PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro interpretará a Pedro Infante en Como caído del cielo, producción de Netflix
08 de abril 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Netflix se propone conquistar más millones de suscriptores en México, tiene ya poco más de 6 millones.
Y para conseguir la hazaña, se lanzó a producir una serie musical en homenaje al máximo ídolo mexicano: Pedro Infante.
Lo interpreta Omar Chaparro, quien tiene el reto de su vida en esta serie.
Netflix sabe darle calidad a las producciones.
Omar Chaparro encontró en el cine lo que la televisión nunca le ofreció: ser actor de ficción con derecho a interpretar personajes más allá de la comedia chusca.
La expectativa para ver Como caído del cielo es enorme, más luego de que se produjo la serie de Luis Miguel con tan alta calidad.
De nuevo Netflix marca el paso con sus ideas de producción, seguramente en menos de lo previsto llegarán a más de 10 millones de suscriptores en México. Por supuesto, Pedro Infante les ayudará.
TELEVISA y Endemol Shine Boomdog traen a México “The masked singer”
08 de abril 2019
Televisa Estudios y Endemol Shine Boomdog anuncian, como parte de su alianza para el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales enfocados al mercado de México, hispano de Estados Unidos y resto del mundo, que coproducirán la adaptación para México de “The Masked Singer”.
Endemol Shine Boomdog y Televisa obtienen la licencia “The Masked Singer” de su creador de origen surcoreano, Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC).
Ambas compañías producirán y adaptarán este formato para el mercado de habla hispana.
Endemol Shine Boomdog aprovecha la experiencia y liderazgo de Televisa en generación, adaptación y distribución de contenidos de habla hispana en el mundo, y que es la ventana televisiva de mayor audiencia en México, para garantizar el éxito de la versión para México de “The Masked Singer”.
En “The Masked Singer” un grupo de famosos esconderán su identidad detrás de disfraces de cuerpo completo y máscaras fascinantes mientras cantan frente a un panel de jueces, quienes además de evaluar su desempeño, deberán analizar cada detalle para descubrir quién está detrás de cada máscara.
Además, los jueces decidirán cuál de los concursantes deberá abandonar la competencia, pero no sin antes revelar su identidad y provocar las reacciones más divertidas de los jueces al ver qué tan cerca o completamente alejados estaban de descubrir al famoso detrás de la máscara.
“The Masked Singer”, en su adaptación para México, será un formato de vanguardia, que se sumará a otros exitosos formatos que han desarrollado y adaptado Televisa y Endemol Shine, como "Big Brother", "Resbalón", “Mira quien baila”, "Factor miedo" y “Me caigo de risa”.
“The Masked Singer” ha sido un éxito en Estados Unidos, Corea, Tailandia, Vietnam, Indonesia y China. En Estados Unidos, su primera temporada, lanzada en enero de 2019, marcó récord de audiencia en su género y su estreno fue la emisión más vista en Tv abierta en ese país.
Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Entretenimiento de Televisa, destacó que: “La realización de este nuevo proyecto responde al permanente compromiso de Televisa por ofrecer a sus audiencias los mejores y más novedosos contenidos. Estamos seguros que la nueva versión de “The Masked Singer” se convertirá en uno de los más importantes eslabones de la cadena de éxitos, que ya registra este espectacular formato a nivel internacional”.
Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, señaló que: “Estamos encantados de coproducir "The Masked Singer" con nuestros colegas de Televisa, una serie que fue producida recientemente por nuestro equipo en los EE. UU., con gran éxito. Esta es una serie muy especial y no podemos esperar para compartirla con la audiencia mexicana”.
“The Masked Singer” versión México, se estrenará en 2019.
EL miedo por AMLO y decenas de preguntas sobre nosotros, reflexión de Álvaro Cueva
08 de abril 2019
Por Álvaro Cueva
Por alguna extraña razón, media humanidad está atacada ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
Suponen que vamos a retroceder en materia de medios de comunicación y muy específicamente en materia de televisión.
¿Le digo la verdad? No necesitamos de “El Peje” para retroceder. Esto ya está viejo, del asco.
No se requiere de ningún estudio avalado por la ONU para entender que la gente tiene una percepción particularmente negativa de nuestra industria.
Algo habremos hecho mal para que las audiencias nos odien de semejante manera y yo creo que sería muy sensato, antes que echarle la culpa al señor López Obrador de lo que nos va a pasar en los próximos años, de hacer un ejercicio de autocrítica.
¿Qué tan confiables son nuestros noticiarios? ¿El público, en verdad se está informando a través de la televisión mexicana? ¿Informando de qué? ¿Desde qué perspectiva?
¿Qué tan críticas son nuestras mesas periodísticas? ¿Qué tan plurales? ¿Qué tan auténticas?
¿Y nuestros conductores de noticias? ¿Se trata de genuinos líderes de opinión? ¿De gente que hizo méritos para ocupar esa posición tan privilegiada?
¿Qué tan efectivas son nuestras producciones dramatizadas? ¿Qué clase de historias le están contando a la gente? ¿Son historias de hoy o del pasado? ¿Historias de México o de algún otro país?
¿Qué le aportan las series, telenovelas y unitarios que estamos produciendo a las audiencias? ¿De qué les sirven? ¿Las comedias hacen reír? ¿Los melodramas hacen llorar? ¿Hay algún género que haga pensar?
¿Cómo estamos tratando a los espectadores cuando hablamos de ficción? ¿Como gente que se merece todo nuestro respeto? ¿Como animales de consumo? ¿Como entidades estúpidas?
¿Quienes son las estrellas de nuestras historias dramatizadas? ¿De dónde salieron? ¿Qué prestigio tienen? ¿Qué siente el público por ellas?
¿Y los demás? ¿Quiénes son los grandes escritores de la televisión de ficción de hoy? ¿Quienes, los directores, los productores, los compositores?
¿Qué tan emocionantes son los “reality shows” que estamos produciendo? ¿Sí son de verdad? ¿Tienen la capacidad de cautivar a las multitudes? ¿Son competitivos a nivel mundial?
¿Son el resultado de un estudiado trabajo de creación o sólo la repetición de una franquicia inventada en algún otro lugar?
¿México es capaz de crear formatos de televisión real o sólo los compra? ¿Por qué? ¿Por comodidad, por miedo o por pereza?
¿Quiénes son los conductores de nuestros “reality shows”? ¿De dónde surgieron? ¿Representan algo para los televidentes?
¿Y los participantes? ¿Son personas de verdad o meros personajes puestos a capricho para generar estímulos baratos, predecibles?
Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva publicado por la Revista TelemundoCine impresa,
consulte la página 54 ahora mismo.
LEONARDO Aranguibel cuenta cómo fue su primera conversación con Juan Gabriel para producir la serie
08 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Leonardo Aranguibel se siente muy orgulloso de haber participado en la producción de la serie Hasta que te conocí, realizada
por Disney.
En entrevista con Aranguibel, tratando de descubrir los secretos por los que la serie Hasta que te conocí alcanzó tanta audiencia, me contó cómo fue su primera conversación con Juan Gabriel para dar inicio al gran proyecto:
“había que empezar por el principio, tener información de primera mano para contar la historia. En esa primera plática está el primer gran secreto. Lo primero que me dijo Juan Gabriel, fue: mi abuela. Cuando yo le escuché decir, mi abuela, entonces pensé: esta plática no va a acabar nunca, va a empezar con la abuela en 1920.
Pero a los 15 minutos de estarlo escuchando, me dije: esta es la historia, era increíble por lo que había tenido que pasar la abuela, el abuelo y sus padres. El cómo se conocieron. Todo está en la serie. Sin duda había que empezar la historia de Juan Gabriel con su abuela. Y la razón de decidirlo así es sencilla y profunda a la vez: las canciones que escribió Juan Gabriel cuentan su vida, tienen un altísimo significado para él. Su estilo tan especial es gracias a la historia de su propia familia.
Mi idea para contar la historia de Juan Gabriel tuvo una gran oposición, me dijeron que no tenía caso ni sentido empezar a contar su historia sin Juan Gabriel. Pero defendí mi posición porque sabía que contar su historia desde más atrás sería algo muy poderoso. Y funcionó. Creo que el público se enamoró de lo desconocido de Juan Gabriel, de esa vida llena de sentimientos, de sabores y sin sabores.
La actuación de Dolores Heredia como madre de Juan Gabriel es brillantísima, su poder en escena
es otro de los grandes secretos de la serie.
Me cuenta Leonardo Aranquibel que platicó con Dolores Heredia para pedirle que ubicara en el tiempo las decisiones durísimas de la madre de Juan Gabriel. La actriz logra comunicar dureza y dulzura.
AMAURY Vergara: película Chivas llega al corazón. Más que una marca, Chivas es una gran familia
08 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Amaury Vergara es el productor de la película Chivas, también es Vicepresidente y Director General del Grupo Omnilife.
Joven cineasta, también empresario, es el responsable de la marca Chivas, que es sin duda la marca más
poderosa de México.
Me dice en entrevista: “me gusta decir que Chivas es una familia, más que una marca”. Y es que sí es una gran familia que trasciende fronteras. Chivas tiene un poder de convocatoria fuera de serie, es el equipo mexicano que más playeras vende en el mundo, no solo en México, es importante subrayarlo de forma puntual.
Dos fanáticos de Chivas de hueso colorado (Jerónimo y Nicolás Fernández Casillas) afirman
que en cualquier momento y en cualquier ciudad del planeta, es posible encontrar a un fanático de Chivas caminando por sus calles con la playera puesta de forma orgullosa.
En las calles de Nueva York, Los Angeles, Madrid, París, Tokio, Berlín, Moscú, Guadalajara, Oaxaca, Tijuana, Buenos Aires, Guatemala, Honduras, en la Ciudad de México y en cualquier otra ciudad, siempre se encontrará a un fanático de Chivas portando alegremente su playera.
Ser de Chivas es un orgullo, de ese tamaño es el posicionamiento de marca. Chivas es grande, una marca extraordinaria. Tiene razón Amaury Vergara, Chivas es más que una marca, es una gran familia a la que de forma apasionada y por voluntad propia pertenecen millones de fanáticas y fanáticos.
En el estreno de la película Chivas, el ambiente de la Alfombra Roja fue único: se vivía ahí el estadio, las porras, los cánticos, la banda de Chivas, la tambora, los aficionados pidiendo autógrafos a sus jugadores, los rostros de nerviosismo y felicidad que provoca el futbol, una mezcla de emociones única.
José Antonio Fernández: ¿Qué sentimiento tienes como productor de la película Chivas?
Amaury Vergara: Para mí hacer cine es algo maravilloso, fascinante, y representar a las Chivas es mágico.
José Antonio Fernández: ¿Por qué decidiste producir la película Chivas?
Amaury Vergara: El cine hace latir muy fuerte mi corazón, sin el cine no sé si podría estar en esta existencia. A ese grado.
Además de todas mis responsabilidades con Omnilife y Chivas, siempre estaré haciendo películas. Producir la película Chivas es una gran fortuna, para mí es un doble placer.
No podía no hacerla.
José Antonio Fernández:
Considero que Chivas es la marca más importante de México, de ese tamaño la veo. ¿Cómo sientes tu responsabilidad en el manejo de esta gran marca mexicana?
Amaury Vergara: A mí no me gusta verla como una marca, considero que Chivas es una familia, es una gran institución y un gran club.
Definitivamente es el club deportivo más grande de México y uno de los más grandes del mundo. Independientemente del peso que me toca tener o la función que debo asumir en este gran proyecto, es para mí un gran honor poder contribuir a la historia de Chivas en este momento con una película. Es un sueño.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Amaury Vergara,
haciendo click ahora mismo.
RAQUEL Menor es la Productora Revelación del Festival de Cine en Guadalajara 2019
08 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Raquel Menor es la Productora Revelación del Festival de Guadalajara 2019.
La entrevisté en el Festival de Guadalajara en 2018, entonces estaba solo con una producción, su búsqueda era por encontrar apoyos que le llevarán a hacer que su sueño fuera una realidad.
Española de nacionalidad, dice que en su otra vida debió ser mexicana. Tiene una identificación por México que le es natural.
En 2019, Raquel Menor está concentrada en dar cauce a seis producciones, aumentó de una a seis producciones a su cargo en solo un año.
Explica que las producciones le han llegado, que las puertas se le abren.
Y revela tres tips-secretos que deben guiar al productor independiente cuando decide entrar a una producción:
Ilusión
Trabajo
Entrega
Considera que el Festival de Guadalajara es el mejor, de eso no tiene duda.
Aquí la video/entrevista con la productora Raquel Menor.
EN CLAVE de H, por GuaPur: futbolistas piden también Liga de Futbol Fronterizo en película No-Muro
08 de abril 2019
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros recibió una carta muy especial de la Asociación de Futbolistas Fronterizos.
La carta dice, a la letra:
Querido Productor de Lentes Oscuros:
- Por medio de la presente, le solicitamos incluya a los futbolistas de la Asociación de Futbolistas Fronterizos en su película No-Muro.
-Sabemos que ya los beisbolistas fronterizos tendrán una secuencia importante en la película No-Muro, nosotros los futbolistas fronterizos no queremos quedarnos fuera.
-Estamos bien organizados, jugamos los domingos, unas veces en Estados Unidos y otras en México. Tenemos muchas canchas, y si no hay cancha entonces nos juntamos y jugamos en donde sea.
-Queremos que, al igual que hizo usted con los beisbolitas, los partidos se lleven a cabo con media cancha del lado de Estados Unidos y la otra media cancha del lado de México.
-Los árbitros también deben estar enmascarados al estilo de la lucha libre mexicana, es parte del show y también es una forma de no darle importancia a las nacionalidades.
-Y un detalle muy importante: el ganador de cada partido invita los burritos, y digo los burritos porque son la comida más famosa y solicitada en toda la línea fronteriza.
-Un burrito le cambia el día a todos, nos ponemos de buen humor cuando nos echamos los burritos.
Mucho le agradeceremos dé la bienvenida a nuestra propuesta.
El Productor de Lentes Oscuros le contestó a Los Futbolistas Fronterizos: Sí, haremos una secuencia y al campo de fut le pondremos un nombre especial, El Burrito Futbolero.
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuec se convierte en Escuela de Cine
08 de abril 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El CUEC ahora es LA ENAC
Era el Centro Universitario de Estudios Cinematográfico, hoy es la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.
Antes, el CUEC dependía de la Facultad de Artes y Diseño de la Unam, no podía emitir por su cuenta títulos de licenciatura, maestría o doctorado, ahora sí lo hará.
El cambio le da independencia al Cuec.
El tema es ideal para producir una película, serie, telenovela, documental, corto o reportaje.
El guión debe incluir:
La explicación de María del Carmen de Lara, actual Directora del Cuec, fue quien impulsó el cambio de estatura.
El por qué es benéfico para el Cuec cambiar a Enac.
También la historia debe describir cuál es la infrestructura del Cuec y qué tanta capacidad tiene para sumar más alumnos.
Por supuesto, debe escucharse la voz de sus egresados y de los que están a favor del cambio. También de los opositores.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: mensaje por mensaje con mucho contenido, técnica de AMLO para comunicarse
08 de abril 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Para la mayoría de los publicistas ha resultado todo un misterio el cuánto poder de comunicación tiene AMLO.
Se le achaca el ser populista, como si eso fuera una varita mágica.
Causa extrañeza su poder de comunicación en los mítines en tanto no provoca aplausos desaforados ni suscita aparentemente tanto entusiasmo.
La fórmula publicitaria de AMLO es única.
Cierto que López Obrador tiene una facilidad especial para conectar con millones de personas, por igual con quienes están a favor como con los que no pueden verlo ni en pintura.
Aquí yo quiero aportar tres características de su estrategia de comunicación, que considero es importante analizar y estudiar a fondo:
La primera es que AMLO envía solo un mensaje en cada comunicación por redes sociales, no confunde.
Dos, siempre le habla directo a la audiencia, sin intermediarios.
Y, tres, cuenta historias y anécdotas, que mezcla con explicar sus ideas sobre la vida.
La combinación le ha dado un poder de comunicación fuera de serie.
Ojo: si la oposición quiere de veras ser oposición de AMLO, puede empezar tomando en consideración las tres caracterísiticas que anoto, a la que se le debe sumar una más, que también tiene AMLO en sus discursos muy a su estilo: creatividad.
Mensaje por mensaje, sin confundir, es la técnica que le ha dado a AMLO un poder de comunicación extraordinario. En las mañaneras puede hablar de un solo tema hasta por más de 20 minutos.
Y no debe olvidarse, además, que se comunica porque sus mensajes traen mucho contenido, hasta clases de historia da por las mañanas.
TEMA de la Semana: ¿quién comprará los canales de Fox Sports?
08 de abril 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Los deportes por televisión y redes sociales están viviendo un boom extraordinario.
Todos los días, prácticamente, hay partidos de futbol de importancia.
También de beisbol, durante la temporada.
Y la atracción del fut americano no se queda atrás.
Además AMLO quiere mayor impulso al beisbol.
El basquet tiene su público, que no es poco.
En este ambiente tan favorable para los deportes por televisión, en el que se deben incluir al tenis y la Fórmula Uno, es que Disney debe vender los canales Fox Sports 1, 2 y 3.
Quién los comprará, es el misterio.
No están descartados Televisa, TV Azteca y Carlos Slim.
JULIO Carlos tiene el don de la libertad creativa que es el de la libertad artística
08 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Julio Carlos ganó el Festival Pantalla de Cristal como Mejor Director en dos categorías: en Anuncios con el comercial de Vitacilina y en Videoclips con Tic-Tac.
En 2017, también Julio Carlos fue premiado por el Festival Pantalla de Cristal con su documental El chico de Oklahoma. Antes había ganado con su corto Amor del bueno. Los premios de Julio Carlos en el Festival Pantalla de Cristal forman una larga fila de honor.
Pantalla de Cristal presenta el nacimiento del director joven más versátil de México, al día de hoy.
Sabe crear ambientes surrealistas y oníricos que escenas clásicas de comerciales con bellas viñetas.
Igual se mete a generar imágenes que potencian videoclips y los hace sentimentales y emocionales a la vez, que explora en la ficción y es capaz de hacer un documental de personaje como si fuera cine de autor.
Julio Carlos tiene el don de la libertad creativa que es el de la libertad artística, y también el don de la ubicación visual para definir el tono de la historia.
Valora la luz siempre, el encuadre y los detalles de la producción. Construye ambientes que significan, da dimensión mayor a la pantalla. Sus imágenes le hablan al espectador.
SIN internet, 557 pueblos en México de 1,000 a 5,000 habitantes. ¡No se vale!
08 de abril 2019
Por Lucía Suárez
La estrategia para dotar de internet a México se basó en dos decisiones que mantienen un importante cuello de botella:
La primera: internet sería un sistema de paga privado con rentabilidad para quien lo ofrezca.
Se atendería, por lo tanto, de forma principal a polos de desarrollo de alta rentabilidad. Es decir, todas las empresas dan servicio de internet en Polanco, en la Ciudad de México, no así en todas las poblaciones del país.
Así las cosas, sabemos que 557 pueblos de 1,000 a 5,000 habitantes de México aún no tienen servicio de internet. Ahora, con la nueva licitación de la Banda 2.5 Ghz, la obligación de los ganadores (ATT&T y Telefónica) es dar servicio de internet en 200 de esos 557 pueblos.
Aún así, quedarán aislados de internet en México, al menos 357 pueblos, de 1,000 a 5,000 habitantes.
La política pública para dar cobertura de internet castigó y castiga aún a no pocos millones de mexicanos. El problema no es menor.
Y no es menor porque no tener internet en la actualidad significa meter en el retraso de inmediato a esas poblaciones.
Que aumente la cobertura de internet está en manos del IFT. Lo reitero: IFT dejó fuera del internet adrede a millones de mexicanos. ¡No se vale!
CÁMARAS Ross Acid y Pilotcam, diseñadas para interactuar con switchers Ross. Distribuye Sistemas Digitales
08 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross, sus switchers son muy famosos por eficientes y presentar una muy atractiva relación costo-beneficio.
También la compañía Ross promueve sus cámaras especialmente diseñadas para interactuar con sus switchers.
Modelo Acid.
Para crear chromas limpios de alta resolución.
Es 4:4:4 dentro del chroma
Logra capturar detalles aún con menor luz
Diseño compacto, pensada para colocarse en soporte robotizado
Sensor CMOS calidad HDR
Pivot Cam PTZ.
Se opera a distancia, puede con-trolarse toda su configuración en tiempo real con mouse y monitor. También es calidad broadcast.
Realiza tilt, paneo y zoom
El control remoto tipo piloto de avión es muy cómodo y amigable. Intuitivo
Conexión vía cable ethernet para Flujo IP
Pilot Cam de Ross da múltiples posibilidades creativas a productores, guionistas y directores.
Su precio: inicia en 2,900 dls
Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
TITAN promueve Dolby Atmos, tecnología de vanguardia en audio
08 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Titan, compañía que preside el Ing. Francisco Márquez y dirige el Ing. Paulo Márquez, tiene el más alto conocimiento de la nueva tecnología de sonido Atmos.
Dolby Atmos
Titán diseña, equipa, da mantenimiento, soporta y capacita para crear y operar la nueva configuración de sonido Atmos, que es 7.1.4.
Dos bocinas adelante, dos atrás, dos de cada lado y cuatro en el techo, más el subwoofer.
Titan es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
VIACOM expande sus estudios internacionales con nuevos centros de producción en Madrid y Manchester
08 de abril 2019
Viacom International Studios (VIS) anuncia la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester, como parte de un proceso de crecimiento de su capacidad de producción internacional en inglés y en español.
VIS sigue expandiendo su huella de desarrollo, producción y distribución internacional tras su exitoso lanzamiento en Latinoamérica el año pasado.
Bajo el liderazgo de Federico Cuervo, VIS Américas se ha establecido muy rápidamente como un desarrollador, productor y distribuidor líder de contenido latino, con más de 900 horas de dramas, comedias, realitiesy acción en vivo para todas las edades, las cuales se originan en catorce centros de producción en todo el continente y están disponibles para su preventa o coproducción en 2019.
Con miras a replicar este éxito en otros territorios, Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios, la casa productora de Viacom en Londres, la cual está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK con efecto inmediato.
El equipo de producción en el Reino Unido ya está filmando su primera producción original para un canal o plataforma que no es propiedad de Viacom, el cual ha sido encargado por ITV para la producción de una nueva serie documental para el prime time. Los detalles completos serán publicados a la brevedad.
Tras haber cerrado acuerdos de contenido de alto perfil con varios distribuidores en América Latina, entre ellos el reciente lanzamiento de la comedia Homens? en Amazon Prime y la venta de Borges a Netflix, el equipo de VIS Américas ha finalizado una serie de ventas a televisoras europeas, incluyendo la licencia del formato de Amar después de amar (Love After Loving) a Alpha en Grecia, TVI Portugal y Atresmedia en España.
NUEVO B-Mount para cámaras Arri soporta baterías de 12 y 24 voltios
08 de abril 2019
Las cámaras digitales de hoy están empujando cada vez más los límites de rendimiento de los sistemas establecidos de 12 voltios.
Con el fin de cumplir con las crecientes demandas de potencia de los sistemas de cámara e iluminación, el fabricante de baterías de Munich, bebob, ha desarrollado la B-Mount, un nuevo soporte de batería que hace posible suministrar dispositivos de 24 voltios mientras proporciona la máxima flexibilidad en cuanto a la elección de baterías y accesorios.
Arri utilizará el soporte B para todas sus futuras cámaras. Esta nueva interfaz B-Mount tiene varias ventajas decisivas.
El nuevo B-Mount proporciona 24 voltios de alta potencia, también está equipado para soportar múltiples voltajes (tanto de 12 voltios como de 24 voltios).
Adaptable a las necesidades respectivas de los dispositivos compatibles
Hace posible suministrar todos los dispositivos en el set con un solo sistema de batería
UNEN fuerzas Televisa Deportes y Univison Deportes para competir en todo América con ESPN y Fox Sports
08 de abril 2019
En Televisa Deportes llevan meses preparando nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional.
Su objetivo es acercarse a la población de habla hispana en todo el continente, particularmente a la que radica en Canadá, Estados Unidos y México a través de una nueva oferta deportiva.
Los nuevos contenidos de Televisa Deportes pronto llegarán a muchos millones más de personas.
Para conseguirlo, se reorganizan con una nueva propuesta, trabajan en una re-ingeniería en todos los sentido. Incluye:
Un fuerte equipo de profesionales con nuevos talentos
Deciden posicionar a la mujer como líder de opinión en el ámbito deportivo.
Sorprenderán al público con nuevas tecnologías, nuevas escenografías y nuevas aplicaciones digitales (App y Web) para interactuar de forma intensa con la audiencia.
También preparan una nueva imagen pan-regional.
La estrategia de la nueva cobertura deportiva de Televisa Deportes es que el público se sienta parte del espectáculo deportivo, como si estuviera en el estadio.
Televisa trabaja con su nuevo socio estratégico Univision Deportes, y también con sus directivos, comunicadores y técnicos para hacer el lanzamiento el próximo domingo 9 de junio, fecha en la que darán a conocer los detalles de la nueva época de Televisa Deportes que tiene un gran objetivo: derribar fronteras geográficas y tecnológicas.
XPLORER, beltpack inalámbrico para intercomunicación. Distribuye AEQ
08 de abril 2019
Xplorer es más que un beltpack, se trata de un auténtico panel inalámbrico de usuario de intercom.
Basado en tecnología WiFi, está dotado de un interfaz de usuario con 4 teclas de acceso directo organizadas en páginas, otras dos teclas programables y una pantalla multifunción.
Puede trabajar asociado a una matriz de intercom o bien como terminal Party-Line.
Tecnología WiFi
La conectividad WiFi 5G facilita la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, ya que es una tecnología genérica implantada en todo el mundo
Permite incluso utilizar redes inalámbricas ya existentes para otros servicios.
Utilizando puntos de acceso gestionados, se desarrolla la función “roaming” que permite desplazarse libremente a través de toda la zona de cobertura.
Trabajo con matriz
Puede trabajar como cliente de matrices de Intercom AEQ Crossnet, Conexia y TH5000.
En este modo, cada tecla puede activar cualquiera de los siguientes comandos: Talk, Listen, Talk&Listen, Remote One Way, Remote Both Ways, Remote Volume y Dial Call.
En este ecosistema puede convivir con:
Paneles de usuario cableados serie 8000.
Unidades de comentarista Olympia 3.
Y también, a través de la aplicación Xvirtual, con:
Paneles de usuario de intercom montados con terminales inalámbricos sobre sistema operativos iOS tales como iPad e Iphone.
Paneles de usuario de intercom montados en PCs con windows.
AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.