1 de 21
|
|
|
|
ALEJANDRO Cantú realiza fotografía de El Complot Mongol con 2 Arri Mini y lentes Zeiss
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alejandro Cantú realizó la fotografía de la película El Complot Mongol, bajo la dirección de Sebastián del Amo.
- Utilizó 2 cámaras Arri Mini equipadas con lentes Ultra Prime Carl Zeiss.
- Eligió los Zeiss porque son accesibles y logran buena calidad. La familia Zeiss le permitió utilizar varios tipos de lentes a lo largo de la producción.
- Ocupó lentes telefoto 50, 85, 100 y 135. También el angular 16.
Telefotos, apuesta por la estética y narrativa
En El Complot Mongol, el tono narrativo de Sebastián de Amo tiene como referencia los cómics.
- Utilizaron los telefotos con el objetivo de hacer sentir ese especial juego del campo focal que logra ser muy atractivo, seductor. La narrativa juega con lo que está dentro de foco y fuera de foco. Lo que queda en foco alcanza muy alta resolución, destaca a los ojos del público. Se concentra la atención en el foco.
- Ocuparon una paleta de color de colores básicos, que encuentra atmósfera y profundidad con el manejo de negros, de zonas oscuras.
- Juan Carlos Castillo en la dirección de arte y Alejandro Cantú en la fotografía, hicieron mancuerna escena por escena con todo detalle.
- La propuesta visual de Sebastián del Amo encierra una intención: crear una farsa con humor negro a la que el espectador se va conectando secuencia a secuencia. La cinta está repleta de bromas. ¿El detective es detective? ¿La china es china¿ ¿De qué se trata el complot...?
- Toda la película fue realizada con iluminación artificial, HMIs y paneles de LEDs.
- Para controlar el color de la piel de los actores (uno de los mayores retos por la existencia de colores básicos en todas las escenas), Cantú le dio solución colocando rebotes de luz blancos cerca de los actores.
Una palabra para decidir cómo iluminar
Para decidir la iluminación de la película, Sebastián del Amo acordó con Alejandro Cantú un método singular: definieron cada escena con una palabra (nerviosismo, amor, miedo...).
- La iluminación enfatiza esa palabra elegida para cada escena, la subraya, le da potencia para que suba la emoción del espectador.
- El trabajo de corrección de color es de Fernando Medellín, especialista que también es muy destacado en su campo.
Dolly y cámara en mano
La película la realizaron en su mayor parte con movimientos suaves de dollies, la cámara en mano solo fue para las peleas.
Tanto Sebastián del Amo como Alejandro Cantú y Fernando Medellín son ganadores del Festival Pantalla de Cristal. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CANDIDATAS a ser Nominadas para Premios Platino 2019: Roma, Rojo, Museo...
|
|
|
Aquí la Lista de Candidatas para alcanzar la Nominación como
Mejor Película Iberoamericana de Ficción en los Premios Platino
- A SON OF MAN / Ecuador
- AVERNO / Bolivia, Uruguay
- BENZHINHO 7/ Brasil, Uruguay
- CAMPEONES / España
- COCOTE / Rep. Dominicana, Argentina
- DRY MARTINA / Chile, Argentina
- EL ÁNGEL / Argentina, España
- EL REINO / España
- LA FAMILIA / Venezuela, Chile
- LA NOCHE DE 12 AÑOS / España, Argentina,
Uruguay
- LAS HEREDERAS / Paraguay, Uruguay, Brasil
- MUSEO / México
- O GRANDE CIRCO MÍSTICO / Brasil, Portugal
- PÁJAROS DE VERANO / Colombia, México
- PEDRO E INÊS / Portugal, Brasil
- ROJO / Argentina, Brasil
- ROMA / México
- SERGIO Y SERGUÉI / España, Cuba
- TARDE PARA MORIR JOVEN / Chile, Brasil,
Argentina
- WIÑAYPACHA / Perú
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SONY y Avid colaboran en flujo de trabajo desde captura hasta post y play out
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Las compañías Sony y Avid decidieron presentar en la Ciudad de México de manera conjunta, bajo el método colaborativo que es muy actual, una demostración del poder de sus equipos para cubrir las necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión, desde la captura hasta el play out.
- Sony y Avid son compañías que se complementan entre sí, prácticamente no tienen equipos que se enfrenten en competencia.
- Sony demostró sus cámaras, incluyendo la Sony Venice con su nueva Extensión, que la hace única en el mercado.
- También Sony mostró su nuevo monitor de alta calidad, es de LEDs, y su sistema de almacenamiento cien por ciento confiable de larga duración. Su sistema de almacenamiento lo explicaron así: es como si fuera un YouTube interno para televisoras, productoras, postproductoras, universidades, instituciones públicas...
- Por su parte, la compañía Avid mostró todo su poder para postproducción de imagen y video, realización de gráficos, equipo de repetición instantánea, incluyeron una sala de demostración ProTools con instalación Dolby Atmos.
Estuvieron presentes en la reunión los expertos reconocidos de Sony y Avid y también los estrategas de mercadotecnia de ambas compañías, Madeline Casco y Angel Ylisastegui.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Panasonic DVX 200, calidad 4K sensor 4/3. Distribuye Teletec
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes.
La compañía Teletec promueve las cámaras Panasonic.
Cámara Panasonic DVX 200
- Muy famosa y querida por el mercado.
- Diseño moderno, llamativo y estético.
- También es 4K, muy atractiva relación costo-beneficio.
- Sensor 4/3.
- Cuesta arriba de 3,000 dls.
- Muy versátil, tiene mucha personalidad en el set.
- Es 4:2:0 8 bits.
- Entradas de audio XLR.
- Pesa menos de 3 kilos.
- Recomendada para todo nivel de producciones.
- Siempre el cinefotógrafo debe definir sus mejores condiciones de luz para conseguir la calidad máxima según el tamaño de pantalla en el que se va a exhibir la producción capturada.
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Teletec, compañía que dirige el Ing. David Alexander, también es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
EFD renta cámaras y lentes que dan el look deseado para producir cine, series, comerciales…
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.
- Inició operaciones en 1999 en México, país sede en el que se ha desarrollado de forma extraordinaria.
- Tiene sucursales en Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.
- EFD cuenta con las cámaras y los lentes que dan el look deseado para producir cine, series, comerciales, videoclips y documentales.
- Sabe EFD que cada producción busca un look que le distinga y que refleje el tono dramático de la historia a contar, por eso cuenta con una amplia gama de lentes, cámaras y equipos de iluminación para luz de día y de noche.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
DETRÁS de Cámaras: Salvando al Soldado Pérez
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Salvando al Soldado Pérez ocupa el lugar 27 entre las 100 películas más taquilleras del 2011. Se estrenó en México en 250 salas y en otras 130 en Estado Unidos. Fue realizada bajo una compleja producción, incluyó a más de 500 personas con filmaciones en las Dunas de Bilbao en Torreón, Durango, Sinaloa, Los Ángeles y Estambul, en Turquía.
Billy y Fernando Rovzar con su productora Lemon supieron dar dimensión al proyecto de Beto Gómez, le apoyaron en todo tal cual lo había imaginado. Dieron poder a la cinta en pantalla.
Los valores de producción de Salvando al Soldado Pérez lucen brillantes en la sala, enriquecen en todo momento cada secuencia del guión. El ejemplo mayor es cuando aparece el camión de helados en plena guerra, ¡eso es producir!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|