PRONÓSTICOS de José Antonio Fernández para el Oscar 2019: gana Roma y por qué es una gran película
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
En el video que presentó en este espacio, explicó mi punto de vista del por qué Roma es una gran película, lo que me permite pronosticar que sí ganará el Oscar, al igual que Alfonso Cuarón.
Considero que Roma cumple con tres máximas a las que un cineasta siempre aspira:
Despertar la sensibilidad del espectador
Despertar el humanismo del espectador
Despertar la apreciacón de la cinematografía como un arte.
En el video explico cada punto con amplitud y confirmo que Roma consigue las tres aspiraciones con un logro mayor: lo hace del minuto uno hasta el final. Es por eso que la película es tan potente, gana premios en todos lados y no tiene rival.
NÚMERO uno en taquilla en México, la película mexicana Mirreyes vs Godínez
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Puede celebrar Chava Cartas (ganador del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con el videoclip Besarte de Lú), su película Mirreyes vs Godínez es un gran jonrón para el cine mexicano.
Mirreyes vs. Godínez es Número Uno en taquilla en su semana de estreno.
Pude constatar que entran a la sala de cine grupos de jóvenes de hasta 6, 8 ó 10. Es todo un caso, los jóvenes se ponen de acuerdo para ir a verla.
La cinta es divertida, la hizo Cartas bajo el método de contar chiste tras chiste, trae mucho romance, algo de aventura y también contenido social y de reflexión personal. Es una mezcla de ingredientes que el público comprende y recomienda. Muy mexicana.
Sí trae el espíritu de Nosotros los Nobles en la sangre, es el de la nueva ola del nuevo cine mexicano: las comedias románticas ligeras que quieren hacer taquilla sin olvidar que al menos deben incluir un par de mensajes de reflexión al público.
Mirreyes vs Godínez motivará todavía más a más productores para que se lancen a producir más comedias románticas, es la fórmula de hoy para hacer cine mexicano.
Uno de los temas de Mirreyes vs Godínez: plantea la película que las clases sociales se necesitan unas a otras, tanto que requieren unirse para alcanzar objetivos comunes, que los tienen y son protagonistas para sus vidas. Tema de fondo.
Chava Cartas es también el director de Gossip Girl Acapulco y de Treintona, soltera y fantástica.
VIACOM adquiere Pluto TV por 340 millones de dólares y compite ya con Netflix
03 de febrero 2019
Por Lucía Suárez
Viacom decide entrar al negocio de competir con Netflix, compra Pluto TV, el servicio por internet que permite ver más de 100 canales de tele y también contenido de video bajo demanda, programas, series, muchas películas y videos. Los usuarios no pagan suscripción.
El corporativo Viacom es dueño de la productora de cine Paramount, MTV, Nickelodeon y Telefe, entre otras productoras-canales.
Pluto TV es un ingenioso concentrado de canales y miles de horas de video bajo demanda construido por acuerdos con decenas de productores de contenidos bajo un esquema de asociados.
El slogan de Pluto TV es: It´s Free Television. En Estados Unidos decir free es decir gratis.
Pluto TV es una aplicación de internet, lo que le permite ofrecer sus contenidos a cualquier persona que tenga acceso al internet en cualquier modalidad de equipo, ya sea pantallas caseras que móviles o computadoras de escritorio. Es un servicio original que combina la tele de paga con ser también una OTT.
Pluto TV cuenta con más de 12 millones de suscriptores. Netflix suma ya más de 140 millones en el mundo.
Pluto TV no requiere permisos de los gobiernos para operar, lo que sí necesitan las compañías de televisión de paga y por supuesto las de tele abierta. Sí necesita contar con los derechos y licencias para exhibir en distintos territorios.
Digamos que Pluto TV nos está mostrando un posible futuro de Netflix, que es el también incluir en su menú canales de televisión de contenidos variados.
Pluto TV tiene en su menú a Bloomberg, Weather Nation, RT (es el canal ruso internacional), Stadium, 4K TV, NatureVision TV, Slow TV y el canal de la Nasa con su conocida transmisión en vivo. En su menú cuenta con la sección Chill Out, pensada especialmente para consumidores de marihuana.
Viacom no podía quedarse atrás, con tanta producción propia tiene la posibilidad de fortalecer a Pluto TV y no resignarse a hacer tratos de negocios con Netflix y quedarse solo mirando.
VIDEOSTAFF promueve estabilizador Crane II Zhiyun, para inclinar la cámara a 45 grados
03 de febrero 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Las Tiendas VideoStaff cuentan con un amplísimo Catálogo de Productos para profesionales de cine, video y televisión. Son expertos en accesorios para cámaras DSRL y móviles.
Estabilizador Crane II Zhiyun
Motorizado de tres ejes.
Muy amigable y rápido de balancear para iniciar la grabación, se encuentra el punto de gravedad en minutos.
El balanceo debe ser perfecto para que los motores no trabajen con sobrepeso. Esto permite mayor duración de la batería, que es hasta de 16 horas (depende en buena parte del balanceo correcto).
Viene con estuche rígido.
El Crane 2 trae función Follow Focus incluida en el estabilizador.
Hace tilt y paneo.
Permite inclinar la cámara en posición de 45 grados.
Da lucimiento a cualquier escena grabada, ya sea en ficción, eventos, bodas, realities...
Cuesta alrededor de 850 dls.
VideoStaff es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
CINETEC distribuye lentes Arri Signature Prime, soportan sistema de datos LDS-2 Arri
03 de febrero 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve los nuevos lentes Arri Signature Prime y las luminarias Arri SkyPanel. También las cámaras Alexa.
Lentes Arri Signature Prime
Diseñados por la misma marca Arri, aprovechan el censor de gran formato de la Alexa LF.
Consiguen bokeh cremoso y piel natural.
Únicos que soportan el sistema LDS-2 Arri, es el sistema de datos propio de la marca Arri. Permite, entre otras cualidades, una inicialización rápida con altas velocidades de datos y codificadores absolutos.
Siempre el mundo del cine le ha dado máxima importancia al uso de los lentes, crean el lenguaje cinematográfico. Hoy ya no solo el mundo del cine valora los lentes, también lo hacen de forma especial con un espíritu innovador quienes están produciendo series, telenovelas, súper series y teleseries.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, lo utilizan para entrevistas
03 de febrero 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...
Micrófono Lavalier Shure WL 185
Es de estructura metálica.
Resistente.
Discreto.
Es similar su radio de captación a la de un corazón.
Patrón direccional a la boca.
Vale, solo el micro lavalier, poco más de 100 dls.
Lo utilizan para entrevistas.
Representaciones de Audio es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
COLOR Cassettes distribuye amplia línea de cámaras Sony para todo tipo de producciones
03 de febrero 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony, ofrecen toda una gama de productos para producción. Promueve su línea de switchers y cámaras.
Cámaras Sony
La marca Sony se caracteriza porque cuenta con una muy amplia línea de cámaras para los profesionales, que van desde sus muy utilizadas DSLR hasta las de más alto rango, como la famosa Sony Venice que tiene todas las especificaciones para lograr calidad al mayor alto nivel en la producción de comerciales, películas y series.
El cinefotógrafo Juan José Saravia grabó la multipremiada película Vuelven con su cámara Sony F55, todo el tiempo con Asa Real 1250.
Utilizó el juego de lentes Sony SCL-PK6/F.
Algunas escenas las grabó con la cámara Sony FS7II.
El caso es muy interesante para conocer la respuesta de los equipos Sony en condiciones extremas: para algunas escenas solo ocupó la luz que genera un iPad o un iPhone.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
FERNANDO de Fuentes: se expande Ánima Estudios a Madrid y Canarias. Realizan 6 nuevas producciones animadas
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Fernando de Fuente encabeza Ánima Estudios, la casa productora de animación número uno de México, han realizado las películas de las leyendas de México y también El Chavo Animado.
Ánima Estudios se expande, crece en España con oficinas y producción de animación en Madrid y Canarias. Aprovechan estímulos y el buen oficio de los animadores españoles, que en especial han desarrollado técnicas efectivas para el 3D.
En México se concentran para continuar con la animación 2D.
Cuenta en video/entrevista que actualmente realizan 6 producciones audiovisuales.
Ánima Estudios nació con el mejor espíritu, el producir sin detenerse, a lo largo de su historia ha hecho tratos de producción siempre pensando que su vocación es producir contenidos audiovisuales animados.
MIGUEL Bárcena: hay vida después de Televisa, cuenta su experiencia. Pionero en periodismo ambiental, alertó la crisis desde los ochenta
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Miguel Bárcena es pionero en periodismo ambiental. Fue reportero de Televisa en el programa 60 minutos, desde donde junto con el trabajo de colegas periodistas, muy reconocido el de Jaime Mausán, alertaron del desastre ecológico que iniciaba en México y el mundo.
También Miguel Bárcena trabajó haciendo mancuerna con Abraham Zabludovsky en el noticiero del mediodía del Canal de las Estrellas, sustituía a Abraham cuando se ausentaba como conductor principal del espacio informativo.
Bárcena es buzo experto, ha alertado desde los ochenta en sus distintos espacios informativos sobre un problema mayor que preocupa al mundo entero: el desastre ecológico que enfrenta el planeta. Es muy grave.
En video/entrevista, me cuenta qué hizo cuando salió de Televisa, es toda una historia que generosamente narraa de forma sensible y realista, una historia personal con la que seguramente muchos tendrán una identificación inmediata, hayan colaborado con Televisa o en otro lugar del que por distintas razones y circunstancias dejaron atrás para emprender un nuevo futuro.
Actualmente Miguel Bárcena colabora con ABC Radio y ADN40, entre otros medios.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Yalitza en película no muro con frase Ya sabes quien
03 de febrero 2019
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que debe encontrar la manera para que Yalitza aparezca también en su película No-Muro. El problema a resolver es cómo puede hacerle para que eso suceda.
Una de sus ideas es viajar al pueblo natal de Yalitza en Oaxaca y esperar a que llegue, pero eso no sabe cuándo pueda suceder porque sabe que está llena de compromisos.
Y aunque logre hablar con ella, piensa que difícilmente acepte actuar en su película porque seguro ya firmó contratos de exclusividad.
Pero el Productor de Lentes Oscuros tiene una idea: que Yalitza aparezca en su película con la frase "ya sabes quién".
Eso significa que los actores y actrices puedan mencionarla varias veces en la película No-Muro hablando de la envidia, el malinchismo y lo venenosas que pueden ser las personas sin necesidad de que Yalitza aparezca en escena.
El Productor de Lentes Oscuros imagina una escena en la línea fronteriza: le preguntan al aduanero que si ya cruzó al otro lado ya sabes quién, la Nominada al premio del cine. Entonces el aduanero responde: ya sabes quién es una mujer oaxaqueña muy sensible. Y otro que está en la fila agrega: a mí me gusta ya sabes quién, y la admiro porque conectó con el público en su primera película. Y otro más que también está en la fila dice: ahí va, ya la vi, va cruzando. En ese momento la cámara la busca entre las personas que van caminando para cruzar la frontera. Y así sigue el guión con el tema y empiezan a hablar todos los personajes de los envidiosos, los venenosos y los mal vibrosos.
Se siente feliz el Productor de Lentes Oscuros de haber encontrado la manera de que Yalitza aparezca en su película No-Muro, nunca había pasado por su imaginación tal logro.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo logra registrarse un partido político en México
03 de febrero 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Hoy que 102 organizaciones quieren convertirse en partidos políticos, es un momento ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto sobre el tema "cómo se registra un partido político en México".
El caso obliga a revisar la historia de los partidos políticos en México, conocer cuáles han sido los más influyentes y el por qué y cómo lo consiguieron.
Tema especial es explorar cómo es que 102 organizaciones aspiran a ser partido político, cómo es que se da este gran boom.
El guión debe explicar cómo se da el proceso de registro y por qué solo algunos lo consiguen. Hay que darle seguimiento al proceso de registro actual, es histórico, nunca antes se habían dado tantas solicitudes.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: 102 organizaciones quieren convertirse en partidos políticos en México, alerta a publicistas
03 de febrero 2019
Por Juan Ibargüengotia
Cuando se dieron encadenados los sonoros éxitos de taquilla de las películas Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, inició un furor en México por hacer cine: Alazraki y Derbez habían comprobado que se podía hacer cine con contenido que además fuera un muy jugoso negocio.
A partir de ese momento, cientos de cineastas jóvenes y también inversionistas (mexicanos) voltearon a ver al cine mexicano con un entusiasmo muy parecido al que se vivió en la Época de Oro del cine nacional.
Pues algo así sucede hoy con en el mundo de la política: el triunfo de Morena y su historia vertiginosa para conseguir la Presidencia de la República, ha despertado el deseo de muchos grupos de poder que creen tener la capacidad de organización para emular la hazaña de Amlo con Morena, el llegar a la Presidencia, hacerse de una gubernatura, una presidencia municipal o de perdis entrar al Congreso con diputados y senadores en un abrir y cerar de ojos.
Y para lograr posicionamiento entre los electores, se necesitan muchos publicistas.
Si 102 organizaciones políticas quieres ser partidos políticos, quiere decir que al menos 102 publicistas deben estar trabajando de la mano de esas organizaciones.
Es una buena noticia para el mundo de la publicidad, también para quienes se dedican a las relaciones públicas. Lo curioso del caso, es que el modelo a estudiar (que conste, no digo el modelo a seguir), es el creado por un no publicista, por AMLO que se autocreó su propia campaña bajo sus propias ideas creativas y de acuerdo a sus propios métodos. Destaco su fórmula: una cámara sin cortes en cada mensaje en vivo, dure lo que dure.
Quizá de esas 102 organizaciones al menos 4 ó 5 consigan su registro como partido político. Su primera tarea será convencer a los ciudadanos que cada uno de esos nuevos partidos políticos tiene una razón de ser. Ahí entra la creatividad publicitaria para comunicar de manera efectiva sus mensajes.
PERSONAJE de la Semana: sorprendente interpretación de Majida Issa en serie La Guzmán
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
La teleserie La Guzmán, producción de Imagen Televisión y Sony, es una buena noticia para el público.
La Guzmán está producida con un estilo de producción que viaja todo el tiempo entre el lenguaje clásico de la telenovela (en imagen y puesta en escena) y el lenguaje de las series actuales, se distinguen porque buscan alcanzar el lenguaje cinematográfico.
La Guzmán libra ese vaivén que puede causar cierta distracción en el público, porque las actuaciones crecen conforme transcurren los capítulos y la historia avanza. Ni Silvia Pinal es la mala del cuento, ni La Guzmán es tan impulsiva, ni nada se les dio fácil. Esto que anoto es el motor de la historia, por eso el espectador se motiva a ver cómo le hicieron para ser lo que son.
La interpretación de Alejandra Guzmán corre a cargo de Majida Issa, puedo decir de forma categórica que es sorprendente. La actriz colombiana tuvo un reto mayor porque no es tan parecida a La Guzmán, digamos que no es idéntica, y no hubo en la producción el deseo de hacerle arreglos para que se pareciera más. Sin embargo, ese no parecido idéntico lo suple Majida Issa con una interpretación que logra poner en escena a La Guzmán.
Majida Issa da vida a La Guzmán por su voz, su risa rasposa, su manera de ser llena de energía como descontrolada, su mirada de rayo y poder de expresión con todo el cuerpo. Brillante su interpretación.
Majida Issa sabe que sobre ella recae el poder de la teleserie La Guzmán, puede celebrar.
La Guzmán se transmite todas las noches por Imagen Televisión, Canal 3 de tele abierta en todo México. Es fácil encontrarla en YouTube, sube los capítulos la misma cadena Imagen Televisión.
TEMA de la Semana: TV Azteca se mete de lleno a la televisión en vivo
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Benjamín Salinas Sada tiene muy clara su nueva fórmula para TV Azteca: la tele en vivo es ya protagonista para sus cuatro canales (Azteca Uno, Azteca Siete, ADN40 Y a más).
Apostar por la tele en vivo o como si fuera en vivo (el caso de algunos realities), es el método para ganar esos niveles de audiencia que al parecer ya no estaban consiguiendo sus telenovelas.
TV Azteca dejó a un lado la producción de telenovelas y unitarios de ficción (Cuando callamos las mujeres) y apuesta muy fuerte por la televisión en vivo.
Y la apuesta de TV Azteca es tan fuerte, que por eso construyeron su nueva Unidad Móvil 4K, equipada para producciones en vivo con imagen y sonido de la más alta calidad.
AMBICIOSO Plan de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores. Aquí su lista de películas a realizar
03 de febrero 2019
Sebastián del Amo publicó en su cuenta de Facebook su muy ambicioso Plan de Producción para los siguientes años, es casi su plan de vida como cineasta.
Sus películas El fantástico mundo de Juan Orol y Cantinflas han sido galardonadas por el Festival Pantalla de Cristal, también por las Diosas de Plata y el Ariel.
Cantinflas se mantiene como la película mexicana más taquillera en el extranjero y es muy rentable para la tele abierta.
Aquí el Plan de Vida como Cineasta de Sebastián del Amo, lo reproducimos tal cual lo publicó.
Por supuesto, busca coproductores
Mi lista de guiones y proyectos sin filmar (por si andaban con el pendiente):
1- Boogie "el Aceitoso"
Basado en el cómic de Roberto Fontanarrosa
2- Clara de Noche
Basado en el cómic de Bernet, Trillo y Maicas
3- Torpedo 1936
Basado en el cómic de Bernet y Abulí
4- El último minuto también tiene 60 segundos Historia del Fútbol Mexicano
5- Me llamaban Joselito
Vida del cantante español
6- Pornstars
Serie de TV sobre la industria del porno en LA
7- Héroes Anónimos & Villanos Inolvidables
Serie de TV histórica
8- El Tesoro de México
Serie de TV ubicada durante el II Imperio
9- Disparos en la oscuridad
Basado en la novela de Fabrizio Mejía Madrid
10- ¡Viva Villa!
Serie de TV biográfica sobre mi general
11- Trago Amargo
Basado en la novela de Francisco Haghenbeck
12- Flor de Ring
Guión original sobre un boxeador transexual
13- Operación Bolívar
Basado en el cómic escrito por Édgar Clément
Algunos de estos proyectos ya vienen en camino, otros están en proceso y otros en el cajón, esperando ver la luz.
COMENTA el periodista, editor y crítico Sergio Raúl López sobre película Roma: es un fenómeno hollywoodense
03 de febrero 2019
Aquí reproducimos el texto publicado por el periodista, editor y crítico Sergio Raúl López, experto en cine, en su espacio de Facebook.
Si aceptamos que la película Roma costó 15 millones de dólares y que la campaña en Hollywood ronda los 20 millones de dólares o más, y tomando el dólar a un promedio de 20 pesos, el costo de la pelócula Roma equivale a todo el presupuesto disponible de Eficine para la producción (650 millones de pesos) y distribución (50 millones de pesos) en un año. Esto de Roma no es un fenómeno mexicano, es netamente hollywoodense.
El día de las 10 nominaciones, la Motion Picture Association of America -de gran influencia en Washington- aceptó a Netflix como miembro, es decir, ya es la séptima productora Major. ¿Eso qué tiene que ver con la realidad del cine mexicano?
Además, gracias a una carta de Reygadas y una reunión de Jorge Sánchez con Amat Escalante –a quien Cuarón y del Toro defendieron por twitter para que le dieran el Eficine Distribución– y Michel Franco, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Imcine, le otorgó un millón de pesos a Roma para su distribución en México y dos millones más para su lobbying en Hollywood.
¿Por qué si tiene apoyos con dinero público mexicano –además tuvo un Eficine por 9 millones y 10 millones del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México– , no sabemos cuánto público acudió a las 105 salas "alternativas" en las que Netflix decidió exhibirla y que no reportan ni asistentes ni ingresos a Comscore/Rentrak, como sí lo hacen Cinemex y Cinépolis y algunas pocas salas de ese circuito como Cineteca Nacional o Cine Tonalá o Cinemanía (¿por contrato no pueden hacer públicos dichos datos?
Aunque el dinero mexicano no alcance para presumir a Roma como coproducción –que debe ser, según la ley, igual o mayor al 35 por ciento–, ¿no tenemos derecho de saber cuánta gente la vio en cines y en la propia plataforma Netflix que se reserva los números para sí mismo?
¡Para mí todo esto del estreno y de los tuits victimizantes y las portadas y demás, es pura publicidad para la cinta! ¡Aprovecharán para ganar el Oscar!
¿Adónde va Imagen Televisión? Noticias, teleseries y night show, la hacen fuerte
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Ahora que TV Azteca decidió dejar las telenovelas, es el momento para que Imagen Televisión meta el acelerador y justo es lo que está haciendo.
La serie La Guzmán le puede dar un golpe de audiencia, que también beneficia al noticiero de Ciro Gómez Leyva, ya no arranca solo a las diez y media de la noche.
Pero Imagen Televisión necesita despertar más su ambición, requiere más teleseries como La Guzmán, más entusiasmo en sus espacios de entretenimiento y que el night show de Videgaray sea realmente un show, puede hacerlo.
Imagen Televisión está en un momento clave: requiere enviar mensajes a la audiencia para posicionarse mejor: noticias, teleseries, deportes y su night show, pero todo con esa actitud mayor de querer ser vistos. Pueden lograrlo. La Guzmán, Ciro, Gustavo Adolfo Infante y Videgaray deben ser su buque insignia.
ING. Pedro Carmona: en TV Azteca somos líderes en tecnología, nuestra nueva Unidad Móvil 4K es la más moderna de México
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
El Ing. Pedro Carmona celebra, explica sus motivos para sentirse orgulloso: en TV Azteca somos líderes en tecnología broadcast.
Fuimos los primeros en hacer una transmisión en HD.
También los primeros en hacer una transmisión 3D (fue con La Academia en vivo).
Igualmente los primeros en terminar en tiempo y modo el Apagón Analógico.
También los primeros en hacer una transmisión 4K en México.
Hoy estrenamos nuestra nueva Unidad Móvil 4K TV Azteca, es diseño de ingeniería propio.
Que sea calidad 4K garantiza una mejor calidad de transmisión en HD.
Está equipada con tecnología de más de 25 marcas, las cámaras, switcher y servidores son Sony.
La tecnología de intercomunicación es Riedel. El sistema de distribución de señales es Evertz.
TV Azteca está abierto para que su nueva Unidad Móvil 4K también pueda ser rentada para clientes de todo el mundo que vengan a México a realizar producciones especiales.
TV Azteca utilizará su Unidad Móvil 4K para realizar producciones en vivo de alta calidad. Es clave para su operación en estos tiempos en los que buena parte del horario de transmisión de sus 4 canales lo cubren con producciones en vivo.
La Unidad Móvil 4K TV Azteca está preparada para producir el Torneo de Golf de México, evento de alta complejidad en su producción para tele en vivo.
Aquí la video/entrevista con el Ing. Pedro Carmona, en la que también explica el concepto de excelencia y de sensibilidad social que es guía para quienes colaboran con TV Azteca.
¿Adonde va TV Azteca? A conquistar audiencia con la tele en vivo en todos los géneros
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
TV Azteca está cambiando de rostro a alta velocidad. La decisión que se observa al seguir la programación de sus canales es que la televisión en vivo o como en vivo es su presente y futuro.
Atrás queda la historia de las telenovelas de TV Azteca, aunque es claro que no está descartado que las vuelvan a producir, cuentan con toda la infraestructura para realizarlas de nuevo de forma inmediata.
Su estilo hoy es producir televisión en vivo de alto impacto, como Exatlón, Enamorándonos, La Voz, La Academia, Ventaneando.
Alto impacto en vivo es el sello de TV Azteca.
En ADN40 estarán pensando en mesas de opinión más encendidas.
Hechos requiere buscar esas historias que se comenten.
Y las series que también produzcan deberán encontrar el alto impacto en cada personaje.
Hacer televisión de alto impacto tiene un cierto riesgo, en tanto se puede sentir que el contenido es amarillista o chabacano, eso debe cuidarlo TV Azteca para no crear un espanta-audiencia con alguna de sus emisiones.
Hoy TV Azteca encontró su nuevo camino, televisión en vivo de alto impacto, por eso en sus transmisiones del 2019 incluye al Torneo de Golf, es alto impacto realizar una transmisión nunca antes vista en México, hecha en México.
¿A dónde va Televisa? Todo indica que se fortalece con sus aciertos que la han hecho poderosa
03 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
En tiempos de cambios en los medios de comunicación, todo indica que en Televisa han tomado la decisión de continuar con el camino trazado y seguir produciendo telenovelas, sumando series para distintas OTTs y distintos programas que sustentan la programación de sus canales.
Televisa es una empresa que vende unos 5,000 millones de dólares al año, ha logrado a través del tiempo ser fuerte en tele de paga y también en canales propios que los alimenta en buena medida con sus propias producciones.
Televisa sigue con su departamento de noticias y deportes. Las transmisiones especiales también son lo suyo. El futbol le genera millones de televidentes. Le ha abierto espacio a los realities para los fines de semana. Exporta contenidos y formatos.
Además estableció ya una política de apertura, hace relaciones de negocios igual con Univisión que con Telemundo, con Amazon Prime que con Netflix.
Televisa decidió ya: su camino es seguir la ruta trazada desde su origen buscando oportunidades de negocio observando hacia dónde se mueve el negocio y la audiencia. Está también en redes sociales y en sitios de internet. O sea: su política es estar en todo con producciones propias, especialmente cubriendo telenovela o teleseries, noticias, deportes y entretenimiento, es lo que le ha dado muy buen resultado a través del tiempo.