Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
MAURICIO Alatorre tiene un Plan con Canal 6 Multimedios: conquistar rating a rabiar
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Mauricio Alatorre tiene un plan: conquistar el mayor rating posible en las nuevas plazas en las que la cadena Multimedios transmite sus seis nuevos canales de televisión, uno de ellos en la Ciudad de México: el nuevo Canal 6 de Multimedios.

  • Sabe Mauricio Alatorre, por su experiencia en Monterrey, que las cadenas de televisión que operan en la Ciudad de México curiosamente nunca han puesto bien a bien en pantalla lo que sucede en la capital con el poder que da un canal enfocado cien por ciento en la gran metrópoli.

  • El Plan de Mauricio Alatorre de producción y programación cuenta con todo el apoyo del Ing. Guillermo Franco, Director de Multimedios Televisión.

  • Saben que su fórmula de producción en vivo para cubrir la programación de principio a fin todos los días, es el gran método que hace fuerte a la televisión abierta, jala muchísima audiencia.

  • La televisión en vivo es una fórmula vital para la televisión abierta. Tiene la ventaja, además, de que provoca una interacción muy intensa con las redes sociales.

  • Mauricio Alatorre necesita solo encontrar el tono dramático, bizarro y de comedia, los tres a la vez, para que esos programas en vivo de Multimedios consigan conectar con el público.

  • Sabe que la crítica y la polémica en redes serán algo cotidiano, es parte del método.

  • El nuevo Canal 6 de Multimedios busca dar de qué hablar, su mayor reto es que aporte contenido de valor además de presentarse como entretenimiento familiar.

Puede encontrar su nivel muy rápido. Si atina en el blanco, revolucionará a la televisión abierta de México.






    2 de 21
MILLONES de hogares sin internet en México: brecha cultural es inaceptable
30 de diciembre 2018

Por Lucía Suárez

Casi el 64 por ciento de los hogares tienen internet en México, cifra que revela ahora un pendiente de primera importancia: poco más del 35 por ciento de la población no cuenta con servicio de internet en su casa.

  • Aquí la pregunta obligada es al gobierno federal, a los estatales, a los municipales y al IFT: ¿de veras van a esperar a que las compañías que dan servicio de internet logren crecer la cobertura en los hogares hasta que alcancen al menos el 90 por ciento?

  • La brecha digital (la separación cultural y de oportunidades que existe entre quiene cuentan con internet en el hogar y los que no), es más que preocupante. Significa que un 30 por ciento de la población carece de conexión cibernética, situación que pone en desventaja a más de 30 millones de mexicanos.

  • Tener internet en el hogar ya no es un asunto de gusto, se trata de la posibilidad de acceder a información, educación y cultura como lo hace la mayoría de la población en el país. Quien no cuenta con internet en el hogar está marginado.

  • El problema para resolver el problema, es que el internet en México se pensó para que se pague. O se paga o no hay servicio, no hay opción. Tendría que crearse una alternativa, pero el IFT y sus consejeros no están interesados.

Solo ven el pagar como solución, la política del IFT está equivocada, también la del gobierno que encabezó Peña Nieto.

Ahora con AMLO como Presidente de México, el objetivo es que el internet llegue a toda la población, al cien por ciento.






    3 de 21
GUILLERMO del Toro hace películas fantásticas que quiere que se vean fantásticas
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Guillermo del Toro es un cineasta extraordinario, leal y fiel a sí mismo. Lleva a la pantalla los monstruos que crea en su imaginación. Con su genial apuesta cinematográfica ha conquistado a Hollywood. Le dan el sí, críticos y cineastas colegas de todo el planeta. Lo reconocen y le ovacionan.

  • El cine de Guillermo del Toro es fantasía. Del Toro quiere que así lo reconozca el público, hace películas fantásticas que quiere que se vean fantásticas. Sus largometrajes tocan la realidad con el objetivo de crear conciencia sobre esos temas de primera importancia, pero nunca pierde el tono de hacer fantasía en pantalla.

    Respuestas de Guillermo del Toro a los jóvenes que se reunieron con el realizador en el Festival de Cine de Guadalajara

    • De todas las películas que he realizado, mis largometrajes favoritos son: La forma del agua, El Espinazo del diablo, El laberinto del fauno y Pacific Rim. En ese orden.

    • Mi intención como cineasta no es crear solo caramelos visuales, sino proteínas visuales: escenas que sean bellas y a la vez consigan un sentido narrativo mayor.

    • Para hacer una película, prefiero como personaje principal a quien le plancha los pantalones a Napoleón, o al que limpia los cañones, que a Napoleón.

    • Junto con Bertha Navarro, quiero seguir apoyando proyectos para que se haga cine en México con directores nuevos.

    • La edad más desesperante en la vida es de los 17 a los 27 años. En cambio, cuando ya te vas haciendo viejo te sientes a toda madre. Y si tu voz es escuchada, entonces te corresponde hacer camino a las nuevas generaciones.

    • Caen en un error quienes NO me llaman para que les dé consejos de dietas y moda.

    • En esto del cine, cambiar una vida (de un estudiante de cine becándolo para que se prepare) puede significar cambiar a una generación.






    4 de 21
GIBRÁN Bazán es Nominado Finalista en Pantalla de Cristal por película El Buquinista
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Gibrán Bazán presenta su nueva película: El Buquinista.

  • De nuevo pone en escena una historia intimista que consigue ir creciendo al paso de los minutos.

  • La historia camina por los senderos sentimentales más profundos del ser humano, vivir con la ausencia produce un hueco en el corazón que sin remedio obliga a contener las emociones en la vida cotidiana.

  • Bazán hace una película que explora, incluye textos que tocan por momentos el territorio poético y van construyendo la biografía de un personaje que en soledad debe seguir con su vida al tiempo que el recuerdo se hace tan presente que se siente el contacto real con la mujer amada.

  • La película de Bazán está fuera de los cánones actuales, imposible aplicarle criterios de ritmo y manejo de tiempos y dinámica del cine contemporáneo. Su intención mira otro continente, el de hacer sentir la tristeza y la esperanza, la tristeza de la ausencia y la presencia del amor que ya no está más pero que de forma mágica puede volver y tocar el corazón herido y solitario.

    • Tema especial es el de la actriz Sophie Gómez, quien sin hablar en la película consigue ser el personaje de mayor fuerza. Su carga sensual es desbordante, enciende la sala y da el peso mayor a la historia íntima de la pareja. ¿Cómo no querer que vuelva a la vida?

Bazán arriesga con su cine y consigue producir imágenes en algunas secuencias que logran hacer sentir momentos de alta emotividad al espectador.

Celebra Bazán que su cinta decidió proyectarla Cinépolis en plenas vacaciones, recibió la noticia como un reconocimiento.

La película El Buquinista fue Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Película, Mejor Director, Mejores Valores de Producción, Mejor Guión, Mejor Edición, Mejor Casting y Mejor Dirección de Arte y Mejor Actriz de Soporte (Sophie Gómez).

Ganó los premios Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía (Ingmar Montes), Mejor Actor (JC Montes Roldán) y Mejor Post.






    5 de 21
FACUNDO: producir videos para redes sociales no es tan rentable, pero me siento libre
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Facundo es una estrella muy original de la televisión: irreverente, original, en ocasiones es capaz de presentar contenidos muy audaces y otras veces puede salir con ideas casi sin sentido con las que al parecer él se divierte de manera intensa.

  • Facundo es mediático, lo que haga se lo pueden festejar o criticar miles y hasta millones. Lo conoce el público de todas las edades. Siempre buscando divertirse, aprovecha de vez en vez su oportunidad para tocar a su manera temas de cierta importancia.

  • La constancia en el contenido de Facundo es que no hay constancia, sus elementos son la sorpresa y el echar relajo en escena. Le gusta decir sus netas, pero no lo hace con demasiada frecuencia.

  • Tiene audiencia por igual en tele abierta que en radio, también en redes sociales. Lo suyo es la calle y los lugares públicos, ahí siempre encuentra contenido para hacer su programas y videos. Su tono desenfadado encuentra audiencia.

  • Le pregunté a Facundo qué tan rentable le es producir videos para YouTube:
      Facundo: No lo es tanto. No me es rentable por las vistas, la rentabilidad de producir videos me llega cuando se me acercan marcas que quieren que coloque tal o cual producto a cuadro de alguna manera. Eso sí da rentabilidad, en alguna medida. Hay que negociar. Son videos que yo llamo embarazados, la marca está dentro del video. Yo entrego contenido mío y también un comercial dentro de mi contenido. Ahí sí gano buena lana.

      YouTube me lo permite, también Facebook, a ellos les interesa que la gente los comparta y los quiera ver.

  • También le pregunté a Facundo qué tan libre se siente en las redes sociales.
      Facundo: Me siento más libre en las redes sociales, eso sin duda.

      Pero hay que pensar bien cuando se opina de algo muy importante porque un comentario puede incidir en el rumbo que tome el país, eso nunca lo olvido.






    6 de 21
LUIS Urquiza busca coproductores para las series del Sub Marcos, Maciel y Cassez
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Luis Urquiza ganó el Festival Pantalla de Cristal con su película Obediencia Perfecta, un largometraje valiente que también le mereció recibir el Ariel. Cuenta la historia de los abusos del Padre Maciel, que fueron ocultados por personalidades de poder que incluso han llegado a pedir perdón luego del destape de la información.

    José Antonio Fernández: ¿Conseguiste ya acordar coproducciones en esta nueva etapa de tu casa productora, Astillero Films?

      Luis Urquiza: Hemos tenido acercamientos con productoras. Estamos en el ánimo de crear contenidos, es lo que me gusta.

    José Antonio Fernández: Tu línea es siempre producir contenidos interesantes. ¿Cómo eliges qué producir?

      Luis Urquiza: Yo siempre me decido a producir por esos contenidos que me despiertan interés, que me motivan. De ahí parte todo. Deben tener algo para dejarle al público.

    José Antonio Fernández: ¿Para qué proyectos buscan coproductores asociados?

      Luis Urquiza: Te puedo decir que tenemos todo listo para producir una serie biográfica con la historia del Padre Maciel. Como tú sabes yo he hecho una larga investigación sobre el tema, soy exseminarista.

      Conozco bien el manejo interno de la Iglesia. Estamos pensando en producir tres temporadas. Hay que contar la historia de un personaje que ha creado una de las crisis más importantes dentro de la Iglesia Católica.

      Buscamos coproductores, necesitamos a gente que tenga el valor de entrarle. Creemos que podemos encontrar productores fuera de México.

      Me encantaría encontrar productores mexicanos que dijeran: reconozco que nos engañó, ahora contemos su historia, su parte oscura y también su parte luminosa. Lo interesante de la biografía es que tiene una parte luminosa que es perversa.

      Se trata de un ser encantador que le bajaba el dinero a las viudas ricas y a los millonarios del país. Mi propuesta es que reconozcan haber sido engañados y se decidan a apoyar la producción de la serie para que un caso como el de Maciel no vuelva a ocurrir. En nuestro país se han dado muchos engaños.

      La serie es fascinante. Hay que contar la historia desde la perspectiva de quienes lo ven como un santo y quienes consideran que es un demonio.

También Luis Urquiza busca coproductores para producir las series del Sub Marcos y de Florence Cassez.






    7 de 21
ING. Elías Rodríguez revela secreto: designa Árbitro entre productores e ingenieros
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

El Ing. Elías Rodríguez, Director General Técnico de Televisa, revela un secreto: designa Árbitro entre ingenieros y productores para mejorar el trabajo en equipo y garantizar la calidad y el buen ritmo de la producción, además del aprovechamiento máximo de los equipos y las nuevas tecnologías.

  • El Ing. Elías Rodríguez sabe que el trabajo en equipo en televisión es clave, por eso encontró su propia fórmula: designar el árbitro que evite roces y encuentre soluciones.

  • El Árbitro tiene la obligación de escuchar a ingenieros y productores, y muy particularmente debe prestar atención a las necesidades de los productores, son los máximos responsables de los contenidos.

Aquí la video/entrevista con el Ing. Elías Rodríguez en la que cuenta qué hace el Árbitro dentro de Televisa.






    8 de 21
TERE Velázquez propone cambios a Ley Telecom: que apoye a medios públicos
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Entrevisté a Tere Velázquez en la Reunión 2018 de la Red en Zacatecas.

  • Tere Velázquez es Fundadora y Directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y Vicepresidenta de Televisión de la Red, la asociación que agrupa a radiodifusoras y televisoras públicas de México.

  • Tere Velázquez propone hacer cambios a la Ley de Telecomunicaciones que apoyen de manera decidida a las televisoras públicas. Requieren presupuesto, capacitación y estar a la vanguardia en equipamiento.

Aquí la entrevista con Tere Velázquez, realizada en la ciudad de Zacatecas.






    9 de 21
CÁMARA Arri Alexa LF calidad 4.5K, compatible con lentes Signature Prime. Promueve Cinetec
30 de diciembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de cámara Arri Alexa, con las que se realizan gran cantidad de series, películas y comerciales.

Cámara Arri Alexa LF

  • Es la nueva gran estrella de la marca Arri. Calidad 4.5K

  • 5 antenas para controles inalámbricos: para enfocar, zoom, transmisión de video...

  • Ideal para producir series, películas, comerciales...

  • Es compatible con la nueva línea de 16 lentes Signature Prime, también fabricados por la marca Arri.

  • Sensor formato grande. Muy amigable y sencilla de utilizar.

  • Pantalla de leds para controles. Adaptador para utilizar lentes Súper 35mm.

  • La Alexa LF está aprobada por Netflix, es garantía para el alto nivel de entregables exigidos. Acepta tarjetas Codex y SxS.

  • Viene con nuevo ventilador más grande ultrasilencioso.

  • La venden en distintos paquetes. El paquete total cuesta, solo el cuerpo, alrededor de 130,000 dls.

  • Ya recibieron 800 pedidos en todo el mundo.

  • Afirma Fred Molina, experto de Arri, que de cada diez películas que se producen hoy en día, siete son realizadas con cámaras Arri Alexa.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






    10 de 21
INALÁMBRICOS ST Video para transmisión en vivo desde cámaras portátiles. Distribuye Punto Ti
30 de diciembre 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, ahora también distribuye la línea de sistemas inalámbricos vía WiFi de la marca ST Video, de fabricación china.

Inalámbricos ST Video

  • Transmisión vía WiFi , es la frecuencia de 5Ghz.

  • No presentan delay. Cuestan desde 6,000 dls.

  • Permiten utilizar cámaras portátiles en conciertos, deportes, eventos.

  • Ideal que tengan línea de vista para garantizar cero interferencias.

  • Alcance de hasta 700 metros.

  • Funcionan también para colocarse en helicópteros.

  • Se conectan con cualquier cámara por SDI ó HDMI.

  • Dan libertad total a las cámaras portátiles.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    11 de 21
VIDEO: Discos Ópticos Sony 2a. Generación, almacenamiento seguro hasta por 100 años. Distribuye Color Cassettes
30 de diciembre 2018

Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Rodríguez, distribuye toda la famlia de equipos Sony.

    Disco Sony 2a. Generación

  • Asegura almacenamiento de contenido hasta por 100 años.

  • El almacenamiento de 100 años es cien por ciento seguro.

  • La generación 2 es de 3,3 Tb.

  • Compatibles hacia atrás, la Generación 2 es compatible con la 1a.

  • El tiempo de transeferencia es de 2 Gigabits por segundo.

  • Una gran ventaja es que al descargar a una computadora, el equipo lo ve como un disco duro externo, significa que toma el contenido y lo pasa completo, no requiere búsqueda de escena como sí sucede con el almacenamiento en cintas.

  • Vale 135 dls.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    12 de 21
VIDEO a detalle: Amtec distribuye cámara Ursa MiniPro 4.6K. Describe Paulina Suárez
30 de diciembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.

Cámara Blackmagic Ursa MiniPro 4.6K

  • Una cámara muy versátil.

  • Calidad hasta 4.6K

  • Sencilla en la configuración de settings.

  • Monturas intercambiables de lentes (para EF Canon, PL, B4...).

  • 2 entradas de audio balanceado.

  • 15 pasos de rango dinámico.

  • Permite se le coloque grabador-monitor externo.

  • Viewfinder opcional.

  • Puede operar con baterías externas, como Anton Bauer.

  • También se puede conectar a unidad móvil.

  • Cuesta, solo el cuerpo, 5,995 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






    13 de 21
TELETEC distribuye cámara Panasonic de estudio UC4000, es HDR y HLG
30 de diciembre 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

En lo que toca a cámaras de estudio de televisión, Panasonic presenta la nueva cámara UC4000:

  • Viene con nuevo dispositivo óptico, sensor MOS que mejora la sensibilidad y la señal a ruido.

  • Trabaja con HDR y HLG (es un HDR al 60 por ciento, permite con mayores resultados manipular las curvas para realizar conversiones hacia arriba y hacia abajo).

  • CCU salida HDR y SDR simultáneos.

  • El rango dinámico SDR está por abajo del HLG y por supuesto del rango dinámico HDR, que es máximo nivel.

  • Salida directa para hacer streaming ó 12G.

La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Teletec y Panasonic son Expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    14 de 21
EXCELENCIA promueve software CrowdStrike, permite detectar ataques
30 de diciembre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.

  • La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.

  • La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.

    Software CrowdStrike

    • Antivirus de segunda generación.

    • Permite detectar ataques, cuentan con alarmas que de inmediato alertan para cerrar compuertas y responder a intrusos, hackers o visitantes no deseados.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    15 de 21
HERMES distribuye fresneles FilmGear, garantizan no flicker
30 de diciembre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Hermes, que dirige Juan Perches, también distribuye la marca de equipos de iluminación FilmGear:

  • Especializada en fresneles para cine y televisión, en LEDs, tungsteno y descarga (HDMI).

  • Cuentan con un muy amplio catálogo que incluye accesorios de iluminación, grips y rieles.

  • Sus balastros son muy reconocidos porque garantizan no flicker.

  • Un fresnel LED FilmGear vale alrededor de 1,900 dls.

Hermes es Expositor de la Expo Cine video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    16 de 21
AVID Venue con software 5.6 para audio en vivo. Distribuye Titán
30 de diciembre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Avid (avid.com) promueve sus nuevos modelos de consolas de alto desempeño. Vienen con plataformas de control ergonómicas y diseñadas especialmente para que a la vista el artista de audio tenga posibilidades de encontrar de inmediato la sección en donde desea trabajar.

Nueva consola Avid Venue con software 5.6

  • Es la segunda generación de consolas Avid para audio en vivo, ideal si se utiliza en conciertos.

  • Viene con 3 pantallas touch screen que dan información muy precisa con gráficas de cada una de las funciones.

  • El panel de control permite que trabajen dos operadores de audio en forma simultánea.

  • La consola está iluminada de forma espectacular para trabajar muy comodamente en salas de concierto con oscuridad total.

Avid y Titán son Expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






    17 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va por 3000 brindis
30 de diciembre 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros de nuevo tiene una idea muy grande para realizar su película No-Muro, decidió que 3,000 brindis se lleven a cabo justo en la línea fronteriza.

  • Los 3,000 brindis serán con tequila, mezcal, cervezas, chinguere, whiskey y refrescos (Coca-Cola, Jarritos, Boing, Lulú, Pepsi, Fanta y Squirt).

  • En los 3,000 brindis convivirán personas de distintos orígenes. El 99.99 por ciento de quienes participen en los brindis serán personas que "ahí estaban cuando se dieron los brindis" (así dice el guión).

  • Eso quiere decir que no habrá más de unos 15 actores en total, que son los originales de la película No-Muro.

  • Los demás serán policías de la patrulla fronteriza, aduaneros, algunos soldados, migrantes, lugareños, turistas, despistados, curiosos (que pueden ser más de los previstos) y algunos fans del Productor de Lentes Oscuros (que ya existen) y de la Periodista Sexy, quien prometió estar en uno de los 3,000 brindis (no se sabe en cuál).

  • El Productor de Lentes Oscuros lanza un reto especial, brindar al menos DIEZ veces (así dice el guión):

    • Un brindis por la salud.

    • Otro brindis por el amor.

    • Un tercer brindis por la amistad.

    • Un cuarto brindis por lograr que las ilusiones se conviertan en realidad.

    • Un quinto brindis por la familia que siempre sabe estar ahí.

    • Un sexto brindis por la pantalla porque nos da muchas emociones, sentimientos y enseñanzas.

    • Otro más por el pasado, que no debemos olvidar.

    • El octavo brindis por el presente, que es nuestro.

    • El noveno brindis por el futuro, que lo podemos hacer nuestro.

    • El décimo brindis por echar sonrisas que alivianen el camino.

    • El onceavo por lanzar al menos diez acertijos en el año. Y lanza el primer acertijo del 2019: ¿3,000 brindis llenos de luz en la frontera son el camino mejor para hacer la película...?

        - No-Muro

        - Cuando calienta el brindis

        - Ay mi brindis, ¡no te rajes!

        - La noche de los brindis desbocados

        - Brindis lentos, divertidos y sabrosos

Si algún productor realiza una producción por inspiración de este texto, le pido coloque mi crédito como lo juzgue pertinente.






    18 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo celebran indígenas el Año Nuevo
30 de diciembre 2018

Ideas para producir de El Maqués de Miramar

Es común ver en casi todos los canales de televisión cómo celebran la llegada del Año Nuevo en Nueva York, Moscú, Roma, Madrid, París, México y Berlín. Pero en muy pocas ocasiones se ha visto cómo celebran el Año Nuevo las comunidades indígenas de México.

  • El guión debe incluir cuántas comunidades originarias hay en México, cómo viven, qué tanta población radica en sus centros culturales y qué tanto hablan su idioma original.

  • También la historia debe contar que les significa el Año Nuevo, en qué fecha exacta lo celebran y cómo. Qué importancia le dan.

  • Punto importante a incluir en la historia es conocer cómo se han conectado con la celebración clásica del Año Nuevo que celebran la mayoría de los habitantes de México, generalmente lo hacen con fiestas, comida, bebida y baile.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    19 de 21
CAMPAÑA del Año: Lanzamiento de película Roma en cineclubes, todo un descubrimiento
30 de diciembre 2018

Por Juan IbargÚengoitia

El lanzamiento de la película Roma en cineclubes de México es La Campaña del Año 2018.

  • Resultó todo un descubrimiento porque desde siempre el cine mexicano ha rogado para que las cadenas de cines comerciales den más pantalla y mayor relevancia a los estrenos del cine nacional.

  • Roma no se exhibió en Cinépolis ni en Cinemex, sin embargo consiguió una potencia inusitada en cineclubes del país.

  • O sea que Roma, película de Alfonso Cuarón, demostró a toda la comunidad cinematográfica que la red de cineclubes de México está viva y tiene un poder mayor.

  • Ahora los cineastas están obligados a valorar todos y cada uno de los cineclubes de México, en verdad a todos.

  • Claro, no debe olvidarse que Netflix empujó con fuerza publicitaria a la película Roma, que se ganó portadas en revistas nacionales e internacionales. El estreno fue mundial.

El lanzamiento de Roma tuvo una inversión para su lanzamiento de millones de dólares, pero en México logró éxito porque existe una red de cineclubes, de cine cultural, que posee luz propia. Es de relevancia mayor. Es el tema.






    20 de 21
ACTORES del Año: Izan Llunas, Diego Boneta y Jesús Zavala
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

2018 fue un año muy rico en producciones de cine, video y televisión.

  • Actores y actrices mexicanos se posicionan en el mundo, no solo en nuestro país.

  • En especial, tres actores hicieron crecer a sus personajes de forma espectacular, el público los identifica por sus personajes, más que por ellos como personas, lo que es el indicador mayor para reconocer su brillante trabajo actoral.

Diego Boneta

  • Diego Boneta interpretó a Luis Miguel en la serie de Luis Miguel, un reto mayor por todo lo que el cantante Luis Miguel significa para el público de habla hispana.

  • Boneta encarnó a Luis Miguel con tal garbo, que incluso en algunas escenas de la serie el público se pregunta si en escena está el verdadero Luis Miguel.

  • Boneta no hizo una imitación de Luis Miguel, creó al personaje para la serie como si fuera el mismo luis Miguel. No es Boneta un imitador, es un actor. En todo momento es Luis Miguel en la serie, no Boneta. Su interpretación cobra fuerza mayor en cada secuencia en la que canta porque es el mismo Boneta quien canta, también cuando pelea con el papá y se relaciona de forma intensa con sus amores.

  • Boneta es Actor del 2018 por su extraordinaria interpretación de Luis Miguel.

Izan Llunas

  • Izan Llunas también es Actor del 2018, su fuerza en escena en la serie de Luis Miguel hace historia. Igualmente es el caso de un actor que da vida en pantalla a un personaje icónico, no es un imitador.

  • La actuación de Llunas incluye el cantar las canciones del astro de la canción, del Sol, como le llaman sus fans. Todo un reto mayor.

  • Llunas permitió que el público comprendiera la niñez de Luis Miguel a cabalidad, en cada secuencia expresó eso que su interior le decía: había que tener respeto absoluto por las decisiones de su padre.

  • El drama familiar de Luis Miguel inicia en la infancia, ahí está la expliación de todo, es el origen. Llunas expresa lo que sentía el niño Luis Miguel, con eso abre la puerta para comprender el origen de la historia y una buena parte de las consecuencias.

Jesús Zavala

  • Jesús Zavala es también Actor del Año 2018. Ha creado a un personaje original del que incluso podría vivir el resto de su carrera: Hugo Sánchez, el asistente de Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez).

  • Jesús Zavala creó al personaje original más potente de las series mexicanas, tanto que se ganó su propia serie: La balada de Hugo Sánchez, dirigido por Mark Alazraki, director revelación del 2018.

  • Jesús Zavala creó a un personaje, a Hugo Sánchez, que camina bajo su propia forma, habla también a su manera, se expresa con el cuerpo como solo él sabe hacerlo. Mira, se preocupa, opina y decide siempre bajo sus reconocidas formas que le son propias, de nadie más.

  • Jesús Zavala creó también el interior de Hugo Sánchez: piensa a su manera, le da importancia a lo que él considera tiene relevancia, resuelve las cosas muy a su estilo, todo lo hace, piensa y siente dentro de su personaje.

  • Hugo Sánchez no es Jesús Zavala, el Hugo Sánchez que nació con Club de Cuervos es Hugo Sánchez, nadie más.

En la Época de Oro del Cine Nacional, era común que los actores de soporte se volvieran protagónicos, sin importar el tiempo que estuvieran en escena, es justo el caso de Hugo Sánchez con Club de Cuervos.

¡Bravo por Jesús Zavala y su personaje Hugo Sánchez! ¡Bravo también por Diego Boneta e Izan Llunas!






    21 de 21
TEMA del Año: El Poder de la Cineteca Nacional, potencia Roma y Coco
30 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

En este 2018 la Cineteca Nacional confirmó su altísimo poder como La Catedral del Cine en México.

  • La película Coco encontró en la Cineteca Nacional al mejor lugar para que la cinta fuera valorada.

  • Con la cinta Coco la compañía Exploró el magnífico poder de la red de cineclubes, pero solo fue un acercamiento teniendo como punta de lanza a la Cineteca Nacional.

  • Y ese Gran Poder de la Cineteca Nacional lo volvió a confirmar Netflix cuando tomó la sabia decisión de estrenar la película Roma tomando a la Cineteca como buque insignia.

  • Coco y Roma encontraron en la Cineteca Nacional al mejor lugar para que ambas películas adquirieran la presentación como largometrajes de arte, y lo son, con las críticas que se les quieran hacer a cada una.

Lo importante aquí es que la Cineteca Nacional se reconfirmó como el cineclub más importante de América Latina, ya no solo de México. Es más, es el más importante de América, no hay en Estados Unidos un lugar igual. Por cierto, tampoco en España.






Votación Sondeo
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • 25 %
  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad

    3 ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    4 EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    5 CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

    6 YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    7 SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano

    8 10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...

    9 MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    10 LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales

    11 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán

    12 FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales

    13 PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías
    13 23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares

    14 NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650

    15 EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla

    16 SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido

    17 AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    18 PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara

    19 EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

    20 ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México

    21 AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente


    CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo

    FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…

    CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto

    GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set

    TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm

    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter

    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

    GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

    PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

    VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

    LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

    AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción

    CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

    EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto

    NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

    LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

    GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

    JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

    VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior

    OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom

    NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

    PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez

    TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad

    TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México

    FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades

    GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales

    LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales

    AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
    PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx