EN CLAVE de H, por GuaPur: desaparece Productor de Lentes Oscuros. Aquí las versiones
12 de enero 2019
En Clave de H, por GuaPur
Se dice que el Productor de Lentes Oscuros no aparece porque necesita un descanso obligado, un amigo médico le dijo: después de organizar la producción en la línea fronteriza con miles de piñatas, pavos y fiestones, el cuerpo requiere descansar.
Esa recomendación, lo sabemos, algunos se la toman muy a pecho después de las fiestas de fin de año, tanto que descansan todo el mes de enero.
Pero eso no lo acostumbra hacer El Productor de Lentes Oscuros.
Sobre la desaparición de El Productor del Lentes Oscuros, circulan varias hipótesis:
Que encontró el amor fugaz con La Periodista Sexy en la montaña o en el mar. En la montaña con todo y cabaña y chimena, en el mar en "una especie de isla desierta" o en el balneario El Rollo, en donde con tanta gente logra confundirse entre la multitud y eso hace feliz a cualquiera.
Otra hipótesis es que se quedó en el desierto a meditar, en algún punto de la línea fronteriza. Se dice que los oficiales de la Patrulla Fronteriza ya se hicieron sus amigos de tantas veces que lo han visto, y que se los ganó con las piñatas, los pavos, el atoles y los mariachis. Medita para tomar fuerzas.
Otra versión es que está en su casa, se dice que en la azotea de su casa instaló una hamaca de Guerrero que es muy cómoda. Es un nuevo diseño que le dieron a probar, y que ahí se mece cuidando que los rayos del sol no lo agarren dormido.
Y la versión más creíble de todas es que El Productor de Lentes Oscuros camina disfrazado por el Centro Histórico de la Ciudad de México, para que nadie lo reconozca se quitó los lentes oscuros.
Lo que sí aparentemente es verdad, es que dejó un letrero pegado en la puerta de su casa:
"Salí a comprar unas palomitas y a ver mi película favorita, también a buscar unos besos pendientes. Al rato regreso"
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
SOLUCIÓN Sony para Videotecas de todo tamaño, es como un YouTube interno para televisoras, productoras, postproductoras...
12 de enero 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Sony presenta su Solución Sony para Videotecas.
Permite catalogar y mantener el contenido ordenado y con muy fácil acceso.
Cuando se ingesta el material, genera un archivo Proxy para búsqueda inmediata.
La búsqueda se hace como si fuera un YouTube interno.
Incluye muchas ventajas:
Control de calidad
Transcodificación
Campos de catalogación configurables
Se integra con librerías robóticas de cualquier marca
Se integra con la nube
También se integra con YouTube
Puede iniciar con un usuario y crecer al número que se necesite, 100, 200...
Utiliza un servidor común que corra en Windows (Dell, HP...), solo debe cumplir con las especificaciones.
La licencia incial vale 3,500 dls, las siguientes por usuario concurrente cuestan 1,500 dls. cada una
Las licencias son por concurrencia, pueden existir mil usuarios registrados o más, pero solo se accesa un usuario por licencia. Es una ventaja mayor, permite acceder con múltiples usuarios 24x365 de distintos puntos, subrayando que siempre es uno a la vez por licencia.
Aquí la descripción de Gabriel Casco, experto en la Solución Sony para Videotecas.
Color Cassetes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la cuesta de enero
12 de enero 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Una de las frases que más se dice al iniciar el año es que hay que enfrentar la famosa "cuesta de enero".
Tradicionalmente, al menos en México, el mes de enero ha sido parco en todos los sentidos, excepto para la industria del juguete.
El gobierno mexicano es lento para reaccionar con inversiones al inicio de año, también lo es la industria de las exposiciones, los festivales y el turismo nacional. El sol mexicano es una maravilla prácticamente todo el año.
Curiosamente, para el mercado turísitico de playas, el mes de enero es bueno porque muchos extranjeros llegan a México huyendo del frío.
El tema da para producir una película, serie, documental, reportaje o corto.
La "cuesta de enero" puede ser dramática o cómica, siempre estará cargada de un humor negro muy ácido.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: cómo serán las campañas políticas en 2019
12 de enero 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Andrés Manuel López Obrador dio un giro de 180 grados a las campañas políticas en México, en su arranque en 2017 nadie creyó que bajo su método aparentemente muy rudimentario pudiera conquistar más de 30 millones de votos.
El estilo publicitario de AMLO influirá de manera definitiva en las campañas políticas de 2019, veremos cómo ahora quedan fuera esas presentaciones llenas de parafernalia de los candidatos.
Aunque quizá diferenciarse de AMLO es lo que más votos les pueda dar al PRI y al PAN.
Por lo pronto, vi ya un spot del PRD muy mal hecho en el que proponen elevar el salario mínimo.
La propuesta del PRD la hace una persona que salió de un casting, si es política (es una mujer) no se identifica como tal.
Del PRI y al PAN no se sabe aún nada sobre nuevas ideas para sus campañas publicitarias, les costará trabajo encontrar una nueva idea publicitaria que sea efectiva y no se parezca al estilo inconfundible de Morena.
Pero siempre hay que considerar que a alguien se le ocurrirá una buena idea creativa, la historia lo comprueba.
Lo que sí, es que esa estrategia del PRI y del PAN de sembrar miedo entre la población con el "peligro para México", resultó un boomerang que les dio un fuerte golpe entre ojos, cejas y orejas.
PERSONAJE de la Semana: Mark Alazraki, Director Revelación 2018 por La balada de Hugo Sánchez
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
Mark Alazraki interpreta a un comentarista deportivo en la serie Club de Cuervos, comparte la pantalla con el Sopitas.
Se involucró de lleno Mark Alazraki con Club de Cuervos, al grado de estrenarse como actor.
Pero la cosa no se detuvo ahí, en Club de Cuervos encontró al personaje que le daría un giro a su vida profesional, hablo de Hugo Sánchez, interpretado por el gran actor Jesús Zavala, quien ganó el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por la serie La balada de Hugo Sánchez.
Mark Alazraki valoró al personaje Hugo Sánchez y puso manos a la obra para crear (junto con Gary Alazraki y Moisés Chiver), escribir y dirigir la Balada de Hugo Sánchez.
Mark Alazraki tiene un gusto por el tono de comedia, consigue potenciarlo en La balada de Hugo Sánchez apoyado al cien por ciento en la extraordinaria actuación de Jesús Zavala y su personaje, Hugo Sánchez, todo un caso de estudio actoral. Ya he dicho antes que Jesús Zavala podría vivir de su personaje Hugo Sánchez de por vida.
Se nota que Mark Alazraki cuidó que la comedia estuviera presente en cada paso de la serie La balada de Hugo Sánchez, lo que es una característica única y original. Es enredo tras enredo, lío tras lío, en una comedia que nunca termina.
El tino mayor que han tenido los Alazraki con el personaje Hugo Sánchez, es que tiene grandes cualidades: sabe resolver los problemas aún cuando el solito se meta en ellos, es honesto, sincero, leal y valiente, lo que no le prohíbe cerrar los ojos al aventarse al vacío.
Mark Alazraki es el Director Revelación del 2018 porque comprendió a cabalidad y logró dar un gran espacio en su propia serie a un personaje como Hugo Sánchez que solo necesita buenos guiones para hacer cuantos capítulos se quieran.
Mar Alazraki acertó al dar crédito pleno a Hugo Sánchez en su propia serie, nadie le hace sombra. Y digo que acertó porque Hugo Sánchez necesitaba lucir su poder en su propia serie, sin necesidad de ningún apoyo. El poder está comprobado.
Mark Alazraki planteó una fórmula sencilla de realización, la historia fluye, nunca hay escenas que se sientan forzadas aunque prácticamente todas son absolutamente inverosímiles (es el tono clásico de la comedia).
La serie La balada de Hugo Sánchez producida por los Alazraki para Netflix, en la que también colabora el director Álvaro Curiel de forma destacada, abre la puerta para que los productores mexicanos echen a volar su imaginación en la producción de series, siempre considerando que en este género tiene un alto valor la creación de personajes muy bien definidos.
TEMA de la Semana: el Método Leonel Nogueda para los propósitos de Año Nuevo
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
Ahora que llega un nuevo año, me permito traer a este texto una plática que tuve ya hace tiempo con el estimado directivo de televisión Leonel Nogueda, me dio una recomendación para iniciar el año, que comparto con nuestros lectores:
Cuando da inicio un nuevo año, es conveniente anotar en una hoja esos deseos, ilusiones, compromisos o metas que cada quien seguro tiene en su imaginación. Se trata de planear de la mejor manera el futuro.
Esos deseos, ilusiones, compromisos o metas
deben anotarse en un papel para que quien las apuntó pueda verlas al final del año y checar cuáles pudo hacer realidad.
Esos deseos, ilusiones, compromisos o metas se deben considerar en distintos planos:
Personal
Familiar
Laboral
Social
Leonel Nogueda me aseguró que si año con año se utiliza su método, el crecimiento en todos sentidos de la persona se puede hacer incluso exponencial, en tanto hay un orden en las ideas a realizar y eso ayuda muchísimo en el día a día.
El método Leonel Nogueda es una muy buena fórmula para dar forma y aterrizar los propósitos de año nuevo.
No olviden guardan en un lugar seguro ese papelito en el que escriban sus deseos, ilusiones, compromisos o metas.
Por supuesto, se puede hacer una lista larga, siempre separando el plano en el que se encuentra: personal, familiar, laboral, social.
GABRIEL Retes: siempre pienso en el público cuando realizo una película
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
Gabriel Retes es el director de la película El Bulto, de la que también es protagonista.
El Bulto es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro.
Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.
En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).
Conversé con Gabriel Retes en la Sociedad de Escritores, me habló del cine y de cómo es su relación con el público, entre otras muchos temas.
José Antonio Fernández: Me ha tocado estar varias veces en la sala viendo tus películas con público que va al cine, en funciones en las que tú has estado presente.
He visto cómo los espectadores se conectan con tus largometrajes y contigo también cuando se da esa clásica plática al final de la proyección, son muy cariñosos en la forma de hacerte sus comentarios. Te respetan mucho. Se dirigen a ti como maestro, confirman al ver tu películas que eres maestro del cine.
Gabriel Retes: Me siento muy honrado de que así suceda, imagínate el gusto que me da. Debo decirte que yo no me la complico ni se las complico, me gusta contar historias y una historia se cuenta mejor cuando es más clara, más transparente, palabra que está
de moda.
Luego de dirigir 20 películas, me concentro en pensar cómo puedo lograr que suceda lo que yo quiero con las emociones del espectador en mi siguiente largometraje. Y me enfoco en esto, porque sé que mi éxito es que sí consigo emocionar al público. Puede ser a uno, diez, cien o mil. El punto es emocionarlo y entonces es cuando hace suya la historia.
No quiero que los espectadores piensen dentro de la sala, me importa que vivan lo que sucede en pantalla. Luego tendrán mucho tiempo para pensar lo que vieron.
Cuando veo secuencias de películas como El Bulto, Bienvenido Welcome, Bandera Rota o Nuevo Mundo me da una sensación especial, siento que son mías porque está mi firma ahí. Ahora que en la Cineteca Nacional se proyectó Bandera Rota, entré a la sala y me gustó, es
vigente.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.
PEDRO Infante: la buena racha no debe frenarse nunca, lo digo por experiencia propia
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
Pedro Infante habla en entrevista de la buena racha que tuvo con el director Ismael Rodríguez en el cine, y sí que fue buena: hicieron juntos Cuando lloran los valientes (1945), Nosotros los pobres (1947), Los Tres García, Vuelven Los García, Los Tres Huastecos, Ustedes los Ricos (1948), A toda máquina (1951), ¿Qué te ha dado esa mujer (1951), Pepe El Toro (1952), Tizoc (1956)...
Pedro Infante grabó más de 300 canciones, la de mayor trascendencia es sin duda Amorcito Corazón, y también en su larguísima lista se encuentra 100 años, ¿Qué te ha dado esa mujer?, El Mil Amores y hasta El Piojo y La Pulga y Adiós Lucrecia, canciones de humor.
Cuando le pregunté a Pedro Infante su opinión sobre la película Coco, me dio una respuesta fulminante de inmediato: no se olvide que la mayoría de los derechos de mis canciones los tiene Warner. No les quita la maldad a quienes la hicieron, obvio que no soy santo de su devoción. Siempre hay malosos.
Le pregunté a Pedro Infante cómo se habían alineado los astros para que se diera la Época de Oro del cine mexicano. Me respondió así: "le sigo dando valor a esa idea que tengo de la buena racha:
no debe frenarse nunca. También creo que tuvimos un amor por el detalle, cuidamos todos cada detalle de las películas, todo es todo: el vestuario, los peinados, estudiamos cada caracterización. La fotografía fue muy importante y también el sonido. El que estrenáramos canciones en cada película fue un gran atractivo para el público. Pero lo principal es que éramos auténticos.
Retratamos a un México que estaba en la realidad, a veces muy trágico y en ocasiones alegre, pero siempre auténtico. Quien salía a la calle se podía encontrar con esas historias, podía conocer a Pepe El Toro en las carpinterías de cualquier colonia. En pantalla retratamos al pueblo, ingenioso, a los barrios populares con alegrías y tristezas, con nuestra picardía y sobre todo con nuestras historias de amor".
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Pedro Infante, en la que explica cómo es que la consiguió. Consulte
la página 32 de la Revista TelemundoCine impresa.
DOLORES Heredia, poder de seducción en pantalla. Gana Pantalla de Cristal por serie Melchor Ocampo
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
Dolores Heredia gana el premio a la Mejor Actriz del XIX Festival Pantalla de Cristal por su interpretación en la serie Melchor Ocampo, dirigida por Guita Schifter.
Dolores Heredia interpreta a su personaje con una dulzura extraordinaria, finamente seductora.
En cada producción que Dolores Heredia aparece en escena, se siente su presencia y de inmediato esa escena por sí misma enriquece toda la narración.
Dueña de una sensualidad bella que todo el tiempo está presente y cautiva, sumamente delicada, encuentra los tiempos para decir cada uno de sus parlamentos o reaccionar ante las nuevas circunstancias.
Nunca se adelanta en escena, prefiere la pausa intencionada, claro está que el tiempo de respuesta en pantalla es parte muy consciente de la creación de sus personajes. Sabe que ese tiempo, ese juego con la pausa, es el que lleva a la concentración mayor de los espectadores.
Cada pausa discreta de Dolores Heredia en pantalla es una llamada de atención, al igual que lo son sus miradas.
Sus movimientos del cuerpo y de las manos son caricias con acertijos o estallidos que estremecen, en todos los casos se colocan como protagonistas.
Cabellera muy mexicana que alcanza todavía mayor sensualidad cuando se convierte en trenzas hechas arte.
Dolores Heredia vive en la cumbre de la actuación, le está dando un nivel máximo a series y películas que cuentan a México. Merece una gran ovación.
Su probada experiencia debe acompañarse con un compromiso mayor que hoy es indispensable en la industria audiovisual mexicana: influir de manera defintiva para que las nuevas producciones quieran y logren ubicarse en el terreno de la buena calidad en forma y fondo, es el cine que le gusta, lo ha comprobado una y otra vez.
Este tema es vital hoy para el cine mexicano que vive en una tentación que no tendría que ser la disyuntiva: arte cinematográfico o cine comercial.
JOSÉ Gerardo explica cómo dirigió la película Gracias por ser mi amigo
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
José Gerardo explica en video/entrevista cómo dirigió a los actores de su película Gracias por ser mi amigo:
Considera que un punto clave es definir el casting, eso da grandes posibilidades de que los actores den el papel solo por su propia personalidad.
En el caso de la película Gracias por ser mi amigo, los actores protagonistas son jóvenes que participaron en un taller de actuación impartido por José Gerardo.
El punto clave, comenta José Gerardo, fue lograr que los actores que están iniciando con su carrera artística se tomaran totalmente en serio sus interpretaciones.
Aquí la video/entrevista con José Gerardo en la que explica cómo dirigió a los actores en su película Gracias por ser mi amigo.
La película Gracias por ser mi amigo no encontró distribución para salas de cine.
JOSÉ Luis Velázquez hizo la creación de su personaje viéndose al espejo
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
José Luis Velázquez es protagonista de la película Gracias por ser mi amigo, cinta dirigida por José Gerardo.
Cuenta en entrevista que hizo la creación de su personaje viéndose al espejo.
Al principio de la producción se sintió muy tímido, pero el buen ambiente en el set le hizo sentir confianza y se desinhibió prácticamente de inmediato.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con José Luis Velázquez, protagonista de la cinta Gracias por ser mi amigo.
EPIGMENIO Ibarra: nos expulsó la tele mexicana y fue la mejor noticia para Argos, crecimos de forma obligada
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
En tiempos de cambios y tormentas, Epigmenio ha conducido el barco de Argos con mucho tino.
Argos ha crecido en su influencia e importancia en México, América Latina y también es una empresa de relevancia e influencia global.
Epigmenio Ibarra:
Sucede que cuando las televisoras de México nos cierran las puertas, entonces en Argos nos vimos obligados a buscar trabajo fuera del país, nos sucedió lo mismo que les ha pasado a millones de mexicanos.
Nuestra única diferencia es que nosotros no dejamos a México, somos "mojados" singulares.
Nos expulsó la televisión mexicana y fue la mejor noticia para nosotros porque crecimos de forma obligada, de otra manera no habríamos sobrevivido.
No tuvimos de otra más que abrirnos a otros mercados, al mundo.
Y en eso estamos, haciendo lo que nos corresponde.
Nuestra ruta es clara: abrirnos espacios para la producción de alta calidad en español, en donde sea y donde se pueda.
Y subrayo que las televisoras de México nos cerraron las puertas en las narices, porque así fue, pero nosotros las empujamos con las manos.
La estructura de la televisión mexicana es muy cerrada, por eso es que salimos a buscar al mundo espacios, y los encontramos.
Afortunadamente lo que hacemos tiene resonancia más allá de nuestras fronteras y también entre nuestros compatriotas que viven en México y fuera del país.
ANA Celia Urquidi: en la comedia se pueden tocar todos los temas
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
Ana Celia Urquidi conoce a fondo cómo hacer telenovelas de alto impacto.
Su trayectoria en la casa productoras Argos y en TV Azteca le han dado una gran experiencia.
Ahora es Gerente de Producción en la nueva alianza de negocios entre las casas productoras Hemisphere y MarVista Entertainment.
Ana Celia Urquidi sabe que las historias de fondo son las que atrapan a la audiencia.
Hoy el punto a resolver para las casas productoras es encontrar la mejores formas de atraer a la audiencia, una de ellas es la comedia. De hecho, las películas más taquilleras de cada año por lo general traen ciertas dosis de comedia en sus contenidos.
Casa productoras y televisoras quieren esas narrativas que tengan el punch para que los espectadores quieran seguir viendo capítulos sin parar.
Ana Celia Urquidi dará un alto nivel a los proyectos de producción de Hemisphere Media Group y MarVista Entertainment.
DECÁLOGO para la discusión del tema: Publicidad y tolerancia en televisión abierta y tele de paga
12 de enero 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Y en la convención MipCancún se pusieron sobre la mesa varios temas que hoy por hoy deben ser estudiados por las industrias de la publicidad, la televisión abierta, la televisión de paga y las redes sociales (que es también una industria en sí misma).
Uno de esos temas es el de publicidad y tolerancia.
Aquí un decálogo para la discusión:
La publicidad sí es tolerada en los canales de televisión abierta.
La publicidad es tolerada solo en algunos canales de televisión de paga, siempre y cuando sea discreta, no exagerada.
La publicidad sí es tolerada en las transmisiones deportivas.
La publicidad no es tolerada en el modelo Netflix (cero spots).
La publicidad es tolerada en redes sociales siempre y cuando se le pueda eliminar prácticamente de inmediato de la pantalla, lo que no es una buena noticias para las marcas.
La publicidad y la televisión abierta se llevan bien, lo que debe ser valorado por las marcas, más por marcas masivas.
La publicidad de marcas masivas necesita de la televisión abierta y la televisión abierta necesita de las marcas masivas.
La publicidad tendrá que encontrar nuevas ideas orgánicas para que siga siendo tolerada en la televisión abierta.
Es casi imposible que la publicidad (spots) sea tolerada en el modelo Netflix.
Las marcas masivas pueden caer en ventas si equivocan su estrategia y se incluyen solo en redes sociales y olvidan a la tele abierta.
La publicidad en televisión abierta es tema central porque la tele abierta en buena medida vive de la publicidad.
CARLOS Espejel: no hay personajes grandes o pequeños, todos son importantes en una producción
12 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
Carlos Espejel es un artista plenamente reconocido en México y Centroamérica, desde niño encontró personajes que consiguieron ser aplaudidos por la audiencia, en especial Chiquidrácula y su imitación de Cantinflas.
En TV Azteca protagonizó la telenovela 3 Familias, historia de comedia que logró audiencia.
Carlos Espejel explica en video/entrevista que no hay personajes grandes o pequeños, que él le da importancia a cualquier papel que interprete, sea protagonista o no, sabe que genera una expectativa mayor cuando aparece a cuadro.
DECIDE Clint Byrne utilizar la cámara URSA Mini Pro para realizar en una sola toma videoclip de Postmodern Jukebox
12 de enero 2019
Blackmagic Design anuncia que el director de fotografía Clint Byrne utilizó una cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro y un dispositivo Video Assist 4K para filmar el videoclip de Postmodern Jukebox con el tema "Don’t Stop Believin’".
Byrne grabó la totalidad del videoclip en una toma continua, un plano secuencia, siguiendo a los músicos por los distintos lugares de una casa durante una fiesta repleta de gente.
Postmodern Jukebox (PMJ) es un colectivo musical rotatorio conocido por adaptar varios éxitos modernos a diferentes estilos clásicos como el jazz y el swing, entre otros.
El grupo, fundado por el pianista Scott Bradlee en Nueva York, ha tenido más de 70 intérpretes y ha realizado giras por cinco continentes. Cuenta con más de 1.3 millones de seguidores en Facebook y otros 3.1 en YouTube, donde sus publicaciones han sido vistas por más de 900 millones de personas.
La idea para el videoclip surgió de Bradlee y del director, Abraham Roofeh. "Una de las características distintivas de Postmodern Jukebox son las grabaciones en una sola toma que muestran a la banda tocando en un determinado espacio. Queríamos probar un concepto diferente, moviendo la cámara durante el rodaje, pero sin cortes", explicó Roofeh.
"El mensaje de la canción Don’t Stop Believin’ es que hay esperanza a pesar de las dificultades, y queríamos juntar estos dos aspectos en el videoclip, que tiene lugar en una fiesta lujosa donde el camarógrafo sigue a los camareros en vez de a los invitados. Comenzamos enfocando a los músicos, como siempre, pero luego nos desplazamos y serpenteamos entre la gente y por las distintas habitaciones de la casa para revelar la historia".
Dado que el videoclip tiene lugar en distintos espacios, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, fue necesario preparar una coreografía detallada para la banda y el equipo de filmación. "Como el rodaje se hizo en una sola toma, debimos planificar de antemano cada movimiento a fin de poder desplazarnos por la casa sin problemas. No solo tuvimos en cuenta las personas, sino también las puertas, las luces y el resto de la utilería. Básicamente, fue preciso considerar cada pequeño detalle para evitar inconvenientes durante la filmación", afirmó Roofeh.
Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.
Simplemente es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EXCELENCIA distribuye y arma soluciones con softwares de ciberseguridad y almacenamiento mayor, con su Departamento IT
12 de enero 2019
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.
Software ForcePoint
- Seguridad para manejo de datos
- Sistemas de bloqueo y acceso restringido
Pure Storage
- Almacenamiento de alta disponibilidad
- De muy alta eficiencia
Software CrowStrike
- Antivirus de segunda generación
- Permite detectar ataques.
La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales.
Excelencia es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CINETEC distribuye la cámara Alexa LF, captura 4K nativo, 4448x3096
12 de enero 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Con un sensor ligeramente más grande que un full frame, la cámara Alexa LF captura
4K nativo con la mejor calidad de imagen ARRI.
Los cineastas tienen la oportunidad de explorar la estética de un gran formato al tiempo que mantienen la colorimetría natural del sensor, agradables tonos de piel y una probada adecuación para workflows HDR y WCG.
Formatos de grabación versátiles incluyendo eficiente ProRes y
Arriraw descomprimido y desencriptado hasta de 150 cuadros por segundo, brindan total
flexibilidad.
“Este sensor más grande de la Alexa LF tiene el mismo tamaño óptimo de pixel
que las otras Alexa, lo que resulta en una imagen de 4448x3096”, dice Marc
Shipman-Mueller, Gerente de Productos para Sistemas de Cámara Arri.
“No solo agrega definición: crea un look totalmente nuevo, uno verdaderamente inmersivo, con sensación tridimensional.
Los diferentes formatos de grabación y modos de sensor permiten que este look esté disponible para todas las producciones y satisfaga cualquier exigencia posible en cuanto a medios digitales”.
AMTEC distribuye paquete completo Blackmagic para Video Creativo
12 de enero 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirge Andrés Martínez Ríos, promueve toda la línea de micrófonos Sennheiser reconocidos por su calidad para producir cine, video y televisión, y también la familia Blackmagic.
Paquete Completo con Blackmagic para Video Creativo
Con equipo Blackmagic, la compañía Amtec da una solución completa para Video Creativo Llave en Mano:
TEKNOMÉRICA distribuye cámara JVC 850, permite recortar notas para enviarlas pre-editadas
12 de enero 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras JVC,
que hoy son muy famosas por la conectividad que presentan en sus nuevos modelos.
Las cámaras JVC son pioneras y vanguardia en conectividad multiplataforma, comprendieron de forma muy rápida que el streaming.
Cámara JVC 850:
Es similar a la 660 en especificaciones técnicas, a excepción de su tamaño.
Es para hombro y tiene la posibilidad de intercambiar lentes.
Es Full HD.
El formato se sigue vendiendo para coberturas de noticias de televisoras porque es muy funcional, fácil de transmitir vía internet y también para editar y postproducir el material grabado a alta velocidad.
Conectividad a internet vía la tecnología Bridge de JVC.
Permite recortar notas para enviarlas pre-editadas en clips vía FTP.
Cuesta desde 9,400dls a 13,500 dls.,con lente.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com