ENCONTRAR la fórmula de taquilla para el cine mexicano; hacer cine comercial puede no ser el camino
10 de diciembre 2018
Por Lucía Suárez
Los productores de cine están explorando fórmulas porque quieren encontrar el camino de la taquilla para el cine mexicano.
Ese camino tiene sus peligros y son conocidos, como el de realizar largometrajes de bajo nivel pensando que así seguro llegará la taquilla.
Hollywood sabe que ese método no es bueno y lo tiene comprobado. Por eso es que Hollywood se esmera al máximo para realizar las películas que resultan ser las más taquilleras.
Las de Disney buscan la máxima taquilla, las hacen muy bien y son taquilleras.
O sea: las comerciales tienen que ser buenas películas.
Dicho de otra forma, no porque las películas quieran taquilla deben ser palomeras (malas películas, aunque entretenidas).
TATIANA Clouthier encontró la fórmula para enfrentar la guerra sucia contra AMLO
10 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
Tatiana Clouthier encontró la fórmula para enfrentar la guerra sucia contra AMLO en las campañas electorales, lo hizo con inteligencia y saliéndose de las recomendaciones de quienes se dicen ser expertos en plataformas digitales.
Aterrizó la siguiente idea, acompañada por un grupo de jóvenes que dieron especial importancia al diseño amigable y al contenido breve pero conciso: abrieron una cuenta en redes sociales con el nombre Abre más los ojos que se comportó siempre de forma reactiva.
A cada golpe de la guerra sucia que buscaba dañar a López Obrador con información falsa o interpretada con cierta saña, en Abre más los ojos respondían con un documento muy bien hecho y largo en el que explicaban punto por punto el tema de la polémica sin aludir a los adversarios ni entrar en discusiones.
Desinflaron una y otra vez los golpes mediáticos contra AMLO con información explicativa pura y dura.
Su brillante estrategia rompió el mito de que la gente no se informa, sí que lo hace.
De hecho, parte de la aceptación que tiene hoy AMLO es que la gente comprende que en nada ha colaborado en las decisiones políticas de alto nivel de los últimos años.
El país cambió desde el sexenio de Salinas de Gortari a la fecha y en realidad la población no fue tomada en cuenta, todo se resolvió en reuniones de élite. Ahora, se supone, ese mal hábito-sistema cambiará.
Abre más los ojos es un espacio de explicación y de didáctica de la política que no tiene contraparte, hasta hoy.
DIANA Segoviano: 35 producciones diarias con Permiso Oficial en la Ciudad de México
10 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
Diana Segoviano conoce a fondo cómo se desarrollan las producciones audiovisuales en la Ciudad de México.
Su experiencia en la Comisión de Filmaciones le permite confirmar que la Ciudad de México es la gran motivadora para productores, directores y escritores.
A diario, 35 producciones de todos los géneros realizan sus proyectos en calles de la Ciudad de México con Permiso Oficial.
Diana comprende muy bien la relevancia mayor que hoy tiene la capital del país para el cine, la televisión y el video. Vive un boom de producciones extraordinario que trae beneficios económicos a quienes hacen directamente las producciones y también a servicios que corren en paralelo, léase arrendadoras, feelancers, hoteles, restaurantes, seguridad, catering, renta de locaciones y apoyos a la producción in-situ que siempre se requieren.
Si la Comisión de Filmaciones encuentra el diálogo con los productores también puede conseguir un lucimiento mayor de la Ciudad de México en escenas específicas, sin que eso altere de ninguna manera el guión o la intención de la obra.
La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México además tiene la posibilidad de promover locaciones en el interior del país con las que no puede cumplir por razones naturales, es el caso de grutas como la de Cacahuamilpa, cascadas de mayor tamaño del tipo Agua Azul o zonas desérticas enormes, mar, acantilados...
La derrama económica que provoca realizar 35 producciones diarias con Permiso Oficial en las calles de la Ciudad de México es más que importante.
Por supuesto, los vecinos son un factor clave para que esas producciones se realicen de la mejor manera, se requiere siempre escucharlos y darles trato con respeto mayor.
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre terrorismo. Está La batalla de Argel
10 de diciembre 2018
Por: Leonardo García Tsao
Por desgracia, un fenómeno que se ha vuelto cada vez más cotidiano, el terrorismo ha sido representado en el cine de diferentes maneras. Salvo excepciones, no ha habido reflexiones válidas en el cine de ficción –el documental es otra cosa—sino entretenidos thrillers que han encontrado en el terrorismo un oportuno antagonista. Estos son diez ejemplos:
Sabotaje (Sabotage, 1936). Esta adaptación de una novela de Joseph Conrad no es lo mejor del período británico de Alfred Hitchcock, pero aún así contiene secuencias -un niño en un autobús lleva una bomba de tiempo sin saberlo- que ilustran las nociones del director sobre el suspenso. Curiosamente, el villano, un anarquista que coloca bombas, genera más simpatía que el héroe.
La batalla de Argel (La battagglia di Algeri, 1965). Crónica puntual, debida al italiano Gillo Pontecorvo, de las actividades guerrilleras del FLN argelino a mediados de los años 50, contra el colonialismo francés que busca reprimirlas.
Por mucho que las acciones están del lado correcto de la historia, no cabe duda que se ejerce el terrorismo. El tono documental le da una especial sobriedad al asunto, mientras la música de Ennio Morricone es un gran apoyo emocional.
El día del chacal (The Day of the Jackal, 1973).Basada en la novela de Frederick Forsyth, este eficiente thriller describe los esfuerzos de un asesino profesional, contratado por una organización terrorista, para asesinar al presidente francés Charles de Gaulle. El gran detalle es que aún sabiendo que De Gaulle no murió asesinado, la película -bien dirigida por el veterano Fred Zinnemann- es un modelo de suspenso.
Sigue leyendo La Colección de García Tsao con Las Diez Mejores Películas Sobre Terrorismo, haciendo click en este momento (ver página 30 de la edición de la Revista TelemundoCine impresa, en su versión digital).
BLACKMAGIC Design presenta el nuevo Blackmagic Audio Monitor 12G
10 de diciembre 2018
Blackmagic Design anuncia el lanzamiento del nuevo Blackmagic Audio Monitor 12G
Se trata de una versión actualizada de la popular solución original con diseño modular para monitoreo de audio.
Este modelo mejorado cuenta con:
Una entrada SDI 12G
Una salida HDMI
Conexiones para audio analógico y AES/EBU
Amplificador clase D, que califica el fabricante como extraordinario
Dos subwoofers
Bocinas de amplio rango
Pantalla LCD
Vúmetros precisos que permiten medir:
Volumen
Picos de la señal
Picos de sonoridad.
El modelo Blackmagic Audio Monitor 12G cuenta con la tecnología de vanguardia SDI 12G
Trae entradas profesionales para audio balanceado XLR, AES/EBU o equipos de alta fidelidad.
Brinda la posibilidad de emplear prácticamente cualquier unidad analógica o digital.
Dado que las conexiones SDI 12G ajustan automáticamente la velocidad de transmisión, el Blackmagic Audio Monitor 12G es compatible con todo tipo de equipos y formatos SD, HD, UHD y DCI 4K, a una resolución máxima de 2160p60.
Ofrece una salida SDI 12G derivada, a fin de enviar la señal original de vuelta a otros dispositivos
Y una salida HDMI para su monitoreo en televisores de pantalla grande.
El modelo Blackmagic Audio Monitor 12G tiene un diseño compacto de tan solo una unidad de bastidor
A pesar de ser muy pequeño en tamaño físico, asefuran que brinda un sonido sorprendentemente fuerte y claro.
El nuevo amplificador clase D, combinado con dos subwoofers y bocinas de amplio rango, crea una curva de respuesta a la frecuencia de gran amplitud y uniformidad, con bajos profundos y tonos altos bien definidos.
La potencia e intensidad del volumen permiten escuchar el audio incluso en ambientes ruidosos, por ejemplo, en salas de control o en exteriores, al emplear módulos portátiles o en unidades móviles.
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic Design.
Excelencia es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
LiveU LU 600 es equipo broadcast, garantiza transmisión en vivo desde cámara. Renta y vende Magnum
10 de diciembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Magnum, dirigida por Jorge Camacho, empresa mexicana experta en el manejo de transmisiones por internet en vivo y en toda la línea de equipos LiveU.
LiveU LU 600 es equipo broadcast (para televisoras), opera hasta con 8 sims (celulares, Lan ó Wifi)
Al tener 3 tecnologías de conexión de forma simultánea suma el ancho de banda y se potencia su transmisión segura en vivo, es lo que Magnum llama bonding: cuatro conexiones a celulares, más LAN, más WiFi.
Codec HEVC: con menor ancho de banda se tiene mejor calidad.
Con un mega aseguran que logra una calidad de video excepcional.
El modelo LiveU 200 es de 4 sims.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CANAL del Congreso transmite de manera impecable la Toma de Posesión de AMLO. Como siempre, sin censura
10 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
El Canal del Congreso reconfirma la gran importancia que tiene su tarea cotidiana como el medio que permite que toda la ciudadanía de México y también el resto del mundo conozcan a detalle en vivo lo que sucede en el Pleno de la Cámara de Diputados, sin censura de ningún tipo.
La transmisión del Canal del Congreso el día de la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el pasado 1 de diciembre, fue importantísima para la vida democrática del país.
El Canal del Congreso tiene como obligación realizar las transmisiones en vivo desde el Pleno de la Cámara de Diputados, constituida como Congreso de la Unión en la Toma de Posesión del Presidente de México, en tanto congrega a todos los poderes en un mismo acto, es un momento único de la mayor relevancia para la República.
El Canal del Congreso refrendó en la Toma de Posesión de AMLO el espíritu que le ha caracterizado desde su primera transmisión: cero censura, que los televidentes puedan seguir lo que pasa en el Pleno a detalle en vivo.
El Canal del Congreso tuvo como conductor principal al periodista Javier Solórzano, quien es ya emblemático para el Canal. Tiene un prestigio ganado que le reconocen todas las tendencias políticas.
EN CLAVE de H, por GuaPur: No todos en la fila piden ayuda, ¡también quieren ayudar a AMLO!, descubre Productor de Lentes Oscuros
10 de diciembre 2018
En Clave de H, por GuaPur
Está muy decidido el Productor de Lentes Oscuros, sabe ya que después de que concluya con su película No-Muro, se meterá de lleno a producir el largometraje: Filas de gente piden ayuda a AMLO.
Sabe que el nombre es un poco largo, quizá la titule: Filas AMLO. Pero ese minitítulo aún no le convence y tiene sus razones.
Por lo pronto, se ha levantado temprano para conocer en carne propia lo que sucede con esas largas filas de personas que quieren ver a AMLO.
Se ha encontrado con todo tipo de personajes haciendo fila.
La sopresa mayor es que muchos solo van a saludar a AMLO, no piden nada. ¡Eso sí que rompe todos los pronósticos!
Un señor le dijo que quería casarse, pero que aún no tenía novia. Pensó que AMLO le podría dar un buen consejo, por supuesto no esperaba que AMLO le consiguiera novia.
Un señora le platicó que solo había ido a ver a AMLO porque quería darle la bendición. Que estaba muy contenta de que el tabasqueño fuera Presidente de México, y que ella con lo que podía colaborar era con darle la bendición.
Dos personas le dijeron que iban con AMLO para hacerle una limpia porque querían que le fuera bien en todo el sexenio.
Más tarde conversó con una joven que quería decirle a AMLO que contara con su apoyo, aunque ella no podía trabajar en su gabinete porque debía atender su estética. Se dedica a cortar el pelo, dice que le va bien. Que le recomienda a AMLO que no se corte tan chiquito el pelo.
Luego de conversar con unas cincuenta personas de la fila, el Productor de Lentes Oscuros quedó sorprendido al ver que eran varios los que querían ayudar a AMLO y no que AMLO los ayudara. ¡Eso sí que no estaba en el guión!
Por eso es que el Productor de Lentes Oscuros no sabe cómo titular su próxima película, de plano no puede ponerle como título "Filas de gente piden a AMLO", porque muchos nada piden. Tampoco le queda como nombre "Filas de gente quieren ayudar a AMLO", porque hay quien sí pide ayuda y no darla.
Total que esas filas que quieren ver a AMLO son más sorprendentes de lo que cualquiera puede imaginar.
El Productor de Lentes Oscuros, asombrado, decidió echarse un tequila en el Bar La Ópera para intentar comprender lo que sucede: ¿cómo es que tantos quieren ayudar a AMLO?, ¡he ahí el misterio!
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Centro de espionaje en el centro de la Ciudad de México
10 de diciembre 2018
Ideas Para producir de El Marqués de Miramar
En la Ciudad de México se localizó un Centro de espionaje, no está claro qué y a quién espiaban, la operación se podría haber llamado Sterling.
El tema da para producir una serie, película, documental, corto o reportaje.
El guión debe documentar qué otros centros de espionaje se han descubierto antes en la Ciudad de México.
Importante que la historia cuente el por qué suponen o confirman que existió el Centro de Espionaje, cómo se mantuvo, qué funcionarios se asignaron a esa misión y por supuesto a quién espiaban.
Importante averiguar por medio de entrevistas quién descubrió el centro de espionaje y qué reacciones se detectaron cuando la policía llegó al lugar.
El tema es muy interesante, las preguntas que debe responder el guión se cuentan por docenas.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Anuncio Gire - Yo no cierro los ojos, Mención especial en Festival Pantalla de Cristal
10 de diciembre 2018
El anuncio Gire, Yo no cierro los ojos, obtuvo una Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal.
Fue realizado por la casa productora Kuter, bajo la dirección de Gustavo Garzón.
La Mención Especial dice a la letra:
Por
valor de divulgación
para sensibilizar,
dar ánimo
y valentía
a todos las personas
con el objetivo máximo de erradicar
de una vez por todas
la violencia
contra las mujeres
PERSONAJE de la Semana: : Jesús Zavala, Mejor Actor en Pantalla de Cristal por La balada de Hugo Sánchez
10 de diciembre 2018
Por Betty Murillo
Jesús Zavala gana el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal por la serie La balada de Hugo Sánchez.
Cuenta en entrevista:
A mi personaje Hugo Sánchez lo conozco más que a mí mismo. Sé cómo piensa y cómo habla.
Mi personaje Hugo Sánchez lleva viviendo conmigo 4 años. Lo conozco a fondo.
Para mí ha sido una gran experiencia la serie La balada de Hugo Sánchez.
Cuando inició Club de Cuervos, mi personaje tenía pocas apariciones y muy cortas, pero al paso del tiempo fue ganando foco y ahora me alegra de que tenga su propia serie.
He aprendido de todos mis compañeros en el set, en especial de Luis Gerardo Méndez, Mark Alazraki y Álvaro Curiel.
Me gusta hacer comedia, me encanta. Es un género difícil pero creo que me ha salido bien. Es divertido. Ya es parte de mí.
Club de Cuervos y La balada de Hugo Sánchez me han abierto muchas puertas.
TEMA de la Semana: ¿TV Azteca debe seguir produciendo telenovelas y series?
10 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
Por supuesto que TV Azteca debe seguir produciendo telenovelas y series.
Tiene un gran prestigio ganado en México y el extranjero con su producción de telenovelas y series.
Lo que callamos las mujeres logró por años mantenerse en lo más alto de sus niveles de audiencia.
Y sus telenovelas marcaron épocas, el antes y después, como Nada personal, Mirada de mujer, Cuando seas mía, Amor en custodia y Vivir a destiempo.
Sin duda, TV Azteca debe regresar a a producción de telenovelas y series, debe y puede hacerlo. Conquistó un mercado internacional y a millones de espectadores en México que con gusto recibirán sus nuevas producciones.
Tiene la palabra Benjamín Salinas. Desde aquí yo lo animo.
SABOREAN golpes de rating en TV Azteca con realities como Exatlón, Master Chef y La Academia
10 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
Ahora Benjamín Salinas y Alberto Ciurana han saboreado golpes de rating a tope, saben que tienen fuerza cuando ponen toda la carne en el asador jugándosela con el estilo que los identifica.
Es el caso de La Academia, Exatlón y las transmisiones deportivas, en particular las de Martinoli, Luis García y Jorge Campos (lo que dicen, su narración, comentarios y críticas, coincide plenamente con lo que sucede en la cancha).
Sus transmisiones deportivas son el modelo a seguir: aguerridos, contenido libre, creatividad y dosis de humor.
Es momento de que TV Azteca reconsidere su producción de ficción, pueden conseguir que atraigan también a grandes cantidades de audiencia, pueden hacerlo.
TV Azteca está en el camino de conseguir alto rating a lo largo de todos sus horarios de transmisión, el modelo de los realities y los deportes son su guía. También sus telenovelas emblemáticas y su serie Lo que callamos las mujeres.
JAVIER Solórzano: AMLO le debe una entrevista a los medios públicos
10 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
Entrevisté a Javier Solórzano en el Congreso, la mañana que tomó posesión AMLO como Presidente de México.
Me dijo Solórzano:
De entrada, te puedo decir que López Obrador le debe una entrevista a los medios públicos, la dio ya a los privados pero no a los públicos.
Considero, como sabes, que la libertad de expresión es de quien la trabaja, en cualquier sexenio.
El poder político sigue teniendo como aliados a los medios privados.
Piensa que hicieron bien en recular y que Morena no haya metido en Gobernación a los medios públicos.
Es muy importante que haya ganado López Obrador, me gustaría que se diera un diálogo en los medios públicos con todos los protagonistas que vemos en la política.
TRES News, unidades móviles con personal especializado para debates políticos, conciertos, futbol, beisbol...
10 de diciembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La experiencia y conocimientos de la compañía Tres News está respaldada por la gran experiencia y conocimientos de todo su personal capacitado en cada una de las áreas.
Siempre dispuestos y enfocados a su tarea al cien por ciento, es la actitud que garantiza Tres News en su personal.
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, colaboró con Tres News para toda la realización y puesta al aire del paquete gráfico de los Tres Debates de los candidatos a la Presidencia. También la empresa Servicios, Audio y Espectáculos, que dirige Alejandro Luna, con el sistema de audio PA.
En el último debate que se organizó en la ciudad de Mérida, llevaron también una cámara robótica con operador, una antena receptora de señal y red de fibra óptica para que recibieran la señal en el Centro de Convenciones que se encuentra a un costado del Museo del Mundo Maya, en donde se llevó a cabo el evento.
Importante subrayar que la producción en vivo no tiene margen de error, los tres debates se transmistieron sin error.
Tres News tiene la capacidad para realizar cualquier tipo de transmisión en vivo sin fallas en distintas plataformas de manera simultánea, con el número de cámaras que sean necesarias.
Tres News es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EXCELENCIA es visión tecnológica, siempre piensan en el futuro en cualquier proyecto que realizan
10 de diciembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, se ha desarrollado desde su origen con visión tecnológica, significa que cuando realizan un proyecto en todo momento están pensando en el futuro. Esta filosofía es una seguridad para sus clientes.
Excelencia ha instalado equipamiento para cualquier cantidad de aplicaciones en televisoras públicas y privadas, puede vender equipo para dar soluciones específicas concretas y sencillas y también cuenta con la capacidad para instalar estaciones de televisión completas con proyectos llave en mano.
El servicio 24/365 es clave en la compañía Excelencia. Saben que los equipos no descansan en la industria audiovisual, es indispensable que los usuarios cuenten con soporte inmediato.
Excelencia se distingue también por ofrecer tecnología de vanguardia que dé a las instalaciones y sistemas una larga vida.
Excelencia es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
NO logran mayores ratings las series en la televisión abierta. Hay razones
10 de diciembre 2018
Por Juan Ibargüengoitia
No logran mayores ratings las series en la televisión abierta. Hay razones.
Las series suman muy pocos capítulos, y eso no les ayuda en tele abierta. Ahora probarán con Luis Miguel, que seguramente se verá los fines de semana en el canal Las Estrellas de Televisa.
Pero lo que sí está aprovechando la televisión abierta es el método de las temporadas que tanto gusta a los espectadores que se conectan a las OTTs.
Antes las telenovelas terminaban y hasta la vista, esa historia quedaba concluida. Pero ahora hay oportunidad de que se produzcan telenovelas por temporadas, es el caso de El Señor de los Cielos: va por más de 500 capítulos, básicamente con los mismos personajes. Es una mina de oro molido.
En cambio, las series resultan ideales para las OTTs porque con dos o tres encerrones el público puede verlas completas, eso siempre es muy atractivo para los suscriptores.