Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
LLEGA la calma a la tele abierta, claro está su futuro y el de las OTTs
03 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Todo indica que las estrategias en la industria de la televisión abierta comercial, la televisión de paga y las OTTs están bien definidas ya.

  • Luego de la tormenta, llega la calma.

  • Está muy claro ya hoy que la tele abierta debe tener en su programación:

    • Contenido en vivo de impacto (mientras más, mejor)

    • Producciones de ficción como telenovelas y series con punch

    • Películas taquilleras

    • Películas mexicanas

    • Noticias con coberturas oportunísimas al instante

    • Espacios con debates de total actualidad

    • Entretenimiento con figuras de pantalla

    • Lanzamientos de productos, discos, cantantes, canciones...

    • Debates políticos plurales.

    • Grandes eventos de atractivo mayor como el Mundial, las Olimpiadas, carreras de autos, mundiales de atletismo, finales de tenis, box, realities, programas de concurso, night-shows

    • Infomerciales creativos con productos muy novedosos.

    Y las OTTs se la seguirán jugando principlamente con lo que les ha dado profundidad en el mercado: las series.

    Y la tele de paga con canales especializados que tengan eso que solo esos canales tienen.






    2 de 21
PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional son de Televisa, La rosa de Guadalupe es líder
03 de diciembre 2018

Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 19 al 25 de noviembre 2018.

La medida es en Share: es el porcentaje de televisores encendidos que ven un canal en un mismo momento.

    Noticieros

    • Noticieros Matutinos de Televisa
      Share: 18.14
      Margen vs competidor: 57.73 por ciento más

    • En punto con Denise Maerker, en Televisa
      Share: 18.42
      Margen vs competidor: 122.73 por ciento más

    Telenovelas

    • Como dice el dicho, en Televisa
      Share: 20.07
      Margen vs competidor: 120.54 por ciento más

    • La rosa de Guadalupe, en Televisa
      Share: 22.93
      Margen vs competidor: 95.64 por ciento más

    • Mi marido tiene más familia, en Televisa
      Share: 20.26
      Margen vs competidor: 38.76 por ciento más

    • La Piloto 2, en Televisa
      Share: 17.99
      Margen vs competidor: 23.89 por ciento más






    3 de 21
PUEDEN influir en el nuevo gobierno de AMLO: Fiesco, Zacarías, Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra
03 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Hay personajes del mundo del cine y la televisión que sin duda tendrán influencia en mayor o menor medida en el gobierno de AMLO.

Menciono a 4 personajes:

  • Roberto Fiesco, escitor, productor y director de cine. Ganador del Festival Pantalla de Cristal. Es también conductor de televisión.

    Fiesco es una persona de trabajo siempre importante, comprometido con un cine de calidad.

  • Giovanna Zacarías, directora, productora y actriz ganadora del Festival Pantalla de Cristal. También comprometida con el cine de calidad, siempre crítica.

  • Damián Alcázar, actor multipremiado en el Ariel, protagonista de las películas de Luis Estrada que han logrado desnudar como nadie más al sistema político mexicano.

    Alcázar será un gran activo para el cine mexicano si se mantiene como actor y continúa con su espíritu crítico. Claro, participando ahora con sus ideas para que las aproveche el nuevo gobierno.

  • Epigmenio Ibarra, también reconocido por el Festival Pantalla de Cristal, es el productor independiente número uno de América Latina. Ha encontrado su propio estilo en la producción de series y telenovelas, comunicó apenas ayer que no busca ningún cargo en el gobierno de AMLO y que tampoco quiere recibir recursos públicos para sus producciones.

    Sus ideas pueden influir de forma directa en las decisiones del gobierno de AMLO.

Fiesco, Giovanna Zacarías, Damián Alcázar y Epigmenio, cuatro personajes del cine y la televisión de México que pueden influir o incluso tener un papel muy activo en la estructura del nuevo gobierno de AMLO.






    4 de 21
54 por ciento opina: sexenio de AMLO será muy bueno
03 de diciembre 2018

¿Cómo cree usted que vaya a ser el nuevo sexenio de AMLO para México?

  • 54 por ciento opina: Será muy bueno, habrá beneficios para todos los niveles sociales

  • 31 por ciento opina: No logrará hacer todos sus planes, será regular, mediocre

  • 15 por ciento opina: Será un mal sexenio, de plano malo






    5 de 21
COLABORAN Sony y Avid para mostrar flujo de trabajo desde captura hasta post y play out
03 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Las compañías Sony y Avid decidieron presentar en la Ciudad de México de manera conjunta, bajo el método colaborativo que es muy actual, una demostración del poder de sus equipos para cubrir las necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión, desde la captura hasta el play out.

  • Sony y Avid son compañías que se complementan entre sí, prácticamente no tienen equipos que se enfrenten en competencia.

  • Sony demostró sus cámaras, incluyendo la Sony Venice con su nueva Extensión, que la hace única en el mercado.

  • También Sony mostró su nuevo monitor de alta calidad, es de LEDs, y su sistema de almacenamiento cien por ciento confiable de larga duración. Su sistema de almacenamiento lo explicaron así: es como si fuera un YouTube interno para televisoras, productoras, postproductoras, universidades, instituciones públicas...

  • Por su parte, la compañía Avid mostró todo su poder para postproducción de imagen y video, realización de gráficos, equipo de repetición instantánea, incluyeron una sala de demostración ProTools con instalación Dolby Atmos.

Estuvieron presentes en la reunión los expertos reconocidos de Sony y Avid y también los estrategas de mercadotecnia de ambas compañías, Madeline Casco y Angel Ylisastegui.






    6 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: en la boruca, se mete a Toma de Posesión el Productor de Lentes Oscuros
03 de diciembre 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros no se podía perder la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador, considera que un productor de cine tiene mucho también de reportero, debe saber cómo son las cosas en realidad para después llevarlas a la pantalla.

  • Por eso no podía perderse la Toma de Posesión de AMLO en el Congreso.

  • Pero entrar al búnker era imposible sin acreditación, aún así fue ingenioso.

  • Se vistió con un buen traje, no impecable para no llamar tanto la atención. Y decidió que debía entrar en la boruca, es una técnica vieja que utilizó en tiempos estudiantiles cuando quería entrar a una fiesta. Se requiere cierta astucia.

  • Esto es, hay que esperar paciente con cierta distancia y cuando está entrando una bola de gente, que bolas de gentes siempre hay en este tipo de eventos, pues entonces es cuando hay que entrar. Y así le hizo. Y lo consiguió. Entró con una especie de contingente cuando ya estaba cerca la hora de inicio. La boruca, como le dice a esos grupos de gente la Abuelita de Lentes Oscuros, se formó cuando un gobernador llegó de plano con todo un regimiento. Y entró por la Puerta Principal. Ahí se coló el Productor de Lentes Oscuros.

  • Y ya adentro del Pleno se percató que había bastantes colados, gente sin asiento que se ubicó cerca de unos pasillitos junto a las puertas de acceso, que son relativamente amplias.

  • Desde ahí vio la Toma de Posesión, desde adentro, en el pleno. Y de plano le gustó, tanto que hasta le dieron ganas de ser Presidente, Diputado o Senador, quizá Gobernador. Pero fue solo una idea momentánea, lo suyo es el cine, no la política.

  • Lo que sí es que va a incluir una nueva escena en su película No-Muro: en el Congreso de México se saludan, conviven y hasta se besan y abrazan los políticos de los distintos partidos, luego se sientan y cada quien aplaude lo que quiere apoyar, y al final de nuevo todos platican entre sí y se despiden de beso y abrazo. Esa escena de abrazos y hasta besos entre adversarios la incluirá en la película No-Muro de alguna manera, es una misteriosa costumbre, cinematográfica (ver tras bambalinas).

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).






    7 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las derrotas de AMLO
03 de diciembre 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que AMLO se convirtió ya en Presidente, es buen momento para producir una película, serie, documental, reportaje o corto que se titule Las derrotas de AMLO.

  • Lopéz Obrador ha perdido en varias ocasiones, las cuatro derrotas más duras que ha sufrido AMLO fueron las dos que perdió como candidato a gobernar Tabasco y las dos que le negaron llegar a la Presidencia.

  • El guión debe incluir lo que sucedió con AMLO luego de las derrotas, cómo se reorganizó, de qué manera logró concentrar máxima energía para levantarse de la lona y generar un nuevo día.

  • La historia debe incluir también comentarios de sus más cercanos en los que cuenten qué hace López Obrador en la derrota, cómo le ha hecho para asimilar los golpes y decirse a sí mismo: vamos de nuevo.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    8 de 21
CAMPAÑA de la Semana: AMLO, 12 años de campaña para llegar a la Presidencia. Se comunica con el pueblo
03 de diciembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Le llevó 12 años a Andrés Manuel López Obrador el llegar a la Presidencia de México, lo consiguió al tercer intento.

  • No son 18 años de campaña para ser Presidente, como muchos dicen, en realidad fueron 12 y un piquito.

  • En el 2000, AMLO hizo camapaña para conseguir la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, elección en la que salió victorioso.

  • Luego de hacer un buen gobierno en lo que era el D.F. y conseguir una aprobación de salida del 80 por ciento por parte de los capitalinos, pues se siguió con la ilusión que supongo tiene quizá desde niño: ser Presidente de México.

  • Total que AMLO hizo una campaña de 12 años, lo que algunos analistas consideran una ventaja, aunque también puede ser una desventaja por el desgaste. Toda la población le conoce hasta las muecas que hace, quienes lo apoyan y los que le detestan.

  • AMLO supo hacer tres campañas para la Presidencia, para muchos pudo ganar las dos primeras, o las ganó.

  • Y la tercera campaña la organizó igual que sus anteriores, prácticamente a pie por todo el país.

  • La campaña con la que AMLO ganó la Presidencia es sui géneris, única, original y excepcional, quizá ningún publicista profesional le hubiese recomendado que la hiciera como la llevó a cabo. Contra todos los pronósticos de publicistas profesionales, ganó.

12 años de campaña y una Presidencia de 6 años.

Al parecer, AMLO seguirá con su método publicitario, que quizá no debería explicarse como campaña publicitaria, sino como un plan de comunicación con el pueblo. Todo indica que es así, aunque se escuche raro.






    9 de 21
PERSONAJE de la Semana: AMLO, sin sorpresas. Arranca La Cuarta Transformación
03 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

AMLO está conectado con los mexicanos, con quienes lo apoyan y también con los que no le quieren.

  • Todos los mexicanos saben hoy el Plan de Gobierno de AMLO, todos saben de la Cuarta Transformación, aunque quizá muchos no entiendan del todo de que se trata. Es su propuesta más compleja, importante decirlo.

  • Lo que sí, es que en la Toma de Posesión de AMLO no hubo sorpresas, pero sí definiciones.

  • Aquí enlisto las diez principales ideas que AMLO dijo en su discurso de toma de posesión en el Congreso el pasado 1 de diciembre.

    • Primero hay que decir que en su discurso no hubo sorpresas, AMLO confirmo sus propuestas de camapaña una tras la otra.

    • Segundo, quiere referirse al pasado para explicar su proyecto, pero también quiere que ese pasado se discuta menos (por eso lo explica con datos duros) y se vea mejor hacia futuro, que es lo que a él le toca.

    • Tercero, y para no quedarse en el pasado, decide no hacer persecusiones políticas que sabe traen desgaste y líos con la economía.

    • Cuarto, trae un Plan de Gobierno completo que yo lo defino en tres ideas básicas: construir, invertir y apoyar a quien más lo necesita con dinero directo.

    • Quinto, se fija el reto mayor que es corrupción cero, empezando por la Presidencia. Como empieza por él, lo puede cumplir.

    • Sexto, confirma que no se piensa reelegir bajo ninguna circunstancia. Lo que sí hará es someterse a un referéndum en dos años y medio para que la población decida si continúa en el puesto para concluir el sexenio.

    • Séptimo, confirma la política internacional de no intervención en la vida de otros pueblos, pero buscó que México se vea en el mundo y que el mundo venga a México. Claramente, tendrá una política internacional activa.

    • Octavo, reitera su buena relación con Trump, no son deseos, confirma que tiene buena relación con Trump.

    • Noveno, sabe López Obrador, y lo dice abiertamente, que su poder descansa en los millones de personas que votaron por él, es por eso que no detendrá su comunicación con el pueblo.

      Aquí cabe decir que la costumbre en el pasado era que los presidentes de México por lo general se aislaban al ganar la elección, salvo excepciones como la de Lázaro Cárdenas. O sea, ganaban la Presidencia y de ahí en adelante su contacto mayor era con las élites, ya no con el pueblo.

    • Décimo, AMLO decide apagar el fuego de la violencia de manera directa, a diario tendrá una reunión a las 6 de la mañana con su gabinete de Seguridad Nacional.

Hoy AMLO trae el apoyo popular, para empezar su mandato el lío mayor que debe resolver es el asunto de Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco. De salvar ese complejo escollo, lo demás es construir, invertir y apoyar. Y controlar la inseguridad y abatir la violencia.

Soy optimista.






    10 de 21
TEMA de la Semana: nuevo gobierno de AMLO, mayoría es optimista. Críticos en activo tendrán terreno para su crítica
03 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Ahora sí, todas las encuestas marcan que la mayoría es optimista con el gobierno de AMLO.

  • Las más sorprendentes indican que más del 80 por ciento consideró bueno su discurso de Toma de Posesión.

  • Con un apoyo abrumador, inicia AMLO su nuevo gobierno.

  • Muy activos deberán estar sus críticos, que curiosamente son hoy buena parte de los conductores de noticias y columnistas que apoyaron en mayor o menor medida a los gobiernos anteriores, de Peña Nieto para atrás.

  • Ahora que ya AMLO gobierna, los críticos tienen la oportunidad de jugar un papel protagónico.

  • Será interesante ver qué críticos cambian de camiseta y qué críticos deciden mantenerse en lo dicho.

La Cuarta Transformación inicia, necesita de la crítica para ser mejor, de eso no hay duda.

Por supuesto, la crítica no es exclusiva de los opositores, también la autocrítica debe existir.






    11 de 21
EXCELENCIA es fábrica de softwares con diseños a la medida de televisoras, instituciones, universidades...
03 de diciembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Excelencia es una empresa que detectó muy a tiempo que con el cambio de siglo y la entrada de México a la nueva democracia, distintas instituciones públicas requerirían nuevas tecnologías.

  • Excelencia cuenta con una área especializada en desarrollos de softwares propietarios que ofrecen soluciones de alto desempeño para monitoreo especializado e incluso ciberseguridad, áreas de oportunidad con exigencias muy específicas y sumamente complejas de resolver. Excelencia sabe cómo hacerlo.

  • Excelencia hace trajes a la medida para que softwares especializados puedan dar esas soluciones que necesariamente requieren los nuevos equipos.

  • Es un trabajo de ingeniería en el que van de la mano imaginación con conocimientos y experiencia, aunados a estudios que identifiquen la problemática y den soluciones completas que a su vez sean dinámicas.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    12 de 21
EQUIPO de Tres News en los Tres Debates: teleprompters, switcher Ross...
03 de diciembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Tres News dio el servicio técnico para realizar los Tres Debates de los Candidatos a la Presidencia con los siguientes equipos:

  • Teleprompters para periodistas que hicieron las preguntas a los candidatos.

  • Monitoreo en set para los periodistas que participaron.

  • Microfonía de audio en el set, tanto para los candidatos como los periodistas y el público que participó en el Segundo Debate, en la ciudad de Tijuana.

  • Todos los participantes tenían microfonía doble para protección (nunca falló el equipo de audio): lavalier, cuello de ganso para podium ó micrófono de mano cuando así lo requería el formato.

  • También Tres News instaló un sistema de sonorización en el set, llamado PA que permitió a los candidatos escucharse entre sí.

  • Para incluir gráficos en pantalla llevaron dos switchers Ross y 6 sistemas de gráficos XPression Ross, que funcionaron a la perfección.

  • Tres News instaló una red de cables de fibra óptica para interconectar la entrega de señales vía streaming, circuitos cerrados y servicios de pantallas adicionales con imagen y video de monitoreo en el set, área de intérpretes de señas y Zona VIP.

Tres News es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    13 de 21
SWITCHER Sony MCX500 para producciones de bajo costo. Distribuye Color Cassettes
03 de diciembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony, marca que cuenta con una muy amplia gama de cámaras, microfonía, switchers, soluciones de almacenamiento y monitoreo. También de lentes.

Switcher Sony MCX500

  • Para producciones de bajo costo.

  • Permite hacer streaming directo.

  • Con capacidad para hacer vestido de pantalla.
  • El switcher MCX500 de Sony es muy versátil, permite colocarse en sitio sin unidad móvil, lo que es ya muy común para realizar coberturas especiales de circuitos cerrados, conciertos, presentaciones y hasta coberturas deportivas.

  • Entras 3G-SDI, HDMI, Video Compuesto y DSK.

  • Cuesta alrededor de 2,000 dls.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    14 de 21
CÁMARA Panasonic Varicam 35 permite realizar color grading en campo
03 de diciembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes.

Pansonic también cuenta con cámaras de cinematografía digital.

Cámara Panasonic Varicam 35

  • Es la gama alta de cámaras Panasonic, para máxima calidad.

  • Permite realizar color grading en campo.

  • Lentes intercambiables.

  • Eficientiza el proceso de producción de alta calidad.

  • Ideal para producción de anuncios, series, películas, telenovelas y videoclips.

  • Logra capturar imagen de alta calidad con mínimos de iluminación.
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    15 de 21
SONY presenta la nueva Extensión de su cámara Venice. Permite utilizarla con dron
03 de diciembre 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Sony presenta la nueva Extensión de su cámara Sony Venice.

  • Permite que la cabeza del lente se separe del cuerpo vía un cable que puede ser hasta de 6 metros de largo.

  • Hace posible utilizar la gran calidad de la Venice en escenas de acomodo difícil de la cámara, como puede ser el caso de autos, debajo de muebles, en sitios muy reducidos.

  • También da la posibilidad de realizar 3D Estereoscópico, de hecho Sony diseñó la Extensión de la Venice para la nueva producción de Avatar, dirigida por James Cameron.

  • La Extensión conserva el nivel de calidad de la Venice, toda la información vía cable con datos.

  • Aquí un video a detalle con la descripción de Samuel Fares, grabado en la presentación que hizo Sony de su nueva tecnología en la Ciudad de México.

Color Cassettes distribuye toda la línea de productos Sony.






    16 de 21
PRESENTA Canon su nueva cámara C700 FF, es 5.9K
03 de diciembre 2018

Fuente: tecnoCápsulas / RevistaPantalla.com La compañía Canon presenta su nueva cámara C700 FF.

  • El FF es porque trae un sensor full frame.

  • Es 5.9 K.

  • Pensada también para utilizarse en televisión con unidades móviles.

Aquí la video/entrevista con la Ing. Liliana García, experta en tecnología Canon.

La C700 FF es la nueva gran estrella de Canon.

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, es distribuidor de toda la gama de equipos Canon.






    17 de 21
PATRICIO Wills: aumenta audiencia de tele abierta en México un 17 por ciento.
03 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

La audiencia de la televisión abierta en México sube 17 por ciento, el dato es de Patricio Wills, cabeza de Televisa Studios. Me lo comenta en entrevista realizada en MipCancún.

  • El aumento del consumo de tele abierta es en general.

  • Considera que sube la audiencia porque hay mejores ofertas (de contenido) y mayor diversidad de programación y de canales.

  • El aumento es un síntoma de que la tele abierta está más viva que nunca.

  • La tele abierta se está acomodando a las nuevas costumbres de la gente.

  • El Canal 2 sigue siendo líder en México.

  • La tele abierta mexicana es diversa y está viva.

Aquí la video/entrevista con Patricio Wills.






    18 de 21
AMAURY Vergara: aprendo, cada vez que vuelvo a ver la película Chivas
03 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Amaury Vergara dice feliz: el cine me apasiona mucho, da sentido a mi existencia.

  • Con la película Chivas queremos inspirar a México y al mundo.

  • La película motiva a la reflexión. Se aprende al verla.

  • Yo aprendo cada vez que veo la película Chivas, sí yo lo siento sé que mucha gente debe sentirlo también.

    Aquí la video/entrevista con Amaury Vergara, realizada la noche del estreno de la película Chivas en la Ciudad de México.






    19 de 21
YA está en la Ciudad de México y sus alrededores el nuevo Canal 6 de Multimedios
03 de diciembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Ya está en la Ciudad de México y a sus alrededores el nuevo Canal 6 de Multimedios que quiere conquistar a la audiencia de inmediato.

No está entre sus planes el método de ir poco a poco, su intención es conquistar público y ganarle audiencia a sus competidores desde el primer momento que salió al aire.

  • Multimedios centra su fuerza en la transmisión de sus producciones en vivo: 21 horas diarias de transmisión en vivo que pueden convertirse en 24, es su estrategia.

  • Televisa y TV Azteca tendrán que reaccionar muy rápido a los golpes de rating de Multimedios.

  • La transmisión de producciones en vivo está siendo muy valorada en estos tiempos, incluso por las redes sociales Facebook y Twitter. Se dieron cuenta de que en vivo funciona muy bien.

  • En Multimedios son expertos en transmitir sus producciones en vivo a lo largo de 21 horas continuas. Además hacen cortes informativos con reporteros que están en el lugar de los hechos.

  • El nuevo Canal 6 de Multimedios obligará a Televisa y TV Azteca a estar más cerca de la audiencia y a producir noticieros más largos, no a quitarlos o reducirlos en tiempo.

Multimedios es sinónimo de televisión clásica, la estabilidad en su programación es uno de sus secretos para lograr rating, mantienen sus barras de programación por años, es fácil para el público darles seguimiento.






    20 de 21
TELEabierta debe estudiar la serie Luis Miguel para saber por qué tanto punch
03 de diciembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Gran regalo recibió Netflix en México de Televisa y TV Azteca, nunca soñaron que con la serie Luis Miguel la OTT Netflix tendría tanta promoción en tantos programas de televisión abierta.

Relegado quedó Blim, la OTT de Televisa a la que hubiese beneficiado producir la serie Luis Miguel.

  • Lo que sucedió con la serie de Luis Miguel debe mover a la reflexión a quienes hacen y dirigen canales de tele abierta.

  • Se trata de una serie muy bien producida en la que se tocan los temas más sentimentales del cantante.

  • Aunque saben que hicieron muy buen trabajo, nadie imaginó que la serie Luis Miguel tendría tanto punch.

  • Las televisoras deben estudiar la serie: su poder de público no fue solo por Luis Miguel, la serie está muy bien contada y no evade uno de los dos principales temas de la vida privada de Luis Miguel, uno es la desaparición de su mamá. El otro son sus telenovelescas relaciones sentimentales.

  • La serie de Luis Miguel logró poder de audiencia por la misma razón que Aristegui es líder de opinión: consiguió tremendo impacto cuando presentó el reportaje de La Casa Blanca porque se metió con estilo al fondo del asunto y entonces el público vio con sus propios ojos el corazón de la historia. Eso cautiva al más frío.

  • La lección de la serie Luis Miguel está a la vista: si la televisión abierta quiere generar audiencia, debe llegar al corazón de las historias y hacer una tremenda promoción. Es la única manera de conseguir los topes de rating.

  • Llegó el momento de que los canales de tele abierta vuelvan a tener ese máximo poder con sus noticieros y programas de entretenimiento, pueden hacerlo.

  • Importante subrayar que la serie Luis Miguel hace evidente que la promoción debe acompañar las producciones, sin promoción millonaria hubieran sido imposibles el punch de la serie y de Luis Miguel.

  • Y cuando se junta una gran serie como la de Luis Miguel con una enorme promoción, entonces todo es celebrar. No olvidar que “jabón que no lava, no vende”. Si la serie Luis Miguel no fuera buena, ni con el Oro de Mackena en promoción habría tenido éxito.

En la carrera de Luis Miguel han utilizado siempre la misma fórmula: buenos discos, bien producidos, acompañados de campañas publicitarias de millones de dólares. El método prácticamente no falla.






    21 de 21
LA tele abierta entra a una nueva era que es fiel a su origen: producir en vivo suma audiencia
03 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

La televisión abierta entra a una nueva era que es muy parecida a sus inicios, ahora también se da una tendencia muy clara de producir y transmitir en vivo muchas horas de la programación cotidiana.

  • Producir en vivo suma audiencia, eso lo saben todos los publicistas. Hay un encanto especial en la producción en vivo. Y tener audiencia significa rating, y el rating es el atractivo número uno para los anunciantes.

  • No todos los ratings son altos, pero eso no significa que no sean apreciados. Ya cuando el rating marca hay que celebrarlo, y más en estos tiempos en los que se da una competencia feroz por la audiencia entre la televisión abierta, la de paga, las OTTs y las redes sociales.

  • El rating es la medida de la televisión comercial, mientras más rating es mejor (la regla de siempre).

Si la televisión abierta es fiel a su origen tendrá rating, significa comprender el por qué se transmitían en vivo con bombo y platillo programas como El Sorteo de Excélsior, Baile con Vanart y El Noticiero Nescafé






Votación Sondeo
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • 25 %
  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...

    3 SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano

    4 AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona

    5 EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    6 LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales

    7 PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara

    8 23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares

    9 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán

    10 ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México

    11 CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

    12 EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

    13 ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    14 PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías
    14 FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales

    15 AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    16 EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla

    17 YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    18 NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650

    19 MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    20 SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido

    21 TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente


    CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo

    FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…

    CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto

    GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set

    TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm

    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter

    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

    GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

    PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

    VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

    LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

    AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción

    CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

    EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto

    NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

    LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

    GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

    JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

    VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior

    OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom

    NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

    PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez

    TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad

    TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México

    FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades

    GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales

    LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales

    AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
    PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD 3922 Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx