EN CLAVE de H, por GuaPur: Ofrenda distinta en película No-Muro, es incluyente
03 de noviembre 2018
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir una ofrenda de muertos distinta en su película No-Muro.
Será monumental, de 15 kilómetros.
La instalará a lo largo de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.
Ahí colocará cartas de migrantes y fotos en las que se narra todo eso que los migrantes han realizado al cruzar la línea.
Pero será incluyente, o sea: también estarán en esa ofrenda las historias de los norteamericanos que han cruzado hacia México, se cuentan por muchos millones también.
Esas historias son muy valiosas, hay mucho nacidos en Estados Unidos que han llegado a México a vivir su época de jubilados y que hasta se vuelven a casar en México o al menos tienen amoríos.
Esta ofrenda de 15 kilómetros tendrá algo especial porque es cinematográfica: no solo la montará con fotos y cartas, también con artistas caracterizados que rendirán homenaje a los grandes artistas que se han adelantado y que se sabe cruzaron la línea fronteriza, es el caso de Elvis Presley, Michael Jackson, Agustín Lara, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Paul Anka, Dave Brubeck y muchos más.
Esa ofrenda de la película No-Muro será muy sonora y estará "viva".
15 kilómetros en los que también habrá una fábrica de tortillas, hornos haciendo el pan de muerto tipo manteconcha, tacos, tamales, hotdogs y hamburguesas, malteadas y también no pueden faltar tequila, mezcal y whisky. Ahí se jugará beisbol rindiendo homenaje a esos grandes jugadores y también una zona de tochito.
La ofrenda de 15 kilómetros en la película No-Muro es un homenaje a la vida y a los que nos han dado vida con emociones intensas de los dos lados de la frontera.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
FESTIVAL de los Cabos proyecta 41 películas y hace homenaje a Spike Lee, Terry Gilliam…
03 de noviembre 2018
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebra su 7ª edición del 7 al 11 de noviembre de 2018, con la siguiente programación:
41 títulos nacionales e internacionales
2 son estrenos mundiales
17 son estrenos internacionales
15 son estrenos mexicanos.
La plataforma de Industria del Festival, celebra una de sus ediciones más ambiciosas con la asistencia de más de 300 profesionales de la industria cinematográfica internacional, que se darán cita durante 4 días en el Hotel ME Cabo para llevar a cabo más de 400 citas en Los Cabos Industry Meetings, proyecciones y sesiones de pitching, actividades a través de las cuales se busca generar sinergias que permitan continuar estrechando lazos entre México, Estados Unidos, Canadá con el resto del mundo.
El Festival, en colaboración con Cinemex, Chemistry, CTT EXP & Rentals, Cinecolor, Talent On The Road /World Talent House, Art Kingdom, Marché Du Film y BOBO Entertainment, otorgará 6 millones 995 mil pesos repartidos entre 14 premios que se destinan tanto a las Competencias Oficiales, como a los distintos apoyos que ofrece Gabriel Figueroa Film Fund (Cine en desarrollo, TV en desarrollo y cine en post-producción – Work In Progress), además del Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) al mérito cinematográfico. Los ganadores serán anunciados el sábado 10 de noviembre durante nuestra gala de clausura.
Entre las actividades que se presentarán este año en el marco del Festival, están:
Taller de Pitch:
Los productores Paula Vaccaro y Aaron Brookner impartirán un taller de pitching a los representantes de los proyectos seleccionados de nuestra convocatoria de Series de TV en Desarrollo para optimizar las habilidades de pitch que pondrán en práctica durante el Festival.
Del cine a la televisión: las ventajas y desventajas de una industria en transformación.
Este panel reunirá a directores, actores, productores y showrunners de algunas de las series más relevantes de tiempos recientes.
En este encuentro, los panelistas hablarán sobre los pros y contras de una industria que cada vez adquiere más relevancia en la manera de producir contenidos audiovisuales.
El panel contará con las participaciones de:
Entourage y Ballers (Rob Weiss)
Narcos (Andrés Baiz)
Alias Grace (Sarah Gadon)
Anne with an E (Miranda de Pencier)
She’s Gotta Have It (Tonya Lewis Lee)
The Bisexual (Desiree Akhavan)
Luis Miguel: La serie (Carla González Vargas y Humberto Hinojosa)
El Chapo y Señor Ávila (José Manuel Cravioto)
Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti (Alex García).
El panel se dividirá en dos sesiones, moderadas por el productor estadounidense Mark Kassen y el crítico mexicano Arturo Aguilar, respectivamente, y se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre, a las 11:30 hrs. en la Sala 1 de Cinemex Puerto Paraíso.
El Festival presenta su área formativa
A partir de esta edición, Los Cabos alberga todas las actividades académicas que ofreceremos no sólo en el marco del Festival sino a lo largo del año.
Como parte de esta área académica y de formación, el Festival lanzó el 2º Concurso de Crítica Cinematográfica, del cual fueron elegidos 3 finalistas quienes viajarán a Los Cabos para recibir asesorías personalizadas con reconocidos críticos mexicanos y a fin de trabajar los textos que concursarán para decidir al ganador. El texto ganador será publicado en SensaCine México, The HuffPost México y su autor será invitado a participar en un programa de El Cine y…, transmitido por Ibero 90.9. Estos resultados, serán anunciados durante la gala de clausura de esta 7ª edición.
También el Festival de Los Cabos presenta Panel Periodistas en el cine y la cultura. Territorios conquistados
Busca mostrar el punto de vista de las mujeres dentro del periodismo cinematográfico, el logro de espacios dentro de los medios de comunicación y las perspectivas del ejercicio de su profesión.
En este panel participarán:
Hipatia Argüero (Revista Nexos y ganadora del 1er Concurso de Crítica Cinematográfica del Festival de Los Cabos)
Adriana Fernández (Reforma)
Columba Vértiz (Proceso)
Saraí Campech (Canal Once).
El panel se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre a las 11:45 hrs. en el Deck del Hotel ME Cabo.
B-Side, una selección de películas en las que el cine retrata a la música y los músicos reflexionan a través del cine, es presentada por Pepsi y el hotel Viceroy Los Cabos:
Leto (Dir. Kirill Serebrennikov) Rusia
Lords of Chaos (Dir. Jonas Åkerlund) Noruega
Quién te cantará (Dir. Carlos Vermut) España
Special Presentations
Películas que cobran vida en el Festival por los invitados que las acompañan o los eventos paralelos que de ellas se desprenden, está compuesta por:
A 3 Minute Hug (Dir. Everardo González)
Roma (Dir. Alfonso Cuarón)
Bayoneta (Dir. Kyzza Terrazas), presentada en el ciclo Cine en la Playa, realizado en colaboración con Casa Dorada.
Las niñas bien (Dir. Alejandra Márquez Abella), presentada en el ciclo Cine en la Playa, realizado en colaboración con Casa Dorada.
Galas / presentadas por Resort at Pedregal.
Como ya es tradición, el Pabellón Cultural de la República recibe la alfombra roja y las galas de inauguración y clausura del Festival.
La Gala de Inauguración, estreno latinoamericano, con The Favourite (Dir. Yorgos Lanthimos)
La Gala de Clausura proyecta Blackkklansman (Dir. Spike Lee), estreno latinoamericano en Los Cabos.
Tributos
El Festival decide hacer un Homenaje a las siguientes personalidades del cine:
Outstanding Work at Film Industry: Piers Handling.
Piers Handling es Director Ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Toronto, por 23 años.
Conversación de Leonardo García Tsao con Piers Handling.
Exceptional Contribution to Cinema History Tribute: Terry Gilliam.
Durante la Gala Inaugural, el Festival honrará al guionista, director, actor y comediante, Terry Gilliam, quien a través de películas como Monty Python and the Holy Grail (1975), Brazil (1985) y 12 Monkeys (1995) ha influenciado a generaciones completas con una huella indeleble en la historia del cine.
Películas: Como parte de este tributo, Terry Gilliam presentará The Man Who Killed Don Quixote (2018) y Fear and Loathing In Las Vegas (1998).
Conversación con Terry Gilliam: El celebrado periodista y dramaturgo, Juan Villoro, conducirá una conversación con Terry Gilliam, que ahondará en la carrera de Gilliam, sus inspiraciones y sus proyectos
Exceptional Contribution to Cinema History Tribute: Spike Lee.
El Festival se honra en presentar este tributo a Spike Lee por ser una de las voces trascendentes en el cine contemporáneo, por la fuerza de su carrera y la manera en que su cine ha influido e inspirado a otros cineastas y a la sociedad en general, llevándola a cuestionarse siempre en contra del status quo.
El trabajo de Spike Lee revolucionó el arte cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX; su relevancia es contundente y su mensaje, hasta el día de hoy, más urgente que nunca.
Películas: Como parte de este tributo, Spike Lee presentará su más reciente película Blackkklansman (2018), y la icónica, Do The Right Thing (1989).
Conversación con Spike Lee: El actor estadounidense y legendario colaborador de Spike Lee, Roger Guenveur Smith, conducirá esta conversación. La charla busca ofrecer un panorama completo de la carrera de Spike Lee, así como un acercamiento a su proceso de realización.
Outstanding Work In Cinema: Adam Driver.
El Festival extiende una calurosa bienvenida a Adam Driver, actor que por su destacada carrera se ha convertido en un nombre protagonista en el panorama del cine mundial y que además ha colaborado con los grandes nombres del cine como lo son Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Steven Soderbergh, Spike Lee y Terry Gilliam, entre otros.
Películas: Como parte de este tributo, Adam Driver presentará una proyección especial de Paterson (2016), además de protagonizar tanto Blackkklansman como The Man Who Killed Don Quixote.
SEBASTIÁN del Amo estrena El Complot Mongol, es el director del cine-espectáculo
03 de noviembre 2018
Por José Antonio Fernández
Sebastián del Amo grabó la última escena de su película El Complot Mongol justo el 19 de septiembre de 2017 en el Foro CTT, una horas después del sismo.
En el Complot Mongol consigue reunir a un elenco de película multimillonaria en dólares, aunque su película no pertenece a las grandes productores de cine de México.
Sebastián del Amo convenció a un elenco en el que destacan las figuras de Xavier López Chabelo, Eugenio Derbez y Damián Alcázar. Hay razones.
El cine que ha realizado Del Amo es ese cine que fascina a actrices, actores, fotógrafos, público y a todo el equipo de producción.
Me refiero a que Sebastián del Amo hace ese cine que muy pocos producen en México: el cine espectáculo, lleno de detalles extraordinarios de época que encantan a los espectadores. Seduce a todos.
Sebastián del Amo realizó antes El Fantástico Mundo de Juan Orol (Mejor Película en el Festival Pantalla de Cristal) y Cantinflas (Premio Valores de Producción en Pantalla de Cristal).
Ahora con El Complot Mongol la expectativa es todavía mayor. Tiene todo eso que cualquier película mexicana de bajo costo e independiente desearía: un elenco de famosos, una producción siempre cuidada y vistosa que es sello de Sebastián del Amo y una historia de alto suspenso de las que le gustan a Hollywood (intentan matar al Presidente de Estados Unidos en México).
Pase lo que pase con el Complot Mongol en taquilla, espero siempre que el productor y director Sebastián del Amo nunca abandone ese cine espectáculo que por años se hizo en México y que él lo trajo de vuelta.
Veremos cómo hace lucir en pantalla: vestuario, locaciones, fotografía, dirección de arte, cuidados de la postproducción, música, caracterizaciones, banda sonora...
Llega pronto El Complot Mongol a las salas de cine en México.
EN sexenio de Peña Nieto, renueva IFT concesiones por 20 años a Televisa y TV Azteca
03 de noviembre 2018
Por Juan Ibargüengoitia
A solo algunas semanas de que concluya el sexenio de Peña Nieto, el IFT decide otorgar la renovación de la concesión por 20 años a los canales 2 (Las Estrellas), 4 (ForoTV), 5 y Nueve de Televisa.
También el IFT renueva la concesión de los canales de TV Azteca: Azteca Uno, Azteca Siete y ADN40.
Televisa cuenta con la concesión de 225 estaciones transmisoras en todo el país.
Importante decir que la Reforma en Telecomunicaciones dejó claro los pasos a seguir para una renovación de concesión para estaciones de radio y televisoras.
Dieron ya su visto bueno Hacienda, Gobernación, SCT, el INE y el mismo IFT.
Ahora la renovación incluye el pago de una contraprestación.
Para Televisa y TV Azteca representa una seguridad jurídica de negocio por las siguientes dos décadas.
Importante aclarar que la renovación ha seguido el curso que marca la Ley.
Las concesiones de Televisa y TV Azteca vencen en 2021, la Ley establece que deben renovarse antes de que concluyan. No marca fecha exacta.
Es de destacar que en todo el proceso no existió ninguna inconformidad social para que se otorgaran las renovaciones.
Televisa es la productora de contenidos audiovisuales número uno de habla hispana y TV Azteca la número dos.
La producción audiovisual en México es muy destacada en todos los géneros.
TV Azteca pagará por la renovación de la concesión de los canales 1, 7 y 40 un total de 3 mil 879 millones de pesos, por 20 años. Opera 178 estaciones de transmisión en toda la República Mexicana.
HAIVISION Makito es calidad broadcast para envío de señal ida y vuelta con cable internet. Distribuye Punto Ti
03 de noviembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye toda la línea de equipos Haivision.
Crearon un proyecto especial con los equipos Makito de Haivision para interconectar todas las sedes de Multimedios Televisión.
La solución Haivision IP es calidad broadcast, es la calidad con la que operan las televisoras.
El punto de la calidad es principal en televisión, factor de decisión para que Multimedios Televisión eligiera Haivision.
Todo el sistema Haivision utiliza cable de red convencional.
Es un proyecto de contribución a gran escala diseñado como traje a la medida a bajo costo (considerablemente a bajo costo).
Toda la interconexión de todas las sedes de Multimedios Televisión con Haivision es vía red. No utiliza fibra óptica.
Interconexión vía internet estándar
Haivision Makito puede funcionar a través de enlaces dedicados o vía internet para conectarse con las distintas sedes vía los servicios estándar de internet que ofrecen las compañias de telecomunicaciones, como Telmex o Axtel.
Punto Ti es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EFD renta abanico de equipos para producciones de máxima calidad
03 de noviembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán,
es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.
Inició operaciones en 1999 en México, país sede en el que se ha desarrollado de forma extraordinaria.
Tiene sucursales en Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.
EFD cuenta con las cámaras y los lentes que dan el look deseado para producir cine, series, comerciales, videoclips y documentales.
Sabe EFD que cada producción busca un look que le distinga y que refleje el tono dramático de la historia a contar, por eso cuenta con una amplia gama de lentes, cámaras y equipos de iluminación para luz de día y de noche.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EN Vivo con LiveU directamente desde el lugar de los hechos. Promueve Magnum
03 de noviembre 2018
Fue: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Los equipos LiveU, que distribuye y soporta la compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, son utilizados para realizar coberturas en vivo con calidad profesional desde el lugar de los hechos.
La señal de los equipos LiveU llega a las televisoras o se transmite directamente por redes sociales vía internet (3G/4G, 4G Advance, WiFi, Lan Ethernet, Internet satelital, red WiMax).
La cámara se coloca directamente a los equipos-mochila LiveU y desde ahí se envía la señal a un receptor LiveU físico o a uno virtual en la nube para transmisión en redes sociales.
Ya con la señal en las televisoras se entrega en banda base para que la transmisión sea ocupada por cada televisora como lo considere conveniente.
En el caso de la señal en la nube, se puede enviar la transmisión directamente a las distintas plataformas y redes sociales.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SIMPLEMENTE es único Centro de Certificación Blackmagic DaVinci Resolve en hispanoamérica
03 de noviembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, fue la primera en América Latina que apostó por distribuir los equipos Blackmagic Design, marca que desde su lanzamiento se presentó en el mercado por desarrollar productos con diseño tecnológico contemporáneo y una muy atractiva relación costo-beneficio.
Simplemente conoce a fondo los equipos Blackmagic, cuenta con personal especializado para dar soporte, servicio y capacitación, ya sea en sitio o a domicilio, bajo cursos establecidos o con trajes a la medida.
Simplemente le da siempre un gran espacio en su stand de la Expo Cine Video Televisión al abanico de produtos Blackmagic.
Simplemente es el único Centro Certificado por Blackmagic en hispanoamérica para impartir Cursos de capacitación en tecnología DaVinci Resolve, que incluyen corrección de color y ahora también mezcla de audio y diseño sonoro.
DaVinci de Blackmagic es una solución completa de edición y post.
Simplemente diseña proyectos llave en mano, vende y renta equipo. En alquiler son especialistas en cámaras Red, Arri, Blackmagic y Phantom. También tienen a la renta el dolly Mantis, cámaras 360, una sala de edición y post con DaVinci y el fantástico robot MIA, compatible con distintos modelos de cámara.
Simplemente es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo califican las calificadoras financieras a países y empresas
03 de noviembre 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema de las calificadores financieras es de primerísima importancia en el mundo moderno.
La calificadoras son un tema ideal para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.
El guión debe incluir qué es una calificadora financiera, qué tanto influyen en los mercados financieros, qué tan confiables son sus calificaciones a empresas y países, en qué medida pueden estar influidas por círculos de poder político y en qué medida ayudan a la estabilidad de la economía mundial.
El tema del comportamiento de las calificadoras financieras ante la cancelación del proyecto del Aeropuerto Texcoco en México es un muy buen ejemplo para comprender cómo funcionan, debe incluirse en la historia.
También debe quedar en el guión cuál fue el comportamiento y los pronósticos de las calificadoras financieras cuando la crisis económica de Estados Unidos en el 2009.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: 5 incógnitas sobre la campaña del Aeropuerto Texcoco
03 de noviembre 2018
Por Juan Ibargüengoitia
El Aeropuerto de Texcoco se topó con pared.
Una consulta convocada por AMLO y cuestionada por la oposición, sirvió de punta de lanza para detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Texcoco.
La consulta sobre el caso puede ser tema de discusión, de eso no hay duda.
Pero también es todo un caso de estudio y de discusión para comunicólogos, publicistas, mercadólogos y publirrelacionistas, lo que sucedió con la campaña Pro Aeropuerto de Texcoco. Nunca tuvo fuerza para conseguir un real consenso a favor, eso es un hecho. Consenso es que se apoye una idea o un proyecto a pesar de las diferencias.
Aquí enlisto 5 incógnitas que saltan a la vista sobre el caso.
AMLO cuestionó una y otra vez la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, ¿por qué quienes estaban a favor del proyecto no presentaron una campaña seria y estructurada que explicara las bondades de hacer el Aeropuerto de Texcoco?
Segunda: ¿por qué decidieron que la mejor campaña Pro Texcoco era hablar mal "técnicamente" de Santa Lucía y hablar bien solo "publicitariamente" de Texcoco?
Tercera: ¿Por qué decidieron concentrar todas las energías contra Santa Lucía en un solo argumento? La base única y principal de su campaña Pro Texcoco fue dar a conocer un solo estudio, el de Mitre, en el que se afirma que Santa Lucía no es compatible con el actual Aeropuerto de la Ciudad de México. Es decir: una estrategia con solo un punto de conflicto era muy fácil de combatir, y más porque Santa Lucía lleva décadas operando.
Cuarta: ¿por qué decidieron en el último momento lanzar una campaña para sembrar miedo financiero, tipo AMLO es un peligro para México, a sabiendas de que ese tipo de campañas perdieron toda su efectividad en 2018 en tanto un buen número de personas las identifica como manipuladoras y falsas?
Cinco: ¿debe seguir el clima de confrontación o es tiempo de lanzar una campaña tipo pacto de paz por parte del grupo Pro Texcoco, en el que se hable del futuro y se dé vuelta a la página?
La periodista Denise Maerker de Televisa expuso en el programa Tercer Grado una interpretación sobre el por qué decidió AMLO frenar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, la deben consultar para su análisis, publicistas, mercadólogos, publirrelacionsitas y comunicólogos.
Aquí el video, el comentario, punto de vista, de Maerker es del minuto 21 al 25.
PERSONAJE de la Semana: Alfonso Cuarón, el cineasta mexicano que no necesita de Hollywood, pero lo tiene conquistado
03 de noviembre 2018
Por José Antonio Fernández
La película Roma de Alfonso Cuarón, realizada por motivos personalísimos y con la que estableció trato de negocios con Netflix, se confirma como una cinta que cumple con las expectativas de forma extraordinaria.
Roma será exhibida en la Cineteca Nacional iniciando el mes de noviembre, se proyectó ya en Chiapas en territorio zapatista.
Cuarón es un director excepcional que ha conquistado Hollywood, y digo yo: Cuarón no requiere de Hollywood.
Y digo que no requiere de Hollywood porque las películas de Alfonso Cuarón están hechas con sabiduría cinematográfica que necesita más de ingenio e imaginación que de presupuestos tipo Hollywood.
Por supuesto que las películas de Cuarón necesitan recursos de a de veras, pero Cuarón podría seguir su camino sin Hollywood.
Lo interesante y único en su caso, es que tiene conquistado a Hollywood y Hollywood lo necesita.
Cuarón tiene el don de la cinematografía y del hacer cine que conquista corazones.
TEMA de la Semana: Televisa sigue apostando por producción de contenidos, ahora para todas las plataformas
03 de noviembre 2018
Pot Lucía Suárez
Televisa es la productora de contenidos en habla hispana número uno del mundo.
En estos tiempos de cambio y de amenazas a la tele abierta, la compañía Televisa busca encontrarle la cuadratura al círculo.
Ha cambiado de estrategias en varias ocasiones, aún no le atina exactamente a lo que debe de hacer.
Hoy el acertijo a resolver es cómo seguir manteniendo niveles de audiencia en sus canales de tele abierta.
Producir contenidos propios y lanzar figuras de pantalla sin detenerse ha sido su éxito a lo largo de su historia, ahora que hay más medios de comunicación en el mundo y que la competencia por conquistar al público se ha multiplicado, Televisa requiere seguir con su estrategia de siempre y al mismo tiempo lograr presencia en todos los medios posibles aunque de forma selecta.
Televisa seguirá con su estrategia de producción de contenidos propios para transmitirlos en sus propios canales y plataformas, desde esa decisión de continuidad establece una estrategia ampliada muy ambiciosa: seguir conquistando al auditorio del mundo con sus producciones, es lo que ha hecho desde siempre, y ahora también vía las plataformas OTT globales, como Netflix y Prime.
Televisa da continuidad a su estrategia de origen que en todas sus épocas la ha hecho fuerte y muy rentable: producir contenidos que sumen el mayor número de espectadores posible en sus propios canales. Pero ahora su estrategia es ampliada, transmitir esos contenidos también en las plataformas globales para conquistar al público de más de cien países que significan más millones de espectadores.
TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA 1, sensor 5.7K Super 35mm
03 de noviembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander (teletec.com.mx / 5000-94-08), distribuye toda la línea de equipos Panasonic, marca que fabrica una amplia gama de cámaras diseñadas para distintos tipos de aplicaciones, también switchers y su muy conocida línea de cámaras robóticas (son líderes en el mercado).
Cámara Panasonic EVA 1
Es el modelo básico de la familia Varicam, diseñado para producir series, comerciales, películas...
Eva 1 es de lentes intercambiables.
Configuración personalizada.
Sensor 5.7K Super 35mm.
Iso Nativo dual 800/2500
Grabación a alta velocidad en 4K a 60 cuadros por segundo, 2K a 240 cuadros por segundo.
14 niveles de rango dinámico.
Versátil y ligera.
Para producciones del más alto nivel.
Óptima en la producción de series, videoclips, corporativos y comerciales.
Cuesta arriba de 7,000 dls.
Teletec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PROMUEVE Amtec luminaria APUTURE TRI-8C, panel compacto de 15 pulgadas
03 de noviembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez Ríos, es representante en México de Aputure, empresa fundada en 2005 por un equipo de cineastas y videógrafos inspirados en desarrollar contenidos.
Al fundar Aputure, decidieron crear equipos de calidad profesional a un costo accesible
Iniciaron su gran proyecto con la apertura de Aputure, tecnología diseñada para realizar cualquier proyecto con altos estándares de calidad.
TRI-8C
Aputure 888 LEDs en un panel compacto de 15 pulgadas.
La luminaria es bicolor, temperatura de color variable de 2300 a 6800 grados kelvin.
Trae caja de luz y accesorios.
Proyecta luz suave que destaca la piel.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SUBEN 26.3 por ciento ingresos de las OTT en México. Podría IFT regular a Netflix, Amazon...
03 de noviembre 2018
Por Lucía Suárez
El dato es contundente: las OTTs encontraron un gran negocio en México, sus ingresos suman más de 4,000 millones de pesos al año.
Las OTTs en México suman ya poco más de 8 millones de usuarios, cifra espectacular si consideramos que existen en México poco mas de 30 millones de telehogares y que el 60 por ciento de los hogares en el país cuenta con servicio de internet y también de tele de paga.
Las OTTs están robando la audiencia de la tele abierta y de paga en México sin ser molestados por la autoridad regulatoria.
Mientras que la tele abierta opera bajo reglas claras que le imponen obligaciones, la tele de paga tiene más derechos que obligaciones y las OTTs solo cuentan con derechos. Es decir: no tienen cuotas obligatorias, no están obligadas a incluir un cierto porcentaje de producciones audiovisuales mexicanas en su catálogo. Se autorregulan de forma por demás relajada.
Un negocio de 8 millones de telehogares requiere tener obligaciones con la industria audiovisual del país.
El IFT tiene la palabra, debe regular a las OTTs. Es obvio.
GANADORES de DocsMX: Miserable Joy, Y si las calles hablaran, Por accidente...
03 de noviembre 2018
Ganadores en la 13 edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCS MX, celebrado del 11 al 20 de octubre.
RETO DOCTUBRE
Premio del Jurado
Miserable Joy, de Montserrat Corona Villafuentes.
Premio del Público
Y si las calles hablaran, de Axel Ortega Téllez.
Mención especial
Por accidente, de Daniel Morales Cisneros.
RETO DOCSMX
Premio del Jurado
Premio del Público
Piernas para qué las quiero si tengo guantes para pelear, de Daniela Marie Trujillo Ugalde.
Mención especial
Llegando a México, de José Rodolfo Paz Manzano.
Premio Zanate
Salat: conexión, de Enrique Rubio León, Michel André Buhl Vázquez.
Mundo balón
Premio del Jurado
Vatreni, de Edson Ramírez Martell.
Doctubre Mx
Premio del Público
Ayotzinapa. El paso de la tortuga, de Enrique García Meza.
Fragmentos
Premio del Jurado a Mejor Cortometraje Mexicano
La sombra de un dios, de Bernhard Hetzenauer.
México ópera prima
Premio del Jurado
No sucumbió la eternidad, de Daniela Rea.
Premio de la Crítica
Premio de la Crítica a Mejor Ópera Prima Mexicana
Lo mejor que puedes hacer con tu vida, de Zita Erffa.
Mención especial a Mejor Ópera Prima Mexicana
La batalla del volcán, de Julio López Fernández.
Hecho en México
Premio del Jurado
Ya me voy, de Lindsey Cordero y Armando Croda.
WILLS confirma estrategia: Televisa Studios establece tratos de producción con Netflix, Prime, Sony, TNT y Endemol
03 de noviembre 2018
Por Lucía Suárez
Patricio Wills, jefe de producción de Televisa Studios, confirma que Televisa decidió ya hacer tratos de producción con Netflix, Sony, Prime, Endemol y TNT.
Televisa ya mantuvo en algún momento tratos de negocios con Netflix, pero decidió romper esa alianza cuando lanzó Blim, su propia OTT que no ha tenido un impulso mayor.
Al parecer Televisa está haciendo tratos de negocios de producción con OTTs y canales internacionales en tanto los ve como distribuidores de contenidos a nivel mundial.
Esto es, si Televisa siempre ha salido a conquistar al mundo con sus producciones haciendo tratos de negocios en más de 50 países con canales de televisión de esas naciones, sería un error que hoy Televisa no establezca tratos con las OTTs, que en realidad son también canales (no-lineales) pero con cobertura global.
Netflix necesita de Televisa, también Prime y por supuesto Sony, TNT y Endemol, compañía que hace tratos con la empresa de Emilio Azcárraga Jean desde el lanzamiento de Big Brother en México.
Televisa es una empresa de alcance global. Su exportación de contenidos directamente a televisoras cubre más de 50 países, ahora con Netflix sus producciones serán vistas en más de 100 naciones.
AMLO: Televisa es una empresa extraordinaria, un orgullo para México
03 de noviembre 2018
Por José Antonio Fernández
Por José Antonio Fernández
Grupo Televisa invitó a Andrés Manuel López Obrador a su gran evento de cierre de año y pre-arranque de sexenio en el que se subrayaron las fortalezas y los planes del consorcio que preside Emilio Azcárraga Jean.
En el evento, la periodista Denise Maerker entrevistó a AMLO frente a todos los invitados.
López Obrador selló con una frase la reunión: "Televisa es una empresa extraordinaria, un orgullo para el país".
A lo largo del tiempo, AMLO ha tenido una relación intensa con Televisa, en ocasiones rijosa con los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola.
Hoy resulta de primera importancia para la industria de la televisión mexicana que Andrés Manuel López Obrador, como Presidente Electo, reconozca la relevancia mayor de Televisa y además lo diga de forma afectiva.
Televisa es la compañía productora de contenidos audiovisuales número uno del mundo.