Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Actriz hondureña quiere papel en No-Muro
27 de octubre 2018

En Clave de H, por GuaPur

Ahora es la Actriz Hondureña la que quiere participar en la película No-Muro:

  • Ella misma le escribió al Productor de Lentes Oscuros y le propuso una escena.

  • Quiere una escena de noche con lluvia en la que en unas 20 balsas sobre el río Suchiate bailen danzón 20 parejas vestidas con trajes típicos centroamericanos, de México y también de Estados Unidos y Canadá.

  • Su propuesta es que bailen el danzón Nereidas, es simbólico en la región, es un ritmo suave y elegante, una forma de acercarse con afecto a la pareja.

  • La Actriz Hondureña quiere que ese baile en balsas de 20 parejas se repita en el Xochimilco, el Lago de Chapala y el río Bravo.

  • En todos los casos la escena es de noche y con lluvia. Las parejas se muestran con mucho afecto y elegante. Bailan el Nereidas con suavidad y dominio, dibujando una leve sonrisa.

  • Y a lo lejos viendo el baile, se observa a una persona debajo de un árbol que es parecido a Trump. Baila solo, no sigue bien el paso del Nereidas.

El Productor de Lentes Oscuros aceptó de inmediato la propuesta de la Actriz Hondureña, se la comentó al Productor Hondureño y juntos celebraron la escena.

Para ir imaginando la secuencia, escucharon la versión del Nereidas de Horacio Franco, el prodigioso flautista mexicano.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).






    2 de 21
67 por ciento opina: no ve para qué hacer la votación del Nuevo Aeropuerto
27 de octubre 2018

¿Cree usted que es una buena idea hacer una votación para decidir en dónde construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?

  • 67 por ciento opina: No veo para qué hacer la votación, la ubicación del Nuevo Aeropuerto deben decidirla los técnicos, los inversionistas y el Presidente

  • 33 por ciento opina: Claro que es una buena idea, una obra tan grande debe decidirse en colectivo y no solo por el grupo de gran poder






    3 de 21
PAGA México 213 millones de dólares por 4 fechas de la Fórmula Uno. ¿Es caro?
27 de octubre 2018

Por Lucía Suárez

A nivel mundial existe una competencia para atraer los grandes eventos internacionales y con ello fama para que turistas se animen a viajar justo a ese evento o que consideren el destino para futuros viajes.

  • La publicidad es el arte de colocar en la memoria de las personas el nombre de marcas relacionadas con un uso.

  • La publicidad es efectiva cuando esa marca está fresca en la memoria, tanto que al momento de comprar, esa marca viente a la mente y entonces ayuda a impulsar la decisión de compra.

  • La publicidad es fuerte cuando es repetitiva, por eso los anuncios se repiten una y otra vez en todos los medios posibles.

  • La Fórmula Uno es la carrera de autos de mayor fama del mundo, es un evento equivalente al Mundial o las Olimpiadas, atrae público por millones y millones en todo el planeta.

  • Las ciudades en donde hay carreras Fórmula Uno, consiguen fama internacional de un solo golpe, en solo tres días que dura el gran evento.

  • Y para que una ciudad tenga la licencia de una de las carreras de Fórmula Uno, debe pagar para que eso suceda.

  • México, con Peña Nieto como Presidente, decidió impulsar la industria turística. Para eso buscó fórmulas diversas, una es hacer los clásicos anuncios en revistas, medios y redes sociales y otra es firmar tratos de negocios con agencias de viajes, líneas aéreas y promotores turísticos internacionales.

  • Un tercer método publicitario es pagar para que eventos como la Fórmula Uno lleguen a México, eso da muchos beneficios:

    • La población se alegra y se siente orgullosa

    • El nombre de la ciudad se conoce en todo el planeta por las noticias en televisión, radio, prensa y redes sociales

    • Se da la posibilidad de que se genere una buena experiencia para viajeros

    • También se provoca el antojo por conocer México o volver a visitarlo.

    México firmó un contrato con la Fórmula Uno por 213 millones de dólares que incluyen 4 fechas, 4 años

    • Sí suena mucho dinero, los especialistas en planes de medios podrían hacer la cuenta qué tan caro es, lo cierto es que con 50 millones de dólares por año, que son unos dos mil millones de pesos, el nombre de México recorre intensamente todo Europa, Estados Unidos, América Latina, Oceanía, Asia, África, Medio Oriente y hasta las islas del Pacífico y el Atlántico.

    • La pregunta es: ¿con una inversión en medios de dos mil millones de pesos se puede conseguir tanto impacto publicitario de una ciudad y un país como se consigue con la Fórmula Uno?

    • El gobierno federal, el de Peña Nieto, pagó esos 213 millones de dólares.

    Es de suponer que la Fórmula Uno tiene hecho un cálculo de inversión publicitaria que debe ser atractivo, hay fila de países que quieren tener la Fórmula Uno en alguna de sus ciudades.

    Pero siempre es bueno hacer cuentas.






    4 de 21
AZUCENA Uresti brilla en debate y busca audiencia con el 6, el nuevo canal de Multimedios Televisión
27 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

Azucena Uresti saltó a la fama en el primer Debate entre candidatos a la Presidencia porque decidió formular preguntas breves con base en información precisa.

Fue concreta y al grano.

  • Su brillante participación le valió saltar a la fama y ser valorada por sus colegas, se le vio bien y segura.

  • No así en la entrevista de candidatos en Milenio, cuando intentó conseguir respuestas de sí o no en temas complejos.

  • Azucena Uresti tiene una carga de responsabilidad mayor porque es la nueva figura en televisión que logra meterse a la primera línea de conductores de noticias por méritos propios, que pudieron ser apreciados a la vista.

  • Lo que apunto no significa que no le deba nada a nadie, porque una carrera profesional siempre recibe esos empujones que ayudan y mucho a una trayectoria.

  • Lo que quiero subrayar es que Uresti está hoy en primer plano porque demostró que sabe el compromiso que representa con el público el tener la oportunidad de estar en un Primer Debate Presidencial de candidatos en 2018.

  • Es la periodista que mayor importancia le ha dado a su participación y mejor lo ha hecho.

  • Y atinó también al rechazar el pago del INE por su participación en el Debate (también Denise Maerker dijo no al pago).

  • Azucena Uresti está ubicada, comprende cabalmente que los tiempos han cambiado.

  • Hoy los periodistas del mundo político se sienten con el derecho de agredir a los políticos, lo que no sirve para nada. Lo que sí sirve es lo que hace Uresti, hacer preguntas precisas.

Azucena Uresti tiene su reto mayor en el nuevo Canal 6 Multimedios, está al frente del noticiero matutino.

Necesita encontrar esas noticias que le identifiquen y le sumen audiencia. Observo que en eso está.






    5 de 21
MARGARITA Zavala cayó muy rápidamente en campaña, intenta tener punch
27 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

Margarita Zavala decepcionó a seguidores y opositores con su retiro de la contienda electoral.

  • Dio un muy mal ejemplo cuando ya había logrado lo más difícil: estar registrada como candidata a pesar de todos los asegunes y cuestionamientos que se dieron para que consiguiera el soñado registro del INE.

  • Cierto que Margarita Zavala cayó muy rápidamente en la preferencia electoral.

  • Antes de su renuncia, ya varias encuestas la ubicaban detrás de El Bronco, con una preferencia menor al 2 por ciento.

  • El INE tendría que haberle hecho un llamado a la seriedad cuando decidió renunciar a su candidatura, porque no lo hizo con base en ningún motivo justificable.

  • Ahora pudiera ser que a Margarita Zavala le espere un trabajo que es camino natural para exfutbolistas, convertirse en comentarista política en algún canal de televisión. Eso es posible, no el que pueda organizar un nuevo partido.

  • Margarita Zavala busca su nuevo lugar en la política. Ser comentarista podría ser una opción, su problema es que los personajes de fama pública no pueden titubear y ella lo está haciendo desde que se retiró de candidata.

Puede encontrar su lugar, pero requiere dar el paso que le defina. Quizá no lo da porque no sabe cuál es ese paso que desea.






    6 de 21
TELE abierta puede tener muy alto rating, debe cambiar método
27 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

La serie de Luis Miguel inevitablemente debe estar moviendo el sentido de las decisiones en las salas de juntas de los altos jerarcas de la televisión mexicana.

  • Lo digo porque ahora que está de moda hablar mal de la televisión abierta (a lo que yo me he opuesto desde siempre), con la serie de Luis Miguel resulta obvia la reflexión:

    • Si la serie de Luis Miguel se hubiera estrenado en el canal de Las Estrellas, Azteca Uno o Imagen Televisión, imagine el lector el tamaño del golpe de rating que habrían conseguido. Y todavía es tiempo de hacerlo.

  • Es decir, en este negocio de la industria audiovisual debe quedar muy claro que El Rey es el Contenido, lo que incluye por supuesto a los temas, la forma de realizar las producciones y las figuras de pantalla.

  • Significa que la tele abierta puede tener muy alto rating siempre y cuando presente contenidos de alto impacto para el público.

  • Lo hizo la tele abierta por años, solo basta recordar los tiempos en los que Raúl Velasco se las ingenió para que los cantantes comerciales de mayor fama estuvieran "todos juntos" en su programa Siempre en Domingo y ahí estrenaran canciones y se presentaran por primera vez ante la gran audiencia.

  • El resultado fue que a lo largo de más de dos décadas mantuvo los más altos índices de rating.

La televisión puede recuperar la mayor audiencia, pero ahí deben presentarse los personajes de mayor fama.

Hoy la tele abierta quiere lograr alto rating con realities que presentan a desconocidos, así es imposible ganar altos niveles de rating.






    7 de 21
NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal
27 de octubre 2018

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Cortos de Ficción.

    Nominados Finalistas
    Categoría Cortos de Ficción
    Mejor Corto de Ficción

    11. Ring Pop
    Productora: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
    Director: Juan Ordorica Fernández

    20. Alicia despúes de las maravillas
    Productora: Lcf La Catrina Films
    Director: Andrea Guerrero

    21. Incubados
    Productora: Black María Films / Lcf La Catrina Films
    Director: Gamaliel de Santiago

    28. A la distancia
    Productora: IMCINE
    Director: Victor Audiffred

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Cortos de Ficción.






    8 de 21
NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios de Televisión / Internet, Festival Pantalla de Cristal
27 de octubre 2018

Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Anuncios de Televisión / Internet.

    Nominados Finalistas
    Categoría Anuncios de Televisión / Internet
    Nominados Finalistas Mejor Anuncio de Televisión / Internet

      Doritos / Fortuna

      Ciel Karla Souza / Astronauta

      Alpura / Si le vas a echar Crema

      20. Manifiesto nueva generación vitacilina
      Productora: Alma Mía
      Director: Julio Carlos

      36. Miriam la pipera
      Productora: Dopic Fa Studios
      Director: Carlos Bernal Valle

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Anuncios de Televisión / Internet.






    9 de 21
NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal
27 de octubre 2018

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Videos Corporativos.

    Nominados Finalistas
    Categoría Videos Corporativos
    Mejor Videos Corporativos

      1b. Teletón Seguritech Donativo 2018
      Productora: Candiani Films
      Director: Roberto Candiani Tinajero

      1c. Spot 25 años de Canal 22
      Productora: Canal 22
      Director: Pedro Cota Tirado / Teresa Gaspar Villarías

      3. Interceramic - Innovación y Diseño
      Productora: Kuter
      Director: Gustavo A Garzón

      5. Itecsa Pavimentación
      Productora: Huella Casa Productora
      Director: Raúl Cervantes

      17. “Querétaro - Creating the Future”
      Productora: La Rueda
      Director: Germán Escobedo

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Videos Corporativos.






    10 de 21
EZ Comunicación promueve nuevos Foros Mérida, están en Yucatán
27 de octubre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EZ Comunicación, que dirigen Isela Zúñiga y Octavio Espinosa, está radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ofrecen distintos servicios a la producción y de alquiler de equipo para cine y televisión en el sureste de México.

Nuevos Foros Mérida

  • Colaboran en conjunto con los nuevos Foros ubicados en la ciudad de Mérida.

  • Miden 40x30, altura hasta de 7 metros.

  • Son cinco foros con acondicionamiento acústico.

La zona del sureste de México está alcanzando un desarrollo extraordinario y más puede conseguir si se construye el Tren Maya, con el que AMLO busca conectar las zonas turísticas reconocidas clásicas y dar impulso al movimiento de los visitantes en toda la región.






    11 de 21
AIANET distribuye baterías Blueshape. Promueve modelo Splash
27 de octubre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, está especializada en soluciones y distribución de equipos de iluminación.

Baterías Blueshape

  • Las de menos de 100 watts valen 500 dls.

  • Montura clásica V-Lock.

  • Son de ion litio.

  • La serie Splash Grabite está fabricada bajo elprotocolo IP65, resiste condiciones de intemperie incluyendo lluvia.

  • Cuentan con varios modelos según la exigencia de energía requerida.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    12 de 21
CTT renta cámara Sony Venice y también lentes, grúas, estabilizadores, móviles...
27 de octubre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es especialista en alquiler de equipos para producir películas, comerciales, videoclips y series.

CTT es la primera empresa de México en recibir la cámara Sony Venice para renta.

Cámara Sony Venice

  • CTT renta la Sony Venice en paquetes completos configurables con mattebox, tarjetas, baterías, follow focus y tripiés.

  • Venice es la nueva cámara de Sony que está diseñada para producir series, películas, comerciales y videoclips del más alto nivel.

  • Sony Venice tiene la ventaja de que siempre se está actualizando, incluso se actualiza el sensor.

  • Controles configurables personalizados.

  • CTT renta la Sony Venice en todo tipo de paquetes configurables de lentes, accesorios y con la compañía de móviles, grúas, estabilizadores...
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    13 de 21
DAVinci Resolve 15 Studio y dispositivos DaVinci Resolve en nuevo video de Carlos Vives
27 de octubre 2018

Blackmagic Design anuncia que el programa DaVinci Resolve 15 Studio junto con los dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Advanced Panel han sido empleados en la edición y el etalonaje del videoclip de Mañana, el último sencillo del cantante y compositor latinoamericano Carlos Vives, ganador de premios Grammy.

  • Con una carrera profesional de casi cuatro décadas, diez álbumes de estudio y cinco números uno en la lista musical estadounidense Hot Latin Songs, Vives ha dejado su marca en la industria y es mundialmente reconocido por sus elementos visuales coloridos y culturales.

  • Para su último videoclip, Vives decidió rodar en lugares históricos, tales como la pirámide Huaca Pucllana y la Plaza de Armas en Lima (Perú), entre otros. Este fue dirigido y producido Mestiza Films y finalizado por la posproductora Estudio Roco, ambas empresas colombianas, en colaboración con el estudio Chroma Hollywood de Los Ángeles.

  • La posproducción fue realizada en Chroma Hollywood y también e Estudio Roco, el afán en una producción latinoamericana.

  • Diego Yhamá, colorista y director del proyecto en Estudio Roco, y Henry Santos, colorista de Chroma Hollywood, habían trabajado con Mestiza Film usando DaVinci Resolve en el etalonaje del videoclip Hoy Tengo Tiempo (Pinta Sensual) de Carlos Vives. Tanto la productora como el cantante quedaron muy satisfechos con el estilo y el resultado, así que decidieron contratarlos de nuevo para Mañana.

  • El equipo aprovechó también de los complementos ResolveFX dinamizados mediante GPU y CPU, sobre todo de la herramienta de reconocimiento facial que detecta y sigue de manera automática los rasgos de una persona, por lo que los coloristas pueden ajustar, iluminar o modificar el color sin necesidad de seleccionar dichas zonas manualmente o sin técnicas de rotoscopia. Esto permitió a Santos centrarse en áreas específicas del rostro a fin de refinar y unificar los tonos de piel.

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, es distribuidor de DaVinci Resolve y también hace configuración para equipar salas de restaruación de alto desempeño.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevsitaPantalla.com.






    14 de 21
LOTERÍA Nacional imprime billete por los 50 años de trayectoria de López-Dóriga 
27 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

Joaquín López Dóriga cumple 50 años como periodista y lo celebra la Lotería Nacional con un billete de lotería en su honor.

Reproduzco una entrevista histórica que le realicé en 1997, entonces me dijo: México ha cambiado, hoy todos somos más tolerantes.

  • Joaquín López-Dóriga fue Director de Noticias de Canal 13 cuando tenía 28 años.

  • Antes, en 1968, entró a colaborar en el periódico El Heraldo de México como asistente de la redacción.

  • López-Dóriga estuvo en la Plaza de las Tres Culturas la sangrienta Noche de Tlatelolco. Poco ha escrito y dicho sobre eso. A la pregunta de por qué no ha dado a conocer la historia que vivió, responde que les deja ese privilegio, el de la imaginación, a los que no estuvieron ahí pero que mucho han escrito sobre lo sucedido. Entonces López-Dóriga tenía 20 años.

  • El 7 de septiembre de 1970, López-Dóriga había sido enviado a Copenhague por el periódico El Heraldo para cubrir la asamblea del Fondo Monetario y del Banco Mundial. Ese mismo día, Jacobo Zabludovsky iniciaba el noticiario 24 Horas en México por el Canal 2 de Televisa. Zabludovsky le pidió que le enviara información para televisión. López-Dóriga pidió permiso para hacerlo. Cubrió el suceso y envió información sobre las manifestaciones de protesta de los estudiantes por la presencia del norteamericano Robert Mc Namara. Cuando López-Dóriga regresó a México, Zabludovsky lo invitó a que colaborara en 24 Horas. Lo hizo durante ocho años.

  • En 1978, López Dóriga fue nombrado Director de Noticias de Canal 13, por invitación del Presidente López Portillo (en un trato hablado en el que participaron Emilio Azcárraga Milmo y Rodolfo Landeros, hombre de confianza de López Portillo).

  • En 1981 dejó Canal 13 porque lo despidió Margarita López Portillo. Dice que al respecto circulan dos rumores: uno, que fue por dineros, pero López-Dóriga afirma categórico que esa razón no puede ser porque no manejaba dineros. Y el otro rumor dice que su despido obedeció a que él no era parte del grupo con el que Margarita jugaba la sucesión. Versiones delicadas.

  • Tanta historia tiene por contar Joaquín López-Dóriga, que siempre me parece escueto.

    • José Antonio Fernández: La televisión tiene un gran encanto para quien logra ser famoso gracias a ella. Da poder, y no lo digo en el mal sentido.

      • Joaquín López-Dóriga: La televisión implica un terrible desgaste ante el público.

        Hace poco Televisa sacó la lista de los programas más vistos, y entre esos cien no había ningún programa de noticias. Fue sorprendente ver el listado porque el noticiario 24 Horas siempre estuvo entre los tres o los diez más vistos.

        ¿Qué significa esto? Que el desgaste es total. ¿Vale la pena desgastarse así?

Lea la entrevista histórica de José Antonio Fernández con Joaquín López Dóriga, haciendo click ahora mismo.






    15 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye Robótica JVC, trae conectividad a internet
27 de octubre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve, entre otras marcas y productos, las cámaras JVC y los estabilizadores VariZoom.

Robótica JVC

  • Sensor CMOS de 1/2.8.

  • Lente óptico 30x.

  • Conectividad a internet bajo el sistema JVC.

  • Cuesta alrededor de 4,000 dls.

  • Ofrecen dos modelos.

  • La nueva generación de cámaras JVC han innovado con la posibilidad de conectividad a internet con nivel de calidad broadcast, lo que es indispensable para televisoras de todo tamaño.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    16 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Votación sobre Nuevo Aeropuerto
27 de octubre 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La votación sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es un muy buen tema para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.

  • La historia debe narrar específicamente por qué y cómo se llevó a cabo la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Qué polémicas provocó, cuáles fueron sus resultados, de qué forma reaccionaron los mercados y por qué la votación se inclinó a favor de una de las opciones.

  • El guión también debe incluir de qué se trata ese concepto de Democracia Participativa del que habla AMLO, en qué otros lugares del mundo se han realizado consultas populares y qué tantos beneficios o problemas causan a la población.

  • Caso especial en el guión deben ser la Consulta de Pinochet, la del Brexit y por supuesto también Cataluña. Igualmante las anteriores organizadas por AMLO, una de ellas sobre la cosntrucción del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    17 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Criticar ó hacer anticampaña, ¿Es lo mismo?
27 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

Criticar y hacer anticampaña no es lo mismo. Aquí lo explico:

  • Criticar es dar a conocer una postura personal sobre tal o cual tema, tal o cual persona, tal o cual obra, tal o cual hecho.

  • Quien critica, muestra su punto de vista. La mejor crítica rebasa el calificar como bueno o malo eso que critica, va mucho más allá.

  • La labor principal de la crítica es ubicar, y logra hacerlo porque quien critica se dio ya el tiempo de reflexionar sobre el asunto que critica.

  • En cambio, una anticampaña es una acción concertada en la que varios se ponen de acuerdo o los ponen de acuerdo para hablar en contra de alguien o de algo.

  • La anticampaña es fácil de identificar, se nota en medios y redes sociales cuando sucede.

  • Por ejemplo, ahora que se organizó la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, un día antes fueron más de una decena de columnistas y opinadores en radio y televisión que dijeron en coro lo mismo: "que la consulta será el error de octubre" o "que el sexenio de AMLO concluye antes de iniciar".

  • La anticampaña es una acción concertada que tiene como objetivo manipular a la opinión pública, es cómun que utilice la descalificación porque lo que quiere es que no se piense.

  • La crítica lo que busca es pensar y hacer pensar, reflexionar y hacer reflexionar.

  • La crítica busca diálogo, más opiniones para la polémica.

  • La anticampaña quiere convencer a fuerza, suele utilizar el miedo o la burla para descalificar.

  • La anticampaña es arma del autoritarismo.

  • La crítica es la bandera mayor de la libertad de expresión.

Identificar las anticampañas es muy importante para comprender cómo se da el manejo de la opinión pública por parte de grupos de poder.

La crítica construye mejores sociedades, mejores gobiernos, mejores personas.






    18 de 21
PERSONAJE de la Semana: en peligro fondos para el cine mexicano
27 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

El cine mexicano cayó en desgracia en los años sesenta, las películas nacionales perdieron esa identidad que caracterizó a la Época de Oro.

  • En los setenta se dio una leve recuperación que fue importante, pero no suficiente.

  • En los ochenta de nuevo el cine nacional entró en un lío que llevó a la cima a las sexy comedias, no fue una buena noticia para la cinematografía de México.

  • En los noventa la crisis llegó a lo peor con el TLC, se vivió el drama del desmantelamiento de las salas de cine y el casi nulo apoyo de fondos públicos para producir películas.

  • Pero fue en los noventa el tiempo en el que también se empezó a dibujar un nuevo impulso para las películas mexicanas.

  • Se crearon fórmulas para ayudar a la producción con fondos públicos, esas ideas que surgieron con Alfredo Joscowicz como Director de Imcine tuvieron continuidad en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez al frente de Imcine. La producción de cine mexicano tomó vuelo, no así la taquilla que sigue siendo del 7 por ciento del total, es el problema a resolver.

  • Pero hoy una diputada preparó una nueva fórmula para quitar fondos públicos al cine nacional. Quiere que esos fondos destinados al cine se repartan entre otras disciplinas de creadores. Se trata de un sin sentido. Debió proponer otros recursos para otras disciplinas creativas, era así de fácil. Pero no: la propuesta de Olvera es que se le quiten fondos al cine y se repartan. ¡Vaya idea tan anticreativa!

  • La comunidad cinematografica debe protestar y al mismo tiempo apoyar que existan fondos para otras disciplinas culturales.

De esta, debe salir vivo y sin golpes el cine mexicano.






    19 de 21
EL 5G sí se volverá un estándar, tiene mayor capacidad y los equipos lo hacen posible
27 de octubre 2018

Por Bernardo León

Viene ya la tecnología 5G que utiliza de mejor forma la Banda Ancha:

  • Eso significa velocidad de bajada mayor, de 10 Gbps.

  • Es mayor a todo lo visto hasta hoy, incluyendo redes dedicadas vía fibra óptica.

  • Con mayor capacidad, posibilita la existencia del internet de las cosas, signifca por ejemplo que todos los aparatos del hogar podrán tener una especie de vida propia que les permitirá dar reportes, obedecer y también interactuar.

  • 5G ofrece mayor seguridad en las transmisiones en movimiento, eso siempre da ventajas hoy.

  • Con 5G serán más divertidos los videojuegos, que de por sí ya lo son.

  • También las transmisiones de conciertos y deportes porque será posible la interacción multicámara más intensa.

  • 5G prepara también novedades que le distingan, será una nueva era llena de sorpresas.

  • Para la producción audiovisual la nueva tecnología 5G significa mayor competencia entre distribuidores de contenido, más podrán ofrecer en línea producciones audiovisuales sin problemas técnicos.

5G viene a revolucionar más los móviles.

Es 5G la nueva estrella.






    20 de 21
TEMA de la Semana: ¿Televisa compra Megacable y Slim vende tele de paga con Telmex?
27 de octubre 2018

Por Lucía Suárez

No está confirmado, solo es una nota que corrió como pólvora: Televisa podría comprar la empresa Megacable, que es la número dos de la industria de televisión de paga vía cable en México. La número uno es Izzi, que ya es de Televisa.

  • Pero no es sencillo que suceda la transacción, a menos de que se esté preparando la siguiente jugada:

    • Que Slim reciba la autorización para que Telmex venda tele de paga (tiene todo listo para vender triple play desde hace años).

    • Y entonces que Televisa también vea la luz verde para adquirir Megacable.

  • Solo con esta doble jugada hace sentido la compra de Megacable por parte de Televisa.

  • Y esa jugada se soporta porque Telmex de Slim tiene concesión con cobertura país, en cambio Azcárraga ha necesitado comprar concesiones de tele por cable para más o menos lograr una cobertura casi país. Al comprar Megacable se acerca a cubrir toda la nación, ambos serían competidores preponderantes (ya lo son).

  • Así las cosas, antes de que termine el sexenio, en una jugada relámpago, podríamos ver cómo se juega ajedrez desde la cúpula del poder: Slim vende tele de paga y triple play con Telmex y Azcárraga compra Megacable de manera justificada para con un Izzi grandote poder competir contra Telmex.

Aclaro, todo es especulación.






    21 de 21
TV Azteca vende 8 por ciento más y reporta 3 por ciento arriba su utilidad de operación
27 de octubre 2018

TV Azteca, anuncia resultados financieros del tercer trimestre de 2018.

  • “Avanzamos de manera decidida en nuestra búsqueda por consolidarnos en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo que ampliamos las propuestas de contenido de éxito, con énfasis en programas de entretenimiento en vivo”, comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.

  • “Los contenidos superiores cautivaron a millones de personas y llegaron de manera efectiva al mercado meta de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y EBITDA en el trimestre”.

Resultados del tercer trimestre

  • Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,539 millones, 8 por ciento arriba de Ps.3,272 millones del mismo trimestre del año anterior.

  • Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,590 millones, en comparación con Ps.2,360 millones del año previo.

  • Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.949 millones, 4 por ciento por arriba de Ps.911 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 27 por ciento.

    • La utilidad de operación fue de Ps.684 millones, 3 por ciento superior a Ps.666 millones del año previo.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.438 millones, a partir de pérdida de Ps.308 millones en igual periodo de 2017.






Votación Sondeo
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • 25 %
  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales

    3 NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650

    4 YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    5 SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano

    6 TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad

    7 AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    8 LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales

    9 MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    10 PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías
    10 CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

    11 EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    12 AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona

    13 PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara

    14 SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido

    15 ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    16 EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

    17 23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares

    18 10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...

    19 ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México

    20 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán

    21 EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente


    CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo

    FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…

    CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto

    GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set

    TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm

    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter

    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

    GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

    PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

    VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

    LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

    AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción

    CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

    EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto

    NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

    LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

    GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

    JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

    VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior

    OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom

    NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

    PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez

    TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad

    TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México

    FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades

    GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales

    LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales

    AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
    PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx