EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Hondureño quiere también producir No-Muro, la película
21 de octubre 2018
En Clave de H, por GuaPur
Y ahora surgió un nuevo personaje que quiere también ser productor de la película No-Muro, en una carta le explica sus razones al Productor de Lentes Oscuros.
Carta de El Millonario Hondureño al Productor de Lentes Oscuros.
Querido Productor de Lentes Oscuros:
Quiero decirle que desde el primer momento en el que me enteré de su película No-Muro, solo por el título, tuve un primer impulso para comunicarme con usted para pedirle que me aceptara como Productor de su largometraje.
Hoy que Honduras es el centro de la atención mundial, hoy que muchos millones se enteran por primera vez que existe un país que se llama Honduras y hoy que miles de hondureños están siendo muy valientes al cruzar por su propio entusiasmo y espíritu la frontera con México para dar visibilidad a los dificilísimos tiempos que vive la bella Honduras, es que decidí en la terraza de mi casa frente al mar, en Guanajá, escribirle esta carta, que es muy sentida. Está escrita con el corazón.
Sí estoy dispuesto a entrarle de Productor en la película No-muro, no puedo quedarme cruzado de brazos al ver a mis paisanos teniendo una actitud tan valiente y mostrándose con un espíritu indómito ante el mundo.
Yo amo al cine y quiero ser Productor de la película No-Muro. Le pido me acepté con alegría. Solo quiero hacerle una sugerencia: que parte de la película No-Muro sea producida también en las línea fronterizas que dividen a los distintos países centroamericanos. También quiero que incluya música hondureña, que a mí me encanta. Yo mismo podría ser un extra de su película, podría ser el hombre que regala agua a los migrantes.
Firma
El Millonario Cinéfilo Hondureño.
Posdata: También en Honduras hace aire.
El Productor de Lentes Oscuros leyó la carta de El Millonario Hondureño, al terminar su lectura sonrió. A su memoria llegó un recuerdo especial: alguna vez un amigo de El Salvador le contó que los hondureños también profesan amor por el cine.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Canelo y su contratazo, 365 millones de dólares por 5 años
21 de octubre 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Hoy la historia del los contratos deportivos coloca al Canelo, magnífico boxeador mexicano, en el centro de la noticia: firmó un contrato por 365 milllones de dólares por 5 años. Es el mayor de la historia.
El tema da perfectamente bien para producir una serie, película, documental o reportaje en el que se explique cómo se hacen esos contratos millonarios y de qué manera se recuperan las tremendas inversiones.
El guión debe incluir cómo empezó la fiebre del deporte y en qué momento el deporte se fue convirtiendo en un enorme negocio a nivel país y de escala mundial.
También es importante que la historía cuente cuáles son las obligaciones de los deportistas y cómo es que este tipo de contratos logran recuperarse aún cuando el deportista entre en una mala racha.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Santa Lucía o Texcoco, combate cuerpo a cuerpo
21 de octubre 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Ha causado sorpresa y muchísima polémica y descalificaciones el que AMLO convoque a una votación popular que decida si se continúa construyendo el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco o se cambian los planes para construirlo en Santa Lucía.
La campaña a favor de Texcoco existe, también la que está a favor de Santa Lucía, la encabeza el mismo AMLO.
En las campañas, el factor más fuerte a favor de Texcoco es que aparentemente ya se gastaron 100,000 millones de pesos en su contrucción, mismos que habrían sido un gasto inútil.
Y a favor de Santa Lucía, lo que más pesa a su favor es que se aprovecharía el Aeropuerto actual, el Benito Juárez, y que no costaría 300,000 millones de pesos, sino solo 100,000 millones de pesos. Es decir, con todo y todo, el gasto sería 100,000 millones de pesos menos, en comparación con Texcoco.
Pero el gasto no es el único factor, lo que la gente quiere tener es información clara, y eso no se ha dado nunca acerca del Aeropuerto de Texcoco, menos aún de Santa Lucía.
Lo que hoy sorprende, es que se haya utilizado malamente a la publicidad para apoyar a Texcoco y que el gobierno no quiera mostrar los estudios hechos sobre Santa Lucía. Y si de veras no existen estudios sobre Santa Lucía, pues son unos irresponsables.
A menos que de pronto aparezca una Tabla Comparativa de último momento, que sea clara y seria, no una porra para alguna de las dos opciones, todo indica que quienes voten lo harán más con sus intuición que con información.
Yo espero que el centro de la campaña sea esa Tabla Comparativa, la imagino como la presentación que se hace de los boxeadores antes de la pelea cuerpo a cuerpo: que deje ver esos datos que permiten entender la pelea antes de que suban al ring.
Santa Lucía o Texcoco, Texcoco o Santa Lucía, he ahí el dilema.
PERSONAJE de la Semana: Paola Stefani ha hecho de ProCine CDMX toda una institución cinematográfica indispensable
21 de octubre 2018
Por José Antonio Fernández
Paola Stefani es quien ideó y dio impulso a la
presencia de Imcine en plataformas digitales y
especialmente en redes sociales, lo hizo de
forma brillante.
Hoy está al frente de ProCine, oficina del
gobierno de la Ciudad de México que vive de los
fondos que recaba la Comisión de Filmaciones de
la capital del país con los que se impulsa al
cine con apoyo a proyectos específicos.
Paola ha hecho que ProCine se convierta en
una institución ya indispensable.
Su entusiasmo y buen foco para dar dimensión
a todo lo que emprende le han inyectando vida a
ProCine:
11 convocatorias han apoyado a 80 proyectos
audiovisuales y a distintos festivales y
espacios, desde proyección y talleres, como los
foros culturales de la Ciudad de México.
TEMA de la Semana: Luna Bella, la porno-tuber mexicana más famosa ya tiene guión, es su libro autobiográfico
21 de octubre 2018
Por José Antonio Fernández
El dato dice que en Estados Unidos se producen al menos unas diez mil película porno cada año.
Y se dice que los productores no se preocupan mucho por las historias porque suponen que el público no ve con atención más allá de los siete minutos.
En México existe una actriz porno que ha alcanzado la fama, incluso la atención de una revista como Proceso, dedicada más a la política.
Luna Bella edita su primer libro, y la edición es de Proceso.
Luna Bella está en redes sociales pero no en televisión abierta, ahora quizá pueda entrar al mundo de la tele tal y como ha sucedido con otras estrellas porno en el mundo, es el caso de Estados Unidos y España, en donde los famosos porno incluso son entrevistados en programas de prestigio y participan en realities como Big Brother.
Por lo pronto, la actriz Luna Bella sigue abriendo camino.
Su libro puede servir de guión, quizá alguien se atreva a convertirlo en película.
VIENE tecnología 5G con Banda de 600 MHZ, llega el internet de las cosas
21 de octubre 2018
Por Bernardo León
Y viene ya la tecnología 5G con la Banda 600 Mhz.
México será el primer país del mundo en entrar a la Era 5G.
En la Banda 600 Mhz, utilizará las frecuencias que van de 614 a 698 Mhz.
Para 2025 la Banda 5G tendrá 1,000 millones de usuarios.
Con la tecnología 5G llega el internet de las cosas con todo su poder: en una casa, por ejemplo, todos los aparatos y la casa misma podrá estar conectada a internet.
5G dará aún más poder a opciones de distribución de contenidos audiovisuales. Más rapidez, mejor calidad de proyección.
LA Voz… México, líder absoluto del Prime Time dominical. Lo ven más de 4 millones
21 de octubre 2018
En su tercera gala, La Voz… México se colocó como la emisión más vista de toda la programación dominical en tele abierta, al registrar 4 millones 155 mil personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
En la emisión del paso domingo 14 de octubre, La Voz… México superó al estreno de MasterChef México, por 106.61 por ciento.
Durante sus tres primeras galas, la séptima edición de La Voz… México se ha mantenido consistentemente como líder del prime time dominical.
La Voz… México cuenta con la participación de los coaches Maluma, Anitta, Natalia Jiménez y Carlos Rivera y la conducción de Lele Pons.
TELETEC distribuye Robóticas Panasonic 4K, para utilizarlas en deportes, conciertos, estudios...
21 de octubre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, marca que fabrica una amplia gama de cámaras diseñadas para distintos tipos de aplicaciones, switchers y también su muy conocida línea de robóticas (son líderes en el mercado).
Robóticas Panasonic
Modelos de alto desempeño de HD a 4K, que pueden controlarse remotamente.
Promueven la línea NDI.
Las Robóticas Panasonic están diseñadas para utilizarse en conciertos, deportes, eventos especiales y también en foros, estudios de noticias, transmisiones de larga duración.
Cuentan con modelo para intemperie diseñado para colocarse en la zona de porra, en donde el brincoteo de las gradas requiere una cámara robótica con estabilizadory limpiador de lente.
Teletec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SISTEMAS Digitales distribuye Inception News Ross, la solución total para noticieros de tele
21 de octubre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, promueve el equipo NovelSat, tecnología de alto desempeño diseñada para eficientar la transmisión satelital.
También Sistemas Digitlaes distribuye toda la línea de equipos Ross.
Inception News Ross
Sistema de noticias con flujo completo desde la captura de la nota hasta la colocación en el noticiero.
Un solo precio para una solución total, es un paquete con todas las licencias de usuario y hardware.
Es configurable para televisoras todo tamaño, desde locales.
Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PROGRAMA de Exhibición: Películas, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
21 de octubre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
PROGRAMA de Exhibición: Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
21 de octubre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Documentales
Sesión de Jurado
Cineteca Nacional
LUNES 22
9:00
Una Lágrima Por Nuestros Compañeros
El Derecho De La Nación Sobre Las Islas
11:00
Mariano Otero. La Obra Perdurable De Una Vida Fuga
ESTEINOU: El México Moderno y la agresión a los comunicadores
21 de octubre 2018
Por Javier Esteinou Madrid
El modelo de desarrollo neoliberal aplicado en México durante los últimos 40 años, por un lado logró diversos avances en el terreno económico, globalización, inversiones, empleo, tecnológico, turismo, salud, educación, comunicaciones, etc. con lo que se intentó construir el segundo “Milagro Mexicano” de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.
Sin embargo, por otro lado, no obstante los progresos alcanzados, la herencia que dejó la aplicación de este sistema de crecimiento en el “México Profundo”, fue tener hoy un país más erosionado, no sólo con una crisis coyuntural, sino con una profunda crisis civilizatoria, en el ámbito de la seguridad, la impunidad, la corrupción, el orden del derecho, la pobreza, el empleo, la justicia, el poder adquisitivo, la salud, el feminicidio, la ecología, las garantías comunicativas, etc. Lo que se edificó a principios del siglo XXI no fue el segundo “Milagro Mexicano”, sino la creación del “Infierno Mexicano”.
En pocas palabras, durante este tiempo histórico se creó una sociedad más depauperada, frustrada, amedrentada, encolerizada, entristecida y consumista, pero disfrazada con un “lavado de imagen” mercadológico que la presenta ante nuestros ojos como una comunidad “progresista”, “globalizada”, “post-moderna”, “civilizada” y “alegre”, que avanza por los parámetros del crecimiento mundial fijados por la OCDE.
Dentro de este contexto, los periodistas y los analistas que se atreven a ejercer la libertad de expresión y denunciar algunos elementos del “Infierno Mexicano”, en los medios de comunicación masivos o en las redes sociales independientes, especialmente del interior de la República, son censurados, amenazados o asesinados por los grupos del crimen organizado y las cofradías del poder político afectadas.
Según la organización civil Artículo 19 y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 2012 al 2018, se rebasó el récord de ataques contra la prensa y medios de comunicación en el país al ser masacrados 137 periodistas, agredirse a 1,986 y amenazarse a la mitad de los informadores por lo menos dos veces a lo largo del desempeño de su profesión. No obstante ello, el 99 de los casos de violencia hacia los comunicadores permanecen en la impunidad, promoviendo que se sigan cometiendo más crímenes hacia este sector estratégico para el bienestar de la sociedad.
Siga leyedo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo.
HUGO Garizurieta Bernabé tiene la cualidad como reportero de presentar la historia completa
21 de octubre 2018
Por José Antonio Fernández
Hugo Garizurieta Bernabé ganó el premio al Mejor Reportero del XIX Festival Pantalla de Cristal por Ataxia, cuando el cuerpo se paraliza, una producción de Radio y Televisión de Veracruz.
Cuenta la historia de forma redonda.
Muy importante en su realización es que encuentra los casos de la tremenda enfermedad y también cómo se sobrevive a ella, qué sucede con los familiares, qué opción tiene de cura y cómo es la vida en toda una comunidad a la que le atacó ese mal.
Garizurieta tiene la cualidad como reportero de presentar la historia completa, encuentra la forma de contar los hechos: ver lo sucedido desde múltiples puntos de vista y que no queden dudas.
No se trata de un reportaje amarillista, es una historia de alto impacto que merece la mayor difusión y a la que es necesario darle máxima importancia.
La televisión pública, como es Radio y Televisión de Veracruz, siempre debe estar atenta para dar seguimientos a esos momentos difíciles y ruinosos que de un día para otro pueden azotar a la población hasta llegar a la tragedia.
El reportaje Ataxia, de Hugo Garizurieta, es modelo a seguir, está perfectamente bien armado de principio a fin.
No deja los sentimientos ni las emociones fuera.
Confirma que la labor de un reportero y de una televisora tiene siempre un objetivo principal: comunicar los hechos que suceden en la realidad y que afectan a la gente.
La historia de la enfermedad parece sacada de una novela de realismo mágico, en este caso es pura realidad.
SOLUCIONES integrales Teaasi para streaming seguro con software propio dedicado
21 de octubre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teaasi es especialista en soluciones integrales para transmisión, enlaces dedicados y configuración de streaming.
Teassi también promueve, entre otras, las marcas Shining Technology, Ericsson, Shure y Panasonic.
Teaasi Streaming Seguro
Desarrollo de software propio para dar entrada o denegar acceso a usuarios a una transmisión en vivo vía streaming de forma controlada.
Teaasi fue la empresa responsable del diseño y operación del sistema de transmisión vía streaming en vivo desde los 33 distritos electorales del Instituto Electoral de la Ciudad de México en julio 2018, fecha de las elecciones a nivel nacional y también en la capital del país.
El objetivo logrado fue el día de las elecciones la gente pudiera seguir el conteo de votos en vivo por internet desde cada distrito, desde las 6 de la tarde del 1 de julio. Teaasi dio confianza absoluta a las elecciones con su transmisión en vivo.
Teaasi es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com