EN CLAVE de H, por GuaPur: Boda en frontera crece a mil personas, invitarán a que se case alguien de la revista Hola
13 de octubre 2018
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros aceptó incluir en la película No-Muro una secuencia escrita por la Asociación de Guionistas Imaginativos Número Uno de México, que se firman con la siglas: USMCA-AGINUMEX, significa Unión Sabia MexiCanA de Agudos Guionistas Ingeniosos un poco Necios y Ufanos de México. Cualquier parecido con otras siglas de cualquier otra organización, es pura coincidencia.
Los guionistas asociados en la USMCA-AGINUMEX imaginaron una boda de mil parejas en la frontera en la que también celebre sus nupcias una pareja de la revista Hola y cuente su romántica historia (será invitada, esperan acepte).
Como serán 1,000 parejas y la secuencia durará solo 2 minutos dentro de la película No-Muro, la idea es que las 1,000 parejas digan el sí acepto en voz alta a coro y que canten una canción también a coro, acompañados por la Orquesta Sinfónica del No-Muro Fronterizo.
La pareja de la revista Hola (si acepta) se casará en el segundo piso de un turibús que irá en movimiento por campo traviesa. Todos muy contentos celebrando con agua de horchata.
Y las otras 999 parejas se tomarán de las manos y cantarán.
Entonces se verá que la pareja del turibús se siente ansiosa por bajar del segundo piso y mezclarse con el pueblo, con las otras 999 parejas. Se ven en un espejo enorme y se nota que se sienten ridículos totalmente solos en el segundo piso del turibús.
Pero como en la película de Buñuel, El ángel exterminador, la pareja no logra bajar del segundo piso del turibús, aunque nadie se los impide. Se da una situación extraña, la boda de las 999 parejas continúa, todos celebran, pero la pareja del turibús entra en desolación sin poder salir, aunque la puerta del turibús sigue abierta.
Cae la noche, las 999 parejas disfrutan de la boda bailando y cantando, y la pareja del turibús sigue arriba, en el segundo piso, tristes y desconsolados. Ella con el maquillaje corrido, él despeindado y desaliñado.
Un minuto antes de la medianoche, las parejas forman una cadena de nuevo y se acercan al Turibús. Extienden la mano a la pareja del turibús para que baje y salga. Pero no hay buenos resultados.
Ahí la secuencia queda en suspenso por un momento que se hace eterno. De pronto, como en El ángel exterminador, una niña se acerca al turibús y también le extiende la mano a la pareja que está en el segundo piso. La niña es la pureza, la inocencia, la vida. La pareja entonces de forma titubeante baja del turibús y por fin sale.
Todos lloran, excepto la niña que juega contenta con un globo, es La niña del globo rojo de Banksy.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
SIN miedo a la verdad de Televisa, lo más visto en tele abierta
13 de octubre 2018
En su capítulo de estreno, Sin miedo a la verdad se colocó como la emisión más vista de toda la tele abierta, al alcanzar 3 millones 79 mil personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
El primer capítulo de Sin miedo a la verdad, transmitido ayer por las estrellas y otros canales locales de Televisa, superó a su competencia por 27.07 por ciento.
Sin miedo a la verdad, relata la historia de Manu (Alex Perea), un joven valiente e idealista que utiliza sus habilidades como hacker para ayudar a personas que han sido víctimas de alguna injusticia. Manu, con el seudónimo de “Gus”, tiene un video blog donde publica verdades incómodas para el mundo de la delincuencia y la corrupción.
Sin miedo a la verdad cuenta con las actuaciones de Alex Perea, Dacia González, Tania Niebla, Ligia Uriarte y Fermín Martínez, entre otros.
Sin miedo a la verdad se transmite de lunes a viernes por Las estrellas, a las 21:30 horas.
SAÚL Peña graba Detrás de Cámaras de El Señor de los Cielos con cámaras Varicam
13 de octubre 2018
Por José Antonio Fernández
Al productor, director y fotógrafo Saúl Peña le piden realizar el Detrás de Cámaras de El Señor de los Cielos con la misma calidad de la serie.
Lo apoya Panasonic para realizar el Detrás de Cámaras con cámaras Panasonic Varicam.
Configura las Varicam para que tengan la misma calidad que las Sony F55.
La imagen obtenida en el Detrás de Cámaras es del mismo nivel y textura que la serie.
Saúl Peña calibró la configuración a ojo.
Ocupó la Varicam 35 y la Panasonic Eva, también por momentos la Sony F55.
Varicam 35 es una cámara con grabador simultáneo y doble ISO, 5000 y 8000.
No utilizó iluminación adicional.
Ocupó lentes Fujinon y Zeiss, con los que logró que se viera la misma textura que la serie.
Apunta que la cámara Panasonic Eva se complementa con la Varicam 35.
El Detrás de Cámaras de El Señor de Los Cielos se incluye en las transmisiones del capítulo transmitido los viernes, es un Detrás de Cámaras cien por ciento protagonista.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Santa Lucía o Texcoco, nebulosa manzana de la discordia
13 de octubre 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Y ahora que está en su punto la discusión sobre dónde construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se da la oportunidad de producir una película, serie, documental, reportaje o corto sobre el tema.
El guión debe incluir una información básica: ¿de veras nadie hizo en 18 años un estudio serio sobre las ventajas y desventajas del aeropuerto de Santa Lucía
La historia debe contar en qué ciudades del mundo hay dos o tres aeropuertos, porque los gobiernos decidieron mantener varios abiertos en una misma ciudad y cómo se coordinan para que sean eficientes. Es el caso de Tokio, Nueva York, londres, Sao Paulo y Buenos Aires.
También la historia de abordar el tema del Lago de Texcoco y qué tanto se puede afectar el medio ambiente al cosntruir ahí un aeropuerto.
Por supuesto, indispensable es contar qué sucede con el de Santa Lucía, por qué los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto no lo investigaron para asegurarse de que no tiene posibilidades.
El tema da para muchas preguntas, permite realizar no uno, varios documentales y reportajes sobre el caso. El asunto sobre el financiamiento no puede faltar.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Tabla Comparativa para Consulta del Nuevo Aeropuerto CDMX, tarea obligada
13 de octubre 2018
Por Juan Ibargüengoitia
La discusión en la opinión pública sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México no ha tomado vuelo porque no existe una campaña que explique de forma global ventajas y desventajas de Texcoco y Santa Lucía.
Resultaría muy sencillo hacer una campaña con una Tabla Comparativa que permita a la gente interesada en votar, tomar una decisión para dar su opinión.
Una Tabla Comparativa sería el corazón de una campaña para que la gente estuviera informada.
Y tendría que ser una Tabla Comparativa muy clara, concisa, en la que se pusieran las cartas sobre la mesa de unos 10 temas clave en forma breve.
Creativos y caricaturistas pueden hacer esa Tabla Comparativa en la que participen los porristas de Texcoco, los porristas de Santa Lucía y también expertos y el mismo López Obrador.
La creatividad publicitaria sabe resolver con imágenes y muy pocas palabras campañas publicitarias complejas y difíciles. Saben decir de forma sencilla lo que de por sí es muy complicado.
Ahí están publicistas como Raúl Olvera y Carlos Alaraki y productores como Carlos Salces, los tres podrían trabajar en colectivo para hacer comprensible una Tabala Comparativa que dé confianza a la opinión pública, a los políticos y también a los inversionistas.
PERSONAJE de la Semana: Ing. Elías Rodríguez revela gran método, designar árbitro entre ingeniería y producción
13 de octubre 2018
Por José Antonio Fernández
El Ing. Elías Rodríguez es el Director General Técnico de Televisión de Televisa, es reconocido porque trabaja minuto a minuto siempre con el entusiasmo a todo lo que da.
Nació para hacer lo que hace, ser Jefe de Ingeniería de la televisora más importante del mundo de habla hispana.
Su experiencia y conocimientos son una revolución permanente dentro de Televisa.
Revoluciona a diario foros, unidades móviles, locaciones y centros de transmisión y postproducción porque asume que el área de Ingeniería debe ser siempre proactiva y proponer soluciones que den más vista y atractivo a la pantalla. Se trata de jalar público.
El área de Ingeniería con el Ing. Elías Fernández al frente está tan revolucionada que siempre va adelante de los productores, busca soluciones en México y el extranjero para conseguir narrativas audiovisuales que sorprendan al espectador con calidad y dinamismo.
El concepto Tecnología Televisa Deportes explica por sí mismo el espíritu del Ing. Elías Rodríguez: las propuestas del área técnica logran ser tan atractivas que se convirtieron ya en una marca reconocida por toda la audiencia, son punta de lanza en la producción, a eso se le llama innovar y tener visión de largo alcance.
Entrevisté al Ing. Elías Rodríguez en Televisa sobre la manera que tiene de dirigir a los ingenieros y técnicos que colaboran en su enorme equipo de trabajo.
Me reveló un método extraordinario que marca la diferencia:
Una fórmula que nos ha funcionado muy bien en Televisa es elegir a un Árbitro entre ingenieros y productores.
El Árbitro es una persona de nuestra área técnica que también es experto en producción, su función es ser el puente de comunicación entre el área técnica y los productores y dar respuesta a esos problemas o ideas de los productores.
El Árbitro funciona muy bien. Encontrar las soluciones técnicas es su obligación, debe contagiar su espíritu de equipo.
TEMA de la Semana: HBO y AT&T competirán con Netflix en 2019. Gran catálogo
13 de octubre 2018
Por Lucía Suárez
Así como Televisa creó Blim y Carlos Slim su servicio Claro Video, ahora AT&T decide crear su OTT con el catálogo de HBO y el de Time Warner.
Recordemos que AT&T compró Time Warner en 109 mil millones de dólares.
Competirán AT&T y HBO con Netflix, gigante mundial que en realidad va a trote en soledad creciendo por el planeta, tiene ya más de 120 millones de suscriptores y quiere más.
Considere el lector que en el mundo hay unos 700 millones de suscriptores a la tele de paga, justo son los posibles clientes de Netflix.
La realidad es que HBO se tardó, y digo se tardó porque fue el primer servicio de tele de paga del mundo.
Pero nunca es tarde, dice el dicho, así es que se da el momento para que los apasionados de la pantalla vean a la hora que quieran las famosas series de HBO que han hecho historia, son muchas y están muy bien producidas.
Blim no ha logrado ser una OTT a nivel continental que compita fuerte con Netflix.
Claro Video tiene más punch, y más tendría si mejorara su interfase, no funciona de forma correcta.
Ahora que AT&T llega al mercado de las OTTs de la mano de HBO, es el momento de que Blim y Claro Video se digan a sí mismos: estamos en la ruta correcta.
Ojo: Azcárraga y Slim, sigan con sus servicios Blim y Claro Video, es el camino.
SU encomienda es lograr máximo rating, Alberto Ciurana es alquimista de la programación
13 de octubre 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Y Alberto Ciurana es el protagonista máximo del rating en TV Azteca, es el Jefe de Contenidos.
Define lo que se produce y la programación de todos los canales.
La encomienda que recibió es un reto mayor: colocar a TV Azteca con los ratings más altos de la televisión mexicana.
Para conseguir esa máxima audiencia apuesta por una estrategia que necesariamente le debe dar resultados: sumar a los más famosos que son archirreconocidos por el público. Es el caso de Adal Ramones, conductor de La Academia.
Para cumplir con su cometido, Alberto Ciurana debe convertirse en un alquimista de máximo grado, sus competidores conocen su puntería como programador.
Le toca abrir la puerta a nuevas figuras, a nuevas ideas de producción y a dar confianza a productores de dentro de TV Azteca y de afuera para que realicen producciones propias que puedan conseguir ese mayor impacto.
TELE abierta puede sumar mucha más audiencia tocando temas candentes que importan a la población
13 de octubre 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Puede la tele abierta sumar mucha más audiencia, solo basta que se anime a tocar sin ataduras los temas que más importan a la población.
Es el secreto para recuperar esa audiencia pérdida que hoy quiere encontrar un lugar confiable en el que pueda escuchar noticias verificadas.
La tele abierta tiene que volver a ser el lugar de las noticias importantes que no quieran quedar bien con nadie.
Y pongo un ejemplo: si hoy el tema del aeropuerto es el que está en boga por su importancia, la tele abierta tendría que estar dando datos para comprender el problema y no solo comportarse de forma tibia presentando entrevistas con quienes se dicen expertos y la verdad es que pocas aportaciones claras dicen en sus opiniones.
La tele abierta siempre tiene la oportunidad de subir sus niveles de audiencia, pero necesita meterse en el día a día de la sociedad, solo así logrará tener el más alto rating.
TEKNOMÉRICA distribuye cámara JVC con sensor 2/3. Diseñada para estudios de televisión
13 de octubre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve, entre otras marcas y productos, las cámaras JVC y los estabilizadores VariZoom.
Cámara JVC 2/3
La marca JVC promueve su nueva cámara con sensor 2/3.
Diseñada para utilizarse en estudios de televisión que buscan alta calidad.
Cuesta 15,000 dls., sin lente.
Es la cámara que esperaban ingenieros de canales de televisión por su sensor de 2/3.
El sensor de 2/3 eleva la calidad de la imagen de forma considerable.
Es muy importante la calidad porque la audiencia de un canal de televisión es mayor cuando la calidad de imagen y sonido es mayor.
Cámaras de menor poder pueden utilizarse para realizar reportajes, que son breves, pero cuando se trata de transmisiones desde el estudio, la máxima calidad de imagen marca la diferencia. El público la percibe de inmediato, y más ahora que se transmite por HD y que la recepción es en grandes pantallas de mayor calidad.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
TITÁN distribuye equipos Harman para configurar sonido Atmos, surround, estéreo...
13 de octubre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Titán es especialista en soluciones para audio, tanto en televisoras como postproductoras y productoras, tanto de cine, como video y televisión.
Harman y sus líneas de marcas
En Titán diseñan soluciones para configurar sistemas de sonido estéreo, surround y la nueva atmósfera de audio conocida como Atmos, ideada por Dolby, que es 7.1.2 (con nuevas bocinas para colocarse en el techo).
Titán diseña la configuración para el mejor desempeño.
El diseño de audio está siempre premiado en todos los festivales del mundo, incluyendo los premios Pantalla de Cristal, Ariel, Goya y el Oscar.
El audio potencia cualquier producción.
Actualmente el sonido de las producciones audiovisuales vive un nuevo impulso, Vienen las pantallas para el hogar de mayor tamaño que tendrán altas especificaciones sonoras, por lo que los productores audiovisuales deben dar máxima importancia al audio. Para empezar, necesitan montar salas de audio de alta calidad en sus casas productoras y postproductoras, también en televisoras.
Titán es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PROGRAMA de Exhibición: Cortos, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
13 de octubre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Cortos
Sesión de Jurado
Cineteca Nacional Viernes 19 de octubre
PROGRAMA de Exhibición: Corporativos, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
13 de octubre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Corporativos / Institucionales
Sesión de Jurado
Cineteca Nacional
Jueves 18 de octubre
9:00 am
Hoteles Misión 2018
Teletón Seguritech Donativo 2018
Spot 25 Años De Canal 22
Demo Cmpe 2018
Cce México Mejor Futuro
Rally Maya 2018
Consejo Mexicano De Profesionales En Eventos
Cce Mexico Mejor Futuro 2018
Holiday Inn Buenavista
Interceramic - Innovación Y Diseño
Itecsa Video Corporativo
Itecsa Pavimentación
Video Institucional / Nueva Programación
Be Part Of It
Canal Catorce. Campaña y Vestido De Pantalla
Spr: Campaña(canales Públicos)
Municipio El Marqués
Hitos: Realidad. Ideales y Utopías
somos Más Grandes
Vive La Experiencia Levant
Coyee
Descubre
Video Exposición monumental México en tus sentidos
PROGRAMA de Exhibición: Anuncios, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
13 de octubre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Anuncios
Sesión de Jurado
Cineteca Nacional
Jueves 18 de Octubre
13:00
Ara Malikian en México
Central de Comunicación Promo Exatlon 2
Daydream 2017
Estadio Seguro Nemesio Diez
Gateo
Marca City Express Plus
Seguritech Teletón 2017
Verano Hoteles City Express
Niñastem - Gabriela León
Zoo. Chiapas
Youvsyou
Be Black Box
Cápsula Especial Día De Muertos
Gire - Yo No Cierro Los Ojos
Tradición De Sabor. Edgar Núñez
Manifiesto Nueva Generacón Vitacilina
Adultos Mayores
Un Poco De Sol
Cadena De Errores
Fox En Rusia Leiv Yashin
Navidad
Cantares De Mi Tierra
Campaña Equidad de Género
Promo Novena Baja
Aguascalientes En La Independencia
Niños Héroes
Servimos Por Ti
Luxus Fell The Luxury
Autoregalate
Carrera-equidad De Género
Ley General De Reforma Regulatoria
Miriam La Pipera
Día de la Armada de México
21 De Abril Gesta Heroica Del Puerto De Veracruz
Cineminuto "soy Upaep"
Cavalier C71
Antojos
Cineminuto-ruba-el Hogar Que Imaginaste
Siente El Ritmo
"Querátaro - Creating the Future"
Querétaro Es El Camino
Comex - Regalon Navideño
Yo soy Macronet de Infinitum
Bimbo Buenas noches
Santander el Banco sério
Halls Silver Mint
Crest No le temas a la Caries
Tic Tac
Alpura Si le vas a echar Crema
Ciel Karla Souza Astronauta
Doritos Fortuna
La Programación puede tener cambios sin previo aviso.
PROGRAMA de Exhibición: Series, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
13 de octubre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Series
Selección
Sesión de Jurado
Cineteca Nacional
Cineteca Nacional
PROGRAMA de Exhibición: Videoclips, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
13 de octubre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Videoclips
Sesión de Jurado
Cineteca Nacional
PROGRAMA de Exhibición: Reportajes, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
13 de octubre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Reportajes
Sesión de Jurado
Cineteca Nacional
Lunes 15 de octubre
9:00
Una Nueva Oportunidad. Mujeres en Reclusión
Momias Con Identidad
Los Topos. Un Homenaje
Tósigo
La Violencia En México
Gran Acuífero Maya
Sismos. ¿Otra vez?
Yves Klein
Semanario N22: Central De Abasto. Cultura Viva
11:00
A 3 Meses Del #19s
El Chamuco Tv. Con Ponchito (Andrés. Bustamante)
13:00
El Chamuco Tv Ent. Con Lorenzo Meyer
Ikarus
15:00
Inocente Tras La Rejas. El Estigma De Ser Latino
Evocaciones De La Migracion Indigena A E.U.
La última Pradera De México
Estatus Grandes Publicistras "Manolo Techera"
Avena De Parres. Forraje De Los Campos Fríos
Guardianes De Sirenas
Hasta La Victoria
17:00
Votar.., para Qué?/crónica De Un Día En La Elección
Rusia: La Gran Desconocida
Coyolillo:veracruz Africano
Ixhuatlancillo
Identidad Nacional
Cientêficos Buscan Evitar Extinción De Ajolote
Donett. Trabajador Ejemplar En Clínica De Síndrome