|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: revisar voto por voto, casilla por casilla
|
 |
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema del reconteo de votos es ideal para producir una película, serie, reportaje, documental o corto.
- El caso de Puebla en México está siendo motivo de cualquier cantidad de reportes periodísticos.
- El guión debe incluir qué sucede cuando la elección se complica en tribunales.
- También la historia debe contar el por qué el Tribunal decidió no aplicar el voto por voto y casilla por casilla a la elección del 2006.
- También debe contarse qué sucedió en la elección del 2012 con la compra de votos vía la dispersión dinero vía tarjetas.
- Y, claro, el guión debe considerar también lo que sucede con la elección en Puebla 2018 y cómo se definen y aplican los principios de certeza y equidad, dos conceptos que deben estar en simultáneo para dar validez a una elección.
- Cómo se organiza el abrir los paquetes electorales, qué tipo de trampas pueden darse en las elecciones y cómo se castiga a quienes no cumplen con la Ley son temas que deben estar presentes en la historia.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
71 por ciento opina: Chumel Torres elevaría rating en noticieros de tele abierta
|
 |
|
¿Qué comediantes jalarían más audiencia en los noticieros de la noche de Televisa, TV Azteca, Imagen y Canal 6 Multimedios?
- 71 por ciento opina: Sin duda Chumel Torres elevaría el rating de los noticieros de la noche
- 21 por ciento opina: La Yuya sería un exitazo en los noticieros de la noche en tele abierta, tiene ese espíritu chistoso
- 8 por ciento opina: El Werever en el noticiero de la noche en canales de tele abierta sería un hit
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
PROGRAMAS más vistos en televisión abierta nacional son de Televisa: Like ya es líder
|
 |
|
Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 17 al 23 de septiembre 2018.
La medida es en Share: es el porcentaje de televisores encendidos que ven un canal en un mismo momento.
Noticieros
- Noticieros Matutinos de Televisa
Share: 17.29
Margen vs competidor: 53.68 por ciento más
- En punto con Denise Maerker, en Televisa
Share: 14.94
Margen vs competidor: 62.92 por ciento más
Telenovelas
- Like, la leyenda, en Televisa
Share: 18.68
Margen vs competidor: 77.90 por ciento más
- La rosa de Guadalupe, en Televisa
Share: 19.75
Margen vs competidor: 54.78 por ciento más
- Mi marido tiene más familia, en Televisa
Share: 17.40
Margen vs competidor: 19.25 por ciento más
- La Piloto 2, en Televisa
Share: 15.51
Margen vs competidor: 9.30 por ciento más
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
19-S La tierra grita de Azteca Documentales es seleccionado en Festival de Toronto ReelWorld
|
 |
|
Precedido de su extraordinaria respuesta obtenida en México, “19-S La Tierra Grita” fue seleccionado entre cientos de documentales de todo el mundo para ser exhibido en el Reelworld Film Festival de Toronto, Canadá.
- Azteca Documentales de TV Azteca reúne a prestigiados especialistas para llevar al espectador a un viaje hasta las entrañas del planeta.
- ¿Por qué existen los terremotos? ¿Qué los causa? ¿Pueden predecirse o al menos prevenirse? ¿Pueden construirse casas y edificios que resistan el embate de un sismo de gran magnitud?
- El terremoto de mayor intensidad en un siglo derribó casas, escuelas, centros de trabajo y el patrimonio de miles de familias. ¿Era inevitable que personas murieran? Sólo pasaron 12 días cuando otro sismo sorprendió al centro del país, a su vulnerable y sobrepoblada capital. Más vidas. Una nueva tragedia.
- Una espectacular y cuidadosa producción basada en investigación profunda, periodística e histórica, es ya referencia para el conocimiento, cultura y conciencia sísmica en México y el mundo.
- El comité de programación del “Reelworld Film Festival” seleccionó el trabajo de Azteca Documentales “debido a su exploración cuidadosa de uno de los problemas más complejos en la actualidad”.
- Tonya Williams, fundadora y directora creativa del festival, que cumple 18 años de trayectoria, afirmó que “19-S La Tierra Grita tiene un gran potencial para interesar a las audiencias”.
- El Reelworld Film Festival se llevará a cabo del 10 al 14 de Octubre del 2018 en Toronto, Canadá
- El documental “19-S La Tierra Grita” será exhibido el viernes 12 de Octubre en The Toronto Reference Library a las 19 hrs.
- Esta proyección representa un valioso reconocimiento internacional para Azteca Documentales, en el marco de una plataforma de trascendencia mundial.
Azteca Documentales trabaja bajo la visión de Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca: siempre trabajando para crear contenidos de la más alta calidad para una audiencia cada vez más exigente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
RADIO Centro responde al llamado de AMLO: va al aire Aristegui. Ya negocian con Gutiérrez Vivó
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Más claro ni el agua: Grupo Radio Centro responde al llamado de Andrés Manuel López Obrador y cierra trato con Carmen Aristegui para que el equipo de Aristegui Noticias regrese a la radio a nivel nacional en México por la estación madre 97.7, que pertence al Grupo Radio Centro.
- También Radio Centro revela que negocia con José Gutiérrez Vivó para que vuelva a la radio.
- Juan Aguirre, hijo de Francisco Aguirre, es claro en la presentación de Aristegui al decir: es la respuesta de Grupo Radio Centro a las elecciones del 1 de julio. No dejan dudas.
Resulta obvio agregar que Aguirre se prepara con todo para salir al aire con su nuevo canal de televisión abierta en la capital del país (que puede ser el 8, 12 ó 13; seguramente será el 8). |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
PREVISTO en Ley que se requiera licencia para operar drones, no se aplica aún
|
 |
|
Por Bernardo León
Pronto debe existir una regulación específica para operar drones.
- Lo común y responsable es que quienes operan drones cuenten con el seguro correspondiente que dé cobertura a daños a terceros.
- Los drones requieren capacitación, conocimiento, entrenamiento y pericia para su manejo.
- Pronto tendrán que aparecer en el reglamento de Aviación Civil las consideraciones legales obligatorias para operar drones.
- Las reglas deben especificar licencia, alturas, operación en sitios públicos, clasificación de los drones, seguros y responsabilidad civil. También los permisos necesarios para su operación tomando en cuenta tipo de lugares.
Los drones están siendo muy poderosos, algunos alcanzan alturas que pueden interferir con vuelos de helicópteros, avionetas y aviones, pueden invadir la privacidad y por su utilización en todo tipo de sitios deben contar con un reglamento que especifique todo sobre su operación segura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
CIRCUITO Cerrado y streaming con EZ Comunicación en Mérida, Campeche, Cancún...
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EZ Comunicación, que dirigen Isela Zúñiga y Octavio Espinosa, está radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Ofrecen distintos servicios a la producción y de alquiler de equipo para cine y televisión en el sureste de México.
Circuito Cerrados con streaming
- Para red local en sitio con pantalla, transmisión satelital o vía streaming.
- Alquilan pantallas de LEDs modulares para cubrir espacios del tamaño y forma deseada.
- Personal de producción completo (camarógrafos, switcher, sonido, iluminación...)
- Utilizan cámaras Sony 320 y 350.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
ENCODERS de contribución y distribución Harmonic, promueve Amtec
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Harmonic.
Promueven el encoder para codificar señales de contribución en HD o Ultra HD, que es 4K.
Encoders de contribución y distribución Harmonic
- La señal de contribución es la que entrega la unidad móvil, está siendo producida en locación, llámese estadio, cancha de tenis, pelea de box...
- El encoder 9000 de Harmonic se coloca en la salida Program del switcher en la unidad móvil.
- El encoder 9000 de Harmonic envía esa señal de la unidad móvil al estudio de producción del canal de televisión. Todo este proceso se llama contribución, porque es agregar contenido a una producción en vivo. Es el caso de los conciertos y deportes o cualquier evento en vivo que se produzca en locación, y desde ahí se envía la señal al estudio de televisión, en donde hay comentaristas, inserción de comerciales, repeticiones al medio tiempo y más.
- Ya con la señal en calidad HD y/ó hasta 4K del evento en vivo en el estudio, el proceso del flujo de trabajo de producción continúa con el encoder de distribución Harmonic Electra X2S para enviar la señal por satélite, cable, nube, OTT y/ó fibra óptica al medio de distribución que llega directamente a los espectadores.
- Amtec realiza el diseño de ingeniería completo del Flujo de Trabajo de contribución y distribución con tecnología Harmonic para televisoras todo tamaño, productoras, canales de internet, postproductoras...
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
CÁMARA JVC 620 con 3 sensores CMOS 1/3. Distribuye Teknomérica
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve, entre otras marcas y productos, las cámaras JVC y los estabilizadores VariZoom.
Cámara JVC 620
- La cámara JVC más vendida es el modelo 620.
- Salidas SDI/HDI con lente fijo 23x.
- Graba en tarjetas SDHC/SDXC.
- La promueven como de muy buena calidad de imagen. Ligera y de fácil manejo.
- 3 sensores CMOS 1/3.
- Cuesta 3,600 dls. No tiene conectividad a internet.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
TITÁN distribuye Avid Pro Tools y consolas, son expertos en audio de alta calidad
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Titán es especialista en soluciones para audio, tanto en televisoras como postproductoras y productoras, tanto de cine, como video y televisión.
Avid Pro Tools y Consolas
- Titán distribuye los equipos Avid dedicados a audio, como Pro Tools y la nueva línea de consolas Avid, diseñadas para estudios de tele, post, unidades móviles y salas de concierto y de grabación.
Titán es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
SEPTIÉN escribe In memoriam, Guillermo González Camarena: nunca me perdonaré no haberte procurado más
|
 |
|
Por Jaime Septién
Escribo esta nota que nada tiene que ver ni con tu paso por la televisión mexicana ni por tus dotes de artista de la carcajada que fuiste.
La escribo por tu extrema soledad a la hora de tu muerte: estabas solo en el sentido más solo de la palabra.
El encuentro te habrá aterrado, como te aterraba no encontrar tu agenda en el revuelto escritorio de tus días de Pronarte.
Qué dolor tan de veras me ha procurado nuestro grande amigo José Antonio Fernández con la noticia oscura de la tumba en que reposa lo que fuiste:
- Escudriñé en mi frágil memoria la última vez que hablamos.
- ¿Sería en mayo, por mi cumpleaños? Tu clásico "Jimimi, felicidades..." resonó a medio camino de la risa. Nunca me perdonaré no haberte procurado más.
- Debes haber sentido en lo más hondo no haber podido "gritar" el pasado 15 de septiembre, cuando iniciaste el viaje que no tiene retorno.
- Eras, eso lo puedo asegurar sin dudas, un amante celoso de México. Te venía de tu padre, de tus tíos los sabios, de los Becerra Acosta. Hombres prominentes del malhadado siglo XX mexicano. Como aquella pintura de la conquista de tu tío Jorge, una espada cruzó tu corazón y el mío, tú y yo sin saberlo, Catu.
- ¿Que por qué Catu? En el vientre de tu madre (tu "abnemagle") preguntaron que cómo se iba a llamar la criatura. Creo que fue el ingeniero don Guillermo, tu genial y añorado padre, quien respondió que era un "criaturo" no una criatura.
- De "creaturo" a Catulo hubo un paso (¿lo dio Manuel Becerra Acosta?) Y de Catulo a Catu. Con sus infinitas variantes: la mía era Cayo Valerio (por Cayo Valerio Catulo, el poeta latino).
- Doy rodeos, lo sé. No quiero llegar al final.
- Espero que aún tu alma tenga tiempo de recibir un abrazo.
Que Dios bendiga tu nueva misión. Maité y yo rezamos por ti.
Que tenemos que reír de muchas cosas, querido amigo del alma, compañero.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
SIN miedo a la verdad se estrena por Las Estrellas. Protagonista es experto en el ciberespacio
|
 |
|
Sin miedo a la verdad, nueva producción de Rubén Galindo, narra la historia de Manu, un héroe urbano, que trabaja en la plaza de la computación y tiene un V-Blog que utiliza de manera anónima, con el seudónimo de “Gus”, su identidad cibernética, con la que se identifica para proteger a aquellos que han sido víctimas de alguna injusticia.
- En cada episodio, Manu, mediante sus habilidades tecnológicas, resolverá un caso diferente relacionado con diversas problemáticas como el acoso, cyberbullying, sexting, corrupción, impunidad, tráfico de órganos, narcomenudeo on-line, retos suicidas, trata de personas o robo de bebés.
- Manu también es un fugitivo de la ley, perseguido por Horacio, un policía corrupto que quiere vengarse de él, por haber matado a su hermano.
- El elenco base de Sin miedo a la verdad lo integran Alex Perea, Dacia González, Tania Niebla, Ligia Uriarte, Fermín Martínez, Israel Islas, Paola Miguel, Arturo Nahum, Carlos Barragán, Víctor Cerveira y Eugenio Montessoro.
- Sin miedo a la verdad consta de 21 capítulos, es una historia original de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, con adaptación de Celia Kim, Carolina Mata, Raúl Olivares e Itzel Lara.
La dirección de escena está cargo de Carlos González, Silvia Tort, Jacopo Fontana, Julio César Estrada, Fez Noriega y Carlos Jaramillo.
La música original es de la creación de Oscar Gritten y Carlos Páramo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
GANADORES del Festival de Cine de Torreón: La lengua del sol, Tiempo compartido...
|
 |
|
Ganadores en la quinta edición del Festival de Cine de Torreón (FENACINE), celebrado del 18 al 22 de septiembre en Coahuila.
Mejor Película<>
-José Luis Gutierrez Arias, director de La lengua del sol
Mejor Director
-Sebastián Hoffman por Tiempo Compartido
Mejor Actor
-Miguel Rodarte por Tiempo Compartido
Mejor Actriz
-Flavia Atencio por La Lengua Del Sol
Mejor Cortometraje Nacional
-Rodrigo Martín Jaffe, director de Reset
Mejor Cortometraje Regional
-Luis Daniel González, director de 45 Grados A La Sombra
Mejor Documental
-Raymundo Mina, Ofelia Arias y Darío Caballero, directores de Juan García Ponce, El Placer De La Mirada
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
DOPAMINE anuncia apertura de oficinas regionales en España
|
 |
|
Dopamine, compañía audiovisual de Grupo Salinas enfocada en el desarrollo y producción de historias para plataformas globales, anuncia la apertura de sus oficinas regionales en Madrid, España, las cuales darán servicio a Europa, Asia y Medio Oriente, amplificando así el alcance y potencial de la compañía a nivel internacional.
- Las oficinas tendrán como objetivo principal el desarrollo de nuevos negocios, así como la identificación de nuevas oportunidades a nivel global, otorgando a Dopamine un alcance internacional único, como ninguna otra compañía productora en América o Europa.
- Al respecto, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó: “La apertura de estas oficinas son un claro reflejo del posicionamiento internacional que Dopamine está alcanzando.
- Estamos listos para seguir ampliando nuestro negocio y contamos con todas las herramientas para hacerlo; desde esta nueva ubicación continuaremos trabajando para crear y desarrollar más y mejores historias para el consumidor”.
- También se dio a conocer que la oficina será liderada por José Miguel Barrera, Chief International Business Development de Dopamine, quien asume el reto de identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio con el objetivo de contribuir al crecimiento de la compañía.
- José Miguel Barrera cuenta con una destacada trayectoria internacional con más de diez años de experiencia en el negocio audiovisual, especialmente en la selección, negociación y distribución de formatos de ficción y entretenimiento. A lo largo de su carrera, ha sido director de negocios internacionales en grandes compañías españolas, como Grupo Ganga y Grupo Secuoya. Barrera cuenta con un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, MEGEC (Master Universitario en Gestión de Empresas de Comunicación).
- Dopamine es una compañía audiovisual de Grupo Salinas enfocada a la creación, desarrollo y producción de contenido original para plataformas globales, bajo cualquier modelo de gestión, negocio y sociedad.
- Dopamine es un One-Stop-Shop, así se aurodefine:
- Cura historias
- Trabaja con los mejores productores
- Tiene la capacidad financiera que la posiciona como una propuesta única en las Américas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
CAMPAÑA de la Semana: protestas tiran al PES y Sergio Mayer preside Comisión de Cultura
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Sergio Mayer es ya Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
- Mayer forma parte del partido Morena.
- Entra Mayer a la Presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía luego de que se dieran protestas muy acalorada porque se había nombrado a un miembro del Partido Encuentro Social, PES, para que ocupara ese cargo tan relevante.
- Las protestas se dieron en tanto se considera que el PES es un partido demasiado conservador, lo que choca de manera frontal con el mundo de la cultura, al que debe caracterizar la libertad de expresión, el ser plural siempre e incluyente.
- Hoy Sergio Mayer llegó a apagar el fuego y lo consiguió prácticamente al momento, no sin dar la nota muy a su estilo: dijo, no se necesita ser Sócrates para ocupar esta Presidencia.
- Mayer estará siempre en el ojo del huracán porque es su manera de vivir. Igual ha sido protagonista en el show Solo para mujeres que activista promotor del circo sin animales. Está acostumbrado a que le den en el rostro los reflectores de alta intensidad.
- Sergio Mayer es un político en ascenso, de toda su comunidad es hoy quien ha alcanzado ser más influyente en los círculos de poder.
- Su interpretación de Peña Nieto en La Dictadura Perfecta lo colocó en un lugar distinto al que tenía antes, que era una posición más cercana a la frivolidad. En la película La Dictadura Perfecta se armó de valor y aceptó interpretar (con crítica feroz de por medio incluida) al Presidente de México en funciones, lo que no es poco.
- En la Presidencia de la Comisión de Cultura, Mayer tendrá la oportunidad de proyectarse al más alto nivel. Los medios lo seguirán cada vez que cite a una conferencia de prensa. Su poder mediático es mayor y lo sabe, ahora le corresponde utilizar ese gran poder para que la cultura en México alcance a toda la población, reto mayor en tiempos de lo que yo llamo: La Nueva Colonización de las Grandes Potencias, que es la colonización cultural echando mano de los grandes instrumentos de poder de hoy (internet) que acompañan la vida cotidiana de millones de personas en el mundo, incluyendo a México, por supuesto.
- Y lo que son las cosas, también Mayer deberá trabajar duro para eliminar la brecha cultural, que es incluir en la nueva era del internet a esos millones de mexicanos que no están conectados y que ese solo hecho los mantiene cada día más marginados.
Mayer tendrá que ganarse al mundo cultural, deberá comprobar a diario que merece tan importante posición.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
ARRI y Angelbird presentan la tarjeta de memoria CFastTM 2.0, diseñada especialmente para Arri
|
 |
|
Arri presenta al nueva tarjeta CFast 2.0 Arri Edition AV PRO AR 256 de Angelbird.
- La tarjeta está diseñada y certificada para ser usada en los sistemas de cámara Arri Alexa Mini y
Amira.
- Puede utilizarse para grabación ProRes y MXF/ArriRaw.
- Arri ha trabajado en estrecha colaboración con Angelbird Technologies GMBH, una compañía de alta tecnología con sede en Vorarlberg, Austria.
- Angelbird no es ajena a la producción fílmica, algunos de los equipos que produce pueden encontrarse en sitios de alquiler Arri en Europa.
- Angelbird está conformado por un equipo joven que es reconocido por su pasión por la tecnología y la minuciosa atención al detalle.
- "Muchas de las tarjetas CFast que hemos probado han dado buenos resultados, pero generalmente los fabricantes deben hacer varios intentos hasta lograr estabilizar su rendimiento para conseguir patrones de escritura de altas velocidades de datos”, dice Oliver Temmler, Gerente de Producto para Almacenamiento de Medios en la sede central de Arri en Munich, Alemania.
- Destaco el trabajo de Angelbird, nos escucharon con atención y rápidamente determinaron qué parámetros debían ajustar”.
- Para la tarjeta Cfast Arri Edition, el equipo de Angelbird no quería contentarse con algo “bueno”, se concentraron en lograr “lo mejor”.
- Desarrollaron una tarjeta específica para Arri que utiliza una combinación de material térmico conductivo al que se conoce como relleno bajo (o underfill):
- Brinda mayor disipación de calor de los chips
- Preserva los componentes electrónicos del daño mecánico.
- El resultado es una tarjeta CFast 2.0 de 256 GB sólida con un rendimiento de grabación totalmente estable a lo largo de todo el espacio de almacenamiento, lo que la convierte en el agregado perfecto para el setup de una cámara Alex Mini o Amira.
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
COMISIÓN de Radio y Televisión la preside el PAN, podrá impulsar Ley de Medios Públicos
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
El PAN presidirá las comisiones de Radio y Televisión y tambien de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados.
- Importante subrayar que tienen la Presidencia de amabas comisiones, y lo subrayo porque sí están relacionadas.
- En la Secretaría de Comunicaciones está el Programa México Conecta, que tiene la obligación de brindar cobertura a toda la población en materia de telecomunicaciones, léase internet.
- Y en Radio y Televisión está el presupuesto que deben asignar a los medios públicos.
- También tendrán la posibilidad de impulsar una nueva Ley de Medios Públicos, será uno de los temas más importantes en la presente Legislatura.
Importante decir que el PAN no ha sido un enemigo de los medios públicos, aunque tampoco ha abierto la posibilidad de que los medios públicos reciban un mayor precupuesto.
Existen unos dos mil millones de pesos asignados a los medios públicos federales, que son:
- Canal Once
- Imer
- SPR
- Canal 22
- Canal del Congreso
- DGTV
- Ilce, que depende de la SEP pero es un organismo internacional.
- También debe considerarse el olvidado Canal 23 que pertence a la Secretaría de Cultural.
TV Unam también podría incluirse para tener una visión global.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
GOBIERNO de AMLO tendrá respeto absoluto de la libertad de expresión: Jesús Ramírez
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Jesús Ramírez ha sido nombrado ya Director de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
- Tiene una responsabilidad mayor porque el compromiso de AMLO es que se dé libertad de expresión absoluta, significa que no exisitrán presiones a medios privados y medios públicos para que digan tal o cual noticia con cierto matiz o para que no la digan.
- Históricamente, desde la Presidencia de México se ha presionado a los medios para que moderen la publicación de noticias que vayan en contra del gobierno en turno o de plano no las difundan, y en el caso de los medios públicos se mantienen en un permanente estado de presión para no decir ni una palabra más allá de lo indicado desde el alto mando.
- Según Jesús Ramírez, esas presiones y hasta mandatos desde la Presidencia a los medios privados y públicos llegarán a su fin con el gobierno de AMLO.
- Ramírez tendrá que encontrar una fórmula clara de asignación del presupuesto gubernamental publicitario a los medios privados y públicos.
- En la actualidad, el problema con la asignación del presupuesto gubernamental publicitario es para medios que se les considera no amigos del gobierno, es el caso de la revista Proceso que lleva años con una sequía de publicidad gubernamental en sus páginas.
- Así define Jesús Ramírez, Director de Comunicación Social de AMLO, la nueva era en la relación gobierno-medios:
“(será) una política abierta, franca, de respeto absoluto a la libertad de expresión y al derecho a la información y se van a acabar dos elementos centrales del viejo régimen:
- meterse en la política editorial de los medios, dictar cabezas, notas, enfoques
- eliminar imágenes incómodas”
Respeto absoluto a la libertad de expresión será el impulsor número uno de la televisión abierta en el sexenio de AMLO.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro quiere a Kalimán, serenidad y paciencia
|
 |
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros sabe que su película No-muro tiene ya una riqueza visual asegurada por tantos apoyos recibidos de realizadores y creativos de México y el mundo.
- Pero hay un personaje especial que el Productor de Lentes Oscuros quiere que participe de forma protagónica en varias esecenas de la cinta No-Muro.
- Se trata de Kalimán, el hombre increíble, creado en México por el escritor Víctor Fox, aunque se dice que la autoría de Kalimán en realidad se desconoce.
- Para el Poductor de Lentes Oscuros es muy importante que aparezca Kalimán con su frase "serenidad y paciencia" en momentos clave del largometraje No-Muro.
- El Productor de Lentes Oscuros no tiene previsto que Kalimán realice escenas de rescate o de lucha, tampoco quiere que sea protagonista en la interacción de los personajes, su deseo es solo que diga, bien dicha y en el momento exacto, la frase: serenidad y paciencia.
- Serenidad y paciencia es el espíritu que debe sostener la película No-Muro, su significado es muy profundo para las personas. La utilizan cuando saben que se puede dar un arrebato que se convierta en un boomerang.
- Una de las escenas en las que el Productor de Lentes Oscuros tiene planeado que aparezca Kalimán, es cuando llega una cuadrilla a la línea fronteriza a montar muros-ejemplo de cómo podría construirse el muro entre México y Estados Unidos
- Justo en ese momento la Abuelita de Lentes Oscuros se lanza contra los ingenieros y albañiles y se acuesta en el pavimento para detener el paso de los grandes tráilers que traen los gigantes muros prefabricados.
- Ahí es cuando aparece Kalimán junto a la Abuelita de Lentes Oscuros, quien observa cómo uno de los tráilers se acerca peligrosamente a ella.
- Kalimán le dice a la Abuelita de Lentes Oscuros: serenidad y paciencia.
- El trailero se acerca con su enorme tráiler a centímetros de la Abuelita de Lentes Ocuros que permanece acostada en el pavimento.
- En ese instante, multitud de cámaras hacen fotografías de la amenazante escena con la Abuelita de Lentes Oscuros en primer plano y el enorme tráiler casi sobre ella.
- La Abuelita de Lentes Oscuros no cierra los ojos, ve cómo el trailero se detiene, baja de su tráiler y se arrodilla con los ojos llorosos frente a ella.
- El trailero entrega una flor a la Abuelita de Lentes Oscuros y le dice: "he conocido a mujeres valientes, pero usted se voló la barda. La amo, quiero que sea mi esposa. !Qué serenidad, qué paciencia!"
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
PERSONAJE de la Semana: Carlos Zúñiga, con el nuevo Canal 6 Multimedios vamos con todo por toda la audiencia
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Carlos Zúñiga trae máxima adrenalina: es el conductor del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México.
- El lector debe considerar que el nuevo Canal 6 de Multimedios llega a revolucionar la televisión abierta en la Ciudad de México.
- La razón más importante es que la capital del país nunca había tenido en serio un canal de televisión que dedicara tres espacios largos de noticias para contar lo que sucede con el día a día de la gran metrópoli.
- Pero con el nuevo Canal 6 del Grupo Multimedios Televisión, que dirige el Ing. Guillermo Franco y del que es Presidente el empresario Francisco González, quien también es cabeza de Milenio, el rostro de la televisión abierta en México va a cambiar.
- Carlos Zúñiga está al frente del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios, es de dos horas de duración, una estrategia contraria a la de sus canales competidores que han achicado en tiempos sus espacios informativos y los programan por la noche, muy noche.
- El noticiero del nuevo Canal 6 de Multimedios inicia más temprano. Con dos horas de duración y sin competidor a la vista en otro canal (por su estilo), llega con una estrategia de máximo dinamismo: más de 15 equipos con cámara portátil transmitiendo en vivo desde distintos puntos de la capital darán mucho de qué hablar a los chilangos y a todo el país de los mismos chilangos, porque el noticiero de Carlos Zúñiga podrá enlazarse con las otras estaciones de Multimedios Televisión al instante, apoyados en un sistema de enlaces vía Flujo IP que desarrolló la compañía Punto TI (Omar Castillo Mier) junto con el equipo de ingeniería de Multimedios, encabezado por los ingenieros Erick Garza y Enrique Calderón, también con Milenio Televisión.
- El noticiero matutino del nuevo Canal 6 de Multimedios es conducido por Azucena Uresti, conductora revelación.
- Los tres espacios informativos de Multimedios Televisión se producen con información seria pero en un tono muy cercano a los espectadores. No van a ese ritmo vertiginoso que se hizo moda en los noticieros de las televisoras de alcance nacional en los últimos tiempos, ya no se permiten brindar espacios a los conductores ni para presentar un libro, menos una obra de teatro o una película, o a un grupo de activistas en tal o cual tema de preocupación social que no sea necesariamente político.
Me dice Carlos Zúñiga: en el nuevo Canal 6 Multimedios vamos con todo por toda la audiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
TEMA de la Semana: el Modelo Mexicano de Medios Públicos debe valorarse
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
El nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá un debate que será polémico:
¿Qué hacer con los medios públicos?
Existen varias opiniones al respecto que ponen sobre la mesa distintas opciones:
- La primera es que sigan como están, que los seis medios de comunicación públicos continúen su camino desarrollándose en la dependencia que tiene asignada:
- Canal 11 en el Poli.
- Canal 22 en la Secretaría de Cultura
- La DGTV en la Secretaría de Educación Pública
- SPR como organismo del Estado
- Canal del Congreso en el Congreso
- El Ilce como organismo internacional con múltiples objetivos
- El Imer en Cultura
- Imcine en Cultura
- El Canal 23 en el Centro de las Artes
- Otra opción es agrupar todos los medios públicos y sus dos mil millones de pesos de presupuesto en una gran institución tipo lo que fue Imevisión o lo que son BBC, Televisión Española, Televisión Alemana o Televisión Francesa.
- Una tercera opción es ser realista y dejar al Once en el Poli, al 22 en Cultura, a la DGTV en la SEP, al Ilce como organismo internacional y hacer crecer al SPR, que ya tiene su ley y sus objetivos, y sumarle al Imer y a Imcine, que también tiene su presupuesto y se pueden sumar al SPR en una sola gran institución audiovisual.
- Importante anotar que hay quien quiere sumar también Imcine al SPR para crear entonces sí un gran consorcio de medios audiovisuales, que sería un Imevisión más ambicioso, superaría en ambición a la BBC y a Televisión Española.
- Como puede observarse, las combinaciones son múltiples, lo importante es que quienes están elucubrando posibilidades de nueva organización no olviden que los medios públicos en México tienen su personalidad e historia y no deben destruirlos por un afán presuncioso, protagónico y locuaz.
- Otra posibilidad es crear un Consejo de Medios Públicos, como lo fue en su momento el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Fue cabeza de Bellas Artes, Antropología y muchos museos, centros culturales y de conciertos, como el Auditorio Nacional, sin afectar su estructura de mando: cada quien con su director. También el Consejo agrupó a Imcine, a Estudios Churubusco y la Cineteca Nacional.
- Algunos quieren que los medios públicos se coordinen para que no haya duplicidades. Yo pregunto: ¿es duplicidad que Canal Once, Canal 22, el SPR y la DGTV transmitan programación infantil o películas mexicanas? Sinceramente, yo creo que no.
Solo les diría a quienes están pensando en cómo hacer un Sistema de Medios Públicos de México, que no solo vean hacia afuera, que también observen cómo se han desarrollado los medios públicos mexicanos, tienen valores y muchos.
La diferencia en que se desarrollen más o menos los medios públicos, está en buena medida en el presupuesto con el que cuenten, las alianzas para la coproducción y en quién los dirige.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Producir una telenovela con temas políticos actuales tendría audiencia? No lo creo, las telenovelas son historias de amor, los temas políticos son para películas, series y documentales |  | 33 % | Por supuesto, sería una novedad el producir una telenovela con historias de la política actual |  | 67 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
CINETEC promueve lentes Ensō Prime, detalle de imagen natural y un efecto bokeh que califican como impresionante
2
MESAS de opinión y noticieros de las televisoras deben observar lo que están haciendo YouTubers, y no olvidar que...
3
CAMPAÑA de la Semana: el Azteca ahora es el Estadio Banorte. Hacer publicidad de Columna Vertebral - Clásica es vida para las marcas
4
PRUEBAS de Cámara en CTT, cumplen con criterios cinematográficos del más alto nivel
5
EUGENIO Derbez: mi meta es hacer proyectos de producción que tengan poder internacional
6
PERSONAJE de la Semana: realizadora mexicana Saudhi Batalla es Presidenta del Jurado del XXII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, en Cuba
7
UN buen trato en el set, debe ser lo que siempre suceda: Diana Garay AMC
8
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, dispositivo compacto y ligero. Incluye herramientas avanzadas como Focus Peaking, False Color...
9
PORTADA: Macarena Oz gana el Premio a la Mejor Actriz Juvenil en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por serie Nadie nos va a extrañar
10
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá en su película No-Muro, escena especial en Río Bravo, extiende la Bandera en Son de Paz
11
EFD Studios renta lentes Cooke SF Anamorphic, excepcional bokeh ovalado
12
NO está claro cómo es que hoy compite en México la empresa StarLink de Elon Musk en el mercado de las telecomunicaciones
13
75 por ciento opina: es buena idea reestrenar en salas de cine las películas mexicanas más famosas de la Época de Oro, bien restauradas en imagen y sonido
14
TECNO Planet promueve GoPro HERO13 BLACK, nuevo montaje magnético. Cámara lenta 400fps (13X)
15
IDEAS para producir: nueva Ley en CDMX permite Fiesta Brava sin dañar ni matar a toros
16
AMTEC promueve lentes ZEISS Otus ML, detalles incomparables. Excelencia óptica
17
PREMIO México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal es único y muy importante. Aquí la explicación
18
NUEVA ola de taquilla en salas de cine de México en segundo semestre 2024 puede ser una buena noticia para este 2025
19
TEMA de la Semana: Angélica Rivera, La Gaviota, es protagonista de nueva serie Con esa misma mirada, producción de Epigmenio Ibarra. La estrena ViX
20
TEKNOMÉRICA es ya Distribuidor Oficial de toda la línea Blackmagic: cámaras, convertidores, switchers...
21
TELÉFONOS Smart son gran fuerza de la industria audiovisual, es tiempo que establezcan alianza con televisoras. Aquí explico
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure MC 12-Light Kit, colores, potencia y portabilidad en un solo kit
EFD Studios renta cámara Phantom 4K. La promueven con la frase: cada toma es un espectáculo visual
VIDEOSTAFF promueve cámara SONY FX6, sensores Full-Frame de 12.1 MP
SISTEMAS Digitales promueve Extensor KVM CE700A de ATEN, ofrece una calidad gráfica suprema
PEOPLE4LUX promueve Senna M2, luz RGBWY potente y versátil. Temperatura de color 2000 a 20000 grados Kelvin
GRUPO Lighting promueve DMG Maxi Mix, panel LED de alta gama. Ideal para cine, TV y fotografía profesional
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100S II, sensor CMOS de 102 megapixeles
CANALES de tele abierta suman alta audiencia, siguen con buen punch. Potencian todo tipo de marcas y personajes
NUEVA estrategia de Canal 11 y Canal 22, transmisión en simultáneo de programa Maiosare y noticiero Punto de Referencia de lunes a viernes en horario estelar
MULTIPREMIADAS en el Festival Pantalla de Cristal las producciones de Radio y Televisión de Aguascalientes que dirige Alberto Romero
MENCIÓN Especial Pepe Benítez Muro en el Festival Pantalla de Cristal, celebramos las producciones que retratan las tradiciones cuturales de México y América Latina
JORGE Cuchí está dedicado al cien por ciento a contar en sus películas historias que buscan cambiar vidas para bien. Poder profundo de reflexión íntima
PORTADA: Katya Sagastizabal Zapata, fundadora y directora de MIC Channels. Más de 80 canales ideales para la tele de paga de México
TEMA de la Semana: Anunciamos en abril 2025 los Nominados Finalistas de Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
PERSONAJE de la Semana: Diana Garay AMC afirma de manera contundente, en el set de producción el buen trato siempre debe ir por delante
CAMPAÑA de la Semana: Gana Colombiar de Canal 13 Colombia el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Tema Musical
IDEAS para producir: cómo se negoció el T-Mec, cuántas reuniones se necesitaron para firmar el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya se registró para asistir a la ExpoPantalla, martes 3 y miércoles 4 de junio 2025 en el WTC Ciudad de México
VIDEO/Entrevista con Natalia Lara: Quiero actuar en México. Nominada Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por serie El Colombiano de Keko
CÉSAR Díaz, fundador de 7A Media: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual, siempre
33 por ciento opina: Premios Oscar sí deben premiar a Mejor Película del grupo Más Taquilleras del Año
AMTEC promueve cámara ARRI Alexa 35 Base, está disponible con una nueva fórmula
TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland Multiformato V-600UHD 4K HDR
PANASONIC promueve Camcorder AG-CX350 con la frase: imagen 4K HDR en tus manos
FUJIFILM México promueve amplia variedad de sus potentes cámaras Serie X Fujifilm
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve cámara PTZ Sony SRG-A40, tecnología PTZ Auto Framing
LUMA Media promueve EDEN de Anton Bauer, una batería grande. Diseño a prueba de polvo y agua
PEOPLE4LUX promueve Color Kinetics, soluciones innovadoras de iluminación
REDES sociales tienen su gran swing, película El Laboratorio Mágico, ganadora del Festival Pantalla de Cristal, se realizó con el concepto Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
REGRESA TelevisaUnivision a transmitir las Olimpiadas, muy importante para la televisión y el gran público
LA streamer número uno de México es Claudia Sheinbaum, sus respuestas difícilmente causan polémicas
MACARENA Oz gana el Premio a la Mejor Actriz Juvenil en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por su personaje en la serie Nadie nos va a extrañar
AQUÍ todos los Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Oscar. Vieron la Ceremonia de Premiación, mil millones de personas en todo el planeta 2025
ACADEMIA Creando Sin Barreras prepara a personas con discapacidad en distintas disciplinas artísticas, realizan presentación especial el 31 de marzo
CÓMO se da un buen manejo de medios de gobernantes, nunca olvidar la premisa publicitaria: jabón que no lava, no vende
TEMA de la Semana: Premios en Oscar, Cannes, Pantalla de Cristal y más festivales explican tendencias de la industria audiovisual
CAMPAÑA de la Semana: Gana Madrazo Studio Premio Pantalla de Cristal por Crear Concepto Creativo de Imagen Corporativa de la más alta potencia para promover los contenidos de Televisa / TelevisaUnivision
PORTADA: Eugenio Derbez recibe premio Rose en Content Americas; todo se lo debo al público
ANUNCIA Julián Gil su nueva película en Content Americas: Eva y Adán en Miami, es una comedia romántica
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo es la vida de Checo Pérez en 2025
EN CLAVE de H, por GuaPur: invitará a Checo Pérez a película No-Muro para escena sin auto
75 por ciento opina: Netflix decidió invertir los 1,000 millones de dólares por la confianza que tiene en el futuro de México
AMTEC promueve en la ExpoPantalla luminaria Aputure LS 600c Pro II, salida de luz de día comparable a la HMI de 1200 W
EFD Studios renta Nanlux Evoke 5000B, LED bi-color de 5kW
VIDEOSTAFF promueve Lámpara Zhiyun Cinepeer C100, solución de iluminación compacta y versátil
SISTEMAS Digitales promueve Sony ILME-FX3, Rendimiento Full-Frame con alta sensibilidad
CINETEC promueve cabezal Cartoni Maxima 30, equilibrio perfecto en cualquier ángulo de inclinación
VIRTUAL Media promueve ColorBox de AJA Video Systems, control del color en el broadcast a otro nivel
GRUPO Lighting promueve luminaria MIMIK 120, diseño extaordinario para Producción Virtual
TALLER de Guión, Dramaturgia y Dirección Escénica impartido por Abril Mayett, actriz, escritora y directora
CONVOCATORIA abierta, XXI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión. ¿Quieres que tu producción se exhiba?
EMILIO Azcárraga Jean: México es un país de oportunidades. Yo soy mexicano y me siento muy bien al serlo
LEO Zimbrón: El productor debe creer en la historia que está contando
ÓSCAR Cadena fue por años el mejor cronista del mal comportamiento en las calles del ciudadano no famoso
ALEJANDRO Pelayo recibe Premio Especial Pantalla de Cristal por serie Los que hicieron nuestro cine... Es la Videoenciclopedia del Cine Mexicano, Patrimonio Cultural
VIDEOEntrevista con Adriana Castillo en Content Americas - Miami, explica a detalle en qué consisten los talleres Platino Training de EGEDA, producciones para el mercado hispano de Estados Unidos
|
|
|