SUBE Claro Video precio de mensualidad, ¿por qué esa tendencia en tele de paga?
08 de septiembre 2018
Por Lucía Suárez
América Móvil, compañía que preside Carlos Slim, propietaria de Claro Video, da servicio de telefonía celular y fija en 19 países:
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Nicaragua
Honduras
Costa Rica
Panamá
Puerto Rico
República Dominicana
Ecuador
Perú
Colombia
Brasil
Argentina
Paraguay
Uruguay
Chile
Austria
Holanda
América Móvil suma 362 millones de accesos (de conectados), 279 millones a celular (inalámbricos) y 83 millones a líneas fijas.
Y en lo que toca a Claro Video, en México tiene el 24.6 por ciento de los sucriptores, unos dos millones de abonados, contra 63 por ciento de Netflix, según reporte de CIU.
Por supuesto que Claro Video tiene todo para seguir creciendo, pero necesita más producciones que atraigan a los suscriptores.
Los servicios de televisión y video de paga muestran una tendencia a la alza en los últimos años porque requieren fuertes inversiones en la producción o compra de contenidos.
Netflix, por ejemplo, invierte 8,000 millones de dólares en producción por año.
Ante la exigencia de los espectadores, las OTTs necesitan subir sus precios para cumplir con las expectativas de la audiencia. Necesitan más contenidos que cumplan con estándares altos de calidad.
La mensualidad de Claro Video sube de 69 a 99 pesos al mes.
CAMBIO de señal en el Oscar, que siempre no premiarán a la película más popular
08 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Los premios Oscar se han distinguido los últimos 20 años por premiar películas que son buenas pero no necesariamente taquilleras.
Esta fórmula de premiación tiene preocupado a Hollywood porque incluso la cantidad de audiencia de la ceremonia del Oscar ha bajado, y en Estados Unidos eso siempre altera a los inversionistas. Les gusta ver tendencias a la alza.
Por eso es que habían decidido dar un premio a la Mejor Película Popular, a la mejor de las más taquilleras.
El Oscar debe servir para aplaudir e impulsar a la industria, para eso fue ideado y se organiza.
Dawn Hudson, Directora ejecutiva de la Academia que organiza los premios Oscar, apuntó sobre la idea de premiar a la mejor de las más taquilleras:
“Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros".
Algo pasó con los miembros de la Academia que echaron la decisión para atrás.
Podríamos suponer que quizá ahora se les pida a quienes votan que consideren también a las más taquilleras como elegibles para ser nominadas a los premios.
Por ejemplo, ya he dicho antes que Tom Cruise podría ser Nominado a Mejor Actor por su actuación en la película Misión Imposible Fallout.
Supongo que eso hará Hollywood: no tendrán dos premios a Mejor Película, serán incluyentes con todas las películas y pondrán atención para colocar a las más taquilleras entre los nominados.
O sea, la élite intelectual de Hollywood dejará de tener el control total de los premios Oscar, cuidando siempre que el Oscar conserve su prestigio.
ALFONSO Cuarón gana el León de Oro en Venecia por su película Roma producida en la Ciudad de México
08 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Alfonso Cuarón es un Genio del Cine, de eso ya no cabe la menor duda. ¡Mil veces bravo!
Cuarón conquista al Festival de Venecia con su película Roma, producida en la Ciudad de México.
Evoca a su infancia y adolescencia, es un retrato también de la capital y del país, del contexto en los años sesenta y setenta.
Cuarón es el guionista, productor, fotógrafo, director y editor.
La película fue realizada con Netflix.
Cuarón dijo las siguientes palabras al recibir el León de Oro en Venecia, visiblemente feliz: "A ti (dedicado a su nana que es protagonista de la cinta), a mi familia y a mi país, os amo".
CTT renta móviles de 6 tamaños. Cubren necesidades para producciones de todo tamaño
08 de septiembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es especialista en alquiler de equipos para producir películas, comerciales, videoclips y series. CTT es la primera empresa de México en recibir la cámara Sony Venice para renta.
Móviles de 6 tamaños
Maxi Móvil para grandes producciones.
Móvil.
MiniMax.
MiniMóvil.
MicroMóvil.
Van DayLight. Equipada con todo de forma compacta (iluminación, tramoya y textiles).
Cuesta 650 dls. por día.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, promueve el equipo NovelSat, tecnología de alto desempeño diseñada para eficientar la transmisión satelital.
NovelSat
Es muy rentable para garantizar la transmisión vía satélite de canales y enlaces dedicados.
El envío satelital es medio único en lugares en los que no existen redes de datos.
Tiene la ventaja de que sigue presentando un mejor desempeño costo-beneficio y de cobertura segura si se le compara con enlaces dedicados vía internet.
Es muy raro que falle un satélite.
En el caso del envío vía internet el usuario debe multiconectarse incluso con varios proveedores.
NovelSat garantiza calidad broadcast. Además también puede enviar datos para enlazar sitios remotos.
Sistemas Digitales es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas. ¿Es en serio?
08 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Azteca Uno era antes Azteca 13, canal que consiguió grandes picos de audiencia con telenovelas que permanecen en la memoria de los espectadores, como Nada Personal, Mirada de mujer, Cuando seas mía, Amor en custodia y Vivir a destiempo.
También Azteca Trece se identificó por la serie Lo que callamos las mujeres, que logró audiencia mayor durante años.
Pero la decisión ahora es que desaparecen las telenovelas de Azteca Uno (antes Azteca Trece) y llenan su programación de tarde y noche hasta antes del noticiero con solo tres contenidos, percibo que decidieron hacer un experimento.
Su apuesta es por una programación que proyecta de lunes a viernes solo tres contenidos: un programa de entretenimiento (Ventaneando), un formato tipo reality (Enamorándonos) y un reality tal cual (Exatlón).
Quizás encuentren ciertos niveles de audiencia suficientes para dar rentabilidad a la estación, pero difícilmente lograrán momentos de televisión grandiosos como sucedió con sus telenovelas.
Entiendo que Netflix ha perturbado a la televisión abierta porque sus series son un imán para cierto público, que no es poco, pero de ahí a que Azteca Uno renuncie de plano a las telenovelas es un hecho que no le encuentro un sentido a mediano y largo plazo.
Es de suponer que la relación costo-beneficio de su nueva idea de programación es muy manejable, lo que asegura rentabilidad para la compañía. Pero no veo que tengan ese punch para crear una tendencia de audiencia a la alza, como sí lo consiguieron en su momento sus telenovelas.
El cambio en Azteca Uno requiere pasar la prueba de los 7 meses, si en 7 meses consiguen la audiencia esperada en tendencia a la alza, entonces seguirán apostando por la fórmula NO telenovelas y sí sus tres programas de entretenimiento en vivo o tipo en vivo con sustitutos similares.
Azteca Uno es el canal que más ha cambiado su perfil de toda la televisión mexicana en los tiempos recientes, lo hizo de manera radical. Sus resultados marcarán la tendencia de la televisión abierta en México para los próximos años. O es por ahí, o se regresan.
IMPARTE Taller Álvaro Cueva: Crítica Televisiva. Busca crear una nueva generación de críticos de tele
08 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Álvaro Cueva es el mejor crítico de televisión de México, mantiene rigor y variedad en sus publicaciones. No descuida ningún tema.
Álvaro Cueva es colaborador habitual de la Revista TelemundoCine, del periódico Milenio y también de adn40.
Ahora Álvaro Cueva decide de forma generosa compartir sus conocimientos en un taller en el que se propone animar a que sé dé una nueva generación de críticos.
Por supuesto, un taller con Álvaro Cueva puede ser también muy útil para el personal de producción y programación de las televisoras y las casas productoras.
El Taller de Crítica Televisiva de Álvaro Cueva está programado para dar inicio el 15 de octubre en la Ciudad de México.
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro podría convertirse en serie... animada
08 de septiembre 2018
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros recibió una nueva propuesta para la película No-Muro.
Ahora son un grupo de animadores que se hacen llamar Los Meros-Meros que se proponen realizar una peculiar serie animada tomando como concepto básico la película No-Muro.
La idea de Los Meros-Meros no es hacer una película animada, quieren realizar una serie que pueda verse en redes sociales.
La serie sería de muchos capítulos, tantos como se pueda.
En cada capítulo quieren presentar lo que sucede en una comunidad, grande o chica, de cualquier nivel económico y en cualquier país, cuando se construye un muro.
Por ejemplo: en el Capítulo Uno de la serie se construye un muro en una recámara porque la esposa ronca. Entonces el marido decide construir un muro que levanta por las noches al apretar un botón.
Ese muro que construye el marido que al inicio le da gran felicidad y risa, esa misma noche lo termina entristeciendo. Entonces decide que ese muro debe tener un agujero por donde poder ver a su esposa.
Luego le hace una ventana al muro, después dos ventanas. Al cuarto día le abre una puerta, hasta que en la quinta noche decide derribar el muro y abrazar a su esposa. Duerme con ella abrazado toda la noche. Cuando concilia el sueño, los dos roncan a pierna suelta con una gran sonrisa dibujada en sus labios.
El Productor de Lentes Oscuros de inmediato les escribió para decirles que sí: por supuesto que quiero que ustedes produzcan muchos capítulos de la nueva serie No-Muro. Yo tengo listas unas 300 ideas.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los porros de la Unam, quién está detrás
08 de septiembre 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los porros surgieron en la Unam después del movimiento del 68.
El objetivo de crear los porros fue el de controlar cualquier indicio de movimiento estudiantil independiente.
El tema da para producir una serie, película, documental, reportaje o corto que cuente la historia de los porros desde su nacimiento hasta la fecha, o que retrate algún pasaje con sus atrocidades.
El guión debe incluir cómo nacieron los porros, cómo los reclutan, qué maldades hacen en los planteles, cómo dominan a los alumnos, qué tipo de órdenes ejecutan y hasta dónde llegan sus niveles de violencia.
Por supuesto, es muy importante contar la historia de septiembre de 2018, fecha en la que aparecen los porros con gran fuerza justo en el momento en el que Peña Nieto daba su último Informe de Gobierno como Presidente de México. No es una casualidad, alguien ejecutó una venganza contra el Presidente y se hizo notar.
La historia también debe contar si hay porros hombres y mujeres y cómo se da la interacción de autoridad entre ellos, y qué consiguen al ser porros.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: nadie más ha aprovechado el ya sabes quién para hacerse publicidad
08 de septiembre 2018
Por Juan Ibargüengoitia
La campaña Ya sabes quién de Andrés Manuel López Obrador potenció su empatía con los electores.
El lector debe considerar que Vicente Fox obtuvo 17 millones de votos en el año 2000, contra más de 30 millones de AMLO en 2018.
Esa campaña de Ya sabes quién siempre será una arma de comunicación latente para el equipo de López Obrador.
Pero también la campaña de Ya sabes quién es una oportunidad para que distintas marcas la incluyan de alguna forma en su publicidad.
Hasta el momento ningún publicista le ha encontrado la manera de aprovecharla, aunque seguramente no pocos la han puesto sobre la mesa creativa.
La publicidad siempre tiene relación con la realidad, una campaña como Ya sabes quién ofrece la posibilidad de lograr un impacto inmediato en el consumidor.
Toca a los creativos encontrar esa frase y situación que aproveche el concepto-frase Ya sabes quién en favor de una marca.
PERSONAJE de la Semana: : el Festival Pantalla de Cristal abre inscripciones, 8 categorías en competencia
08 de septiembre 2018
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Cortos de Ficción
Videoclips
Anuncios de TV/Internet
Reportajes de Noticias
Videos Corporativos
Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
TEMA de la Semana: Televisa necesita una campaña de reposicionamiento
08 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Televisa es la empresa de comunicación número uno de Iberoamérica con influencia en todo el mundo.
Cada paso que da Televisa es observado por todas las televisoras del planeta.
Hoy Televisa se encuentra en proceso de ajuste luego de que Emilio Azcárraga Jean tomó la decisión de que la compañía sea dirigida por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.
El proceso de ajuste quizá pueda seguir, pero la realidad es que ya es tiempo de que dentro y fuera de Televisa empiece a hablarse de una nueva era para el gran consorcio.
El ajuste ha desgastado mucho a la industria, es momento de que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia preparen una campaña de reposicionamiento de Televisa, pueden y deben hacerlo.
No veo para qué deben seguir vendiendo divisiones de la compañía, ahora es tiempo de iniciar nuevamente una etapa de crecimiento.
Y esa nueva campaña de reposicionamiento de Televisa debe incluir un nuevo espíritu, es el que deben definir desde el alto nivel. Por supuesto, deben buscar dar continuidad a una empresa que ha logrado ser líder por más de medio siglo, con sus altas y bajas.
La teleserie Like podría ser un punto de partida que marque el antes y después de la nueva era de Televisa, quiero decir que si Like logra punch entonces el reposicionamiento puede iniciar.
ONCE Niños inicia transmisiones en Zacatecas por el 24.2 de Radio y TV de Zacatecas, SIZART
08 de septiembre 2018
Como parte de un convenio signado con el Gobierno de Zacatecas, a partir de este miércoles 5 de septiembre, Canal Once transmite su señal Once Niños en ese estado, a través del Canal 24.2, perteneciente al Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), que dirige Tere Velázquez.
Al pensar en el bien superior de la niñez, el Ejecutivo zacatecano, encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, y la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) unen esfuerzos para que los niños de esa región tengan acceso a una programación elaborada especialmente para la niñez, con contenidos educativos, culturales y de entretenimiento.
Durante el anuncio oficial del inicio de transmisiones, llevado a cabo en el Palacio de Gobierno de Zacatecas, Luis Eduardo Garzón, Coordinador de Canal Once, destacó la pertinencia del acuerdo: “ofrece a los niños de México y Zacatecas buena programación, que genere creatividad y que le dé tranquilidad a los papás de que pueden dejar a sus hijos frente a la pantalla”.
Los televidentes zacatecanos podrán disfrutar de la amplia oferta de Once Niños, con estrenos como “Planeta Burbujas”, “México 68… con bizcocho”, “La hora de los cuentos”, “La calle Scream”, “Historias de la casa del árbol”, “El programa con el Ratón”, “La cuentamundos, poemas de Gabriela Mistral” y “Zaly”. Además, tendrán acceso a las nuevas temporadas de “Cuenta con Sofía” (T.5), “Klump” (T2), “Arte ninja” (T4), “Operación ¡ouch!” (T6) y “Mily preguntas” (T2).
Con la colaboración del SIZART, Canal Once extiende su alcance a Zacatecas apegado a su visión y compromiso de brindar a los televidentes más jóvenes una opción en televisión abierta que siembre el interés por la ciencia, la cultura y el cuidado del medio ambiente; que promueva la sana convivencia, fomente el rechazo a la violencia y estimule su creatividad; además, de contribuir a la construcción de una ciudadanía participativa, tolerante y respetuosa desde etapas tempranas del desarrollo.
COLOR Cassettes presenta en la Expo el switcher MCX 500 de Sony, conectividad vía streaming
08 de septiembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve el switcher MCX de Sony.
Es de bajo costo y muy alto desempeño.
Ideal para realizar producciones con transmisión vía streaming.
Genera títulos.
Entradas 3G-SDI, HDMI, Video compuesto y DSK.
Utilizable para todo tipo de producciones, especialmente diseñado para todo tipo de eventos en vivo, desde bodas y eventos corporativos hasta producciones sencillas de canales de televisión.
Ranura con tarjeta de memoria para grabar salida al aire.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
SOLUCIONES eficientes y seguras de QNap para alto tráfico de información
08 de septiembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía QNap, que representa David Lira en México, ofrece distintas soluciones eficientes y seguras para almacenamiento y alto tráfico de información.
Soluciones ideales para postproductoras y estaciones de televisión de cualquier tamaño.
Son expertos en configurar trajes a la medida.
Postproductores y editores pueden hacer uso de conexiones rápidas a 10 Gb por fibra.
También pueden insertar caché a través de discos de estado sólido, además de utilizar discos de 3.5.
QNAP es proveedor de las principlaes televisoras de México.
QNAP (Quality Network Appliance Provider) Systems, Inc, como su marca promete, tiene como objetivo suministrar soluciones completas de alta tecnología de almacenamiento conectado en red (NAS) y grabación de video en red (NVR), las cuales se caracterizan por la facilidad de uso,un robusto funcionamiento, una gran capacidad de almacenamiento y una gran fiabilidad.
QNap es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
PUEBLO de Oaxaca se organiza para autodarse servicio de celulares e internet un 98 por ciento más barato
08 de septiembre 2018
Por Lucía Suárez
Todo un caso para la industria de las telecomunicaciones es la historia del pueblo Villa Talea de Castro, en la sierra norte de Oaxaca, en el que sus habitantes se organizaron para darse a sí mismos servicios de celular e internet a bajo costo.
Pidieron una y otra vez que las compañías gigantes de telecomunicaciones les dieran cobertura, pero no lo lograron.
Entonces se dieron a la tarea de investigar cómo tener servicio de telefonía celular e internet por su cuenta.
Con el apoyo de Rhizomatica, instalaron los equipos necesarios y hoy cuentan con el servicio.
Su objetivo hoy es hacer crecer Tic Tac, Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias AC.
Ya saben cómo hacerlo, el sentido común diría: pues que el nuevo gobierno de AMLO los apoye justo para que las comunidades aisladas puedan contar con servicio de telefonía celular e internet a bajo costo.
Los usarios pagan hasta 98 por ciento menos que a las compañías clásicas.
Rhizomatica apoya a las comunidades que no cuentan con internet, calculan que son 700 millones de personas alrededor del mundo las que no tienen acceso.
Será una sorpresa mayúscula para la industria que consigan el apoyo y se lancen a enseñar a otras comunidades para que también logren autodarse servicio celular e internet eficiente y a muy bajo costo.
PELÍCULA mexicana animada Ana y Bruno de Carlos Carrera en el Top 10 de taquilla
08 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Carlos Carrera saltó a la fama con el corto El Héroe, su impacto fue mayor: ganó la Palma de Oro en Cannes.
Después realizó La mujer de Benjamín, cinta que conmovió a millones y en la que confirmó ser un gran realizador.
Con La vida conyugal y Sin remitente, Carrera volvió a confirmar su capacidad narrativa, aunque ya no conmovió a la audiencia de forma tan potente.
Pero llevó a la pantalla la historia de El crimen del Padre Amaro y de nuevo se colocó en el primer plano, sin duda la película influyó de manera definitiva incluso para cambiar hasta leyes en México.
Hoy Carlos Carrera se presenta con la cinta animada Ana y Bruno, largometraje que costó más de 104 millones de pesos (la cinta animada de mayor presupuesto en la historia de México), le llevó 13 años de producción. Todo indica que de nuevo da un golpe al corazón de millones de espectadores.
Ana y Bruno se colocó ya en el Top 10 de taquilla en salas de México, inicia con el pie derecho su estreno en el país. Por supuesto, está destinada a dar la vuelta al mundo y tener larga vida en televisión abierta, de paga y OTTs.
Carlos Carrera es un realizador tremendamente disciplinado. Cuenta historias de gente común, sabe que a través de sus sentimientos y emociones logra abrir corazones, ojos, mentes, sembrar conciencia y cambiar vidas para bien.
LOS 5 programas más vistos en canales de tele de paga son de Televisa
08 de septiembre 2018
Por Betty Murillo
De la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, los cinco programas más vistos transmitidos por canales de TV de Paga son de señales de Televisa, según reporte de HR Ratings Media.
Es importante aclarar que en esta lista no están considerados programas de canales de tele abierta, que usualmente también tienen alto rating en tele de paga.
Los programas de canales de tele de paga más vistos en la TV de Paga de México en la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, de acuerdo al reporte de HR Ratings Media, son los siguientes:
2.3 rating.
Fútbol Pachuca-Guadalajara
Canal TDN
1.5 rating.
Serie 40 y 20
Canal Distrito Comedia
1.5 rating.
Serie: La Familia Peluche.
Canal Distrito Comedia
1.5 rating.
Serie: Nosotros Los Guapos.
Distrito Comedia.
1.5 rating.
Película: Latin Lover
Canal Golden.
Cada punto de rating representa 84,965 video viviendas, significa que el futbol habría sido visto en TDN al menos por más de 212 mil personas (eso si se considera una persona por vivienda, lo que no resulta lógico).
PRONTO llegará el canal de Francisco Aguirre a la Ciudad de México: será 8, 12 ó 13 de tele abierta
08 de septiembre 2018
Por Lucía Suárez
Pronto llegará la señal del nuevo canal de Francisco Aguirre a la Ciudad de México.
Aguirre es Presidente de Radio Centro, gran conglomerado de estaciones de radio que marcan muy altos niveles de audiencia.
Francisco Aguirre fue concesionario ya de televisión en los años sesenta y setenta. Salió al aire con XHDF, Canal 13, el 1 de septiembre de 1968, justo el día del Cuarto Informe de Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. Pero esa concesión tuvo una historia muy corta: Luis Echeverría decidió quitársela argumentando adeudos financieros, que igual tenía. También lo hizo con la cadena de Manuel Barbachano Ponce.
Francisco Aguirre no tuvo opción.
Pasaron los años y Francisco Aguirre decidió en 2014 entrar al proceso de licitación de dos nuevas cadenas de televisión en México con cobertura nacional, pero sorpresivamente luego de ganar la licitación por una de las dos concesiones no realizó las inversiones necesarias y perdió la concesión ganada, por lo que recibió un severo castigo: tuvo que pagar al Estado una multa de poco más de 400 millones de pesos.
Sin embargo, en 2017 de nuevo Aguirre se preparó para participar en una nueva licitación de tele abierta y la ganó, solo que en esta ocasión la concesión solo tiene cobertura en la Ciudad de México, ya no es nacional. Le costó (solo la concesión) otros 425 millones de pesos.
Hoy Francisco Aguirre (la concesión está a su nombre, no de Grupo Radio Centro) se prepara para salir al aire en los próximos meses de este 2018.
El destino lo persigue, con un poco de suerte podría salir al aire de nuevo con el Canal 13 en la Ciudad de México. Hoy están libres también los canales 8 y 12.
La costumbre es que el IFT da el canal disponible de numeración más baja al nuevo concesionario, hoy existen las tres opciones: 8, 12 y 13, aclarando que el concesionario no elije el canal pero sí puede solicitar el número deseado.
THE Motorsport Network crea estudio virtual con Ultimatte 12 Blackmagic
08 de septiembre 2018
Blackmagic Design informa que la empresa mediática The Motorsport Network ha creado el primero de una serie de estudios virtuales en torno a unidades Ultimatte 12, Ultimatte Smart Remote 4 y URSA Mini 4K.
La compañía, que ofrece noticias, imágenes destacadas y análisis de datos para los aficionados al automovilismo, necesitaba un centro de producción que no solo facilitara la creación de contenidos originales y personalizados para la plataforma Motorsport TV, los canales en internet y las redes sociales, sino que además sirviera de modelo para otros estudios.
El diseño de este centro estuvo a cargo de la firma JAM Creative Consultancy. Además de ser compacto, se encuentra ubicado dentro de las oficinas de la empresa, con el propósito de que la participación de ingenieros, expertos y periodistas en los diversos segmentos resulte más sencilla. «Los fondos verdes y los elementos virtuales fueron muy importantes para lograr la apariencia de un estudio de televisión grande en un espacio sumamente reducido», explicó Julian Okines, productor ejecutivo de JAM Creative Consultancy.
La calidad excepcional que brinda el compositor Ultimatte resultó determinante a la hora de elegir un dispositivo que garantizara la autenticidad de las imágenes. A su vez, el equipo trabajó con la empresa británica Broadcast & Production Services para implementar la solución.
Cada uno de los tres compositores Ultimatte 12 está conectado a una cámara URSA Mini 4K a fin de captar tanto un plano general central del presentador como ángulos desde la izquierda y la derecha. Los fondos creados por el equipo de diseñadores gráficos de JAM se combinan con imágenes complementarias proporcionadas por el departamento de producción de The Motorsport Network, a efectos de ofrecer una perspectiva de la sala de prensa, y se reproducen mediante unidades HyperDeck Studio Pro.
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, es distribuidor de toda la tecnología Blackmagic.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com