1 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
CÁMARA Sony Venice, primera en el mundo con 8 filtros de densidad neutra. Distribuye Color Cassettes
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony Venice, es la nueva gran estrella de Sony.
Cámara Sony Venice
- Diseñada para realizar series y películas, producciones que hoy exigen el más alto nivel de calidad porque son exportadas a nivel global.
- La Sony Venice es la primera cámara en el mundo que incluye 8 filtros de densidad neutra, no se requiere ya colocarlos en el MattBox. Importante subrayar que los filtros son físicos, son cristales, no electrónicos.
- Cuenta con dos displays de cada lado del cuerpo, lo que permite que trabajen de forma simultánea y en conjunto el director de fotografía y su asistente.
- El usuario puede cambiar el sensor directamente y sin riesgo para el equipo, solo necesita quitar unos cuantos tornillos para hacer la operación. La cámara viene sellada.
- La cámara Sony Venice, cuesta, sin lentes, solo el cuerpo: 42, 000 dls.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
DETRÁS de Cámaras: Serie Coleccionista multinominada en el Festival Pantalla de Cristal
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Coleccionsita es una serie que tiene como principal intención el dar conocimiento al público sobre la historia de México de una manera entretenida, con base en anécdotas verdaderas que ocurrieron a personajes clave.
Cada capítulo está documentado en investigaciones comprobadas y libros de historia y también en algunos casos con información sobre los hechos que se publicó en su momento en periódicos de la época.
- La serie Coleccionista está producida con tres cámaras Canon 5D, más un dron y una cámara Phantom, que utilizan en secuencias de violencia o en las que se da cierta magia. La Temporada 5 la producen con la Canon 5D Mark IV. Cada capítulo es de 28 minutos, les lleva 9 semanas realizar 13 episodios.
- Para el proceso de edición, postproducción y etalonaje (corrección de color) ocupan prácticamente 3 meses. Un solo editor se encarga de 2 capítulos.
- Por día de grabación, realizan 75 emplazamientos de cámara, los tienen medidos porque el número les permite trabajar en la sala de edición para construir una estructura narrativa que sea dinámica. El ritmo de la serie no se detiene.
- Combinar pasado, presente y futuro y además personajes con distintas habilidades, la que más tiene es Clío, logran crear una historia que es única. Aparecen 150 actores por episodio.
- Viajar en el tiempo es en sí mismo un mensaje de seducción para los espectadores, conocer instantes de la historia siempre puede ser muy atractivo porque nos explica el presente y nos hacer mirar hacia el futuro.
- La serie Coleccionista es muy atrevida, echa un vistazo al futuro de México hasta el año 2045.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
CÁMARA Panasonic Varicam 35 graba de 1 hasta 120 cuadros por segundo en calidad 4K ó HD
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Varicam 35 es una cámara diseñada básicamente con la misma cabeza que la Varicam Pure, la diferencia es que tiene mayor cantidad de formatos de grabación, incluye también 4K, UltraHD, 2K y HD.
- Puede grabar de 1 hasta 120 cuadros por segundo en calidad 4K ó HD.
- La grabadora interna utiliza el formato AVC Intra, que puede grabar 4:4:4 a 12 Bits o 4:2:2, al gusto del usuario.
- También soporta el formato Apple ProRes.
- Contiene una Codex duo doble, permite grabar en tarjetas de memoria Xtreme P2 y en la tarjeta MicroP2 simultáneamente y en formatos iguales ó distintos según sea el plan de producción establecido.
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
AVENGERS: Infinity War taquilla histórica en México. Le gana a Coco
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
La película Avengers : Infinity War es ya la número uno en taquilla de toda la historia de México. Le gana a la cinta Coco, a la que poco le duró el gusto como líder máxima de taquilla en el país.
- Disney informó que Avengers logró recaudar en solo un mes la cantidad de 1,100 millones de pesos.
- En 4 semanas sumó más de 20 millones de asistentes a salas.
Disney hace películas que siempre toman en cuenta todos los aspectos que les impulsen hacer taquilla, incluyendo la fecha de estreno y una promoción que seduzca a los espectadores y no los decepcione al ver la cinta.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para post, videotecas...
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, está especializada en distribución de equipos e integración de tecnologías de alto desempeño para el mercado del cine, la televisión, el video y también de instituciones públicas y corporativos que requieran manejo de contenidos, archivos y distribución.
Excelencia es Fábrica de Softwares
- La compañía Excelencia tiene un alto prestigio como Fábrica de Softwares: analizan el caso, lo estudian a fondo y desarrollan soluciones para necesidades muy específicas.
- Desarrollaron el programa para las Salas de Juicios Orales en México, de acuerdo a la nueva legislación. Es un software diseñado, desarrollado y actualizado de forma permanente por Excelencia.
Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
INGMAR Montes graba con Red One y Zeiss High Speed T1.3 la película El Buquinista de Gibrán Bazán
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes-notas/igmts2.png)
- ¿Con qué cámara y lentes grabaste EL Buquinista?
Ingmar Montes: Con una cámara Red One y óptica Zeiss High Speed T1.3
- ¿Qué tripiés y estabilizador utilizaste?
Ingmar Castro: Usamos un tripie O’connor con cabezal 2065, Shoulder Rig y en algunos casos Tonina.
- ¿Cómo hicieron las escenas de cámara circular?
Ingmar Montes: En las escenas circulares del exterior donde los protagonistas se encuentran cara a cara, pusimos 2 rieles rectos y 2 curvos en la calle haciendo una especie de S que nos permitiera alejarnos, acercarnos y a la vez rodear a los personajes.
Recuerdo que batallamos con el foco ya que usamos un diafragma abierto con un 135mm. Algo que logró muy bien nuestro asistente de foto Michael Schmitz
- ¿Que tipo de iluminación ocuparon?
Ingmar Montes: En iluminación trabajamos con un set muy básico y textiles (un 2k, dos 1k, tres 200w y 2 Kino-Flo de 60cms)
- ¿Cuál fue tu intención en el manejo de texturas y contraste?
Ingmar Montes: Sí, siempre trabajo en todos los procesos relacionados con la fotografía, desde la pre y más aún cuando se detalla en la postproducción (correccion de color).
Al platicar con Gibrán del proyecto sabíamos que era muy importante remarcar los colores, texturas, contrastes y sensaciones de los personajes y los libros, es por eso que decidimos impulsarnos con las emociones y búsqueda de nuestro protagonista para expresar sus emociones, por eso utilizamos composiciones oscuras y muy texturizadas, con movimientos fuertes que remarcan su sentir interno y conforme va avanzando y resolviendo sus conflictos se va suavizando con imágenes mas limpias y equilibradas
Con cada personaje hicimos lo mismo, la esposa siempre representó la rotura del tiempo y espacio por lo que sus composiciones están profundamente ligadas a Lucien pero dejando claro los detalles y contrastes que la definen.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|