Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
Documental México, ciudad que es un país, recibe Mención Especial en Pantalla de Cristal
18 de agosto 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Y la serie documental México, ciudad que es un país, realizado por Erving Elguea y Fernando Cancino, fue Nominado Finalista en cuatro categorías del XIX Festival Pantalla de Cristal.

  • La producción es del Colegio Nacional basada en el libro del Dr. Vicente Quirarte.

  • El mismo Quirarte acompañó a Elguea y Cancino por las calles de la gran capital para retratar a la metrópoli con su intensa vida.

  • La serie documental confirma que la Ciudad de México es un manantial riquísimo con aguas de todos colores que ha inspirado novelas, cuentos, poemas, cómics, canciones, documentales, anuncios, videoclips, reportajes, obras de teatro, ensayos, películas, revoluciones, arte... Todo ocurre en la Ciudad de México.

  • Digo yo, que quien invente algo, inmediatamente después de hacer realidad su invento debe ir a caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México para confirmar que su invento no había sido inventado antes. Es muy probable que su nuevo invento lo encuentre sorpresivamente en alguna de las calles que están detrás de la Catedral.





    2 de 21
FIESTA del Cine Mexicano del 7 al 13 septiembre: 17 películas, 800 complejos y 2 estrenos
18 de agosto 2018

Del 7 al 13 de septiembre es la Gran Fiesta del Cine Mexicano, iniciativa de Canacine apoyada por Imcine y la Secretaría de Cultura.

Proyectarán 17 películas mexicanas en 800 complejos. Incluyen dos estrenos:

  • A ti te quería encontrar, de Javier Colinas

  • Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara

  • El habitante, de Guillermo Amoedo

  • Hazlo como hombre, de Nicolás López

  • La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse

  • La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez

  • La región salvaje, de Amat Escalante

  • Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez

  • Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich

  • Ya veremos de Pedro, Pablo Ibarra

  • Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras

  • Rojo Amanecer, de Jorge Fons

  • El lugar sin límites, de Arturo Ripstein

  • Arráncame la vida, de Roberto Sneider

  • Dos tipos de cuidado, de Ismael Rodríguez

Los estrenos son Hasta los dientes y El día de la unión.

Los boletos en taquilla costarán 20 pesos.





    3 de 21
55 por ciento opina: película con toda la familia Derbez sería la más taquillera
18 de agosto 2018

¿Sería muy taquillera una película con toda la familia Derbez, incluyendo a Victoria Ruffo?

  • 55 por ciento pina: Sin duda, sería la más taquillera. Los Derbez están en los cuernos de la luna

  • 45 por ciento pina: No lo creo, eso ya es rayar en lo muy comercial y eso no le gusta a la gente





    4 de 21
TELEVISIÓN abierta crecerá con competencia libre y libre expresión. Único camino
18 de agosto 2018

Por Bernardo León

Prácticamente desde sus inicios, la televisión abierta de México vivió bajo un modelo de competencia controlado. Me explico.

  • Si bien siempre han existido varios canales en la televisión abierta de México, la competencia entre todos tuvo siempre una cierta fórmula que permitió dar estabilidad a los ratings y por lo tanto a la inversión publicitaria.

  • Por ejemplo, el Canal 2 siempre ha sido el de más alto rating en la televisión mexicana porque es la estación en la que se presentan los contenidos más atractivos para el público. Eso significó durante siempre que cuando un programa de los canales 4, 5 ó 9 le hacía sombra en rating al Canal 2, ese programa podía cambiarse al 2, cambiar el horario de transmisión o incluso salir del aire.

  • La técnica de programación que describo dio estabilidad a la industria de la televisión en México, se armó con base en el gusto del público, no obedeció solo al gusto de los concesionarios. Esto es muy importante señalarlo. El Canal 2 ha sido líder en la televisión mexicana porque ahí se concentran los programas y los artistas más vistos. La fórmula tiene una lógica y es infalible: si eres el más visto, entonces vas al Canal 2.

Siga leyenco el artículo de Bernardo León haciendo click ahora mismo, consulte la página 46 de la Revista TelemundoCine impresa.





    5 de 21
CÁMARA Panasonic EVA cinematografía digital. Lentes intercambiable montura EF
18 de agosto 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Panasonic sigue desarrollando sus cámaras de cinematografía digital

Cámara Eva Panasonic

  • Ahora con salida en Raw.

  • En colaboración con la marca WoWow puede trabajar con una aplicación para que opere con tablas de vista, que es el manejo de las curvas de gama.

  • Hace posible unificar la calidad y el look deseado con cualquier cantidad de cámaras que estén capacitadas para entregar señal Raw.

  • Acepta el view finder diseñado para la línea Varicam con tecnología Oled.

  • Cuesta 7,900 dls., sin lente.

  • Es de lentes intercambiables en montura EF. con adaptador se le pueden colocar lentes PL.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com





    6 de 21
TODOS los equipos NewTek vienen con entradas SDI, HDMI y con protocolo NDI
18 de agosto 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hoy todos los nuevos equipos de NewTek se siguen vendiendo con entradas y salidas físicas SDI y/ó HDMI.

  • Y también todos los nuevos equipos de NewTek vienen de forma nativa preparados para trabajar con el protocolo NDI.

  • NDI utiliza entradas y salidas Ethernet ó vía Wifi, el usuario puede elegir la solución.

VideoDepot, empresa que dirige el Ing. Víctor González, es distribuidor de toda la línea de equipos NewTek.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com





    7 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: grabarán No-Muro en los tres aeropuertos, más el cuarto. Surrealismo puro
18 de agosto 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros tuvo un momento de iluminación absoluta, decidió él solo y sin discusión alguna que grabará unas escenas de la película No-Muro en los tres aeropuertos que están en conflicto en la Ciudad de México.

  • Considera que México sigue siendo el país más surrealista del mundo.

  • Ningún otro país tiene tres aeropuertos de forma simultánea al tiempo que sus líderes políticos y empresarios no están del todo seguros de lo que están haciendo. Si lo estuvieran no habría tanta discusión.

  • Y es todavía más surrealista porque el costo es de miles y miles de millones de pesos, varios miles de millones de dólares.

  • La escena en los tres aeropuertos en conflicto de la Ciudad de México, será así: una mujer fotógrafa profesional jamaiquina que vive en Australia viaja secretamente a la frontera de Estados Unidos para retratar el nuevo muro, pasa por México y pregunta dónde está el aeropuerto. Entonces la gente en el metro de la capital le pregunta a qué aeropuerto se refiere, si al aeropuerto Uno y a la Terminal Uno o a la Terminal Dos. En ese momento otras personas que escuchan la pregunta le preguntan que si quiere ir al Aeropuerto de Santa Lucía, al militar que podría ser civil próximamente. Y entonces una mujer de pelo naranja le dice que ella la quiere llevar a conocer el nuevo aeropuerto, que es el número tres pero que pronto podría ser el uno, es el de Texcoco que está en el lago. Una cuarta persona le sugiere tomar fotos en el aeropuerto de Atizapán porque las avionetas son emocionantes, le dice que es como fotografiar autos antiguos.

  • Ya cuando la confusión de los tres aeropuertos y el cuarto aeropuerto es total, justo en ese momento le pregunta alguien a la fotógrafa jamaiquina qué fotos quiere tomar. Entonces les dice que su intención es ir a la frontera para tomar fotos del nuevo muro, justo ahí llega el surrealismo mayor: le responden que ese nuevo muro no existe, aunque sí existe. Que en realidad solo hay una muestra, pero que no están seguros. Pero que los aeropuertos sí están todos, los tres más el cuarto, y que todos están en discusión, al igual que lo del muro. Con la diferencia de que el nuevo muro no existe y los tres aeropuertos sí, también el cuarto aeropuerto.

  • Cuando la confusión es absoluta, entonces la película regresa a la zona de la frontera en donde se está produciendo, que es en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en la ciudad de Laredo, justo en donde no existe ningún muro.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).





    8 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasa si le quitan la pensión a expresidentes
18 de agosto 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El tema de las pensiones a los expresidente no es exclusivo de México, en países europeos es un asunto que se ha venido discutiendo de forma permanente, el espíritu de la Revolución Francesa siempre se hace presente en el viejo continente.

  • En México es López Obrador quien lo ha puesto en primer plano.

  • El tema de qué pasa si se le quita la pensión a los expresidentes da para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir con precisión en cuánto consiste la pensión y cuántas personas trabajan a su servicio (que son pagadas por el Estado).

  • También debe especificarse qué hacen esas personas.

  • Tema focal es cuántos miembros del Estado Mayo Presidencial resguardan a los expresidentes y a cuántos miembros de sus familias. Por supuesto, debe especificarse dónde viven, qué comen, cuáles son sus rutinas, qué sí deben hacer.

  • Y el centro de la historia debe ser: cómo cambiará la vida de los expresidentes de México al no recibir su pensión.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.





    9 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debe ser CDMX ó Ciudad de México?
18 de agosto 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Con el cambio de sexenio llega una nueva polémica: ¿debe seguir manejándose el nombre CDMX para publicitar a la Ciudad de México o debe regresarse al Ciudad de México?.

  • Veamos una breve reflexión: CDMX es que la Ciudad de México tenga dos nombres y no solo uno, como sucede con la mayoría de las ciudades del mundo.

  • CDMX es un nombre que sí pegó, pero es poco emotivo, no tiene sentimentalismo.

  • CDMX es un nombre con el que puede identificarse las nuevas generaciones, pero requerirá de una publicidad constante de mayor insistencia.

  • No es fácil decir: "vivo en la CDMX" o "voy a la CDMX".

  • El nombre Ciudad de México es más largo pero es muy poderoso, mucno más poderoso que CDMX.

  • Si el nuevo gobierno elimina el CDMX, entonces se podrá percibir qué tanto el CDMX tiene poder y permanece.

  • Mucha gente le decía DF a la Ciudad de México, cuando era el Distrito Federal.

  • Hoy que no existe más el DF se abre el espacio para que entre el CDMX.

  • Quizá puedan convivir el CDMX con el Ciudad de México, pero siempre será más poderoso el Ciudad de México.

  • En Estados Unidos a la ciudad de Los Angeles le dicen LA, y a Nueva York lo abrevian para publicidad con el NY y un corazón, pero la gran mayoría le dice Nueva York a Nueva York.

  • Y nunca debemos olvidar que el nombre México se conoce a nivel mundial.
Está viva la pregunta: ¿debe ser CDMX ó Ciudad de México? ¿O los dos?





    10 de 21
PERSONAJES de la Semana: Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó, ¿regreso con reconciliación?
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

En entrevista con el periodista tabasqueño Jesús Chuy Sibilla, conductor de Telereportaje en XEVT 104.1 FM, AMLO afirmó que buscará el regreso a la radio con reconciliación de Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó.

  • Al decir "regreso con reconciliación" claramente se refiere a que buscará que Gutiérrez Vivó se reconcilie con Francisco Aguirre y Radio Centro, y la periodista Carmen Aristegui con Joaquín Vargas y MVS.

  • Ya antes López Obrador ha insistido en que en su gobierno habrá todal libertad de expresión, que no habrá casos de censura.

Sin duda celebraríamos el regreso de Aristegui y Gutiérrez Vivó, y más si fuera con reconciliación. AMLO se apuntaría un 10.





    11 de 21
TEMA de la Semana: 350 periódicos contra Trump en Estados Unidos
18 de agosto 2018

Por Lucía Suárez

350 periódicos en Estados Unidos protestan contra Trump porque el Presidente de Estados Unidos de plano los descalifica diciendo que son el partido opositor, insiste una y otra vez que publican Fake News, noticias falsas.

  • Trump ha llegado a calificar a periódicos y periodistas como enemigos del pueblo.

  • Los descalificativos de Trump están metiendo en un serio problema a la democracia norteamericana que desde siempre se ha sentido fuerte por la libertad de expresión en sus medios.

  • Pero Trump no cesa, cada vez que un medio lo cuestiona a fondo de inmediato lo descalifica. Incluso llega a no permitir la entrada de algunos periodistas a sus conferencias de prensa en la Casa Blanca.

  • El tema de Trump y su guerra frontal contra cientos de medios de comunicación en Estados Unidos jugará un papel totalmente protagónico para sus posibilidades de reelección.

A los medios les corresponde seguir informando y opinar con libertad de expresión, y lo deben hacer con rigor periodístico. De ninguna manera pueden amedrentarse ante las envalentonadas de Trump.

Estados Unidos es el país que más promueve la libertad de expresión y la multiplicidad de medios de comunicación, cuenta con el premio periodístico más importante del mundo, el Pulitzer. Sus periodistas y medios no pueden decepcionar al mundo.





    12 de 21
HÉCTOR Abadié está muy activo en esta revolución de nuevos canales de tele abierta
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

Héctor Abadié está muy activo en esta revolución de nuevos canales.

  • Abadié es quien diseñó la programación del 7 y el 13 cuando eran canales públicos, después la del Canal 40 de Moreno Valle y la de Canal 22, cuando los programas de producción propia se colocaron en los horarios estelares (con Enrique Strauss como director).

  • También es quien diseñó la programación de los canales Cine Nostalgia y Cine Estelar, ambos propiedad de Carlos Vasallo, que se difunden en la televisión de paga de Estados Unidos solo proyectando películas mexicanas en blanco y negro y a color.

  • Héctor Abadié es experto en programación, comprende perfectamente bien lo que es darle personalidad a un canal de televisión para que tenga respuesta de amplios sectores del público y posicionarlo con el fin de que lleguen los anunciantes.

Abadié sabe bien cómo generar audiencia.





    13 de 21
FACUNDO: no es tan rentable producir videos para redes sociales, pero me siento libre
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

Facundo es una estrella muy original de la televisión: irreverente, original, en ocasiones es capaz de presentar contenidos muy audaces y otras veces puede salir con ideas casi sin sentido con las que al parecer él se divierte de manera intensa.

  • Facundo es mediático, lo que haga se lo pueden festejar o criticar miles y hasta millones. Lo conoce el público de todas las edades. Siempre buscando divertirse, aprovecha de vez en vez su oportunidad para tocar a su manera temas de cierta importancia.

  • La constancia en el contenido de Facundo es que no hay constancia, sus elementos son la sorpresa y el echar relajo en escena. Le gusta decir sus netas, pero no lo hace con demasiada frecuencia.

  • Tiene audiencia por igual en tele abierta que en radio, también en redes sociales. Lo suyo es la calle y los lugares públicos, ahí siempre encuentra contenido para hacer su programas y videos. Su tono desenfadado encuentra audiencia.

  • Le pregunté a Facundo qué tan rentable le es producir videos para YouTube:
      Facundo: No lo es tanto. No me es rentable por las vistas, la rentabilidad de producir videos me llega cuando se me acercan marcas que quieren que coloque tal o cual producto a cuadro de alguna manera. Eso sí da rentabilidad, en alguna medida. Hay que negociar. Son videos que yo llamo embarazados, la marca está dentro del video. Yo entrego contenido mío y también un comercial dentro de mi contenido. Ahí sí gano buena lana.

      YouTube me lo permite, también Facebook, a ellos les interesa que la gente los comparta y los quiera ver.

  • También le pregunté a Facundo qué tan libre se siente en las redes sociales.
      Facundo: Me siento más libre en las redes sociales, eso sin duda.

      Pero hay que pensar bien cuando se opina de algo muy importante porque un comentario puede incidir en el rumbo que tome el país, eso nunca lo olvido.





    14 de 21
IMCINE está a tiempo de reanudar la coproducción de telefilms con Canal 22, deben seguir
18 de agosto 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Todavía está a tiempo Imcine de reiniciar la coproducción de telefilms junto con Canal 22.

  • Hay manera de organizar los presupuestos para que así suceda. Nunca debieron cancelarse.

  • Cada telefilm de Canal 22 se realizaba con un presupuesto de 5 millones de pesos, alrededor de 250,000 dólares.

  • Los telefilms de Canal 22 eran de una hora de duración.

  • Todavía puede Imcine abrir la puerta a los telefilms del 22, aunque quizá sea ya demasiado tarde y le dejen la tarea a la próxima administración del sexenio que está por llegar.





    15 de 21
CURSOS intensivos Hermes para artistas de sonido en consolas DiGiCo
18 de agosto 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Hermes Music se fundó en 1982 en la ciudad de MacAllen, abrió sus puertas en México en 1988.

    Desde el inició, su fundador Alberto Kreimerman diseñó la compañía para que fuera distribuidora de equipos de audio, iluminación e instrumentos musicales.

    • Hermes programa cursos especiales intensivos de capacitación para artistas de sonido de las consolas DiGiCo.

    • No tienen costo para los usuarios.

    • El curso incluye Certificación.

    Hermes, compañía que dirige Juan Perches, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com





    16 de 21
HYPER Sense, almacenamiento de inteligencia artificial compatible con el programa Mobile
18 de agosto 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La empresa Mobile que representa Rubén Rodríguez, es especialista en transmisores inalámbricos 3G / EG, y ahora también fabrican almacenamiento e inteligencia artificial.

Hyper Sense

  • Almacenamiento compatible con el programa Mobile para búsqueda con reconocimiento de voz, imagen, caras.

  • Es escalable.





    17 de 21
MUNDIAL de Robótica en México, participan 193 países. Incentivan a inventores, los necesita la industria
18 de agosto 2018

Grupo Salinas anuncia el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, en el que más de 1,000 jóvenes de más de 180 países resuelven problemas de eficiencia energética, con robots creados por ellos.

  • La ceremonia inaugural fue encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el Presidente de Grupo Salinas, miembro fundador de FIRST Global y anfitrión de FIRST Global Challenge 2018, Ricardo Salinas; el Fundador de FIRST Global, Dean Kamen; el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry; los Secretarios de Energía y Educación Pública, Pedro Joaquín Coldwell y Otto Granados Roldán, respectivamente; Ninfa Salinas, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; diplomáticos de países participantes y miles de asistentes, que siguen de cerca la interacción de los equipos que crean robots con los que buscarán ganar la competencia del “Impacto Energético”.

  • Ricardo Salinas agradeció las palabras del Presidente de México y añadió sentirse emocionado de ver a tantos chicas y chicos, de todo el mundo, unidos compitiendo y cooperando, orgullosos de sus banderas pero también de ser parte de una organización global.

  • “El mundo actual enfrenta grandes retos, y la solución a buena parte de los problemas depende de involucrar a las nuevas generaciones en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología. El impulso de este conocimiento entre los jóvenes abre posibilidades infinitas para el desarrollo y la prosperidad”, añadió el empresario mexicano.

  • En su intervención, Dean Kamen, Fundador de FIRST Global, exhortó a que los científicos, ingenieros e innovadores resuelvan unidos los problemas globales. FIRST Global busca inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología para abordar los problemas más relevantes a nivel global y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

  • El reto de FIRST Global refleja cómo la ciencia y la ingeniería, en un ambiente de cooperación, comunicación y trabajo en equipo, pueden lograr acciones trascendentes, y resuelven muchos de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.





    18 de 21
BLACKMAGIC Design anuncia lanzamiento de DaVinci Resolve 15 con más de 300 mejoras
18 de agosto 2018

Blackmagic Design anuncia la versión final de DaVinci Resolve 15, el programa profesional de edición, etalonaje, efectos visuales, animaciones gráficas y posproducción de audio, ya se encuentra disponible y puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web.

  • La nueva versión DaVinci Resolve 15 es una importante actualización que ofrece efectos visuales y animaciones gráficas.

  • El programa se ha convertido en la única solución que integra prestaciones con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y colaboración entre varios usuarios.

  • Incluye un módulo para Fusion con más de 250 funciones que permiten realizar composiciones, retocar imágenes, generar partículas, crear títulos animados y mucho más.

  • Optimizaron el módulo Fairlight.

  • Incluye más de 300 mejoras solicitadas por editores y coloristas.

  • Corrección de errores notificados por los usuarios

Herramientas añadidas al Davinci Resolve 15:

  • Mejoras en la renderización de clips con el códec H.264.

  • Posibilidad de registrar el nombre del clip en las imágenes.

  • Compatibilidad con formatos de texto HTML para subtítulos.

  • Compatibilidad con plantillas para títulos 2D o 3D.

  • Posibilidad de modificar la extensión de subclips desde la línea de tiempo en el módulo Edición.

  • Nuevo ícono de recorte dinámico en la barra de herramientas con opciones para deslizar y desplazar.

  • Posibilidad de editar datos para automatización de audio en el módulo Fairlight.

  • Ajustes predeterminados y personalizados por el usuario en efectos FairlightFX.

  • Posibilidad de crear bibliotecas de sonidos mediante bases de datos de DaVinci Resolve guardadas en el disco local.

  • Posibilidad de aplicar efectos ResolveFX y OpenFX desde el módulo Fusion.

  • Nueva opción para omitir ajustes cromáticos y Fusion disponible en todos los módulos.

  • Posibilidad de copiar composiciones de Fusion y aplicarlas a otros clips.

  • Posibilidad de modificar propiedades de recorte y archivos en nodos «MediaIn».

  • Nuevos nodos «Saver» en el módulo Fusion.

  • Posibilidad de aplicar franjas negras en clips en el módulo Color.

  • Posibilidad de asignar diferentes colores a nodos en el módulo Color.

  • Mejoras en la composición de imágenes con transparencias.

  • Mejoras en el rendimiento del flujo óptico.

  • Mayor compatibilidad DCTL y con efectos ResolveFX.

  • Mejor capacidad de respuesta en controles OpenFX y ResolveFX superpuestos en el visor.

  • Mayor compatibilidad con codificación de subtítulos opcionales CEA-708 en clips MXF OP1A.

  • Compatibilidad con codificación de clips EXR con canal alfa.

  • Posibilidad de importar el volumen modificado en clips de audio desde archivos AAF.

  • Posibilidad de ver la interfaz también en francés y portugués.

  • Mejoras en listas de códecs y formatos en el módulo Entrega.

  • Supervisión en simultáneo de imágenes SDR y HDR para formatos Dolby Vision y HDR10.

  • Posibilidad de importar líneas de tiempo AAF con audio solamente.

  • Compatibilidad con formato XML de Final Cut Pro X (versión 1.8).

La compañía Simplemente, que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen toda la línea de equipos Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com





    19 de 21
GUILLERMO del Toro: mi interés no es solo crear caramelos visuales
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

Guillermo del Toro es un cineasta extraordinario, leal y fiel a sí mismo. Lleva a la pantalla los monstruos que crea en su imaginación. Con su genial apuesta cinematográfica ha conquistado a Hollywood. Le dan el sí, críticos y cineastas colegas de todo el planeta. Lo reconocen y le ovacionan.

  • El cine de Guillermo del Toro es fantasía. Del Toro quiere que así lo reconozca el público, hace películas fantásticas que quiere que se vean fantásticas. Sus largometrajes tocan la realidad con el objetivo de crear conciencia sobre esos temas de primera importancia, pero nunca pierde el tono de hacer fantasía en pantalla.

    Respuestas de Guillermo del Toro a los jóvenes que se reunieron con el realizador en el Festival de Cine de Guadalajara

    • De todas las películas que he realizado, mis largometrajes favoritos son: La forma del agua, El Espinazo del diablo, El laberinto del fauno y Pacific Rim. En ese orden.

    • Mi intención como cineasta no es crear solo caramelos visuales, sino proteínas visuales: escenas que sean bellas y a la vez consigan un sentido narrativo mayor.

    • Para hacer una película, prefiero como personaje principal a quien le plancha los pantalones a Napoleón, o al que limpia los cañones, que a Napoleón.

    • Junto con Bertha Navarro, quiero seguir apoyando proyectos para que se haga cine en México con directores nuevos.

    • La edad más desesperante en la vida es de los 17 a los 27 años. En cambio, cuando ya te vas haciendo viejo te sientes a toda madre. Y si tu voz es escuchada, entonces te corresponde hacer camino a las nuevas generaciones.

    • Caen en un error quienes NO me llaman para que les dé consejos de dietas y moda.

    • En esto del cine, cambiar una vida (de un estudiante de cine becándolo para que se prepare) puede significar cambiar a una generación.





    20 de 21
CANAL 22 seduciría al control remoto con más series de ficción como Melchor Ocampo, ganadora de Pantalla de Cristal
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

Pedro Cota revela en entrevista que sí está trabajando para que Canal 22 pueda realizar una o varias producciones de ficción, como lo hizo en 2017 con la miniserie Melchor Ocampo, coproducción con la productora y directora Guita Schyfter que ganó el Festival Pantalla de Cristal.

La ficción siempre ha sido una tarea compleja para la televisión pública porque exige fondos de mayor dimensión y alcance a los que requiere la producción de documentales y programas de magazine.

  • Canal 22 ha incursionado de distintas formas en la producción de ficción. En sus inicios, cuando José María Pérez Gay dirigía el 22, se concretaron algunas producciones de ficción que no corrieron mayor fortuna. Luego cuando Jorge Volpi encabezó Canal 22 concretó varias convocatorias para producir ficción: cortos animados y telefilms, coproducidos con Imcine, convocatoria esta última que desafortunadamente no tuvo continuidad en el sexenio de Enrique Peña Nieto con Jorge Sánchez al frente de Imcine.

  • Es emblemático y modelo a seguir el caso de la serie Melchor Ocampo, primera coproducción del 22 para realizar una miniserie de ficción. El camino está trazado.

  • Como las series de ficción y los telefilms requieren un presupuesto más alto que los documentales y programas de magazine, indispensable es utilizar el esquema de coproducción. La ventaja enorme de Canal 22 es que por su gran prestigio nacional e internacional tendría fila de coproductores en caso de lanzar una o varias convocatorias abiertas, incluso con temas o biografías ya propuestas.

Canal 22 es visto hoy a nivel internacional por internet y tele de paga en Estados Unidos.





    21 de 21
PROGRAMAS más vistos en televisión nacional México: más televisores ven Televisa, 6 al 12 de Agosto
18 de agosto 2018

Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 6 al 12 de agosto 2018.

La medida es en Share: es el porcentaje de televisores encendidos que ven un canal en un mismo momento.

    Noticieros

    • Noticieros Matutinos de Televisa
      Share: 17.07
      Margen vs competidor: 63.19 por ciento más

    • En punto con Denise Maerker, en Televisa
      Share: 14.60
      Margen vs competidor: 125.65 por ciento más

    Telenovelas

    • La jefa del campeón, en Televisa
      Share: 19.34
      Margen vs competidor: 85.60 por ciento más

    • La rosa de Guadalupe, en Televisa
      Share: 21.89
      Margen vs competidor: 118.02 por ciento más

    • Mi marido tiene más familia, en Televisa
      Share: 19.52
      Margen vs competidor: 205.00 por ciento más

    • La Piloto 2, en Televisa
      Share: 15.16
      Margen vs competidor: 136.87 por ciento más





Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

2 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

3 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

4 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

5 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

6 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

7 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

8 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

9 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

10 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

11 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

12 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

13 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

14 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

15 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

16 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

17 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

18 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

19 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

20 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

21 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

Semanarios Pantalla Anteriores

EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


3922 Panasonic STD 6PM FILMS

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx