CARMEN Armendáriz recibe Homenaje en el Giff de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión
29 de julio 2018
Carmen Armendáriz recibe Homenaje por brillante trayectoria en el Giff, del Festival y de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.
La productora mexicana Carmen Armendáriz es poseedora de una brillante carrera generando contenido para las pantallas de televisión, tanto en programas unitarios como con series de gran éxito.
Es también pionera de los programas de concursos en el país, gracias a la gran popularidad que alcanzó con A la cachi cachi porra, que se transmitió por el Canal Once.
Uno de sus trabajos más recordados es la estupenda serie de terror La hora marcada, con la que innovó mostrando al público historias de un género que hasta la fecha es poco explotado en Latinoamérica.
Mientras producía La hora marcada demostró su gran capacidad para reconocer y apoyar el talento al darle sus primeras oportunidades a diversos cineastas mexicanos que ahora gozan de una excepcional trayectoria y un reconocimiento internacional mayúsculo, entre ellos Guillermo del Toro.
Carmen Armendáriz no tiene reparos en tocar temas controversiales con sus producciones.
Ha realizado series policiacas como Tony Tijuana
En Locas de amor aborda el tema de los enfermos mentales, a quienes no siempre se les reconoce el derecho a una vida plena en nuestra sociedad
Cásate conmigo es una serie sobre una mujer que le tiene miedo al compromiso
Mientras que Yago cuenta la historia de un hombre que busca venganza.
Todas estas producciones consiguieron altos niveles de calidad y de audiencia.
Nuestra reconocida productora también es creadora del concepto Ventaneando: programa de periodismo de espectáculos en donde se podía hablar sobre los artistas de las dos grandes empresas televisoras del país, algo inédito hasta su creación.
También hizo programas de gran relevancia que establecieron una clara competencia para TV Azteca como La Botana, Hacer y deshacer o Aquí entre dos.
Carmen Armendáriz formó parte del equipo del programa unitario matutino Hoy en dos exitosas etapas no consecutivas a lo largo de siete años.
Durante su etapa como productora, Hoy se transmitió en los Estados Unidos y fue uno de los programas que logró mayores ventas en los espacios televisivos nacionales, además de que tuvo la visión para hacer debutar a varios conductores talentosos.
La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión distingue la trayectoria de una profesional de la producción que ha sabido reconocer las oportunidades para promover el talento y proporcionarle nueva fuerza creativa a los formatos tradicionales de la televisión en México.
ALEJANDRO Ramos, creador de la mejor y más importante videoteca publicitaria de México
29 de julio 2018
Por José Antonio Fernández
Alejandro Ramos es el biógrafo de los publicistas mexicanos y también el creador de la mejor y más importante videoteca publicitaria de México, la sigue alimentando de forma permanente con la producción y transmisión de su programa Estatus por canales de Televisa, que lo firma con la frase: cultura publicitaria.
La publicidad es muy importante para un país, en donde hay publicidad se vive el bullicio y la actividad económica.
La publicidad destaca tendencias en la manera de vivir y provoca cambios. Por supuesto que la publicidad incide en la cultura, su ingeniosa creatividad marca las distintas etapas de vida de cada generación.
La videoteca publicitaria de Estatus creada por Alejandro Ramos y su casa productora Ikarus, está en línea, permite que estudiantes y profesionales estudien y busquen referencias para enriquecer nuevas campañas.
Sí es momento de que a la Videoteca Publicitaria de Estatus se le otorgue el rango de Patrimonio Cultural de la Nación, y no exagero.
La Secretaría de Cultura tiene facultades para que así suceda. Le daría de inmediato la posibilidad de conseguir un fondo para conservación, mantenimiento y seguirla enriqueciendo.
CONVOCATORIAS Docs in Progress para apoyo a postproducción de documentales y Doctubre para apoyo a la exhibición colaborativa
29 de julio 2018
Con el propósito de impulsar la finalización de películas documentales nacionales e internacionales, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) anuncia su convocatoria para participar en la plataforma Docs in Progress del 11.° DocsLab.
Se podrán registrar proyectos largometrajes documentales propuestos por mexicanos o extranjeros que tengan un primer corte o rough cut con una duración mínima de 60 minutos, donde participarán en una sesión de visionado con presencia de un editor, un posproductor, un distribuidor y programador de cine, en el que estarán presentes tanto el director, productor y editor de la película.
Los proyectos ganadores podrán obtener premios de postproducción, (horas en corrección de color, DCP, diseño sonoro, agentes de ventas en México y distribución a nivel nacional).
La convocatoria para Docs in Progress cerrará el próximo 24 de agosto y el taller se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en las actividades del 11.° DocsLab, en el marco del 13.° DocsMX.
Documentales como Lejos del Sentido (Olivia Luengas), Mi hermano (Alana Simões), Los truenos de San Juan (Santiago Maza), Artemio (Sandra Luz López) y The best thing you can do with your life (Zita Erffa) han sido películas participantes y ganadoras en las ediciones pasadas del Docs in Progress del DocsLab
Convocatoria Doctubre Mx / Ib
Y como parte del componente de exhibición, DocsMX hace el lanzamiento de la convocatoria de Doctubre, red de exhibición colaborativa.
En ella se convoca a todas las cinetecas locales y estatales, cineclubes, cines móviles, universidades, centros culturales y todas las personas interesadas en proyectar cine documental en sus comunidades a través de Doctubre en México e Iberoamérica.
Del 03 al 30 de septiembre, las sedes que se hayan registrado correctamente comenzarán la descarga de las películas y materiales gráficos, para así hacer una programación de acuerdo a cada sede donde todas las películas de Doctubre Mx e Ib deberán programarse del 1.° al 31 de octubre 2018.
Para inscribir la sede deberán llenar un formato de registro Doctubre Mx (para sedes en México) o el formato de registro Doctubre Ib (para sedes en Iberoamérica), los cuales estarán disponibles hasta el 23 de agosto de 2018.
En la edición pasada (2017) se inscribieron 148 sedes en México y 17 en Iberoamérica, con 451 funciones y 23,000 espectadores.
GIBRÁN Bazán consigue producir su tercera película con fondos sicilianos: Arritmia
29 de julio 2018
Por José Antonio Fernández
Gibran Bazán logra producir su tercera película, su nombre es Arritmia.
Cuenta en video/entrevista, que decidió entrar a una convocatoria en Italia que apoya películas que no estén relacionadas con dinero, violencia, narcos y temas similares.
Arritmia resultó ser una cinta que sedujo al Jurado y ya fue producida. Se encuentran en el proceso de postproducción. Espera el estreno a finales de 2018 o principios de 2019.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Gibrán Bazán, realizada en la Cineteca Nacional la noche del estreno de su segunda película: El Buquinista, financiada por productores franceses.
CINÉPOLIS espera que para 2020 el 50 por ciento de boletos los venda por internet
29 de julio 2018
Por Lucía Suárez
Cinépolis anuncia que para 2020 espera vender el 50 por ciento de sus entradas por internet.
Actualmente, 28 por ciento de las entradas a Cinépolis son compradas por internet.
Ahora también se pueden comprar boletos de Cinépolis en Messenger de Facebook, con la posibilidad de enviarlos de regalo, compartir la ida al cine con amigos y también buscar tráilers, consultar cartelera...
La expectativa para Cinépolis es sumar un millón de usuarios en Messenger.
A la fecha, ya son 300,000 usuarios que han interactuado con Cinépolis vía Messenger de Facebook.
Las ventas por internet de boletaje tienen ya más de una década, es muy cómodo para los asistentes al cine y hacen sentido desde que decidieron que las butacas estén numeradas.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Toronteño quiere a Canadá en película No-Muro
29 de julio 2018
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros recibió un mensaje muy especial: ahora es el Millonario Toronteño el que decide apoyar la producción de la película No-Muro.
El Millonario Toronteño solo pone tres condiciones para enviar el apoyo:
La primera, que se produzca una parte de la película en la frontera de Canadá con Estados Unidos. Esa parte de la película debe tener título: La delgada línea 49 y grabarse exactamente en donde se ubica esa línea, que es la frontera, cruza los grandes lagos, sitio en donde nadie sabe dónde está exactamente
la frontera.
La segunda, que se grabe también en la localidad de Point Roberts, un sitio que pertenece a Estados Unidos al que se accesa por Canadá en la zona de Vancouver. Es como una isla dentro de Canadá, aunque en realidad no es una isla.
La tercera, que también se grabe en los pueblos Derby Line (que pertenece al estado de Vermont, Estados Unidos) y Stanstead (de la provincia canadiense de Quebec), justo en la biblioteca Haskell por donde pasa la famosa línea fronteriza, que es una línea recta. Ahí dentro de la biblioteca Haskell debe grabarse en la línea que indica que por ahí, en sus salones, pasa la línea fronteriza entre Estados Unidos y Canadá. De hecho esa línea está marcada en el piso, yo he estado ahí y he reído mucho. es emocionante pisar la frontera entre Estados Unidos y Canadá dentro de la biblioteca Haskell. Pasar de un país a otro solo requiere de un paso.
Importante que usted sepa lo siguiente: esa biblioteca Haskell la construyó la familia Haskell después de que los políticos decidieron la línea fronteriza. O sea: es un homenaje al No-Muro. Imagine que bonito fue el día que decidieron hacer una biblioteca en la mera frontera entre Estados Unidos y Canadá, era un desafío para esa época y es hoy un canto a la amistad.
El Millonario Toronteño termina su mensaje diciendo: quiero decirle, querido Productor de Lentes Oscuros, que le admiro. Usted es el único mexicano que insiste e insiste en el tema NO-MURO, ¡así debe de ser!
El Productor de Lentes Oscuros decidió al momento viajar a Toronto. Ahí se encontró con el Millonario Toronteño.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo producir una película con 2,000 dls.?
29 de julio 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En el Festival de Cine de Guanajuato se proyectó la película "Ok, Enough, Goodbye", dirigida por Rania Attieh, con la fotografía de Daniel García.
La realizadora confesó que su película costó en dinero efectivo solo 2,000 dls.
La produjeron con una cámara Panasonic.
Varios actores eran familiares. Es el caso de la abuela, personaje central.
Al igual que la película de Rania Attieh, hoy se están produciendo muchos largometrajes de ficción y documentales con muy poco dinero o de plano sin recursos.
El tema da para produdicr una película, serie, documental o reportaje.
La historia debe contar qué motiva a los realizadores para producir a toda costa una historia, aún sin dinero.
Y también cómo se las ingenian para producir sin dinero, de qué forma consiguen apoyo y qué dicen para convencer a tanta gente para que se sume a su proyecto de vida.
Muy importante explicar cómo solucionan sus problemas técnicos.
En el caso de la película "Ok, Enough, Goodbye", se trata de una historia costumbrista que en alguna medida retrata un tiempo en Líbano, específicamente en la ciudad de Trípoli.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Nombre Guanajuato viaja al mundo con el Giff
29 de julio 2018
Por José Antonio Fernández
El nombre Guanajuato viaja al mundo gracias al Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Hoy, sin la menor duda, los cineastas de todo el mundo tienen en la mente el nombre Guanajuato.
Luego de 21 años de Festival, se cuentan por miles los cineastas que han asisitido al Festival de Cine de Guanajuato.
También, por supuesto, el nombre Guanajuato aparece en periódicos, revistas y noticieros de radio y televisión y en redes sociales de México y el mundo durante los días del festival, antes y después, en todo el mundo.
La rentabilidad publicitaria del Festival está fuera de duda. Requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.
La publicidad tiene una finalidad: tener el nombre de la marca en nombre del consumidor, lo que (debe aclararse) no necesariamente mueve de inmediato al consumo. Pero es un avance gigantesco que el nombre de la marca permanezca en la mente del consumidor para que se dé esa compra. La publicidad marca la diferencia.
Por eso la acción publicitaria no debe detenerse nunca, cuando se frena trae malas consecuencias para la marca.
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Giff, junto con el Festival Cervantino, son los dos eventos culturales más importantes de Guanajuato en el año, forman una mancuerna cultural que promueve el nombre Guanajuato a nivel local, regional y mundial, y además consiguen que los habitantes de Guanajuato se sientan orgullosos de su tierra.
PERSONAJE de la Semana: Homenaje Nacional a Damián Alcázar del Festival de Guanajuato, Giff
29 de julio 2018
El Festival de Guanajuato rinde Homenaje a Damián Alcazar
Hablar de Damián Alcázar representa examinar una de las carreras más visibles del cine nacional en las últimas décadas.
Su trabajo le ha permitido personificar una gran variedad de papeles que encapsulan las
tribu laciones de un país o incluso un continente.
El Festival Internacional de Cine Guanajuato rinde un caluroso homenaje a la brillante carrera de un mexicano que ha permitido que mexicanos y latinoamericanos se reconozcan en la pantalla.
Originario de Jiquilpan, Michoacán, Damián Alcázar muy pronto se mudaría con su familia a Zapopan.
Ahí entró en contacto con el cine, lo que decidiría su trayectoria vital.
En 1976 ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes para incursionar en las Artes Escénicas.
En 1980 comenzó sus estudios en La Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.
Una de sus primeras experiencias fue participar en la puesta en escena de El balcón, de Jean Genet, dirigido por George Labaudan.
El primer actor ha mencionado en numerosas ocasiones que su viraje hacia la actuación fílmica se dio gracias a La ciudad al desnudo, de Gabriel Retes.
Ahí encarnó a La Suavecita, miembro de una pandilla infernal que se cruza en la huida de una pareja fallida.
Tiempo después obtendría su primer estelar en La mujer del puerto, de Arturo Ripsten, en la que interpretó a “El Marro”, un marinero de salud delicada cuyo amor lujurioso por una prostituta es proscrito en todos los niveles.
El papel de Marcelino en Lolo (1993) le redituaría su primer Ariel en la categoría de mejor coactuación masculina.
En Dos crímenes (1994), Alcázar interpretó a un arquitecto que termina siendo acusado de un asesinato que no cometió.
Es el actor mexicano que ha ganado más premios Ariel: 5 como mejor actor y 3 como mejor coactuación masculina.
La filmografía del actor michoacano cuenta con más de un centenar de producciones, entre películas y series de televisión.
Además de las ya mencionadas, recordamos sus papeles en películas como:
Algunas nubes (1995)
Bajo California: el límite del tiempo (1998)
Ave María (1999)
El Crimen del Padre Amaro (2002)
Las vueltas del citrillo (2005)
Fuera del cielo (2006)
Solo Dios sabe (2006)
De la infancia (2010).
Además de su extensa filmografía mexicana, el actor es muy solicitado en cintas internacionales. En la película colombiana Satanás (2007), por ejemplo, interpreta a un veterano enloquecido por la guerra de Vietnam que decide llevar su misantropía a los extremos.
En Estados Unidos participó en filmes como la épica fantástica The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008), demostrando que no es necesario encasillarse para obtener papeles en la industria de ese país.
En La Ley de Herodes de Luis Estrada, Damián Alcázar protagoniza una comedia emblemática de nuestro cine.
Las dificultades que tuvo para su estreno alimentaron la curiosidad del público en vez de impedir su proyección. Éste sería el principio de una fructífera mancuerna junto al director Luis Estrada que derivó en tres películas más: Un mundo maravilloso (2006), El infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014). Cada una de ella satiriza aspectos problemáticos de la sociedad mexicana y sus relaciones con el poder.
Damián Alcázar también ha encontrado en la televisión un medio con el que hace empatía.
Interpretó a Tuco Salamanca en la adaptación colombiana de Breaking Bad, titulada Metástasis.
También destaca su papel como Don Chalo en Sin senos no hay paraíso o el Sr. Hull en 2091.
En tiempos recientes ha cobrado gran notoriedad su trabajo como el narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en Narcos.
Damián Alcázar continúa haciendo cine independiente en México, como en el drama sobre una cuadrilla de trabajadores carreteros en La delgada línea amarilla (2015), dirigida por Celso García.
Su enorme sensibilidad, permite a Damián Alcázar encarnar toda una lotería de arquetipos reconocibles: el hombre trabajador, el arribista, el político corrupto, el narcotraficante, el mendigo, el pandillero o el profesionista de clase media.
Su exactitud al elaborar estos personajes indica una pasión por su vocación y, sobre todo, una capacidad de observación muy aguda, que le permite captar las aristas sutiles de realidad en todos los personajes que interpreta. Demostrando siempre su sólida formación actoral y su fuerte presencia escénica, Damián Alcázar es uno de los rostros más entrañables del cine mexicano.
Siempre comprometido con las causas sociales, su carrera es una muestra de que la calidad artística puede llevarse bien con una aguda consciencia de los problemas sociales. Su estampa se encuentra grabada en la memoria colectiva y su trabajo es la expresión de un país que no deja de reír en tono negro.
A nivel local no se requiere que pasen años para que un canal se coloque en primer lugar de audiencia
29 de julio 2018
Por José Antonio Fernández
Claro está que a nivel local no se requiere que pasen años para que un canal de televisión logre colocarse en el primer lugar de audiencia, eso lo saben los concesionarios de los nuevos canales que están por salir al aire en la tele abierta de México.
Los nuevos canales pondrán toda la carne en el asador, un primer gran golpe de rating les puede dar rentabilidad inmediata.
Llegan la Ciudad de México los canales Multimedios (Canal 6) y el de Francisco Aguirre, que preside Grupo Radio Centro.
Tanto Multimedios de Francisco González como el canal de Aguirre tienen la posibilidad de dar un gran golpe de audiencia en el primer momento entre el público de la Ciudad de México.
Deben pensar muy bien con qué programación saltarán al mercado, lo que hagan de inicio marcará de forma poderosa su futuro en el corto, mediano y largo plazo.
Quizá a nivel nacional es difícil conseguir gran audiencia de golpe, pero a nivel local los televidentes se pueden sumar el mismo día del lanzamiento por millones.
Requerirán una campaña publicitaria ingeniosa, muy ingeniosa, que llame la atención de un auditorio potencial muy importante: representa la cuarta parte de la población del país, unos 30 millones de espectadores.
Puede tener como opción software de autotracking, sirve por ejemplo para rastrear el rostro de una persona y seguir sus movimientos de forma automática.
AUDÍFONOS ATH-M50x Audiotechnica, muy amplio rango de frecuencia. Distribuye Hermes
29 de julio 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Hermes Music, que dirige Juan Perches, se fundó en 1982 en la ciudad de MacAllen, abrió sus puertas en México en 1988.
Desde el inició, su fundador Alberto Kreimerman diseñó la compañía para que fuera distribuidora de equipos de audio, iluminación e instrumentos musicales.
Hermes Music distribuye los audífonos ATH-M50x, fabricados por Audiotechnica. Son los más vendidos a nivel mundial.
Ofrecen de base en color blanco y en negro. Este 2018 lanzaron dos modelos especiales, uno en rojo y otro es azul, son colores metálicos.
Los audífonos ATH-M50x ofrecen un muy amplio rango de frecuencia de 15 a 28,000 Hz.
Cuestan alrededor de 150 dls.
Hermes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PROMUEVE Excelencia el software Pure Storage, almacenamiento de alta disponibilidad
29 de julio 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.
La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.
La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.
Software Pure Storage
Almacenamiento de alta disponibilidad.
De muy alta eficiencia.
Excelencia es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CONSOLA Avid S3, diseñada para grabar o postproducir dentro de ProTools
29 de julio 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Avid (avid.com) promueve sus nuevos modelos de consolas de alto desempeño. Vienen con plataformas de control ergonómicas y diseñadas especialmente para que a la vista el artista de audio tenga posibilidades de encontrar de inmediato la sección en donde desea trabajar.
Consola Avid S3
Diseñada para grabar o postproducir dentro de ProTools.
Es muy amigable. El usuario puede automatizar los faders.
Retroalimentación visual de niveles en la parte baja de los faders.
Permite crear layouts. 16 faders motorizados sensibles al tacto.
En la parte de arriba tiene el control específico de cada fader.
Avid es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
DECÁLOGO para Productores Independientes: proyectos propios y por encargo, ideas novedosas, libertad creativa...
29 de julio 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Y escribo aquí un decálogo que puede servir para que los productores independientes encuentren luces en su camino:
Ser productor independiente significa tener la libertad para crear proyectos y producirlos por cuenta propia (puede ser en coproducción o con apoyos públicos) y también es la posibilidad de realizar producciones por encargo.
El productor independiente debe caracterizarse por presentar ideas novedosas.
Las ideas novedosas deben ser realizadas con propuestas originales.
El productor independiente tiene una gran ventaja: puede actuar siempre con gran libertad.
El productor independiente debe apostar por contenidos de alta creatividad.
Muy importante: el productor independiente debe demostrar su compromiso con el arte audiovisual.
Hoy las televisoras y las OTTs están volteando a ver a los productores independientes porque buscan contenidos novedosos que sean muy atractivos.
El productor independientes no debe olvidar que las OTTs no se mueven por rating ni por taquilla.
El rating de televisión es como la taquilla en el cine, no necesariamente una buena serie o telenovela alcanzan alto rating. Así es igualmente en el cine, no necesariamente una buena película alcanza gran taquilla.
Lo que sí, es que el productor independiente debe buscar rentabilidad y para eso es necesario conseguir rating y/ó taquilla en alguna medida, en cualquier plataforma.
Agrego: en las OTTs no se habla ni de rating ni de taquilla, y todas las OTTs necesitan a los productores independientes.
NUEVOS canales de Multimedios darán nuevo impuso a la tele abierta en México
29 de julio 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Van al aire ya los nuevos canales de televisión abierta con cobertura regional que fueron licitados por el IFT.
Por ejemplo, Multimedios pondrá en el aire 6 nuevos canales de tele abierta:
Ciudad de México
Monclova
Guadalajara
Ciudad Juárez
Durango
Monterrey
Todos los nuevos canales de Multimedios van al aire con el clásico perfil de contenidos que ya se le conoce: televisión en vivo de principio a fin de la transmisión, método que le ha dado millones de televidentes en el norte del país.
Los nuevos canales le darán un nuevo gran impulso a la televisión abierta, llegan en un momento muy especial: justo en tiempos electorales. Gran reto y gran oportunidad.
TEMA de la Semana: Abre Más Los Ojos, gran punch de campaña explicativa ProAMLO
29 de julio 2018
La campaña Abre más los ojos que promovió principalmente Tatiana Clouthier para fortalecer la campaña de Andrés Manuel lópez Obrador, resultó de una alta eficiencia.
Abre más los ojos en redes sociales jugó un papel crucial: defender con explicaciones tipo A,B,C los temas más polémicos de López Obrador.
Abre más los ojos no puede calificarse como campaña publicitaria en sentido estricto, pero sí formó parte de la estrategia publicitaria para que AMLO tuviera empatía con la población. Principalmente jugó un papel clave para desmentir campañas negras en contra del tabasqueño.
Abre más los ojos no siguió esas clásica reglas que imponen Influencers en redes, no es un espacio creado para echar relajo.
Lo que hicieron en el espacio Abre más los ojos fue explicar incluso con contenidos largos (lo que no se recomienda hacer en internet), esas ideas que los adversarios estaban utilizando para hablar mal de AMLO.
Entendió Tatiana Clouthier que la única arma efectiva para combatir la guerra sucia en tiempos electorales es hablar de esos ataques y aclararlos. Quedarse callado es el peor método, porque el que calla otorga.
El equipo creativo de Abre más los ojos encontró en la creatividad y las explicaciones gráficas muy creativas de larga duración el mejor método para responder a esa guerra sucia y a las dudas lógicas de los ciudadanos.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas