EN CLAVE de H, por GuaPur: para película No-Muro buscan doble de AMLO y Trump
22 de julio 2018
En Clave de H, por GuaPur
Decidió ya El Productor de Lentes Oscuros que incluirá al menos dos escenas en la película No-Muro con apariciones en escena de personajes tremendamente parecidos a Trump y AMLO.
Es por esta razón que El Productor de Lentes Oscuros busca a personas parecidas a Trump y a AMLO.
Pero la idea de El Productor de Lentes Oscuros tiene una peculiaridad, quiere encontrar hombres parecidos a Trump y a AMLO, y también mujeres, personas mayores y niños. Incluso niñas.
El Productor de Lentes Oscuros quiere crear una escena muy especial, en la que una familia, en la que todos sus miembros tienen un asombroso parecido a Trump, cruzan de forma ilegal la frontera y son ayudados por otra familia, que será parecida a AMLO, también todos sus miembros.
El cruce lo harán por la frontera desértica, deben atravesar el río.
Confundida y visiblemente agotada, la familia parecida a Trump se atreve a cruzar el río por un puente desvencijado, entonces es cuando la madre de familia de los parecidos a Trump cae al agua y pide que le ayuden, grita que no sabe nadar. El río es caudaloso.
Entonces es cuando dos niños de la familia que se parece a AMLO, junto con la mamá también de la familia que se parece a AMLO, se lanzan al río y hábilmente la rescatan. Sale del agua no tan despeinada.
En esa escena aparece de forma especial La Abuelita de Lentes Oscuros, sin explicación de por qué esta en escena y mostrando su espectacular belleza, le dice a la mamá de la familia que se parece a Trump, luego de que fue rescatada:
la noche se hace día
cuando tiendes la mano con alegría
a los que se les complica el día
y los ayudas con camaradería
y sin pedantería
y sin decirles yo te cobraría
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
PROYECTA el Giff corto de fantasía: El rincón del mundo, a donde va lo que se olvida, dirigido por Fernanda Tovar
22 de julio 2018
Lo que se olvida deja de existir, deja un vacío en la memoria que ni siquiera se sabe que está ahí. Vivir en “El Rincón del Mundo, a donde se va lo que se olvida”, es lo más parecido a haber muerto y no darse cuenta.
“El Rincón del Mundo, a donde se va lo que se olvida”, es un corto de fantasía que muestra una singular familia conformada por el abuelo, el padre y la hija que viven en San Antonio del Querer, un pueblo del que nadie se acuerda y al que nadie regresa.
Aura, la hija, buscará la manera de salir e irse en busca de la vida que cree existe en otro sitio, uno que no está perdido en la memoria.
Impulsada por la energía vital de la juventud, Aura ha decidido dejar de ser parte del olvido, salir de su pueblo, pero también se ha encomendado la difícil tarea de convencer a su padre y a su abuelo de irse con ella.
Fernanda Tovar escribió el guión y dirige este corto que ubica a sus personajes en extremos opuestos, cada uno motivado por poderosas fuerzas, donde la vida nueva busca el cambio y la experiencia solo quiere seguir con las cosas como están.
Además de dirigir, Fernanda Tovar se encargó del diseño de sonido y después de la edición.
El corto es producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., del que Fernanda Tovar es egresada.
La Selección Oficial Guanajuato ofrece una perspectiva del cine producido en el estado, proyectando los cortometrajes guanajuatenses más detacados, tanto documentales como de ficción.
El corto “El Rincón del Mundo, a donde se va lo que se olvida”, fue realizado en Guanajuato, después de un intensa búsqueda del lugar que tuviera la magia necesaria para contar esta historia.
En palabras de los realizadores, el tema central de su película es la esperanza que existe al creer y tener fe en uno mismo o en la familia y las personas que queremos en la vida; al creer en el futuro nos esperan cosas mejores.
El corto El rincón del mundo, a donde va lo que se olvida, será proyectado en el Festival de Guanajuato.
BENJAMIN Salinas subraya: TV Azteca superó en rating a Televisa en Mundial de Rusia. Aquí los datos
22 de julio 2018
Por Lucía Suárez
Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca, subraya en Twitter con datos concretos que TV Azteca superó en rating a Televisa en las transmisiones del Mundial Rusia 2018:
35 por ciento más rating en la Inauguración del Mundial.
34 por ciento más de audiencia en el partido Alemania contra México.
Más de 20 puntos de audiencia en los Octavos de Final.
23 por ciento más rating en Semifinales.
14.5 puntos de rating en la Final.
Más rating de TV Azteca en 20 de 32 partidos.
Puntos de rating totales sumados de TV Azteca: 170.
POBLADORES de Neza se alarman, no sabían que se producía una serie con persecusiones
22 de julio 2018
Por Bernardo León
Siempre causa polémica entre los vecinos que llegue una producción a la zona para realizar una serie o película.
Se sabe que habrá molestias porque llega mucha gente con vehículos de todos los tamaños.
Pero también las producciones traen alegría y generación económica.
Siempre las grabaciones en la calle incluyen sorpresas, justo fue lo que sucedió en Neza: los pobladores vieron una persecusión y creyeron que era real, lo cierto es que una serie estaba en rodaje.
Los productores dieron aviso a los vecinos, pero siempre es complicado que todos se enteren, más cuando se graba en avenidad.
La serie en grabación es 000, del director Stefano Sollima. Es narcoserie.
El video original ha tenido más de un millón de reproducciones.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se organiza el Festival de Guanajuato
22 de julio 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Festival de Cine de Guanajuato, Giff, que fundó y dirige Sara Hoch, es reconocido en México y el extranjero.
El Giff tiene todo el potencial para que sobre su vida, espíritu y anécdotas pueda producirse una película, serie, documental o reportaje.
El guión debe incluir el cómo imagino Sara Hoch el Festival y qué hizo para iniciarlo.
Los primeros apoyos recibidos, de qué forma encontraron la manera de financiarlo y cómo consiguieron el apoyo del gobierno de Guanajuato.
También la historia debe contar cómo ha beneficiado culturalmente a las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende, cómo influye en la vida de sus habitantes y en la vida de los jóvenes y no tan jóvenes que han asistido al Giff a lo largo de más de dos décadas.
Muy importante incluir en la historia a los artistas que han sido homenajeados y también a quienes han participado en el famoso Rally de cortos producidos los días del Festival.
La experiencia de ver muchas películas en un corto tiempo también debe narrarse, es algo especial y muy gozoso para los espectadores.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: ¿nueva guerra sucia ó hay crítica contra AMLO?
22 de julio 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Andrés Manuel López Obrador ya es Presidente Electo de México.
A lo largo de su trayectoria política ha enfrentado cualquier cantidad de obstáculos, muchos de ellos se los han puesto en los medios de comunicación con distintas guerras sucias para desprestigiarlo.
Duro le han dado a AMLO desde los años noventa, en prácticamente todos los medios.
Hoy esa guerra sucia entra en su propia polémica: a estas alturas, ya con AMLO Presidente Electo, ¿hay guerra sucia o lo que se ve y escucha en los medios, de boca de líderes de opinión, y en redes sociales, es crítica?
En tiempos en los que la oposición no tenía acceso a los medios, hasta antes del 2000 y de forma moteada de 2000 a 2006, era obvio que la guerra sucia no era crítica, era guerra sucia.
Pero hoy esa línea divisoria entre guerra sucia y crítica no es tan clara.
Hay una pista muy clara que indica al espectador cuando se trata de guerra sucia y no de crítica.
El espectador puede identificar que no se trata de crítica cuando todo un grupo de comentaristas dicen lo mismo, incluso en distintos medios. Se vuelven un coro.
El espectador siempre tiene la palabra, puede identificar con cierta facilidad entre guerra sucia y crítica:
La crítica la realiza de forma unipersonal cada comentarista de medios con el objetivo de entablar diálogos con la audiencia y ampliar el horizonte de reflexión y pensamiento.
La guerra sucia se da cuando existe una acción concertada para perjudicar de forma ventajosa (incluso con información que intenta manipular) a un personaje público.
PERSONAJE de la Semana: María Novaro directora de IMCINE con AMLO y Frausto
22 de julio 2018
Por José Antonio Fernández
María Novaro, directora de las películas Danzón y Lola, será la Directora de Imcine en el gobierno de Lopez Obrador, con Alejandra Frausto en la Secretaría de Cultura.
María Novaro tendrá tres retos mayores como gran jefa en Imcine:
Primero: mantener el nivel de producción, por ningún motivo debe bajarse el ritmo de la producción de películas en México.
Segundo: subir el nivel de exhibición de películas mexicanas en salas comerciales que represente también una subida en taquilla. Significa romper con ese 7 por ciento de taquilla del cine mexicano que sin duda es triste y representa un problema grave y lastimoso para el cine nacional. Por supuesto, seguir con el método del circuito de exhibición paralelo no comercial que ha impulsado Jorge Sánchez será un acierto.
Tercero: continuar con el método de las convocatorias, cuidando el mejor uso de los fondos públicos.
Los tres retos de María Novaro son exactamente los mismos que les tocó sortear a Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez.
Importante considerar que el modelo de producción del cine nacional lo estableció Alfredo Joscowicz cuando dirigió Imcine.
También debe considerarse que la exhibición del cine nacional en salas comerciales no ha encontrado solución desde hace ya casi 30 años.
Y la polémica sobre el manejo de los fondos que apoyan al cine nacional siempre está presente, las reglas han permitido un boom de producciones que hoy es modelo a nivel mundial.
TEMA de la Semana: Televisa transmitiría serie Luis Miguel de Netflix en tele abierta
22 de julio 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Distintas fuentes revelan que Televisa habría logrado un acuerdo con Netflix para transmitir por televisión abierta la muy afamada serie Luis Miguel.
La noticia explica el por qué las televisoras Televisa y TV Azteca le han dado tanto vuelo a comentar la serie Luis Miguel en sus espacios estelares de noticias del espectáculo, y la farándula, como Ventaneando en Azteca Uno y Hoy en Las Estrellas. Hay pelea para ganar el derecho de transmitir la serie por tele abierta.
Darío Celis en Excélsior y Maxime Woodside en Radio Fórmula comentan el acuerdo de Televisa con Netflix.
Lo cierto hoy, es que la serie Luis Miguel vale oro molido para Netflix y también tiene todo para ser un éxito mayor si se transmite por tele abierta a nivel nacional con una campaña de acompañamiento que retumbe los cristales de ciudades y pueblos de México.
Luis Miguel en Televisa hace sentido, fue en el programa Siempre en Domingo con Raúl Velasco en el que El Sol consiguió convertirse en estrella de la canción.
Pero TV Azteca también tiene hambre de rating máximo.
CÁMARAS Panasonic de mayor punch para realizar series, películas, comerciales...
22 de julio 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
El Ing. Sergio Noriega describe en video/entrevista las características básicas de las cámaras Panasonic que tienen más punch en el mercado para producir series, películas y comerciales:
Cámara Pansonic Eva
El modelo Eva graba con V-Log, gama como curva de color amplia y colorimetría V-Gamut, para asegurar calidad tipo Cinema.
Soporta en 4K de 1 hasta 60 cuadros por segundo y en 2K de 1 hasta 240.
Cámaras Panasonic 35
La gama alta de cámara Panasonic para máxima calidad.
Permiten realizar color grading en campo.
Lentes intercambiables.
Eficientiza el proceso de producción de alta calidad.
Cámara Panasonic DVX 200
Muy famosa y querida por el mercado.
Diseño moderno, llamativo y estético.
También es 4K, muy atractiva relación costo-beneficio.
Aquí la presentación del Ing. Sergio Noriega de las cámaras Eva, Varicam 35 y 200.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
TRANSMISOR en vivo LiveU LU600, estrella del Mundial y elecciones en México. Distribuye Magnum
22 de julio 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es el distribuidor en Mexico de los equipos LiveU.
En las elecciones de México dio soporte a más de 500 equipos LiveU que fueron utilizados a lo largo de todo el país para realizar coberturas periodísticas en las campañas y especialmente el día de las elecciones.
LiveU Lu600
Es el modelo estrella de la marca.
Transmisor para cámaras portátiles desde cualquier punto vía 3G/4G.
Permite sumar WiFi
Codec H265. Con menor ancho de banda, mayor calidad. Con un mega es suficiente para salir al aire.
Utiliza seis tarjetas de celular.
Retorno de audio.
Ranura para grabar en tarjeta SD.
Es posible garabar en el mismo LiveU.
Conexión USB.
Aquí video a detalle con la descripción de David Camacho, Gerente de Ventas de Magnum.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
REVELA secreto el Ing. Elías Rodríguez: designa Árbitro entre productores e ingenieros. Explica las ventajas
22 de julio 2018
Por José Antonio Fernández
El Ing. Elías Rodríguez, Director General Técnico de Televisa, revela un secreto: designa Árbitro entre ingenieros y productores para mejorar el trabajo en equipo y garantizar la calidad y el buen ritmo de la producción, además del aprovechamiento máximo de los equipos y las nuevas tecnologías.
El Ing. Elías Rodríguez sabe que el trabajo en equipo en televisión es clave, por eso encontró su propia fórmula: designar el árbitro que evite roces y encuentre soluciones.
El Árbitro tiene la obligación de escuchar a ingenieros y productores, y muy particularmente debe prestar atención a las necesidades de los productores, son los máximos responsables de los contenidos.
Aquí la video/entrevista con el Ing. Elías Rodríguez en la que cuenta qué hace el Árbitro dentro de Televisa.
GIBRÁN Bazán consigue productores franceses para realizar su película El Buquinista
22 de julio 2018
Por José Antonio Fernández
El productor y director, también guionista, Gibrán Bazán, buscó en 4 ocasiones apoyo de fondos públicos en México para realizar su película El Buquinista, recibió 4 negativas. En cuatro ocasiones le dijeron que NO.
Pero no se dejó vencer.
Cuando vio que los apoyos en México no los conseguía, tomó la sabia decisión de salir al mundo. Pensó que la historia de El Buquinista podría ser atractiva a los productores franceses, en tanto es un homenaje a la nouvelle vague, ola de cine en Francia que sedujo a los cinéfilos de todo el mundo y sigue siendo un gran orgullo galo por sus postulados de libertad y estética.
Gibrán Bazán encontró en Francia a productores que aportaron una tercer parte del costo de El Buqinista, largometraje que en pleno verano consigue proyectarse en salas comerciales de México y en la Cineteca Nacional.
CÁMARA Arri Alexa LF calidad 4.5K con 5 antenas para controles. Promueve Cinetec
22 de julio 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de cámara Arri Alexa, con las que se realizan gran cantidad de series, películas y comerciales.
Cámara Arri Alexa LF
Es la nueva gran estrella de la marca Arri. Calidad 4.5K
5 antenas para controles inalámbricos: para enfocar, zoom, transmisión de video...
Ideal para producir series, películas, comerciales...
Es compatible con la nueva línea de 16 lentes Signature Prime, también fabricados por la marca Arri.
Sensor formato grande. Muy amigable y sencilla de utilizar.
Pantalla de leds para controles. Adaptador para utilizar lentes Súper 35mm.
La Alexa LF está aprobada por Netflix, es garantía para el alto nivel de entregables exigidos. Acepta tarjetas Codex y SxS.
Viene con nuevo ventilador más grande ultrasilencioso.
La venden en distintos paquetes. El paquete total cuesta, solo el cuerpo, alrededor de 130,000 dls.
Ya recibieron 800 pedidos en todo el mundo.
Afirma Fred Molina, experto de Arri, que de cada diez películas que se producen hoy en día, siete son realizadas con cámaras Arri Alexa.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC con conectividad a internet. Capacitadas para subir información a la nube
22 de julio 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.
JVC conectividad
Las cámaras JVC actuales tienen conectividad a internet, están capacitadas para subir la información a la nube.
Requieren conexión de celulares 3G / 4G, El sistema suma el ancho de banda de cada una de las tarjetas para elevar el nivel de estabilidad, también de calidad e incluir mayor cantidad de cámaras en el streaming.
Para bajar esa señal se puede hacer a través de un servidor receptor JVC en la televisora; la otra opción es contar con un servidor en la nube (servicio que proporciona JVC) para bajar la señal desde cualquier lugar (es lo de hoy).
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
QUE Netflix produciría series en los foros 11 y 12 de Televisa. Todos saldrían beneficiados
22 de julio 2018
Por Juan Ibargüengoitia
En el espacio de Maxime Woodside de Radio Fórmula, comentan que Netflix estaría produciendo series de forma permanente en los foros 11 y 12 de Televisa San Ángel.
La posibilidad daría a ambas partes beneficios, considere el lector que Televisa cuenta con una brillante maquinaria de producción industrial de contenidos de ficción con especialistas en todas las áreas de la producción y el área técnica, y por su parte Netflix cuenta con la red de exhibición de contenidos de ficción más poderosa del mundo: más de 130 millones de suscriptores a nivel planeta.
Netflix requiere alianzas y Televisa ha hecho alianzas a lo largo de toda su historia, por eso en buena medida ambas empresas son tan fuertes en sus países de origen y en los cinco continentes.
Hoy la serie Luis Miguel está cambiando la forma de hacer televisión en México y el mundo latino, deja claro que una serie en tono melodrama no es una telenovela ni una película. Una serie es una serie, tiene sus propias características, eso la serie Luis Miguel lo comprueba.
Otra serie como la de Luis Miguel se puede hacer perfectamente bien en los foros de Televisa en la Ciudad de México, tienen todo para realizarla con máxima calidad.
ACCIONES de Netflix caen aunque llega a 130 millones de suscriptores, un millón menos de lo esperado
22 de julio 2018
Por Lucía Suárez
El pronóstico para los inversionistas era que Netflix sumaría 6.2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2018 a nivel mundial.
Pero la meta no se cumplió, consiguieron un millón menos: 5.2 millones de suscriptores.
Esto no significa que Netflix se encuentre en crisis, indica que las metas de crecimiento no llegaron al nivel deseado y eso es un dato muy sensible para la bolsa de valores norteamericana Nasdaq.
Netflix es una empresa norteamericana de alcance planetario que cotiza en la bolsa, los inversionistas esperan siempre noticias de crecimiento.
Todas las empresas que cotizan en bolsa buscan en todo momento encontrar fórmulas de crecimiento. Si crecen, entonces las acciones suben. Cuando hay titubeo o caída en los reportes de crecimiento, entonces de inmediato las acciones bajan.
Netflix tenía el segundo mejor desempeño entre las compañías que cotizan en bolsa, según el índice S&P.
Luego del anuncio del no alcance a la meta de suscriptores prevista, las acciones cayeron un 14 por ciento. Significa que un sector de los inversionistas vieron la caída como una mala noticia. Habría que considerar que Netflix crece sin parar, nunca en su historia ha decrecido en número de suscriptores y que en el mundo viven más de 7,000 millones de personas, tiene muchos suscriptores por conquistar.
Netflix suma poco más de 130 millones de suscriptores, es hoy por hoy el negocio líder en producción y proyección de contenidos audiovisuales a nivel mundial.
REALITY dramático en EU: 44 millones de estudiantes deben sus colegiaturas a alguna universidad
22 de julio 2018
Por Juan Ibargüengoitia
44 millones de estudiantes en Estados Unidos deben colegiaturas a alguna universidad que les otorgó un crédito para estudiar sus carreras.
El tema se convirtió ya en un reality del Canal TruTV, conducido por Michael Torpey.
El concurso se llama "Paid off".
Sucede que la deuda de los universitarios suma 1,5 billones de dólares. Cada estudiante debe en promedio unos 36 mil dólares.
Existen incluso asociaciones de estudiantes que intentan negociar plazos para pagar su deudas.
Desde 2008-2009, cuando se dio la crisis en la Unión Americana, millones de estudiantes han tenido que enfrentar cualquier cantidad de dificultades para reunir dinero que le permita pagar sus estudios universitarios.