Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
SERIE Merlí es la mejor producción de ficción realizada en catalán. Una joya
15 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Y la serie Merlí es la mejor producción de ficción realizada en catalán.

  • Encontraron el tema, el casting, los guiones, los realizadores, el tono dramático, el nivel fotográfico, la profundidad en cada capítulo y el sentido para realizar una conmovedora historia que es una lección de vida mayor para el público que la sigue.

  • Curiosamente los catalanes decidieron que solo fueran tres temporadas, forzaron así el final, que para mi gusto es su único defecto. Ese final no es afortunado.

Pero el resto de los episodios de la serie Merlí son una joya, se goza cada conversación y cada personaje en su momento de vida. Extraordinaria producción hecha con calidad y estética que sorprende. ¡Bravo!






    2 de 21
CAMBIAR al origen, es lo que da más fuerza hoy en que se cambia hasta el cambio
15 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

En el fut americano es común que se den múltiples cambios en un encuentro. Todo el tiempo entran jugadores para sustituir a algún compañero que fue golpeado de más o que se encuentra un poco cansado.

  • Pero en el mismo fut americano hay un cambio que es muy poco común ver, que el coreback salga por cambio en un partido. El mariscal de campo es quien da solidez a un equipo, lo normal es que se presente en todos los partidos y juegue el partido completo.

  • En estos tiempos de cambios en los que se cambia hasta el cambio, existe una tendencia muy fuerte a cambiar hacia el origen, que es apreciar eso que hace fuerte a una persona, a un negocio o a una institución. También a un país.

  • El origen no significa solo el principio, es ese espíritu inicial que dio posibilidades de crecimiento y que fue punto de atracción. Eso que hizo la revolución, que cambió en su momento la manera de hacer las cosas.

Cambiar al origen significa que ver la historia puede fortalecer tanto como ver el futuro.






    3 de 21
AQUÍ las ventajas del protocolo NDI de Newtek: el número de entradas puede aumentarse de inmediato...
15 de julio 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

El protocolo NDI, desarrollado por NewTek, la marca del Tricaster que distribuye Teknomérica, presenta una serie de ventajas:

  • Por ejemplo, en el caso del Tricaster de 4 entradas SDI físicas, cuando se utiliza con el protocolo NDI: el número de entradas puede aumentarse de inmediato al conectarle un switch físico de red. Esto permite que a ese switch se le conecten 24 cámaras.

  • El Tricaster de 4 entradas podrá ver 16 entradas de forma simultánea, las otras 8 no se pueden seleccionar a un click pero sí a dos o tres clicks.

  • Con el protocolo NDI, un TriCaster de 4 entradas se convierte en un Tricaster de cuantas entradas se quiera.

  • Un switch de red vale alrededor de 400 dls.

  • Un Tricaster de 4 entradas cuesta 6,000 dls.

  • Las cámaras que se utilicen deben ser nativas NDI o convertirlas.






    4 de 21
56 por ciento opina: frase Ya sabes quién, sí le ayudó a ganar la elección a AMLO
15 de julio 2018

¿Qué tanto cree que la frase Ya sabes quién, ayudó a que ganara la elección AMLO?

  • 56 por ciento opina: La frase Ya sabes quién sí le ayudó a ganar la elección a AMLO, fue clave en su triunfo

  • 44 por ciento opina: Una frase publicitaria no hace ganar una elección, no influyó en el triunfo de AMLO la frase Ya sabes quién






    5 de 21
CÁMARA Panasonic de estudio UC4000: opera en HDR y HLG. Distribuye Teletec
15 de julio 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

En lo que toca a cámaras de estudio de televisión, Panasonic presenta la nueva cámara UC4000:

  • Viene con nuevo dispositivo óptico, sensor MOS que mejora la sensibilidad y la señal a ruido.

  • Trabaja con HDR y HLG (es un HDR al 60 por ciento, permite con mayores resultados manipular las curvas para realizar conversiones hacia arriba y hacia abajo).

  • CCU salida HDR y SDR simultáneos.

  • El rango dinámico SDR está por abajo del HLG y por supuesto del rango dinámico HDR, que es máximo nivel.

  • Salida directa para hacer streaming ó 12G.

La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.






    6 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro y la vida en la colonia Roma
15 de julio 2018

En Clave de H, por GuaPur

Por supuesto el Productor de Lentes Oscuros no durmió 48 horas pero dio seguimiento con sus cámaras a la visita de los funcionarios del gobierno de Trump a la Casa de Transición de López Obrador que se ubica en la colonia Roma, en el corazón de la Ciudad de México.

  • El Productor de Lentes Oscuros quiso captar qué les dieron de comer, qué música escuchaban antes de que llegaran, cuántos guaruras rodearon la casa y en qué tipo de vehículos llegaron.

  • Todas estas imágenes las incluirá en la película No-Muro, pero las piensa retocar y dar un tratamiento artístico.

  • Por ejemplo, cuando las camionetas de los funcionarios norteamericanos llegan a la casa, acompañará las imágenes con una música inspirada en la película Tiburón.

  • Despúes, cuando se abren las puertas de la casona y entra la comitiva enviada por Trump, la música será el un millón de veces socorrido Huapango de Moncayo, interpretada por cien mariachis.

  • Como la reunión fue privada, entonces el Productor de Lentes Oscuros está decidiendo cómo acompañar la imagen de la casona desde afuera, nada le convence hasta hoy. Podría ser el Piporro cantando Chulas fronteras o Vivan Los Mojados con Los Tigres del Norte. Tiene también la idea de crear una adaptación especial de la famosa escena de la película Dos tipos de Cuidado en la que Jorge y Pedro se echan de dimes y diretes el uno al otro.

  • Al salir la comitiva, esa imagen la acompañará con una música especial: la de El Llanero Solitario, la también muy famosa obertura de Rossini

  • El Productor de Lentes Oscuros incluirá la secuencia en un sueño: uno de los que llegan en la comitiva pide tacos y se los sirve un hombre rubio de ojos azules, al fondo un gran nopal.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).






    7 de 21
EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez adelantos de Televisa Deportes en Mundial Rusia: Virtual Reality y Flujo IP
15 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

En entrevista realizada en las instalaciones de Televisa en Chapultepec, Ciudad de México, el Ing. Elías Rodríguez explica que Televisa se prepara con dos años de anticipación para un evento del tamaño del Mundial de Rusia.

  • Busca encontrar los mayores avances tecnológicos para integrarlos a la producción con el objetivo de crear una pantalla muy atractiva para los espectadores.

  • Televisa Deportes utilizó dos avances tecnológicos de alto desempeño en el Mundial de Rusia 2018:

    • Realidad Virtual / Realidad Aumentada

    • Flujo IP, toda la intercomuncación y la tecnología 4K es vía IP

  • Afirma: en un evento como el Mundial de Rusia 2018 siempre debe utilizarse tecnología segura con respaldo, no se puede fallar.

Aquí la entrevista con el Ing. Elías Rodríguez, Director General Técnico de Televisa.






    8 de 21
PRESENTA Gibrán Bazán su película El Buquinista, el personaje más fuerte nunca habla. Lo interpreta Sophie Gómez
15 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

Gibrán Bazán presenta su nueva película: El Buquinista.

  • De nuevo pone en escena una historia intimista que consigue ir creciendo al paso de los minutos.

  • La historia camina por los senderos sentimentales más profundos del ser humano, vivir con la ausencia produce un hueco en el corazón que sin remedio obliga a contener las emociones en la vida cotidiana.

  • Bazán hace una película que explora, incluye textos que tocan por momentos el territorio poético y van construyendo la biografía de un personaje que en soledad debe seguir con su vida al tiempo que el recuerdo se hace tan presente que se siente el contacto real con la mujer amada.

  • La película de Bazán está fuera de los cánones actuales, imposible aplicarle criterios de ritmo y manejo de tiempos y dinámica del cine contemporáneo. Su intención mira otro continente, el de hacer sentir la tristeza y la esperanza, la tristeza de la ausencia y la presencia del amor que ya no está más pero que de forma mágica puede volver y tocar el corazón herido y solitario.

    • Tema especial es el de la actriz Sophie Gómez, quien sin hablar en la película consigue ser el personaje de mayor fuerza. Su carga sensual es desbordante, enciende la sala y da el peso mayor a la historia íntima de la pareja. ¿Cómo no querer que vuelva a la vida?

Bazán arriesga con su cine y consigue producir imágenes en algunas secuencias que logran hacer sentir momentos de alta emotividad al espectador.

Celebra Bazán que su cinta decidió proyectarla Cinépolis en plenas vacaciones, recibe la noticia como un reconocimiento.






    9 de 21
PROMUEVE Rosco sus nuevos reflectores Silk y Lumière de LEDs, para piso y parrilla
15 de julio 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Rosco, que representa Ricardo Ortíz en México y América Latina, continúa siendo una empresa de consumibles para producción audiovisual, experta en filtros, y también ahora promueve toda una amplia línea de reflectores de LEDs, que incluyen soluciones para proyectos arquitectónicos y grandes escenografías.

Reflectores de LEDs Rosco

  • Luminarias Rosco Silk, diseñadas para estudios de televisión, con temperatura variable de 2,800 a 6,500.

  • Ofrecen 5 modelos. Son para piso, parrilla y portátiles.

  • Controlables por DMX.

  • Reflectores Rosco DMG Lumiere, los presentan en 3 formatos: 85, 170 y 520 watts.

  • Son muy portables.

  • Diseñados por gente de cine.






    10 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: AMLO sin guardaespaldas
15 de julio 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En el documental Esto soy, producido por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, se ve un largo seguimiento de AMLO por distintos lugares de México. Llama la atención que en ningún momento aparecen guardaespaldas que lo cuiden.

  • En campaña circuló por todo tipo de pueblos del país sin guardaespaldas.

  • El tema "AMLO sin guardaespaldas" es muy atractivo para que se convierta en serie, película, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir anécdotas de riesgo y también esos momentos chuscos que seguro ha vivido luego de tanto tiempo recorriendo el país de arriba a abajo sin descanso.

  • También la historia debe contar cómo es la seguridad tradicional del Presidente, cuántas personas forman el Estado Mayor Presidencial, cuánto cuesta tanta infraestructura y de qué forma solucionará López Obrador su estrategia de seguridad para que no se convierta en un problema.

  • Por supuesto, debe entrar la polémica: debe eliminarse o no el Estado Mayor Presidencial.

  • Importante dar cuenta de lo que sucede en otros países con el tema de la seguridad de los presidentes.

  • Foco especial merece conocer cómo se maneja la seguridad de los familiares del Presidente.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    11 de 21
PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch reúne cortos, películas y críticos en el Giff
15 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

Sara Hoch ha realizado a lo largo de más de dos décadas un trabajo extraordinario en beneficio de la cultura cinematográfica de México y el mundo.

  • Fundadora y Directora del Festival de Guanajuato, Giff, encontró la manera de crear un evento de dimensión internacional que pone el nombre Guanajuato (y también San Miguel de Allende) en el oído de millones de personas en todo el planeta.

  • Vale oro molido el trabajo que ha hecho Sara Hoch para el cine y en especial para las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende.

  • Decidió que el Festival de Guanajuato debía organizarse en las calles y edificios emblemáticos de las dos ciudades, no solo en los cines comerciales, lo que le otorga al Festival de Guanajuato un espíritu único, muy gozoso.

  • El Festival de Cine de Guanajuato es una gran fiesta cinematográfica, organizado con temple y sensibilidad por Sara Hoch. Merece una ovación, le hace bien a todos, incluyendo en especial a las nuevas generaciones que encuentran en el Giff un lugar extraordinario para participar como espectadores y también como protagonistas.

¡Bravo Sara Hoch!






    12 de 21
TERE Velázquez: necesitamos Ley que apoye el desarrollo de la televisión pública en México
15 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

Entrevisté a Tere Velázquez en la Reunión 2018 de la Red en Zacatecas.

  • Tere Velázquez es Fundadora y Directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y Vicepresidenta de Televisión de la Red, la asociación que agrupa a radiodifusoras y televisoras públicas de México.

  • Tere Velázquez propone hacer cambios a la Ley de Telecomunicaciones que apoyen de manera decidida a las televisoras públicas. Requieren presupuesto, capacitación y estar a la vanguardia en equipamiento.

Aquí la entrevista con Tere Velázquez, realizada en la ciudad de Zacatecas.






    13 de 21
HERMES distribuye consolas High End Systems para producir shows spectaculares
15 de julio 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Hermes, que dirige Juan Perches, distribuye toda la familia de consolas High End Systems:

  • La de mayor tamaño es la Hog 4.

  • Diseñada para producir los shows más espectaculares. Incluye licencia de software para diseñar y programar todo tipo de presentaciones.

  • Entradas de 8 universos (con el procesador DP8000 los universos pueden ser infinitos).

  • Cada universo soporta 512 canales (dependiendo del modelo de la lámpara, cada una puede consumir de uno a X número de canales).

  • Es para reflectores convencionales y robóticas. Viene con tres pantallas touch.

  • Su precio: desde 40,000 dls.

  • Las consolas High End básicas inician en precio desde 4,000 dls.






    14 de 21
SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo tipo de necesidades tecnológicas audiovisuales
15 de julio 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, configura soluciones inteligentes para todo tipo de necesidades tecnológicas audiovisuales.

Soluciones Inteligentes Amtec

  • Para YouTubers y productores independientes que requieren montar estudios versátiles con cámaras portátiles y también transmitir en vivo desde cualquier punto en cualquier momento.

  • Para televisoras todo tamaño que necesitan aprovechar su equipamiento y crecer en posibilidades.

  • Para productores de cine, series, comerciales y videoclips que requieren alta calidad de captura y de postproducción.

  • Para instituciones como universidades que necesitan impulsar centros de enseñanza audiovisual que tengan dimensión profesional.






    15 de 21
PUNTO Ti distribuye Inalámbricos ST Video, libertad total para cámaras portátiles
15 de julio 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, ahora también distribuye la línea de sistemas inalámbricos vía WiFi de la marca ST Video, de fabricación china.

Inalámbricos ST Video

  • Transmisión vía WiFi , es la frecuencia de 5Ghz.

  • No presentan delay. Cuestan desde 6,000 dls.

  • Permiten utilizar cámaras portátiles en conciertos, deportes, eventos.

  • Ideal que tengan línea de vista para garantizar cero interferencias.

  • Alcance de hasta 700 metros.

  • Funcionan también para colocarse en helicópteros.

  • Se conectan con cualquier cámara por SDI ó HDMI.

  • Dan libertad total a las cámaras portátiles.






    16 de 21
FESTIVAL de Cine Guanajuato, Giff, anuncia Salón, Taller y El Fin de la Crítica
15 de julio 2018

El XXI Festival Internacional de Cine Guanajuato se llevará a cabo en julio próximo, del 20 al 24 en San Miguel de Allende y del 25 al 29 en Guanajuato, capital.

  • Durante El Fin de la Crítica se discutirán los temas que más inquietan a los críticos y a los periodistas especializados, además de mesas con distribuidores y personalidades de la industria.

  • Dichos eventos estarán abiertos al público, así como los talleres de redacción y uso de herramientas digitales.

  • Además, anuncia la participación de dos panelistas internacionales que darán el punto de vista sobre el panorama mundial de la crítica:

    • Gerardo Sánchez, crítico y director del programa “Días de Cine” de Televisión Española

    • Steve Gaydos Vicepresidente y Editor Ejecutivo de Variety, el medio más influyente de industria cinematográfica mundial.

  • Para el Fin de la Crítica, el GIFF se honra en anunciar a los primeros ponentes, las plumas más destacadas a nivel nacional:

    • Arturo Aguilar

    • Manuel Almazán

    • Rafael Aviña

    • Jorge Ayala Blanco

    • Carlos Bonfil

    • Jesús Chavarría

    • Alonso Díaz de la Vega

    • Leonardo García Tsao

    • Carlos Gómez Iniesta

    • Krzysztof Raczyñski

    • Sonia Riquer

    • Fernanda Solórzano

    • Lucero Solórzano

    • Luis Tovar.

  • Como detonante de esta nueva actividad, el GIFF anuncia la primera edición de El Fin de la Crítica, un gran encuentro de críticos profesionales que se realizará el fin de semana del 20 al 22 de julio en San Miguel de Allende, donde reconocidos críticos nacionales discutirán sobre los temas que más preocupan a su gremio.

  • Problemáticas como la ética periodística, la irrupción de nuevos medios, el uso de las redes sociales y el auge de los influencers, así como el panorama laboral para los críticos y la prensa especializada.

  • En segundo lugar, se anuncia El Taller de la Crítica, un espacio formativo que se organiza en conjunto con diversas instituciones, a través del cual se otorgarán una serie de talleres educativos que serán impartidos por críticos reconocidos y personalidades de la industria, cumpliendo con el objetivo principal del GIFF que es coadyuvar a la formación y profesionalización de los interesados en el séptimo arte.

  • Con este espacio de convergencia, el GIFF tiene el objetivo de generar interacción con el público utilizando las redes sociales y diversas dinámicas que buscan crear comunidad entre los cinéfilos, así como acercar a la crítica a todos los públicos.

  • El primero, el Salón de la Crítica, será un cineclub virtual, a través del cual se convocará a los cinéfilos de todo el país a ver películas y escribir sobre ellas. Se buscarán y premiarán las mejores reseñas, publicándolas en el sitio del giff.mx e invitando a los participantes a ser parte de nuestros talleres formativos.
  • El GIFF crea tres espacios que convergerán entre si y que buscarán la vinculación entre críticos profesionales y aspirantes. Estos tres ejes son:

    • El Salón de la Crítica

    • El Taller de la Crítica

    • El Fin de la Crítica.

  • El Salón de la Crítica es un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para críticos cinematográficos y amantes del séptimo arte.






    17 de 21
AQUÍ Selección de Películas y Cortos Mexicanos, de Guanajuato y RV del GIFF 2018
15 de julio 2018

El Festival de Cine de Guanajuato, Giff, anuncia la Selección Oficial México:

  • Está conformada por las que considera mejores películas del cine mexicano actual.

  • Estas cintas cuentan historias pertinentes y sugestivas que reflejan la diversidad de puntos de vista de los cineastas de nuestro país.

  • Se exhibirán 15 largometrajes en competencia oficial dentro de la Selección Oficial México, además de 2 coproducciones internacionales en la Selección Oficial Internacional.

  • En esta edición del Giff, se estrenarán 4 producciones nacionales de ficción a nivel mundial:

    • Moronga

    • Noches de julio

    • Tiempos de lluvia

    • Niebla de culpa

  • También se proyectarán 7 películas que serán vistas por primera vez en México.

    • El documental Mamacita inaugurará las actividades en San Miguel de Allende; con esta cinta el director cumple la promesa de dedicar una producción a la vida de su abuela.

  • Celebrando a nuestro cine y su riqueza creativa, GIFF anuncia los largometrajes mexicanos en competencia:

    • AMÉRICA
      Chase Whiteside & Erick Stoll, 2018,
      co-prod. México-Estados Unidos

    • ANTÍGONA
      Pedro González Rubio, Pedro Gonzalez Rubio, 2018

    • AYOTZINAPA, EL PASO DE LA TORTUGA
      Enrique García Meza, 2018

    • HASTA LOS DIENTES
      Alberto Arnaut Estrada, 2017

    • LOS DÉBILES
      Raúl Rico, Eduardo Giralt Brun, 2017

    • M-1
      Luciano Pérez Savoy, 2017
      co-prod México con Bosnia & Herzegovina

    • M
      Eva Villaseñor, 2018

    • MAMACITA
      José Pablo Estrada Torrescano, 2018,
      co-prod. México con Alemania

    • MORONGA
      John Dickie, 2017

    • NIEBLA DE CULPA
      Francisco Laresgoiti, 2018
      co-prod. México con Alemania

    • NOCHES DE JULIO
      Axel Muñoz
      2018

    • RESTOS DE VIENTO
      Jimena Montemayor Loyo, 2017

    • TIEMPOS DE LLUVIA
      Itandehui Jansen, 2017

    • WHEN THE BULL CRIED
      Karen Vazquez Guadarrama, 2017
      co-prod. México con Bélgica

    • YA ME VOY
      Lindsey Cordero, Armando Croda, 2018
      co-prod. México con Estados Unidos

    • *LAND En Competencia Internacional
      Babak Jalali / 2017
      Italia/México/Francia/Países Bajos

    • *PAMPARIOS En Competencia Internacional
      Florian Seufert / 2018
      Coproducción Alemania con México

La Selección Oficial México también está integrada por 33 sobresalientes cortometrajes de ficción, animación y documentales:

  • 32-RBIT
    Víctor Orozco Ramírez, 2018
    co-prod. Alemania

  • ARCÁNGEL
    Ángeles Cruz, 2017

  • BAJO EL AGUA
    Fernanda Galindo, 2018

  • CAMINAR LOS DÍAS
    Arturo González Villaseñor, 2018

  • CIELO
    Miguel Anaya, 2017

  • EL AIRE DELGADO
    Pablo Giles, 2018

  • EL ÚLTIMO ROMÁNTICO
    Natalia García Agraz, 2018

  • FRANCO
    Mariana Martínez Gómez, 2017

  • GOLDEN MALIBU
    Natalia Bermúdez, 2018

  • ITs GOING TO BE BEAUTIFUL
    Luis Gutiérrez Arias & John Henry Theisen, 2018
    co-prod. Estados Unidos

  • LA CAJA CHINA
    Jimena Muhlia, 2017

  • LA CULPA
    Guilt, Moisés Aisemberg, 2018

  • LA FLACA
    Thiago Zanato & Adriana Barbosa, 2018
    co-prod. Brazil/United States

  • LA SOMBRA DE UN DIOS
    Hetzenauer Bernhard, 2017
    co-prod. Alemania/Austria

  • LAS DESAPARECIDAS
    Astrid Domínguez, 2018
    co-prod. Australia

  • LAS NUBES
    Juan Pablo González, 2017

  • LAS RANCHERAS
    Hermann Neudert, 2018

  • LIBRE DE CULPA
    Santiago Arriaga & Mariana Arriaga, 2017

  • LINGO LILINGO, BAILE QUE BAILE
    Jorge Saim & Miguel Salguero, 2017

  • LOS AUSENTES
    José Porfirio Lomas Hervert, 2017

  • MAMARTUILE
    Alejandro Saevich, 2017

  • ¿ME VAS A GRITAR?
    Laura Herrero Garvin, 2018

  • MERMA
    Enrique Herman Aguilar Jansonius, 2017

  • OCTUBRE OTRA VEZ
    Sofía Auza, 2017

  • ORO ROSADO
    Daniel Anguiano, 2018

  • PHOTOMATON
    Roberto Fiesco, 2018

  • PRIMAVERA
    Rafael Ruiz Espejo, 2018

  • REGINA
    Pia Ilonka Schenk Jensen, 2018

  • SINFONÍA DE UN MAR TRISTE
    Carlos Morales, 2017

  • THE PRESENT
    Carlos Hagerman, 2017
    co-prod. Turquía

  • VELVET
    Paula Hopf, 2018

  • VIVA EL REY
    Luis Téllez, 2017

  • XHU
    Aarón Sánchez Rubio, 2018

  • *THE GIRL WITH TWO HEADS También en competencia inernacional
    Betzabé García, co-prod. Reino Unido

Como cada año, la Selección Oficial Guanajuato ofrece una perspectiva del cine producido en nuestro estado proyectando los cortometrajes guanajuatenses más destacados, tanto documentales como de ficción.

En esta edición los cortometrajes que se mostrarán son:

  • SONIDOS LEJANOS
    Joaquín Yamin, 2018

  • QUE SEAN VERDAD LOS CUENTOS
    Laura Zacanini & Bernardo Govea, 2018

  • CÁCARO: EL PROYECCIONISTA
    Christian Vilches-Lizardi, 2018

  • PERVERSIÓN: MANUAL DEL USUARIO
    Adrián García, 2017
    co-prod. Estados Unidos
  • UMBRAL
    Gerardo Hernández, 2018

  • TE QUIERO, ALEJANDRA
    Minerva Rivera Bolaños, 2018

  • BUEN VIAJE
    Clarissa Rebouças, 2018

  • AGÜERO
    José Manuel Azuela Espinosa, 2018

  • SED
    Aldo Tomás Gutiérrez Cortes, 2018

  • KICKLIFE
    Christian Cornejo, 2018

  • EL HAMSTERINO VIAJADOR DEL TIEMPO
    Sebastián Steins, 2017

  • NUESTRA SEÑORA DE GUANAJUATO
    Laura Zacanini & Michael James Wright, 2017

  • EN LAS ALTURAS
    Edgar Omar Alejandro Gutiérrez Neri, 2018

  • EL VUELO DE LA GOLONDRINA
    Yannick Nolin, 2018

  • EN LA FRONTERA
    Arturo Marcos Merelo de Barberá 2018
    co-prod. España

  • VEINTICUATRO
    Carlos Eguiluz, 2017

  • SIN LÍMITE DE TIEMPO
    Gerardo Hernández Contreras, 2017

  • NO ME EXTRAÑARÁS
    Omar Alcalá, 2017

  • EL RINCÓN DEL MUNDO A DONDE VA LO QUE SE OLVIDA
    Fernanda Tovar, 2018

En esta edición del festival, la muestra de películas en formato de Realidad Virtual cuenta por primera vez con una sección competitiva en la que se incluyen dos cortometrajes mexicanos:

REALIDAD VIRTUAL EN COMPETENCIA

  • BLACK HOLE HUNT
    John Dickie, 2017
    G., Adrián Regnier, 2017

El cine mexicano tiene una presencia notable en todas las secciones del festival. Las películas nacionales incluídas en nuestras variadas muestras especiales son:

REALIDAD VIRTUAL MUESTRA ESPECIAL

  • CANCIÓN DEL AGUA
    Felipe Fernández del Paso, 2017

  • BALADA
    Alfonso Duarte García, 2017

  • MARIETAS EN BUSCA DEL EQUILIBRIO
    Adrián López, 2017

  • PRISTINE LANE
    Dorian Abraham Rodríguez Arámbula, 2017

  • MIXQUIC
    Alán González, 2017

  • MURMULLOS DE LA FRONTERA SUR, ACNUR, 2017

  • S19
    Alán González, 2017

  • NIÑOS EN ACCIÓN

  • BUILD RAMPS NOT WALLS
    Brian Adamkiewicz, 2018
    co-prod. Estados Unidos

  • LOCURA DE MEDIANOCHE

  • SUICIDRAG
    Andrea Perez Su & Arturo Campos Nieto, 2018

  • CINE ENTRE MUERTOS

  • CONTÉSTAME
    Marco Antonio Barajas, 2017

  • MÚSICACINE

  • YO NO SOY GUAPO
    Joyce García, 2018

  • MARC MONSTER & THE OLIVES: IN SITU
    Osiris Luciano, 2018
    co-prod. Reino Unido

  • RITA, EL DOCUMENTAL
    Arturo Díaz Santana, 2018

  • A MORIR A LOS DESIERTOS
    Martha Ferrer, 2017

  • MEXICANNES ENTRE LUCES
    Irving Uribe Nares, 2018

MUESTRA ESPECIAL

  • NO SUCUMBIÓ LA ETERNIDAD
    Daniela Rea, 2017

  • PATRIMONIO
    Lisa F. Jackson & Sarah Teale, 2018

  • RUSH HOUR
    Luciana Kaplan, 2017
    co-prod. Estados Unidos/Turquía

  • WITKIN & WITKIN
    Trisha Ziff, 2017

  • MIS DEMONIOS NUNCA JURARON SOLEDAD
    Jorge Leyva Robles, 2017

  • SINVIVIR
    Anais Pareto Onghena, 2017

  • EL BUS
    Harry Zehenny, 2017






    18 de 21
TEMA de la Semana: Giff proyecta 342 películas y rinde homenajes a Damián Alcázar, Ghassan Salhab, Pilar Pellicer y Carmen Armendáriz
15 de julio 2018

En conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional se anunciaron las actividades y películas que este año integran la programación del encuentro fílmico guanajuatense, que tiene como tema principal Un verano con Bergman, en celebración por el centenario de icónico cineasta sueco.

  • En esta ocasión, la convocatoria del GIFF recibió 3,588 películas de 117 países.

    • Se exhibirán 342 cintas de 40 países, con 154 filmes en competencia oficial.

  • Además, se contará con invitados que aportarán su experiencia en diversas áreas del cine y se llevarán a cabo eventos especiales que complementarán la experiencia de asistir a esta gran fiesta del séptimo arte.

    TRIBUTOS

    Siguiendo con la tradición de contar con la presencia de figuras nacionales e internacionales del cine, GIFF reconocerá con su Homenaje Internacional la carrera fílmica del director, productor y guionista libanés Ghassan Salhab, conocido por el documental Heber Sini (Chinese Ink), al igual que por cintas como The Mountain. Salhab es un maestro de la lente.

    • Ghassan Salhab nació en Dakar en 1958, pero tanto su cine como su vida se nutren del desplazamiento: Senegal, Francia, y el Líbano han sido tres países que han marcado su paisaje hasta hacerlo ajeno a las convenciones, observando desde un lenguaje personal y poliédrico al Líbano y sus habitantes. Ofrecerá una Conferencia Magistral en San Miguel de Allende.

  • De la misma forma, el primer actor Damián Alcázar recibirá el Homenaje Nacional GIFF y La Medalla de Plata de la Filmoteca UNAM, para conmemorar sus más de tres décadas en el cine y la televisión, interpretando diversos roles en títulos nacionales e internacionales como La ley de Herodes, Satanás, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian y El infierno; el actor mexicano ofrecerá una Conferencia Magistral en Guanajuato Capital.

  • En el marco del país invitado, se brindará un tributo a la reconocida directora Nadine Labaki, es directora, escritora y actriz. Ella es una de las principales representantes del nuevo cine libanés, su cine nos recuerda que el humor, la ternura, la compasión y la inteligencia nos unen por encima de las divisiones religiosas, políticas, étnicas o de género que impiden reconocerse en el otro.

    • Nadine ganó el Premio del Jurado del Festival de Cannes 2018 con la película Capharnaum.

  • Mujeres en el Cine y la Televisión nació con el propósito de reconocer y promover el trabajo que hacen las mujeres mexicanas y extranjeras en nuestro país en el ámbito del cine, la televisión y los medios audiovisuales, este año reconocen las trayectorias de dos mujeres mexicanas que han logrado una carrera transcendente en la industria:

    • Carmen Armendáriz y Pilar Pellicer.

    • Como productora, Carmen Armendáriz ha estado a cargo de programas icónicos como La hora marcada.

    • Por su parte, la actriz Pilar Pellicer comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano a finales de la década de los 50 y ha participado en cine, televisión y teatro.

  • En el marco del festival, se realizarán múltiples actividades alrededor del país invitado de este año, Líbano, un lugar con una vasta cultura fílmica que se podrá conocer mejor a través del homenaje y la Conferencia Magistral del cineasta libanés Ghassan Salhab, la proyección de 61 películas incluyendo la gala del drama The Insult, obra nominada a mejor película extranjera en la pasada edición de los Premios Oscar. Así como el Foro Bilateral Líbano – México y la presentación del libro "Los Libaneses en el cine mexicano", del maestro Carlos Martínez Assad.






    19 de 21
RECIBE Netflix gran regalo: Televisa y TV Azteca, los mayores promotores de serie Luis Miguel
15 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Netflix recibió en 2018 el mejor regalo de sus acérrimos competidores en México, hablo de las cadenas Televisa y TV Azteca.

  • El regalo es muy importante y poderoso: tanto Televisa y TV Azteca han dedicado horas y horas en sus programas matutinos y en los de espectáculos (en especial Ventaneando) para hablar y hablar y hablar de la serie de Luis Miguel, que transmite Netflix, no Televisa ni TV Azteca. Al menos no lo han hecho hasta hoy.

  • Este regalo no lo recibió HBO por Game of Thrones, tampoco ESPN por transmitir el tenis de Wimbledon.

  • Pero la serie de Luis Miguel la han potenciado de forma extraordinaria las cadenas Televisa y TV Azteca que increíblemente no transmiten la producción.

  • Es todo un tema: ¿debieron Televisa y TV Azteca dar tanta difusión a la serie Luis Miguel?

  • Importante decir que la serie de Luis Miguel está perfectamente bien hecha, tiene un nivel superior de realización, eso le ha dado punch, sin duda.

  • Pero lo que más punch le ha dado a la serie de Luis Miguel son los cientos de horas que Televisa y TV Azteca han dedicado a comentar sobre su producción.

Creo que Netflix nunca soñó que sus competidores le dieran un regalo tan valioso.






    20 de 21
PRESENTA SPR Canal 14 serie Pensar el Arte, para valorar a artistas y su obra
15 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

SPR Canal 14 presenta su nueva serie Pensar el arte, contenido que busca comprender y valorar a artistas de la nueva era que han logrado sacudir las formas de hacer arte en los últimos tiempos.

  • Diego Lisarazo es el creador y director de la serie, producción de 10 minutos por capítulo en los que se describe y comenta la obra de distinguidos artistas contemporáneos, como Marina Abramović, artista serbia que "enloqueció" a Nueva York cuando montó su original obra La artista está presente, en el MoMA.

  • Pensar el arte es la posibilidad de sensibilizar a los espectadores para que conozcan y abran su sensibilidad a las nuevas tendencias del arte.

  • Pensar el arte es la nueva serie del Canal 14, SPR.
  • Armando Carrillo, Presidente de SPR, presentó la serie Pensar el arte, acompañado por Lidia Camacho, Directora de Bellas Artes. Ambos coincidieron en el valor de la producción y la importancia de acercar las nuevas tendencias del arte al público de la televisión.






    21 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ventas de Televisa crecen 16.2 por ciento en segundo trimestre 2018
15 de julio 2018

Por Lucía Suárez

Televisa hace su mejor campaña publicitaria informando su estado financiero: reporta un incremento en ventas en el segundo trimestre de 2018, 16.2 por ciento más comparado con 2017.

  • La utilidad neta en el segundo trimestre subió 153 por ciento.

  • Las utilidades de Televisa ascendieron a 4,297.4 millones de pesos (en el segundo trimestre de 2018 fueron de mil 419.2 millones de pesos.

  • El incremento se explica en parte por la venta de las acciones de Televisa de la empresa Imagina Media Audiovisual, que sumó ingresos por 3,623.5 millones de pesos.

  • El ingreso de Televisa por la venta de contenidos, llegó a los 10,971.4 millones de pesos.

  • Las ventas por publicidad de Televisa crecieron 9.1 por ciento, un total de 5,265.8 millones de pesos.

  • Los ingresos por su negocio de televisión de paga: 14,484.5 millones de pesos.

  • Y por la venta de derechos de la Copa Mundial Rusia 2018, sumó ingresos por 1,723.5 millones de pesos. Es el negocio del relicenciamiento para México y América Latina en distintas modalidades.

  • Televisa informó que invirtió 227.3 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital

    • 145.5 millones en el negocio de tele por Cable.

    • 56 millones de dólares en Sky.

    • 25.8 millones de dólares en Contenidos y "Otros Negocios".

  • Por Programas y Licencias reportó ingresos por 2 mil 781 millones de pesos, 20.5 por ciento mayor a su registro del segundo trimestre de 2017.

  • Regalías recibidas de Univisión subieron 25.2 por ciento: un total de 102.6 millones de dólares.






Votación Sondeo
¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie?

  • La biografía de Pedro Infante

  • 43 %
  • La biografía de Tin Tan

  • 29 %
  • La biografía de Verónica Castro

  • 29 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter

    2 CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    3 NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

    4 Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

    5 GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

    6 BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

    7 AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente

    8 FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…

    9 CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto

    10 ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

    11 PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

    12 FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

    13 INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

    14 HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

    15 CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo

    16 SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

    17 PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

    18 RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

    19 TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm

    20 GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set

    21 PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción


    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

    LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

    AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción

    CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

    EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto

    NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

    LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

    GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

    JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

    VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior

    OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom

    NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

    PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez

    TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad

    TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México

    FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades

    GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales

    LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales

    AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
    PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto

    FUJIFILM México promueve cámara X-T5, en combo graba 4K-6K con estabilizador, transmisor y lente

    VIDEOEntrevista con Julio Lam de Sony, presenta Sony Creators´Cloud, es Creatividad Conectada para interconectar equipos

    EXPLICA el Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de TV?

    CTT renta Skypanel X, motor de color RGBACL de espectro completo

    VIDEOSTAFF promueve grabadoras de audio Zoom, grabación de punto flotante de 32 bits. Compra ahora mismo cámaras, drones, accesorios...

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Pyro H, transmisión 4K30FPD

    GUILLERMO Arriaga: me siento orgulloso de que mis hijos Santiago y Mariana no sean prepotentes. Realizan juntos película A cielo abierto

    AMTEC promueve Teradek Bolt 6, transmisor y receptor de video inalámbrico con tecnología Zero-Delay

    CTT renta Luminaria Skypanel X, se puede utilizar de manera individual o combinada con varias unidades de forma simultánea

    VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, transmisor de video inalámbrico diseñado para producciones profesionales y exigentes

    SISTEMAS Digitales promueve Yamaha DM3, consola de mezcla digital compacta

    TECNO Planet promueve cámara Sony A6000, procesador de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T5, función Pixel Shift Multi-Shot que cuadruplica la resolución de la imagen

    GRUPO Lighting promueve luminaria Arina 400 de Nila, consume sólo 400 vatios y produce 48,000 lúmenes

    TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
    ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
    POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
    LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
    CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
    LA cobertura informativa de zonas de desastre en medios de comunicación necesita un cambio urgente
    ¿CÓMO han influido las producciones mexicanas de cine, video y televisión en la forma de pensar de las generaciones de los siglos XX y XXI?


    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD SONY-STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx