Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: de la guerra sucia contra AMLO a invitarlo a cenar
07 de julio 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir en la película No-Muro una larga secuencia sobre la guerra sucia que existe en México de forma permanente contra AMLO desde fines del Siglo XX.

  • El Productor de Lentes Oscuros tuvo un buena ocurrencia: buscó a muchos psicólogos para que cada quien dé su versión de esa guerra sucia y qué significa.

  • La participación de los psicólogos ya arrancó, todos están felices cuando hablan a la cámara, lo que el Productor de Lentes Oscuros está controlando en tanto deben ser más serios y fríos para que los espectadores entiendan mejor sus análisis.

  • Al menos cinco psicólogos se carcajearon por momentos ante la cámara, cuatro lloraron y tres se quedaron mudos cuando el Productor de Lentes Oscuros les preguntó: ¿usted hubiera aceptado ser parte de la creación de una campaña de guerra sucia, pero muy sucia, sucia, contra AMLO?

  • Los psicólogos se han sensibilizado y asincerado con el Productor de Lentes Oscuros, uno de ellos le dijo lo siguiente luego de que la cámara dejó de grabar: creo que esto de la guerra sucia en contra de AMLO se volvió como un deporte, quien no lo practicaba no era aceptado en ciertos círculos sociales. Pero eso ya cambió, ahora veo que algunos de los que arreciaban sus malas vibras contra AMLO pueden ser felices si logran llevarlo a su casa a cenar. O sea, el deporte ahora de ese círculo es ser amigo de AMLO y convencerlo de que acepte una invitación para cenar.

  • El Productor de Lentes Oscuros encontró una nueva secuencia para su película No-Muro que puede ser chispa, pícara y de humor involuntario, no por los psicólogos sino por las increíbles anécdotas que cuentan. Uno de ellos reveló que una de sus pacientes no podía dormir porque en sus pesadillas se le aparecía AMLO.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).






    2 de 21
PROTOCOLO NDI de NewTek, un desarrollo justo para la nueva era de Flujo IP
07 de julio 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve toda la tecnología de la marca NewTek.

NewTek ofrece hoy toda una familia de productos que operan bajo flujo de trabajo IP.

  • La Tecnología IP está en primer plano para NewTek

    • NewTek promueve su protocolo NDI, que está diseñado para enviar video a través de redes IP o redes ethernet.

    • Las redes ethernet utilizan cableado RJ45 con el que es posible enviar video de alta calidad, en HD y también 4K.

    • NDI también funciona con redes WiFi con algunos equipos NewTek.

    • NDI es el nuevo protocolo desarrollado por NewTek, es altamente eficiente. Venden ya una robótica NDI.

    • NDI significa Network Device Interface.

      Importante subrayar que no es un equipo, es un protocolo, una forma de enviar y recibir video.






    3 de 21
CUARÓN, González Iñárritu, Del Toro y Lubezki ganan el Oscar por hacer buen cine, no por la taquilla
07 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

No son grandes taquilleros los mexicanos que hoy triunfan en Hollywood: Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Lubezki.

  • Es muy importante decirlo porque indica algo de enorme valor: se han ganado los premios Oscar por su trabajo como grandes cineastas, no por la taquilla que ingresan a las salas. Aclaro: sí son rentables.

  • Los cuatro mexicanos que tienen el premio Oscar en sus vitrinas pueden sentirse extraordinariamente orgullos porque hacen cine y por hacerlo de forma excelsa es que son premiados.

  • El premio Oscar no es una referencia de la taquilla, es un galardón que le da el nivel de muy sobresaliente, de brillante, a quien abre nuevos caminos para el cine y también hace fuerte al cine como un arte en el que se cuentan historias de forma seria, comprometida y veraz.

  • Los mexicanos que han ganado el Oscar sí consiguen rentabilidad con sus películas para seguir produciendo largometrajes, pero no logran esos taquillazos porque no hacen cine para conseguirlos.

  • Se trata de 4 artistas que están recordándole a los cineastas de todo el mundo que el cine es un arte, considerarlo así es la única forma de enriquecerlo y que sobreviva.

  • Desde su origen, en México siempre se han realizado buenas películas. En México son muchos los que a lo largo de la historia han demostrado saber hacer del cine un arte. Por supuesto, cuando la taquilla llega siempre hay que celebrarlo. Pero primero hay que buscar hacer buen cine, invertir el objetivo puede llevar a la ruina a cualquier director, productor o industria del cine. Es por eso que en los premios Oscar se premia a lo mejor del cine, no al cine que ingresa más en la taquilla.

El criterio comercial jamás puede ser el rector de los premios Oscar, los miembros de la Academia lo saben y lo confirman en cada premiación.






    4 de 21
TSUNAMI de producciones audiovisuales requiere de gran promoción para llegar al público
07 de julio 2018

Por Lucía Suárez

En entrevista, el famoso Arq. Pedro Ramírez Vázquez recordó que en su generación eran solo unos 30 arquitectos que egresaron de la Unam. Fue un grupo compacto que realizó multitud de obras públicas y privadas en México en la segunda mitad del Siglo XX.

  • Pero esos grupos compactos son cosa de la historia, solo basta decir que en el Vive Latino 2018, de la Ciudad de México, se presentaron 250 grupos de rock.

  • Nos dijo el Dr. Rubén Jara en entrevista: hoy el problema no es producir trajes, los que quiera puedo fabricar. El problema hoy no es hacerlos, sino venderlos.

  • Existe una enorme cantidad de producciones audiovisuales en el mundo, la gran pregunta es cómo lograr que los realizadores sobrevivan de su trabajo y que sus producciones sean vistas por el público. Al parecer, hay un par de recetas:

    • Una de ellas es invertir muchos recursos para que esa producción cobre fama, y si es vista quizá logre tener impacto en el público.

    • La otra es que el milagro se consiga, que un video se multiplique por sí solo, lo que siempre resulta casi un imposible.






    5 de 21
50 por ciento prefiere a Diego Luna para interpretar a Cantinflas en una serie
07 de julio 2018

¿A quién le daría el papel de Cantinflas en una serie?

  • 50 por ciento opina: Diego luna

  • 30 por ciento opina: Carlos Espejel, ChiquiDrácula

  • 20 por ciento opina: Oscar Jaenada






    6 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es el recuento de votos
07 de julio 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En las elecciones en México de 2006 se dio una crisis que amenazó con la estabilidad nacional, el candidato Andrés Manuel López Obrador acusó fraude electoral organizado por el partido en el poder en alianza con el PRI.

  • A quien se le pregunte en México sobre el caso, responderá que sí hubo fraude o que seguramente hubo fraude.

  • Tan lamentable fue ese 2006, que la Ley Electoral se reformó previendo una situación similar, un empate técnico en el conteo de votos.

  • El tema da para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir lo que sucedió en 2006 y cómo se modificó la ley.

  • De qué forma se recuentan hoy los votos y por qué causas.

  • La historia debe contar también quiénes cuentan los votos y qué elecciones han cambiado con el recuento.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    7 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Carlos Salces y su campaña Ya sabes quién, potenció a AMLO
07 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

La campaña Ya sabes quién potenció la figura de Andrés Manuel López Obrador en un momento clave de la campaña.

  • Justo cuando recibía de nuevo esa campaña tipo guerra sucia en la que se le comparaba con Hugo Chávez y sus adversarios lo calificaron de "loco".

  • Pero la campaña de Ya sabes quién resultó ser el mejor antídoto para la guerra sucia.

  • El Ya sabes quién permeó tanto, que incluso sus adversarios dejaron de decir AMLO para utilizar el Ya sabes quién con sentido del humor. En ese momento, dirían los expertos en publicidad. la frase hizo calle y entonces AMLO se enfiló a ganar la elección.

  • Carlos Salces es el creador de la campaña Ya sabes quién, empezó a colaborar con AMLO de forma altruista luego de la triste "derrota" en 2006, el año del fraude electoral que metió en un lío al país.

  • Salces escuchó lo que se decía en la calle y entonces imaginó una campaña que resultó la más poderosa de todas las campañas electorales del 2018.

La campaña Ya sabes quién posicionó a AMLO, logró estar en boca de amigos, adversarios, fans y neutrales, y le otorgó a AMLO un valor publicitario casi imposible de conseguir: sin mencionar su nombre, al decir Ya sabes quién la gente sabía y sabe que se habla de él, de AMLO.






    8 de 21
PERSONAJE de la Semana: Diego Luna gana firmas para iniciativa El día después
07 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

Diego Luna siempre encuentra la manera de estar al lado de las mejores causas de México.

  • Una y otra vez ha demostrado que tiene la sensibilidad para comprender las grandes preocupaciones que existen en el país.

  • Ahora ha recibido miles de firmas de apoyo para su iniciativa El Día Despúes, en la que le acompañan Gael García Bernal, González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, entre otros artistas que también quieren sumarse para que México encuentre el mejor camino para los próximos años, específicamente para el sexenio que está por iniciar este mismo 2018.

Aquí el video con las propuestas de Diego Luna, los invito a sumarse, a estampar la firma en apoyo a sus doce principios.






    9 de 21
TEMA de la Semana: Empresarios hacen video positivo al estlio #YoSoy132
07 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

Los empresarios que dirigen y operan las compañías más grandes de México, de las que son también propietarios, decidieron producir un video en el que tácitamente dan apoyo al nuevo Presidente Electo: Andrés Manuel López Obrador.

  • Aparecen en el video personalidades como Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, María Asunción Aramburuzabala, multimillonaria con múltiples negocios en el país, y Daniel Servitje, dueño de Grupo Bimbo.

  • Al estilo del video de los estudiantes de la Ibero agrupados en el #YoSoy132 en el que protestaron en 2012 contra la evidentemente intimidación de Enrique Peña Nieto y su grupo de poder, en este caso los empresarios lanzan un mensaje con buena vibra para AMLO en el que también ellos mismos buscan reconciliarse con la sociedad en general y en especial con los seguidores del tabasqueño.

  • El video de los empresarios debe celebrarse, abre también camino para que el sexenio de AMLO se caracterice por conseguir una prosperidad que atienda de manera principalísima a los más desfavorecidos y termine con la corrupción en el país.






  •     10 de 21
    FERNANDO Rivera Calderón: el triunfo de AMLO hace bien a toda la sociedad, a toda
    07 de julio 2018

    Por José Antonio Fernández

    Entrevisté a Fernando Rivera Calderón la noche de las elecciones 2018 en la sede central del Instituto Nacional Electoral.

    • Siempre afable, inteligente, puntual y agudo en lo que afirma, me encontré en esta ocasión con un Rivera Calderón muy feliz, lo vi contento. Celebraba el triunfo de AMLO.

    • Me dijo: el triunfo de López Obrador hace bien a toda la sociedad.

    • Espera que la cultura tenga un nuevo impulso.

    • Que en los medios se terminen "las vacas sagradas" de la información.

    Aquí la entrevista completa con Fernando Rivera Calderón, la noche del 1 de julio en el INE.

  • Fernando Rivera Calderón






  •     11 de 21
    EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez cuál debe ser el espíritu de los ingenieros de tele
    07 de julio 2018

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Elías Rodríguez es Director General Técnico de Televisa.

    • Es experto en tecnologías para televisión.

    • Su Dirección forma parte de la Vicepresidencia que comanda Max Arteaga, integrada por más de 3,000 profesionales que ha logrado crear un sistema de producción industrial de televisión de la más alta eficiencia que es replicado en televisoras de todo el mundo.

    • El Ing. Elías Rodríguez se distingue por su extraordinaria visión para adquirir tecnología que logre un mayor atractivo para las pantallas. Sabe que Televisa es líder en audiencia y que necesita de los equipos técnicos de vanguardia para responder a las exigencias de muchos millones de espectadores y a la nueva era multiplataforma.

    • El Ing. Elías Rodríguez afirma categórico: los ingenieros de televisión estamos obligados a asistir a exposiciones para conocer la vanguardia, debemos estar informados y ofrecer a los productores la tecnología más avanzada y más atractiva.






        12 de 21
    VALORAN zacatecanos en México y Estados Unidos la televisión pública de Zacatecas: Tere Velázquez
    07 de julio 2018

    Por José Antonio Fernández

    Tere Velázquez fundó y dirige Radio y Televisión de Zacatecas, mérito mayor el haber conseguido que naciera la televisión pública en un estado con una riqueza cultural extraordinaria, que en su historia reciente ha expulsado a la mitad de su población a Estados Unidos.

    • El mismo número de zacatecanos que vive en Zacatecas es el que vive del otro lado del río Bravo.

    • En Zacatecas la televisora pública es importantísima, tiene la virtud además de ser el puente de comunicación cotidiano para todos los zacatecanos, vivan donde vivan.

    • Conversé con Tere Velázquez en la reunión de la Red de Televisoras Públicas que se celebró en Zacatecas este 2018.

        José Antonio Fernández:
        ¿Cómo se encuentra hoy Radio y Televisión de Zacatecas? Al salir al aire, lograste ese gran sueño para los zacatecanos.

        Tere Velázquez:
        Para que los zacatecanos vieran televisión pública debían pagar una suscripción en los sistemas de cable, solo así podían sintonizar al Canal Once, a SPR o a Canal 22.

        Era ilógico pensar que la población tuviera que pagar por ver un canal público.

        Ahora en Zacatecas tenemos el 24.1, es el canal público de Zacatecas.

        En el 24.2 vamos a transmitir Once Niños. Lo consideramos como un blindaje para la niñez por la calidad de sus contenidos.

        En la televisión y la radio pública tenemos una gran deuda de producción de contenidos para las niñas y niños de México.

        Por eso en Zacatecas estamos trabajando en este pendiente histórico y pronto va al aire por televisión abierta Once Niños.






        13 de 21
    FRESNELES FilmGear para cine y televisión, garantizan no flicker. Distribuye Hermes
    07 de julio 2018

    Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Hermes, que dirige Juan Perches, también distribuye la marca de equipos de iluminación FilmGear:

    • Especializada en fresneles para cine y televisión, en LEDs, tungsteno y descarga (HDMI).

    • Cuentan con un muy amplio catálogo que incluye accesorios de iluminación, grips y rieles.

    • Sus balastros son muy reconocidos porque garantizan no flicker.

    • Un fresnel LED FilmGear vale alrededor de 1,900 dls.






        14 de 21
    SIMPLEMENTE promueve cámara insta 360 PRO, capacitada para transmitir en vivo
    07 de julio 2018

    Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Simplemente promueve la nueva tecnología para producir en 360 grados.

    Cámara Insta 360 Pro.

    • 6 lentes de 195 grados cada uno.

    • Capacitada para transmitir en vivo 360, monoscópico y estereoscópico.

    • Se puede operar colgada al hombro.

    • Peso: casi 2 kilos.

    • Graba en cuerpo en tarjeta SD.

    • Entrada para grabar en disco de estado sólido.

    • Genera su propio IP para conectividad de monitoreo.

    • Batería autónoma de 75 minutos.

    • Softwares gratuitos, incluidos para realizar skiktching.

    • Transmisión en vivo 4K a 30 cuadros por segundo, en grabación HD hasta 120 cuadros por segundo.






        15 de 21
    SOFTWARE CrowdStrike permite detectar ataques para cerrar compuertas. Lo promueve Excelencia
    07 de julio 2018

    Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.

    • La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.

    • La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.

      Software CrowdStrike

      • Antivirus de segunda generación.

      • Permite detectar ataques, cuentan con alarmas que de inmediato alertan para cerrar compuertas y responder a intrusos, hackers o visitantes no deseados.






        16 de 21
    FOROS Temáticos Quarry: promueven toda su aérea al aire libre para plazas de pueblo, calles, caídas de autos...
    07 de julio 2018

    Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Studios Quarry, compañía que dirige Mariano Rodríguez, sigue expandiendo sus foros temáticos y promueve toda su aérea al aire libre en la que pueden construirse todo tipo de locaciones:

    • Plazas de pueblo

    • Calles con fachadas

    • Entradas de todo tipo de edificios,

    • Zona campirana con espejos de agua

    • Caídas de vehículos de mayor altura

    • Helicópteros todo tamaño y drones en vuelo...

    También Studios Quarry promueve sus Foros Temáticos bajo techo.

    Foros Temáticos Quarry

    • Hospital con recepción, cuartos con instrumental médico, quirófano también con instrumental médico real en funcionamiento, sala de recuperación, pasillos, sala de espera...

    • Cárcel que incluye sala de declaración y pasillo. Oficinas.

    • Todos los rincones de Studios Quarry pueden convertirse en escenografías al momento para cualquier requerimiento del guión, lo que da seguridad a las producciones y posibilita enriquecer el guión hasta el último minuto con diversidad de locaciones para cada secuencia.

    • Vagón del metro con pasillo en el Metro Zapata.

    • Cocina totalmente equipada, departamento, edificios "abandonados"...






        17 de 21
    WIKIPEDIA tranquila, el Parlamento Europeo vota en contra de reforma que le afectaría
    07 de julio 2018

    Por Juan Ibargüengoitia

    El Parlamento Europeo decidió votar en contra de una Reforma a la Ley de Derechos de Autor que según Wikipedia le afectaría, la afectación sería un golpe para la gran enciclopedia virtual y también, asegura, para las plataformas digitales que no pertenecen a grandes corporativos.

    El Parlamento Europeo votó así: 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones.

    La polémica de la Reforma no aprobada reside básicamente en el Artículo 13, que dice: todo el contenido subido a Internet deberá ser supervisado y potencialmente eliminado si se detecta una semejanza con el contenido existente protegido por derechos de autor.

    La industria de la música y la de edición de libros, periódicos y revistas se han visto muy afectadas por el boom irreversible que vive hoy internet, de ahí que presionen a la autoridades políticas para que cambien las reglas.

    La aplicación del Artículo 13 supone la existencia de un filtro, y entonces ahí se complica todo.

    1,300 artistas apoyaban la Reforma, incluyendo grandes figuras como Plácido Domingo y Paul McCartney.

    Aquí el comunicado de Wikipedia en el que explicó a detalle su preocupación. Importante se lea.

      Estimada lectora, estimado lector:

      El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos.

      En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo.

      Hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información —entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y el pionero de Internet, Vinton Cerf—, 169 académicos, 145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico; y la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que promueve, entre otros proyectos por el conocimiento libre, esta enciclopedia.

      Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público.

      En otros países del mundo hispanohablante, como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares. Te pedimos mantenerte al tanto de su desarrollo y apoyar este esfuerzo.

      Para más información sobre la campaña en el Parlamento Europeo y cómo actuar, visita https://meta.wikimedia.org/wiki/European_Parliament_vote_in_2018/es. Puedes seguir la comunicación en redes sociales con las etiquetas #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.

      La comunidad de Wikipedia en español






        18 de 21
    SHARE en Monterrey: Multimedios y Las Estrellas de Televisa empatan en primer lugar. Les sigue Azteca 7
    07 de julio 2018

    La ciudad de Monterrey vive una competencia cerrada en televisión abierta desde hace más de una década.

    • A diferencia de la Ciudad de México, en donde compiten fuerte los canales de Televisa con los de Azteca desde hace más de dos décadas y recientemente entró a la competencia Imagen Televisión, en Monterrey hay un tercero en discordia que logra disputar la audiencia de tú a tú con las cadenas nacionales.

    • Multimedios Televisión, que dirige el Ing. Guillermo Franco, opera desde su origen con su propia fórmula: transmisión en vivo a lo largo de 21 horas diarias. No transmite telenovelas, tampoco deportes.

    • Mauricio Alatorre es quien dirige el área de Producción y Programación de Multimedios, le da rienda suelta a todas las ideas para contactar con el público, logran encender las redes sociales todos los días.

    • Aquí el Share habitual de la televisión abierta en Monterrey.

        Televisión

        • Multimedios / 22 por ciento
        • Las Estrellas / 22 por ciento
        • Azteca 7 / 17 por ciento
        • Tu canal Monterrey / 15 por ciento
        • Canal 5 / 12 por ciento
        • Azteca Uno / 7 por ciento
        • Imagen TV / 4 por ciento
        • Multimedios 2 / 1 por ciento

        Radio

        • Multimedios / 51 por ciento
        • Radio Centro/ 14 por ciento
        • MVS / 12 por ciento
        • GRA / 10 por ciento
        • NRM / 5 por ciento
        • Imagen / 4 por ciento
        • Ramsa / 3 por ciento
        • MASS / 1 por ciento






        19 de 21
    OPORTUNIDAD para tele abierta: tiempos de elecciones son tiempos de rating
    07 de julio 2018

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la televisión abierta en México tuvo la gran oportunidad de sumar audiencia en tiempos electorales, el punto clave es que estaba obligada a demostrarle al público que su compromiso es justo con el público y no con algún candidato.

    • El canal de televisión abierta que logró ganarse la confianza de su audiencia tendrá mejor rating en toda su programación de forma contagiosa.

    • Considere el lector que buena parte del público no sabe en quién confiar en época de elecciones porque todo el tiempo aparecen cualquier cantidad de noticias falsas en todo tipo de medios, especialmente en redes sociales.

    • Los canales de tele abierta que desaprovechan la oportunidad de ganarse la confianza de la audiencia en tiempos de elecciones, habrán desaprovechado una oportunidad de oro y quizás con sus malas decisiones estén autosaboteándose la posibilidad de comercializar con más alto nivel toda su programación.

    La regla es que el rating trae negocios. Y hoy el rating se consigue con buenos contenidos que sean confiables.






        20 de 21
    GRAN Boom de películas mexicanas es de producción, no de exhibición
    07 de julio 2018

    Por Lucía Suárez

    Cierto que el cine mexicano encontró un boom de producción que no se detiene.

    • El boom de producción inició con el trabajo de Alfredo Joscowicz, quien se convenció en serio de que el cine nacional no podía seguir produciendo apenas veinte o menos películas por año impulsado por escasos fondos públicos y privados.

    • Propuso cambios en la política pública para apoyar al cine mexicano, se fortaleció a Foprocine y lanzó lo que hoy es el famoso Art. 189 que ha resultado una idea redonda y efectiva.

    • Luego llegaron más apoyos al cine nacional junto con una madura actitud de quienes sucedieron en Imcine a Joscowicz (Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez), para dar continuidad y sumarse al impulso a la producción y también con nuevas ideas para encontrar caminos de apoyo a la distribución y exhibición.

    • El boom de producción del cine nacional se mantiene, parece que llegó para quedarse y está bien reglamentado, lo que siempre se puede mejorar.

    • Con unas 170 películas producidas por año, ha quedado claro que el tope de estrenos del cine nacional en salas anda en los 80 largometrajes.

    El boom de producción se enfrenta a que el 50 por ciento de películas producidas en México no se estrenan en salas. Una muy mala noticia.






        21 de 21
    CONSOLA Avid Venue con software 5.6 para audio en vivo. Ideal en conciertos
    07 de julio 2018

    Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Avid (avid.com) promueve sus nuevos modelos de consolas de alto desempeño. Vienen con plataformas de control ergonómicas y diseñadas especialmente para que a la vista el artista de audio tenga posibilidades de encontrar de inmediato la sección en donde desea trabajar.

    Nueva consola Avid Venue con software 5.6

    • Es la segunda generación de consolas Avid para audio en vivo, ideal si se utiliza en conciertos.

    • Viene con 3 pantallas touch screen que dan información muy precisa con gráficas de cada una de las funciones.

    • El panel de control permite que trabajen dos operadores de audio en forma simultánea.

    • La consola está iluminada de forma espectacular para trabajar muy comodamente en salas de concierto con oscuridad total.






    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir un programa tipo Chabelo los domingos por la mañana en el Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision?

  • No lo creo, no podrán hacerlo con la gracia de Chabelo

  • 33 %
  • Por supuesto, un programa de televisión dominguero para niñas y niños es indispensable, que lo transmitan también por YouTube y demás redes sociales

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 PORTADA: Joceline Hernández y Jonathan Bouzali en Content Americas promueven Phototaxia Pictures, Servicios a la Producción para series, películas...

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena en película No-Muro incluye producción de 200 videoclips por el Día de la Amistad

    4 CANAL 22 es hoy la institución cultural más visitada de México, mucho más que el Museo de Antropología, las zonas arqueológicas o el Palacio de Bellas Artes

    5 IDEAS para producir: El Streamer Número Dos de México es el Padre Católico José Arturo López Cornejo

    6 75 por ciento opina: es buena idea que en México se estrenen comerciales de televisión en el medio tiempo de la final de la Liga Mexicana de Fut, como lo hacen en el SuperBowl

    7 PEOPLE4LUX promueve luminaria C-Splash 2, resistente y sumergible hasta a 4.6 metros. Soporta agua tratada con bromo o cloro

    8 VIDEOSTAFF promueve lámpara COB GVM PD-60B 60 Watts, luz de bolsillo LED bicolor de 2700 a 6800 K

    9 JAIME Maussan está dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre

    10 CINETEC promueve Twister Dolly de Panther, máxima movilidad para maniobras rápidas y precisas

    11 TECNO Planet promueve Hollyland COSMO C2, transmisión de video entre dos transmisores y un receptor. Alcance de hasta 1,000m con señal estable

    12 TELEVISAUnivision decide impulsar sus programas de comedia y también telenovelas. Les faltan dos programas domingueros
    12 DIANA Garay, Presidenta de la AMC: cinefotógraf@s en el set también deben ser buenos seres humanos

    13 TEMA de la Semana: anuncia Estefanía Hernández que se instala el Comité Fílmico de Playa del Carmen, quieren atraer más producciones audiovisuales

    14 KIKE Vázquez: Un humorista debe estudiar siempre, es momento también de hablar de La Responsabilidad de Expresión

    15 INCLUIR Mañaneras, suma audiencia a programas de radio, columnistas, periódicos en línea, YouTubers, noticieros de televisión

    16 PERSONAJE de la Semana: ¿Qué haría Walt Disney en tiempos de ser incluyentes? Aquí lo que hace Disney hoy

    17 CAMPAÑA de la Semana: Nominados y Ganador / Miguel Fernández Sitges / del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción en categoría Anuncios de Televisión / Internet

    18 FONDO Netflix para la Equidad Creativa en México, quieren más productores y creativos. Nos dan la razón

    19 EFD Studios renta dolly Modelo 10 de Fisher: grande, estable y resistente

    20 SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve la cámara PTZ Sony SRG-A40, incluye revolucionario Autoencuadre con Inteligencia Artificial

    21 AMTEC promueve luminaria ARRI M18, es ultrabillante y fácil de montar en sets exigentes sin sacrificar potencia

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve INFINIBAR PB6, colores infinitos, posibilidades infinitas. Tecnología RGBWW, ajuste preciso


    EFD Studios renta las colecciones más completas de lentes vintage, combinan ópticas legendarias con innovación y funcionalidades modernas

    VIDEOSTAFF promueve YoloLiv, transmite directamente a tus plataformas favoritas de forma simultánea. ¡Compra ahora mismo!

    SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Pyxis, cámara cinematográfica 6K. Colores intensos, tonos de piel precisos

    CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, luz súper ligera que cabe en tu bolsillo

    TECNO Planet promueve cámara GoPro Hero, ligera y súper fácil de usar. Es 4K, cámara lenta a 2.7K. La GoPro más pequeña

    GRUPO Lighting promueve MovielightPRO Dual Color 600 de LUPO, balastro electrónico integrado

    NUEVO Modelo de Negocio de la Tele Abierta en este Siglo XXI: Mundo MultiPlataforma

    RICARDO Salinas Pliego: Yo hice todo lo que había que hacer para ganar la licitación por TV Azteca

    MAYRA Batalla ha ganado dos premios Ariel y también Pantalla de Cristal por Mejor Actriz. Su poder de expresión artística cautiva al espectador

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives; La cena de los acusados, El halcón maltés...

    REQUIERE el Nuevo Cine Mexicano un Plan de Acción para Recuperar la Taquilla Perdida con 6 Líneas de Acción, 6 Fuerzas

    JOAQUÍN Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano. Logra que sus personajes crezcan de forma sorprendente

    AZUCENA Pimentel al frente de la RED México tiene un desafío mayor: encontrar la forma de que...

    PORTADA: ExpoPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio de este 2025 en el WTC Ciudad de México

    TEMA de la Semana: Mil millones de pesos de fondos públicos para apoyar producción del cine mexicano en 2025

    PERSONAJES de la Semana: Nominad@s Finalistas a los premios Oscar 2025

    CAMPAÑA de la Semana: Nominados y Ganadora a Mejor Dirección de Arte del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Anuncios de Televisión / Internet

    IDEAS para producir: cómo resolver el acertijo de la baja taquilla del Nuevo Cine Mexicano en salas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro tendrán nombre de actores, actrices y directores de películas, avenidas que cruzan la línea fronteriza

    50 por ciento opina: Tin Tan es el personaje para una serie biográfica interpretado por el actor Eugenio Derbez

    AMTEC promueve Canon EOS C400, diseño robusto y compacto. Montura RF, fotograma completo

    CINETEC promueve Cartoni Lifto 25, tripié-columna motorizado. Diseño especial para cámaras robóticas PTZ

    iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Es también la mejor locación de México por su variedad de posibilidades

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    PANASONIC promueve su famosa cámara LUMIX S5II, sensor Full Frame Super 35, lentes L

    VIDEOSTAFF promueve cámaras WEB Y PTZ OBSBOT, potenciadas con Inteligencia Artificial

    SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Web Presenter 4K para transmitir en directo por YouTube, Facebook, X...

    TELEVISORAS impulsan negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales

    CARMEN Aristegui es la conductora de noticias de mayor prestigio y credibilidad. Aquí revela en entrevista su gran reto

    JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele y el público le responde. Productores de cine le deben aprender

    EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para México y Estados Unidos. Está por estrenar serie con Angélica Rivera, La Gaviota

    ALFONSO Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima

    CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controla los 4 procesos: Preproducción, Producción...

    CIRO Gómez Leyva con Epigmenio Ibarra, trato de colaboración en RadioFórmula-TeleFórmula que tuvo gran audiencia

    PORTADA: Festival Pantalla de Cristal / Premio México Mira al Mundo al reportaje Luces y sombras, El Salvador, de Andreina Andrade, producción de Fuerza Informativa Azteca / Contenidos Alternativos / TV Azteca

    TEMA de la Semana: Por qué película Emilia Pérez gana tantos premios y suma 13 nominaciones al premio Oscar

    PERSONAJE de la Semana: Bruce Willis y la obligación del Oscar a otorgarle un Premio Especial. Se lo dará en este 2025 el Festival Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: Ganadores Mejor Guión / Concepto Creativo del XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    IDEAS para producir: Los negocios de Trump en América Latina y en Europa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro incluyen escena de gran concierto de migrantes en la línea fronteriza

    50 por ciento opina: una serie que promueva a México puede atraer más turistas de todo el mundo

    AMTEC promueve Switcher HVS-190, conectividad NDI para sistemas mixtos SDI/IP

    EFD Studios renta INFINIBAR PB6 RGB de Aputure, 48 pixeles de alta calidad

    VIDEOSTAFF promueve luminaria LED COB GVM PRO SD300B, brillo constante y precisión del color

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve cámara Canon XA50, sensor de imagen CMOS de 1.0 pulgadas 4K

    TECNO Planet promueve micrófono Hollyland Lark M2S, es del tamaño de una perla

    GNODE promueve Telycam PTZ Explore, 20X optical zoom. Configuración de cámara perfecta con SSDP

    GRUPO Audio Diseño promueve Pelican Air, protección de uso rudísimo. Diseñadas para la aventura

    TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, es urgente. Alarma que la taquilla marque tan abajo

    CANALES de tele abierta requieren un nuevo empujón, aquí tres sugerencias

    TV Azteca con Benjamín Salinas al frente sigue desarrollando su plan de marcas fuertísimas

    AHORA sí, pronto llega el estreno de la serie de Epigmenio Ibarra con Angélica Rivera La Gaviota en el papel protagónico

    ME dijo Eugenio Derbez en entrevista: Por supuesto que me gustaría hacer una película de La Familia Peluche

    ISMAEL Rodríguez, director de las películas más famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos

    LAURA Barrera es la conductora emblemática del Noticiero Cultural de Canal 22



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx