Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
CAMPAÑA de la Semana: En 2018 los debates no cambiaron las preferencias electorales. Quizá definirán el segundo lugar
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Los debates en campañas electorales siempre generan una gran expectativa porque la población espera que algún candidato se luzca de forma sobresaliente y ese lucimiento dé un vuelco a las preferencias electorales.

  • Vicente Fox consiguió lucir en el debate de las elecciones del 2000 y eso sembró con potencia su posibilidad real de triunfo.

  • En las elecciones de 1994, Diego Fernández de Cevallos saltó a la fama en un debate que claramente ganó. Sin embargo, después de su lucimiento desapareció misteriosamente de los medios y eso fue suficiente para que no ganara la elección. Sobre el caso existen todo tipo de especulaciones, pero nadie sabe la historia verdadera de esa desparición en los medios, lo único cierto es que Diego pudo ganar la elección catapultado por el debate en el que dejó atrás a Zedillo y también a Cuahtémoc Cárdenas, pero no aprovechó su histórica oportunidad.

  • López Obrador cometió un grave error en 2006 al no asistir al debate, le costó muy caro que apareciera su silla vacía. Esa mala decisión le dio oxígeno a Felipe Calderón. En ese mismo debate perdió mucha fuerza Roberto Madrazo, candidato del PRI, a quien se le vio acartondado y con total falta de punch. Se habló en su momento que Madrazo habría utilizado apuntador para contender en el debate, lo que también le perjudicó ante la percepción de los electores por reflejar inseguridad y actuar saltándose las reglas.

  • En 2012 el debate fue más estable. Peña Nieto se presentó como un candidato competitivo, su buena imagen le ayudó. López Obrador no encontró la forma de sumar más puntos en el debate. Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, no se desfondó en el debate, de hecho obtuvo más de 12 millones de votos contra más de 19 millones de Peña Nieto y más de 15 millones de AMLO, pero tampoco despuntó. Lo suyo no son los debates, se le nota acartonada y muy nerviosa. Demasiado cuadrada.

  • En los tres debates del 2018, fue el candidato del PAN, Ricardo Anaya, el que logró destacar más, pero no lo suficiente como para cambiar las preferencias electorales con el puntero. Sí venció a Meade en los debates, quizá no en el tercero, pero la suma de votos no le dio para cambiar el destino de la elección.

AMLO podría ser bueno en el debate, lo demostró alguna vez en un tú a tú con Diego Fernández de Cevallos en Televisa, pero eso fue al parecer un garbanzo de a libra.

Hoy AMLO se perfila como claro ganador, no tuvo brillante actuación en los tres debates de 2018, solo mantuvo su discurso y eso le ha bastado para sostenerse en el liderato.

Sus seguidores festejaron la ironías de AMLO hacia Ricardo Anaya, la escena de la cartera la convirtieron en casi emblema de campaña durante una semana.

Si AMLO gana, por primera vez desde 1994 veremos que el triunfador de la elección no fue el ganador de los debates y que los debates por primera vez no alteraron las preferencias electorales.

Quedaría para el análisis el definir si a Meade lo hundió al tercer lugar su mala actuación en los debates, aunque en el tercer debate tuvo una ligera recuperación y eso podría ser el factor que lo mantiene peleando el segundo lugar con Anaya.

Lo que sí, es que de no suceder un escándalo mayor, las tendencias de las encuestas muestran que los debates le dieron más votos a AMLO y no así a sus adversarios.

Tema aparte es El Bronco, quien pudo subir votos en el debate, pero su mala idea de proponer mochar manos a los funcionarios corruptos, lo llevó a la fama pero también lo sacó de la contienda. Lo dejó como un caso raro, muy aparte de los tres candidatos a lo que sí se les ve, críticas más o menos, con seriedad.






    2 de 21
10 Proyectos seleccionados M68: Las brigadas negras, Disidencias, 68 Raíz, Mujeres en el M68...
24 de junio 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Ingmar Bergman y Filmoteca UNAM, en colaboración con el Festival DocsMX, el Festival Ambulante, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, convocó a participar en un proceso de selección para formar parte de la Práctica experimental y concurso de cortometraje: “M68: las voces ausentes y la vida cotidiana”, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario del año 68.

  • Los postulantes tuvieron acceso a material de archivo digital proporcionado por la Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional a partir del cual realizaron una pieza en video de 1(un) minuto de duración, como un primer ejercicio de apropiación e intervención.

  • Aquí los 10 proyectos seleccionados para participar en las siguientes etapas de este programa de formación y creación, y felicitar a todos los participantes.

    Proyectos Seleccionados

    • Los aparecidos, de Iliana Pichardo
    • Las brigadas negras, de Arian Sánchez Covisa
    • Cómo olvidar un terror que se ha vuelto permanente, de Gerardo Porras Garza
    • La noche de nuestros padres 1.0, de Luis Ángel Gómez Pérez
    • Disidencias, de Susana Conejo Ruiz
    • Uróboro, de Antonio Arango Vázquez
    • 68 Raíz, de Miguel Ángel Sánchez Macías
    • Hacerle al clandestino, de Natalia Liberato Fragoso
    • Esta plaza exige justicia, de Pablo Ramos
    • Mujeres en el M68; ¿Qué tenemos de ellas?, de Vanessa Villegas López

    Fechas Importantes

    • 25 al 29 de junio Etapa 1 Taller Travis Wilkerson Filmoteca de la UNAM
    • 9 al 11 de agosto Etapa 2 Taller Maike Mia Höhne
    • Etapa 3 Laboratorio de creación
    • 28 de septiembre Exhibición de cortos seleccionados Centro Cultural Universitario
    • 2 al 11 de octubre Votación en línea
    • 14 de octubre Premiación Islas de la UNAM durante el 13.° DocsMX






    3 de 21
BERLÍN vive nuevas experiencias de tecnología y arte multimedia espectáculo con Panasonic
24 de junio 2018

Desde inicios de 2017, Panasonic Corporation ha trabajado de la mano de distintas instituciones y organizaciones en Berlín para llevar sus soluciones en audio, video y transmisión a nuevos horizontes, con aplicaciones donde tecnología y arte se unen.

  • Hoy en día, múltiples sistemas de grabación 4K/HDR y 87 pantallas de alta definición de Panasonic dan forma y nueva vida al corazón cultural de Alemania, tanto en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, como en el Museo Brandenburger Tor.

Conciertos bajo demanda y en ultra-alta definición

Panasonic y la Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker o BPH) anunciaron el año pasado una alianza a través de la cual se mejoraría sustancialmente la plataforma de streaming Digital Concert Hall, en la que la orquesta sube sus presentaciones y material inédito, con transmisiones grabadas en resolución 4K y con tecnología de optimización de imagen High Dynamic Range (HDR).

  • Estrenada en octubre de 2017, esta renovada versión del servicio on-demand Digital Concert Hall, permite a los espectadores disfrutar contenido con gran calidad de imagen desde cualquier lugar del mundo, sin importar el dispositivo desde el cual accedan.

  • Además, como parte de la alianza, la aplicación del DCH está ya disponible en televisores y reproductores de Blu-ray Panasonic.

  • En 2017 la BPH decidió modernizarse y mejorar la calidad de sus contenidos para satisfacer las necesidades y deseos de su audiencia. Para lograrlo contó con el apoyo y guía de Panasonic, cuya experiencia en el mundo del broadcast y la producción en vivo fueron clave a la hora de elegir un aliado tecnológico que ayudara a la orquesta a dar ese siguiente paso.

  • Este ambicioso proyecto incluyó la instalación de nuevas cámaras y switchers preparados para la transmisión de video 4K, y también cableado de fibra óptica, configuración de servidores más potentes y monitores UHD colocados en la sala de controles. El resultado es evidente: “Te sientes más cerca y conectado con la orquesta”, declara Cristoph Franken, Productor Creativo del Digital Concert Hall.

Historias inmersivas de 270°

A sólo 50 metros de la Puerta de Brandenburgo y a menos de un kilómetro de la Berliner Philarmoniker, el espectacular museo multimedia Brandenburger Tor se presenta como un espacio único en su clase.

  • Está plagado de exhibiciones inmersivas y engalanado por uno de los videomuros más grandes jamás creados por Panasonic, conformado por 87 pantallas TH-55LFV6W que tapizan las paredes de una gran habitación rectangular y rodean casi por completo al espectador, mientras lo transportan a revivir momentos históricos de Berlín o lo llevan de viaje por exóticos rincones de la Tierra con impresionante lujo de detalle.

  • “Siempre estamos en busca de innovación, de nuevas ideas”, comenta Marc Bergdorff, Director de Turismo en Triad Berlín, agencia creativa encargada de la producción de contenidos para el museo. “[El videomuro Panasonic] es el futuro y lo usamos para comunicación. Este cuarto puede ser usado como una fábrica creativa”, agrega. Y es que, en el último año y medio, la habitación ha sido utilizada tanto para exhibiciones multimedia como sede de debates políticos, cenas de gala y hasta entrenamientos en el uso de tecnología de realidad virtual.

  • Esta aplicación, así como la colaboración con la Berliner Philarmoniker, son claros ejemplos de la manera en que los productos Panasonic no son sólo herramientas eficientes que facilitan el trabajo de los creadores y la manera en que ellos pueden transmitir sus mensajes al público, sino que se trata de soluciones integrales que dan origen a nuevas experiencias y mejoran la vida de las personas.

Teletec, compañía que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de productos Panasonic.






    4 de 21
ROBAN OTTs y tele de paga audiencia a tele abierta, pelean 40 por ciento del total posible
24 de junio 2018

Por Lucía Suárez

Netflix, Blim y Claro Video han conquistado a una audiencia de nivel medio y alto que tiene posibilidades de pagar la suscripción mensual y también el internet de banda ancha.

  • El Director de Canal 22, Pedro Cota, nos da un dato que puede confirmar el daño a la tele abierta propinado por OTTs y redes: el 65 por ciento de la audiencia sigue viendo tele abierta.

  • Significa entonces que Netflix, Blim, Claro Video y la tele de paga concentran ya el 35 por ciento de la audiencia o al menos pelean por ella.

  • Importante decir que ese 35 por ciento de la audiencia de tele que hoy frecuenta las OTTs, toca base de vez en vez (algunos lo pueden hacer diario) en los canales de tele abierta, ya sea porque ven los noticieros o siguen algún programa que jale público, como fue el caso de Exatlón de Azteca Siete.
  • Si hasta hace apenas cinco años la televisión abierta atraía al 95 por ciento de la inversión publicitaria, hoy ese porcentaje necesariamente cayó porque las redes sociales se han ido encontrando con el público de forma acelerada.
El dato de Pedro Cota retrata el reto mayor que tiene hoy la tele abierta: no perder audiencia.






    5 de 21
VIERON el México-Alemania casi 16 millones de televidentes, el 44 por ciento checó o hizo publicaciones en redes
24 de junio 2018

Datos de distintas fuentes publicados en días recientes, dan a conocer la siguientes cifras relacionadas con la audiencia del Mundial:

  • 15.9 millones de personas vieron el partido México-Alemania por televisión.

  • 90 por ciento de mexicanos sigue la participación a la selección nacional en el Mundial de Rusia.

  • 69 por ciento de los televidentes utilizó una una segunda pantalla para verlo.

  • 44 por ciento de los televidentes publicó "algo al respecto del Mundial o revisó sus redes sociales".

  • La compra promedio de cerveza durante el partido fue de 60.70 pesos por persona. El consumo siguió después del partido, la adquisición ascendió a 66.70 por persona.

  • El Chucky Lozano es ya ídolo de la fanaticada.

  • Televisión Azteca logró 18.6 puntos de rating en el partido México contra Alemania, 20 por ciento más que el canal Las Estrellas.

  • Televisa sumó con todos sus canales más de 11 millones de televidentes, lo que le permite anunciar liderazgo en el Mundial, aunque Azteca Siete es líder canal por canal.






    6 de 21
SUMA 7.6 millones de televidentes partidos del Mundial el 20 de junio: Uruguay, Portugal, España
24 de junio 2018

La televisión sigue siendo el medio que mayor número de espectadores del futbol suma en México:

  • El 20 de junio, día de partidos de las selecciones de Uruguay, Portugal y España, la suma de televidentes fue de 7.6 millones.

  • Vieron los partidos por disintos canales: Azteca 7, Las Estrellas, Las Estrellas -1hr, Las Estrellas -2hrs, Foro TV, Más Visión, Teleactiva, TDN, Sky Sports.

  • El partido de Uruguay fue visto por 3.8 millones de televidentes.

  • Vieron 3.7 millones a Portugal.






    7 de 21
50 por ciento pronostica: México ganará a Suecia o a Corea, no a los dos
24 de junio 2018

¿Cree usted que México gane sus partidos del Mundial a Corea y Suecia?

  • 50 por ciento opina: Ganará uno de esos partidos, no los dos

  • 25 por ciento opina: Claro, ganará a Corea y Suecia

  • 25 por ciento opina: No ganará a Corea y Suecia, si acaso conseguirá empates






    8 de 21
PRODUCEN espectáculos con consola DiGiCo en Teatro Telcel CDMX y Teatro Diana en GDL. Distribuye Hermes
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye las consolas DiGiCo.

  • Tienen modelos para conciertos, teatro, estudio y unidades móviles de televisión.

  • La nueva versión de consolas DiGiCo ya no utiliza la tecnología DSP (Digital System Procesor), ocupa la FPGA (Field- Programmable Gate Array).

  • La tecnología FPGA ha revolucionado al mercado porque permite incrementar la capacidad de forma ilimitada de entradas y salidas de canales y también de velocidad de procesos.

  • Todas las consolas DiGiCo operan con la nueva tecnología FPGA, cuentan con software especialmente diferenciado cuando se utilizan para teatro o televisión.

  • Siempre las consolas DiGiCo están listas para operar en todo tipo de espectáculos.

  • La licencia de software para utilizar las consolas de forma dedicada en cine o televisión, es opcional..

  • El Teatro Telcel de la Ciudad de México, en el que se presentan obras como El Rey León y Los Miserables, cuenta con la consola DiGico SD7, que es la más grande y poderosa de la marca.

  • En el Teatro Diana de Guadalajara operan con el modelo DiGiCo SD5.

Las consolas DiGiCo inician en precio desde 25,000 dls.






    9 de 21
CELEBRA 25 años Canal 22, tan importante como Bellas Artes, el Museo de Antropología y la Cineteca Nacional
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Celebra 25 años Canal 22, el canal cultural de México.

  • Canal 22 es tan importante para la vida cultural de México como lo son El Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología o el Museo Nacional de Arte, que son visitados por miles de personas diariamente.

  • Canal 22 es tan relevante como lo es la Cineteca Nacional, lugar en el que se dan cita más de 100,000 cinéfilos cada mes para ver largometrajes de los cinco continentes.

  • Canal 22 es reconocido en México y el extranjero, los vendedores de contenido internacionales celebran cuando el 22 incluyen en su barra programática sus producciones.

  • Canal 22 es muy fuerte, encontró estabilidad desde su primer día, no ha variado su objetivo de ser el canal cultural de México, lo que le ha merecido múltiples reconocimientos dentro y fuera del país.

  • Canal 22 es una insititución muy respetada, el público lo reconoce. Su prestigio lo ha ganado a pulso a través de 5 lustros.

Celebro los 25 años de Canal 22 y siento un gran orgullo al participar en su programación como productor, director y conductor de la serie Pantalla de Cristal.

Canal 22 es la insitución cultural de México con un mayor número de visitantes todos los días: en promedio más de medio millón de espectadores ven Canal 22 a diario.






    10 de 21
SOFTWARE ForcePoint es seguridad en manejo de datos. Distribuye Excelencia
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.

  • La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.

  • La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.

    Software ForcePoint

    • Seguridad para manejo de datos.

    • Sistemas de bloqueo y acceso restringido.






    11 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye nuevas Baterías IDX con capacidad de 6 horas
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.

Baterías IDX

  • Baterías IDX Duo, capacidad de 6 horas.

  • Su precio: 550 dls.

  • Nuevo modelo VL200S, fuente de alimentación y cargador.

  • Cuesta alrededor de 700 dls.






    12 de 21
PURIFICACIÓN Carpinteyro, la candidata histriónica de las elecciones. Casi una actriz
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Lo cierto hoy es que Purificación Carpinteyro no logró conectar con los posibles votantes de la Ciudad de México, aunque ha logrado cierta fama por su forma histriónica de presentarse en los debates entre candidatos a la gubernatura de la Ciudad de México.

  • Purificación es casi una actriz, ella misma es un personaje.

  • Fue pareca de Marco Rascón, quien creo a Súper Barrio, personaje que sin duda le habría dado más punch que ser él mismo como candidato. Pero Rascón es otro tema.

  • Purificación no encontró la frase, la idea, el slogan que tuviera impacto. Pensó demasiado en su comportamiento ante las cámaras. Un misterio saber si se convenció sola de presentarse de esa forma tan histriónica, si un asesor fue quien le convenció de hacerlo así o si Purificación es así en su vida diaria.

  • Purificación regocijó a quienes vieron los debates entre candidatos de la CDMX, le puso un curioso sentido del humor que puedo calificara como humor-dramático, tipo sátira de telenovela.

Al igual que El Bronco, la candidata Purificación Carpinteyro no le dio razones serias a los votantes para confiar en ella.

El histrionismo extremo difícilmente se lleva con una candidatura política, aunque quizá si persiste en su intención llegue a ser comprendida y valorada por los electores.






    13 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro recibe apoyo de La Millonaria Migrante
24 de junio 2018

En Clave de H, por GuaPur

Y ahora surge un nuevo apoyo para realizar la película No-Muro, del Productor de Lentes Oscuros.

  • Se trata de una mujer que se presenta como La Millonaria Migrante.

  • Sin revelar mayores datos que la identifiquen, La Millonaria Migrante envío una carta muy breve al Productor de Lentes Oscuros.

  • La carta está escrita de puño y letra, tiene una firma muy sofisticada en la que se acentúan las curvas de la M y la otra M.

  • La Multimillonaria Migrante dice al Productor de Lentes Oscuros que está enamorada de su película con solo conocer el título.

  • Le cuenta que sus padres fueron migrantes y que ella también lo es.

  • Que si bien la fortuna le ha sonreído a lo largo de la vida, no olvida jamás esos momentos difíciles. El primero cuando su padre les aviso que debían migrar para lograr una mejor vida.

  • Y el segundo de esos momentos duros fue cuando atravesaron la frontera guiados por su buena intuición y un pollero con el que los contactó un conocido de un conocido de un compadre.

  • Los años pasaron y el trabajo constante fructificó, hoy La Millonaria Migrante es millonaria y tiene un negocio absolutamente estable del que no quiere revelar mayor información.

  • Lo que sí, es que le pide al Productor de Lentes Oscuros que consiga que Eugenio Derbez, Aishlin Debrez y Vadhir Derbez aparezcan en una de las escenas de la película No-Muro.

  • "Quiero que los tres sean una familia migrante que se tope con tres policías de la Patrulla Fronteriza que también sean interpretados por ellos mismos, y a la vez que sean ayudados en el desierto por tres gringos que también sean interpretados por los mismos Derbez. Y luego cuando lleguen a la ciudad fronteriza del otro lado del Río Bravo, quiero que se encuentren con una familia de mexicanos que les ofrezcan trabajo, por supuesto esa familia de mexicanos residentes en Estados Unidos con ciudadanía, deben ser interpretados igualmente por los Derbez".

  • Le dice La Millonaria Migrante al Productor de Lentes Oscuros: "mi idea es muy buena, me la dio El Marqués de Miramar. Tú contacta a Eugenio Derbez y yo les hago el cheque".

El Productor de Lentes Oscuros meditó la propuesta, con la vista en el desierto movió su rostro de arriba a abajo, dando a entender que se dióun sí a sí mismo.

Ahora solo necesita que alguien lo contacte con Derbez. ¿Será complicado?

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura)






    14 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las elecciones en los pueblos más pequeños de México
24 de junio 2018






    15 de 21
PERSONAJE de la Semana: Max Arteaga recibe Distinción de Oro Nuuk Meen Wayak de la Revista y la Expo
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Televisa ha mantenido un liderazgo por décadas en la televisión producida en español. Es líder en Iberoamérica.

Lo que hace Televisa en sus instalaciones, es estudiado en todo el planeta. Sus técnicas de producción y programación las utilizan hoy televisoras de todo el mundo.

Se reconoce en todo el orbe que Televisa creó un gran método para la producción: es una maquinaria que se echa a andar a diario y respalda por igual a todo tipo de géneros: telenovelas, entretenimiento, noticias, mesas de opinion, series y por supuesto coberturas deportivas y realities.

Quien encabeza el Área de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa es Max Arteaga, el personaje clave que ha creado un espíritu de lucha y de trabajo serio y profesional en miles de colaboradores que todos los días ponen lo mejor de sí mismos para hacer lucir al máximo la pantalla.

    La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión otorgan a Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa

      La Distinción de Oro
      "Nuuk Meen Wayak’"

        Por diseñar, desarrollar e impulsar
        un sistema de producción, postproducción,
        almacenamiento y transmisión
        de programas grabados y en vivo
        que marca el paso
        en la industria de la televisión en el mundo
        en tiempos de cambio
        y de retos extraordinarios
        para la televisión abierta.

        Todo respaldado
        por una dinámica fabulosa propia
        de producción industrial de televisión
        que convierte a la pantalla
        en una gran explosión permanente
        de emociones y sentimientos,
        información y polémica.

        Los espectadores
        se concentran en el contenido,
        en la imagen que proyectan las figuras de pantalla,
        en los detalles y en las historias,
        sufren y se emocionan,
        ríen y critican,
        protestan y aplauden.

        El modelo de Producción Industrial
        de Televisa es una garantía
        en Operaciones, el Área Técnica
        y Servicios a la Producción.

        Es Modelo que siguen
        decenas de televisoras en el mundo,
        forma parte esencial de la creatividad
        en toda la programación, minuto a minuto.

        Siempre
        con un paso adelante y entrega total
        mostrando máximo espíritu
        de colaboración para que la pantalla seduzca
        a millones de televidentes,
        todos los días a todas horas,
        con soluciones artísticas y tecnológicas
        que además abren la puerta
        a múltiples proveedores y marcas
        que colaboran con equipos
        del más alto desempeño.

    "Nuuk Meen Wayak’" significa en maya: Gran Fabricante de Sueños.






    16 de 21
TEMA de la Semana: La producción industrial de Televisa, clave de su gran éxito
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Si mañana llega un productor nuevo a Televisa a realizar una telenovela o un noticiero, el pública no notará que es un novato el que está detrás de la producción.

  • La razón es sencilla, Televisa cuenta con un sistema de producción industrial que le permite mantener calidad en la producción de todo tipo de contenido.

  • La Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a la Producción, con Max Arteaga al frente, asegura y garantiza que todas las producciones de Televisa se realizan bajo estándares de calidad que no solo son mundiales, constituyen la referencia de calidad internacional exigida en el mercado.

  • Hoy Televisa está teniendo mucho cuidado con la época de cambios, por supuesto no debe desmontar su sistema de produción industrial que es el sostén número uno de telenovelas, realities, noticieros, entretenimiento, mesas de opinión y coberturas deportivas.

  • Televisa tiene todo para seguir realizando contenido apoyándose en su modelo de producción industrial, es lo que le permitirá producir con seguridad nuevas ideas creativas que impacten a la audiencia en todas sus plataformas.

Televisa debe valorar en todo momento su Modelo de Producción Industrial, es su base.






    17 de 21
DOCUMENTAL ABC de una elección de SPR recibe Nominaciones Pantalla de Cristal, incluida la del Premio México mira al mundo
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Ricardo Rodríguez Arroyo realizó el documental ABC de una elección, en el que explica con todo detalle cómo funciona la democracia en Estados Unidos.

    Permite que el espectador comprenda el por qué en la Unión Americana no gana la Presidencia quien tenga más votos de los ciudadanos, es el caso de Hillary Clinton que obtuvo casi 3 millones de votos ciudadanos más que Donald Trump, pero Trump es hoy Presidente de Estados Unidos.

  • El documental ABC de una elección también es un acercamiento a los migrantes mexicanos que viven del otro lado del Río Bravo y a las dificultades que hoy enfrentan ante los embates de Trump.

  • Al ver el documental ABC de una elección, surge en el espectador un sentimiento muy especial porque permite confirmar que los mexicanos somos muy importantes para Estados Unidos, más de lo que muchos se imaginan. Y me refiero a los mexicanos migrantes y también a México como país, a todos los mexicanos. Donald Trump nos lo confirma un día sí y el otro también. Tanto interés por construir el muro despierta una pregunta mayor: ¿por qué su desmedido afán por arrinconar a México?

  • ABC de una elección, documental de 3 horas de duración, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción y para el Premio México mira al mundo. La producción es de SPR, televisora pública que preside Armando Carrillo.

SPR está creando un catálogo de producciones con alto valor de contenido. Exploran distintos formatos de producción en diferentes géneros, por igual en documental que en ficción. Celebro que hayan realizado un documental para ver con lupa la democracia norteamericana.






    18 de 21
EPIGMENIO Ibarra: deben preocupar las telenovelas que ocultan la verdad, no las que muestran la realidad
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Dice Epigmenio Ibarra: lo que sí debe preocupar son las telenovelas que ocultan la realidad para manipular a la gente, y no las que muestran lo que sucede en la realidad.

  • Ibarra se mantiene siempre en la polémica desde su primera telenovela (Nada Personal), porque muestra siempre la realidad de la política y del poder en México con sus historias.

  • Ese estilo de Epigmenio Ibarra de hacer telenovelas de ficción con tintes realistas conectados con momentos críticos y terribles del uso del poder en México, le ha dado un gran poder a sus producciones en Estados Unidos, pero eso mismo no ha sucedido en nuestro país últimamente.

  • Resulta curioso observar que las producciones de Argos alcanzan altísima audiencia en Estados Unidos, pero no han logrado ese tremendo impacto en México durante los últimos años.

  • Por supuesto, cuenta y mucho que en Estados Unidos se programan las telenovelas de Argos en los mejores horarios en la cadena Telemundo, en cambio en México siempre están relegadas a canales de menor audiencia.

La pregunta obligada es la siguiente: ¿qué sería de las telenovelas de Argos en México si fueran programadas en el canal Las Estrellas o en Azteca Uno a las 9 de la noche?






    19 de 21
ALIANZA Televisa con Univision para encontrar proyectos de productores independientes, pronto se verá la pesca
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Isaac Lee y Rosy Ocampo cristalizan el ambicioso proyecto para unificar recursos entre Univision y Televisa con el objetivo de producir juntos.

  • Aunque no creo que sea buena idea meter en una misma bolsa a nuevos proyectos independientes, podrían terminar descafeinados.

  • Que Televisa tenga sus producciones y Univision las suyas, sin dos cabezas que quieran hacer sinergia con todos, creo que podría darles mayores beneficios.

  • Pero vivimos en los tiempos de los enormes corporativos, y lo que hoy dicta es crear mandos supremos que dictan decisiones desde lo más alto.

  • El método que hizo grande a Televisa me parece mejor: que Televisa produzca desde México sin más intervención de nadie, y que los productores de Televisa dediquen meses a buscar un nuevo proyecto, que seguramente desde hace años lo traen bajo el brazo.

  • Los productores de Televisa tienen la enorme ventaja de que el consorcio mantiene un método de producción industrial respaldado por la Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a la Producción que encabeza Max Arteaga.

Pronto veremos si la apertura a los productores independientes de forma coordinada encuentra esos nuevos proyectos de alto impacto que siempre buscan Televisa y Univision.






    20 de 21
DOCUMENTALES mexicanos no tienen salida en cines. Su mejor aliado es Canal 22
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Es un hecho: los documentales que se producen en México no tiene salida en salas de cine.

  • Tampoco los documentales son vistos en la televisión abierta comercial.

  • El mejor aliado para los documentales hechos en México es Canal 22.

  • Y, por supuesto, los documentales pueden ser vistos, no todos, en línea. Pero su poder de cobertura es limitado en YouTube, red social en la que se ven mucho los videos breves, característica que no tienen los documentales.

La estrategia para proyectar los documentales mexicanos ha sido apuntalada por el Festival Pantalla de Cristal y el programa Pantalla de Cristal en Canal 22, y por Ambulante, festival de documentales que ha conseguido también crear un público que valora el género.






    21 de 21
CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.






Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 3200

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

8 VIDEOEntrevista con Víctor Reyes en la ExpoPantalla: Baselight es Ciencia del Color. También muy efectivas las herramientas
8 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro el Debate entre candidatos será justo en la línea fronteriza con migrantes como espectadores directos

9 PERSONAJES de la Semana: Deportistas mexicanos en Olimpiadas París 2024

10 SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
10 EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
10 EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95

11 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
11 VIDEOExplicación de Alejandro Reyes en la ExpoPantalla: Filtro de Densidad Neutra Sony para cámaras Sony HDC-5500V, HDC-3500V... Look Cinematográfico en vivo
11 GNODE promueve Kiloview N40 4K HDMI/NDI, convertidor bidireccional que admite entrada de video HDMI 4K (codificador) a ancho de banda alto NDI

12 CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano

13 AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica disponible en tres versiones: montura L, PL ó EF

14 VIDEOSTAFF promueve YoloDeck de Yololiv, 15 botones personalizables

15 CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, primer panel de luz RGBACL del mundo. La luz más potente que cabe en el bolsillo

16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos

17 NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
17 ENCUESTADORAS Enkoll, Buendía y De las Heras Demotecnia pronosticaron triunfo de Claudia Sheinbaum con porcentajes muy cercanos a los resultados
17 VIRTUAL Media promueve monitores 703, Cine 5, Ultra 7 y más modelos y accesorios de Small HD

18 PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla

19 PEOPLE4Lux promueve Kit PixelBrick Astera, 8 luminarias con accesorios esenciales en una maleta de uso rudo

20 TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas

21 67 por ciento opina: es buena idea producir una película o serie sobre las victorias de la Selección Mexicana de Futbol

Semanarios Pantalla Anteriores

VIRTUAL Media promueve antenas de microondas RF 4K HD Wave Central para transmitir datos de cámara


DOPCHOICE se une a la familia Grupo Lighting, excelencia en la fabricación de modificadores de luz

EFD renta ARRI Hi-5, Unidad de Mano Inteligente de Quinta Generación permite control de hasta 3 motores

AMTEC promueve Blackmagic URSA Broadcast G2, tres cámaras en una

GNODE promueve cámara Vision N3 30x, resolución FHD de 1080p60 y zoom óptico 30x

CTT renta Nanlux Evoke 2400B, lámpara LED bicolor de 2400 W para ocuparse en foro y exteriores

CINETEC promueve Portable Lens Checker PLC MKIII de DENZ, proyector LED compacto y ligero para comprobar resolución y distancia focal de lentes montura PL, LPL ó E

ENTREGAN Cruz de Plata GIFF y Medalla de Plata Filmoteca de la UNAM a Joaquín Cosío

ALEX Guemes explica en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla: con el S-Cinetone de Sony la misma cámara Sony hace corrección de color

GONZALO Gamio en la ExpoPantalla: Todas las cámaras Sony Cinema Line se pueden utilizar en una producción

PELÍCULA Akryon de Fernando Llanos gana 10 de 17 premios-apoyos de Mestizo Lab, uno es de CTT

MAYORÍA de encuestas atinaron a elecciones en México, la pronosticadora Massive Caller pidió disculpas porque falló y no pocos le creyeron. Encuestas y campañas publicitarias son primas hermanas

YOUTubers buscan siempre ofrecer una mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

PORTADA: Recibe el Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui

TEMA de la Semana: Panasonic Connect con su potente tecnología, lucimiento asegurado de Olimpiadas París 2024 a nivel mundial

PERSONAJES de la Semana: Hollywood toma nota; de película, Biden y Trump, mantienen en suspenso al mundo

CAMPAÑA de la Semana: primer beneficio de asistir como Expositor a la ExpoPantalla es verse a sí mismo y mostrar más todo lo que se quiere comunicar a clientes, pasados, presentes y futuros

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo funciona Leadsales de Roberto Peñacastro?, herramienta que escucha al mercado en redes sociales y sube ventas

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye historias de migrantes que se conocen en el camino y hasta se vuelven socios y hacen familia

50 por ciento opina: La vida de La Tigresa, Irma Serrano, tendría gran audiencia como serie o telenovela

AMTEC promueve Beacon ISM Harmonic, permite tener confiabilidad de red inigualable

EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, mecanismo de enfoque suave. Bokeh ovalado encantador y corrección excepcional de aberraciones

iP9 Studios promueve su foro Heliotropo A con green screen, 300 metros cuadrados, parrilla a seis metros de altura...

CINETEC promueve Serie L Plus ARRI, presenta verdaderas características de fresnel. Control total sobre el color y la intensidad de la luz

TEKNOMÉRICA promueve cámaras JVC PTZ KY-PZ540 con espectacular zoom 40x

GRUPO Lighting promueve nueva luminaria Kino Flo DIVA LUX 4, aseguran que ofrece los mejores espectros de luz blanca y espacio de color de su clase

CTT renta Alexa Mini LF, rango dinámico más alto que cualquier cámara de gran formato

PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, su taquilla es mínima

PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es tema serio, credibilidad es confianza de espectadores en el medio

GRUPO Televisa, el medio más visitado en plataformas digitales: más de 53 millones. Le sigue TV Azteca con más de 52 millones

VIDEOComentario de Alex Guemes en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿Por qué me enamoré de las cámaras Sony?

VIDEOExplicación de Gonzalo Gamio en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el ISO Base Dual de cámaras Sony?

VIDEOExplicación de Alejandro Reyes / Máster Class Express ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el Filtro de Densidad Neutra Variable de cámaras Sony

INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías deben protegerse

PORTADA: Recibe María Novaro la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla por revolucionar Imcine; es hoy el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

TEMA de la Semana: estamos listos para el Festival Pantalla de Cristal 2024, inscripciones abiertas de 2 al 15 de septiembre

PERSONAJES de la Semana: problema mayor, que Selección Mexicana le falle a la televisión abierta

CAMPAÑA de la Semana: Bimbo es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad y el buen humor encantador

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se definen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere llevar el Festival Pantalla de Cristal a la frontera del Río Bravo

75 por ciento opina: futbolistas de Selección Mexicana deben recibir cursos de compañerismo y compromiso con su trabajo

LUMA Media promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, iluminación cinematográfica de alta calidad

AMTEC promueve Aputure Electro Storm XT26, intensa luz potente de salida. Se acerca al brillo de los fresneles de 12000W y HMI4000W

FUJIFILM México promueve cámara X-H2, nuevo sensor de alta resolución

PEOPLE4Lux promueve Masterpiece, la luz RGBW más potente que jamás se haya probado

EFD renta la cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

GRUPO Lighting promueve Vortex 4 y Vortex4 Soft, el dúo dinámico de iluminación

SISTEMAS Digitales promueve cámara Blackmagic PYXIS 6K, resolución de 6048 x 4032, casi tres veces superior a la del sensor Super 35

NO hubo forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

ELECCIONES del 2024 marcan un antes y después para los publicistas: campañas de guerra sucia no funcionaron

REVELACIÓN: 40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas

ACTOR Sergio Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, series, telenovelas... Quiere trabajar

MÁSTER Class Express en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: ¿qué es Creators Cloud de Sony?

PORTADA: Recibe Distinción de Oro - Diosa Tlahui el Ing. Elías Rodríguez, Director General Content Creation / TelevisaUnivision

TEMA de la Semana: Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla con Alex Guemes y Gonzalo Gamio, experto de Sony

PERSONAJES de la Semana: en Debate, Trump reta a Biden a jugar torneo de golf para probar estado de salud. Biden acepta



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Sistemas Digitales 6PM FILMS 3922

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx