GANADORES premios Ariel 2018: Sueño en otro idioma, La libertad del diablo...
10 de junio 2018
Aquí la Lista completa de Nominados y Ganadores de los premios Ariel 2018:
PELÍCULA
Batallas íntimas / Dir. Lucía Gajá
La libertad del Diablo / Dir. Everardo González
La región salvaje / Dir. Amat Escalante
GANADOR: Sueño en otro idioma / Dir. Ernesto Contreras
Tiempo compartido / Dir. Sebastián Hofmann
DIRECTOR
Lucía Gajá / Batallas íntimas
Everardo González / La libertad del Diablo
GANADOR: Amat Escalante / La región salvaje
Natalia Beristáin / Los adioses
Issa López / Vuelven
ACTRIZ
GANADORA: Karina Gidi / Los adioses
Ángeles Cruz / Tamara y la Catarina
Angelina Peláez / Tamara y la Catarina
Cassandra Ciangherotti / Tiempo compartido
Arcelia Ramírez / Verónica
ACTOR
Leonardo Alonso / El vigilante
Daniel Giménez Cacho / Los adioses
Gabino Rodríguez / Los crímenes de Mar del Norte
Humberto Busto / Oso polar
GANADOR: Eligio Meléndez / Sueño en otro idioma
ACTRIZ DE CUADRO
GANADORA: Bernarda Trueba / La región salvaje
Vico Escorcia / Los crímenes de Mar del Norte
Norma Angélica / Sueño en otro idioma
Mónica Miguel / Sueño en otro idioma
Mercedes Pascual / Tamara y la Catarina
ACTOR DE CUADRO
Héctor Holten / El vigilante
Hernán Mendoza / Las hijas de Abril
Norman Delgadillo / Los crímenes de Mar del Norte
GANADOR: Andrés Almeida / Tiempo compartido
Tenoch Huerta / Vuelven
COACTUACIÓN FEMENINA
Simone Bucio / La región salvaje
Joanna Larequi / Las hijas de Abril
Tessa Ia / Los adioses
GANADORA: Verónica Toussaint / Oso polar
Fátima Molina / Sueño en otro idioma
COACTUACIÓN MASCULINA
Emilio Echevarría / El elegido
Pedro de Tavira / Los adioses
Hoze Meléndez / Sueño en otro idioma
Juan Pablo de Santiago / Sueño en otro idioma
GANADOR: Miguel Rodarte / Tiempo compartido
CORTOMETRAJE ANIMACIÓN
Amor, nuestra prisión / Carolina Corral
GANADOR: Cerulia / Sofía Carrillo
Nos faltan / Lucía Gajá, Emilio Ramos
Poliangular / Alexandra Castellanos
Última estación / Héctor Dávila
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Artemio / Sandra Luz López
Juan Perros / Rodrigo Ímaz
GANADOR: La muñeca tetona / Diego Enrique Osorno, Alexandro Aldrete
Relato familiar / Sumie García
Tecuani, hombre jaguar / Isis Alejandra Ahumada, Nelson Omar Aldape
CORTOMETRAJE FICCIÓN
Chambelán / Fabián León
La Ramona / Antonio de Jesús Sánchez
Libre de culpa / Santiago Arriaga, Mariana Arriaga
Mamartuile / Alejandro Saevich
GANADOR: Oasis / Alejandro Zuno
DISEÑO DE ARTE
GANADOR: Antonio Muñohierro / El elegido
GANADOR: Carlos Jacques / La habitación
Carlos Jacques / Los adioses
Bárbara Enríquez / Sueño en otro idioma
Ana Solares / Vuelven
EDICIÓN
Francisco X. Rivera, Lucía Gajá, Mariana Rodríguez / Batallas íntimas
Paloma López Carrillo / La libertad del Diablo
GANADORES: Fernanda de la Peza, Jacob Secher Schulsinger / La región salvaje
Valentina Leduc / Plaza de la soledad
Joaquim Marti / Vuelven
EFECTOS ESPECIALES
Lluis Rivera, Alejandro Vázquez / El elegido
Arturo Godínez / La habitación
GANADOR: José Manuel Martínez / La región salvaje
Yoshiro Hernández / Purasangre
Alejandro Vázquez / Sueño en otro idioma
EFECTOS VISUALES
Lluís Castells / El elegido
Radoslaw Rekita / La habitación
GANADOR: Peter Hjorth / La región salvaje
Raúl Prado / Mientras el lobo no está
Raúl Prado, Juan Carlos Lepe, Edgar Piña / Vuelven
FOTOGRAFÍA
Guillermo Granillo / El elegido
Guillermo Granillo, Bogumil Godfrejów / La habitación
María José Secco / La libertad del Diablo
Dariela Ludlow / Los adioses
GANADOR: Tonatiuh Martínez / Sueño en otro idioma
GUION ORIGINAL
Everardo González, Diego Enrique Osorno / La libertad del Diablo
Amat Escalante, Gibrán Portela / La región salvaje
GANADOR: Carlos Contreras / Sueño en otro idioma
Sebastián Hofmann, Julio Chavezmontes / Tiempo compartido
Issa López / Vuelven
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Batallas íntimas / Lucía Gajá
El maíz en los tiempos de guerra / Alberto Cortés
GANADOR: La libertad del Diablo / Everardo González
Plaza de la Soledad / Maya Goded
Un exilio: película familiar / Juan Francisco Urrusti
MAQUILLAJE
Maru Errando, Carlos Sánchez / El elegido
Carlos Sánchez, Itzel Peña / La habitación
Nury Alamo / Los crímenes de Mar del Norte
Maripaz Robles / Sueño en otro idioma
GANADOR: Adam Zoller / Vuelven
RECIBE Mención Especial Pantalla de Cristal la serie Inventos que sí movieron al mundo de SPR
10 de junio 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Y la producción de SPR que lleva por título Inventos que sí movieron al mundo obtuvo una Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal por Divulgación de la Ciencia.
Divulgar la ciencia en medios de comunicación es algo que se hace muy poco en México y en América Latina.
Son excepcionales los programas de televisión dedicados a la divulgación de la ciencia. Destaca la Oveja Eléctrica, producción emblemática de Canal 22 que conduce Pepe Gordon.
Es por eso que la serie de cápsulas animadas Inventos que sí movieron al mundo, producción de Roberto Contreras, merece el mayor reconocimiento.
ALIANZA DocsMX y Proyecto Bi de Fundación Bancomer: organizan 6 Talleres de creación documental
10 de junio 2018
Con el apoyo del Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer, DoscsMX promueve seis talleres nacionales de desarrollo y creación documental.
Como resultado de la convocatoria, recibieron 111 proyectos de toda la República mexicana, de los cuales 55 han sido seleccionados para ser parte de Plataforma MX 2018, donde se realizarán seis talleres regionales: Noroeste, Sur-Sureste, Occidente, Noreste, CDMX y Centro.
Los seis talleres regionales de Plataforma MX tendrán una semana de duración. Contarán con elementos puntuales y prácticos de formación para la revisión y desarrollo de proyectos a través de módulos temáticos enfocados en las diversas necesidades de las áreas de producción, escritura de guión y realización. Se incluyen sesiones de pitch con directores invitados a los talleres.
Taller Noroeste Mexicali, Baja California, del 04 al 08 de junio 2018.
Directora Invitada: Paulina Sánchez (Hotel de paso)
Con un pie en la gloria
Dir. José Eduardo Esparza Tovar
Prod. Roberto Chávez
Edo. Sinaloa
Cosme y los guardianes del acuario del mundo
Dir. Jaime Villa
Prod. Victoria Arellano
Edo. Sonora
La última mensajera de Dios
Dir. Ángel Estrada Fuentes
Prod. Alfredo González Unibe
Edo. Baja California
Los niños de la cuadra
Dir. Cristina Guadalupe Flores Valenzuela
Prod. Lilian Romero Ángeles
Edo. Baja California
Malparida
Dirección y Producción Judith Cabrera de la Rocha
Edo. Baja California
Mujeres que rompen la línea Dir. Fernanda Galindo Prod. Juan Hernández Edo. Sonora
Oficios del Tango Dir. Carlos G. Simental Ramírez Prod. Francisco Javier Angulo Corral Edo. Baja California
Payaso/Pirata Dir. Víctor Navarro Prod. Victoria Arellano Edo. Sonora
Tarabay. Un ensayo documental Dirección y Producción. Diego Martínez García Edo. Sinaloa
Taller Sur-Sureste Guelatao
Oaxaca, del 18 al 22 de junio 2018
Directora y Productor Invitados: Olivia Luengas y Odín Acosta (Lejos del sentido)
Bandeños. Músicos de Llano Grande Dir. Omar Zamudio Prod. Eréndira Hernández Cárdenas Edo: Oaxaca
Fábulas y reformas Dir. Juan Francisco Robles Durán Prod. Daniel Cabrera Edo. Oaxaca
Machas Dir. Carlomagno Morales Ruíz Prod. Pía Quintana Edo. Chiapas
TALLER-Maratón de Microfonía, consolas de audio y sonido directo en el set
10 de junio 2018
Como es una tradición, en el marco de la Expo Cine Video Televisión, se llevan a cabo 4 Talleres Maratón Temáticos, diseñados para que los profesionales conozcan a profundidad las nuevas tendencias de la tecnología:
Los Talleres Temáticos son de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el mismo piso de Exhibición de la Expo.
V Reunión de Postproductores y Artistas de Efectos Visuales en la Expo de la Revista TelemundoCine
10 de junio 2018
4 reuniones de profesionales en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com.
Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participarán protagonistas que compartirán sus experiencias:
IV Reunión de Animadores
- Experiencias
Salón Expo 3 / Planta Baja
4 de la tarde / Martes 12 de junio
III Reunión de Productores y Directores de Cine Video y Televisión
- Experiencias
Salón Expo 2 / Planta Baja
4 de la tarde / Martes 12 de junio
VII Reunión de Cinefotógrafos
- Experiencias
Salón Expo 1 / Planta Baja
4 de la tarde / Miércoles 13 de junio
V Reunión de Postproductores y Artistas de Efectos Visuales
- Experiencias
Salón Expo 2 / Planta Baja
5 de la tarde / Miércoles 13 de junio
- Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Deben recibir correo de confirmación.
- Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.
- El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.
La Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, está abierta del martes 12 al jueves 14 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, de 2 de la tarde a 8 de la noche.
ARTEC y Cat presentan Taller para Postproductores en la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
10 de junio 2018
Artec y el Cat presentan en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el Taller Especializado para Postproductores.
La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, es el distribuidor legendario de la marca Avid en México, son expertos Avid desde hace 26 años.
El Cat es el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Artec. Lo crearon para que postproductores y artistas visuales reciban cursos básicos y también de actualización y de alta especialización.
Taller Especial para Postproductores
Lugar: Salón Expo 2 / Planta Baja
Fecha: 3 de la tarde / Miércoles 13 de junio
Para inscribirse al Taller Especializado para postroductores les pedimos enviar correo directo a cat@artec.com.mx
Artec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
AMTEC en la Expo con Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic, diseño a la medida de televisoras, productoras y post
10 de junio 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La propuesta del Flujo de trabajo Broadcast Blackmagic incluye postproducción, edición, corrección de color y audio.
Da Vinci Resolve 14
La solución DaVinci Resolve 14 permite editar y postproducir con una misma solución.
Es posible editar multicámara y editar sonido.
También realizar corrección de color al momento que las escenas se están editando.
Cuenta con la solución Fairlight que está dentro del DaVinci Resolve 14 para editar y postproducir audio.
Toda la solución DaVinci completa vale 299 dls., sin paneles, solo el programa. Requiere tarjetas, convertidores y todos los periféricos para que la solución se configure de acuerdo a las necesidades del usuario.
DaVinci resolve puede crecer a un nivel tan poderoso que permite hacer entregables en HDR (incluso en HDR 10 de Samsung o Dolby Vision).
Las plataformas digitales como Netflix exigen los entregables en calidad HDR / 4K. Toda la industria está obligada a ir en esa dirección.
El Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic tiene la ventaja de que todo el equipo de artistas de postproducción pueden estar trabajando bajo el mismo sistema, lo que da posibilidades creativas mayores, ahorro de tiempo y recursos, abre la puerta para hacer crecer cualquier producción.
Amtec se encarga de diseñar todo el flujo de trabajo y dar las soluciones para que la interconexión sea efectiva, práctica y escalable.
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez-Ríos, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a la Expo de la Revista TelemundoCine
10 de junio 2018
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros es fiel a las tradiciones, además sabe que una buena decisión le traerá muchísimos beneficios.
Decide El Productor de Lentes Oscuros hacer una pausa en la película No-Muro para dedicar todo su tiempo a asistir a la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
El Productor de Lentes Oscuros ha asistido a todas las Expos, la primera vez lo hizo acomapañado del Gran Abuelo de Lentes Oscuros, fue quien le inculcó el amor por el cine (junto con La Abuelita de Lentes Oscuros).
El Productor de Lentes Oscuros compró en la Expo sus primeros reflectores de luz fría en el stand de Fluotec, en ese entonces eran luces fluorescentes. Compró el famoso paquete Petite, que aún conserva en funcionamiento.
También El Productor de Lentes Oscuros compró sus primeras baterías Anton Bauer a Amtec, al Ing. Andrés Martínez. Aclarando que El Productor de Lentes Oscuros compró primero sus baterías y dos años después su cámara. No siempre se puede ir por la vida con el orden deseado, eso todos los sabemos.
Ahora El Productor de Lentes Oscuros quiere comprar algo nuevo, por supuesto tiene tentación por las cámaras 360, también los drones lo seducen .
El Productor de Lentes Oscuros estará en la Reunión de Productores porque quiere conocer en persona al Cineasta Anónimo, quien le ha escrito ya 4 Cartas en las que despepita sobre el cine mexicano de hoy. Admira al Cineasta Anónimo porque le da al calvo con sus análisis despepitatorios.
Algo sí desea El Productor de Lentes Oscuros: caminar por los pasillos de la Expo, visitar todos los stands y soñar con recibir algún día un reconocimiento al momento de la Inauguración, eso le haría muy feliz.
Irá El Productor de Lentes Oscuros a la Expo acompañado por su amigo Cástulo, El Mesero Sabio, quien también está deseoso de comprar equipo: quiere una grúa tipo robot. Ya rompió su cochinito, trae "el billullo", como diría ya sabes quien.
El Productor de Lentes Oscuros quiere además algo especial: encontrarse en la Expo con La Periodista Sexy, sigue sintiendo su corazón que es ella la que puede convertirse en "dueña de sus quincenas". Aclarando que El Productor de Lentes Oscuros nunca jamás en la vida ha ganado dinero por quincena, eso del dinero siempre ha sido para El Productor de Lentes Oscuros como una película de suspenso.
El Productor de Lentes Oscuros conoció en la Expo a la Periodista Sexy. Decir que la conoció es literalmente un decir: ahí la vio por primera vez y quedó enamorado de ella por siempre.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo inyecta ánimo y crecimiento la Expo a la industria del cine, el video y la televisión
10 de junio 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Un tema ideal para producir una serie, película, documental o corto es cómo ha animado la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, a la industria del cine, el video y la televisión de México.
El guión debe explicar cómo la Expo obliga a que los expositores realicen un esfuerzo extraordinario cada año para presentar novedades tecnológicas que seduzcan y sirvan a los profesionales para lograr una pantalla de mayor calidad y más atractiva. También más rentable.
Igualmente es muy importante conocer cómo los visitantes se motivan a estar siempre a la vanguardia tecnológica, luego de visitar la Expo.
Punto muy importante es describir paso a paso lo que sucede cuando un visitante entra a la Expo y conoce la nuevas tecnologías, en ese momento su visión de la industria cambia para siempre y se da ese ánimo para trabajar con esos nuevos equipos que le darán mayores y mejores posibilidades en pantalla.
La historia debe incluir el valor trascendental de esos momentos clave luminosos que han vivido visitantes y expositores en los días de la Expo, son esos momentos que abren camino, que hacen que caigan veintes para ver con claridad el futuro y tomar decisiones acertadas.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: 26 años de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
10 de junio 2018
En 1993 se organizó la primera Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo cumple 26 años de presentarse cada año a los profesionales de la industria para que se mantengan actualizados y consideren el equipamiento ideal para producir, postproducir, almacenar, interactuar y transmitir (proyectar) cine, video y televisión en múltiples plataformas.
La Expo es también un centro de reunión en el que pueden conversar los profesionales e intercambiar experiencias.
Sin duda, la Expo ha motivado a la industria de la mejor manera y también ha impulsado a las empresas mexicanas distribuidoras y arrendadoras de equipo, que han logrado construir compañías líderes que son modelo a seguir.
La Expo Cine Video Televisión abre su puertas del martes 12 al jueves 14 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
PERSONAJE de la Semana: La tecnología, protagonista de la Expo y del mundo audiovisual
10 de junio 2018
Por José Antonio Fernández
La tecnología es la protagonista de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
También la tecnología es la protagonista del mundo audiovisual.
Pero hay un protagonista aún mayor, es el factor humano.
Toda la tecnología del cine, el video y la televisión está pensada para que el contenido se conserve y sea visto por los espectadores, y el contenido siempre es creatividad, en ocasiones sorprendente.
Tecnología siempre como protagonista junto con la sensibilidad y creatividad del factor humano, la mancuerna que hace posible una pantalla apasionada, emocionante, de calidad y siempre puntual.
TEMA de la Semana: Talleres-Maratón en la Expo Cine Video Televisión
10 de junio 2018
Los Talleres Maratón de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, están organizados para que los profesionales reciban una gran cantidad de información sobre las nuevas tecnologías.
Cada Taller Maratón tiene como finalidad enriquecer el conocimiento a profundidad en distintas áreas:
Taller Maratón: Nueva Era de Cámaras Digitales
Taller Maratón: Microfonía, Consolas de Audio, Sonido Directo en el Set.
IDEAL una campaña de acercamiento del canal Nuestra Visión sería visitar casas de mexicanos en Estados Unidos
10 de junio 2018
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim encontró la fórmula para lanzar el canal Nuestra Visión en Estados Unidos, se define con la frase que dice de manera firme Víctor Vallejo, el muy joven CEO de Nuestra Visión: "es un canal hecho por mexicanos para mexicanos que viven en Estados Unidos".
Es Víctor Vallejo el más joven de todos los directores de canales de televisión hechos en México, su ímpetu se necesita para levantar de cero un canal que quiere convertirse en altamente influyente en nuestro vecino país del norte.
Quienes producen el canal Nuestra Visión tendrán que acercarse mucho más a los mexicanos que viven en Estados Unidos, me refiero especialmente a conductores de noticias y deportes.
Les caería muy bien echarse sus viajes a Los Angeles, San Antonio, Nueva York y Chicago y conocer por dentro algunas casas de mexicanos para ver qué platillos son sus favoritos y qué programas y canales de televisión ven.
La campaña de acercamiento podría llamarse: "Gracias por abrir las puertas de tu casa a Nuestra Visión"
LA televisión pública vive con salud cuando se mantiene alejada de El Príncipe
10 de junio 2018
Por José Antonio Fernández
A la televisión pública le va siempre bien cuando se mantiene alejada del Príncipe, dirían Maquiavelo y también Octavio Paz.
Significa que a la televisión pública no le hace nada bien el comprometer sus contenidos con un político o un partido político, eso es el acabose para la televisión pública de cualquier lugar.
Y es que la televisión pública debe dedicar sus espacios a divulgar cultura, lo que significa que su programación viaje en el tiempo con libertad, en temática y por los cinco continentes de forma cotidiana.
Si la televisión pública se compromete a divulgar la promoción de un partido o candidato, en ese momento pierde su personalidad esencial porque estará restringiendo sus contenidos en todos los horarios, lo que es inaceptable en una televisora pública.
Además de que un canal de televisión pública no puede apoyar de manera específica a un político, candidato o partido político porque todos los apoyos están reglamentados por el Instituto Nacional Electoral, y el INE debe sancionar al canal público que apoye a candidatos y partidos en tanto eso incluiría fondos específicos que están prohibidos por la Ley Electoral.
La televisión pública requiere de libertad de pensamiento y también de libertad creativa, van juntas.
ESTEINOU: regulación para distinguir entre publicidad e información, tema polémico a discusión
10 de junio 2018
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
A finales de 2017 los partidos PRI, PAN, PVEM y el PANAL aprobaron en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores diversas reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México sobre aspectos vinculados con los derechos de las audiencias.
Entre los puntos más destacados que se modificaron a favor de los monopolios mediáticos, figuraron, por una parte, la autorización para que los medios de comunicación electrónicos ya no tengan la obligación jurídica de distinguir por reglamentación entre “información noticiosa” y “opinión de quien la presenta”.
Por otra parte, la legalización para que los concesionarios de la radiodifusión no estén obligados a “aportar elementos” para distinguir entre publicidad / propaganda e información periodística o noticiosa.
Dichos cambios y otros más realizados introdujeron oficialmente una preocupante contra-rreforma comunicativa en el país que permitirá, por un lado, que los medios electrónicos no tengan que diferenciar (para que el espectador lo entienda así) entre la información noticiosa que difunden de la opinión que expresan los “conductores” o “comunicadores”.
Con ello, los partidos políticos, candidatos independientes e instituciones políticas podrán ejercer en las fases electorales el “espoteo simulado” (entrevistas a modo; subjetividades de los comentaristas, analistas o reporteros; presencia en programas de entretenimiento, etcétera), haciéndola pasar como información actualizada del momento. Se abre la puerta de regreso al negocio millonario del mercado negro de proselitismo encubierto, que es presentar propaganda política bajo el manto de información noticiosa o de opinión, que en términos claros es mentir a los auditorios, lo que está prohibido.
Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo (ver página 37 de la Revista TelemundoCine impresa en su presentación digital).
REFLECTORES de LEDs Rosco modelos Silk y Lumiere en la Expo
10 de junio 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Rosco, que representa Ricardo Ortíz en México y América Latina, continua siendo una empresa de consumibles para producción audiovisual y también ahora promueve toda una amplia línea de reflectores de LEDs, que incluyen soluciones para proyectos arquitectónicos y grandes escenografías.
Reflectores de LEDs Rosco
Luminarias Rosco Silk, diseñadas para estudios de televisión, con temperatura variable de 2,800 a 6,500.
Ofrecen 5 modelos. Son para piso, parrilla y portátiles.
Controlables por DMX.
Reflectores Rosco DMG Lumiere, los presentan en 3 formatos: 85, 170 y 520 watts.
Son muy portables.
Diseñados por gente de cine.
Rosco es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
EXCELENCIA en la Expo con TSL: promueven el Tally Man, sistema de transmisión más flexible del mercado
10 de junio 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, está especializada en distribución de equipos e integración de tecnologías de alto desempeño para el mercado del cine, la televisión, el video y también de instituciones públicas y corporativos que requieren manejo de contenidos, archivos y distribución.
TSL
Marca especializada en equipos de monitoreo de audio.
Promueven el TallyMan, que califican como el sistema de control de transmisión más flexible del mercado.
Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ART Kingdom gana Mejor Tráiler Documental Extranjero por La Libertad del Diablo
10 de junio 2018
La compañía Art Kingdom obtiene el premio en la categoría de Mejor Tráiler Documental Extranjero en la edición 19 de los Golden Trailer Awards.
Gana el reconocimiento por el tráiler del documental La libertad del diablo (Eficine), dirigido por Everardo González.
Art Kingdom es una agencia creativa de publicidad experta en realizar tráilers que impacten a la audiencia y abran la posibilidad de que los espectadores decidan ver esa película que se anuncia en las salas y también en otros medios, como pueden ser las redes sociales o la televisión.
TELEVISA transmite el Mundial de Rusia en 4K para pantallas Hisense
10 de junio 2018
La compañía Televisa, siempre a la vanguardia tecnológica, transmite el Mundial de Rusia en calidad 4K con las nuevas pantallas Hisense, marca china que compite muy fuerte en el mercado con sus nuevos modelos.
Los espectadores requieren una pantalla Hisense 4K y conectarse vía internet (indispensable la aplicación).
La calidad de recepción es 4K.
El servicio solo está disponible con las pantallas Hisense.
Transmitirán 30 partidos en 4K.
El proyecto 4K de Televisa con Hisense está a cargo de Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones de Televisa, y del Ing. Elías Rodríguez, Director de Ingeniería del corporativo que preside Emilio Azcárraga Jean.
AHORA el C7 Jalisco también transmite el Noticiero Matutino del Once con Solórzano
10 de junio 2018
Canal Once y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión informan que el Noticiero Matutino de Once Noticias del Instituto Politécnico Nacional será transmitido por C7Jalisco, en la señal 17.1 de esta entidad federativa.
Este espacio noticioso enriquece la pluralidad informativa de la televisión en señal abierta.
Canal Once y C7Jalisco celebran poder acercar a la ciudadanía jalisciense una alternativa informativa y una propuesta fresca en sus pantallas. El titular del noticiario matutino, Javier Solórzano, cuenta con una amplia trayectoria en medios y es reconocido por ejercer un periodismo serio y responsable.
C7Jalisco cumple con su deber de “informar a la sociedad sobre los acontecimientos relevantes de carácter político, económico, social, cultural y aquellos que sean de interés de la población, en los ámbitos local, nacional e internacional”; así como el de “proporcionar información pertinente, veraz y oportuna a los habitantes del Estado de Jalisco”.
Por su parte, Canal Once también cumple con su objetivo de fomentar la construcción de una ciudadanía informada, participativa, tolerante y respetuosa de su entorno.
Ahora el noticiero matutino de Once Noticias se puede ver de lunes a viernes por la mañana en el canal 17.1 en Guadalajara, Zapotlán el Grande y Puerto Vallarta.