Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
TELEVISA y Canal Once despiden a Ricardo Alemán por retuit contra AMLO
12 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Alega de forma irresponsable Ricardo Alemán que una ola fascista obligó a que fuera despedido de Televisa y Canal Once por un retuit en el que de una u otra forma abre la puerta para que alguien se anime a asesinar a Andrés Manuel López Obrador.

  • Milenio no lo despidió, le dio la oportunidad de salir por su propio pie y presentar su renuncia. Lo que hizo después de una larga plática con Carlos Marín, según cuenta el mismo Alemán.

  • El fascista es en realidad Ricardo Alemán, es el incitador de la violencia extrema, lo que es inaceptable, y más viniendo de un periodista que colaboraba con tres medios de gran potencia para llegar a millones de personas a diario.

  • Alemán no se muestra arrepentido, presume incluso lo que llama su libertad de expresión. Presume también que tiene una gran empresa en la que colaboran 40 personas, que el despido de Televisa y el Once no le representa más daño que haber perdido dos clientes de varias decenas que conserva.

  • Alemán es el fascista, obvio invita a eliminar a la persona que ha combatido de forma rabiosa en decenas de artículos a lo largo de los últimos años.

Televisa y Canal Once, tampoco Milenio, podían permitir una actitud como la de Ricardo Alemán, por supuesto no se trata de un tema de libertad de expresión. Verlo así sería una triquiñuela.






    2 de 21
COPRODUCIR es el método ideal para que televisoras públicas puedan realizar series de ficción
12 de mayo 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Y las televisoras públicas obligadamente necesitan entrar al método de las coproducciones en forma plena para realizar series de ficción y series documentales de mayor ambición.

  • Los canales 11, 22 y TV Unam han marcado la pauta como televisoras públicas en México, y ahora también lo hace SPR.

  • Tienen ya en su catálogo producciones que son de exportación, es el caso de los documentales de Canal 22 y la serie Juana Inés de Canal Once.

  • Su método desde hace años ha sido abrirse a los productores independientes de manera plena (lo que apenas hoy están haciendo en serio las cadenas de tele abierta).

  • Pero las televisoras públicas no cuentan con presupuestos suficientes para producir más y con el mismo alto nivel ya conocido por sus espectadores.

  • Llegó el momento de que las televisoras públicas se impongan dos objetivos mínimos por año:

    • Dos series de ficción de 13 capítulos cada una

    • Dos series documentales de otros 13 capítulos cada una. Lo pueden hacer y muy bien.






    3 de 21
YA están por salir al aire los nuevos canales de tele abierta de Multimedios
12 de mayo 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Ya están por salir al aire en la Ciudad de México los nuevos canales de tele abierta de Multimedios y de Francisco Aguire.

  • Por supuesto, llama la atención que el IFT planeara todo para que esos nuevos canales aparezcan en el horizonte justo cuando son las elecciones presidenciales, no después.

  • Daré un pronóstico: la cantidad de ruido que generaran los nuevos canales de la tele abierta de la Ciudad de México, junto con los otros que ya están también preparándose para iniciar sus transmisiones en todo el país, más los actuales canales de tele abierta y las redes sociales, la radio y los periódicos, van a crear una especie de caos informativo en el que todo los días correrán noticias impacto por todos lados y opiniones en contra de esos candidatos a los que se quiera denostar, lo que ya hemos visto cómo se maneja.

La audiencia deberá estar sumamente atenta para entender qué es noticia falsa y cuál no.






    4 de 21
MUY rentable es hoy el cine mexicano, afirma Fernando de Fuentes
12 de mayo 2018

Por Lucía Suárez

Polémica mayor, que esclarece y da valor al cine mexicano de hoy, la que establecieron en Facebook públicamente dos personajes muy importantes del cine mexicano: Miguel Mier de Cinépolis y Fernando de Fuentes de la casa productora Ánima Estudios.

  • La polémica se inició porque Fernando de Fuentes identificó lo que a su parecer fue una mala insinuación de Miguel Mier: al señalar que el cine mexicano tendría que aprender de una película como Coco, que ha logrado una taquilla extraordinaria.

  • La respuesta de Fernando de Fuentes no se hizo esperar: con lo mismo que costó Coco se producen 60 películas en México, y si en promedio cada película mexicana ingresa 15 millones de pesos en taquilla, entonces el cine mexicano es mucho más rentable que el de Hollywood, en este caso que Coco. Gran noticia para el cine nacional.

  • Irrefutable lo anotado por Fernando de Fuentes, lo que dice se basa en hechos, no en dichos.

Considere el lector que una película mexicana cuesta producirla en promedio un millón y medio de dólares






    5 de 21
VÍCTOR Herrera: Nuestra Visión es un canal de mexicanos para mexicanos que viven en EU
12 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Víctor Herrera es CEO de Nuestra Visión, el canal de televisión creado por América Móvil, la compañía que preside Carlos Slim.

  • Entrevisté a Víctor Herrera en el mercado Natpe de Miami, sabe que tiene la responsabilidad de un proyecto extraordinario: el concepto tiene grandes posibilidades de hacer click con millones de personas en Estados Unidos, y no hablo solo de mexicanos, que son el 80 por ciento de los migrantes latinos y representan prácticamente un mercado de consumo del mismo tamaño que México.

      José Antonio Fernández: Cuéntame qué es Nuestra Visión.

    • Víctor Herrera: Nuestra Visión es un canal de mexicanos para mexicanos que viven en Estados Unidos.

      Nuestra Visión es un proyecto único, se enfoca en llegar a los mexicanos y a los mexicano-norteamericanos que habitan en la Unión Americana. Nuestra fórmula es propia: películas mexicanas, noticias de México y eventos deportivos en vivo.

      Nuestra Visión es un canal que se genera en México, se entrega en territorio norteamericano vía satélite.

      José Antonio Fernández: ¿Cómo será la difusión del canal Nuestra Visión en Estados Unidos?

    • Víctor Herrera: El modelo de negocio es OTA, buscamos que quienes tengan concesiones de tele abierta en Estados Unidos sean afiliados de Nuestra Visión. Queremos hacer trato con ellos para que tomen nuestra señal bajo la fórmula de afiliación.

      Nosotros somos proveedores de la señal de nuestro canal 24/7 en HD y ofrecemos diferentes modelos de negocio para los afiliados.

Siga leyendo la entrevista con Víctor Herrera haciendo click ahora mismo.






    6 de 21
50 por ciento opina: con noticias imparciales, televisión ayuda en elecciones
12 de mayo 2018

¿Cómo puede ayudar la televisión para que las elecciones en México en 2018 sean limpias y confiables?

  • 50 por ciento opina: Ayuda la televisión con noticias que no favorezcan a algún candidato, ayuda cuando da información confiable de todos los candidatos

  • 38 por ciento opina: La televisión mexicana debe hacer una campaña para promover que el voto sea legal y no se compre

  • 12 por ciento opina: Puede ayudar entrevistando a todos los candidatos y organizando más debates






    7 de 21
MAURICIO Ochmann renuncia al personaje El Chema: le disgusta que niños admiren al Chema
12 de mayo 2018

Mauricio Ochmann decide dejar a su personaje El Chema, al que hizo crecer en la telenovela El Señor de Los Cielos, tanto que se convirtió en serie.

  • Aquí la carta que Ochmann hace pública dando sus razones para renunciar a seguir interpretando al personaje El Chema. Importanre decir que Mauricio Ochmann acaba de ser papá.

      Aquí la carta completa:

    • “Hola a todos.

    • Es importante para mí, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema.

    • Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores.

    • La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban (al Chema).

    • Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero.

    • Estos programas definitivamente NO son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad.

    • Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento.

    • Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo.

    • Sé que no solo sabrán comprender mi decisión, sino que también contaré con su apoyo.

    • Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas.

    • Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado.

      Gracias de corazón.”

      Firma
      Mauricio Ochmann






  •     8 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Derbez recauda en horas 50 millones con Hombre al agua
    12 de mayo 2018

    Por José Antonio Fernández

    Si Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón son los tres directores mexicanos que pueden ufanarse que son los mexicanos triunfadores de Hollywood más importantes de la historia, así Eugenio Derbez puede presumir que es el actor mexicano que más potencia ha logrado en Hollywood en toda la historia.

    • Cierto que Derbez es protagonista en Hollywood acompañado por la casa productora Pantelion, de la que es accionista también protagónico Emilio Azcárraga Jean con Televisa. Pantelion es el estudio de producción cinematográfica de origen latino número uno de Hollywood.

    • Cierto también que Pantelion apuesta por Eugenio Derbez para producirle películas en Estados Unidos (en Hollywood) porque el comediante mexicano se convirtió ya en garantía de taquilla.

    • Las películas de Derbez están bien hechas desde el punto de vista de factura, basan su éxito en el guión y en momentos chispeantes en los que Derbez es protagonista con su particular humor.

    • Hombre al agua es una película con mensaje en la que el guión es la columna vertebral. La dirección se mantiene. Nunca cae el largometraje, mantiene la atención del espectador de principio a fin.

    • Derbez le encontró ya a la fórmula, hace comedia con mensaje con guiones articulados que promueven en sí mismo mensajes que alientan el mejor comportamiento sin caer en moralismos mochos.

    • Derbez es estrella de Hollywood, llegó hasta allá acompañado por Televisa y Emilio Azcárraga Jean, no vería el por qué mañana quiera producir con otra casa productora que no sea Pantelion, que es Televisa. ¿Para qué?
    Recaudar 50 millones de pesos en taquilla en el primer día de exhibición (justo el diez de mayo), es el pronóstico de una taquilla más que jugosa. En Estados Unidos están viendo en salas (Hombre al agua) a Eugenio Derbez los norteamericanos, no solo los latinos y mexicanos, por eso logró colocarse como número dos en taquilla en la Unión Americana.






        9 de 21
    UNIDADES Móviles JM, única fabrica de unidades móviles de tele expandibles en la Expo Cine Video Televisión
    12 de mayo 2018

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía JM Proyectos, que dirige el Ing. Jesús Martínez, es la empresa líder en México en diseño, armado y equipamiento de unidades móviles de radio y televisión. Y ahora también para video con streaming. Fabrican también aulas rodantes.

    Unidades Móviles JM

    • El diseño de JM Proyectos inicia desde el concepto y diseño, las manufacturan desde cero.

    • Cada unidad móvil fabricada es distinta, están hechas al gusto, hacerlo así permite que cubran al ciento por ciento las necesidades del usuario.

    • JM es el único que arma unidades expandibles en México.

    • Para armar una unidad móvil expandible se llevan 6 meses, con todo el equipo montado. Para una no expandible, de 3 a 8 semanas.

    JM Proyectos es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision






        10 de 21
    ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo vía Thunderbolt a muy alta velocidad
    12 de mayo 2018

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Qnap es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos, garantizan que el usuario no perderá nunca la información y tendrá un escudo de protección totalmente garantizado contra hackeos. David Lira es Gerente para México y América Latina.

    Almacenamiento Qnap

    • Promueven el Qnap Nas, es un equipo de almacenamiento para conectar todo vía Thunderbolt, lo que permite realizar transferencias a 40 Gigas, además garantiza que el archivo no se pierde porque realiza una serie de respaldos que el usuario ordena a su gusto de forma muy amigable.

    • Si un disco duro se descompone, la información no se pierde.

    • Qnap Nas ganó el Premio CES 2018.

    • Está diseñado para que los utilicen incluso YouTubers. Por supuesto es ideal para televisoras, distribuidoras y productoras de todo tamaño, a gran escala o que van iniciando.

    • Qnap hace configuraciones para cada usuario, trajes a la medida que contemplan siempre la posibilidad de crecimiento y de intercomunicación.

    • Con el equipo Qnap el contenido almacenado puede distribuirse bajo el modelo multiplataforma.

    • El almacenamiento Qnap inicia en configuraciones desde 800 dls.

    Qnap es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision






        11 de 21
    EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para televisoras, post, centros audiovisuales...
    12 de mayo 2018

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, está especializada en distribución de equipos e integración de tecnologías de alto desempeño para el mercado del cine, la televisión, el video y también de instituciones públicas y corporativos que requieran manejo de contenidos, archivos y distribución.

    Excelencia es Fábrica de Softwares

    • La compañía Excelencia tiene un alto prestigio como Fábrica de Softwares: analizan el caso, lo estudian a fondo y desarrollan soluciones para necesidades muy específicas.

    • Desarrollaron el programa para las Salas de Juicios Orales en México, de acuerdo a la nueva legislación. Es un software diseñado, desarrollado y actualizado de forma permanente por Excelencia.

    Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision






        12 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: mexicanos hacen caldo gordo a Hollywood
    12 de mayo 2018

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros recibió una carta muy especial del Cineasta Anónimo, personaje que se presenta como realizador de películas importantes que prefiere mantenerse en el anonimato para despepitar con gusto sobre la situación actual del cine mexicano y del cine mundial.

    • Aquí la carta del Cineasta Anónimo.

        Estimado Productor de Lentes Oscuros

      • Me siento triste y feliz hoy al escribirte porque me invade un sentimiento encontrado que sé es amargoso y a la vez triunfoso (así está escrito el original).

      • Digo triunfoso (sic) porque me hace feliz ver a un puñado de mexicano triunfando en Hollywood y acaparando la atención de los medios en México, hablo de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Eugenio Derbez y Emmanuel Lubezki.

      • Pero tengo un sentimiento amargoso porque siento que ellos ya no enriquecen el cine mexicano, se fueron y eso me hace llorar. Están en Hollywood y terminarán pensando como Hollywood, no como México.

      • Cinco mexicanos le hacen el cargo gordo a Hollywood, y yo me pregunto por qué no hacen ese caldo gordo al cine mexicano.

      • Sé que estoy confundido y eso se nota, pero hace sentido que me encuentre así. Justo por eso quiero advertirte:

        • Ahora que estás produciendo tu película No-Muro, debes tener mucho cuidado porque Hollywood puede tocar música para tus oídos y llevarte fuera de México.

        • Te pregunto: ¿resisitrás la tentación de cobrar en dólares y vivir en una casa con alberca con vista al gran letrero en la montaña (en donde están las letrotas que dicen Hollywood)?

        • Sé que hoy no ganas dinero, que duermes en la casa de la Abuelita de Lentes Oscuros (que es tu abuelita), que a veces no tienes ni para pagar un combo con Hot-Dog en el Oxxo, que sientes que nadie te pela, que por tu imaginación pasa el que nunca terminarás tu película No-Muro, que las pesadillas nocturnas te acechan cada madrugada. Te pregunto: ¿resistirás la tentación cuando lleguen esos personajes tipo detective para subirte a un avión en primera clase y llevarte a Hollywood?

        • Te pido algo: aunque te ofrezcan millones de dólares en Hollywood, no abandones México, total el dinero no da la felicidad. Tú has sido más feliz en México sintiendo todo ese cariño que ya existe por tí. Recibes apoyos de aquí y de allá, igual de actrices que de buzos, de bailarines que de músicos, de animadores que de millonarios. ¡No te vayas a Hollywood, no les hagas el caldo gordo a los de Hollywood!

        • Aunque reconozco que irte a Hollywood significa la posibilidad de producir una o varias películas con varios millones de dólares, ganar millones de dólares, comprarte lociones y relojes caros, comer langostas muy seguido, viajar por aquí y por allá todo el tiempo, recibir boletos de regalo para conciertos de Ricky Martin y Britney Spears (¿?), tener una casa con una alberca grandota, algunos autos convertibles y muchas posibilidades de casarte varias veces y también de salir en las portadas de las revistas del corazón cualquier cantidad de ocasiones. Podrías hacer famoso a tu perro, el Perro de Lentes Oscuros.

        • Pero recuerda, Productor de Lentes Oscuros: si Hollywood toca a tu puerta, Hollywood te puede abducir (esa palabra me la enseñó Jaime Maussan). Investiga lo que quiere decir abducir y después acepto invitarte un combo con Hot-Dog en cualquier Oxxo.

        Firma
        El Cineasta Anónimo

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).






        13 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo cuida Eugenio Derbez sus películas
    12 de mayo 2018

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Eugenio Derbez le impone un sello propio a todas sus producciones, ya sea a lo que realiza para televisión que en sus producciones cinematográficas.

    • Cómo cuida Derbez sus películas es un tema ideal para producir una serie, documental, reportaje o película en la que se revelen sus secretos.

    • El guión debe incluir cómo selecciona Derbez las historias, de qué forma trabaja el desarrollo de su personaje.

    • También la historia debe contar cómo Derbez se decidió ser siempre Derbez y al mismo tiempo múltiples personajes, es un caso similar a actores como Bruce Willis, Clint Eastwood o Harrison Ford.

    • Derbez planea de forma meticulosa cada una de sus escenas, también suele improvisar al momento de la grabación, ambas fórmulas deben contarse en el guión.

    • Es Derbez un estuche de monerías, resulta evidente en cada una de sus producciones que siempre juega el papel de productor y supervisor de todos y cada uno de los elementos de la producción.

    • Punto importante es que Derbez cuida el fondo y también la forma, le da importancia mayor a todos los elementos de la producción, incluyendo el uso de nuevas tecnologías.
    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






        14 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Hombre al agua, campaña más creativa para una película
    12 de mayo 2018

    Por Juan Ibargüengoitia

    Eugenio Derbez es un comediante creativo siempre innovador, sorprenden sus ideas.

    • Le doy un diez de calificación en su estrategia publicitaria para promocionar la película Hombre al agua.

    • Eugenio Derbez decidió impulsar una campaña publicitaria que pone en acción ideas creativas diferentes, la más notoria es su spot en el que es entrevistado por la conductora Adela Micha, quien prácticamente no lo deja hablar.

    • En ese spot con Adela Micha, el comediante Eugenio Derbez no habla pero es el protagonista. La idea creativa hace que el espectador se concentré en el spot y por lo tanto lo recuerde, que es el fin primero de la publicidad.

    • Nunca antes una película mexicana se había publicitado así, con una entrevista falsa en la que el protagonista no habla porque el entrevistador no le da la palabra.

    • Hombre al agua de Eugenio Derbez llenará las salas, tiene todo para hacerlo.

    Eugenio Derbez es un personaje emblemático de la televisión de comedia, ahora lo es también del cine de comedia.






        15 de 21
    TEMA de la Semana: Encuentran cine mexicano y Hollywood al nuevo Cantinflas, es Derbez
    12 de mayo 2018

    Por José Antonio Fernández

    Cantinflas fue siempre el comediante que dedicó su vida a dar entretenimiento con mensaje al pueblo de México, conste que escribí: "al pueblo de México".

    • Cantinflas no pensaba en el público, pensaba en el pueblo, en todos los mexicanos.

    • Cada una de sus películas las dedicó a hacer uan apología de México, de sus costumbres, de su manera de ser y de su pueblo. Por supuesto, poniendo también en escena los grandes males del país, incluida la corrupción y el malinchismo.

    • Hoy Derbez hace películas para llegar al pueblo de México, desde su balcón único se dirige a toda la población. No ve solo al público, ve a todo el pueblo de México.

    • Derbez realiza cada una de sus películas a sabiendas de que lo va a ver el pueblo de México, sabe que es ya el nuevo Cantinflas, un personaje que puede ser a su vez muchos personajes.

    • Derbez sabe que ya conectó su comedia con el pueblo de México, el pueblo entiende sus miradas, sus muecas. El pueblo de México en pleno sabe que a veces el humor de Derbez trae jiribilla, no siempre es tan fácil comprenderlo, le gustan los juegos de palabras.

    • Eugenio Derbez es el nuevo Cantinflas, lo que deben celebrar el cine mexicano y el de Hollywood también.

      • El cine mexicano porque Derbez acerca al pública a ver cine nacional. Se da un efecto dominó.

      • Y el cine de Hollywood porque encontró por fin a un comediante mexicano que puede hacer sonar la taquilla suficientes veces como para pensar en que produzca al menos una película por año.

      Derbez se encontró con el pueblo de México, una historia extraordinaria que sucede muy pocas veces.

      Ahora le corresponde a Eugenio Derbez cuidar sus siguientes películas para que siempre mantenga el nivel. Y por supuesto, espero que nadie lo convenza de producir una película que no sea comedia.






        16 de 21
    AQUÍ nos tocó vivir cumple 40 años en el Once con Cristina Pacheco, cronista de la CDMX
    12 de mayo 2018

    Por José Antonio Fernández

    Cristina Pacheco es la cronista de la Ciudad de México. No es un cargo oficial, por supuesto, pero lo es en los hechos.

    • Con su programa Aquí nos tocó vivir, que transmite Canal Once de forma ininterrumpida desde hace más de 4 décadas, ha logrado crear la videoteca humana de la Ciudad de México que mejor retrata al espíritu del pueblo que vive en la capital del país.

    • Cristina Pacheco ha dado voz pública a quienes no tienen voz en los medios pero sí son reconocidos en su comunidad por su valioso trabajo cotidiano.

    • En cada capítulo de Aquí nos tocó vivir, frase del escritor Carlos Fuentes (publicada en su novela La región más transparente) a la que Cristina Pacheco le otorgó una potencia extraordinaria, los espectadores pueden conocer los sentimientos, razones y momentos de vida de personas que encuentran en su oficio un destino de vida.

    Aquí nos tocó vivir tendría que ser declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.






        17 de 21
    PANELES de LEDs LiteMat de LightGear en el stand de Aianet de la Expo Cine Video Televisión
    12 de mayo 2018

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Aianet es una compañía especializada en equipos de iluminación y todo tipo de accesorios para luminarias:

    Paneles LiteMat de LightGear:

    • Paneles de LEDs flexibles y rígidos.

    • Los flexibles están pensados para colocarse en cualquier sitio de forma creativa, como esquinas, sitios comprometidos por espacio, en autos, piso, baños...

    • Temperatura de luz de tungsteno y luz de día dimmeable

    • También es dimmeable la potencia de luz, vía DMX o directamente en el reflector.

      • Los tiene ya CTT a la renta.

      • Cuentan con todo tipo de accesorios.

      • Pueden utilizarse con batería y directo a la energía eléctrica.

      • Ofrecen un abanico de modelos que van de uno hasta varios paneles para potenciar la intensidad de luz.

      • Promueven la serie blanca y la serie color dimmeable.

      • Cuestan desde 1,800 dls.

    Aianet, compañía que dirige el Ing. Armando Aguilar, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision






        18 de 21
    ARRANCA ciclo Rumbo al Ariel el 14 de mayo en la Cineteca Nacional y 15 sedes
    12 de mayo 2018

    Como parte de las actividades previas a la entrega 60 del Ariel, durante el mes de mayo se proyectarán en 15 sedes las películas nominados en diversas categorías.

    • En la Cineteca Nacional se realizará una multipremier el 14 de mayo en donde se exhibirán los 5 filmes nominados a mejor película.

    • Canal 22 transmitirá tres programas especiales con los cortometrajes nominados en las categorías de documental, animación y ficción.

    Además en la plataforma Filminlatino.mx se podrán ver algunas de las películas nominadas.






        19 de 21
    PROGRAMAS más vistos en tele nacional México: más televisores ven Televisa
    12 de mayo 2018

    Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 16 al 22 de abril 2018.

    La medida es en Share: es el porcentaje de televisores encendidos que ven un canal en un mismo momento.

      Noticieros

      • Noticieros Matutinos de Televisa
        Share: 17.97
        Margen vs competidor: 76.00 por ciento más

      • Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, en Televisa
        Share: 11.58
        Margen vs competidor: 66.85 por ciento más

      • En punto con Denise Maerker, en Televisa
        Share: 16.11
        Margen vs competidor: 199.44 por ciento más

      Telenovelas

      • Y mañana será otro día… mejor, en Televisa
        Share: 17.00
        Margen vs competidor: 82.59 por ciento más

      • Hijas de la luna, en Televisa
        Share: 18.54
        Margen vs competidor: 53.60 por ciento más

      • Tenías que ser tú, en Televisa
        Share: 16.78
        Margen vs competidor: 338.12 por ciento más

      • Por amar sin ley, en Televisa
        Share: 16.55
        Margen vs competidor: 227.07por ciento más






        20 de 21
    MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de tele abierta al día
    12 de mayo 2018

    Estudio del IFT sobre consumo de medios de la población infantil de México, revela los siguientes datos:

    • Al igual que en los resultados publicados en 2015, la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en dicha población; seguido de internet y la televisión restringida.

    • La penetración de la radio ocupa la penúltima posición de la lista, por delante de los medios impresos.

    • El año 2017 fue el segundo con el mayor tiempo de exposición de niños y niñas frente al televisor, pues en promedio la audiencia infantil pasó 4 horas 46 minutos diarios frente a éste.

    • El sábado es el día con el mayor consumo de medios.

    • El horario de mayor audiencia se observa de las 21:00 a 22:00 horas.

    • Solo 6 de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, misma que se compone en 94 por ciento por contenidos de origen extranjero.

    • Por su parte, de los 6 canales públicos analizados, 5 ofrecen programación dirigida a dicho grupo. La cantidad de producciones nacionales fue de 48 por ciento.

    • Respecto a la televisión restringida en México, la audiencia de público infantil aumentó 217 por ciento, entre el 2006 y el 2017.

    • La radio no superó niveles de audiencia infantil mayores al 4 por ciento en ninguna de las plazas analizadas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

    • El horario de mayor exposición durante la semana fue de 8:00 a 9:00 horas y las principales estaciones con presencia de audiencia infantil fueron musicales y con contenido actual en español e inglés.

    Según la información publicada por el CONAPO, a mitad de 2017 la población infantil en México de entre 0 y 12 años fue de 28,835,997 personas , quienes representaron el 23. 4 por ciento de la población nacional.






        21 de 21
    AMAYA Muruzábal y Gabriela Valentán se unen a Dopamine, productora de Grupo Salinas
    12 de mayo 2018

    Dopamine, la nueva compañía de contenido audiovisual de Grupo Salinas enfocada a la creación, desarrollo y producción de historias para plataformas internacionales, informó que la Script Doctor española Amaya Muruzábal, y la productora ejecutiva mexicana Gabriela Valentán, serán sus Chief Content Officer y Chief of Production respectivamente.

    • Muruzábal es especialista en dirigir grandes equipos de escritura para formatos de entretenimiento y ficción internacionales, particularmente de series cortas, de las que también ha sido creadora. Directora de desarrollo de compañías como La Competencia TV y Señor Mono en España, ha trabajado también como Script Doctor de numerosos directores de cine de talla internacional.

    • Por su parte, Valentán es una de las productoras mexicanas independientes con mayor participación y experiencia ejecutiva en ficción para México y US Hispanic. Su trabajo incluye bio series, series dramatizadas y documentales para Bravo Films, Canal Once, Argos, Lemon Studios, Discovery, HBO, Sony Entertainment Television, Telemundo y Televisa, entre otros.

    • Fidela Navarro, CEO de Dopamine, expresó: “Por primera vez en México, en este tipo de compañías tenemos a mujeres talentosas al frente de dos puestos ejecutivos claves. Amaya y Gabriela tienen la experiencia, la metodología, la sensibilidad, la frescura, la visión y la pasión que los nuevos contenidos de México se proyectarán en el país y en el mundo. Merecen un reto de gran dimensión porque son de las que se la juegan con todo por los buenos contenidos”.

    • Amaya Muruzábal es licenciada en Periodismo y Doctora en Comunicación audiovisual por la Universidad de Navarra y Doctora Europea. Ha recibido numerosos premios, entre ellos, el del Consejo Audiovisual de Cataluña en Investigación.

    • Gabriela Valentán estudió Dirección de Cine y Video en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México.






    Votación Sondeo
    ¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    2 EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    3 IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    4 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    6 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    7 PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    8 AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo

    9 SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    10 CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    11 75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    12 DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    13 PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    14 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    15 VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    16 TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    17 GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    18 ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    19 PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    20 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    21 VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg


    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta

    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío

    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave

    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos

    CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población

    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México

    50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es

    AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente

    CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable

    EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo

    GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control

    VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada

    PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales

    PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública

    TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total

    PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas

    CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera

    UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Panasonic STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx