UNICABLE se transforma en canal U. Evoluciona el nombre. Me recuerda a la W
30 de abril 2018
Con un tono actual y fresco, dirigido a una audiencia versátil y abierta, a partir del lunes 23 de abril, Unicable renovó su imagen para transformarse en U.
Conservando el particular sello de las producciones originales que han caracterizado a Unicable desde sus inicios, U presenta formatos renovados y agrega nuevas producciones a su barra de programación, que incluiyen late night shows, vida saludable, fitness y equilibrio, programas de moda, talk shows, series, películas, programas de comedia y concursos, cocina y docu-realities.
Cada día de la semana, la programación de U se enfocará en un tema específico: lunes Empowerment; martes Familia y Hogar; miércoles Wellness N.; jueves Amor y Sexo, viernes Entretenimiento y sábado y domingo programación especial.
Raquel Rocha, Directora de Contenidos y Producción de U, comentó: “El cambio de nombre e imagen de Unicable, obedece al esfuerzo continuo de Televisa por mantenerse a la vanguardia y evolucionar a la par de las audiencias, logrando así permanecer en la preferencia del público”.
Sobre el nuevo enfoque de esta señal, Raquel Rocha explicó: “U busca reflejar a la mujer de la actualidad, mujeres atrevidas, en busca de la plenitud física, emocional y espiritual que procuran su bienestar y el de sus seres queridos, es decir, mujeres que definen su propio estilo.”
La programación de U incluirá la renovación de tres de las más exitosas producciones de esta señal:
Montse y Joe (Lunes, 21:30 horas)
Late night show totalmente irreverente donde las conductoras cambiarán las reglas de los “lates” y establecerán las propias. Los segmentos musicales, sketches y entrevistas se llevarán a cabo muy al estilo de Montserrat y Yolanda.
Netas Divinas (Lunes, 22:30 horas)
Con la conducción de Jacqueline Bracamontes, Daniela Magún, Consuelo Duval y Natalia Téllez, Netas Divinas es un talk show que abordará temas –relevantes e irrelevantes- que definen a la mujer de hoy.
Miembros al Aire (Jueves, 21:30 horas)
Conducido por Raúl Araiza, Jorge “Burro” Van Rankin, Leonardo García y Mauricio Mancera, Miembros al Aire es un talk show donde los hombres pueden sentirse escuchados, donde sus opiniones son valoradas sin que nadie los juzgue y donde hablan entre amigos. Todo con un toque cómico.
La programación de U también incluirá nuevas producciones propias:
Game Time con Yordi (Martes, 21:30 horas)
Game Show conducido por Yordi Rosado, donde dos personas del público serán los capitanes de dos equipos integrados por dos famosos y un integrante del elenco del programa. Ambos equipos competirán en diversas dinámicas buscando ganar el gran premio.
D-Generaciones (Martes, 22:30 horas)
Conducido por Alan Tacher y Maca Carriedo, D-Generaciones es una emisión donde se unen dos generaciones para confrontar sus ideologías. Conversaciones y dinámicas entre los conductores y sus invitados, ayudarán a concluir si el dicho “las cosas ya no las hacen como antes” ha sido para bien o para mal.
Mind Sex (Jueves, 22:30 horas)
Mesa redonda moderada por Silvia Olmedo donde el sexo es el tema a debatir entre expertos. Cada semana se presentará un tema diferente, interacción directa con dudas y experiencias que comparta el público desde redes sociales.
Con Permiso (Viernes, 21:30 horas)
Juan José Origel y Martha Figueroa invitarán a cenar a sus amigos más cercanos del medio del espectáculo para platicar de los chismes del momento. Los entrevistados deberán “pagarles” la invitación llevándolos a sus casas después de cenar.
Wellness y Fitness (Lunes a viernes 08:00 horas)
Barra de fitness donde los instructores imparten rutinas para ejercitar todo el cuerpo, desde ejercicios funcionales hasta clases de yoga.
Hot Chef (Lunes a viernes 08:30 horas)
Programa de cocina donde uno de los ingredientes principales es el eye candy que ofrecerá el atractivo chef y donde el público aprenderá a cocinar un sin número de recetas internacionales.
U News (Lunes a viernes 23:30 horas)
Noticiero en vivo de gossip & entertainment de celebridades internacionales, trends, retos virales y detrás de cámaras de U News.
En la nueva señal de U, el público también podrá encontrar exitosas series como El Chema Venegas, El Señor de los Cielos y La Bella y Las Bestias, entre otras.
La señal de U podrá ser vista en México y Latinoamérica a partir del próximo lunes 23 de abril.
APOYA GIFF documental Macehua realizado por jóvenes de Guanajuato: ¿una tradición se hereda o se adopta?
30 de abril 2018
Macehua es un documental que busca transmitir la importancia que las tradiciones prehispánicas en las comunidades guanajuatenses y como influye en la vida de cada uno de los integrantes de los grupos de danzas con un impacto diferente en cada historia.
¿Una tradición se hereda o se adopta?
En busca de nuestra identidad se narra la historia de dos danzantes que muestran diferentes maneras de vivir.
Una tradición de más de 100 años, como lo es la Danza Prehispánica, en donde al momento de danzar se entrelazan la fe y los sentimientos con el alma y el cuerpo.
Jóvenes realizan documental Macehua
Macehua está realizado por un grupo de jóvenes estudiantes que aman el cine. Estudian Mercadotecnia y Gestión empresarial en la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato
Se firman con una frase: "¡Tenemos unas ganas inmensas de hacer películas!"
El GIFF los impulsa para hacer su sueño realidad.
Buscan apoyo para realizar de la mejor forma el documental Macehua.
SIMPLEMENTE en la Expo con drones DJI nivel profesional. Es Distribuidor Oficial
30 de abril 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, es ya distribuidor de los drones nivel profesional marca DJI.
DJI ha conquistado el mercado porque sus drones incluyen cámara, lo que da seguridad y confianza a cualquier productor.
Los drones DJI cuentan con estabilizador de imagen de alto desempeño.
DJI tiene una amplia gama de drones, sí específica diferencias para drones nivel profesional.
La imagen de los drones es muy espectacular porque ofrece puntos de vista que solo se ven en pantalla.
Además, las imágenes de drones presentan dos características que ayudan mucho a cualquier tipo de producciones: siempre son estéticas y hacen sentir una emoción especial al espectador.
Simplemente distribuye toda la línea profesional de equipos DJI.
Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
AMTEC en la Expo con Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic UHD 4K
30 de abril 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec presenta en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el nuevo Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic, que es sumamente atractivo. Tiene las siguientes características:
Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic HD y UHD 4K
La calidad es broadcast.
Es hoy el Flujo de Trabajo más accesible y flexible para soluciones broadcast que existe en el mercado.
El Flujo de Trabajo incluye desde la cámara Ursa Broadcast para utilizar como sistema portátil o de estudio con conexión vía fibra óptica, hasta switchers, grabadores externos para estudio o unidades móviles, salidas para transmisión convencional al aire, por cable ó vía IP, y toda la solución de postproducción (edición, corrección de color, unidad de sonido y flujo de deliverys -entregables- y composición, con la tecnología Blackmagic Da Vinci Resolve, Fairlight y Fusion).
Todo el Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic es una gran solución que se interconecta de forma muy sencilla y amigable.
Es el primer flujo de trabajo de la industria que contempla toda la solución con productos de una sola marca en todas las etapas, desde la captura hasta los entregables o la transmisión vía IP o al aire.
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CATÁLOGO VideoStaff con más de 1,500 productos en la Expo Cine Video Televisión
30 de abril 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
VideoStaff siempre está a la vanguardia, promueve toda la línea de productos que quisiera un productor. Estos y más:
Drones
Tripiés
Minitripiés (muy amplia variedad)
Sliders
Estabilizadores y Estabilizadores Digitales (para una sola mano)
Teleprompters
Discos duros
MattBox
Follow Focus
Lentes Rokinon
Cámaras Canon
Cámaras Sony (el modelo Sony A7-SII está en su momento)
Cámaras Panasonic
Cámaras Blackmagic
Cámaras GoPro
Cámaras 360
Cámaras para transmitir en vivo por internet (como la Mevo y el Blackmagic Web Presenter)
Switchers de video y audio (como el Atem de Blackmagic)
Reflectores y equipos de iluminación de distintas marcas
Microfonía y consolas de audio y sistemas inalámbricos (como el Saramonic, con micrófonos que graban en el mismo micrófono)
El Catálogo VideoStaff ofrece una variedad amplísima para YouTubers, pueden armar con todo
VideoStaff vende todos los productos necesarios para grabar con calidad utilizando móviles (celulares o tabletas): micrófonos, lámparas, estabilizadores, tripiés, carcasas submarinas...
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
EXCELENCIA en la Expo con intercomunicación Riedel, la utilizan en la Fórmula Uno
30 de abril 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, está especializada en distribución de equipos e integración de tecnologías de alto desempeño para el mercado del cine, la televisión, el video y también de instituciones públicas y corporativos que requieran manejo de contenidos, archivos y distribución.
Riedel
Excelencia distribuye la marca de intercomunicación Riedel, famosa porque es la utilizada por la Fórmula Uno, que exige un complejísimo sistema de intercomunicación entre equipos, pilotos, autoridades de carrera y conductores de televisión, todos con posibilidad de escucharse y de salir al aire en cualquier momento.
Riedel puede configurar el modelo más sencillo y más complejo de intercomunicación para televisoras de todo tamaño.
Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EN CLAVE de H, por GuaPur: 30 Buzos apoyan película No-Muro
30 de abril 2018
En Clave de H por GuaPur
Ahora son un grupo de 30 Buzos quienes enviaron una carta de apoyo al Productor de Lentes Oscuros para la producción de la película No-Muro.
Estimado Productor de Lentes Oscuros
Recibe nuestro más grande apoyo para que realices de principio a fin tu película No-Muro y consigas que se exhiba en México, Estados Unidos y Canadá a ras de tierra en salas de cine y también en algunas funciones bajo el agua. Nosotros nos encargaremos que así suceda.
Nuestro deseo es que podamos aprticipar en alguna o algunas escenas en la película No-Muro, queremos que se vea que debajo del mar, de los ríos, de los lagos, no hay muros.
Nadie antes ha explorado las profundidades del Río Bravo que marca la frontera de México con Estados Unidos. Nosotros queremos que con tus cámaras el público pueda conocer lo que hay debajo del agua del famoso Río Bravo, que es cuadoloso, tiene fama por bello y como cualquier caudal también tiene sus peligros.
Queremos que el público se sumerja con nosotros en la costa justo en donde se tocan México con Estados Unidos, tanto en el Golfo de México como en el Oceáno Pacífico. Todos se sorprenderán al conocer qué hay en esas aguas, cómo son las formas de vida que existen justo en la zona fronteriza y cómo se da el tránsito de embarcaciones en la zona.
Somos 30 Buzos que tenemos pasión por el mar y también que estamos a favor de tu película No-Muro.
Te queremos hacer una petición especial: que una de las escenas investigue si es verdad o mentira la existencia de La Sirena del Río Bravo. Nunca antes algún documental ha hablado de ella, te podemos revelar el secreto.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La ballena siamesa de Alejandro Vázquez en Baja California
30 de abril 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Alejandro Vázquez, cinefotógrafo y buzo profesional que conoce como la palma de su mano las aguas de la zona que rodea a la península de Bja California, tiene un proyecto extraordinario para realizar un documental.
Conserva en una congeladora de La Paz a una ballena siamesa que desafortunadamente perdió la vida.
La ballena siamesa primero llamó la atención de muchísima gente, de autoridad, científicos y hasta de televisoras, pero cuando perdió la vida fue abandonada.
Alejandro Vázquez decidió conservarla y la congeló haciendo una esfuerzo fuera de serie, su sensibilidad como buzo, cinefotógrafo, productor y director de documentales le dejó claro que debe producirse un documental sobre la ballena bicéfala. El caso debe llevarse a la pantalla, es único.
Pero no ha encontrado apoyo para su realización, se necesita un respaldo mayor porque debe recrearse la ballena con animaciones gráficas y también realistas.
El guión debe incluir la historia de la ballena siamesa y también la de Alejandro Vázquez, quien sigue conservando a la ballena siamesa congelada y en las mejores condiciones posibles para que pueda mantenerse casi como la encontró.
La historia de la ballena siamesa es ideal para conocer más sobre las ballenas y también para adentrarse en el mundo de la preservación en condiciones de congelamiento. También, por supuesto, es una oportunidad para conocer cómo personajes como Alejandro Vázquez consiguen cambiar el espíritu de una población para bien, sembrando conciencia.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: serie Populismo en América Latina no encuentra salida en televisoras de México
30 de abril 2018
Por Juan Ibargüengoitia
La serie Populismo en América Latina ya se anuncia en camiones que recorren las calles de la Ciudad de México.
La imagen con la que se promociona coloca a Andrés Manuel López Obrador investido con la banda presiencial, puede interpretarse como una publicidad en su contra o también a favor, según lo imagine quien ve los autobuses.
Junto a AMLO aparecen Hugo Chávez y Lula da Silva, quienes seguramente son identificados por algunas de las personas que han visto el anuncio en los autobuses de pasajeros, pero difícilmente se puede deducir que todos identifiquen a Chávez y a Lula.
Se dice que la serie Populismo en América Latina no encontró forma de transmitirse en las televisoras privadas de México, que Televisa, TV Azteca e imagen no aceptaron comprarla. Tampoco Claro Video.
El mismo López Obrador es quien ha contado la historia del rechazo de las televisoras, y quienes hicieron la producción no dan mayores datos en entrevistas, lo que es inusual en producciones que buscan una cobertura internacional. Solo dicen que se produjo para transmitirse en distintas plataformas.
Hoy la serie Populismo en América Latina alcanzó una fama curiosa: muchos saben que existe y al parecer es cierto que hasta el momento nadie quiere transmitirla en México, lo que da a pensar. Si esto es verdad, ¿de plano la serie Populismo en América Latina no tiene nivel o es un infomercial en contra de AMLO?
Tarde o temprano la serie Populismo en América Latina será vista, en estos tiempos es casi imposible ejercer una censura absoluta.
AMLO abre su espacio en Facebook para transmitir ahí mismo la serie documental Populimo en América Latina, solo pide que se dé a conocer quién o quienes pagaron para que se realizara.
Lo que llama la tención hoy, es que no han ecnontrado una televisora que acepte su transmisión, si no la encuentran queda la sospecha de su calidad, en forma y fondo.
El único dato que ha dado un poco de luz, es que dicen que tiene el nivel del documental Cuba Libre, narración que no es un infomercial.
PERSONAJE de la Semana: Joaquín López-Dóriga es El Rey de los Debates en elecciones con Si me dicen no vengo de Televisa
30 de abril 2018
Por José Antonio Fernández
Joaquín López Dóriga es en definitiva El Rey de los Debates en las elecciones presidenciales de México 2018.
Si hace dos décadas los debates eran a cuenta gotas en México, hoy López Dóriga los convirtió en una realidad de todos los días en su programa Si me dicen, no vengo, del canal ForoTV de Televisa.
Importante subrayar que ForoTV no es un canal con cobertura nacional por televisión abierta, aunque es visto en el área metropolitana de la Ciudad de México por tele abierta y en toda la red Izzi en el país. También por Sky, que suma más de 6 millones de suscriptores.
López Dóriga sí pone a debatir a los políticos, enfoca las repreguntas sin censura cuando encuentra dudas y los obliga a que respondan.
Muchos son los políticos que son descubiertos por sus adversarios, como fue el caso de Javier Lozano, a quien lo salvó una falla en la energía eléctrica del estudio cuando era vapuleado por su excompañero panista.
López Dóriga demuestra en Si me dicen, no vengo, que se encuentra en las mejores condiciones periodísticas y que puede estimular el debate hasta conseguir momentos climáticos memorables.
La pregunta hoy es si López Dóriga será llamado por el INE para moderar el tercer debate de los candidatos a la Presidencia.
A mí me gustaría que el tercer debate fuera moderado por Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga.
TEMA de la Semana: ¿existe la guerra sucia en medios contra AMLO?
30 de abril 2018
Por José Antonio Fernández
Se hace presente hoy un tema que da para la polémica: ¿existe o no la guerra sucia contra AMLO en las elecciones presidenciales de México?
Quienes están en contra de López Obrador dicen que no existe tal. Su punto es que lo que sí existe es la crítica dura contra López Obrador en todo tipo de medios.
Y quienes están a favor de AMLO, aseguran que la guerra sucia existe, que se han puesto de acuerdo jefes del más alto círculo del poder en México con el objetivo de que López Obrador no logre ganar la Presidencia.
Lo que sí debe considerarse es que la guerra sucia contra AMLO si existe, que se da en todo tipo de medios, es evidente.
Sin embargo, hay que hacer una anotación: no todos los medios forman un gran coro, tampoco todos los presentadores de noticias dicen la información de manera coordinada.
Esto es: la guerra sucia contra AMLO existe, significa que hay notas periodísticas, spots y contenido falso que se divulga profesionalmente en redes sociales con el fin de desprestigiarlo.
Pero hoy AMLO tiene muchos espacios en medios en los que puede responder. Si se siente calumniado en algún momento, tiene la posibilidad inmediata de salir a desmentir.
En estos tiempos en los que la información corre de forma intensísima en los medios y las redes sociales, los políticos tienen la posibilidad de aclarar prácticamente al instante cualquier información que consideren daña su prestigio.
Es justo lo que hace AMLO: cuando detecta publicidad amañanada, lo dice y de inmediato provoca múltiples reacciones. No todas a su favor.
FUTBOL americano que se juega en México encuentra por fin televisora que lo apoye: Canal 14 SPR
30 de abril 2018
A pesar de que siempre ha tenido poca difusión por televisión, el futbol americano de mayor nivel que se juega en México, agrupado en la Onefa, consigue habitualmente estadios llenos y gran entusiasmo de los fanáticos.
El SPR, que preside Armando Carrillo, toma una decisión histórica: transmitirá partidos de la Onefa de manera regular, lo que significa difusión nacional para la liga. Es una muy buena noticia para el futbol americano de México.
El Canal 14 se convierte así en el canal del futbol americano que se juega en México, el 14 es el canal de la Onefa,
En la Expo, el grabador Shogun Inferno en stand de Umpeq. Graba calidad hasta 4K 60p
30 de abril 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Umpeq, compañía de venta y renta de equipo que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, promueve el grabador Shogun Inferno.
Grabador Shogun Inferno:
Permite grabación ProRes Raw desde cámaras que tengan salida RAW.
4 entradas SDI.
1 salida SDI.
1 Salida HDMI.
1 entrada HDMI.
Diseñado para cámaras con salida 4K.
Incluye vectorscopio, focus picking, zebras...
Nivel de calidad HDR.
Monitor y grabador que graba directo en disco duro.
Graba hasta calidad 4K 60p.
Graba en calidad HD hasta a 240 cuadros por segundo.
Ideal para cámaras Sony FS5 y FS7.
Aquí el video a detalle del grabador Shogun Inferno.
Umpeq distribuye toda la línea de equipos Atomos.
Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
SEGUROS LCI para producciones audiovisulaes: 9 coberturas. Las personas son lo más importante
30 de abril 2018
Por José Antonio Fernández
Lo más importante es la gente, así define José Antonio Asencio lo que debe considerarse cuando se contrata un seguro que proteja cualquier tipo de producción audiovisual.
LCI Seguros cuenta con 9 coberturas de seguros diseñadas especialmente para producciones audiovisuales.
La experiencia de LCI le permite sugerir y confirgurar seguros a la medida para todo tamaño de producciones.
Aquí la video/entrevista con José Antonio Asencio, realizada en el Festival de Cine de Guadalajara.
GANADORES y Nominados premios Platino 2018: Giménez Cacho, Álex de la Iglesia, Kate del Castillo...
30 de abril 2018
Aquí la Lista completa de Gandores y Nominados a los premios Platino 2018:
Mejor Película Iberoamericana de Ficción
Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).
Nominadas Mejor Película Iberoamericana
La Cordillera, de Santiago Mitre. K&S FILMS, La Unión de los Ríos, Mod Producciones, Maneki Films (Argentina, España, Francia).
La Librería, de Isabel Coixet. Diagonal TV SLU, A Contracorriente Films S.L., Green Films AIE, Zephyr Films, The bookshop Ltd. (España).
Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. ICAIC, Wanda Vision, S.A.; (Cuba, España).
Zama, de Lucrecia Martel. Rei Cine, Bananeira Filmes, El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O som é a Fúria, Louverture Films, Schorcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Production, Picnic Producciones, Punta Colorada de Cinema (Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, Holanda, EEUU).
Mejor Dirección
Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos.
Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana.
Isabel Coixet, por La Librería.
Lucrecia Martel, por Zama.
Ganador: Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.
Mejor Guión
Carla Simón, por Verano 1993.
Fernando Pérez, Abel Rodríguez, por Últimos días en La Habana.
Isabel Coixet, por La Librería.
Lucrecia Martel, por Zama
Ganador: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza; por Una mujer fantástica.
Mejor Música Original
Ganador: Alberto Iglesias, por La Cordillera.
Alfonso de Vilallonga, por La Librería.
Derlis A. González, por Los buscadores.
Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galbán, por El techo.
Plínio Profeta, por O filme da minha vida.
Mejor Interpretación Masculina
Ganador: Alfredo Castro, por Los perros.
Daniel Giménez Cacho, por Zama.
Javier Bardem, por Loving Pablo.
Javier Gutiérrez; por El autor.
Jorge Martínez; por Últimos días en La Habana.
Mejor Interpretación Femenina
Antonia Zegers, por Los perros.
Daniela Vega, por Una mujer fantástica.
Emma Suárez, por Las hijas de Abril.
Maribel Verdú, por Abracadabra.
Sofía Gala, por Alanis.
Mejor Película de Animación
Deep, de Julio Soto Gúrpide. The Thinklab Media, S.L. The Kraken Films, A.I.E. (España, EEUU, Bélgica, China).
El Libro de Lila, de Marcela Rincón. Fosfenos Media Ltda, Palermo Estudio. (Colombia, Uruguay).
Historia antes de una historia, de Wilson Lazaretti. Wilson Antonio Lazaretti Valinhos ME, Núcleo de Cinema de Animação de Campinas. (Brasil).
Lino - Uma aventura de sete vidas, de Rafael Ribas. Start Desenhos Animados. (Brasil).
Ganador: Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso. Telecinco Cinema, S.A.; Ikiru Films, S.L.; Lightbox Animation Studios, S.L.; 4 Cats Pictures, S.L.; Tadeo Jones y El secreto de Midas, A.I.E. (España).
Ejercicios de memoria, de Paz Encina. Constanza Sanz Palacios Films, Silencio Cine, Mpm Film, Autentika Films (Paraguay, Argentina, Alemania, Francia).
El pacto de Adriana, de Lisette Orozco. Storyboard Media; Salmón Producciones (Chile).
Los niños, de Maite Alberdi. Micromundo Producciones EIRL, Volya Films, Mandra Films, Señal Colombia (Chile, Francia, Holanda, Países Bajos).
Ganador: Muchos hijos, un mono y un castillo; de Gustavo Salmerón. Sueños Despiertos Producciones Cinematográficas, S.L. (España).
Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
El techo, de Patricia Ramos. Mar y Cielo S.A.; Patricia Ramos (Nicaragua, Cuba).
La defensa del dragón, de Natalia Santa. Galaxia 311. (Colombia).
La llamada, de Javier Ambrossi, Javier Calvo. Apache Films, S.L.; Sábado Películas, S. L.; Lo Hacemos y Ya Vemos A.I.E. (España).
La novia del desierto, de Cecilia Atán, Valeria Pivato. El perro en la luna, S.R.L.; Ceibita Films; Zona Audiovisual, Haddock Films, Lucero Garzón Luz Verde, Ah Cine, Flora Films (Argentina, Chile).
Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).
Ganador: Soledad Salfate, por Una mujer fantástica.
Mejor Dirección de Arte
Estefanía Larraín, por Una mujer fantástica.
Mikel Serrano, por Handia.
Mónica Bernuy, por Verano 1993.
Ganador: Renata Pinheiro, por Zama.
Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh; por La Cordillera.
Mejor Dirección de Fotografía
Benjamín Echazarreta, por Una mujer fantástica.
Javier Juliá, por La Cordillera.
Raúl Pérez Ureta, por Últimos días en La Habana.
Ganador: Rui Poças, por Zama.
Santiago Racaj, por Verano 1993.
Mejor Dirección de Sonido
Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez, Nicolás De Poulpiquet; por Verónica.
Guido Berenblum, por Zama.
Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolás De Poulpiquet; por El bar.
Sheyla Pool, por Últimos días en La Habana.
Tina Laschke, por Una mujer fantástica.
Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores
Como nossos pais, de Laís Bodanzky. Gullane, Buriti Filmes. (Brasil).
Ganador: Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño. Irusoin, Moriarti Produkzioak, Kowalski Films y Aundiya Film AIE. (España).
La mujer del animal, de Víctor Gaviria. Polo a Tierra, Viga Producciones. (Colombia).
Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).
Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana
El Maestro, de Daniel Barone. Pol-ka Producciones, Eltrece Cablevisión, TNT América Latina. (Argentina).
Ganador: El Ministerio del Tiempo, Marc Vigil, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera, Jorge Dorado y Abigail Schaaff. RTVE, Onza Entertainment, Cliffhanger TV. (España).
Las chicas del cable, de David Pinillos, Carlos Sedes, Roger Gual y Antonio Hernández. Bambú Producciones, Netflix. (España).
Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro. Underground Producciones S.A, TNT América Latina, Boga Bogagna S.A. (Argentina).
Velvet Colección, de Gustavo Ron, Jorge Torregrosa y Álvaro Ron. Bambú Producciones. (España).
Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie
Asier Etxeandia, por Velvet Colección.
Julio Andrade, por Um Contra Todos.
Ganador: Julio Chávez, por El Maestro.
Luis Brandoni, por Un gallo para Esculapio.
Peter Lanzani, por Un gallo para Esculapio.
Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie
REALITY Enamorándonos en Azteca Uno celebra 400 programas. Es casi una telenovela
30 de abril 2018
Enamorándonos, transmitido por Azteca Uno y producida por Alejandro Esquivel y Hernán Albarenque, celebra 400 programas al aire.
Se trata de un programa que se sale del común denominador.
Enamorándonos construyó una comunidad de personajes que no son actores, pero pueden serlo.
Se trata de una idea que se acerca mucho a la ficción. No es el clásico reality que guarda un cierto orden.
El reality Enamorándonos puede provocar rechazo de inicio por parte del público, pero quien lo sigue va adentrándose en la trama y se puede convertir hasta en fanático.
Enamorándonos no es un reality convencional, transforma a personas desconocidas por el público en personajes.
Es Enamorándonos casi una telenovela, y digo casi con posibilidades de decir que es una telenovela en la que los distintos personajes van interactuando y provocan todo tpo de sentimientos en los espectadores, que van de la empatía al odio (odio a la manera de las telenovelas).
En enamorándonos la forma de ser de los personajes es clave, también lo es la expectativa de qué va a pasar si tal personaje se acerca o relaciona con otro personaje, que a su vez se relacionaron con otros personajes.
Enamorándonos se ve a primera vista muy bizarro, y lo es. Suma espectadores porque consigue contar múltiples historias y una a la vez: cómo se da el amor.
TELENOVELA Y mañana será otro día… mejor, es líder en su horario con 22.90 de share
30 de abril 2018
En su estreno, la telenovela "Y mañana será otro día… mejor", se ubicó como líder en su barra de horario, al registrar un share de 22.90, de acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México.
El primer capítulo de Y mañana será otro día… mejor, emitido por Las Estrellas y otros canales locales de Televisa, superó a su competencia por 154.44 por ciento más de share.
Y mañana será otro día… mejor, narra la historia de Mónica (Angélica Vale), una eficiente secretaria profundamente enamorada de su jefe Camilo Sarmiento (Diego Olivera) quien solo la ve como una asistente.
Pero la vida de Mónica cambia cuando Diana (Alejandra Barros), la esposa de su jefe es diagnosticada con cáncer de mama y la elige para que, en caso de que ella llegue a fallecer, la sustituya como compañera de su marido y madre de sus hijos.
Y mañana será otro día… mejor, se transmite de lunes a viernes, a las 16:30 horas por Las Estrellas.