IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se fabrican los LEDs Fluotec
14 de abril 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La fábrica de luminarias de LEDs Fluotec es un gran tema para producir una película, serie, documental o reportaje. Incluso una telenovela.
Fluotec es la única fábrica mexicana en la que se diseñan de origen con patentes mexicanas, reflectores de LEDs para la industria audioviosual de los cinco continentes.
El guión debe incluir cómo fue la historia de su fundación, en la que el Ing. Didier Alexander fue protagonista.
También la historia debe contar cuál ha sido el papel del Ing. Rodolfo Vergara, Director General de Fluotec desde su fundación y hasta la fecha.
Muy importantes han sido también el Ing. David Alexander, Director de Teletec, y el Ing. Enrique Lask, Director General de Grupo Teletec, al que pertenece la compañía Fluotec.
Clave en la nueva era de Fluotec es el Ing. José María Noriega y también el grupo de diseñadores y vendedores de Fluotec.
El guión debe describir cómo se logra el reto para que una marca mexicana de alta tecnología pueda vender sus productos en Estados Unidos, Europa y América Latina, como primeros pasos para la internacionalización.
El control de calidad y las dificultades de financiamientos deben ser parte muy importante de la historia.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
FAMILIA Discovery sabe producir contenido memorable de alto impacto que crea catálogo atemporal
14 de abril 2018
Por José Antonio Fernández
Los canales de tele de paga tienen distintos métodos para atraer a la audiencia, uno de ellos es realizar producciones que cuenten historias de los distintos países a los que llega su señal. Es el caso de Discovery.
Discovery siempre están en búsqueda de esas historias que les permita hacer gran promoción para su estreno y también que se queden en la mente de los espectadores por mucho tiempo.
En Discovery quieren que sus documentales sean comentados por la población de los distintos países a los que llega su señal. Por supuesto, eso da sentido de pertenencia.
Discovery es una marca amigable para el público, se hace amiga de la gente, cae bien.
Por niveles de audiencia, Discovery confirma que es el primer canal de contenidos factuales en América Latina.
Discovery Kids es el primer canal de niños y Home&Health el primer canal de estilo de vida. Le va siempre muy bien a Discovery con el público.
Ahora que los canales de televisión de paga están teniendo una transformación, que consiste en seguir presentándose como canales lineales (que se transmiten por sistemas de tele de paga) y también bajo el perfil de canales no-lineales (con su propia OTT), de forma paulatina los espectadores van teniendo el privilegio de acceder a catálogos de programación históricos completos, será el caso de toda la familia Discovery.
Y en el momento en el que se ofrecen también como canales no-lineales (OTTs), entonces es cuando necesitan tener el más vasto menú de contenidos audiovisuales, tan grande y variado como sea posible.
En los canales no-lineales tipo Netflix, importa que el espectador sienta que tiene un catálogo interminable de dónde elegir.
JUAN Carlos Colombo gana Pantalla de Cristal por corto Amor Plástico. ¿Personaje futurista?
14 de abril 2018
Por José Antonio Fernández
Juan Carlos Colombo ganó el Premio al Mejor Actor del XIX Festival Pantalla de Cristal por su actuación en Amor Plástico, dirigido por Luis Lance.
En Amor Plástico, Juan Carlos Colombo interpreta a un oficinista más bien solitario que se enamora de una mujer inflable, a la que embaraza.
Con diálogos mínimos, el espectador puede seguir en escena el proceso de enamoramiento, de cuidado, de dulzura, y de sentimientos
desbordados que se van dando en la sorprendente relación.
Colombo da total veracidad a la historia, su poder en el escenario es muy conocido, le bastan unos cuantos minutos en pantalla para que su personaje quede grabado en la mente del espectador y se vuelva protagonista (es el caso de la película Los crímenes de Mar del Norte, dirigida por José Buil, también distinguida con varios premios en el Festival Pantalla de Cristal.
Juan Carlos Colombo expresa con cuerpo y rostro todos los atributos de su personaje.
Su mirada penetrante y su decir con una voz siempre afinada, colmada de intención, que jamás duda, le da a sus personajes una fuerza interior de sentimiento profundo.
Colombo logra un nivel tan alto en cada interpretación, que su sola presencia en pantalla eleva el nivel de cualquier producción.
Posee esa magia para que sus personajes logren ser tomados en cuenta por el público, lo que dice hay que tomarlo en consideración para comprender la historia (eso lo sabe el espectador en cuanto ve a Colombo en escena).
El mediometraje Amor Plástico quizá no narra el futuro, el personaje que interpreta Colombo podría vivir hoy en cualquier departamento de cualquier ciudad.
El mundo moderno parece que ya no está en el futuro, es el es el futuro en tiempo presente. Colombo lo hace ver así.
PROYECTOS científicos del Poli en programa de Canal Once: Escaparate de Ideas
14 de abril 2018
Canal Once reconoce, promociona y difunde en “Escaparate de ideas”, proyectos de estudiantes, egresados e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) orientados a beneficiar diversos ámbitos sociales y tecnológicos del país.
El programa visibiliza las investigaciones politécnicas, da asesoría a los participantes para consolidar la rentabilidad de sus innovaciones, y, consecuentemente, motiva el apoyo de instituciones públicas y privadas a dichos proyectos.
A diferencia de la primera temporada, ahora algunos de ellos están en vías de desarrollo y otros operan ya en sectores como salud, educación, urbanidad, comunicación y sustentabilidad.
Durante la presentación de la serie, llevada a cabo en las instalaciones de Canal Once, Luis Eduardo Garzón, Coordinador de esta emisora, mencionó que “Escaparate de ideas” es una oportunidad para mostrar la importancia y la utilidad de las investigaciones del IPN: “gracias a estos esfuerzos ponemos en alto el nombre del país, de la educación y de lo que hace esta institución”.
En colaboración con la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), trabajos científicos de escuelas, centros de investigación y laboratorios certificados por el IPN fueron seleccionados para su participación en la serie.
El director de la UPDCE, Ricardo Monterrubio López, señaló que con esta producción se pretende salir de “una política de investigación donde se quede en ciencia básica, […] en artículos; se está cambiando a una implementación, estamos buscando el impacto en la sociedad”.
La serie está conformada por tres bloques: presentación, debate y conclusión. En la primera etapa, dos equipos multidisciplinarios de estudiantes o científicos muestran las características de sus proyectos. Posteriormente, tres expertos en procesos productivos, diagnóstico empresarial y dirección estratégica –representantes de fundaciones, empresas privadas e instituciones públicas, interesados en el trabajo científico y tecnológico– cuestionan a los ponentes sobre sus avances. En la última fase, el consenso de expertos da su opinión objetiva sobre los desarrollos.
A fin de incentivar la investigación y la generación de proyectos del alumnado del IPN, la serie consta además de la sección “Esfera del conocimiento”, que contiene cápsulas sobre empresas de éxito e inventos de egresados del Poli, así como la intensa labor de algunos de los centros de investigación y laboratorios pertenecientes a este instituto.
Édgar Villareal, integrante del equipo que desarrolló una prótesis biónica, comentó sobre su participación en el programa: “no sólo logramos observar las oportunidades que teníamos como empresa, también un punto focal se puede apreciar con la motivación que tenían nuestros compañeros de integrarse [al proyecto]”. Señaló que luego de su colaboración, muchas personas solicitaron la tecnología e ingresaron más de 12 mil alumnos a sus cursos en línea.
VICENTE Fox es Nominado a Premios Webby por videos que confrontan a Trump. Se postula para Presidente de EU 2020
14 de abril 2018
Por Juan Ibargüengoitia
El expresidente Vicente Fox está Nominado a los Premios Webby, que se publicitan como los "Premios Oscar del Internet", por una serie de videos de humor en los que ridiculiza a Trump.
Vicente Fox siempre se ha distinguido por su picardía y humor ocurrente, que por alguna razón pierde al hablar de Andrés Manuel López Obrador.
Pero con Trump no pierde la cabeza y se muestra ingenioso y divertido.
Vicente Fox llega al extremo de postularse para Presidente de Estados Unidos para 2020.
Los premios Webby son organizados por la Academia de las Artes y Ciencias Digitales (IADAS).
EPIGMENIO Ibarra: hacen bien al país las telenovelas que muestran la realidad
14 de abril 2018
Por José Antonio Fernández
Epigmenio Ibarra enzabeza la casa productora Argos, sus producciones desde el primer momento han conseguido retratar la realidad poítica que se vive en México. Nunca han ocultado problemas serios como el narco, el crimen en la política, los abusos de poder y el sistema en el que se confunde quién es quién en los círculos de mayor poder en el país.
Entrevisté a Epigmenio Ibarra en el mercado Natpe de Miami.
Me dice tajante, la campaña de desprestigiar a las llamadas narconovelas viene desde el gobierno de México.
Afirma categórico: las telenovelas que muestran la realidad de México hacen bien al país.
Ibarra cuestiona a las telenovelas rosas que no quieren mirar la cruel realidad política que vive el país desde hace muchas décadas.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Los 1,000 Bailarines apoyan película No-Muro
14 de abril 2018
En Calve de H, por GuaPur
Ahora son un gran grupo de 1,000 bailarines de México, Estados Unidos y Canadá que apoyan la película No-Muro del Productor de Lentes Oscuros.
Los 1,000 bailarines enviaron también una carta al Productor de Lentes Oscuros en la que especifican su apoyo.
Estimado Productor de Lentes Oscuros
Nos contactamos directamente con usted para comunciarle que nos hemos reunido un grupo de 1,000 bailarines que deseamos con todo nuestro corazón participar en la película No-Muro.
Estamos dispuestos a colaborar el tiempo que sea necesario y en el lugar en el que se nos indique para participar activamente en la película No-Muro.
Todos queremos estar en escena bailando.
Algunos de nosotros tenemos ya preparadas coreografías relacionadas con la idea del No-Muro.
Tenemos la posibilidad de improvisar y de hacer todo tipo de baile con cualquier tipo de ritmo y de vestuario.
Nuestra mayor felicidad será vernos en pantalla en la película.
Empezamos siendo 10, pero la voz se corrió entre nosotros y sumamos ya mil bailarines. En la lista usted podrá encontrar a bailarinas y bailarines de los cinco continentes. Somos 500 bailarinas y 500 bailarines.
Solo queremos hacerle una petición, que una de las piezas que bailemos sea el Jarabe Tapatío y otra más el fabuloso danzón Nereidas, compuesto por el oaxaqueño Amador Pérez Torres, que nació en el pueblo de Zaachila. Le decían El Mayor. Fue un hombre bueno que logró beneficios para su pueblo y dio fuerza extraordinaria al Danzón. Nos gustaría bailar el Nereidas en el Dancing Club California, por supuesto.
También queremos bailar Amorcito Corazón y dos especiales que le compongan Maná y Natalia Lafourcade. Desde aquí los invitamos.
Estamos en su manos, admirado Productor de Lentes Oscuros, queremos hacer historia con su película No-Muro.
Firman Los 1,000 Bailarines que apoyan la película No-Muro
El Productor de Lentes Oscuros leyó la carta de Los 1,000 Bailarines y de inmediato salió de su casa a celebrar. La leyó en lunes por la tarde, se fue directo al Dancing Club California, tradicional centro de baile ubicado en la colonia Porlaes, de la Ciudad de México. ¡Claro que abre los lunes!
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.
CAMPAÑA de la Semana: Encuestas pueden impulsar o tirar a candidatos
14 de abril 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Claramente las encuestas se convirtieron ya en un instrumento de las campañas políticas que tiene el poder de impulsar o tirar a un candidato.
Si la publicidad se mueve siempre en el terreno de la percepción, pues las encuestas son felices en ese territorio, es su paraíso.
Hoy sabemos que hay encuestas cero confiabes, también las hay que traen ciertos indicadores que son posibles o reales, sin embargo hoy todas las encuestas son cuestionadas. La gente no cree en las encuestas, pero son un indicador que está siempre presente en conversaciones en los medios y también entre familiares y amigos.
Las encuestas tienen poder, por eso se siguen haciendo y se publican.
Una encuesta es una campaña en sí misma. Si muestra datos contundentes, puede tirar a un candidato, requiere publicarse de forma adecuada. También es posible que impulse a un candidato que no se encuentre entre los punteros.
Es curioso lo que sucede hoy con las encuestas electorales, se sabe que no son fiables pero siempre se comentan en público y en privado. Siguen siendo un instrumento único para orientar a la opinión pública.
PERSONAJE de la Semana: nuevas generaciones iluminan con LEDs Fluotec. Video con José María Noriega
14 de abril 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
El Ing. José María Noriega, Director Comercial de Fluotec, explica que las luminarias de LEDs Fluotec son las mejores del mercado porque consiguen Blanco Puro.
Los reflectores de LEDs Fluotec están diseñados y se fabrican con patentes propias, desarrolladas por investigaciones precisas realizadas con el objetivo de controlar al máximo y hacer lo más eficiente posible la luz de LEDs.
La luz blanca de los reflectores de Fluotec es la que emula la luz visible solar blanca: es la que tiene todos los colores, toda la gama de luz.
Cuando se quiere reproducir la realidad, debe iluminarse con luz blanca, es la única forma en la que se ven todos los colores.
Cuando se ilumina con una luz de color, los colores de los objetos y las personas que están en el escenario no se reproducen tal cual son. Se falsea la realidad.
Afirma el Ing. José María Noriega: cuatro luminarias de LEDs Fluotec cuestan menos que un reflector de la competencia.
Aquí el video grabado en la NAB, exposición en la que Fluotec montó un stand para mostrar sus equipos a visitantes de los cinco continentes.
Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
TEMA de la Semana: El Bronco, INE, Trife y Redes Sociales, una olla express
14 de abril 2018
Por José Antonio Fernández
Esta tercera semana de abril se convertirá en una olla express en el terreno político con el arranque de campaña de El Bronco y su relación con el Trife (cuestionado de principio a fin por propios y extraños), el INE (que lucha aún por quitar al Bronco de la boleta electoral) y las Redes Sociales, que serán un hervidero con El Bronco y sus bromas, ocurrencias e historia personal ahora tambien como protagonista en las campaña electorales por la Presidencia de México.
El Bronco marcará un antes y después en las campañas electorales, que hasta hoy se habían manejado con mayor prudencia entre los candidatos.
Pero llega la imprudencia y el arrebato, el sincerote Bronco que no teme a nadie ni a nada. Que es pícaro y tiene respuestas para todo y para todos.
Todos los mexicanos veremos cómo las campañas dan un vuelco con la presencia de El Bronco como candidato activo que sueña con hacer la imposible, ganarles a todos en solo menos de tres meses de campaña efectiva.
Si El Bronco quiere deveras ganar, deberá confrontarse con todos los candidatos. Si solo lo hace con AMLO, entonces confirmará que su candidatura se registró solo para quitarle votos a López Obrador, que es justo lo que dice el tabasqueño. Si es así, le dará más fuerza al líder de la contienda y el impulso definitivo para lograr un triunfo indiscutible.
SWITCHER Todo-En-Uno AV-HCL100 Panasonic con Teknomérica en la Expo
14 de abril 2018
El nuevo Centro de Producción en Vivo switcher AV-HCL100 es un sistema que combina
Un switcher ME
Controlador de cámara remota
Funciones de mezcla de audio para transmisiones sencillas con solamente un operador.
Este nuevo switcher Todo-En-Uno facilita la creación de producciones audiovisuales donde existe un número limitado de operadores: como deportes colegiales, webcasting y transmisiones en vivo.
Permite desde la operación de cámaras remotas hasta la transmisión por streaming con sólo una persona al mando.
El AV-HCL100 es compatible con una amplia variedad de formatos NTSC y PAL
Incluyendo video 3G-SDI en resoluciones 1080/59.94p ó 1080/50p
Permite el cruce de señal entre inputs.
En total, ocho diferentes entradas están disponibles con la opción a elegir entre SDI, NDI o HDMI.
El HCL-100 también soporta RTMP (Real-Time Messaging Protocol), el cual permite “subir” contenido directa y simultáneamente a distintos servicios de streaming como YouTube Live o Facebook Live.
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SE pregunta el Dr. Javier Esteinou: ¿y los derechos de las audiencias?
14 de abril 2018
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
Siguiendo el mandato de la Constitución Política mexicana, el 21 de diciembre de 2016 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ifetel) publicó oficialmente los lineamientos generales sobre la Defensa de las Audiencias para los medios de comunicación electrónicos en México, con el fin de que entraran en vigor el 16 de febrero de 2017.
Mediante este acuerdo los receptores de los medios de comunicación electrónicos dejaron de ser considerados por la ley como meros consumidores de mensajes y fueron elevados jurídicamente a la categoría de audiencias con garantías constitucionales cardinales que el estado y los concesionarios de las industrias electrónicas debían respetar y fomentar.
Sin embargo, no obstante los relevantes
pro-gresos constitucionales alcanzados en materia de reconocimiento de los Derechos de las Audiencias y de su sólida fundamentación jurídica por parte del Estado mexicano; paradójicamente, los concesionarios privados de los medios electrónicos comerciales argumentaron que tales derechos eran legalmente improcedentes y negativos pues atentaban contra la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de empresa, introducían la censura, impedían la adecuada transmisión cotidiana de las noticias, etc. Esto debido a que dichos Lineamientos formulaban entre otros los siguientes dos planteamientos constitucionales muy polémicos para los propietarios de los canales electrónicos:
Primero, al transmitir la información se debía distinguir claramente entre información y opinión por parte de los comunicadores.
Segundo, se requería diferenciar la propaganda y la publicidad del contenido mediático de un programa.
Ante tales iniciativas incómodas para los concesionarios comerciales de la radiodifusión mexicana, se realizó una gran campaña masiva vía medios impresos, radio, televisión e internet, sobre tales garantías comunicativas formulando que atentaban contra los Derechos Universales del Hombre.
Derivado de estas fuertes presiones mediáticas, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo renunciaron al compromiso constitucional de reconocer los derechos de las audiencias fundamentales que tres años antes habían aprobado con plena conciencia en el Congreso de la Unión y que presumieron mundialmente como un gran logro en el ámbito de los derechos humanos del país.
Lo invitamos a seguir leyendo: ¿Y los derechos de las audiencias?, artículo del Dr. Javier Esteinou, haciendo click ahora mismo (consulte la página 51 de la Revista TelemundoCine núm 158 en su versión digital).
MEXICANA Universal se produce en el Foro Mayor de Studios Quarry. Van para Miss Universo
14 de abril 2018
El domingo en punto de las 8:00 de la noche dio inicio la espectacular gala de Mexicana Universal, en donde el público fue testigo del desempeño y esfuerzo de las 32 jóvenes que buscan
representar a México en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2018.
Mexicana Universal se produce en el Foro Mayor de Studios Quarry.
Bajo la conducción de Brandon Peniche, la
co-conducción de Kristal Silva y los comentarios de Rebeca de Alba, Penélope Menchaca y la sorpresa del diseñador David Salomón, como el tercer juez de Mexicana Universal; arrancó la primera gran gala, teniendo como padrinos al grupo juvenil CD9.
El espectacular foro y el público asistente fueron testigos de las pasarelas en bikini e impactantes vestidos, en donde cada chica fue evaluada por los jueces con base en el reporte semanal de sus profesores y su desempeño en el escenario.
“Te falta más proyección”, señalaba Rebeca de Alba, mientras que Penélope Menchaca les pedía mejorar su desempeño en las clases. Por su parte, David Salomón pedía a atender las indicaciones de sus instructores personales.
Entre comentarios positivos por parte de los tres jueces, fueron dándose a conocer las chicas sentenciadas y también las que estaban a salvo, sólo 8 de ellas fueron las elegidas para no estar en riesgo de salir en la segunda gala:
Andrea Merodio de Nuevo León, Juliana Martínez de Baja California Sur, Nebai Torres de Jalisco, Maryely Leal de Sinaloa, Montserrat Curis de Puebla, María José Hernández de Querétaro, Martha Briano de Veracruz y Anapaola de Anda de Yucatán, fueron salvadas por los jueces.
Las 24 chicas sentenciadas tuvieron una segunda oportunidad, los jueces realizaron una sesión de preguntas de actualidad a las concursantes, de esta dinámica decidieron que debido a sus buenas respuestas, Karely Sandoval de Zacatecas, Yarith Cerón de Oaxaca, Aranza Molina de Tabasco y Andrea Toscano de Colima, estarían a salvo.
Es así como 20 chicas quedaron sentenciadas para la próxima gala, de las cuales 16 dejarán el sueño de ser la representante de México en Miss Universo 2018.
El público puede mostrar
directamente su apoyo votando por su favorita, en la página y en FB y Twitter.
Increíblemente pequeño convertidor de bolsillo, con calidad de transmisión.
Convierte al mismo tiempo SDI a HDMI y HDMI a SDI en todos los formatos SD y HD de hasta 1080p60.
Blackmagic Mini convertidor de HD UpDownCross:
Nuevo convertidor de estándares de calidad de emisión que permite a los usuarios convertir cualquier formato de video SD o HD a cualquier otro formato de video SD ó HD a través de conexiones de entrada y salida SDI y HDMI.
Además, los clientes también tienen la escala automática del equipo de resolución a los formatos de transmisión estándar.
Blackmagic Mini convertidor UpDownCross HD ya está disponible a través de distribuidores. Su precio: 155 dls.
Blackmagic Mini convertidor de fibra óptica 12G:
Nuevo bi direccional SDI convertidor de fibra óptica que permite a los usuarios extender las conexiones SDI de hasta a 10 millas de distancia.
Blackmagic Mini convertidor de fibra óptica 12G ya está disponible a través de distribuidores. Su precio: 155 dls.
Cintel escáner 2:
Un nuevo modelo de segunda generación de su popular escáner que opera en tiempo real.
Escáner Cintel 2 cuenta con la increíble velocidad de Thunderbolt 3 y conexiones de ordenador host PCIe
Viene con una nueva placa de deslizamiento para 35 mm de barrido de películas HDR y salida de código de tiempo.
El nuevo escáner Cintel 2 estará disponible en junio 2018 con distribuidores. Su precio: 29.995 dls.
ATEM Television Studio Pro 4K:
Equipo Todo en Uno.
Ultra HD mezclador de producción en directo con el panel de control de hardware integrado.
ATEM Television Studio Pro 4K cuenta con 8 entradas independientes 12G-SDI, construido en el mezclador de audio Fairlight
Manipulador de croma
Multiviewer
Entradas de audio analógicas
Dos reproductores multimedia basados en flash
Transiciones creativas profesionales
DVE para efectos y más.
ATEM Television Studio Pro 4K ya está disponible a través de distribuidores. Su precio: 2,995 dls.
Amtec distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ARRI SkyPanel reflector de LEds en el stand de Cinetec en la Expo Cine Video Televisión
14 de abril 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve todos los equipos Arri.
Arri SkyPanel
Sky Panel es el reflector de LEds del momento de Arri.
Proyecta una luz que da una muy agradable presencia a todo tipo de personajes.
Está siendo muy utilizado en product shots.
Ofrecen varios tamaños: el S30C, S60C, S120C y el más grande: S360C.
El Sky Panel Arri S360C es muy grande de tamaño, está diseñado para iluminar espacios muy amplios.
La pantalla de iluminación mide 1280x870 milímetros, un metro 28 cms. por 87 centímetros.
Es el panel de iluminación LED más grande del mercado.
Cuesta aproximadamente 19,000 dls.
Arri Línea L
También Arri ofrece la línea L, son los fresneles de LEDs Arri: L5, L7 y L10, equivalentes a 700-750 watts, 800 a 1000 y 2000 watts. Valen desde 3,000 dls.
La familia SkyPanel y los fresneles L de Arri pueden cambiar temperatura de color desde 2,800 hasta 10,000 grados.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CARLOS Carrera gana Premio Quirino en Tenerife con película animada Ana y Bruno
14 de abril 2018
Por José Antonio Fernández
Realizar la película Ana y Bruno le ha costado sangre, sudor y lágrimas a Carlos Carrera, pero la expectativa se cumple. Se esperaba que su cinta animada tuviera fuerza mayor y hoy la confirma con su primer premio internacional.
Ana y Bruno, cinta del director mexicano Carlos Carrera, producida por Pablo Baksht, es reconocida con el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano, en la ciudad de Tenerife, España.
La película Ana y Bruno se llevó 11 años para su producción, concluirla se convirtió en una hazaña. Hoy las recompensas se dejarán venir como bola de nieve.
Carlos Carrera consiguió la Palma de Oro del Festival de Cannes por su corto animado El Héroe.
CONTINUITY 2.0 de Artec en la Expo con Artec. Es software dedicado para continuidad en telenovelas y series
14 de abril 2018
La empresa mexicana Artec es la única compañía mexicana que mostró desarrollo de software como expositor en la NAB, exhibición que reúne en la ciudad de Las Vegas a los fabricantes de tecnología de la industria audiovisual.
El software de Artec es el Continuity 2.0, pensado para controlar de forma totoal la continuidad en el set de producción de telenovelas y series. Próximamente lanzarán la versión para películas.
Continuity 2.0 integra MAM (Media
Asset Management) y BPM (Business Processes Management) mediante módulos
de reciente creación, basados en web services y en reportes XML.
Continuity ha pasado por pruebas intensivas en Televisa, en lo que se refiere a la
“Seguridad de la Información” y funcionalidad
Artec, empresa generadora de la aplicación, se
dió a la tarea de poner en marcha su desarrollo basado en Single-Sign-On (SSO),
suite de aplicaciones de Red-Hat utilizada en la mayoría de las empresas financieras y de
banca pública para asegurar la integridad de la información y el control de acceso de
usuarios via internet.
Continuity 2.0 pone a-la-mano del staff de producción un fascinante juego de
herramientas para resolver los conflictos de continuidad
Sean de vestuario
Iluminación
Maquillaje
Escenografía
Expresión corporal dramática de los actores
Situación del set.
Posición de props y especificaciones de vestuario y maquillaje con absoluta precisión
Continuity resuelve la continuidad de las emociones que son el hilo conductor de las historias, permite generar una
secuencia de todas las escenas grabadas por un personaje específico para seguir
su continuidad emocional y definir su profundidad emotiva.
Continuity 2.0 ahora incluye la funcionalidad para integrarse a sistemas de MAM,
donde proporciona automáticamente la metadata de producción a cada uno de los assets
de video, estén grabados o por grabarse, siendo estos assets las tomas de video que se
ejecutan para cada una de las escenas que conforman un episodio. Sean series,
telenovelas o largometrajes.