OLGA Durón dirige nuevo canal CPS de tele abierta en Puerto Vallarta. Le impondrá mística propia
31 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
En el mercado Natpe de Miami conversé con Olga Durón:
inicia nueva era en su vida profesional.
Luego de dirigir el Instituto Morelense de Radio y
Televisión, en donde dejó huella al imprimir una mística a
los contenidos en los que siempre cuidó que fueran
plurales, diversos e incluyentes, ahora decide aceptar la
invitación para dirigir el nuevo canal CPS.
CPS es el nuevo canal del Pacífico. Tiene sede en
Puerto Vallarta, será visto también en las ciudades de La
Paz y Los Cabos.
La expectativa es que Olga Durón le imprima mística al
nuevo canal CPS, que le siga dando valor a que los
contenidos sean plurales e incluyentes.
CPS es un canal de televisión privado, pertenece al grupo
CPS, especializado en información en esa zona de México
desde hace más de dos décadas. Un territorio de muy
importante actividad turística.
REQUIEREN de fondos públicos para sobrevivir, el cine mexicano y la tele pública
31 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
Siempre en los medios se habla y discute acerca de las privatizaciones, de hecho es un tema que se reaviva en los procesos electorales de todo el mundo.
Importa explicar lo que es privatizar.
Aquí una definición sencilla:
Privatizar significa que ese servicio o actividad que antes cubría una empresa pública (que operaba con dinero del Estado) ahora lo puede realizar o realiza una compañía privada.
Ejemplo es el de Pemex: antes solo Pemex explotaba los pozos petroleros, ahora empresas privadas entran en licitación y pueden ganar la explotación de pozos petroleros. Eso significa que el petróleo en México en parte se privatizó.
Privatizar es también que el servicio lo pague la población de forma directa. Por ejemplo, el servicio de internet en México está privatizado, la gente debe pagar por estar conectada.
El punto complejo de las privatizaciones es considerar cuáles son los beneficios de privatizar.
Los beneficios son los que aclaran el panorama.
Uno de los beneficios de privatizar siempre se destaca: privado es que no le cuesta al Estado. Sin embargo, hay que hacer cuentas.
En el caso de la televisión pública o de los apoyos al cine mexicano, se destinan fondos públicos. Esto quiere decir que la televisión pública no es privada y que en parte el cine mexicano es del Estado.
En el caso del cine nacional se han tenido que crear elucubrados fideoicomisos que permiten asociaciones sencillas de fondos públicos con productores independientes, en las que esos productores tienen oportunidad de convertirse en propietarios de las películas en las que participaron en coproducción con el Estado.
Lo que sí, es que hoy es un imposible privatizar el cine mexicano al cien por ciento
Si los fondos públicos se quitan, simple y sencillamente el cine nacional prácticamente desaparecería.
Y en lo que toca a la televisión pública, su operación depende casi al cien por ciento de fondos públicos, si se le quitaran tendrían que venderse esos canales. Es decir: privatizarse. Sin fondos públicos es impensable la televisión pública.
Hacer cuentas siempre ayuda a entender qué debe privatizarse y qué necesita de fondos públicos para que exista.
Nunca hay que perder de vista que cuando se da una privatización de inmediato esa actividad entra en el terreno comercial, por eso la cultura debe siempre ser apoyada con fondos públicos, de otra forma solo existiría esa cultura que da rentabilidad en dinero constante y sonante: la cultura comercial.
EN CLAVE de H, por GuaPur: 10 magos quieren aparecer en película No-Muro. Desaparecerán El Muro
31 de marzo 2018
En Clave de H, por GuaPur
Ahora son 10 magos los que se comunicaron con El Productor de Lentes Oscuros por medo de una clásica carta que le llegó por correo tradicional en la que le explican a detalle el por qué quieren aparecer en película No-muro justamente para desaparecer El Muro.
La carta de los 10 magos dice a la letra:
Estimado Productor de Lentes Oscuros:
Estamos más que entusiasmados por participar con nuestro talento creativo en tu película No-Muro.
Por supuesto que prepararemos 10 actos de magia distintos para que el público se asombre al ver con sus propios ojos que desapareceremos El Muro 10 veces.
El acto de magia lo haremos directamente en la línea fronteriza, nos interesa que ahí sea el acto artístico histórico ante la presencia de los medios de comunicación.
Toda esa parafernalia nos gustaría que se incluyera en la película No-Muro.
Queremos colaborar con toda nuestro poder ilusionista para que nuestros actos de magia también toquen el corzón de los espectadores.
Atentamente
Los Diez Magos en la película No-muro.
El Productor de Lentes Oscuros agradeció con un clásico telegrama la propuesta de Los 10 Magos, su respuesta fue peculiar:
Gracias amigos, quisiera que cuando desparezcan El Muro puedan aparecer diez grandes escenas de amor que se den justo en el lugar en el que ese muro se encontraba. Pueden ser entre personas o consideren también animales, naturaleza, el viento, las estrellas. Incluso en extraterrestres.
Los Diez Magos recibieron felices la respuesta de El Productor de Lentes Oscuros.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo organiza las elecciones el INE
31 de marzo 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El INE es el Instituto Nacional Electoral, que es ahora el garante de las elecciones en todo México, no solo de las federales.
El INE tiene en este 2018 un gran reto: garantiza certeza y equidad en las elecciones.
El tema es ideal para producir una serie, películas, documental o reportaje.
El guión debe explicar a detalle los conceptos de certeza y equidad.
También cómo ha avanzado la democracia mexicana, sus momentos de entusiasmo y también de desencanto.
Las elecciones de 1988, 2006, 2012 y ahora las de 2018 son una cadena que debe retratarse en pantalla. Importante que se mencione la Reforma Electoral de 1979.
Personajes principales de la historia son José Woldenberg, personaje emblemático del IFE (Instituto Federal Electoral) confiable.
Y también el papel que jugó Luis Carlos Ugalde en 2006.
Y el tema central debe ser cómo se organizan las elecciones del 2018, cuánta gente participa para garantizar la certeza, qué márgenes de fraude existen aún.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: El caso Facebook y Trump, prueba mayor para FB
31 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
Las redes sociales, en especial Facebook, viven su boom están en apogeo.
Facebook, la red social que ha conquistado a todas las generaciones de forma simultánea, hoy vive su primera gran crisis y no es económica ni por asuntos de tecnología.
Facebook tiene dificultades porque se descubrió que no detectó a tiempo a una compañía (Cambridge Analytica) que procesaba información de perfiles de FB hasta llegar al grado de influir en sus tendencias políticas. Hablamos de 50 millones de perfiles con los que influyó en la elección de Trump, a grado tal que Cambridge Analytyca presumió en su promoción que había sido factor para que Trump sea hoy Presidente de Estados Unidos.
Facebook recibió un primer gran golpe, sus acciones han bajado más de un diez por ciento. Una fortuna.
Luego vino una campaña fuerte en las mismas redes sociales en contra de Facebook, en tanto los usuarios observaron que sus controles de seguridad fueron vulnerados. La pregunta es: ¿hasta dónde llega la vulnerabilidad para sus usuarios?
Supongo que Facebook logrará establecer controles de seguridad del más alto nivel para recuperar ese nivel de confianza que hoy tiene perdido.
Las elecciones en México son prueba de fuego para Facebook. Un escándalo más podría significar una catástrofe para la empresa que comanda Mark Zuckerberg.
PERSONAJE de la Semana: Enrique Rambal, el mejor Jesucristo del cine mexicano
31 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
Decir el mejor en algo siempre es una frase muy arriesgada. Pero hay casos en los que el reconocimiento debe llegar, es justo el de Enrique Rambal y su interpretación de Jesucristo en la película El mártir del calvario, dirigida por Miguel Morayta.
Rambal consigue crear un Jesucristo emblemático.
Su interpretación ha pasado la prueba del tiempo.
Cada Semana Santa, el largometraje El mártir del calvario es proyectado en la televisión mexicana y cosecha cualquier cantidad de espectadores. De generación en generación, Rambal está en la mente de millones de mexicanos con su actuación que sin duda es emblemática.
Y a propósito de Jesucristo, mayor es la expectativa para conocer la nueva película del mexicano Rafa Lara: Jesús de Nazareth, realizada para una casa productora española con 500 actores en escena.
TEMA de la Semana: Jesucristo en la Semana Santa, vacaciones y fervor religioso
31 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
Muy atrás quedaron los tiempos en los que la Semana Santa era dedicada específicamente a una serie de actividades religiosas, que incluían por supuesto la famosa visita de las 7 casas. Se trata de visitar 7 iglesias y de esa forma mostrar máximo respeto a la figura de Jesucristo.
A pesar de todo, Jesucristo es la Semana Santa, fechas que en el mundo entero guardan un significado mayor. La historia narra que Jesús fue sacrificado en la cruz, todo por decir que era hijo de Dios.
La figura de Jesucristo es tan poderosa, que el calendario inicia con su fecha de nacimiento, hace 2018 años.
Hoy que el mundo vive una convulsión en todos los sentidos, particularmente en el tema creer o no creer en un Dios, es posible sensibilizarse al ver que millones de personas se acercan a Jesuscrito es estas fechas de forma sincera y muy apasionada.
Jesucristo en Semana Santa sigue siendo tema de primerísima importancia. Las vacaciones ahora también.
ANA Celia Urquidi: telenovelas de TV Azteca que incluyen comedia tiene respuesta del público
31 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
Ana Celia Urquidi es Directora de Desarrollo de Proyectos y Talento en TV Azteca.
Conoce a fondo cómo hacer telenovelas de alto impacto. Hoy tiene el reto de sumar todos sus esfuerzos para que las telenovelas de TV Azteca logren el mayor rating posible.
Conversé con Ana Celia Urquidi en el mercado Natpe de Miami.
Me comenta en entrevista que las telenovelas de TV Azteca que incluyen comedia logran una importante respuesta del público, es el caso de 3 Familias.
Con la comedia se pueden tocar también todos los temas, pero se hace de forma diferente.
Aquí la video/entrevista con Ana Celia Urquidi, realizada en el mercado Natpe de Miami.
GUILLERMO Franco: Multimedios prepara lanzamiento de 6 nuevos canales de tele abierta
31 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
Conversé con el Ing. Guillermo Franco, Director de Multimedios Televisión, en el mercado Natpe de Miami.
Multimedios prepara el lanzamiento de 6 nuevos canales de tele abierta en las siguientes ciudades:
Ciudad de México
Guadalajara
Monterrey
Monclova
Durango
Ciudad Juárez
Multimedios produce toda la programación de sus canales en vivo.
Construyeron 4 foros más en la Ciudad de México.
Aprovecharán el tema de la multiprogramación, posibilidad técnica y legal de transmitir dos o tres canales con calidad en la misma frecuencia concesionada.
Multimedios opera con un elenco de 600 personas que aparecen a cuadro de forma cotidiana.
GABRIEL Retes: Siempre pienso en el público cuando realizo una película
31 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
Gabriel Retes es el director de la película El Bulto, de la
que también es protagonista.
El Bulto es sin duda uno de los largometrajes más
importantes de la historia de México. Se trata de una
genial provocación para que los mexicanos de todas las
generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes
y después de su país y lo visualicen también a futuro.
Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un
viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso
y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos
encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el
espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala
al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra
maestra de Gabriel Retes.
En el Bulto, Retes es también el productor, actor
protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con
Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).
Conversé con Gabriel Retes en la Sociedad de Escritores,
me habló del cine y de cómo es su relación con el público,
entre otras muchos temas.
José Antonio Fernández: Me ha tocado estar
varias veces en la sala viendo tus películas con público
que va al cine, en funciones en las que tú has estado
presente.
He visto cómo los espectadores se conectan con tus
largometrajes y contigo también cuando se da esa clásica
plática al final de la proyección, son muy cariñosos en la
forma de hacerte sus comentarios.
Te respetan mucho. Se dirigen a ti como maestro,
confirman al ver tu películas que eres maestro del cine.
Gabriel Retes: Me siento muy honrado de que
así suceda, imagínate el gusto que me da.
Debo decirte que yo no me la complico ni se las complico,
me gusta contar historias y una historia se cuenta mejor
cuando es más clara, más transparente, palabra que está
de moda.
Luego de dirigir 20 películas, me concentro en pensar
cómo puedo lograr que suceda lo que yo quiero con las
emociones del espectador en mi siguiente largometraje. Y
me enfoco en esto, porque sé que mi éxito es que sí
consigo emocionar al público. Puede ser a uno, diez, cien
o mil. El punto es emocionarlo y entonces es cuando hace
suya la historia.
No quiero que los espectadores piensen dentro de la sala,
me importa que vivan lo que sucede en pantalla. Luego
tendrán mucho tiempo para pensar lo que vieron.
Cuando veo secuencias de películas como El Bulto,
Bienvenido Welcome, Bandera Rota o Nuevo Mundo me
da una sensación especial, siento que son mías porque
está mi firma ahí. Ahora que en la Cineteca Nacional se
proyectó Bandera Rota, entré a la sala y me gustó, es
vigente.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con
Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.
COLECCIÓN García Tsao: Diez mejores películas de Comedias Paródicas; vampiros, pilotos, Frankestein, Oeste, locuras...
31 de marzo 2018
La colección de Leonardo García Tsao
La parodia es una forma de la comedia que cobró especial
apogeo después de los 70. Se trata en todos los casos de
burlarse de un género conocido, pero hacerlo de forma tan
afectuosa que es prácticamente un homenaje. A últimas
fechas la parodia se ha vulgarizado de forma extrema en
una serie de películas olvidables. Estos son diez casos
que sobresalen:
La danza de los vampiros (Dance of the Vampires,
1967).
Una parodia del estilo de la productora Hammer,
renovadora del cine de horror en los 60, fue ensayada con
ingenio y humor negro por Roman Polanski. Las aventuras
de un excéntrico cazador de vampiros y su torpe asistente
(el mismo Polanski) dieron pie a ocurrencias como un
vampiro judío y otro homosexual. Única colaboración entre
el cineasta y la finada Sharon Tate.
La locura está de moda (Bananas, 1971).
Algo más
refinada que su ópera prima, pero no mucho, la segunda
parodia de Woody Allen le permitió abundar en sus temas
favoritos: la relación de pareja, las neurosis de un judío
urbano y las referencias cinematográficas, con un raro
trasfondo de sátira política. Las secuencias de
entrenamiento con los revolucionarios y el juicio climático
son especialmente afortunadas.
Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1974). Un político
corrupto contrata a un pistolero negro para que sea el
sheriff de un pueblo racista. La mejor parodia que se le ha
hecho al western fue inspiración de Mel Brooks en pleno
auge.
Irreverente, vulgar y desenfadadamente divertida, la
comedia estableció al director como el mejor ejecutante
de la parodia, e introdujo el pedo como elemento propicio
para el gag.
El joven Frankenstein (Young Frankenstein, 1974). Otra
gran parodia de Brooks, enfocada en este caso sobre las
películas de horror de la Universal de los 30, en especial
Frankenstein y La novia de Frankenstein. Un reparto
impecable –Gene Wilder, Peter Boyle, Madeline Kahn,
Marty Feldman—hace que cada ocurrencia del cineasta
cobre el máximo de hilaridad. El aspecto estético está
reproducido con fidelidad.
¿Y dónde está el piloto? (Airplane!, 1980).
Jim
Abrahams, David y Jerry Zucker formaron el trío que
ejercería la parodia desbordada con acierto durante los 80
e inicios de los 90. En este caso, el objeto de burla es el
cine de desastres y ningún detalle se le escapa al trío de
realizadores. El estilo no es disciplinado y abunda el gag
bobo, pero eso es parte del chiste. Seguida por una
secuela y muchos derivados.
Siga leyendo la Colección de García Tsao, haciendo click
ahora mismo.
Consulte la página 36 de la Revista
TelemundoCine impresa ahora mismo.
UNIVISION y Grupo Televisa hacen alianza para sumar a productores independientes con proyectos propios
31 de marzo 2018
Grupo Televisa y Univision Communications Inc. (UCI)
anunciaron durante NATPE, el principal foro empresarial a
nivel internacional para creadores de contenido
Es el lanzamiento del primer programa piloto de
televisión a nivel internacional para fomentar la creación
de nuevas series originales con y sin guión por
productores independientes del mundo, forma parte de su
estrategia para desarrollar contenido unificado para los
dos consorcios.
Este programa piloto de televisión amplía el suministro
de contenido al integrar a la comunidad creativa y
resultará en la producción de programación en español
para ambos medios de comunicación.
Lourdes Diaz, Presidenta de Entretenimiento de UCI, y
Rosy Ocampo, Vicepresidenta de Contenido de Grupo
Televisa, señalaron: “Este es un paso sin precedentes en la
transformación de nuestra estrategia conjunta de
contenido y para los medios hispanos en todo el mundo.
Sin duda, estamos dedicados a ofrecer la mejor
programación con o sin guión para representar el estilo de
vida, la realidad y las pasiones de los televidentes de hoy.
Vislumbramos que el Programa Piloto descubrirá nuevo
talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto
positivo en nuestro sector a largo plazo”.
La primera fase del programa piloto generó más de
100 proyectos de televisión, presentados por más de 50
compañías de producción, guionistas y productores de
cine independientes o de terceros, que fueron
entrevistados como parte del proceso.
Grupo Televisa y UCI tienen la intención de completar
la fase de selección y aprobación de proyectos durante el
verano de 2018, a más tardar. Los proyectos aprobados
pasarán a la fase de redacción de guión para su desarrollo
y producción posterior.
Desde su nombramiento como Director General de
Contenidos de Grupo Televisa y UCI, Isaac Lee ha estado
a cargo de asegurar que ambas compañías de medios de
comunicación tengan un enfoque singular e integrado de
contenido para conectar con los hispanos en Estados
Unidos y con la audiencia nacional mexicana.
Bajo el liderazgo de Lee, un equipo de desarrollo
creativo ha estado evaluando propuestas con el objetivo
de producir programación de atractivo multigeneracional,
capaz de generar franquicias y que represente a los
consumidores de la actualidad.
Estos proyecto (programas) deben ofrecer historias
originales y creativas o basarse en sucesos de la vida real
y reflejar temas de interés para la audiencia, como los de
la diversidad y los protagonizados por mujeres de
marcada personalidad, además de abarcar diversos
géneros, incluyendo el realismo mágico.
EN Discovery queremos que más casas productoras de México trabajen con nosotros: Michela Giorelli
31 de marzo 2018
Por José antonio Fernández
En Discovery impulsaron la producción de series factuales,
no ficción y sí basada en hechos reales, con lo que
conformaron un género de producción que les identifica y
les ha permitido desdoblarse en múltiples canales
especializados en distintos temas.
Discovery ha producido programas que centran su
contenido en México, cada una de esas emisiones ha
logrado éxito de audiencia en todo América Latina y
también por supuesto en Estados Unidos.
José Antonio Fernández: ¿Qué espera Discovery
de las casas productoras mexicanas?
Michela Giorelli: Cuando contactamos a una
nueva casa productora lo que hacemos es ver sus demo
reels y con eso analizamos qué proyecto podemos realizar
juntos.
Si tienen ideas propias, vemosposibilidades de
llegar a un acuerdo.
Las casas productoras nos pueden contactar en el mismo
portal de Discovery.
Subrayo que el objetivo es producir ideas nuestras o de
las mismas casas productoras.
José Antonio Fernández: ¿Cómo maneja
Discovery el tema del presupuesto de producción?
Michela Giorelli: Cada caso es muy diferente, lo
normal es que una producción sobre naturaleza necesite
más presupuesto que un programa de cocina. Lo apunto
como ejemplo.
En Discovery nos aseguramos de que cada producción
tenga el presupuesto que requiere para que se vea bien,
eso lo podemos comprobar en todo lo que hemos
producido a lo largo del tiempo. Apoyamos mucho a los
productores para que logren un producto de alta calidad.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Michela
Giorelli realizada en MipCancún.
TELEPUERTO PCTV recibe señales de canales de tele y puede distribuirlas a toda América
31 de marzo 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
El TelePuerto PCTV tiene la capacidad de recibir señales
de canales de televisión y distribuirlas prácticamente a
toda América.
TelePuerto PCTV
Capacitado para operar señales tanto de satélite como
en fibra, se coordinan con la infrastructura técnica de
MetroCarrier, empresa filial de Megacable.
Soporte 24 por 7/365.
El TelePuerto de PCTV jugó un papel protagónico en
las transmisiones internacionales que dieron cobertura al
Sismo del 19 de septiembre.
Recibe y distribuye canales como TeleFórmula,
EfectoTV, Wobi, PXTV, MTV y sus propios canales, que son
la familia TVC, Pánico y CMC.
El servicio de armado de canales consiste en lo
siguiente: el cliente envía contenidos de distintas fuentes,
PCTV se encarga de armar la pauta incluyendo publicidad.
Arman los canales Cine Estelar y Cine Nostalgia de Carlos
Vasallo.
LUMINARIAS de LEDs K-Lux Chroma, son ultradelgadas y dimmeables
31 de marzo 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Key-Lux Chroma fue la primera empresa en
presentar en la Expo Cine Video Televisión las luminarias
de LEDs, son de diseño y fabricación propia.
Luminarias de LEDs K-Lux Chroma
Ahora lanzan sus reflectores Ultradelgados, aseguran
que son los más delgados del mercado.
Todos sus modelos de Ultradelgados son totalmente
dimmeables para manejar la luz con gama amplia de día
a tungsteno.
Venden los Ultradelgados en distintos tamaños, de 30
por 60 ó 30 por 30.
También aseguran que son los más ligeros del
mercado, su bajo peso es de gran ayuda para
transportación y versatilidad.
Se operan con control remoto inalámbrico de cuatro
frecuencias para encendido y dimmear.
Promueven igualmente el modelo tipo Body, es una
luminaria de LEDs alargada que está pensada para
colocarse frente a una persona y darle esa iluminación
intensa, pero natural.
Tiene potencia de 1,000 watts. Con baterías dura
hasta 4 horas.
K-Lux es Expositor de la Expo Cine Video, la Expo Televisión de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CTT renta LEDs flexibles, cámaras, grúas, móviles y dollies para producir series, películas...
31 de marzo 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está
especializada en renta de equipo para producciones de
todo tamaño, desde videoclips y cortos hasta comerciales
de gran dimensión, documentales, series y películas.
Tecnología CTT
Renta diferentes tamaños de unidades móviles
equipadas con todo tipo de tramoya, iluminación de LEDs,
HMIs y tungsteno, grúas y dollies a elección opcionales,
textiles...
Alquilan distintos modelos de cámaras digitales:
Arri
Sony
Canon
Red
Phantom.
También rentan las cámaras de cine clásicas de film.
Tapetes de LEDs flexibles Lightman con los que se
pueden armar distintas formas, como paredes, cubos,
triángulos, esferas.
Son muy solicitados para todo tipo de producciones
por su versatilidad.
Se pegan con velcro. Es posible unirlos para crear
figuras mucho más grandes con el diseño deseado.
Tienen ya el nuevo reflector Curve de K5600.
Tapetes de LEDs Aladin, que también son flexibles y se
pegan con velcro.
Alquilan los nuevos SkyPanel de Arri, con filtros
(efectos) incluidos.
Tienen ya la nueva Red Weapon 8K y los nuevos lentes
Leica.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión,
la Expo de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
TRES kits Sennheiser para producción: Film, Mega y Súper. Distribuye Amtec
31 de marzo 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos,
promueve toda la línea de micrófonos Sennheiser que son
reconocidos por su calidad para producir cine, video y
televisión.
Kits Sennheiser para producción
Mega, con 2 Shotgun 600, Micro inalámbrico SET4-US
y Audífonos.
Súper, con 1 Shotgun 600, Micro inalámbrico SET4-US
y Audífonos.
Film, con 1 Shotgun 600, Micro inalámbrico GG3 y
Audífonos.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CÁMARA JVC 200, conectividad directa a internet. Distribuye Teknomérica
31 de marzo 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez,
distribuye toda la línea de cámaras JVC, que hoy son muy
famosas por la conectividad que presentan en sus nuevos
modelos.
Las cámaras JVC son pioneras y vanguardia en
conectividad multiplataforma,
comprendieron de forma muy rápida que el streaming (la
transmisión en vivo por internet que incluye transferencia
de archivos), cobraría importancia protagónica dentro de
la industria audiovisual, que además tiene influencia en
todas las industrias y en todos los ámbitos.
La más básica de las cámaras JVC con conectividad a
internet es la GYHM200:
Graba en HD ó 4K Ultra HD.
Sensor de 1/2.3 pulgadas CMOS.- Lente 12x óptico.
Conectividad directa a internet, requiere servidor JVC
de recepción de señal y también Bridge JVC.
El servidor JVC físico se recomienda instalarlo en la
estación de televisión o en el centro de producción para
que de ahí se distribuya la señal multiplataforma.
Otra opción es que el servidor esté en la nube. JVC da
el servicio licenciado anual.
La cámara requiere del equipo Bridge JVC que es
externo. Se puede montar en una moto, unidad móvil o
traer en una chamarra.
Cuenta con espacios de tarjeta de conexión a la
compañía telefónica, los anchos de banda se suman para
garantizar una mayor continuidad de la transmisión. El
Bridge JVC realizan el bonding, que es subir la información
a internet.
Ofrecen dos modelos de Bridge, de 3 y 6 antenas.
El Bridge de 6 antenas vale 6,500 dls., soporta hasta
20 cámaras simultáneas.
Y el Bridge básico cuesta 4,500 dls., soporta 5
cámaras. Ambos son portables. El básico ofrece mayor
versatilidad porque es más pequeño.
Al decir que la cámara tiene conectividad, es que la
cámara o las cámaras están preparadas de fábrica para
conectarse con el Bridge o el Wireless Bridge de JVC y
enviar la señal por internet.
La cámara JVC 200 cuesta 2,400 dls.
La cobertura desde el sitio de los acontecimientos
definitivamente es lo de hoy.
Como nunca antes, la tecnología da la oportunidad de
que las cámaras transmitan desde el lugar de los hechos.
JVC ofrece la solución.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo
de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com