TELEVISA crea casa productora TAO y firma alianza de distribución con Amazon. También rompe con Imagina
25 de febrero 2018
Por Lucía Suárez
La empresa mexicana Televisa que dirigen Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, sigue teniendo muchos movimientos de reajuste y vista a futuro.
Anuncia Televisa la creación de la casa productora TAO (Televisa Alternative Original), que estará dedicada a producir series de alta calidad.
La series que produzca Televisa con TAO serán distribuidas por Televisa en México a través de sus canales de tele abierta y de paga y en Estados Unidos en las plataformas de Univision.
Las producciones de TAO serán distribuidas también por Amazon Prime Video en 200 países.
También Televisa decidió poner a la venta su 19 por ciento de acciones de la empresa española Imagina, la productora y distribuidora de contenidos de mayor tamaño de España. Es enorme.
Televisa recibirá 284 millones de euros por su 19 por ciento.
Imagina es un gigantesco consorcio español de contenidos y distribución que está entrando al mercado chino a partir de su nueva sociedad con Orient Hontal Capital, que compró el 53 por ciento de las acciones de Imagina invirtiendo 1,900 millones de euros.
Imagina tiene derechos de transmisión de La Liga Española y de la Champsions League.
La venta de las acciones que Televisa tenía en Imagina y la alianza con Amazon y la cercanía con Univision, muestra que Televisa tiene una estrategia: siguen firmes directamente atendiendo a los mercados de México y Estados Unidos, y deciden ir al mundo con Amazon Prime Video.
PREMIO Especial Pantalla de Cristal a Alberto Tinoco: Mejor Reportero Mexicano Global
25 de febrero 2018
El reconocimiento del XIX Festival Pantalla de Cristal para Alberto Tinoco, realizador de la serie Por el planeta de Televisa, en la que cuenta cómo es la vida en distintas regiones del mundo, incluyendo el Polo Norte y el Polor Sur, dice a la letra:
Alberto Tinoco
Mejor Reportero Mexicano Global
Por su iniciativa
y realización de reportajes
que contribuyen de manera extraordinaria
al aprecio de la naturaleza,
a despertar conciencias
para que se tomen
nuevas y mejores actitudes
ante las amenazas y daños
que sufre el medio ambiente global
en nuestro tiempo
y a reconocer plenamente
el valor que tienen
la vida de la flora
y la fauna en el planeta
PRODUCEN videoclip de Postmodern Jukebox con una URSA Mini Pro en una sola toma
25 de febrero 2018
Blackmagic Design anuncia que el director de fotografía Clint Byrne recurrió a una cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro y un dispositivo Video Assist 4K para filmar la interpretación que Postmodern Jukebox realizó del tema "Don’t Stop Believin’".
Byrne grabó la totalidad del videoclip en una toma continua, siguiendo a los músicos por los distintos lugares de una casa durante una fiesta repleta de gente.
Postmodern Jukebox (PMJ) es un colectivo musical rotatorio conocido por adaptar varios éxitos modernos a diferentes estilos clásicos como el jazz y el swing, entre otros.
El grupo, fundado por el pianista Scott Bradlee en Nueva York, ha tenido más de 70 intérpretes y ha realizado giras por cinco continentes. Cuenta con más de 1.3 millones de seguidores en Facebook y otros 3.1 en YouTube, donde sus publicaciones han sido vistas por más de 900 millones de personas.
La idea para el videoclip surgió de Bradlee y del director, Abraham Roofeh. "Una de las características distintivas de Postmodern Jukebox son las grabaciones de una sola toma que muestran a la banda tocando en un determinado espacio. Queríamos probar un concepto diferente, moviendo la cámara durante el rodaje, pero sin cortes", explicó Roofeh.
"El mensaje de la canción Don’t Stop Believin’ es que hay esperanza a pesar de las dificultades, y queríamos juntar estos dos aspectos en el videoclip, que tiene lugar en una fiesta lujosa donde el camarógrafo sigue a los camareros en vez de a los invitados. Comenzamos enfocando a los músicos, como siempre, pero luego nos desplazamos y serpenteamos entre la gente y por las distintas habitaciones de la casa para revelar la historia".
Dado que el videoclip tiene lugar en distintos espacios, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, fue necesario preparar una coreografía detallada para la banda y el equipo de filmación. "Como el rodaje se hizo en una sola toma, debimos planificar de antemano cada movimiento a fin de poder desplazarnos por la casa sin problemas. No solo tuvimos en cuenta las personas, sino también las puertas, las luces y el resto de la utilería. Básicamente, fue preciso considerar cada pequeño detalle para evitar inconvenientes durante la filmación", afirmó Roofeh.
Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.
Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IGNORANCIA total, ingenuidad o malicia mayor; el cine masivo requiere máximos cuidados
25 de febrero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Ignorancia total o malicia máxima, sí se nota en la película Coco: por supuesto alguien decidió que el malo, tramposo y asesino tuviera un parecido muy exacto con cuatro personajes emblemáticos, ídolos del pueblo de México, de la música de mariachi: hablo de Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández.
El personaje malo aparece en la narración como máximo ídolo del pueblo, que al final de la cinta se sabe que en realidad era un delincuente.
Muy lamentable que así lo haya decidido el equipo que encabezó todavía Lasseter, quien hoy se va defenestrado de la compañía.
No es menor la virulenta acción, imagine el lector que mañana una casa productora hace una película animada en la que cuente la historia del rock y presente al máximo ídolo como asesino, deshonesto y tramposo, ladrón de canciones, y que ese personaje animado fuera igualito a Elvis Presley.
Por supuesto no se atreverían a hacerlo así, y en caso de que se diera tal atrevimiento, la comunidad fanática de Elvis Presley por supuesto que no lo permitiría.
Las películas son películas, no más, eso es cierto. Pero cuando se fabrica un producto con intenciones de venderlo a nivel súper masivo, sin la menor duda quienes lo elaboran están obligados a tener los máximos cuidados.
En este caso hicieron una gran película con una creatividad sorprendente que también pudo no haber tenido ese mala vibra que evidentemente destaca.
El tiempo será la mejor atmósfera para valorar qué tanto el cuerpo creativo fue mal intencionado o cayó en un error por ignorancia mayor que raya en la ingenuidad.
PODER de la televisión abierta como gran medio masivo, entra en tiempos de revaloración
25 de febrero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Revaloran varias grandes marcas comerciales masivas y también muchos gobiernos el poder que tiene la televisión abierta como gran medio masivo.
Y es que comprobaron ya que las redes sociales no son suficientes para que desde ahí la publicidad mantenga ritmos de ventas, contacto y aceptación de la opinión pública.
La tele abierta es muy fuerte porque cuenta con la posibilidad de llegar a millones de personas de manera simultánea.
El programa Exatlón de Azteca Siete está recordando a todos que la televisión abierta sigue teniendo el gran poder como medio de comunicación masivo de enorme escala.
Cuando algún canal de televisión abierta se desinfla, solo se explica de una forma hoy: que los contenidos no atraen a los televidentes. Cuando aparece un programa atractivo, entonces llegan millones a sentarse frente al televisor.
La televisión abierta en México entra en una nueva era de recuperación de audiencia con estrategias como Exatlón, programa de larga duración que ha cautivado a espectadores de todas las edades y todas las clases sociales. Es el más comentado en años.
Viéndome al espejo fui creando mi personaje en película Gracias por ser mi amigo, explica José Luis Velázquez
25 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
José Luis Velázquez es protagonista de la película Gracias por ser mi amigo, cinta dirigida por José Gerardo.
Cuenta en entrevista que hizo la creación de su personaje viéndose al espejo.
Al principio de la producción se sintió muy tímido, pero el buen ambiente en el set le hizo sentir confianza y se desinhibió prácticamente de inmediato.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con José Luis Velázquez, protagonista de la cinta Gracias por ser mi amigo.
EXCELENCIA abre Departamento IT: distribuye y arma soluciones con softwares de ciberseguridad y almacenamiento mayor
25 de febrero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.
Software ForcePoint
- Seguridad para manejo de datos
- Sistemas de bloqueo y acceso restringido
Pure Storage
- Almacenamiento de alta disponibilidad
- De muy alta eficiencia
Software CrowStrike
- Antivirus de segunda generación
- Permite detectar ataques.
La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales.
Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EN CLAVE de H, por GuaPur: 4 casas de Efectos Visuales apoyan a película No-Muro
25 de febrero 2018
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros sigue recibiendo buenas y sorprendentes noticias, ahora son 4 casas expertas en Efectos Especiales que deciden unirse para realizar los efectos visuales de su película No-Muro.
Las 4 casas de Efectos Especiales son de distintas partes del mundo.
Ninguna es mexicana.
Se enteraron de la película No-Muro por la Periodista Sexy, quien decidió cursar un Diplomado Especial en Barcelona sobre la Independencia de México en 1810 (es un curso único en la capital catalana que lo da un singapurense que vive en Buenos Aires y que colabora de manera habitual con la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin, Estados Unidos).
Las 4 casas de efectos especiales son de diferente nacionalidad.
Una casa de Efectos Especiales se llama Libertad en la Mente, está radicada en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. Se especializan en videos musicales, videoclips. Sí les gusta la canción Despacito, saben bailarla.
La segunda casa de Efectos Especiales lleva por nombre Cambalache, es de emigrantes argentinos que viven cerca de La Coruña, en el pueblo Ortiguera al norte de España, desde donde trabajan para series de televisión. Viven ahí porque la abuelita de uno de los fundadores de la casa de efectos visuales, quien decidió quedarse en Buenos Aires por un amor que aún no consigue, un día les dijo: vayan a Ortiguera, nadan en el río, andan en bicicleta por sus bosques, visitan el gran faro y comen pulpos a la gallega en el pequeño puerto de embarque cuando el atardecer se pinte de dorado. Esa encomienda de la Abuelita del Argentino que se quedó en Argentina decidió el gran viaje que solo realizaron dos de los tres amigos. Los dos amigos que viajaron a Ortiguera viven felices, fue ahí en ese bello pueblo donde se enamoraron, no de una ortiguerense o un ortiguerense, sino uno del otro. Viven ahí muy felices. Realizan efectos especiales para películas y series de todo el mundo y ya nada saben del su amigo que se quedó en Buenos Aires.
La tercera casa de Efectos Especiales que decide colaborar para la película No-Muro es de un grupo de adultos mayores daneses que decidieron instalar en Noruega su nueva casa de efectos visuales gracias al apoyo de una organización no-gubernamental que se llama "Aúpa", formada por fanáticos del equipo de fútbol Atlético Aupense. Para ellos Aúpa tiene al menos 5 significados:
¡Vamos!
¡Ánimo!
¡Adelante!
¡Échale corazón!
¡A levantarse y a ir con con todo, recuerda que con todo es con todo, no te distraigas y nunca olvides que te espera un mejor horizonte si pones toda la carne al asador y calientas la leche hasta hervir para que sepa bueno el chocolate!
Y la cuarta casa de Efectos Visuales está radicada en Nueva York. Tienen los mejores equipos para producir, son quienes organizaron a las cuatro casas de animación para hacer los efectos visuales para la película No-Muro, y lo hacen por una razón: los seis fundadores de esta casa de efectos visuales son nacidos en Nueva York, también sus padres y sus abuelos, pero los bisabuelos de cada uno de ellos migraron en su momento por distintas ciudades de Estados Unidos hasta llegar a Nueva York para establecerse. El origen de los seis bisabuelos es el siguiente:
Uno de los bisabuelos fue Apache, por eso es que el joven artista visual se llama Gerónimo. Como es el fundador, la casa de Efectos Visuales lleva por nombre Cochisse.
El segundo bisabuelo fue indio Sioux, por eso es que el joven artista visual se llama Tatanka.
El tercer bisabuelo era cherokee, de ahí que el bisnieto lleve por nombre J. B. Milam.
El cuarto bisabuelo era maya, de ahí que el bisnieto tenga un nombre especial: Armando, por Armando Manzanero, el inspirado compositor y cantante a quien todos admiran. Es común que todos escuchen y canten sus canciones a la hora de la comida.
El quinto bisabuelo era Navajo, el bisnieto se llama Philip, en honor de Philip Johnston, quien no era navajo. Fue a quien se le ocurrió crear un gran código secreto en idioma navajo para que el ejército nortemaericano se intercomunicara en la Segunda Guerra Mundial. La estrategia fue un gran éxito.
El sexto bisabuelo era Piel Roja, por eso su bisnieta se llama Calamanda. La tribu Piel Roja vivió cerca de Querétaro, una ciudad mexicana que vive un boom de modernidad. Calamanda quiere hacer una película con la historia de los Pieles Rojas, que ella afirma que son originarios de Querétaro, y no de Washington, como mucha gente cree (por el equipo de fut americano, Los Pieles Rojas de Washington).
El Productor de Lentes Oscuros festeja, no cabe de la emoción. Su película No-muro ha tomado forma.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: intérpretes del Cristo de Iztapalapa
25 de febrero 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Semana Santa es una fecha muy importante en todo el mundo, en el barrio de Iztapalapa en la Ciudad de México se conmemora de forma muy especial y multitudinaria.
La Semana Santa en Iztapalapa es sin duda el lugar del mundo en el que se conmemora el castigo a Jesucristo con mayor pasión, intensidad y realismo.
En Iztapalapa se vive cada año el sufrimiento de Jesuscristo y su valentía, lo que sucede ahí sin duda permite realizar una serie, película, documental o corto.
El guión debe incluir los motivos que llevan a vecinos del barrio a interpretar al personaje de Jesucristo, y qué sucede con ellos antes y después de la Semana Santa.
También el contenido debe explicar toda la organización, toda la gente que participa, la seridad con la que se toman la Semana Santa y hasta dónde llega la participación de sacerdotes de la Iglesia Católica y de los vecinos del barrio de Iztapalapa.
También qué ayudas reciben del gobierno, cómo se controlan los tumultos, cuánto cuesta la organización y cómo se da la selección de la persona que interpreta a Jesucristo.
Punto importante es conocer qué tanto es maltratado quien interpreta Jesucristo y también qué tanto apoyo o críticas recibe de familiares y amigos cuando decide interpretar al personaje histórico.
También es relevante investigar si quienes han interpretado a Jesucristo en Iztapalapa sufren desubicaciones temporales, si les va mejor en el trabajo después de la conmemoración y si les es fácil o complicado volver a la vida cotidiana.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: El INE impone orden institucional en campañas electorales 2018
25 de febrero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Se dice en los medios que las reglas de la elección del 2018 en México no son del todo buenas, que algunas restriciones deben cambiarse.
Pero las reglas electorales que rigen hoy 2018 en México fueron aprobadas en el Congreso con la participación de legisladores de todos los partidos.
El INE, Instituto Nacional Electoral, es la institución que por ley se hace cargo de todo el proceso electoral de acuerdo a las reglas establecidas. Significa que el INE no se manda solo, es una institución autónoma del Estado que sigue las reglas que marca la Ley Electoral.
Ahora que se acercan las elecciones, finalmente Lorenzo Córdova, Presidente del INE, toma la buena decisión de hacer que se respeten al máximo las reglas y por lo tanto que se respete también al INE, aunque eso provoque cualquier cantidad de críticas y presiones políticas de todos los contendientes.
El IFE que presidió José Woldenberg fue histórico porque siempre estuvo a la altura de las expectativas. Después el IFE cayó en credibilidad con las elecciones del 2006 y 2012, cuando se dedicó a sancionar a los partidos pero jamás tomó decisiones para elevar el nivel de las elecciones, como el recontar la totalidad de los votos de una elección en caso de alto conflicto para que no quedara la menor duda de quién había sido el ganador.
Con la buena historia del IFE de Woldenberg, que siempre supo imponerse para que se respetaran las reglas electorales, hoy Lorenzo Córdova está muy activo porque le ha quedado claro su papel: debe ser institucional y trabajar con absoluta disciplina para que el INE sea totalmente respetable y confiable para todos los mexicanos y extranjeros.
Por eso hoy Lorenzo Córdova estudia cada declaración y es el primero trabajar para que se respeten las reglas electorales, aunque incluyan reglas que sean polémicas para algunos políticos, periodistas y empresarios.
El reto del INE en este 2018: elecciones limpias en las que quien gane lo consiga con absoluta certeza.
PERSONAJES de la Semana: Pide Gustavo Loza a Karla Souza dar nombre de agresor. Afirma: yo no soy ese agresor
25 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
Escándalo de proporciones gigantescas en la industria audiovisual del cine y la televisión de México: Karla Souza, la actriz más taquillera del cine nacional, denuncia en entrevista (con Carmen Aristegui en CNN) que fue violada por un director en su cuarto de hotel, cuando estaba en días de filmación.
Luego de que se dio a conocer la entrevista de Karla Souza con Carmen Aristegui, Televisa corta toda relación con Gustavo Loza, productor y director, con lo que prácticamente lo hace ser el culpable.
Pero Gustavo Loza responde pidiendo a Karla Souza que dé el nombre del agresor, explicando en entrevistas que él no fue, que es falsa la versión en la que se le culpa de la violación a Karla Souza.
La comunidad audiovisual de México se cimbra, el asunto es totalmente serio y delicado. Por supuesto, tendrá que aclararse. Ante la petición de Gustavo Loza, Karla Souza tiene la palabra.
Aquí el fragmento en video de la entrevista de Carmen Aristegui en la que Karla Souza revela la agresión sexual que sufrió, que habría sucedido en los inicios de su carrera durante "una filmación". No especifica el nombre del agresor y tampoco el nombre de la producción en la que participaba. Solo menciona que su agresor fue un director.
Y aquí el video con la entrevista de Gustavo Loza con Carmen Aristegui en la que pide a Karla Souza que revele el nombre del agresor. Afirma categórico que él no fue quien hizo esa atrocidad.
TEMA de la Semana: Guillermo del Toro responde a demanda de plagio por película La Forma del Agua
25 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
La película La forma del agua de Guillermo del Toro enfrenta una demanda real, la está haciendo la familia del escritor Paul Zindel, ganador del Pulitzer. Consideran que Del Toro utilizó la obra de teatro Let Me Hear You Whisper, y no les dio el crédito correspondiente.
Guillermo del Toro se desmarcó de inmediato: "nunca la he visto o leído. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer The Shape of Water y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra".
Y agrega Del Toro: "Estas ideas no son intercambiables o equivalentes, esto equivaldría a decir que E.T. sería la misma historia si sustituyes al alien por un hámster".
"He escrito y co-escrito 24 guiones a lo largo de mi trayectoria de 25 años. Soy un escritor y director que ha realizado series de televisión, libros, películas y una enorme cantidad de guiones a lo largo de los años, sin una sola queja".
En la obra de teatro el rescate es a un delfín.
Guillermo del Toro seguramente ganará el Oscar por Mejor Director con su película La forma del agua, que es de una gran belleza y profundidad.
TELEVISIÓN Pública es un abanico necesario. Indispensable su valor educativo y cultural
25 de febrero 2018
Por Bernardo León
México tiene una larga tradición en la televisión pública que se reconoce incluso en el extranjero.
Dos ejemplos ilustran lo que afirmo:
La Telesecundaria ha sido utilizada también por años en distintos países centroamericanos y de América del Sur, lo puedo confirmar porque conocí varios casos cuando la DGTVE organizaba la Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa.
Otro ejemplo de la importancia internacional de la televisión pública lo explica Eduardo Nava en entrevista publicada que puede verse en RevistaPantalla.com.
Dice Eduardo Nava, quien es Gerente de Programación de Canal 22: televisoras y productores de todo el mundo nos ofrecen siempre con muy buen ánimo sus contenidos porque para ellos es de gran prestigio el que Canal 22 incluya en su programación sus películas, series y documentales. Les representa la posibilidad de dar a conocer a todos los países que sus contenidos fueron valorados por el 22, Canal que tiene el más alto prestigio a nivel internacional.
La televisión pública siempre ha colaborado con el desarrollo de la tele comercial, tanto la abierta como la de paga. Y lo hace de distintas formas: una de ellas es que la tele pública equilibra las opciones para el espectador.
Al ser la televisión pública de México en esencia cultural y educativa, le da al público esa opción de contenidos que definitivamente no ofrece de manera cotidiana la tele comercial, aclarando que hay casos como ADN 40 y ForoTV que también dedican buena parte de sus espacios a difundir temas de carácter cultural. Aquí también cabe distinguir las producciones de Clío de Enrique Krauze que se han proyectado por años principalmente en Las Estrellas de Televisa.
La televisión pública es indispensable para la sociedad por su valor cultural y educativo.
La televisión pública es también un sabio recordatorio para la tele comercial: hay que buscar siempre crear los mejores contenidos en todo tipo de programas. Esta máxima debe ser guía tanto para la televisión pública como para la tele comercial, abierta y de paga.
HARMONIC VOS Software Cluster para Servicios OTT e IPTV. Distribuye Amtec
25 de febrero 2018
Harmonic, el líder mundial en tecnología y servicios de entrega de video, anuncia la evolución de su tecnología VOS, que ahora se presenta con mayor agilidad y adaptabilidad.
VOS es para servicios OTT e IPTV.
Harmonic VOS SW Cluster es una aplicación de software que incorpora:
Ingesta
Playout
Compresión
Encriptación
Embalaje
El origen
Harmonic VOS SW Cluster soporta tanto nube y entornos de computación metal desnudo.
Altamente adaptable y sensible a las necesidades de los usuarios
La solución Harmonic Cluster VOS SW puede ser utilizada por el contenido de video y proveedores de servicios de cualquier tamaño y en cualquier plataforma para la producción y entrega de servicios de IPTV y OTT.
La solución Cluster VOS SW ya se ha desplegado con éxito por un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en la región de Asia y el Pacífico.
"El éxito en el entorno actual de los medios, depende en gran medida de la rapidez de adaptación", dijo Tim Warren, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Negocio de Video. "La oferta Cluster VOS SW amplía la flexibilidad y agilidad de nuestra premiada aplicación de procesamiento de medios VOS nube, permitiendo a los operadores ser aún más ágiles en el uso de los recursos del centro de datos.
Con la solución Harmonic Cluster, los proveedores de servicios VOS SW pueden manejar cada paso de la cadena de procesamiento de medios mediante los centros de datos, la nube, o de ambas formas, para poner en marcha servicios más rápidos y ofrecer IPTV de alta calidad y contenido OTT en todas las pantallas ".
Como una aplicación de procesamiento de medios con infraestructura independiente, la oferta Cluster VOS SW hace que sea fácil para los operadores para cambiar entre el metal desnudo de computación del centro de datos (por ejemplo, fuera de la plataforma de TI), las nubes públicas (por ejemplo, AWS, Microsoft Azure), y privada nubes. Tener un elástico y siempre actualizados flujo de trabajo de los medios de comunicación permite a los operadores lanzar servicios más rápidos, escalar a la perfección con la eficiencia operacional y asegurar la funcionalidad consistente a través de todos los entornos de despliegue. Con una sencilla interfaz de usuario impulsada por la intención, los operadores tienen más tiempo para centrarse en la innovación de servicios y probar nuevas ofertas de servicios. La aplicación Cluster VOS SW permite a los operadores mantener el ritmo de los últimos flujos de trabajo OTT, incluida la publicación en directo a las plataformas de medios sociales en línea, streaming de vídeo a la carta a partir de fuentes en vivo y de archivo, innovador Ultra-HD OTT con HDR, y la entrega de baja latencia a través de la especificación CMAF .
La solución VOS SW Cluster une a la familia VOS innovador de armónicos, que ayuda a los contenidos de vídeo y los proveedores de servicios tengan éxito en el mercado OTT rápida evolución mediante el aprovechamiento de los últimos avances en software y tecnología de la nube. La familia también incluye VOS SaaS de procesamiento de medios VOS 360, que utiliza la solución de clúster VOS SW, y VOS motor, un módulo de software basada en contenedores avanzada. La oferta de 360 VOS es parte de una línea cada vez mayor de las ofertas SaaS alojadas, mantenidas y controladas por los armónicos que ofrecen las tecnologías de procesamiento y distribución de medios líderes en el mercado de la empresa como un servicio.
Amtec es distribuidor de toda la línea Harmonic para la industria audiovisual.
PROMUEVE Studios Quarry nuevos Sets Temáticos: Gimnasio de Box, Vagón de Metro, Departamento con pasillo y elevador...
25 de febrero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Studios Quarry, compañía que sin duda es punta de lanza en innovación de foros y exteriores bajo control en México, sigue presentando nuevas ideas para enriquecer las producciones audiovisuales.
Promueven sus nuevos Sets Temáticos.
Gimnasio de Box
En 240m2 de superficie, cuenta con ring de box, pesas, costales, peras, lockers. Todo el equipo es funcional.
Departamento
Tiene un pasillo exterior con elevador, en el interior cuenta con cocina, comedor, sala, recamara y baño.
Oficina de Gobierno
Espacio con cubículos, oficinas, mostrador, área de espera, rejilla de prácticas con rejas intercambiables desarrollado en una superficie de 155m2.
Cocina
Isla movible con estufa, refrigerador y horno 100 por ciento funcionales. Paneles y paredes son movibles.
Por supuesto, en Quarry siguen actualizando los Sets Temáticos con los que iniciaron su concepto innovador: cárcel, quirófano y cuarto de hospital.
PREMIO AEQ en Academia Española de la Radio para ESPN 990 y Radio Actualidad 1040 AM
25 de febrero 2018
Peter Howarth, Gerente de la Oficina de AEQ en USA, entregó el premio de la Academia Española de la Radio a Actualidad 1040 AM y a la 990 ESPN Deportes, el pasado 13 de Febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Radio establecido por la UNESCO.
Este es el segundo año que AEQ patrocina este premio de la Academia Española de la Radio.
Los valores reconocidos por la Academia de la Radio para ESPN y Radio Actualidad, son los siguientes:
Compromiso por defender a la radio como medio fundamental en la comunicación con sus oyentes, destacando su labor informativa, formativa y de entretenimiento para una audiencia latina e hispana en crecimiento.
WURN (1040 AM) es una estación de radio que transmite un formato de Talk Show en español. Licenciada inicialmente para Boynton Beach, Florida, hace menos de dos años cambió su licencia a Miami, con aumento de potencia hasta 50 KW de día y 5 KW por la noche.
WMYM (990 AM) difunde la programación deportiva de ESPN Deportes Radio en la zona de Miami. Como curiosidad técnica, tiene 5 KW de potencia que entrega a un sistema radiante muy especial con 6 torres en paralelogramo para centrar su potencia en Miami y evitar interferir una estación en Pompano Beach en la frecuencia de 980 kHz.
TELENOVELA Hijas de la Luna de Televisa es líder a media tarde: 22.38 share
25 de febrero 2018
En su capítulo de estreno, Hijas de la Luna se ubicó como líder de audiencia en su barra de horario, al registrar 22.38 de share, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México.
Según Ibope, la telenovela Hijas de la Luna, que se transmite por Las Estrellas a nivel nacional a las 18:30 y también en otros canales locales de Televisa, superó a su competencia por 52.24 por ciento en share.
El Share indica el porcentaje de televisores encendidos que ven simultáneamente un canal de televisión a la misma hora.
Hijas de la Luna, producción de Nicandro Díaz, cuenta con las actuaciones estelares de Michelle Renaud, Danilo Carrera, Omar Fierro, Cynthia Klitbo, Jade Fraser, Lorena Graniewicz Cinthya y Geraldine Galván.
Hijas de la Luna narra la historia de cuatro hermanas, hijas del mismo padre, que heredan de él un lunar en forma de luna, colocado en la parte baja de la espalda. La vida se encarga de reunirlas y, a partir de ese momento, viven aventuras, encuentros inesperados y grandes romances.
En Hijas de la luna también participan Mario Morán, Jonathan Becerra, Gonzalo Peña, Alexis Ayala, Mariluz Bermúdez, Arcelia Ramírez, Eugenia Cauduro y Miguel Martínez.
Televisa sigue apostando por las telenovelas clásicas, son las que históricamente mejor resultado de audiencia obtienen.
MI pareja puede, nuevo game show de Azteca 7 creado por el mismo equipo de Exatlón
25 de febrero 2018
El lunes 26 de febrero a las 21:30 horas, Azteca 7 seguirá dando de qué hablar llevando diversión y entretenimiento para toda la familia con un nuevo programa de concursos: Mi pareja puede, un formato turco de los creadores del exitoso reality “Exatlón”, Akun Media, producido por el mexicano David Limón.
En Mi pareja puede la conducción está a cargo de Facundo, quien con su inigualable humor y simpatía pondrá en aprietos con divertidos juegos y retos a las enamoradas parejas participantes para demostrar ¿qué tanto estarías dispuesto a apostar por ella?
Con Mi pareja puede, Azteca 7 busca mantener su liderazgo en el prime time a través de una propuesta que refuerza la unión familiar, que promueve el vínculo entre las parejas, al tiempo de ofrecer un contenido que entretiene, que divierte y fomenta la sana competencia, afirmó Adrián Ortega, Vicepresidente de Azteca 7.
DINÁMICA DEL JUEGO
Cuatro parejas famosas o no famosas con una relación sentimental de al menos seis meses, se enfrentan entre sí en cuatro rounds. En cada round se realiza un desafío que las parejas tendrán que superar, alternándose entre hombres y mujeres.
Previo a cada desafío, uno de los miembros de la pareja apostará a que su par puede cumplir el reto que les haya tocado, lo que les permitirá ganar puntos.
Las dos parejas con la mayor puntuación del programa llegarán a la final diaria, para seguir compitiendo entre sí y el que mejor desempeño tenga será el ganador que pase a la final semanal, aspirando a ganar un automóvil último modelo.
Mi pareja puede está basado en el programa “My man can”, se ha realizado con éxito en varios países como Turquía, Alemania, Argentina y Rumania.
Las primeras dos semanas, el horario de Mi pareja puede será de las 21:30 a las 22:30 horas, a partir del 12 de marzo tendrá el horario de 19:30 a 21.30 horas de lunes ajueves.
TV Azteca anuncia incremento en ventas de 7 por ciento en 4o. Trimestre de 2017
25 de febrero 2018
TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia resultados financieros del cuarto trimestre de 2017.
“TV Azteca inició un proceso de reinvención hace dos años que ha sentado las bases de una nueva etapa”, comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca. “Los contenidos generados durante 2016 y 2017 han dado buenos resultados y hoy las audiencias reconocen el momento de TV Azteca con mayor sintonía y tiempo en nuestras pantallas.”
“Este 2018 será un año de consolidación de TV Azteca. El reto será lograr más y mejor monetización frente a la oportunidad que ofrece contar con una audiencia creciente en los cuatro canales nacionales”, añadió el señor Salinas.
Resultados consolidados del cuarto trimestre
Las ventas netas del periodo sumaron Ps.4,005 millones, 7 por ciento arriba de Ps.3,727 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,589 millones, en comparación con Ps.2,268 millones del año previo.
Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.1,416 millones, a partir de Ps.1,460 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 35 por ciento. La utilidad de operación fue de Ps.1,162 millones, en comparación con Ps.1,130 millones del año previo.
La compañía registró pérdida neta de Ps.1,319 millones, a partir de pérdida de Ps.181 millones en igual periodo de 2016.