CAMPAÑA de la Semana: ¿perjudican ó ayudan asesores de imagen a candidatos?
14 de enero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Ahora que las campañas de los candidatos a la Presidencia están entrando en calor, cabe la pregunta: ¿qué tanto los asesores en imagen ayudan o perjudican a los candidatos?
Y cabe la pregunta porque hoy podemos obervar que varios de los candidatos están cambiando su personalidad ante la opinión pública.
Por ejemplo, Meade dejó el saco y la corbata para salir en mangas de camisa, aún cuando el clima sea frío, para mostrar que anda chambeando.
Además se toma selfies con quien se lo pida, parece que la intención es asegurarse: si mañana sale una foto de Meade con algún personaje señalado, tendrá la oportunidad de justificar que se ha tomados selfies con miles de personas.
Y Ricardo Anaya ahora también tiene nueva estrategia para llegar al "mercado": muestras ciertas virtudes poco conocidas, subrayando que habla inglés y francés y toca igual piano que guitarra.
Además se encarga de mostrar también con selfies que su hijo asiste a clases en México, ya no en Estados Unidos. Esa imagen de que su familia vive del otro lado de la frontera le será muy difícil de quitar.
Por su parte, AMLO sigue siendo el mismo, su estrategia no varía. No veo asesores armando una estrategia para llegar al "mercado", más bien su fórmula es contactar con la gente.
Se deja ver en mítines y en redes sociales en sus videos de los mitines y otros videos que graba constantemente en distintos caminos de México. Su estrategia le ha funcionado.
Llama la atención de que sus videos no son breves, lo que quizá algunos asesores le habrían ya sugerido cambiar: "que sean breves, Andrés Manuel, el libro dice que son más efectivos".
Y por su parte los candidatos independientes mantienen también su imagen inicial, de origen, al igual que AMLO:
El Bronco representa al mexicano norteño envalentonado. Sigue siendo así.
Margarita es la mujer que busca ser aguerrida pero recatada y sensata. Muchos de sus videos los graba en su casa, da la impresión de que ella sí tiene un asesor de "mercado" que le dijo: eres una ama de casa lanzada a la Presidencia, no debes identificarte con tu marido Calderón porque eso te quita puntos. Mejor que tengas esa imagen como de ama de casa echada pa´ delante.
De Ríos Piter poco se sabe, pero al parecer ganará su derecho a estar en la boleta electoral. El joven Jaguar tiene discurso, sabemos que para explicarse requiere tiempo, es su estilo porque va más a fondo como sucede con lópez Obrador.
Salvo lópez Obrador, que es muy conocido en todo el país, los demás candidatos están en la fase de presentación. Obvio resulta percibir que sus asesores los están manejando. Les dicen: "muestra dos o tres características a la opinión pública, no más, y repite una o dos ideas en todas las entrevistas y discuros, entre eso que digas también ataca a tus adversarios con dos o tres frases".
La pregunta es: ¿para qué esas estrategias de manejo de imagen si Meade, Anaya, El Bronco y Margarita han ganado sus espacios con su manera de proyectarse tal cual son?
De pronto tengo la impresión de que esos asesores deberían basar la imagen de sus candidatos en sus fortalezas ya conocidas, aunque las conozcan "pocos", en vez de andar inventando que son personajes extraordinarios.
NUEVO codificador HEVC Avantos de Sapec. Codifica con estándar ITU-H265
14 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La empresa Sapec, dirigida por Miguel Ángel Cristóbal, está especializada en fabricar codificadores profesionales.
Codificadores Sapec
El nuevo codificador HEVC, Avantos, codifica con el nuevo estándar ITU-H265.
El HEVC permite ahorrar el 50 por ciento del ancho de banda, significa también un ahorro muy importante del costo, ya sea que se utilice para envíos de señal por satélite, IP o TDT.
Se configura de forma directa en la página de internet, su control puede ser vía remota.
También Sapec promueve sus codificadores modulares en H264. En una sola unidad de rack pueden configurar hasta 3 señales.
Sapec es garantía de optimización de recursos.
Sapec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la ciudad de México.
MICHELA Giorelli: en Discovery queremos que más casas productoras de México trabajen con nosotros
14 de enero 2018
Por José antonio Fernández
En Discovery impulsaron la producción de series factuales, no ficción y sí basada en hechos reales, con lo que conformaron un género de producción que les identifica y les ha permitido desdoblarse en múltiples canales especializados en distintos temas.
Discovery ha producido programas que centran su contenido en México, cada una de esas emisiones ha logrado éxito de audiencia en todo América Latina y también por supuesto en Estados Unidos.
José Antonio Fernández: ¿Qué espera Discovery de las casas productoras mexicanas?
Michela Giorelli: Cuando contactamos a una nueva casa productora lo que hacemos es ver sus demo reels y con eso analizamos qué proyecto podemos realizar juntos. Si tienen ideas propias, vemosposibilidades de llegar a un acuerdo.
Las casas productoras nos pueden contactar en el mismo portal de Discovery.
Subrayo que el objetivo es producir ideas nuestras o de las mismas casas productoras.
José Antonio Fernández: ¿Cómo maneja Discovery el tema del presupuesto de producción?
Michela Giorelli: Cada caso es muy diferente, lo normal es que una producción sobre naturaleza necesite más presupuesto que un programa de cocina. Lo apunto como ejemplo.
En Discovery nos aseguramos de que cada producción tenga el presupuesto que requiere para que se vea bien, eso lo podemos comprobar en todo lo que hemos producido a lo largo del tiempo. Apoyamos mucho a los productores para que logren un producto de alta calidad.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Michela Giorelli realizada en MipCancún.
GANA Elena de Haro premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz por película Ayúdame a pasar la noche
14 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Elena de Haro gana el premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz con la película Ayúdame a pasar la noche, producción del CCC dirigida por José Ramón Chávez.
Elena de Haro conmueve hasta las entrañas al espectador. Interpreta a una mujer que cae en el juego de las maquinitas en un casino y eso tiene repercusiones sumamente complejas para todo su primer círculo de familia.
De Haro crea un personaje que desgarra el corazón de los espectadores. Sin mediar explicación, permite que el público conozca lo que sucede con una jugadora que no controla el decir un "hasta aquí" a la adicción del juego.
Brillante Elena de Haro, su personaje proyecta ese estado permanente de tensión con sus expresiones y con su estado físico, que logra ser un fiel retrato desgarrador de esa desesperada situación.
Ayúdame a pasar la noche ganó el Premio del Público en el Festival de Guadalajara.
Aquí la video/entrevista de Betty Murillo con Elena de Haro, realizada minutos después de que recibió el premio Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros escribe carta a Del Toro
14 de enero 2018
En Clave de H, por GuaPur
La noche llenó de emoción la mirada del Productor de Lentes Oscuros cuando se enteró de que Guillermo del Toro había ganado el Festival de Venecia con la película La forma del agua.
Pasó el tiempo y de nuevo el Productor de Lentes Oscuros sintió gran emoción al recibir la noticia de que Del Toro ganaba el Globo de Oro y luego el Critics´ Choice Awards, ambos reconocimientos otorgados por Mejor Director con la cinta La Forma del Agua.
El Productor de Lentes Oscuros lloró y lloró. Mirando al cielo tuvo un momento de epifanía, por todo su cuerpo corrieron una pléyade de monstruos que brincaron por toda su piel celebrando a Guillermo del Toro.
Entonces fue que el Productor de Lentes Oscuros decidió escribir una carta a Guillermo del Toro para felicitarlo:
Querido Guillermo del Toro
Aún no te conozco personalmente, pero he tenido la fortuna de conocer a todos tus monstruos.
La noche en la que ganaste en Venecia y también después cuando te otorgaron el premio en Los Globos de Oro y en los Critics´ Choice Awards, tus monstruos me visitaron y fue conmigo con quien se organizó una magna celebración en tu honor. Sé que no estabas enterado, pero es momento de que ya lo sepas.
Prueba de lo que digo, es que en ningún periódico se ven fotografías de tus monstruos celebrando contigo, lo hicieron conmigo esas noches.
Te quiero decir que estaban muy contentos, en especial El Fauno de tu película El Laberinto del Fauno y también los dos Hellboy (no sabía que eran dos; ahora me entero de que es uno de ellos el que hace las escenas peligrosas). Por cierto, los dos Hellboy consideran que tienes un poco olvidado al personaje Hellboy, digamos que se sienten fuera de tu futuro, lo cual les preocupa bastante porque sin filmar se aburren horrores.
También me visitaron Jesús Gris y Ángel, ¿recuerdas a tus personaje de tu película Cronos? Ellos siempre se sienten contentos porque les aplauden cada vez que se proyecta tu largometraje.
Me sorprendió que también vinieran a celebrar tus premios los Jaegers y los Kaijus, junto con Raleigh Becket y Stacker Pentecost. Por fortuna traían sus bebidas y algo de botana.
No faltó Long John.
Y me visitaron algunos de tus monstruos que están todavía en etapa de casting, no sé si sus versiones de que ya prácticamente están listos para aparecer en tus próximas películas sean ciertas (lo presumen así).
Lo que sí es que todos platicamos muy a gusto, brindamos todos por tí y por tu imaginación, por el cuidado que pones en tus películas y por algo muy importante: todos tus personajes y tus monstruos están muy agradecidos porque el público los siente reales, eso les gusta muchísimo. Quedan en el corazón de los espectadores.
Tus monstruos te agradecen que los hayas incluido en tus películas, también tus personajes, todos en coro te piden algo muy específico a través de mí: que montes una exposición con tus monstruos en la Ciudad de México, puede ser en la Galería de la Cineteca Nacional, luego en Bellas Artes y así en otras ciudades del país. También quieren viajar con esa exposición por todo el mundo.
Por tu inspiración voy a crear un monstruo para mi película No-Muro, se va a llamar ToroM, en tu honor. El Monstruo ToroM es el último recuros para que el Muro no se convierta en realidad. ToroM es real y es también un Plan Estratégico.
Recibe un saludo de tu colega que va por sus primeros pininos.
El Productor de Lentes Oscuros
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo crea sus monstruos Gillermo del Toro
14 de enero 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Guillermo del Toro ha contado desde siempre que de niño los monstruos se le aparecen en su imaginación.
El tema de los monstruos de Guillermo del Toro bien puede convertirse en una película, serie, corto, reportaje o documental.
El guión debe retratar la infancia de Guillermo del Toro, ideal sería encontrar la relación que existe entre los monstruos y su imaginación.
La historia debe subrayar que Del Toro no cuenta historias de monstruos para asustar, su intención es otra: a través de los monstruos cuenta la vida, así de grande, humana y ambiciosa es su narrativa.
La producción debe incluir cómo lleva a la realidad sus monstruos: primero los dibuja, luego cómo los convierte en seres encantadores de la pantalla.
Punto clave es abordar el asunto del encantamiento de sus monstruos, es la clave en su brillante trayectoria cinematográfica.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro cosecha premios. Es monstruo del cine
14 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Guillermo del Toro es el director de cine fantástico más importante del final de Siglo XX y de lo que va del Siglo XXI.
Su cine son historias profundas en las que sus "monstruos", como él mismo llama a sus personajes, logran ser encantadores y dan lecciones de vida.
Desde su película Cronos, para muchos críticos su mejor cinta, sorprendió a los espectadores que se fascinan con esas historias que rompen de tajo con la realidad para al final de cuentas hablar de la realidad de la vida con sensibilidad extraordinaria.
Del Toro no solo viaja en el tiempo con sus películas, crea ambientes que mezclan esa realidad de época con mundos fantásticos en los que personajes e historias se vuelven encantadores. Los monstruos de Del Toro logran hacer llorar.
La Forma del Agua ganó el León de Oro del Festival de Venecia. Y ahora se lleva el premio al Mejor Director en los Globos de Oro y repite en los Choices´ Critics Awards.
Soprende Del Toro en cada película. Es monstruo del cine.
TEMA de la Semana: Se pueden producir en México películas como La Forma del Agua de Guillermo del Toro
14 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
En México se realizan más de 150 películas al año, también se producen más de 20 series y más de 15 telenovelas cada doce meses.
México es sin duda el Hollywood de América Latina, como me lo dijo en entrevista Héctor Abadié.
Si México tiene ese gran ritmo de producción y recibe reconocimientos en el mundo de forma constante por su calidad de realización, quiere decir que en México se podrían producir películas como La forma del agua, aunque eso implique inversiones multimillonarias en dólares.
Para hacer una película como La forma del agua es necesario sumar a distintos inversionistas que compartan una riesgo: su inversión podrá ser recuperada luego de varios años, dejando muy claro que la rentabilidad no es inmediata y puede no llegar nunca.
Pero ese riesgo mayor no ha detenido nunca a la industria del cine, los inversionistas se fascinan con producir películas, les meten cualquier cantidad de dinero porque también saben que el negocio del cine puede ser exponencial: meten un dólar y sacan diez, veinte, cincuenta, cien o más.
Por supuesto que en México se pueden realizar súper producciones, solo falta que alguien decida alzar la mano para sumar a millonarios que quieran hacer historia.
RIESGO mayor del TLC, que se permita inversión mayoritaria extranjera en tele abierta
14 de enero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
No veo que se vayan a dar mayores cambios en el TLC relacionados con las industrias del cine, el video y la televisión.
Solo me preocupa que el gobierno de México ceda a la pretensión (ya lo dijo la OCDE) de que se permita la propiedad mayoritaria extranjera en televisión abierta.
Sería un desastre para México que tal ambición sucediera, significaría que las noticias y los contenidos podrían estar controlados fuera del país. Eso quieren, tienen el dinero suficiente y de sobra para comprar cuantos canales de televisión abierta se vendan. ¿Quiénes son? Por supuesto, hoy, Trump y sus socios.
NUEVAS ideas necesitan redes sociales para acompañar a la población en emergencias
14 de enero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Y las redes sociales no lanzaron ninguna propuesta original para acompañar a sus seguidores en los días de emergencia que se han vivido en la Ciudad de México y poblados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, el Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Seguramente quienes colaboran en compañías como Facebook, Google y Twitter saben que su creatividad no se despertó para ofrecer esos enlaces y seguirán trabajando en concretar una idea “de esas” que la gente califique como genial cuando la vea y utilice.
Las compañías cibernéticas creadoras de las redes sociales tienen como regla convencer de inmediato con sus imaginativas propuestas, me sorprende que no hayan encontrado todavía una idea para acompañar a las personas en momentos de catástrofes naturales.
El mundo les agradecería que crearan algo nuevo para que la información más valiosa pudiera estar a la mano de millones de personas de forma simultánea.
Las redes sociales pueden y deben presentar esa idea genial multiplataforma a la brevedad.
PELÍCULA EL Complot Mongol de Sebastián del Amo será un gran espectáculo visual
14 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Sebastián del Amo grabó la última escena de su película El Complot Mongol justo el 19 de septiembre de 2017 en el Foro CTT, una horas después del sismo.
En el Complot Mongol consigue reunir a un elenco de película multimillonaria en dólares, aunque su película no pertenece a las grandes productores de cine de México.
Sebastián del Amo convenció a un elenco en el que destacan las figuras de Xavier López Chabelo, Eugenio Derbez y Damián Alcázar. Hay razones.
El cine que ha realizado Del Amo es ese cine que fascina a actrices, actores, fotógrafos, público y a todo el equipo de producción.
Me refiero a que Sebastián del Amo hace ese cine que muy pocos producen en México: el cine espectáculo, lleno de detalles extraordinarios de época que encantan a los espectadores. Seduce a todos.
Sebastián del Amo realizó antes El Fantástico Mundo de Juan Orol (Mejor Película en el Festival Pantalla de Cristal) y Cantinflas (Premio Valores de Producción en Pantalla de Cristal).
Ahora con El Complot Mongol la expectativa es todavía mayor. Tiene todo eso que cualquier película mexicana de bajo costo e independiente desearía: un elenco de famosos, una producción siempre cuidada y vistosa que es sello de Sebastián del Amo y una historia de alto suspenso de las que le gustan a Hollywood (intentan matar al Presidente de Estados Unidos en México).
Pase lo que pase con el Complot Mongol en taquilla, espero siempre que el productor y director Sebastián del Amo nunca abandone ese cine espectáculo que por años se hizo en México y que él lo trajo de vuelta.
Veremos cómo hace lucir en pantalla: vestuario, locaciones, fotografía, dirección de arte, cuidados de la postproducción, música, caracterizaciones, banda sonora...
JM Cravioto es ya director estrella en la producción de series. Impecable su serie El Chapo
14 de enero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Tiene la producción de series a un nuevo director y productor que salta a la escena por la calidad lograda con la serie El Chapo, una producción de Netflix.
Me refiero a J.M. Cravioto, su trabajo es realmente brillante. Encuentra el tono de verdad que es muy difícil conseguir en este género (hoy muchos utilizan demasiadas fórmulas y clichés, no es el caso).
J.M. Cravioto no ensalza ni ridiculiza a ninguno de los personajes, impone esa intención realista para contar una historia que se alimenta de notas de periódicos que pueden ser verificadas por la audiencia.
Pero lo que da poder mayor al trabajo de J.M. Cravioto es su propuesta estética-narrativa, en la serie El Chapo hace todo un homenaje al cine negro clásico.
DEBE el IFT proponer fondos para poblaciones sin telecom: pobres, fuera de la modernidad
14 de enero 2018
Por Lucía Suárez
No se ve para cuándo el IFT va a destrabar el problema mayor que tiene hoy como autoridad política: hacer llegar el servicio de telecomunicaciones a toda la población, a toda, como sucede hoy con la energía eléctrica.
Siguiendo el ejemplo de la energía eléctrica, es que el IFT puede dar con la solución.
Veamos: la energía eléctrica en México es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, su obligación es que toda la población, toda, tenga energía eléctrica en sus hogares y centros de trabajo.
Esta polítia pública trae un beneficio máximo al desarrollo de todo tipo de poblaciones, por igual a las grandes ciudades que también a las comunidades más apartadas. La estrategia gubernamental en materia de electricidad es muy eficiente. Siempre lo ha sido.
Como el IFT no puede crear una Comisión Federal de Telecomunicaciones, lo que sí puede hacer es armar una fórmula en la que explique como está el Mapa de Recepción de Telecomunicaciones en México, y partiendo de ese gran retrato, proponer al gobierno federal que destine fondos específicos para que compañías dedicadas lleven servicios de telecomunicaciones a los lugares que no son negocio hoy ni lo serán nunca.
La propuesta que expongo tiene sentido: hay por lo menos unos 20 millones de mexicanos que no tienen acceso a internet. Eso es muy grave.
PRÓXIMO estreno de película independiente: Gracias X ser mi amigo, dirigida por José Gerardo
14 de enero 2018
Todo comenzó como un pequeño taller en una escuela de actuación, hoy ese taller se convirtió en un enorme proyecto cinematográfico para todos estos jóvenes estudiantes que no sabían lo que ese “taller” implicaría en sus vidas.
Motivados por su nuevo maestro de cine, el director José Gerardo, los alumnos en lugar de hacer un pequeño corto como proyecto de graduación, se aventaron a crear su primer largometraje, sin tener ni la mas remota idea de en lo que se metían y de lo que hacer una película significaba.
Estudiantes de entre 11 y 20 años de edad hoy se encuentran finalizando su película, que será para ellos la catapulta de inicio para sus carreras en el medio artístico.
GRACIAS X SER MI AMIGO es el nombre de esta película, promete ser una historia de esas que tanta falta hacen en el mundo: con grandes mensajes de amor, de familia y de amistad. Fue creada por un grupo de jóvenes que quieren tocar el corazón de quien la vea.
El equipo conformado por Yael Solt, José Luis Velazquez, Zaii Andry, Majo Montero, Sayán Cruz, Andrea Kauffmann, Alejandra Villalba, Yanei Covarrubias, entre otros, son los alumnos que además de protagonizar esta tierna historia, también hicieron un esfuerzo extraordinario nunca antes visto en una producción para lograr que el sueño de ver su película terminada y en las pantallas de cine se convierta en realidad.
"Gracias por ser mi Amigo" es ya una realidad. Se estrena en FEBRERO 2018.
TV Azteca y Keshet Internacional unen fuerzas: acuerdo de coproducción para realizar súper serie de 60 capítulos
14 de enero 2018
TV Azteca y Keshet International (KI) anuncian un acuerdo de coproducción y producción de una nueva superserie original (60 capítulos) en español que se estrenará en TV Azteca.
La serie será derarrollada bajo el estandarte de KI y coproducida con TV Azteca con miras a estrenarse en 2018. Keshet International distribuirá la serie globalmente.
El desarrollo de la serie en español estará encabezado por Joshua Mintz, Vicepresidente de TV Azteca, y Kelly Wright, Vicepresidente de Distribución y Nuevos Negocios, quien supervisará el proyecto por parte de KI.
TV Azteca es una de las dos principales empresas de medios en México; tiene tres canales nacionales de televisión, Azteca Trece, Azteca 7 y adn40, además de una red nacional de televisoras regionales. TV Azteca también opera Azteca Trece Internacional, con alcance a 13 países en Centro y Sudamérica, y Azteca América en Estados Unidos. Su programa informativo insignia es Hechos. Durante los últimos meses, TV Azteca se ha dado a la tarea de reinventar sus programas en el prime-time por medio de una nueva narrativa y personajes fuertes en series como Rosario Tijeras, Nada Personal, y la recientemente estrenada Las Malcriadas.
“Keshet tiene una reputación en la producción de series que se distinguen entre la
multitud”, aseguró Joshua Mintz. “Estamos genuinamente entusiasmados por el contenido que vamos a crear juntos”. “A medida que continuamos nuestra rápida expansión en América Latina, el desarrollo original es una prioridad”, dijo Wright. “Tenemos el verdadero ‘encuentro de mentes’ con TV Azteca ya que es conocida por producir series audaces y atrevidas que resuenan en las audiencias no solo en México sino en gran parte del mundo, algo en lo que nos empeñamos en todo momento”.
La noticia viene tras un periodo de gran crecimiento global de KI, incluida Latinoamérica. A inicios de año, KI anunció acuerdos de licencias con Globo Brasil, la cadena más grande de ese país, para el nuevo programa Boxed; y con Teledoce (La Tele), el principal canal por aire de Uruguay, para el programa de talento musical infantil Master Class; así como el lanzamiento de su éxito mundial BOOM! en Caracol, la principal cadena de Colombia. KI también había anunciado un acuerdo de coproducción con MEGA, la cadena de televisión líder en Chile, para crear una nueva serie de entretenimiento.
CÁMARA JVC 200, conectividad directa a internet. Distribuye Teknomérica
14 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras JVC, que hoy son muy famosas por la conectividad que presentan en sus nuevos modelos.
Las cámaras JVC son pioneras y vanguardia en conectividad multiplataforma,
comprendieron de forma muy rápida que el streaming (la transmisión en vivo por internet que incluye transferencia de archivos), cobraría importancia protagónica dentro de la industria audiovisual, que además tiene influencia en todas las industrias y en todos los ámbitos.
La más básica de las cámaras JVC con conectividad a internet es la GYHM200:
Graba en HD ó 4K Ultra HD.
Sensor de 1/2.3 pulgadas CMOS.- Lente 12x óptico.
Conectividad directa a internet, requiere servidor JVC de recepción de señal y también Bridge JVC.
El servidor JVC físico se recomienda instalarlo en la estación de televisión o en el centro de producción para que de ahí se distribuya la señal multiplataforma.
Otra opción es que el servidor esté en la nube. JVC da el servicio licenciado anual.
La cámara requiere del equipo Bridge JVC que es externo. Se puede montar en una moto, unidad móvil o traer en una chamarra.
Cuenta con espacios de tarjeta de conexión a la compañía telefónica, los anchos de banda se suman para garantizar una mayor continuidad de la transmisión. El Bridge JVC realizan el bonding, que es subir la información a internet.
Ofrecen dos modelos de Bridge, de 3 y 6 antenas.
El Bridge de 6 antenas vale 6,500 dls., soporta hasta 20 cámaras simultáneas.
Y el Bridge básico cuesta 4,500 dls., soporta 5 cámaras. Ambos son portables. El básico ofrece mayor versatilidad porque es más pequeño.
Al decir que la cámara tiene conectividad, es que la cámara o las cámaras están preparadas de fábrica para conectarse con el Bridge o el Wireless Bridge de JVC y enviar la señal por internet.
La cámara JVC 200 cuesta 2,400 dls.
La cobertura desde el sitio de los acontecimientos definitivamente es lo de hoy.
Como nunca antes, la tecnología da la oportunidad de que las cámaras transmitan desde el lugar de los hechos. JVC ofrece la solución.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CÁMARAS 360, útiles para televisoras por tecnología equirrectangular. Promueve Simplemente
14 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Las televisoras pueden utilizar las nuevas imágenes 360, dado que se trata de una tecnología que se adapta a las distintas plataformas, ya sea para transmisión en vivo o como material para postproducción. Sirve para todos.
Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye un abanico de cámaras con tecnología 360.
Para las televisoras son muy útiles las imágenes 360, en tanto la suma de la imagen de todos los lentes de cada cámara forma la estructura de un rectángulo, se le llama equirrectangular. Es como ver el mapamundi del planeta tierra desplegado en un solo rectángulo.
Las televisoras pueden enviar la señal equirrectangular desde el concierto o el partido de futbol a su estación central, de ahí distribuir en 360 para Facebook, YouTube o a su propio sitio para que sea vista en 360.
También permite utilizar un software de switcheo.
La tecnología 360 llegó para quedarse, ofrece múltiples posibilidades para producciones de video que pueden verse con lentes y también oara televisoras en su transmisión habitual y promoviendo la transmisión 360 en redes sociales.
Simplemente es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CÁMARA Sony Venice para producciones de alto nivel. Distribuye Color Cassettes
14 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea Sony, marca que siempre se encuentra en innovación y mejoría continua. Presenta nuevos modelos de cámaras, como la poderosa deportiva RXO, para seguir de cerca o de plano ser parte de la acción, está pensada para Realidad Virtual / Realidad aumentada (a un precio menor a los 1,000 dls.).
Cámara Sony Venice
6K de fotograma completo 36x24 mm. Para producciones de alto nivel.
Diseño compatible totalmente con lentes anamórficos, montura PL.
Viene con Filtro de Densidad Neutra de 8 etapas.
Con sensor intercambiable para dar esa textura y color elegidos.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
TRES kits Sennheiser para producción: Mega, Súper y Film. Distribuye Amtec
14 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve toda la línea de micrófonos Sennheiser que son reconocidos por su calidad para producir cine, video y televisión.
Kits Sennheiser para producción
Mega, con 2 Shotgun 600, Micro inalámbrico SET4-US y Audífonos.
Súper, con 1 Shotgun 600, Micro inalámbrico SET4-US y Audífonos.
Film, con 1 Shotgun 600, Micro inalámbrico GG3 y Audífonos.
Amtec es expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com