EN CLAVE de H, por GuaPur: los brindis del Productor de Lentes Oscuros en Año Nuevo, en el set de su película No-Muro
07 de enero 2018
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió pasar el Año Nuevo en el set de producción de su película No-Muro, justo en la frontera de México con Estados Unidos.
Todos los que participan en la película No-Muro se fueron con sus familias a celebrar el nuevo año.
Esa noche del 31 de diciembre, en el set de la película No-Muro se quedó solo el Productor de Lentes Oscuros. Sacó una botella de tequila, le puso un poco de limón y se echó en soledad y en voz alta unos brindis.
Brindó, en primer término, por el amor, que lo tiene en su corazón. A su mente llegaron la Periodista Sexy y también la Actriz China y la Actriz Guatemalteca.
Después brindó por el espíritu, así fue su brindis:
Brindo por el espíritu, porque sé que es lo que guía nuestras vidas, es eso que tenemos dentro de nosotros y nos lleva a hacer realidad nuestros sueños y nuestras ilusiones. Brindo por el espíritu porque es el que nos hace sentirnos vivos.
Luego el Productor de Lentes Oscuros, siempre de pie, brindó por el cine que tenga espíritu. Así fue su brindis:
Brindo por el cine que tenga espíritu, el que es sincero, el que refleja realmente lo que piensan el escritor y el director. Ese cine que muestra preocupaciones, alegrías, sentido del humor, el que se atreve también a denunciar, el que no es falso, el que ve al espectador como una persona inteligente con sentimientos y emociones que merece siempre respeto.
Luego el Productor de Lentes Oscuros brindó por su película No-Muro, por haber conseguido todo para realizarla, y se comprometió ahora sí a empezar a grabar las primeras escenas a partir de la siguiente semana.
Una vez terminados sus brindis, el Productor de Lentes Oscuros se quedó contemplando hasta el amanecer las estrellas y la bella luna llena.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
PRODUCIR cuidando el prestigio siempre le da mayor rating a TV Azteca
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Producir cuidando el prestigio es una regla que siempre le da mayor rating a TV Azteca.
El público que sigue a TV Azteca es exigente, no se conforma con cualquier tipo de producción.
Cuando los comentaristas deportivos son más críticos, entonces sube el rating de TV Azteca. Pero críticos serios.
Los realities La Academia y Master Chef le han generado alto rating a TV Azteca, ambos son producciones en las que se cuida el contenido. Se trata de programas muy cuidados, bien hechos, en los que sí llegan a ser finalistas los más destacados y de entre ellos sale un ganador.
En telenovelas también han logrado mayor rating con historias que les han dado prestigio, como la original Nada personal y Mirada de Mujer, Cuando seas mía, Amor en custodia y Vivir a destiempo. Si cuidan el contenido y la realización de manera simultánea, entonces llega el rating alto. Mención especial tiene Lo que callamos las mujeres, ahora Mujeres rompiendo el silencio.
El camino para TV Azteca es producir historias que le den prestigio, y entonces el rating llega.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se celebra año nuevo en los pueblos indigenas de México
07 de enero 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Mucho se sabe en los medios de comunicación de cómo se celebra el Año Nuevo en las principales capitales del mundo, los medios de comunicación se encargan de mostrarnos imágenes con fuegos artificiales y espectáculos de iluminación en lugares emblemáticos del planeta.
Pero qué sucede con las comunidades indígenas, cómo celebran el Año Nuevo, ¿es su fecha?
El tema da para producir una película, serie, documental o reportaje.
El guión debe incluir cómo han adoptado las comunidades indígenas las costumbres de la sociedcad moderna.
Por supuesto, la historia debe contar la importancia que tiene la tradición católica en todos estos ritos, que en las fechas de fin de año son tres: el 24 de diciembre que va junto con el 25, el 31 de diciembre y el 6 de enero, que en México se asocia al 2 de febrero. Importante decir que el Papa da un Mensaje Especial el 31 de diciembre.
Cómo nace la costumbre de celebrar la noche del 31 de diciembre, debe ser parte de la historia y cómo aprecian esta fecha los grupos de mayor edad de las comunidades indigenas.
Son varias las comunidades indígenas que tienen su propia celebración del Año Nuevo, es muy importante que esas celebraciones se incluyan en el contenido.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA del Año: López Obrador y Morena se posicionan a la delantera para la Presidencia
07 de enero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Andrés Manuel Lopez Obrador se auto-organizó una campaña durante el 2017 que es sin duda la Campaña Publicitaria del 2017: se colocó él mismo y su partido Morena en la delantera de las encuestas por la Presidencia.
El camino institucional es el que ha dado mejores frutos a López Obrdor, organizar su partido le está resultando su mejor decisión. Subrayando que posiciona un partido en tiempo de crisis de credibilidad de los partidos.
La campaña de AMLO echa mano de miles de spots legales autorizados por el INE en televisión abierta y radio AM / FM que se escuchan en todo México.
Mantiene también una presencia prácticamente diaria con tuits y videos en Facebook que le permiten contestar ataques o lanzarse al ataque cuando escucha algo en lo que no está de acuerdo.
En las redes sociales, específicamente Twitter y Facebook, se relaciona con las nuevas generaciones, que lo identifican plenamente.
En tele abierta va a toda la población a nivel nacional.
En la radio AM / FM también llega hasta al pueblo más alejado, en donde no hay internet.
Y en los medios de comunicación ocupa todos los días espacio en las primeras planas, aunque un estudio de notas buenas y malas sobre personajes reconoce que la mayoría de las notas de los periódicos sobre AMLO le critican (o descalifican) y duro.
2017 es el año publicitario de AMLO, pero las elecciones son en este 2018.
Seguramente López Obrador mantendrá su misma estrategia, no tiene margen de maniobra para variarla: su punto clave es manejarse de forma institucional, es lo que mejor resultados le da.
Es decir, su campaña seguirá siendo muy atrevida en dichos pero siempre institucional, dentro de las condiciones que marca la Ley.
Ahora es el arranque para todo los candidatos, que de una u otra forma están haciendo publicidad también dentro de las reglas que marca el INE.
Veremos si algún otro candidato cuenta también con una campaña publicitaria efectiva. Tienen 6 meses en cuenta regresiva.
2018 es el año de Elecciones Presidenciales en México, ganará quien convenza que se requiere un cambio y al mismo tiempo proyecte certidumbre.
Todo indica que el publicista de AMLO es el propio AMLO.
Y un punto clave de la campaña de López Obrador que nunca hay que olvidar porque es la esencia misma del personaje, es el contenido básico de su discurso:
En el que descubre a la opinión pública lo que llama "la mafia del poder", que es un supuesto círculo que controla en buena parte lo que sucede en México en términos de conducción del país.
Su permanente gira por la República Mexicana, que hace patente en todos sus videos. Le confirma como el máximo conocedor de lo que sucede en México pueblo por pueblo, porque lo ha recorrido de arriba a abajo desde hace doce años.
Su promesa básica de terminar con la corrupción, promete que él no será corrupto "y eso cambia todo". Siempre acompaña cada discurso con las promesas de ayudar a la gente que menos tiene, a los adultos mayores y a los jóvenes para que estudien si es posible hasta nivel universitario.
PERSONAJE del Año: Sociedad Civil da lección al salir a ayudar en emergencia
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
El Personaje del Año 2017 es sin duda la Sociedad Civil que se volcó a las calles para ayudar a la población damnificada por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.
De nueva cuenta la Sociedad Civil enseñó lo que es la solidaridad, el salir a comprar víveres y ayudar con lo que sea a quienes resutaron ser víctimas de los sismos.
Los gobiernos que mejor entendieron que debían sumarse a la sociedad civi fueron los de Peña Nieto y Mancera, en ningún momento intentaron acaparar reflectores. Reaccionaron bien, merecen ese reconocimiento.
No fue así el caso de Graco Ramírez en Morelos, quien tuvo cualquier cantidad de acusaciones por intentar que el DIF concentrara la ayuda espontánea de la Sociedad Civil, un absurdo, abuso de poder.
En Oaxaca y Chiapas también hubo denuncias contra las autoridades.
Queda la lección: en momentos de emergencia los gobiernos deben sumarse a la Sociedad Civil, nunca inhibir su entusiasmo y menos querer controlar su ayuda o ponerse medalllas con la buena actitud y buena conducta de la Sociedad Civil. Lo que sí, los gobiernos deben vigilar siempre que no existan abusos de ningún tipo.
TEMA del Año: México fue el tema en México ante los embates de Trump, sismos y huracanes
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
El Tema del 2017 es que el tema fue México a lo largo de todo el año. Primero por los embates de Trump y luego debido a sismos y huracanes.
En 2017 nos enteramos los mexicanos que el 85 por ciento de las exportaciones de México van a dar a Estados unidos. ¡Vaya irresponsabilidad de nuestros gobernantes, cómo pudieron ver tal lío sin buscar otros países a los cuales exportar!
Solo basta saber cómo se conforman las exportaciones de los países europeos para saber que la estrategia mexicana de exportación es fallida, pone contra la pared al país.
Sin embargo, también nos enteramos que las empresas extranjeras radicadas en México se encuentran bien en el país, que no tienen considerados mayores movimientos, con TLC o sin TLC.
Y también en el 2017 el tema de Trump obligó a los mexicanos a ver hacia adentro, a encontrarnos con nuestros mejores valores y a replantear las estrategias de desarrollo del país. Una de ellas, por supuesto, será diversificar nuestra exportaciones a más países, el porcentaje que agregue a otras naciones, siempre será bienvendido.
México como tema también nos ha dado valor porque pudimos ver todo eso bueno que tenemos como país, que es muchísimo en prácticamente todos los sectores de la economía, en todas las industrias.
En 2017, México pudo confirmar que México tiene todo para salir adelante con una propuesta que hoy hace consenso: más mexicanos con mejor nivel de vida, el sistema debe cambiar. El punto de la polémica es qué cambiar y cómo hacerlo para que no llegue una crisis económica que desboque el camino nacional.
LOGRA cine mexicano récord histórico de producción en 2017: 175 largometrajes
07 de enero 2018
Por Lucía Suárez
El reporte preliminar de Imcine sobre 2017 revela un dato sobresaliente: se produjeron 175 películas en México durante 2017, lo que representa un récord histórico.
Se estrenaron 85 películas mexicanas en salas de cine durante 2017.
La taquilla no fue mejor, sin embargo: 21 millones 500 mil espectadores.
Las cintas mexicanas obtuvieron 93 premios nacionales y 100 internacionales.
Las diez películas mexicanas más taquilleras del 2017:
ERNESTO Verástegui habla de su campaña para la Ibero: sólida y creativa a la vez
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Ernesto Verástegui, Director de la agencia de
publicidad Verástegui y Asociados, responde al
Sondeo: ¿cuál de mis campañas me gusta más y por
qué?
Cuando me preguntan cuáles han sido tus
mejores campañas, siempre pienso que la mejor es
la próxima por crear. Aunque debo reconocer que
algunas han sido
creativamente relevantes e incluso muy memorables.
Algunos esfuerzos fueron muy exitosos, como
las campañas para Banco del Atlántico, Kodak,
Levis, Gas Natural México, Gas Natural Metrogas,
Tecnológico de Monterrey, también tengo muy
presentes algunas campañas propagandísticas para
gobiernos municipales, estatales y de presidencia,
como la que hice de Manos Limpias para Felipe
Calderón.
Llevó casi 35 años de hacer publicidad,
identidad gráfica, campañas publicitarias,
campañas de marketing interno, informes para
gobernadores, guiones para programas unitarios
para TV UNAM, etcétera. Suman muchos proyectos
llevados a la concreción y algunos al éxito.
Verástegui y su campaña de la Ibero
Una de mis mayores atribuciones al menester
del trabajo de la persuasión,
es sin duda el haber sido la agencia de publicidad
interna de la Universidad Iberoamericana.
Siete años creando conceptos creativos,
estrategias publicitarias, planes de medios,
supervisión y diseño de gráficos, contratación y
negociación de medios, dirección de sesiones de
fotografía y casting (nunca contratamos en la
Ibero, por política propia, modelos externos,
todos fueron estudiantes de las aulas de nuestra
alma mater).
Mis responsabilidades no fueron únicamente
las campañas institucionales y de
licenciaturas, tuve el compromiso de promover
también:
Posgrados (maestrías, doctorados y
especialidades)
Prepa Ibero (con un gran resultado)
El Premio de Compromiso Social y Entrega de
Doctorados Honoris Causa -ideas mías-
Así como la publicación de otros programas,
cursos, exposiciones, conferencias, juegos
Intersuj, las campañas de publicidad de las 8
universidades jesuitas de nuestro país y muchas
cosas más.
Prometieron a mi ingreso contratar el apoyo de
agencias de medios y de publicidad, pero
finalmente yo me hice cargo del paquete completo
con la ayuda de dos diseñadores (y de algunos
amigos que colaboraron de forma externa en la
parte de diseño gráfico, conceptualización,
opiniones, críticas -entre ellos Fernando Espejo,
mi compadre Roberto Contreras, Antonio Acevedo.
Mario San Román, Jorge Ramos, Jesús Díaz, Pepe
Canseco, Marco Bracamontes, Marco Rojas, José
Antonio Fernández y
Miguel Bárcena, entre otros- que me ayudaron con
su expertise en distintas áreas para valorar o
incluso calificar mis ideas creativas).
También colaboré tomando fotografías, haciendo
video, usando mi voz en spots, realizando el
diseño de viñetas.
La campaña quizás con mayor éxito de la Ibero,
si no la mejor, fue en la que utilizamos como
elementos el corazón y el cerebro para emular las
principales fortalezas de nuestra Universidad
Iberoamericana:
La educación de excelencia sumada a los
valores como principios insoslayables de la
impronta jesuita.
Este último concepto es de suma
trascendencia, la competencia no lo ha podido
superar. Provocó que algunas universidades, como
el Tec, añadieran a su discurso publicitario la
parte humana como elemento básico para una
educación de verdadero valor para el futuro del
mundo.
Las campañas que hicimos en la Ibero
lograron superar semestre a semestre los
números de aspirantes y de matrícula de
inscritos, al punto de que el rector José
Meneses me solicitó ya no vender más, pero sí
buscar aspirantes mejor preparados para todos los
grados educativos que imparte la Ibero.
La nueva etapa de la agencia Verástegui
Luego de 7 años de colaborar con la Ibero
desde dentro, ahora inicio una nueva etapa con mi
agencia Verástegui en la que todos los días
trabajamos con pasión para que cada uno de
nuestros clientes fortalezca sus marcas y
encuentre el mejor camino para tener la mejor
rentabilidad, las mejores ventas.
Y en el caso de las instituciones y las
campañas políticas, imagen fuerte y resultados
conforme a los objetivos.
CLAUDIA Becerril revela cómo grabar dentro de un baño de vapor sin que lente se empañe
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Claudia Becerril Burgos ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con el documental Baño de Vida, dirigido por Dalia Reyes.
Revela en video/entrevista cómo solucionó el complejo problema que le representó grabar dentro de un baño de vapor.
Cuenta que luego de escuchar consejos, comprendieron que la cámara y el lente tienen posibilidades de adaptarse al baño de vapor a la manera que lo consigue el ojo humano.
Es decir, entraban temprano al baño de vapor, echaban a andar el vapor de poco a poco y esperaban con paciencia hasta que lente y cámara se adaptaban a la nueva atmósfera.
Envolvieron la cámara Sony con toallas y plásticos Egapack. Son conscientes que la humedad extrema puede acortar el tiempo de vida de la cámara.
Aquí la video/entrevista con Claudia Becerril Burgos.
URRUSTI produce y dirige película/documental Un exilio, es la historia de su propia familia
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Juan Francisco Urrusti presentó en el Festival de Cine en Guadalajara su película documental Un exilio, película familiar, en la que narra la historia de su propia familia. Su papá y mamá llegaron a México de España, huyendo de la guerra civil.
Cuenta Urrusti cómo fue recibida la película en su familia. Causó polémica.
Juan Francisco grabó a su abuelo por primera ocasión solo en audio. Lo hizo en un momento complejo de salud de su abuelo, pensaron que se moría, pero vivió 98 años.
El documental emociona, está realizado con rigor cinematográfico. Se siente como la familia encontró en México un lugar para vivir con prosperidad.
Aquí la video/entrevista con Juan Francisco Urrusti, realizada en el Festival de Cine en Guadalajara 32.
SUSANA Moscatel: El entretenimiento en Milenio no son chismes
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Susana Moscatel es la periodista número uno de México dedicada exclusivamente a comentar lo que sucede con el lado profesional del mundo del entretenimiento, de los espectáculos. Claramente tomó la decisión de no ocuparse de las vidas privadas de los famosos, aunque puede encontar excepciones si considera que el escándalo lo amerita. Es periodista que da valor a su propio criterio.
Desde sus espacios en el periódico Milenio (impreso e internet), en Milenio Televisión y en su nuevo blog y redes sociales, da cuenta de lo que sucede con el mundo del espectáculo, no solo de nuestro país sino de todo el planeta.
Es también una observadora que tiene siempre esa mirada atenta para mostrar una actitud solidaria cuando el poder político iracundo arremete contra los profesionales
de los medios.
No es una crítica de los espectáculos, su trabajo como periodista es ser cronista: comenta, explica, ubica, jerarquiza y da su punto de vista en cada línea y en cada comentario. Sus textos e intervenciones a cuadro no tienen desperdicio, igual puede hacerlo sobre series de televisión, programas especiales, personajes de fama, grupos musicales, cantantes, películas y realities como del comportamiento que tienen los
medios ante el poder económico y político.
Invariablemente contextualiza y sin perder el estilo lanza puntiagudos dardos que incluso pueden llegar hasta la Presidencia de la República.
Nunca forma parte de coros de periodistas y comentaristas (que hoy son más comunes que nunca) para ir a favor o en contra de tal o cual persona, compañía, partido, institución o personaje polémico de poder. Susana Moscatel es una voz independiente que realiza un periodismo diario del más alto nivel. Se las arregla para armar el rompecabezas a alta velocidad y así ser cronista del todo y el detalle de forma simultánea.
Lleva 8 años colaborando con Milenio, en impreso y en Milenio Televisión, desde donde ha conseguido imponer un sello periodístico que privilegia el espectáculo artístico en sí.
Moscatel siempre da su opinión, la coloca aunque sea en una palabra o una leve mueca. Su capacidad de síntesis para expresar su punto de vista es lo suficientemente poderosa para sentenciar con una palabra a un artista, a todoun espectáculo, a una farsa política o un hecho injusto.
José Antonio Fernández: ¿Cómo defines tu trabajo periodístico en la sección Espectáculos de Milenio?
Susana Moscatel: El entretenimiento en Milenio no son chismes, es cómo interactúa el mundo del entretenimiento con la política, con los negocios, también con la cultura y la sociedad, y ahora últimamente más que nunca con la fuente policiaca.
José Antonio Fernández: También colaboras con TV Azteca, aunque observo que lo haces solo en eventos especiales, como el Oscar.
Susana Moscatel: Yo en Milenio soy feliz, puedo hacer ese periodismo que quiero, que no necesariamente va con los contenidos que pide la televisión abierta.
Me explico: el tipo de público de la televisión abierta no necesariamente sigue los espectáculos o los personajes a los que yo doy cobertura, es el caso de una entrevista que le hice a Woody Allen, que por supuesto a mí me hizo absolutamente feliz.
Yo me inicié en TV Azteca y estoy haciendo algunos proyectos especiales con ellos sobre temas de cine, para mí así está bien. No estoy buscando ahora un espacio en la televisión abierta.
Lo que más me interesa a estas alturas es cubrir los temas que considero más interesantes desde el punto de vista periodístico y que me llenen más a mí. Te lo digo así: yo no podría dormir por la noche si mi día de trabajo lo hubiera dedicado
a hablar sobre quién se divorció de quién o quién le puso el cuerno a quién.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández
con Susana Moscatel haciendo click ahora mismo.
BENJAMÍN Salinas: hacer fuerza para que nuestros productos alcancen nivel mundial
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Benjamín Salinas ha sido productor de series, tiene gusto por la televisión, lo que representa una ventaja extraordinaria para TV Azteca y para él mismo.
Desde el primer momento de su llegada a la Dirección General de la televisora del Ajusco tomó la batuta y su primera orden fue abrir las puertas para que los productores independientes tengan todas las posibilidades de proponer ideas y también formas de coproducción y asociación.
Es un hecho es que el tiempo de los productores independientes llegó a TV Azteca.
Aquí reproduzco respuestas de Benjamín Salinas que permiten comprender a cabalidad cuál es su estrategia al mando de TV Azteca, compañía que tiene un muy alto poder de influencia en la población. En azul anoto comentarios breves míos sobre los temas abordados y después las respuestas que ofreció Benjamín Salinas Sada.
Comentario: sobre el tema de alianzas con productores independientes y televisoras, deja más que clara su posición.
Benjamín Salinas Sada: Venimos a Natpe como todos los años, pero ahora buscando más alianzas, más uniones estratégicas con compañías de todo el mundo.
Estamos viviendo tiempos de muy alta competencia, necesitamos hacer fuerza para que nuestros productos alcancen nivel mundial.
Comentario: El tema de la exclusividad fue muy importante durante mucho tiempo, ahora la perspectiva es muy distinta, Las condiciones del mercado cambiaron y su decisión es de total apertura.
Benjamín Salinas Sada: Antes la exclusividad era lo que marcaba la nota, hoy pensamos diferente. Hoy vivimos un mundo globalizado en el que la coproducción y la cooperación es el futuro de la industria audiovisual.
Siga leyendo más respuestas de Benjamín Salinas haciendo click ahora mismo.
AMAURY Vergara: mi padre, Jorge Vergara, es visionario. ChivasTV es un reto muy grande
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Le pregunté en entrevista a Amaury Vergara: ¿Cómo te llevas con un señor que se llama Jorge Vergara?
Amaury Vergara: Excelente. Soy uno de sus grandes admiradores, para mí ser su hijo es una fortuna, lo digo de corazón.
Me siento muy afortunado de estar cerca de él y poder aprender cómo hace las cosas. Muchas personas lo consideran polémico, a mí me parece que es un visionario. Lo que ha logrado es algo extraordinario y el estadio es un ejemplo de lo que afirmo.
Yo admiro el Estadio, representa la materialización del gran sueño. Quien lo conoce se queda asombrado, es fuera de serie. Representa una gran inspiración para mí todos
los días.
José Antonio Fernández: ¿Imaginaste que trabajarías con Jorge Vergara?
Amaury Vergara: Soy sincero, no.
Mi carrera es de director de cine, me considero más cineasta que productor de televisión. Cuando se da el proyecto de ChivasTV es que entro de lleno al mundo de la televisión, nunca me imaginé que lo haría. Pero las cosas se dieron y hoy considero que estoy haciendo un trabajo muy interesante con ChivasTV, de gran importancia para Chivas, un equipo al que amo desde niño, desde antes de que mi papá se involucrara con Chivas.
Juntar el equipo Chivas con ChivasTV es para mí una oportunidad histórica.
Imagínate.
José Antonio Fernández: ¿Tú le pediste a Jorge Vergara entrar a ChivasTV?
Amaury Vergara: Fue curioso. Antes de que se diera ChivasTV yo estaba
trabajando en una serie que colocaríamos en la página en internet de Chivas para que la siguieran los aficionados.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández
con Amaury Vergara,
haciendo click ahora mismo.
RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países
07 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Rubén Gómez puede celebrar, hizo realidad el canal SheTV, especializado en sexualidad y lo está haciendo crecer en México y en otros países.
Ahora SheTV forma parte del catálogo hispano de MoviBase, mayorista de televisión de paga que vende canales de televisión de paga a los sistemas de televisión de paga de todo el mundo.
SheTV es el primer canal de Iberoamérica especializado en sexualidad.
Dice Rubén Gómez: sí se puede en México lanzar un canal de televisión independiente, la prueba es SheTV. Y anuncia que preparan el lanzamiento de un segundo canal, la temática está por definir.
Aquí la video/entrevista con Rubén Gómez, CEO y fundador de SheTV, realizada en el mercado Natpe de Miami.
ALEX González: Lola Mx realiza doblaje y subtitulaje. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica
07 de enero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Alex González explica en video/entrevista realizada en MipCancún, lo que es Lola MX:
Lola MX es un estudio de localización, tropicalizan contenidos para los distintos países de Iberoamérica. Cuidan el lenguaje para que el público pueda comprender las historias.
Significa que revisan guiones para antes de la producción y también cuando se realizan doblajes o subtitulajes.
El objetivo es que la audiencia pueda comprender de principio a fin lo que se dice en pantalla, una palabra puede cambiar todo el sentido de una situación.
También en Lola MX realizan doblaje y subtitulaje. Son expertos en audio.
TELETEC distribuye la cámara Panasonic AG-UX180, viene con tres anillos de control de lente
07 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Panasonic está fabricando toda una gran familia de equipos en calidad 4K
diseñados para distintas aplicaciones, que van desde videos corporativos y educativos,
hasta la producción de cortos, películas, documentales y también transmisión en vivo
de eventos deportivos, conciertos, realities...
Cámara Panasonic AG-UX180
Es 4K. Diseñada para producir cine.
Utiliza sensor de 1 pulgada.
Lente fijo, viene con zoom 20x
Tres anillos de control del lente: iris, foco y zoom
Graba 4K, 4096 x 2260 en dos formatos, MPEG4
Mov, a 24 cuadros por segundo.
En Full HD graba en el formato AVCHD, en 60p, 30p, 24p...
Su precio: 3,999 dls.
Teletec distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
LENTES Zeiss Micro 3/4 diseñados para cámaras Panasonic GH4 y GH5. Distribuye Escape
07 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Escape tiene una muy buena noticia para quien trabaja de forma creativa con las cámaras Panasonic GH4 y GH5 (la GH4 es la primera DSLR que funciona sin espejos, no se calienta).
Zeiss con la Panasonic GH4 y GH5
Promueve la cámara Panasonic GH4 y GH5 que ahora tienen la posibilidad de operarse con lentes Zeiss Micro 3/4.
No necesitan adaptadores, lo que garantiza óptima luminosidad.
Cuatro modelos de lentes Zeiss.
Cuestan 4,000 dls.
La GH4 graba correctamente en 4K y se puede configurar como cámara de producción de series, videoclips, anuncios, corporativos. Por su peso y tamaño es ideal para drones.
También utiliza los lentes Luminux, fabricados por Panasonic.
La cámara GH5 es el nuevo modelo DSRL de Panasonic, captura fotos en 6K y video en 4K.
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, promueve todos los equipos Panasonic para profesionales.
Escape es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al viernes 14 de junio del 2018, en el WTC de la Ciudd de México
MALETAS Pelican Air, fabricadas en una sola pieza con la resina HPX
07 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye, entre otros productos, toda la línea de equipos ClearCom y las maletas Pelican, son integradores de microfonía Sennheiser y diseñan soluciones acústicas para todo tipo de espacios, cerrados y al aire libre. Fabrican el Material Acústico Panel TDA bajo diseño propio.
Maletas Pelican Air
Air es la nueva línea de Pelican, cuarenta por ciento más ligera que la tradicional.
Fabricadas en una sola pieza con la resina HPX, patente de Pelican, cierran de forma totalmente hermética. No tienen filtraciones de agua (sumergibles a un metro sin problema).
La resina HPX de Pelican tiene una característica única: si la maleta cae, rebota. No se rompe.
El modelo más vendido es el clásico para llevar en el avión (ideal incluso para dos cámaras), cuesta alrededor de 250 dls.
Grupo Audio Diseño cuenta con sala de exhibición Pelican, cualquier cantidad de modelos en existencia para compra inmediata.
Grupo Audio Diseño es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine video Televisión es del martes 12 al viernes 14 de junio del 2018 en el WTC de la Ciudad de México.
UNIDADES Móviles Burst equipadas para transmisión multiplataforma. Pueden enlazarse
07 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Burst, que dirige el Ing. Jaime Barajas, distribuye, entre otros productos, toda la línea de equipos Panasonic y la familia Aviwest, sistemas de transmisión inalámbrica desde cualquier punto vía 3G / 4G. También ofrece el servicio de renta de unidades móviles y streaming.
Unidades Móviles Burst
Todas las unidades móviles Burst están equipadas para transmitir en vivo para televisión abierta, televisión de paga, circuitos cerrados o streaming (internet en vivo).
Cuestan desde 2,000 dls por día con cuatro cámaras, más personal.
Todas pueden crecer hasta 8 cámaras.
La más completa es la Unidad Móvil Burst 3, tiene posibilidades de cambiar óptica de lentes (ideal para deportes, conciertos, campañas políticas...).
Burst es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
AMTEC distribuye más de 50 marcas para los profesionales de cine, video y televisión
07 de enero 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye más de 50 marcas para los profesionales del cine, el video y la televisión.
Amtec 50 marcas
Soluciones integrales para la captura de imágenes y sonido, edición, postproducción, corrección de color y sistemas de almacenamiento y automatización.
El sello de Amtec se identifica como el distribuidor de marcas de la más alta calidad.
Su filosofía tiene bases: productos de la más alta calidad permiten conseguir también una pantalla de la más alta calidad.
Amtec distribuye baterías, son líderes desde hace años en ventas de Anton Bauer, hasta sofisticados sistemas de manejo, entrega y almacenamiento de señales de video con productos Harmonic.
Son distribuidores de distintas marcas de cámaras que ofrecen diferentes opciones al mercado:
Ikegami
JVC
Red Digital
Canon
Blackmagic
Aja.
Y también cuentan con productos periféricos que son indispensables en la producción: tripiés, pedestales, teleprompters, estabilizadores...
En equipos de iluminación ofrecen productos que son complementarios de las marcas KinoFlo, Litepanels y Fiilex.
Postproducción, corrección de color y efectos visuales, también es territorio Amtec.
Amtec es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018 en el WTC de la Ciudad de México.