EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonarios dan regalote a Abuelita de Lentes Oscuros el 24
24 de diciembre 2017
En Clave de H, por GuaPur
Todo indica que el Productor de Lentes Oscuros
no
recibirá ningún regalo este 24 de diciembre.
Sucede que en el set de producción de la
película No Muro que se graba entre las dos
aduanas de
Laredo, justo donde no hay muro, la atención se
ha
volcado sobre la Abuelita de Lentes, que es
chispeante, tiene elegancia, rápida de mente y
muy hermosa. Es espectacular
La atracción es tal, que la Abuelita de
Lentes
Oscuros recibió ya un aviso especial de los 2
Millonarios.
Le dijeron, cada uno por su cuenta, que le
tienen
preparado un regalote.
La Abuelita de Lentes Oscuros tiene una
sospecha: cree que le regalarán el vestuario
para
que aparezca en la película No Muro vestida como
María Félix en La Generala y también como Martha
Higareda, en su película más famosa en la que se
desnuda (en realidad, Higareda se desnuda en
todas).
El Productor de Lentes Oscuros está
preocupado
por una razón: si la Abuelita de Lentes Oscuros
decide huir del set y los dos millonarios a su
vez
deciden hacer maletas y correr tras ella, ¿quién
patrocinará la
película?
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio,
está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave
de
Humor, por Guasa Pura)
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El 24 de de diciembre, de la familia mexicana
24 de diciembre 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El 24 de diciembre es quizá el día de la familia mexicana.
Las familias mexicanas se reúnen a lo largo del año por distintos motivos, puede ser el Día del Grito en el que celebran a la Patria y a la independencia de México; otra fecha muy importante es el Día de la Madre, en la que festejan a la mamá. También son muy festejados el Día del Niño y el Día del Padre.
Y la otra fecha clave en la vida de los mexicanos es sin duda el 24 de diciembre, día en el que celebran a la familia completa. Organizan una cena y pasan la noche en familia.
El 24 de diciembre y su importancia en la vida de las familias mexicanas y su motivo de unión en este fecha, sin duda es tema para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje y también corto.
El guión debe incluir cuál es el el sentido del 24 de diciembre para los mexicanos, qué sucede esa noche en las distintas comunidades de diferntes estados y cómo es que esa fecha se convirtió en motivo de reunión para la familia.
El 24 de diciembre la familia mexicana se reúne y muchos intercambian o simplemente se dan regalos.
En algunas casas llega Santa Claus, aunque no es una costumbre tan generalizada como sí lo son Los Reyes Magos, que llegan sin falta con regalos el 6 de enero.
La historia también debe contar qué tipo de regalos se obsequian el 24 de diciembre y cómo se dinamiza la economía mexicana por motivo de esta importante fecha para todo el país.
Por supuesto, el tema religioso debe estar prsente, explica de forma muy generosa la relevancia del día 24.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: López Obrador se presenta en el documental Esto Soy de Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco
24 de diciembre 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Sorprende la capacidad de comunicación que tiene Andrés Manuel López Obrador.
Tengo la impresión de que su estrategia está planeada para tener la dinámica de la conocida reacción en cadena: una idea lleva a la otra y a la otra, no descansa su habilidad para colocar temas en la opinión pública. Unos son polémicos, otros irrebatibles, otros más están sirviendo hasta de campaña a otros candidatos, se apropian también de las propuestas de AMLO.
Fundamental para su estrategia de campaña es el documental sobre López Obrador realizado por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco. Es un retrato del tabasqueño.
El documental Estoy Soy es un seguimiento de López Obrador en el que AMLO se presenta a sí mismo.
Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco no realizaron una película documental para analizar o criticar a López Obrador, su decisión fue seguirlo y en el seguimiento hacerle una multitud de preguntas que contesta con ese estilo pausado. Muchas de ellas desde el lugar de los hechos.
El título del documental describe lo que es el documental. Esto soy se llama porque, subrayo, AMLO se presenta a sí mismo, sin intermediarios.
La peculiar personalidad de López Obrador queda registrada en el documental Esto Soy. Es el personaje que ha realizado incansables caminatas por el país, que con el paraguas y escudo de sus propias ideas y análisis quiere ser Presidente de México. No veo maquillaje en el documental, sí a un ser humano, lo que no es común en las campañas publicitarias de políticos.
PERSONAJE de la Semana: Premio Nacional de Artes para Nicolás Echevarría
24 de diciembre 2017
Por José Antonio Fernández
Nicolás Echevarría es el cineasta que ha dedicado su vida entera a mostrar las tradiciones, valores y cultura indígena de México.
Es un retratista de las culturas originarias, busca comprenderlas para que el espectador se comunique con esas culturas, las comprenda, respete y aprecie.
Cada pieza cinematográfica de Nicolás Echevarría es un homenaje a las culturas indígenas, su tratamiento siempre logra tener esa paciencia indispensable de quien total seriedad pretende acercarse y conocer formas de vida que mantienen valores profundos, siempre teniendo al sentido de la colectividad y el entorno de la naturaleza en primer plano.
Nicolás Echevaría es también un portavoz de las comunidades indígenas, cada una de sus películas es un llamado de alerta para que el México moderno reconozca y se reconozca en las culturas de los pueblos originarios, que claramente no terminan de tener un lugar preponderante en el México de hoy.
EUGENIO Derbez: el guión de Cómo ser un LatinLover nació en mi oficina. Para mí es una película mexicana
24 de diciembre 2017
Por José Antonio Fernández
Eugenio Derbez conectó su segundo gran golpe histórico de taquilla con la película "Cómo ser un LatinLover.
En la conferencia de prensa en la que presentó al LatinLover en México, lo primero que comentó fue que nunca le había tocado estar en una conferencia de prensa con tantos periodistas. Hoy Derbez es la gran estrella del cine.
Y es que debemos recordar que Derbez batalló mucho para producir la película No se aceptan devoluciones, no lo querían los productores de cine ni las distribuidoras, lo identificaban solo como el comediante de La familia Peluche.
Pero el mundo cambió para Derbez, hoy es la máxima estrella del cine latinoamericano, ahora los productores de Hollywood quieren cerrar contratos con Derbez, suponen que la taquilla llegará y sus bolsillos se llenaran de millones de dólares.
En la conferencia de prensa, Eugenio Derbez cuenta que el guión del LatinLover nació en su oficina y que considera que la película es mexicana, aunque en realidad es una cinta norteamericana.
La película Cómo ser un LatinLover se estrena con una apuesta extraordinaria por parte de su distribuidor VideoCine y de las compañías exhibidoras: en 3,000 salas de México, prácticamente en la mitad de las salas que existen en el país.
Aquí algunas respuestas de Eugenio Derbez, en la conferencia de presentación en México de la película "Cómo ser un LatinLover", la taquillera del 2017 que tiene sabor mexicano pero que no es una película mexicana.
RETES y Rafa Lara, dos directores conversan sobre cine en el Festival de Guadalajara
24 de diciembre 2017
Por José Antonio Fernández
En la zona de la cafetería al aire libre que se instala con motivo de la celebración del Festival de Guadalajara, frente a la Rectoría de la U de G, tuve el gran honor de dar seguimiento y en algún momento motivar la conversación sobre cine entre los directores Gabriel Retes y Rafa Lara.
Invito a los lectores a que vean completa la conversación. Contiene ideas sobre cine y preocupaciones de ambos realizadores.
También Retes cuenta cómo se le da ese momento especial con el que inicia el trabajo para realizar su siguiente película.
CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes
24 de diciembre 2017
Por José Antonio Fernández
Carlos Aragón ganó el premio al Mejor Actor de Reparto del XVIII Festival Pantalla de Cristal por su papel (Don Gramófono) en la película El Alien y yo, bajo la dirección de Jesús Magaña.
Aragón sabe ser actor protagonista, y cuando es actor de reparto construye con tanta fuerza sus personajes que los convierte en indispensables, en protagónicos tan fuertes que marcan la seguridad y los vuelcos de la historia.
Es el caso del largometraje El Alien y yo, también de su misterioso personaje Iván en la serie El Señor Ávila.
En las películas Kilómetro 31 y Kilómetro 31/2 su protagonismo llena la pantalla, a los fans les gusta imitarlo en la sala.
Carlos Aragón no necesita que sus personajes aparezcan mucho tiempo en pantalla para que los identifique plenamente el público, tiene ese don especial que puede convertir a los personajes no protagónicos en protagónicos en solo un par de escenas.
Su poder en pantalla me recuerda a la Época de Oro del cine mexicano, cuando se dio una gran revolución de los actores de reparto, sus actuaciones eran chispeantes, indispensables, se volvieron necesarios para cualquier película, siempre grandes en escena. Los protagonistas emblemáticos no podían vivir sin ellos.
La lista de los actores de reparto de la Época de Oro del cine nacional, que prácticamente en todas sus cintas convirtieron a sus personajes en protagónicos, es muy larga. Ahora, en esta era del nuevo cine mexicano, Carlos Aragón da continuidad a su espíritu. Tiene la fuerza dramática en cada segundo que aparece a cuadro. Le da valor máximo a la caracterización, para distinguirse valora el vestuario, el peinado y también los detalles de maquillaje, la forma de hablar, el volumen de la voz, el manejo del cuerpo y de las manos. Su poder mayor lo expresa con una mirada tremendamente fuerte que se hace sentir en escena. Esa mirada es muy poderosa cuando se trata de historias de suspenso y terror, igual de comedia. También su volumen de voz, lo hace contrastar con esa mirada que como una ráfaga puede dar avisos estremecedores al espectador.
En entrevista, me cuenta que su personaje de la película El Alien y yo, Don Gramófono, lo construyó sumando estilos y maneras de ser de representantes artísticos y managers que ha conocido a lo largo de su vida.
José Antonio Fernández: ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo de la actuación?
Carlos Aragón: En mi caso, esto de dedicar mi vida a ser actor es algo que se despertó en distintos momentos, de manera natural se mete el gusanito. Luego viene la certeza y después la confirmación.
Yo siempre he sido inquieto y un tanto cuanto divertido, Cuando estaba en la primaria, tendría unos 7 u 8 años, un día caí enfermo y me quede en mi casa, en cama. Prendí la televisión y pasaban una película en blanco y negro, era Sueño de una noche de verano con James Cagney. Te puedo decir que me quedé prendado del trabajo actoral de Cagney, siendo yo un niño me dije, ¡qué ganas de hacer eso algún día!
Siga leyendo la
entrevista de José Antonio Fernández con
Carlos Aragón, haciendo click ahora mismo.
ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS GDL preparamos cineastas
24 de diciembre 2017
Por José Antonio Fernández
José Ramón Mikelajáuregui tiene siempre el ánimo hasta arriba, arma referencias a toda velocidad, viaja por momentos históricos, mira al futuro y piensa en el presente. Es su manera de ser, conversa moviendo todas las piezas del complejo rompecabezas a la vez.
Está al frente de la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara, conocida como el Dis, es el equivalente al CCC o al CUEC.
El DIS, Departamento de Imagen y Sonido de la U de G, cuenta con estupendas instalaciones, tiene un foro más grande que el del Cuec, que es de gran tamaño.
Realizan ejercicios cinematográficos con todo tipo de cámaras, incluyendo las propias de 16mm y 35mm.
Mikelajáuregui tiene muy clara la vocación del DIS: nosotros preparamos cineastas, cada generación es de 15 alumnos y nos movemos mucho para producir con los mayores recursos posibles.
Pronto esperamos empezar a producir una Ópera Prima cada año.
Aquí la entrevista con José Ramón Mikelajáuregui, realizada en el Festival de Cine de Guadalajara, en la que describe a detalle el espíritu del DIS.
ME gustaría ver una película de Andrés Bustamante producida por Luis Urquiza con Astillero Films
24 de diciembre 2017
Por José Antonio Fernández
Conversé con Luis Urquiza en el mercado Natpe de Miami. Me dijo: en Astillero Films hemos producidos 5 películas en diez años, ahora estamos ya listos con 5 guiones, queremos producir más películas en menos tiempo.
Astillero Films ha producido:
El viaje de Teo
Hidalgo
Morelos
Obediencia Perfecta (Pantalla de Cristal por Mejor Película)
Macho.
Astillero Films es garantía de calidad, en forma y fondo.
Tienen la capacidad de realizar grandes producciones y también películas con presupuesto acotado.
Quieren producir al menos una película por año, de ahí que busquen coproductores, que serían cómplices, subraya Luis Urquiza.
A mi me gustaría ver una película de Andrés Bustamante producida por Luis Urquiza con Astillero Films.
CARLOS Sánchez: Caaliope realiza doblaje y subtitulaje a la altura de las grandes producciones
24 de diciembre 2017
Por José Antonio Fernández
La compañía Caaliope, que dirige Carlos Sánchez, realiza doblaje y subtitulaje de alto nivel.
Ante la creciente competencia, alertan a las televisoras: si ya se tiene una buena producción, el doblaje y subtitulaje deben estar a la altura. La compañía Caaliope así lo valora y da garantía de que su trabajo es de alta calidad.
Realizan doblaje en español neutro, el aceptado en todos los mercados de habla hispana.
Caaliope está coproduciendo la serie Juan Diego con una nueva forma de acercarse al personaje.
Aquí la video/entrevista con Carlos Sánchez realizada en el mercado Natpe de Miami.
MARGARITA Muñoz, protagonista de segunda versión de Nada Personal, teleserie de TV Azteca
24 de diciembre 2017
Por José Antonio Fernández
Nada Personal es el nombre de la telenovela de TV Azteca que cambió la forma de hacer telenovelas, no solo en México, también en el planeta.
Para empezar, conectó a las telenovelas con el mundo real de la política y el crimen y con el momento actual, el espectador vio en la primera versión de Nada Personal lo que sucedía en su propio país, la conexión con la realidad era inevitable.
Además, en Nada Personal no se contó la clásica historia que le ha dado fama a la telenovela en el mundo: la mujer joven pobre que se casa con el hombre rico.
La primera versión de Nada Personal tuvo un origen muy peculiar: Epigmenio Ibarra, entonces conocido por ser reportero de guerra, venía de regreso a México luego de cubrir la guerra en Centroamérica, enfocado en El Salvador. Se contactó con Ricardo Salinas Pliego, quien había ganado la licitación de los canales 7 y 13 de TV Azteca. Epigmenio Ibarra le propuso a Ricardo Salinas Pliego que produjeran una mesa redonda para hablar y discutir los problemas más importantes del país, a lo que Salinas respondió: "no hagas ya mesas redondas, las ve muy poca gente, mejor produce una telenovela con el contenido que estás pensando". Epigmenio Ibarra no dudó en aceptar, se lanzó a la aventura.
Ahora TV Azteca produce una segunda versión de Nada Personal, a propuesta del creador de la historia, Alberto Barrera. Habló con Elisa Salinas, quien de inmediato se interesó en producirla. Sabe el valor que tiene todo el contenido.
Esta segunda versión de Nada Personal no es un remake, los guiones son distintos a los de la primera versión. Lo que sí se conserva es el espíritu original y la estructura dramática.
La segunda versión de Nada Personal es realizada con dos cámaras Sony F55, el responsable de la imagen es el fotógrafo Jorge Medina, quien participó también en la primera versión de Nada Personal (aunque no entró desde el inicio). Medina le está dando una característica especial a Nada Personal: trabaja las cámaras con un diafragma 2.8, lo que dará un toque cinematográfico a la teleserie.
El título Nada Personal resume en dos palabras hasta donde puede llegar la crueldad en el mundo de la política y del crimen en el México contemporáneo: nada personal es que todo puede pasar para mal, a pesar incluso de que pudieran existir lazos personales. Nada Personal es una frase tremenda, encierra el permiso para la traición y la deslealtad, rompe con los lazos más sinceros de amistad, desprecia los valores elementales que pueden unir a las personas. Nada Personal es la regla no escrita que lo permite todo
La mañana del claquetazo, conversé con Margarita Muñoz, protagonista de la segunda versión de Nada Personal.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Margarita Muñoz.
ROSY Ocampo: nos dimos a la tarea de investigar qué tipo de historias quiere el púbico
24 de diciembre 2017
José Antonio Fernández
Rosy Ocampo siempre se ha distinguido por tener una mente abierta para conocer nuevos proyectos y nuevas maneras de producir los distintos géneros de la televisión.
Ha producido telenovelas de enorme rating, como Por ella soy Eva, La fea más bella y El diario de Daniela.
Aquí destaco algunas respuestas que me dijo en entrevista, la mañana que presentó su telenovela La doble vida de Estela Carrillo:
En este momento nuestra tarea al hacer una telenovela es encontrar la manera de renovar el género.
Por ejemplo, para producir La doble vida de Estela Carrillo viajamos por Estados Unidos y México para investigar cuáles son las temáticas emergentes. Buscamos una historia que fuera lo suficientemente atractiva para convertirla en una telenovela. Nuestro objetivo es que las audiencias estén de regreso para seguir las telenovelas, que es un formato tan importante, no solo en México, su alta relevancia es global.
En el caso específico de La vida doble de Estela Carrillo estamos contando una historia de la vida real, es una mujer (maestra) que tiene muchos conflictos, incluyendo sus problemas migratorios.
Al decir renovar la telenovela me refiero a las temáticas, que son las que están cambiando. Considero que la estructura del melodrama es muy sólida, lo que necesitamos es movernos hacia temáticas que muevan más al público, mucho más. Para empezar la protagonista es una mujer empoderada, toma sus propias decisiones. Para ella el amor no es su única prioridad, lo que sí sucedía antes con las telenovelas clásicas.
Las temáticas que estudiamos en los insights fueron migración, la mujer empoderada, las historias de política y la importancia de lo regional mexicano. Toda esta información la tomamos en cuenta y están dentro de esta telenovela.
Sabemos lo que ha pasado con los ratings de las telenovelas, por eso es que nos dimos a la tarea de investigar qué tipo de historias quiere el púbico, para colocar en pantalla justo eso que le está preocupando o simplemente con el objetivo de incluir esa historia que desea ver.
En nuestro proceso de investigación para encontrar nuestra historia, nos reunimos con el público, hablamos con mucha gente, hicimos sesiones de grupo.
BENJAMÍN Cann: es momento de reinventar la telenovela, no veo el por qué no hacerlo si todo se reinventa
24 de diciembre 2017
José Antonio Fernández
Benjamín Cann dirige telenovelas prácticamente desde que era estudiante en la Universidad Iberoamericana.
Lo recuerdo bien: encerrado por horas y días interminables en el foro de la Ibero montando escenas de telenovela, casi a solas, pero desde entonces dominando el complicado método de utilizar tres cámaras de forma simultánea, una escenografía mínima y prácticamente todo el peso en los parlamentos y la expresión reflejada en los rostros de los actores. Es su pasión.
Desde sus años como estudiante de la carrera de Comunicación hasta hoy, Benjamín Cann ha sido fiel y leal al género de la telenovela, nunca le ha traicionado, siempre toma su trabajo como director de escena muy en serio, absolutamente en serio.
Sabe que la telenovela tiene un valor mayor y lo describe: hasta el día de hoy, con todo
y que existen las redes sociales y otras opciones, la telenovela sigue siendo la diversión, el entretenimiento diario para millones de personas en México y también en otros países, porque nuestras telenovelas se ven en todo el mundo.
Y es verdad, las telenovelas son el género que sigue marcando lo más alto en el rating de forma cotidiana, por encima de cualquier otra opción. Sus rivales de audiencia principales son las películas muy famosas y en México los partidos de futbol, principalmente los de finales de Liguilla y cuando juega la Selección Nacional.
Le pregunto a Benjamín Cann qué hacer hoy en día con la telenovela, a sabiendas que está siendo tan criticada y que muchos pronostican el fin del género. Me responde con toda tranquilidad: es tiempo de reinventar la telenovela, no veo el por qué no hacerlo si todo se reinventa, ayer, hoy y siempre. Hay que reinventarla sin miedo, con creatividad.
Continúe leyendo la entrevista de José Antonio Fernández
con Benjamín Cann, haciendo click ahora mismo.
CÁMARA Varicam 35 de Panasonic es alta calidad grabando en todas las opciones. Distribuye Escape
24 de diciembre 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic. Promueve la cámara Varicam 35.
Puede grabar en calidad Raw, en un grabador Codex que se monta directamente en la cámara.
Simultáneamente también es posible grabar en la tarjeta P2 Xtreme, ya sea utilizando curvas de Gama V Log (mejora contrastes) ó 709.
Y también graba de forma simultánea en HD en tarjetas Micro P2, y adicionalmente en tarjetas SD para daillies.
Con la Varicam 35 se graba con todas las opciones al momento, no es necesario realizar procesos adicionales.
Es posible conectarle a la Varicam 35 el equipo de etalonaje en el set, asegura la intención creativa.
Al tener 4 opciones de grabación, con la Varicam 35 se acelera el flujo de trabajo al máximo, factor que contribuye a mejorar la calidad de toda la producción.
Permite separar la cámara de la grabadora, es posible conectar con un cable la grabadora a la cámara.
Escape es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.
CÁMARA Ursa Mini Pro 4.6K Blackmagic es para cine y televisión. Distribuye Simplemente
24 de diciembre 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
El nuevo modelo URSA Mini Pro 4.6K, una versión cinematográfica digital para profesionales que combina una excepcional calidad de imagen con las prestaciones y los controles de una cámara de televisión tradicional.
Cuenta con una impresionante (así la describen sus fabricantes) cantidad de botones, perillas e interruptores que facilitan su uso.
Dispone de filtros de densidad neutra.
Tarjeta de montura intercambiable.
Dos ranuras para tarjetas SD o UHS-IIy otras dos para unidades CFast 2.0.
El nuevo modelo URSA Mini Pro 4.6K ya está disponible a un precio de 5,995 dólares, en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Aseguran que combina lo mejor de la tecnología digital con el diseño ergonómico y las funciones avanzadas de las cámaras de televisión tradicionales.
La recomiendan para largometrajes de alta gama, programas de televisión, anuncios publicitarios, películas independientes y coberturas de noticias, para su uso en el estudio o incluso en producciones con múltiples cámaras.
El modelo URSA Mini Pro incluye filtros de densidad neutra con compensación infrarroja que permiten reducir rápidamente la cantidad de luz que entra a la cámara.
Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la cámara, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque dinámico, en una amplia gama de situaciones.
Asimismo, el filtrado infrarrojo brinda la posibilidad de obtener una tonalidad real en longitudes de onda situadas en dicho extremo cromático del espectro visible o por debajo del mismo.
Los filtros de densidad neutra incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda.
Características principales del modelo URSA Mini Pro
Cámara cinematográfica digital con un rango dinámico de 15 pasos.
Sensor Super 35mm 4.6K con colorimetría Blackmagic Design de tercera generación para procesar la información captada.
Montura EF intercambiable incluida.
Monturas PL y B4 disponibles por separado.
Filtros de densidad neutra de 2, 4 y 6 pasos con compensación infrarroja, diseñados especialmente para la colorimetría del modelo URSA Mini Pro.
Controles táctiles diseñados ergonómicamente para brindar acceso directo a las funciones más importantes de la cámara, tales como el obturador, el balance de blancos, la grabación, la fuente de alimentación, los filtros de densidad neutra, la sensibilidad ISO, la ganancia del audio, el objetivo, la reproducción de contenidos y la frecuencia de imagen.
Dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD o UHS-II que permiten grabar imágenes sin interrupciones.
Armazón ligero y resistente, fabricado a partir de una aleación de magnesio.
Pantalla LCD para comprobar rápidamente el código de tiempo, los ajustes de objetivo y el obturador, el estado de la grabación y la intensidad del volumen.
Compatibilidad con formatos RAW CinemaDNG 4.6K, ProRes 4444 XQ, ProRes 4444, ProRes 422 HQ, ProRes 422, ProRes 422 LT y ProRes 422 en HD y UHD.
Grabación de contenidos RAW en resolución 4.6K a 60 f/s.
Conexiones convencionales que incluyen:
Dos entradas XLR para audio a nivel de línea o micrófono con modo de alimentación fantasma
Salida SDI 12G para supervisar la calidad de las imágenes
Conexión estándar de 4 pines para corriente continua de 12 V
Conexión para auriculares
Puerto LANC para mando a distancia.
Salida XLR independiente de 4 pines para suministrar corriente eléctrica al visor.
Micrófonos estereofónicos integrados de gran calidad para grabar audio.
Pantalla táctil plegable de 4 pulgadas que permite modificar ajustes y supervisar la calidad de las imágenes en el set de grabación.
Incluye versión completa de DaVinci Resolve para editar y etalonar el material audiovisual.
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen toda la línea de equipos Blackmagic.
Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.
ERA Transmedia es de Simultaneidad y Desdoblamiento para la televisión abierta
24 de diciembre 2017
Por Bernardo León
Cuando la televisión hizo su aparición en el mundo, en los años cincuenta del Siglo XX, era muy claro que una cosa era el cine, otra la radio y que la televisión se trataba de un nuevo medio.
Así la televisión vivió sin confusiones a lo largo de más de 50 años, hasta que llegó el internet con todas sus posibilidades y entonces la confusión ha puesto a la televisión en el banquillo de los acusados, lo que en sentido estricto es un juicio que ni se merece ni tiene razón de ser.
Pero la historia no es un acto de justicia, es la suma de los hechos que es importante observar para entender como se dan los enfrentamientos de lo nuevo con lo establecido.
La televisión abierta entendió su papel a lo largo de más de medio siglo y hoy está tratando de redefinirlo porque las nuevas tecnologías permiten múltiples posibilidades de difusión, principalmente a través de internet. Aunque también existen fórmulas novedosas como las proyecciones en sitio que hoy alcanzan altos niveles de creatividad, al igual que los videojuegos y los videos breves que se difunden por internet.
Ante la nueva problemática, es necesario construir una teoría de lo que debe hacer la televisión en los próximos años para encontrar su mejor camino, no de sobrevivencia, sino de una nueva primavera que le permita mantener el liderazgo del que ha gozado por décadas desde su origen.
Teoría de la Nueva Televisión
Teoría de la Nueva Televisión, Parte I:
En primer lugar, la televisión debe aceptarse como líder en tanto por años ha gozado de los más altos presupuestos, en el ámbito local, regional, nacional y global. Es el indicador que confirma su liderazgo en medios. A los canales de televisión les debe importar conservar ese liderazgo porque solo así podrán conservar la posibilidad de seguir recibiendo recursos en abundancia de la industria publicitaria. Lograrlo significará que siguen teniendo la gran audiencia.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León titulado Simultaneidad y Desdoblamiento, la Nueva Era de la Televisión Abierta, haciendo click ahora mismo.
CÁMARAS Phase One. Ideales para fotografía aérea. Distribuye Foto Regis
24 de diciembre 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Foto Regis se promueve con la frase publicitaria: “El mundo de las imágenes en una sola compañía, desde la captura hasta la impresión”.
Foto Regis distribuye más de 60 marcas.
Cámaras Phase One
De formato medio, únicas de hasta 80 megapixeles.
Nadie logra más resolución en foto fija.
También son ideales para fotografía aérea (drones gigantes).
Rango dinámico de 14 pasos, significa wue da un amplio espectro de grises partiendo del blanco-blanco hasta el negro-negro.
El fotógrafo es el responsable de conseguir blanco-blanco y negro-negro. Cuando lo hace, la foto se ve con alta estética y la gama de colores (de grises) lucen al máximo.
Tiempos de exposición de hasta 60 minutos.
La foto fija de alta calidad también es muy útil para realizar secuencias de postproducción para películas y entradas de programas de televisión.
Foto Regis es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.
CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la señal para transmitirla vía IP o satelital para que sea soportable
24 de diciembre 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Sapec es una compañía española con más de 35 años en el mercado fabricante entre otros equipos de codificadores, receptores satelitales, de señal de microonda y codificadores HEVC.
Todos los equipos Sapec tienen garantía de dos años, extensivas.
Codificadores Sapec HEVC
Los codificadores y decodificadores Sapec HEVC comprimen la señal para transmitirla vía IP o satelital para que sea soportable.
El espectador no resiente la compresión, lo que hoy es muy importante por la alta calidad que consiguen las pantallas caseras.
Los canales pueden verse de mejor calidad en el hogar o en el móvil cuando el proceso de compresión se maneja de la mejor forma posible.
La señal en Video Banda Base ocupa 1.5 GigaBits en Alta Definición, los equipos de Sapec la comprimen a 1.5 Megabits por segundo.
La tecnología Sapec asegura la calidad con base en algoritmos propietarios.
Los codificadores Sapec los utiliza ya Cable Color.
Sapec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.