1 de 21
|
|
|
|
GANADORES y Nominados Premios Fénix 2017: Club de Cuervos, La libertad del diablo...
|
|
|
Aquí la Lista completa de Nominados y Ganadores de los Premios Fénix 2017.
Mejor Largometraje de Ficción
Mejor Actor
Óscar Martínez, por El ciudadano ilustre
Nominados Finalistas
- Leonardo Sbaraglia, por El otro hermano
- Eduardo Martínez, por Santa y Andrés
- Ricardo Darín, por La cordillera
- Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras
Mejor Director
Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica
Nominados Finalistas
- Mariano Cohn, Gastón Duprat, por El ciudadano ilustre
- João Pedro Rodrigues, por O Ornitólogo
- Amat Escalante, por La región salvaje
- Carla Simón, por Estiu 1993
Mejor Diseño de Arte
Eugenio Caballero, por Un monstruo viene a verme
Nominados Finalistas
- Fernanda Carlucci, por As Duas Irenes
- Pepe Domínguez del Olmo, por El hombre de las mil caras
- Estefanía Larraín, por Una mujer fantástica
- Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh, por La cordillera
Mejor Edición
Cláudia Oliveira, Edgar Feldman, Luísa Homem, por A Fábrica de Nada
Nominados Finalistas
- Fernanda De la Peza, Jacob Secher Schulsinger, por La región salvaje
- Didac Palou, Ana Pfaff, por Estiu 1993
- Jaume Martí, Bernat Vilaplana, por Un monstruo viene a verme
- Soledad Salfate, por Una mujer fantástica
Mejor Fotografía Ficción
Ramiro Civita, por El invierno
Nominados Finalistas
- Manuel Alberto Claro, DFF, por La región salvaje
- Pablo Paniagua, por Viejo Calavera
- Benjamín Echazarreta A.C.C., por Una mujer fantástica
- Javier Juliá, por La cordillera
Mejor Fotografía Documental
María Secco, por La libertad del diablo
Nominados Finalistas
- Nicolas Van Hemelryck, por Amazona
- Adrián Orr, por Niñato
- Mario Caporali, por El teatro de la desaparición
- Matías Mesa, por Ejercicios de memoria
Mejor Guión
Carla Simón, por Estiu 1993
Nominados Finalistas
- Pedro Pinho, Luisa Homem, Leonor Noivo, Tiago Hespanha, por A Fábrica de Nada
- Amat Escalante, Gibrán Portela, por La región salvaje
- Raúl Arévalo y David Pulido, por Tarde para la ira
- Andrés Duprat, por El ciudadano ilustre
Mejor Música Original |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
NOTICIEROS de tele abierta pueden conquistar a la audiencia de redes sociales. El reto
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los noticieros de televisión tienen un gran reto: conquistar a la gran audiencia de las redes sociales, que hoy por hoy representa a las nuevas generaciones.
- Buena parte de la audiencia sintoniza los canales de televisión abierta porque quiere saber qué pasó con las noticias del día.
- El canal de tele abierta que encuentre la forma de conectarse con toda esa audiencia que sigue las redes sociales, habrá conquistado a la mayoria de los espectadores.
- Hay una fórmula para que se ganen la confianza del público que sigue las redes sociales. La palabra es: total apertura.
- Total apertura significa que eso que está siendo muy comentado en redes sociales, sea tema y noticia de los noticieros de tele abierta pero con información cien por ciento confiable y además que tenga mayor riqueza de contenido.
La tele abierta llega a todo el país, el 60 por ciento de la población está conectado a las redes sociales. La ecuación para la tele abierta es muy favorable: si conquista a ese público de las redes sociales que quiere esa información confiable que nunca esté bajo sospecha, asegura su presencia en todos los ámbitos y también su rentabilidad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
EL cine mexicano no ha colocado películas en el Top 10 de Taquilla en más de 15 semanas del 2017
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Y espero me equivoque, pero todo indica que el cine mexicano no conseguirá buenos resultados de taquilla en 2017. Son más de 15 semanas sin ninguna película mexicana en el Top 10 de taquilla en salas en este 2017, lo que es muy preocupante.
- Suenan las alarmas en las oficinas de Jorge Sánchez, Director de Imcine, para que a su vez haga sonar las alarmas en Cinemex (Leonardo Martí) y Cinépolis (Alejandro Ramírez).
- Claro que una llamada telefónica de Jorge Sánchez informando la sequía de taquilla en más de 15 semanas, sin duda ayudaría a intensificar la programación de cine nacional en salas comerciales de septiembre a diciembre.
La taquilla se gana, eso no está en discusión, el que una película se recomiende de boca en boca es clave para que sume público. Pero también es posible que las exhibidoras y la promoción les den su empujón.
Lo que nunca es bueno es que promocionen las películas con campañas falsas, por ejemplo: que digan que es divertida una película que es un drama.
Y agrego: para que suba la taquilla del cine mexicano se requiere de mayor colaboración de Cinépolis y Cinemex.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
70 por ciento cree que Trump terminará su mandato pero no logrará la reelección
|
|
|
¿Cree usted que Trump termine su mandato y logre reelegirse como Presidente de Estados Unidos?
- 70 por ciento opina: Trump terminará su mandato pero no logrará la reelección
- 20 por ciento opina: Defintivamente Trump no terminará su mandato, renunciará o será despedido
- 10 por ciento opina: Trump acabará su mandato y será reelegido como Presidente
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
TELEVISA debe tener en sus filas a los más famosos que a su vez sean grandes profesionales
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Y los asesores de Emilio Azcárraga Jean tendrían que decirle lo siguiente:
- Televisa debe tener en sus filas a los más famosos que a su vez sean grandes en lo que hacen, es la mejor manera de asegurar audiencia.
- Y también necesita ser el semillero mayor de artistas, periodistas, conductores y formatos, solo así podrá marcar alto en el rating.
Y agrego algo más, que es muy relevante: se necesita que proyecten aires de libertad, yo observo demasiado bien portados a todos los que aparecen a cuadro.
No encuentro esos debates serios, no veo que vayan al fondo de las noticias.
Televisa tiene todo para encontrar esa nueva ruta de liderazgo. Cosa que se decidan: experiencia, infraestructura, tecnología, conocimiento y recursos están de su lado.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
GAMECODER y RenderFarm realizan el primer videojuego 360 de México
|
|
|
Por José Antonio Fernánez
En un evento organizado por Sony en Los Cabos, tuvieron contacto por primera vez los equipos de GameCoder y RenderFarm. Vieron que podían hacer sinergia: en RenderFarm son expertos en crear animación con ese sabor artístico indispensable en las historias de ficción. Por su parte, en Game Coder se especializan en programación y diseño de videojuegos.
- En esa primera conversación en Los Cabos, el objetivo de GameCoder era subir el nivel de calidad de su videojuego Atractivo, el conocimiento y la experiencia de RenderFarm resultaba ideal para el caso. Había hecho trato ya con Bandai Namco para que distribuyera el videojuego.
- Al momento de trabajar juntos, GameCoder y RenderFarm se dieron cuenta de que podían formar un muy buen gran equipo. Entonces fue que se propusieron realizar el primer videojuego de Realidad Virtual 360 hecho en México. El trabajo lo haría cada quien bajo su especialidad: la historia la escribieron prácticamente en su totalidad en RenderFarm. También en RenderFarm hicieron toda la animación.
- A GameCoder le correspondió realizar todo el diseño y programación del videojuego para que fluyera en pantalla (en la pantalla de los lentes especiales para ver 360) de acuerdo al espíritu y la intención de la historia.
Iniciaron la preproducción en julio de 2016 bajo la premisa que buscarían subirlo a la plataforma Steam, la más importante para videojuegos a nivel mundial. Consiguieron su meta, es el primer videojuego mexicano en la plataforma Steam de la historia.
- En noviembre de 2016 subieron a la plataforma Steam el videojuego Sophies Guardian, una historia de miedo en la que el videojugador debe enfrentar en una casa de los sustos a múltiples fantasmitas que lo atacan.
- Sophies Guardian es cien por ciento interactivo, para jugarlo se requieren dos pistolas que se activan de la forma tradicional. El videojugador debe estar atento a todo su entorno 360, es lo que hace emocionante al máximo el videojuego.
Siga leyendo más sobre GameCoder y RenderFarm haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
ARGOS se ubica detrás de Televisa y TV Azteca en la percepción de quién hace mejores telenovelas
|
|
|
El Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com en la Expo Cine Video Televisión, indica un dato revelador: Argos, productora independiente de Epigmenio Ibarra, se ubica detrás de Televisa y TV Azteca en la percepción de quién hace mejores telenovelas.
- Importante decir que no se trata de un reporte de ratings, es un dato de percepción.
- Es momento de que Argos revise sus recientes producciones para recuperar el liderazgo.
¿Quién considera que hace mejores telenovelas?
- 39 por ciento: Televisa
- 36 por ciento: TV Azteca
- 25 por ciento: Argos
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
CARLOS Hagerman: el cine 360 obliga a pensar en espacios, más que en encuadres
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Carlos Hagerman fue invitado igualmente por el Festival de Cine de Guanajuato, que dirige desde su fundación Sara Hoch, para realizar un corto 360.
Hagermn apuesta por la ficción, narra la historia en un bosque con unos jóvenes. Aquí sus comentarios.
- Me encantó la experiencia. La realidad virtual 360 vive hoy su momento, como lo fue cuando se inventaron la televisión o el cine.
- El cine 360 no es otro cajón para ver películas, hay que generar una nueva manera de realización, es algo totalmente distinto a la producción del cine tradicional, el de la sala con la pantalla frente a los espectadores.
- Aquí, para empezar, esa gran pantalla no existe, el púbico debe colocarse
lentes y eso cambia todo, porque son lentes absorbentes de todas las emociones, no son los lentes del 3D Esteroscópico. Es otra cosa.
- Lo que más me gustó al realizar el corto El Beso en 360, fue el tener este juguete nuevo en mis manos. Es una sensación similar a cuando te dan por primera vez una cámara y sientes esa fascinación al tomar una primera foto, no sabías que te iba a fascinar. Ese momento es extraordinario.
- Lo que más trabajo me costó fue quitarle el lenguaje del cine tradicional, el 360 es otro formato.
- Con el cine tradicional estamos acostumbrados a hacer un corte en la grabación para después ir al close up o a otra toma. Con la Realidad Virtual 360, de eso no se trata.
- En la experiencia 360 todo se da en un espacio y el espectador vive lo que sucede en ese espacio. Puede haber cortes, pero no hay un close up ni un plano medio tal cual, lo que importa es que como realizador mandes la atención del espectador a donde
quieres que esté volteando.
- Para realizar mi corto aproveché un taller de improvisación que organicé con 5 adolescentes a lo largo de 8 meses. Los metimos en una situación. Se ve en la historia lo que está sucediendo en ese momento con ellos.
Mi recomendación para alguien que quiera hacer una producción en Realidad Virtual 360 es, primero, que sí la realice. Como sea, pero que la produzca.
Y mi segunda recomendación es que piense en los espacios, más que en los encuadres.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión secreta entre Productor de Lentes Oscuros y Abuelita de Lentes Oscuros
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros finalmente regresó a la locación en Laredo para continuar la producción de su película No Muro.
- Sabía a su regreso que los dos millonarios, El Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Quenns, estarían embelesados con la Abuelita de Lentes Oscuros, que es la Abuela del Productor de Lentes Oscuros.
- Era tal el emebeleso, que el Productor de Lentes Oscuros tuvo que hacer una Reunión Secreta con la Abuelita de Lentes Oscuros.
- Como la película No Muro se esta grabando justo a la mitad de la frontera, en donde no hay muro, las dos aduanas quedan equidistantes, la de México y Estados Unidos, al Productor de Lentes Oscuros se le hizo fácil hacer la ReuniÓN Secreta cerca de una de las dos aduanas.
- Lanzó una moneda al aire y cayó sol, la elegida era la Aduana de Estados Unidos.
- Se sorprendió el Productor de Lentes Oscuros al observar que una fila de oficiales de la Patrulla fronteriza se pusieron como muro humano frente a ellos. Pero la Abuelita de Lentes Oscuros no bajaba el paso. Cuando casi estaban al frente de los Oficiales, todos mostraron una enorme sonrisa y saludaron de beso en la mano a la Abuelita de Lentes Oscuros. ¿Bienvenida, le dijeron.
- Uno de los Oficiales de la Patrulla Fronteriza (El Grandote, Bigotón) le preguntó a la Abuelita de Lentes Oscuros: ¿Le está molestando este hombre?".
- La Abuelita de Lentes Oscuros le respondió de inmediato: no, es mi nieto.
- El Grandote, Bigotón, se quedó tranquilo. Le dijo: "se parece mucho a usted, sobre todo por los lentes oscuros.
- El Productor de Lentes Oscuros llevó a la Abuelita de Lentes Oscuros detrás de un tráiler, y ahí le dijo lo siguiente.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura). |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se construye una casa antisismos
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los sismos del 7 y del 19 de septiembre son parte de las noticias de todos los días en todo México.
- Una de las nuevas noticias que llama la atención es la referente a que ya existen casas que se atribuyen una cualidad mayor: dicen ser antisísmicas.
- El guión debe explicar cómo es que se sostiene una construcción, la importancia de los cimientos, el tipo de suelo y cómo trabajan la varilla, el cemento, la madera y otros materiales cuando ocurre un sismo.
- También la historia debe incluir toda la información relacionada con lo que significa construir una casa antisísmica. ¿Quiere decir que no la puede tirar un sismo, de la magnitud que sea?
- Tema importante es narrar qué tipo de casas se cayeron con el sismo y el por qué no resistieron los temblores.
- El tema da para producir una serie, películas, reportaje o documental.
- Por supuesto, protagonista de la historia tiene que ser los ingenieros y/o arquitectos que diseñaron las casas antisísmicas y visitar las construcciones en proceso y las ya terminadas. ¿Cómo son, qué se siente vivir ahí, cuáles son sus comodidades y dferencias en el día a día?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Espejos de agencia Beker, Mejor Anuncio con Mensaje Social en Pantalla de Cristal
|
|
|
Por Juan Ibergüengoitia
El anuncio Espejos, creatividad de la agencia Beker para Televisa, cada día cobra mayor importancia por su contenido. Su relización es extraordinaria, la historia está perfectamente bien contada.
- Espejos es cada día más relevante porque no perderá jamás vigencia. Si el anuncio Espejos creado por el equipo que comanda Pepe Bkeker se proyecta en el año 2060, los mexicanos de ese tiempo se dirán: eso es lo que tenemos que hacer.
- Espejos, producción de Televisa, expresa cómo la guerra de Trump contra los mexicanos migrantes de pronto puede convertirse en un momento de introspección colectiva que nos lleve a encontrar mejores caminos para tener como país un mejor futuro.
- Espejos es puntual: cada quien tiene su propio espejo y el muro fronterizo mágicamente pone ese espejo en nuestra manos y frente a nosotros para que nos valoremos.
- Realización de altos vuelos, gran producción. Espejos tiene un contenido que podría ser tema para decenas de mesas de opinión a lo largo y ancho del país.
Confirma Pepe Beker que su equipo comprende cómo hacer campañas sociales creativas contribuyendo a enriquecer eso de fondo que se quiere decir. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Gustavo Loza ganador Mejor Director en Festival Pantalla de Cristal por serie Run Coyote Run
|
|
|
Gustavo Loza gana el Festival Pnatlla de Cristal por Mejor Director con su serie Run Coyote Run, que también obtuvo el premio Pantalla de Cristal por Mejor Serie de Ficción.
- Gustavo Loza es un realizador-productor que quiere encontrarse con el público y lo consigue.
- Contador de historias que con situaciones hacen un retrato de modos de ser de generaciones o de asuntos de primera importancia para México como lo es la frontera con Estados Unidos, en cada una de sus narraciones coloca en pantalla a esos personajes que con toda intención resultan emblemáticos.
- En Run Coyo Run cuidó la producción en términos abslutos, por igual la selección de personajes que su caracterización, el guión y cada uno de sus textos y situaciones, el sonido y la fotografía que se acompañan con la postproducción el etalonaje y por supuesto la música.
- Loza es un director-procuctor completo, pleno de facultades, comprendo la pantalla como un todo que impacta a los espectadores hasta en lo que yo llamo el sexto sentido, en la piel.
Run Coyote Run tiene esa una enorme cualidad: tira todos los mitos sobre los polleros y su realidad.
La tragicomedia en este caso de Run Coyote Run es muy poderosa. Subrayando que el nombre de la serie es muy atinado: en inglés y en español. El inglés envolviendo al español: Run Coyote Run. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Alejandro Ramos crea la videoteca de cultura publicitaria más importante de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alejandro Ramos el el creador de la videoteca de la industria publicitaria más importante de México, única en América Latina.
- En su programa Estatus, que se difunde por los canales 5 y 9 (GalaTV de Televisa), realiza cada año al menos 700 entrevistas a personalidades del mundo publicitario.
- Por su serie La historia de la medicina en México ganó el Premio Nacional de Periodismo y también fue reconocido por el Festival Pantalla de Cristal.
- Alejandro Ramos es el biógrafo de los publicistas mexicanos: su videoteca ofrece un preciso retrato de la cultura publicitaria de nuestro país, de la segunda mitad del Siglo XX y lo que va del XXI.
- La publicidad es muy importante para un país, en donde hay publicidad se vive el bullicio y la actividad económica.
- La publicidad destaca tendencias en la manera de vivir y provoca cambios. Por supuesto que la publicidad incide en la cultura, su ingeniosa creatividad marca las distintas etapas de vida de cada generación.
La Revista Merca2.0 distinguió a Alejandro Ramos como el Comunicador del 2017.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TECNOLOGÍA 360, un nuevo lenguaje para que el espectador viva una experiencia fabulosa
|
|
|
Por José Antonio Fernánez
La tecnología 360 logra sumar la realidad aumentada y la realidad virtual para crear un fabuloso mundo en pantalla (con lentes) con la misma sensación que tiene el mundo real.
- La magia del 360 es justo la posibilidad que tiene el espectador de sentir que eso que ve en pantalla está en su mundo real, en el que puede voltear hacia cualquier lado y girar 180 grados y hasta 360 para encontrarse de nueva cuenta en el punto de partida y que quien estaba en ese lugar ya no se encuentre ahí.
- Las tecnología 360 tiene ya desarollos que también van a colaborar con la industria de la televisión: las cámaras de 360 suman muchas cámaras en una cámara, eso da la posibilidad de partir la imagen y ver lo que sucede desde múltiples puntos de vista.
- Suena a locura, pero en el futuro la tecnología 360 podrá tener tres cámaras de 360 en un estadio y que en la cabina de control cuenten con más de 60
cámaras a seleccionar para realizar la transmisión o con el fin de que el espectador elija el punto de vista que quiere ver.
A diferencia del 3D Estereoscópico que requiere de lentes y que esos lentes en ocasiones se sienten estorbosos. en el caso del 360 los lentes para el espectador son ergonómicos, forman parte de la experiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Panasonic Varicam Mini AU-EVA1 4K: extraordinaria relación costo-beneficio
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, promueve la nueva cámara Varicam Mini EVA1, es sin duda el modelo de la línea Varicam que el mercado estaba esperando.
Varicam Mini AU-EVA1 4K
- Audio XLR
- Sensor 5.7K Super CMOS
- 4K corriendo hasta a 60 cuadros.
- Calidad 2K hasta 240 cuadros.
- 10 bits 4:2:2, codec interno para grabar 4K y Full HD.
- Graba en tarjetas SD.
- Estabilizador de imagen electrónico.
- Filtro de densidad neutra de 2/4/6 stops.
- Diseñada para actualizarse a futuro a 5.7K en Raw.
- Para grabar cámara en mano y también en tripié, grúa o dolly.
- Iso nativo dual 800 y 2500.
- Montura EF para lentes.
- Salida de video HDMI/SDI 4K.
- Cuesta poco más de 7,000 dls.
- La tecnología Varicam Panasonic es la más alta de la marca, sus cámaras están diseñadas para cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos por series, películas, comerciales y videoclips.
- Varicam es sinónimo de máximo desempeño.
Escape es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
JORGE Ortíz de Pinedo: Estoy listo para producir nuevas series de comedia en tele abierta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Jorge Ortiz de Pinedo recibió el Reconocimiento Uetskayótl de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La palabra Uetskayótl quiere decir en náhuatl: risa, sonrisa.
- Jorge Ortiz de Pinedo es actor, productor, director y promotor de artistas, en especial de comediantes.
- Hombre de teatro, encontró desde hace mucho tiempo la forma de llevar el teatro a la televisión con gran éxito de audiencia en México, América Latina y entre el público de Estados Unidos que habla español.
- Con su personaje Cándido Pérez consiguió los más altos ratings para Televisa con un programa de comedia.
- Siempre el humorismo blanco ha sido su territorio, con todo su aprecio por el género echa mano del "pastelazo" y del chiste rápido en el que juegan papel protagónico miradas pícaras, de sorpresa y malos entendidos.
José Antonio Fernández: Has hecho un gran trabajo. ¿Cómo te sientes hoy luego de esta muy larga trayectoria?
60 años vividos de forma muy intensa, nunca has cesado, siempre vas para adelante, lo que no es sencillo. Todos sabemos que en muchas ocasiones es difícil seguir porque
no siempre el ánimo está en lo más alto.
Además, tus proyectos son siempre ambiciosos, grandes, como el del Teatro del Hotel Royal Pedregal, que en realidad son varios teatros en un mismo lugar.
Jorge Ortiz de Pinedo: Ahí tengo invertido mi dinero de toda la vida.
Yo a esto me dedico, tenemos el Teatro del Hotel Royal Pederegal, también montamos obras en el Teatro Chapultepec y en el Helénico, siempre estamos buscando espacios
para hacer teatro. Hoy administramos otros tres foros.
Debo decirte que como todos los mexicanos, yo también he intentado hacer de todo: quise ser restaurantero, ranchero y discotequero. Pero en todo lo que me metí, perdía dinero. Hasta que un día me di cuenta que lo único que sé hacer es teatro, es lo que hago desde hace 60 años y es lo que me gusta hacer. Vivo del teatro y por eso sigo aquí, a pesar de todos los males físicos que he tenido y padezco.
José Antonio Fernández: Yo veo que la televisión también es lo tuyo, llevaste el teatro a la televisión.
Jorge Ortiz de Pinedo: Exactamente eso es lo que hecho en televisión, transformé la puesta teatral para llevarla a la televisión. Es mi aportación a la televisión mexicana y a la de América Latina. Funcionó desde un primer momento de una forma extraordinaria y sigue funcionando.
Te doy un dato: hoy la televisión mexicana continúa transmitiendo 9 programas al aire producidos por mí, y yo hace 10 años que no produzco televisión.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Jorge Ortiz de Pinedo,
haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA favorita de Jorge Senyal: así realizó el famoso anuncio de la Chiquitibum para el Mundial México 86
|
|
|
Jorge Senyal participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas me ha gustado más y por qué?
Jorge Senyal es director, fotógrafo y productor de La Tienda de la Imagen.
- He dirigido y fotografiado cualquier cantidad de comerciales. Te puedo decir, solo como dato, que en 1976 hice la fotografía de 245 anuncios. En esa época era mucho más fácil filmar que cobrar, por supuesto.
- Uno de los anuncios que siempre tengo en la memoria es el que filmamos para el Mundial del 86, el de la famosa Chiqutibum producido para la cerveza Carta Blanca. Fue toda una odisea con mucha suerte.
- Resulta que Carta Blanca nos pidió producir un comercial con la ola mexicana, que cobró fama en todo el planeta justo en el Mundial del 86. El problema fue que la marca Coca-Cola se nos había adelantado, filmó la ola en el Estadio Azteca repleto.
- Así las cosas, nos fuimos al Estadio de Querétaro para filmar la ola en el último partido de preparación de la Selección Mexicana, pero no llegaron más de 5,000 espectadores, lo que frustró totalmente esa filmación.
- Entonces los ejecutivos de Carta Blanca nos dijeron que hiciéramos algo creativo, que necesitaban poner en pantalla una buena idea quellamara la atención del público. Debo decir que en esa época la marca Carta Blanca era la cerveza más conocida en México, no existía aún la fama mayor que hoy tiene la cerveza Corona.
- El reto para nosotros fue muy complicado, ya la ola no podía ser protagonista del comercial de Carta Blanca, debíamos encontrar una nueva idea. Como Carta Blanca era la cerveza oficial del Estadio Azteca, pedimos permiso para filmar un comercial
dentro del coloso de Santa Úrsula, como le dicen los narradores de fútbol. Citamos en el Azteca a 100 personas, entre actores, actrices y extras. Yo invité a Mar Castro, la muy famosa Chiquitbum. Que estuviera ahí tiene su historia.
Siga leyendo cómo hizo Jorge Senyal el famoso anuncio de la Chiqutibum,
haciendo click ahora mismo (consulte la página 72 de la Revista TelemundoCine impresa).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CÁMARAS Blackmagic portátiles y de estudio. Distribuye Amtec
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve toda la gama de cámaras Blackmagic.
Las cámaras Blackmagic ofrecen una atractiva relación costo-beneficio.
- Cuentan con modelos que graban hasta 4.6K.
- Blackmagic está en permanente evolución.
- Una de sus ventajas es que fabrica toda una gama de equipos que son compatibles entre sí, permiten realizar flujos de trabajo completos con cámaras, conectores, switchers, consola de audio, corrección de color.
- El flujo de trabajo de Blackmagic va de la grabación hasta la postproducción y la transmisión vía internet.
- Blackmagic es compatible con las marcas de tarjetas estándares.
- Una cámara Blackmagic 4K vale desde menos de 3,000 dls.
- La cámara Blackmagic de lente intercambiable es la Ursa MiniPro.
- Acepta óptica EF, PL y B4. En los tres casos requiere la montura adaptador.
Amtec es expositor de la
Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC de la Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
SOLUCIONES Excelencia para YouTubers Profesionales: tengan cuidado, no pierdan su esencia
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, ofrece soluciones para YouTubers.
- Subir un video a YouTube lo puede hacer hoy prácticamente cualquier persona, la compañía Excelencia les ayuda a profesionalizarse al máximo de forma escalable, de nivel en nivel para que sea posible de acuerdo al presupuesto disponible de cada quien.
Cuidado YouTubers con las robóticas
- Son recomendables las cámaras robóticas PTZ para YouTubers en algunas circunstancias, aunque los conductores corren el riesgo de perder su esencia, que implica una cámara que se siente viva porque está de alguna manera interactuando con los personajes que aparecen a cuadro, lo que es imposible hacer sentir con una cámara robótica.
- Las soluciones tecnológicas que propone Excelencia permiten que la comunidad de YouTubers siga utilizando los equipos adquiridos aún cuando escalen en niveles de calidad y cantidad de producciónen vivo o grabada. Importante es que consideren el almacenamiento.
Excelencia es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
LUZ blanca es Fluotec, emula la luz visible solar blanca: tiene todos los colores
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, consolida su liderazgo en el mercado del diseño y la fabricación de reflectores de leds de alto desempeño con estabilidad lumínica para producir cine, video y televisión.
La luz blanca de los reflectores de Fluotec es la que emula la luz visible solar blanca: es la que tiene todos los colores, toda la gama de luz.
- Cuando se quiere reproducir la realidad, debe iluminarse con luz blanca, es la única forma en la que se ven todos los colores.
- Cuando se ilumina con una luz de color, los colores de los objetos y las personas que están en el escenario no se reproducen tal cual son. Se falsea la realidad.
Fluotec es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
UNIDAD Móvil Anice Expandible: la más espaciosa del mercado para producir series, telenovelas, conciertos...
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Anice que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de unidades móviles.
Unidad Móvil Anice Expandible
- Es la más más espaciosa del mercado. Es multiformato.
- Cuenta con zona de expansión en la cabina del Director.
- Se expande una vez colocada en sitio hasta metro y medio de ancho.
- En la zona del director pueden estar presentes incluso clientes para verificar calidad de imagen, sonido y realización.
- Cuenta con monitor Sony Grado 1.
- Para series y telenovelas graban con cámaras Sony F55.
- Ideal para grabar series, telenovelas, conciertos, eventos políticos y sociales, al igual que realities, desfiles, eventos de gran tamaño como convenciones internacionales, reuniones políticas a nivel nacional e internacional...
- Equipada con consola Yamaha de 32 canales y switcher de 48 entradas.
- La cabina de audio cuenta con híbridos teléfonicos para enlazar llamadas.
- Cuenta con sistema de repetición 3Play, permite grabar de forma simultánea 8 cámaras. Asegura repeticiones de lo más importante para la audiencia.
- También tiene sistema completo para cámaras Sony Robóticas y drones.
Anice es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|