TEMA de la Semana: medios no deben perder la pista de damnificados y ayudas
01 de octubre 2017
Por José Antonio Fernández
Los medios de comunicación están obligados a dar seguimiento a los damnificados por el sismo, es un compromiso que apoyará mucho para que reciban apoyo de manera directa y puntual.
En los momentos de la mayor emergencia, los medios de comunicación dieron cuenta de lo que sucedía a damnificados por el sismo, pusieron al inicio especial énfasis en la Ciudad de México, pero también los espectadores vieron imágenes de lo sucedido en Chiapas y Oaxaca, dos estados que tendrán que pasar por un complejo proceso para lograr la normalización de sus actividades económicas, políticas, sociales, familiares y personales.
Los medios de comunicación pueden elevar sus niveles de credibilidad dando seguimiento a los damnificados, siempre y cuando esa información no la conviertan en un tema propagandístico a favor de algún precandidato.
CASA productora Óxido realiza post, efectos visuales, proyectos de música, motion graphics, 3D...
01 de octubre 2017
La casa postproductora Óxido realiza proyectos de postproducción, efectos visuales, corrección de color y 3D para películas, comerciales, series, videoclips y documentales.
En Óxido se realizó la post de películas como ¿Qué culpa tiene el niño?, Un novio para mi mujer, La delgada línea amarilla, Guten Tag Ramón, Cantinflas y Perras.
En su lista de clientes se encuentran las productoras Catatonia, Distrito Films, Garage Films, La Fábrica Films y The Maestros.
Óxido nace en 2006 bajo la batuta de Marco Rodríguez, Ricardo Villarreal y Santiago Torre.
Han realizado la postproducción de comerciales para Pepsi, Ruffles, El Palacio de Hierro, ITT, Banamex, Scotia Bank...
TIENDAS Foto Regis con sucursales en la Ciudad de México, León, Monterrey, Guadalajara, Morelia...
01 de octubre 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
Las tiendas Foto Regis están especializadas en fotografía y también en video, audio e iluminación.
Cuentan con sucursales en:
5 en la Ciudad de México: Centro Histórico, Roma, Universidad, Del Valle y Ciudad Satélite.
Morelia
Monterrey
Guadalajara
Puebla
León
Veracruz
También ofrecen servicio especializado, su taller se ubica en la Ciudad de México, muy cerca de la Alameda. En cualquier sucursal puede dejarse equipo a revisión.
Foto Regis vende tecnología Libec, Sony, DJI, Shure, Tascam, CamRanger, GoPro, Blackmagic, Interfit, Broncolor, Metz, Pelican, AirBox...
Son distribuidores de cámaras Canon, Leica, Sony, Hasselblad, Nikon y Phase One.
Foto Regis es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
TIENDAS VideoStaff están todas abiertas al igual que la tienda virtual VideoStaff
01 de octubre 2017
Por José Antonio Fernández
Todas las tiendas VideoStaff se encuentran operando de forma normal, no tuvieron ningún daño por el sismo.
También la tienda virtual de VideoStaff opera 24/7/365 con más de 1,500 productos disponibles para entrega directa a domicilio.
Las tiendas VideoStaff están especializadas en cubrir todas las necesidades de equipamiento técnico de los productores independientes y los videógrafos.
Televisoras de todo tamaño de todo el país también pueden encontrar en VideoStaff toda una amplia gama de tecnología para realizar sus producciones con base en las nuevas soluciones diseñadas para la nueva generación multiplataforma.
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revistapantalla.com
TALENTO Post sin daños por el sismo. Cuentan con el mejor centro de copiado/ingesta de México, con todos los formatos históricos
01 de octubre 2017
Fuente: TecnoCàpsulas / RevistaPantalla.com
La postproductora Talento, que dirigen Paco Outón y Jorge Torres se ubica en la colonia Roma de la Ciudad de México. Sus instalaciones no sufrieron ningún daño con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Cuenta con un foro insonoro y acústico con jaula Faraday que impide cualquier tipo de interferencia, por lo que es ideal para realizar transmisiones en vivo.
El Foro Talento cuenta con cafetería y zona de maquillaje. Tiene parrilla para montaje de iluminación. Es también ideal para producir videoclips, corporativos, foto fija... Mide 15 por 15 mts.
Tienen el mejor centro de copiado de México, con todos los formatos históricos. Todos.
También salas de telecine con corrección de color, postproducción y sala de audio.
Es la casa postproductora en operaciones con mayor tradición de México, su historial incluye comerciales, videoclips, corporativos, documentales, películas, entradas de programas de televisión y series, campañas políticas, ingesta para digitalización de videotecas y filmotecas...
CASA Postproductora Chemistry acompaña desde la preproducción a películas, series, documentales, comerciales...
01 de octubre 2017
La casa postproductora Chemistry, que preside Andrés Martínez, fundada en 2010, no tuvo ninguna afectación por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
Chemistry implementa flujos de trabajo para la producción de comerciales, videoclips, series, películas y documentales.
Como casa postproductora, Chemistry está presente en todas las etapas desde la preproducción; durante la producción, en la captura de datos con el servicio de data management on set; y en su especialidad, la postproducción, en la corrección de color, coordinación de VFX y masterización. El seguimiento total de Chemistry garantiza un manejo adecuado, confiable y ágil de cada proyecto."
Chemistry opera con Scratch Lab y Daylight y estaciones de data management on set equipadas para adquirir, organizar y resguardar cualquier formato generado por cámaras como Alexa, Red Epic, Red Dragon, Sony, Canon y Blackmagic, entre otras.
Como postproductora, Chemistry tiene una larga lista de películas en su historial, como 7:19, Belzebuth, Vive por mí, Año bisiesto, Pastorela, González, Las horas contigo, Ilusión nacional...
PCTV opera con foros, up-link, unidades móviles, servicios especializado para armar canales...
01 de octubre 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía PCTV se ubica en la zona sur de la Ciudad de México en el casco de la bella Hacienda Coapa. Sus instalaciones no sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.
Rentan foros para producir programas de televisión de todos los géneros, grabados y en vivo.
También en sus foros se pueden producir anuncios, series, videoclips y películas.
Sus unidades móviles están capacitadas para producción de series, telenovelas, conciertos, programas de televisión tipo magazine y coberturas especiales para eventos todo tamaño.
Son expertos en armado de canales de televisión.
Cuentan con telepuerto para distribución de señales.
También realizan subtitulaje de todo tipo de producciones.
PERSONAJE de la Semana: cumple 20 años programa Conversando con Cristina Pacheco en Canal Once
01 de octubre 2017
El programa “Conversando con Cristina Pacheco”, emblemático de Canal Once y de la televisión pública mexicana, cumple 20 años de salir al aire.
Dos décadas de charlas con destacadas personalidades de la vida pública del país, los temas más diversos desde una perspectiva amena e interesante.
La periodista Cristina Pacheco, conductora del programa que amalgama inteligencia, creatividad y cordialidad en cada entrevista, festeja cuatro lustros de conversar con escritores, científicos, deportistas, cantantes, periodistas, directores de cine, artistas plásticos y más, entre quienes se encuentran nombres como Carlos Fuentes, Chavela Vargas, Jacobo Zabludovsky, Martha Chapa, Alejandro González Iñárritu, Ofelia Medina, Gael García Bernal y Ricardo Legorreta.
Originaria de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, Cristina Pacheco (Cristina Romo Hernández), realizó sus primeras colaboraciones en Canal Once en la sección de literatura del programa “Así fue la semana”, y la serie de entrevistas con Juan de la Cabada “De todos modos Juan te llamas”.
Desde 1978 conduce el programa “Aquí nos tocó vivir”, y a partir de 1997 la serie “Conversando con Cristina Pacheco”, a través de la cual ha llevado a la audiencia a conocer más a fondo a sus múltiples entrevistados.
La labor periodística de Cristina Pacheco ha sido extraordinaria en la pantalla de Canal Once.
TAMBIÉN IFT podría obligar que móviles reciban tele abierta sin conectarse a internet
01 de octubre 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Bien por el IFT: ya obliga a que los vendedores de teléfonos celulares abran el chip receptor para que los nuevos móviles puedan captar la señal de las estaciones de radio sin necesidad de conectarse a internet.
Se trata de que los móviles puedan recibir estaciones de radio AM y FM como si fueran radios clásicos, lo que da un impulso muy importante a la industria radiofónica del país.
Ya desde este espacio había pedido al IFT varias veces para que ejerciera su poder de autoridad para obligar a esa posibilidad.
Y ahora de nueva cuenta pido que el IFT ejerza su poder de autoridad para que los móviles cuenten con el chip (sintonizador) necesario para que capten los canales de televisión abierta (sin necesidad de que el móvil esté conectado a internet). Sería también un gran impulso para los canales de televisión abierta del país a los que no pocos han sentenciado a muerte porque dicen que ya “nadie ve la tele abierta”. ¡Vamos IFT, pueden hacerlo!
NO veo que en ningún momento se vaya a renegociar cine en el TLC. Tampoco tele abierta
01 de octubre 2017
Por Juan Ibargüengoitia
No veo que en ningún momento se vaya a renegociar el TLC en materia de telecomunicaciones, cine y televisión abierta. Me explico:
En telecomunicaciones, ya hoy se permite en México que empresas extranjeras sean propietarias del 100 por ciento de las compañías que explotan frecuencias, tal es el caso de la española Telefónica y de la norteamericana AT&T, que compiten con la mexicana Telcel en México.
En lo que toca a televisión abierta, solo se permite la inversión extranjera hasta en un 49 por ciento, no más. Eso no va a cambiar. No debe, aunque ya hemos dado cuenta de que se está presionando para que se elimine la limitación de la no mayoría de extranjeros.
Y en el asunto de la taquilla, la Ley Mexicana obliga a que las exhibidoras destinen el 10 por ciento de pantallas para el cine nacional, pero no se aclara que sea el 10 por ciento de la taquilla. Es decir, puede ser el 10 por ciento de pantallas pero el 5 por ciento de la taquilla o menos, lo que sucede con regularidad.
Así las cosas se van a quedar. A los norteamericanos, que son quienes aparentemente quieren renegociar el TLC, les conviene que todo siga igual en el cine, la televisión y las telecomunicaciones. Si se dieran cambios solo serían para ampliarles su margen de maniobra.
Y en tele de paga, hoy no hay regulación que limite la invasión de canales de EU, incluyendo Netflix.
¿Deveras ellos, los nortemaricanos, quieren cambiar a fondo el TLC o solo ajustárselo para su beneficio?
TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
01 de octubre 2017
Por Lucía Suárez
La Federación Mexicana de Fútbol informó su decisión: Televisa y TV Azteca seguirán manteniendo en exclusiva la transmisión de los partidos de fut de la Selección Mexicana.
El boletín anota completo lo siguiente: la Asamblea Extraordinaria de la FemexFut, se llevó a cabo en La Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México.
Al término de la Asamblea, Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX y los Miembros del Comité de Comercialización, Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank, Presidente de Xoloitzcuintles de Tijuana y Rodrigo Ares de Parga, Presidente de Pumas, ofrecieron conferencia de prensa en el auditorio del inmueble.
Alejandro Irarragorri fue el encargado de dar a conocer el acuerdo logrado para los Derechos de Transmisión de la Selección Nacional de México en el futuro:
"Durante los últimos meses se estableció un Comité extraordinario conformado por cuatro miembros: Monterrey, Xoloitzcuintles, Pumas y Santos, de tal manera que fuéramos responsables de llevar a cabo la investigación y de negociación de los Derechos de Transmisión de la Selección Nacional de México, de cara al futuro.
"Durante este tiempo son muchas las horas que se dedicaron para comprender el pasado y comprender en qué situación estamos en el presente, cuál es la situación real, y hacia dónde debemos de ir en el futuro. Mucho se ha especulado y hablado con una realidad paralela sobre las posibilidades que teníamos de abrirlo en una licitación pública.
"Sin embargo, quiero ser muy claro, de que uno de los hallazgos relevantes del Comité, es que el contrato previo firmado, generaba a los tenedores de los Derechos una cláusula de renovación automática, la cual estaba por debajo de las expectativas que como grupo teníamos para ese contrato futuro.
"Hemos hablado con ambas televisoras (Televisa y TV Azteca) poseedoras de los derechos, las hemos concientizado, las cuales han brindado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro. Hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya hacia el futuro esa cláusula de renovación automática que viene de hace muchos años anteriores y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobretodo generar una parte variable para los medios digitales y de video que hoy son muy complicados de evaluar, pero que seguramente al paso del tiempo representarán un ingreso importante para el fútbol mexicano.
"Nuestra propuesta a la Asamblea ha sido dividida, ya que tres de los miembros del Comité teníamos una propuesta y el otro, una diferente. Creo que nuestras diferencias bien manejadas y de buena fe se puede enriquecer siempre la pluralidad, esto se ha sometido a consideración de la Asamblea y la votación fue de 12 votos a favor, con 4 en contra, para poder negociar con base en las negociaciones que este Comité ha generado.
"El fútbol no es una empresa pública, pero sí es de interés público, y la responsabilidad al informar es sumamente importante, se hablan de muchas cosas y de realidades virtuales que no necesariamente suman a lo que se está construyendo todos los días desde esta plataforma.
"Es muy importante ser puntuales y entender que el trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidades contraídas con anterioridad y la voluntad que han mostrado Televisa y TV Azteca, tenedoras de estos Derechos, para ceder en un derecho adquirido y poder renegociar hacia adelante, le brindan hoy un contrato que consideramos es justo y adecuado con base en las circunstancias actuales y al futuro por venir", concluyó.
El periódico Reforma reveló, sin detallar su fuente, que Televisa y TV Azteca habrían pactado pagar 231 millones de dólares por los derechos de la Selección Mexicana de Fut por 8 años.
Abiertamente, Arturo Elías Ayub, como vocero del Grupo de Carlos Slim, informó que América Móvil junto con NBC, que incluye a la cadena Telemundo, habrían ofrecido 250 millones de dólares sin considerar la tele abierta en México pero si las demás plataformas.
Importante decir que el comunicado de la Femexfut no es del todo preciso, por lo que habría que suponer que Televisa y TV Azteca tienen los derechos de transmisión a nivel mundial y en todas las plataformas de la Selección Mexicana de Fut para los mundiales de Rusia (2018), Qatar (2022) y también de Estados Unidos y México (2026).
Si estoy en lo correcto, sería en 2026 cuando se renegociarán los derechos de los partidos de la Selección Mexiana de Fut, para entonces ya no habrá cláusula de renovación automática a favor de Televisa y TV Azteca, significa que otras televisoras podrán entrar a la puja.
Los equipos que querían abrirse a que participaran otros competidores por los derechos de la Selección Mexicana fueron Monterrey, Tigres, Pachuca, León y Lobos BUAP.
Televisa y TV Azteca tiene un reto grande porque América Móvil realizó la transmisión multiplataforma de las Olimpiadas a nivel América Latina y México con calificación de diez. Ahora el Mundial del 2018 también deberá transmitirse bajo el mismo concepto: todas las plataformas en vivo.
LAURA Barrera ahora también con Manzanero en Canal 22: es una gran oportunidad para mí
01 de octubre 2017
Por José Antonio Fernández
Laura Barrera, conductora emblemática de Canal 22 que está al frente en pantalla en el Noticiero Cultural del 22, ahora también participa con el compositor y cantante Armando Manzanero como conductora en su programa La Música de Manzanero en el 22.
Para Laura Barrera es una nueva oportunidad para acercarse a la audiencia de televisión de forma emocional y sentimental.
Considera que su participación es todo un desafío: "se trata de construir un charla en la que el público sienta cercanía con los artistas, sus composiciones, interpretaciones y anécdotas".
Laura Barrera conduce también en el Imer un programa que coloca en primer plano sentimientos y emociones de entrevistados:
El Soundtrack de una Vida, en el que pide a sus invitados elijan diez canciones y cuenten el por qué de su selección. El programa dura una hora, la audiencia escucha las canciones completas, provoca de inmediato que se eleve la sensibilidad del público y que cada radioescucha arme su propio soundtrack. Se transmite por el 107.9 de FM en la Ciudad de México y también por Radio México Internacional.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no sintió el sismo
01 de octubre 2017
En Clave de H, por GuaPur
Increíblemente, el Productor de Lentes Oscuros no sintió el sismo del 19 de septiembre del 2017, a pesar de que se encontraba en la Ciudad de México.
El Productor de Lentes Oscuros se encontraba en el bar La Ópera, con su amigo Cástulo, El Mesero Sabio. Le pedía consejos para seguir con la producción de su película No-Muro.
Segundos antes de que iniciara el sismo del 19 de septiembre, El Mesero Sabio le dijo al Productor de Lentes Oscuros: toma un trago de tequila, te pido que cierres los ojos y reflexiones un momento sobre el final que quieres que tenga tu película No-Muro. Recuerda que si resuelves bien el final, entonces resuelves toda la película.
Sucedió que El Productor de Lentes se conectó con una especie de viaje sideral, que dio inicio luego de que se echó el trago de tequila y cerró los ojos. Al abrirlos, quizá un par de minutos despúes o un poco más de tiempo, se encontró con los rostros de gente angustiada, muy nerviosa. Una francesa lloraba frente a él. El Productor de Lentes Oscuros la abrazó, la invitó a actuar en su película, se lo dijo en español. Pero como la francesa solo habla francés, no le respondió la pregunta porque no la comprendió, sin embargo sí que le dio una respuesta muy sentimental con un poco más de llanto, lo que confundió al Productor de Lentes Oscuros.
Cástulo, El Mesero Sabio, le preguntó al Productor de Lentes Oscuros si recordaba algo de su viaje sideral, de inmediato se dio cuenta que no había sentido el sismo, qu se había ausentado de forma mágica del tiempo presente al menos durante dos minutos. El Productor de Lentes Oscuros le dijo que sí, que había visualizado de golpe el final de la película: el Presidente de Estados Unidos pedía perdón a los mexicanos por los agravios recibidos.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los casos de niña Frida Sofía y de Monchito
01 de octubre 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El sismo del 19 de septiembre de 2017 ofrece una extraordinaria cantidad de historias, todas susceptibles de llevar a la pantalla.
Una de estas historias que seguramente llevará a varios periodistas a investigarla y quizá en su momento veamos algún libro publicado sobre el caso, es la de Frida Sofía, la niña que por horas los mexicanos esperaron que fuera rescatada, pero que nunca existió.
El guión tendría que incluir testimonios de la reportera Danielle Dithurbide y también del personal de la Marina a cargo y de los rescatistas que participaron en el rescate, que de pronto sin mayor explicación resultó un fiasco.
También el guión debe considerar a los padres de familia de la Escuela Rébsamen, las autoridades del la SEP, la dueña de la escuela, el qué tan rápido la SEP puede tener a la mano la lista de inscritos a un plantel escolar, lo que dicen los vecinos y los mismos reporteros de otras cadenas que estuvieron en sitio y del reportero Eduardo Salazar que también estuvo en el sitio e hizo entrevistas clave.
Importante para la historia son los rumores en redes, las elucubraciones de algunos periodistas y el por qué la historia se desvaneció.
También el guión debe incluir el caso de Monchito, situación similar a la de Frida Sofía que sucedió en 1985, aunque de forma todavía más exagerada. Monchito fue un niño por rescatar que tampoco existió, al que incluso algunos artistas fueron a cantarle para animarlo.
Algunos productores que han trabajado también en coberturas de alta intensidad como la de los sismos del 19 de septiembre, dan su versión: piensan que pudo ser un error de percepción el caso Frida Sofía por parte de la Marina y los rescatistas, debido a que la adrenalina que se presenta en esos momentos es muy alta. El guión no tendría que descartar esta versión.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos
01 de octubre 2017
Por José Antonio Fernández
Con una estrategia que busca estar en ruta para ayudar realmente a los damnificados por el sismo, en redes sociales se activó una campaña política que inició a las pocas horas de que el sismo del 19 de septiembre golpeara a varias estados de la República Mexicana y a la Ciudad de México también.
La política se metió al sismo.
La campaña incluye voces que quieren eliminar el que los partidos políticos reciban fondos públicos para que operen.
Otras voces piden que las campañas de los partidos políticos no sean realizadas con fondos públicos. En la actualidad legalmente el 90 por ciento de las campañas políticas de cada partido se organiza con fondos públicos.
Hay otras voces que consideran que no es momento de que los partidos se financien con fondos privados únicamente, en tanto eso colocaría a la política mexicana en indefensión y a merced de recursos privados que podrían comprometer de manera absoluta a los gobernantes.
Lo que sí, es que todo indica que se calman las aguas para que desaparezcan los fondos públicos de las campañas políticas. Un indicador confirma lo que apunto: el Partido Verde, muy cercano al PRI, ya mostró su inconformidad. Dicen que no podrían operar sin fondos públicos.
Y otros partidos, como Movimiento Ciudadano, está de acuerdo en regresar fondos pero exige que no los opere el gobierno.
José Woldenberg, el personaje independiente que más peso tiene en México en temas electorales, defiende los fondos públicos para los partidos porque garantizan equidad en las elecciones, y también defiende los plurinominales porque garantizan pluralidad en el Congreso.
Total que la campaña para que los partidos dejen de recibir fondos públicos y solo se financien con fondos privados, al parecer no tuvo la suficiente fuerza. Al menos no hasta hoy. Y lo que sí, es que puede convertirse en un poderoso boomerang.
SCT cambia de oficinas a causa del sismo, ahora está en Insurgentes Sur
01 de octubre 2017
Ahora la SCT despacha en el edifico de Insurgentes Sur 1089, en la colonia Noche Buena, en la Ciudad de México.
El edificio emblemático de la SCT que ya había sufrido daños por el sismo de 1985, terminó de arruinarse con el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de este 2017.
En la nueva dirección trabajarán Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones, las subsecretarías de Infraestructura y de Comunicaciones, la Oficialía Mayor, las áreas de Planeación, Comunicación, Política de Teleomunicaciones y Radiodifusión, Recursos Materiales, Recursos Humanos y Evaluación y las coordinaciones de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
La SCT ya no es la dependencia que otorga concesiones de radio y televisión, esta labor ahora corresponde al IFT.
JUAN Osorio: con Mi marido tiene familia me siento como en mi ópera prima
01 de octubre 2017
Por José Antonio Fernández
Juan Osorio es un productor de telenovelas de cepa, conoce y quiere al género, lo entiende y proyecta con todos sus valores. Cuando produce una telenovela siempre pregunta primero que nada en qué horario será programada, eso le permite darle ese sabor para que el público de esa hora se enganche.
Juan Osorio produce "Mi marido tiene familia" con esa personalidad de la telenovela clásica, cuidando siempre toda la producción: elenco de gran fama, director comprometido con la verdad de la historia, fotografía que se vuelve protagonista y un escenario que tiene magia, Oaxaca. La producción es de Televisa.
José Antonio Fernández: Apuestas por la telenovela y la televisión abierta en tiempos en los que la telenovela y la televisión abierta están siendo cuestionadas por muchos.
Juan Osorio: Por supuesto que creo en la televisión abierta y en las telenovelas. No debemos olvidar que la televisión no solo se concentra en algunas colonias de la Ciudad de México, no es así.
La televisión está encendida todos los días en todas las colonias de la capital y también en todas las ciudades y los pueblos de todo el país. La televisión está en las zonas rurales, en el campo. Para mí toda esa audiencia es valiosísima y no la voy a descuidar nunca, todavía no aprendo a producir telenovelas para los de Las Lomas.
Te lo digo así: las historias de la televisión abierta forman parte de la vida de las familias. Yo me siento contento, muy emocionado con Mi marido tiene familia por la historia y el espléndido reparto que tenemos. Espero que sea nuestra telenovela con más alta audiencia.
Hemos ligado historias que han sido del gusto del público con telenovelas como Mi corazón es tuyo y Porque el amor manda. Con Mi marido tiene familia me siento como en mi ópera prima.
Siga leyendo más respuestas de Juan Osorio, haciendo click ahora mismo.
ALTO rating de las telenovelas de Televisa en televisión abierta. Son las más vistas
01 de octubre 2017
Por José Antonio Fernández
Todas las semanas publicamos el Jueves de El Rey es El Contenido, presentado por Revista Pantalla.com (llega directamente a más de 22,000 correos electrónicos suscritos).
En todas las ediciones prácticamente siempre aparecen las telenovelas de Televisa en los 4 primeros lugares de los programas de mayor rating en México.
La televisión abierta sigue marcando audiencia y el rating mayor lo consiguen las telenovelas.
Por supuesto, es importante apuntar que desde los sesenta y hasta hace apenas unos 5 ó 6 años, las telenovelas alcanzaban de lunes a viernes hasta cerca de los 40 puntos de rating o más, lo que ahora ha cambiado.
Hoy las telenovelas más vistas pueden alcanzar promedios cercanos a los 18 puntos de rating, volumen de audiencia muy apreciado por las marcas.
Aunque ahora la medición de ratings causa cierta confusión en tanto modificaron el método y no está claro en qué horarios y programas la televisión abierta conquista audiencias superiores a los 10 millones de televidentes por día.
En el caso de "Mi marido tiene familia", su primera semana marcó 15.8 puntos de rating, con la medición anterior que utilizaba HR Ratings Media, significaba algo así como un millón de videohogares medidos en la Ciudad de México.
Y para que una telenovela consiga alta audiencia necesita ser un gran espectáculo, lo sabe Juan Osorio, productor de Mi marido tiene familia.