TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
10 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
Las últimas semanas se ha dado una dura lucha política en México de cara a las elecciones del 2018.
Esa dura lucha se convierte en todo un espectáculo, se puede observar en los medios de comunicación todos los días.
Pero es difícil entender qué pasa en esos combates políticos porque cada medio de comunicación apoya a sus favoritos, aunque prácticamente ningún medio dice abiertamente cuál es su lista de favoritos.
Pero en tiempos de catástrofes naturales, los medios de comunicación se ven obligados a ser muy serios, justo es lo que está sucediendo con el sismo que impactó a México el 7 de septiembre por la noche.
Informar con serenidad y exactitud es la obligación de los medios. En una primera instancia no caben las especulaciones políticas, aunque llegarán cuando se sepa quiénes son los propietarios de las construcciones dañadas y al momento de que los gobiernos inicien con sus apoyos para la reconstrucción.
El sismo del 2017 representa una gran oportunidad para los medios de comunicación, ya sean periódicos o noticieros de televisión o sistemas de información en línea: es ahora cuando pueden recuperar esa credibilidad que de una u otra forma ha salido golpeada de los líos políticos, y es que se nota cuando un periódico o noticiero insiste una y otra vez en golpear a tal o cual partido o candidato con el único objetivo de desprestigiarlo ante la opinión pública.
Moraleja del sismo para los medios: no debemos olvidar que siempre hay un manantial en el que se puede purificar el espíritu, cosa de encontrarlo.
INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 1 al 15 de septiembre
10 de septiembre 2017
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Cortos de Ficción
Videoclips
Anuncios de TV/Internet
Reportajes de Noticias
Videos Corporativos / Institucionales
Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
Inscripciones al Festival Pantalla de Cristal,
del 1 al 15 de septiembre.
MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
10 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
El reto más grande de Jorge Sánchez al frente del Imcine es defender que los fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas.
El asunto es serio porque el punto es que esos fondos públicos para hacer películas se lograron imaginando que productores independientes tendrían la oportunidad magnífica de expresarse en largometrajes entendiendo al cine como una manifestación artística que tiene posibilidades de rentabilidad, aunque no necesariamente tiene que ser así.
De hecho, artistas de la escultura, pintura, música, danza y demás, saben que la rentabilidad es dificilísima de lograr en las artes.
Los fondos públicos deben obligatoriamente de manejarse con cuidado, significa que no deben perder su espíritu que es siempre impulsar a la sociedad en su conjunto.
En este caso, el de la producción de cine, claro está que las grandes empresas no requieren de fondos públicos, se las deben arreglar con sus recursos. Pueden hacerlo.
En cambio, los productores independientes necesitan apoyos para lograr producciones audiovisuales de mayor alcance.
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike
10 de septiembre 2017
La colección de Leonardo García Tsao
Desde las aventuras de Sherlock Holmes, la figura del detective ha sido un personaje recurrente en el cine.
Actuando al margen de la ley y dueño de su propio código de honor, el detective privado encontró su mejor expresión en el mundo desencantado del cine negro. Estos son diez ejemplos sobresalientes:
La cena de los acusados (The Thin Man, 1934).
El detective Nick (William Powell) y su esposa Nora (Myrna Loy) investigan la desaparición de un inventor. Esta adaptación de la quinta y última novela de Dashiell Hammett es una acertada mezcla de humor y misterio, que daría pie a cinco secuelas con la misma encantadora pareja. El director W.S. Van Dyke nunca calculó la influencia que su película ejercería sobre el género.
El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941).
Considerada el primer ejemplo de cine negro propiamente dicho, la ópera prima de John Huston consolidó la personalidad dura de Humphrey Bogart en una de sus interpretaciones arquetípicas como el detective Sam Spade. Aunque la película resulta demasiado verborreica y la dirección algo tiesa, su valor histórico es innegable.
Al borde del abismo (The Big Sleep, 1943).
Un ejemplo clásico de cine negro. Coescrita por William Faulkner sobre la primera novela de Raymond Chandler, el thriller sigue la investigación del detective Philip Marlowe sobre una serie de asesinatos. Aunque el propio director Howard Hawks confesaba no entender su embrollada trama, lo que importa aquí es la atmósfera y la evidente atracción sexual entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall, que ya eran pareja.
Lo invitamos a conocer completa la Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas de detectives. Haga click ahora mismo y consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine impresa, núm. 155, en su versión digital.
43 por ciento opina: cine de Hollywood hace más taquilla porque la gente se evade de sus problemas cotidianos
10 de septiembre 2017
¿Por qué cree usted que el cine de Hollywood hace más taquilla en México que el cine mexicano?
43 por ciento opina: Porque con el cine de Hollywood la gente se evade de sus problemas cotidianos, en cambio con el cine mexicano se mete en los problemas de México
36 por ciento opina: Porque el cine de Hollywood está hecho para hacer taquilla y no así el cine mexicano
21 por ciento opina: Porque el cine de Hollywood es divertido y entretenido, por eso el cine mexicano hace taquilla cuando es divertido
REVOLUTION renta MotoCrane para persecuciones en todo terreno. Video a detalle
10 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / Tecnocápsulas
La compañía Revolution, que dirige Fernando Hernández, renta diferentes móviles para persecuciones.
Motocrane Revolution
Exhibió en la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, su vehículo MotoCrane.
El MotoCrane es todo terreno.
Ultrarreforzado para máxima seguridad de sus ocupantes: conductor, fótografos y director.
El conductor es piloto experimentado, indispensable para realizar de forma precisa la trayectoria del vehículo.
Cabeza 360 integrada con grúa.
Total estabilidad de todas las tomas aún en las condiciones de mayores brincos.
La estabilidad da esa sensación de flotado que ayuda a sentir la emoción de la persecución o el seguimiento a distancia sin que moleste al espectador en lo más mínimo.
Aquí el video grabado en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, con la descripción de Eduardo Viramontes de Revolution.
EN CLAVE de H, por GuaPur: por sismo, pelean actores de película de Productor de Lentes Oscuros
10 de septiembre 2017
En Clave de H, por Guapur
Finalmente el Productor de Lentes Oscuros reinició la filmación de la película No-Muro.
Como ninguno de los actores conoce el guión, de hecho nadie del equipo de la película ha visto ni una hoja del guión, al reinició de la filmación todos estaban a la expectativa esperando saber de qué tratará la historia.
Nadie sabe que el guión no existe, pero eso no ha querido revelarlo el Productor de Lentes Oscuros. Cree que al confesarlo daría al traste con su película.
La noche del 7 de septiembre todo el equipo de producción se movió a a la locación de arranque de la película, que es entre las dos aduanas que se ubican en la frontera de Laredo, es la línea que divide a México de Estados Unidos.
Importante decir que justo en medio de las dos aduanas no hay muro.
Cuando ya se disponían a filmar la primera escena, justo a la medianoche, uno de los actores se enteró de que temblaba en Chiapas, Oaxaca y también en la Ciudad de México. Un sismo muy fuerte, de 8.2 grados, que en Laredo no se sintió.
Entonces fue cuando ese actor, el Actor Norteño, le propuso una idea al Productor de Lentes Oscuros: que simularan el temblor y que con esa escena empezara la película.
Pero otro actor, el Actor Oaxaqueño, de inmediato levantó la voz para decir un rotundo NO. Su argumento: no debían engañar al público con una escena falsa, porque en realidad ahí en Laredo no estaba temblando.
Entonces empezó una fuerte discusión entre el Actor Norteño y el Actor Oaxaqueño. El encontronazo fue creciendo hasta que se empezaron a golpear como si fueran dos boxeadores, ante la mirada estupefacta de todos sus compañeros. La pelea estuvo dura. La chispa se prendió porque el Actor Norteño le dijo al actor Oaxaqueño que no importaba que el sismo fuera real: esto es una película de ficción, es una buena idea empezar así la historia.
Una de las Actrices, la Actriz China, cuando vio la pelea entró en acción y mostró una de sus múltiples habilidades. Domina las artes marciales. Brincó sobre una de las camionetas, luego literalmente voló para caer enre el Actor Norteño y el Actor Oaxaqueño, cuando se tiraron un golpe entre los dos actores, encontró la manera de acomodarlos para que esos golpes sí dieran en el blanco, se golpearon directo al rostro. Ambos quedaron noqueados al instante sin que la Actriz China tuviera que tirar un solo golpe.
Actrices, actores, staff y productores celebraron con una gran aplauso y miradas de asombro. La Actriz China mostró con esa pose clásica de los cómics, su gran poderío.
Cuando vio que iniciaba la discusión entre el Actor Norteño y el Actor Oaxaqueño, el Productor de Lentes Oscuros tomó sus precauciones: una vez vio uno de los programas de la serie Pantalla de Cristal en Canal 22, en el que José antonio Fernández entrevistó al gran director Fernando Espejo. Ahí narró el Maestro Espejo cómo filmó uno de sus mejores comerciales, el del perro que se come el helado de un niño y el niño llora, fue una acción espontánea de un perro flacucho y hambriento que estaba en la locación. En verdad se comió el helado.
- El Maestro Espejó reveló que él siempre estaba en comunicación con su fotógrafo. Cuando vio que el perro se acercaba, con un guiño ordenó a su fotógrafo que filmara lo que iba a suceder con el perro y el niño. El Maestro Espejo nunca dejaba de dirigir en el set.
- Por ese recuerdo de lo que reveló el Maestro Espejo, es que cuando empezó la pelea entre el Actor Norteño y el Actor Oaxaqueño y apareció en la trifulca la Actriz China, el Productor de Lentes Oscuros no se preocupó por separar a los actores, lo que hizo fue con un guiño dar la orden a los fotógrafos para que grabaran todo el pleito de cerca y de lejos. El mismo Productor de Lentes Oscuros grabó todo lo que pudo del gran pleito con una cámara que siempre carga consigo.
Cuando terminó la pelea, el Productor de Lentes Oscuros le preguntó a todos con total seriedad: "¿quién de ustedes encontró las dos primeras páginas del guión?" No hubo respuesta.
- Entonces el Productor de Lentes Oscuros les hizo una revelación: la pelea que acaba de suceder, es justo como estaba planeado empezar la película No-Muro. Todo está escrito así en las dos primeras páginas del guión. Así me gusta, con emociones fuertes.
Todo el equipo aplaudió, ahora fue una ovación. El Actor Norteño y el Actor Oxaqueño seguían noqueados, la Actriz China vivía en ese momento como en una nube.
La película No-Muro tenía ya su primera escena grabada al menos por tres cámaras.
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es la negociación del TLC
10 de septiembre 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar<
Ahora que las negociaciones del TLC están todos los días en los medios, bien valdría producir una película, serie, documental, reportaje o telenovela en la que se explique a detalle cómo son las negociaciones.
El guión debe incluir quiénes son los protagonistas.
Cómo se originó el TLC, a quién se le ocurrió la idea por primera vez, qué resultados ha tenido.
También debe contarse la historia de Trump y todo su discurso antiTLC.
Y el punto más interesante es revelar cómo se dan las negociaciones: qué tanto discuten o pelean en privado, qué tan cordiales son, qué tanto en realidad están negociadno o hay más show que trabajo intenso.
Por supuesto, debe explicarse cómo es que en solo 10 ó 15 días podrían renegociar todo un TLC nuevo. ¿Significa esto que esa renegociación realmente no existe y que el TLC se mantendrá básicamente como está?
La historia del TLC debe sacar a la luz a personajes de los que se habla poco, pero que seguramente juegan un papel protagonista en las mesas de trabajo.
También es importante revelar qué pasa con las relaciones interpersonales, incluso saber si hay amoríos.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Pedro Torres hace muy bien Campaña de 5o Informe Peña Nieto
10 de septiembre 2017
Por Juan Ibargüengoitia
A Enrique Peña Nieto se le ha complicado y mucho tener una buena imagen como Presidente de México ante la opinión pública de su propio país.
Ha cometido errores que dejan huella. El primero fue cuando no supo decir tres libros importantes en su vida.
Luego vino la Casa Blanca, que de inicio se dio a conocer por el poco recato de la familia al salir en revistas del corazón, especialmente en la famosa Hola.
El muy triste y dramático caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa hundió la imagen de Peña Nieto hasta el fondo, lo tocó (como dirían en el box) también en el ámbito internacional.
Los reportes de buena fama de Peña Nieto marcan todos muy abajo, deveras muy abajo. Las encuestras registran incluso que le apoya solo menos del 20 por ciento de la población.
Hoy de pronto aparece en medios una campaña publicitaria producida por Pedro Torres que encuentra la forma para darle oxígeno a la imagen del Presidente de México.
Es difícil saber qué clave descifró Pedro Torres para que Peña Nieto encontrara una rendija por la cual asomarse ante la opinión pública sin recibir jitomatazos.
Lo que sí puedo es reconocer que Pedro Torres ha producido la mejor campaña para Peña Nieto de todo su sexenio.
Quizá el secreto mayor de la campaña producida por Pedro Torres es que los promocionales de Peña Nieto están bien hechos, son creíbles. Además de que se le ve conviviendo con mexicanos que no son de fama, es gente real, quiero suponer que no hay un solo modelo en la campaña. Y si existe, sinceramente no se nota.
La campaña de Peña Nieto producida por Pedro Torres está bien realizada, tiene buena foto, bune ambientación, buenos textos, la hicieron en lugares reales, la gente que participó sí está concentrada en lo que sucede en ese momento.
Lógico, el Presidente se echa porras.
Es importante advertirles a los creativos y al propio Presidente que no siempre se ven bien las autoporras, eso tiene un límite.
La riqueza creativa de la campaña del 5o Informe de Peña Nieto seguramente ayudará en alguna medida a mejorar su pésima imagen que hasta hoy tiene ante la opinión pública.
Le sabe Pedro Torres a este asunto de encontrar el tono para que un personaje tome nivel en pantalla:
casting con personajes reales, textos creíbles, fotografía y dirección de actores son claves en este caso.
PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
10 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
Y el horno no está para bollos en la política de México, es un hervidero que tiene sus repercusiones inmediatas en la vida de distintas instituciones.
Este septiembre tendría que definirse el nombre del nuevo Presidente del IFT, que podría ser el mismo Gabriel Contreras, personaje que busca la reelección.
Pero como el Senado ha estado en trifulca e impass a la vez, no se ve el tiempo para que los senadores elijan al nuevo Presidente del IFT pronto.
La problemática del no nombramiento a tiempo ya estaba contemplada, por lo que entró a ocupar el cargo una Presidenta Interina, que es Adriana Labardini Insunza.
Considero que el próximo Presidente del IFT debe cumplir, entre muchas otras, con las siguientes obligaciones:
Primero, ser creativo y comprender que ocupa un puesto técnico y también político, de poder.
Segundo, debe buscar que los concesionarios presenten planes de inversión serios, y lo pueden hacer porque operan en mercados cien por ciento controlados. Puedo decir que en el caso de las telecomunicaciones no opera a cabalidad la ley de la oferta y la demanda. Tampoco en televisión y radio.
Tercero, es importantísimo que el Presidente del IFT trabaje para que la población que aún no tiene acceso a la modernidad de las telecomunicaciones, la televisión abierta y la de paga, pueda encontrar un camino que le permita romper la brecha que le arrincona.
Y cuarto, el Presidente del IFT debe garantizar que la televisión abierta siga en expansión, significa obligar a las compañías de celulares a que incluyan sintonizadores de televisión abierta en los móviles, que los celulares no requieran conectarse a internet para recibir los canales de tele abierta. Ya lo obligaron para radio, ahora toca a la tele abierta.
Ahí están cuatro tarea para el próximo Presidente del IFT.
FLUJO de trabajo Sony sobre IP: la solución hoy de lo que será el estándar en 2020
10 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
Sony cuenta con la tecnología en este 2017 que será un estándar para la industria en 2020.
Hoy con Sony las televisoras y los centros de producción y distribución de contenidos pueden entrar en una dinámica IP para todos sus flujos de trabajo, lo que les permite operar interconectados desde cualquier lugar del mundo a los distintos centros de operaciones.
Con el Flujo Sony IP la diversificación de los recursos se convierte en una ventaja en materia de logística.
La Tecnología Sony sobre IP permite el servicio a múltiples sitios con operaciones diferenciadas manteniendo calidad.
La Tecnología Sony sobre IP es ideal para televisoras que cuenten con infraestructura de red de fibra óptica, distribución multiplataforma y recepción de contenidos desde muchas partes del país o el planeta.
Para administrar los contenidos, la solución Sony es Hive: considera sumar todos los contenidos que se ingresan al sistema, la operatividad para los procesos de edición y postproducción y la automatización para la salida de los contenidos en modo multiplataforma.
El Flujo de Trabajo sobre IP de Sony suma soluciones de otras marcas.
La compañía Color Cassettes es distribuidor de toda la familia de equipos y soluciones Sony.
CÁMARA JVC 620U, con 3 sensores CMOS de un tercio. Distribuye Teknomérica
10 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye switchers Roland, cámaras JVC, baterías IDX, Tricaster y tripiés Libec, entre otros equipos.
Cámara JVC 620U
El nuevo modelo es la EYHM 620U, viene con 3 sensores CMOS de un tercio, lente fijo zoom 23x.
La promueven por su mejor sensibilidad, con menos luz requiere menor apertura del iris.
Vale poco más de 3,600 dls.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
STREAMING Virtual Corp garantiza no caída de señal. Asegura crecimiento de viewers concurrentes
10 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
Virtual Corp, compañía que dirige Eduardo Echevarría, distribuye equipos, realiza integraciones y también ofrece servicios de circuitos cerrado, streaming, almacenamiento en nube, video bajo demanda y videomapping de hasta 13K (con el sistema Arena).
También renta el Tricaster y cámaras Sony HD CAM.
Streaming Virtual Corp
Son expertos para realizar streaming, garantizan no caída de señal. Su streaming es sin interrupciones.
También son especialistas en subir transmisiones a internet desde lugares en los que no hay conexión a internet (se conectan vía satélite y después enlazan la señal para hacer el streaming).
Han realizado transmisiones como la de Roger Waters desde el Zócalo, que sumó hasta 700,000 viewers concurrentes.
En el streaming de Pitbull desde lo más alto de la la Torre Bancomer tuvieron 7 millones de viewers concurrentes.
Virtual-Corp es expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CINELIGHT Fluotec para locación y estudio. Son de luz blanca pura de salida constante
10 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
Fluotec consolida su liderazgo en el mercado del diseño y la fabricación de reflectores de leds de alto desempeño con estabilidad lumínica para producir cine, video y televisión.
CineLight Fluotec
De su línea CineLight ofrece modelos de parrilla (para estudio) y de producción (para usar en tripié).
Las luminarias Cinelight son de luz blanca pura con salida constante.
Las venden en dos familias:
De largo alcance, el CineLight Estudio, para colgarse de la parrilla.
Y el Cine Light Production (diseñada para montarse en tripiés), es una luz suave hecha con tecnología nébula de difusión (proyecta una luz homogénea pura y muy agradable).
CineLight ofrece paneles de 120, 60 y 30 cm. de largo en versiones para parrilla o tripié.
CineLight 30 funciona también con batería.
Cuestan desde 1,400 dls.
Fluotec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
RENEGOCIAR comunicación y cultura en el nuevo TLC, petición del Dr. Javier Esteinou Madrid
10 de septiembre 2017
Por el Dr. Javier Esteinou Madrid
Cuando se firmó por primera vez el Tratado de Libre Comercio entre México, EUA, Canadá en enero de 1994, se partió de la enorme miopía gubernamental que formuló que la cultura mexicana era tan sólida, rica, madura y milenaria que podía enfrentarse por sí misma al proceso de la apertura de fronteras comerciales globales sin ninguna política de protección estatal.
Así, dentro de la gama de tópicos de acuerdos que se pactaron para ser considerados, el gobierno en turno del Presidente Salinas de Gortari le dio gran importancia a diversas áreas de negociación económica que amparó de diversas formas; y asombrosamente no le prestó la menor atención a la función estratégica que debería ocupar nuestra cultura y las comunicaciones dentro de este acuerdo mercantil trinacional, dejando su operación al designo del libre juego de las “reglas del mercado”.
De esta manera, la cultura y las comunicaciones quedaron desprotegidas y fueron afectadas por la acción del Acuerdo Trilateral de Libre Comercio en los dos siguientes niveles básicos: Por un lado, se modificaron los aspectos reconocidos formalmente dentro del Tratado y, por otra parte, se afectaron las actividades que quedaron oficialmente fuera de este pacto, pero que se mantuvieron determinados esencialmente por la fuerte dinámica de funcionamiento del libre mercado que formuló el TLCAN.
Siga leyendo
la colaboración del Dr. Javier Esteinou Madrid, publicada en la Revista TelemundoCine impresa.
Ver página 37 de la versión digital, haciendo click ahora mismo.
ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff
10 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
Roberto Fiesco también realizó un corto 360 para el Giff, que dirige Sara Hoch.
Fiesco encontró una buena historia: el espectador sigue al muy apasionado personaje que entra a una competencia de fisicoculturismo.
Es un documental absolutamente realista en el que el público puede ver cada detalle a lo largo de toda la narración, es el vouyerismo ingenuo a su máxima expresión.
La guía es el audio que va ubicando el tiempo de la historia, en qué anda el personaje. Es importante ese audio porque la curiosidad puede llevar al espectador a perderse momentos claves de la historia que se está contando.
Fiesco confirma que en el 360 el público se puede perder para construir una historia empujado por su propia intuición.
Confirma que una película documental 360 puede verse varias veces porque seguramente con una no será suficiente.
Fiesco es siempre muy meticuloso con los cuadros escénicos que arma en pantalla, por eso el 360 necesariamente le implicó un reto adicional.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, realizada la noche de la presentación del corto Péplum en el Festival de Guanajuato, Giff.
DESPACITO, como dice la canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca rating
10 de septiembre 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Despacito, como dice la letra de la famosa canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca en el rating.
Rápido, Imagen Televisión se colocó con índices de audiencia que quieren entrar en el terreno primero de Azteca Trece y luego darse un quién vive con Las Estrellas de Televisa.
Saben ya en Imagen que el fútbol es lo que más les da audiencia, de ahí que necesiten reforzar a los Gallos de Querétaro para que sean más competitivos.
Y todavía no echan mano de eventos en vivo, como conciertos, eventos especiales y realitites de impacto mayor.
Tampoco han logrado pegar un gran hit con sus telenovelas, aunque El Sultán y Paquita la del Barrio hicieron su trabajo.
Ahora con Héctor Suárez Gómiz les puede llegar ese gran golpe de audiencia que esperan con ansia.
Está obligado Javier Alarcón a ser más creativo en deportes.
El noticiero de Ciro Gómez Leyva es ya una referencia obligada para la clase política y el círculo rojo, ahí se dan noticias que hacen cambiar funcionarios y sacuden a poderosos. Sabe Ciro que las exclusivas son las vitaminas que le dan fuerza máxima.
Imagen va tomando ritmo, le ayudan mucho las entrevistas de Gustavo Adolfo Infante que están hechas para impactar. Dio buenos golpes con Kate del Castillo, Julio César Chávez y Vanesa Bauché, conversaciones muy oportunas. Mejor la de Chávez.
Y el show nocturno de Videgaray también coopera para sumar público. El plan es uno: Imagen va en serio por la audiencia.
REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago
10 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
Regina Orozco participa por primera vez en su vida en una telenovela, nunca antes había aceptado actuar en el muy famoso formato de telenovela aún cuando fueron varios los productores que tomaron el teléfono para llamarla.
Le dio el sí a Juan Osorio, el productor del pueblo, para actuar en "Mi marido tiene familia", telenovela de Televisa que se transmite al inicio del horario estelar.
Regina Orozco interpreta a una mujer de 50 años que es virgen. Además quiere ser cantante, tiene una voz privilegiada. Es importante aclarar que su personaje no es autobiográfico, Orozco es madre de una hija.
José Antonio Fernández: Por primera vez Regina Orozco aparece en una telenovela, es histórico.
Regina Orozco: Aquí estoy. Acepté porque Juan Osorio me propuso un personaje que me fa-sci-na.
Interpreto a una mujer de 50 años que es virgen. Nunca crece (en realidad se mantiene siempre con un pensamiento que no es el de una mujer adulta). Quiere ser cantante, cuenta con una gran voz. Tiene sobrepeso, pero su sobrepeso no le es un impedimento para encontrar un sentido a su existencia y pisar la emoción de la vida con el canto (me lo dice al tiempo que la veo cerrar los ojos haciendo un profundísimo suspiro).
Mi personaje canta y no tiene pelos en la lengua, por eso es virgen (sé que acabo de decir un albur, je-je).
Además, en la telenovela también actúan Silvia Pinal Diana Bracho y Rafael Inclán, Dirige Héctor Bonilla y produce el fantástico Juan Osorio. O sea, ¿en qué momento podía yo decir: no quiero? Imposible.
Me habían ofrecido entrar a las telenovelas, pero siempre me salían las dudas de siempre. Participé en una telenovela en TV Azteca, se llamó La Casa del Naranjo, misma que mandaron a la casa del carajo, nunca salió al aire. Después me llegaron
algunas propuestas, pero nunca vi claro.
Siga leyendo la entrevista
de José Antonio Fernández con Regina Orozco, haciendo click ahora mismo.
SERIES impulsan nuevo negocio de telenovelas: producirlas por temporada, sin fin
10 de septiembre 2017
Por Lucía Suárez
Todo indica que en Televisa tomaron ya la decisión de que las telenovelas sigan siendo la clave de la audiencia para Las Estrellas (junto con el fut, los noticieros y los realities) y que las series tengan en Blim a su mejor amigo.
Descubren el nuevo negocio: hacer telenovelas por temporadas. Si lo hubieran sabido antes (esto de producir telenovelas por temporadas), habrían realizado al menos tres temporadas de Los ricos también lloran y unas cinco de Cuna de Lobos.
El Señor de los Cielos en la cadena Telemundo puso la muestra: seis temporadas con más de 400 capítulos en total.
Vaya descubrimiento para el género telenovela: producir por temporadas está resultando su magnífica salvación.
Se puede aplicar aquí la frase: nadie sabe para quién trabaja. En este caso, las series le han hecho un fabuloso trabajo para las telenovelas.
Producir telenovelas por temporadas da muchas ventajas, una de ellas es que el público recibe con total facilidad la promoción porque entiende el origen de la historia y hasta se prepara anímicamente para conocer los siguientes capítulos.