Y ahora se dará el regreso de Gutiérrez Vivó a la radio o televisión de México. Es pregunta
03 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
32 millones de dólares podría recibir José Gutiérrez Vivó de un momento a otro, fruto del pleito legal que ha mantenido con Radio Centro y Francisco Aguirre desde 2002.
Gutiérrez Vivó fue líder de radio (noticias políticas y de carácter social) en México desde los ochenta, siempre innovador consiguió que la audiencia le creyera y confiara en él.
Gutiérrez Vivó no daba muchas opiniones personales, basó su fuerza de credibilidad haciendo periodismo, ofreciendo a diario información contundente e irrebatible que revelaba en reportajes propios o directamente haciendo entrevistas de fondo (que casi siempre eran en vivo).
Si resulta que Gutiérrez Vivó recibe los 32 millones de dólares, la pregunta es cuánto de ese dinero logrará rescatar el periodista para formar y dar impulso a un nuevo proyecto de noticias por radio o televisión en México. Deudas debe tener Gutiérrez Vivó y no pocas.
Por su posición crítica y abrir los micrófonos a AMLO, el conductor Gutiérrez Vivó se enemistó con Fox y Calderón, aunque el mismo Gutiérrez Vivó dijo una y otra vez: también abrí los micrófonos a Fox y a Calderón.
El caso hoy es que Gutiérrez Vivó tendría todo para volver a México y dar inicio a una nueva etapa en su carrera como periodista radiofónico.
Le haría bien al país que lo hiciera, no le será fácil sumar tanta audiencia como en algún tiempo logró, fue máximo líder.
Con 32 millones de dólares puede montar hasta una cadena de televisión.
Falta que el corporativo Radio Centro haga efectivo el pago, al que según Tejado y Dondé está obligado.
RADIO Centro tendría que pagar 32 millones de dólares a Gutiérrez Vivo y más de 425 millones de pesos al IFT
03 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
A Francisco Aguirre, cabeza de Radio Centro, le ha tocado enfrentar la cruda realidad tal cual. Es todo un caso.
Primero en 2015 tuvo que pagar 415 millones de pesos por haberse salido de la licitación ganada, había apostado 3,058 millones de pesos por una cadena de tele abierta a nivel nacional en México. La tenía ganada, pero consideró que había subastado muy por encima.
Su competidor Imagen Televisión pagó 1,808 millones de pesos por su cadena de televisión con cobertura nacional, Vázque Raña sí cumplió y ya está al aire.
Ahora Francisco Aguirre participó en la nueva subasta y ganó la licitación para un canal de televisión con cobertura solo en el área Metropolitana de la Ciudad de México. Debe pagar 425 millones de pesos.
Importante subrayar que ya no es un canal con cobertura nacional, es solo una frecuencia para el Área Metropolitana de la Ciudad de México.
Y según información de Javier Tejado y Dondé, ahora Francisco Aguirre (Radio Centro) también estaría obligado a pagarle 32 millones de dólares a José Gutiérrez vivó, viejo adeudo y pleito que al parecer ya no tiene más instancias.
Radio Centro respondió a lo dicho por Tejado y Dondé diciendo que (los 32 millones de dólares a pagar) no es un asunto relevante, no negó que tendría que realizar el pago a Guiérrez Vivó.
Es toda una historia la de Aguirre que se mantiene como líder en radio con su corporativo Radio Centro. Ha caminado un largo vericueto para llegar a la televisión de nuevo, en el que está incluido un también muy largo pleito legal con José Gutiérrez Vivó, quien fuera el conductor número uno de la radio de noticias en México en los ochenta, noventa y los primeros años del Siglo XXI.
MAGNUM Transmisiones de audio y video embebido HD por internet
03 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
Las transmisiones Magnum de audio y video embebido en HD por internet consisten en el siguiente proceso, lo hacen completo:
Captura de imagen con cualquier cámara o fuente de video con salida SDI ó HDMI.
Una vez capturada la imagen y el video, la señal se envía a la nube a través de protocolos de compresión propios de las marcas que representan, según el caso puede ser LiveU, Oyala ó Elemental. En ocasiones utilizan las tres tecnologías de forma simultánea.
Ocupan la reconocida tecnología LiveU para transmisiones en campo de manera portátil inalámbrica. Es ideal para reporteros, coberturas de espectáculos, conciertos, campañas electorales...
Magnum utiliza los equipos Elemental para ambientes más controlados, como estudios, unidades móviles o sitios de internet que cuentan con su propio enlace de streaming.
Oyala es el complemento para generar el player en una transmisión en vivo y generar gráficas de mercadotecnia en tiempo real (cuántos viewers, desde qué dispositivos, desde qué lugares del planeta y cuánto tiempo se vio).
Magnum garantiza con sus asociados que la transmisión vía internet sea efectiva. Es muy importante que quien va a realizar una transmisión en su sitio considere el número de viewers esperado.
La compañía Multimedios ha transmitido partidos de beisbol de principio a fin, sin interrupciones, con el respaldo de Magnum ocupando las tecnologías LiveU y Elemental.
Magnum renta el servicio y también vende los equipos en Paquete Solución Completa. Ofrece soporte y capacitación.
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: películas, series, documentales, cortos, reportajes, anuncios, videoclips...
03 de septiembre 2017
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Cortos de Ficción
Videoclips
Anuncios de TV/Internet
Reportajes de Noticias
Videos Corporativos / Institucionales
Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
Inscripciones al Festival Pantalla de Cristal,
del 1 al 15 de septiembre.
TELENOVELAS son grandes aliadas de tele abierta. Las series tienen su medio: las OTTs como Blim
03 de septiembre 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Y no logran la series de televisión mexicanas y tampoco las extranjeras marcar alto en los niveles de audiencia de los canales de televisión abierta en México, ni en los de paga (salvo excepciones), razón por la que es evidente que Televisa decidió ya que las telenovelas clásicas sigan siendo el plato fuerte de Las Estrellas y destinar las series para el horario de las once de la noche (en especial las series propias de comedia, ligeras) y las de mayor producción tipo series norteamericanas para Blim.
Es todo un misterio el caso de las series. Quizá es que las historias se cuentan demasiado rápido y entonces el público no tiene oportunidad de seguirlas por televisión abierta y por eso las abandona.
En cambio, las series sí han dado una inyección de fortaleza extrarodinaria a las OTTs, como Netflix, Blim y Claro Video. Aún más que las películas.
Y ahora el problema para el cine es que la televisión abierta no programa tantas películas y las OTTs prefieren las series atrapadoras de público.
O sea, cada quien tiene su medio:
El cine se ve mejor en el cine
Las series en OTTs, tipo Blim y ClaroVideo
Las telenovelas en la tele clásica, en la tele abierta
LAS 10 películas mexicanas más taquilleras de 2002-2016: No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles...
03 de septiembre 2017
Presentamos nuestra Lista de las 10 películas mexicanas más taquilleras en México: 2002-2016, la elaboramos con información de Canacine y ComScore y la publicamos en la Revista TelemundoCine impresa.
Destaca Luis Estrada con La dictadura perfecta. En nuestra Lista de Las Cien más Taquilleras del 2002-2016, también logró colocar a El Infierno y Un Mundo maravilloso.
Eugenio Derbez está imbatible en el primer sitio de las mexicanas más taquilleras con No se aceptan devoluciones, logró más de 15 millones de asistentes
a la taquilla en su corrida de estreno.
1 No se aceptan devoluciones / Asistentes 15,200,257
2 Nosotros los Nobles / Asistentes 7,136,955
3 Qué culpa Tiene el Niño/ Asistentes 5.893.885
4 No Manches Frida/ Asistentes 5.099.744
5 La Dictadura Perfecta/ Asistentes 4,186,212
6 Un gallo con muchos huevos/ Asistentes 4,131,013
7 Cásese Quien Pueda/ Asistentes 4,090,731
8 Treintona Soltera y Fantástica/ Asistentes 2.956.978
EN CLAVE de H, por GuaPur: dicen que produjeron ya película No-Muro. Traicionan al Productor de Lentes Oscuros
03 de septiembre 2017
En Clave de H, por GuaPur
Camino al norte de México, el Productor de Lentes Oscuros se enteró por un Amigo del Amigo Trailero, que su película No-Muro, que aún no empieza a producir, podría haberse terminado en su ausencia, de principio a fin.
Pero como el Productor de Lentes Oscuros sabe que los caminos de la vida, y más los de las carreteras (de paga y libres) son fuentes inagotables de chismes, decidió llegar hasta la frontera norte para confirmar en persona si efectivamente fue objeto de una traición mayor.
Cuando el Productor de Lentes Oscuros llegó al set de filmación, justo del otro lado del Río Bravo, a un paso de Laredo, se encontró con el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens, sus productores. Los vio muy sonrientes.
El Millonario Cinéfilo le dijo de entrada: no hagas caso de chismes, sí grabamos muchas escenas, es cierto. Pero como no tenemos el guión, imposible que hubiéramos producido tu película No-Muro.
El Millonario Misterioso de Queens le dijo que podría besarlo porque le había hecho muy feliz al haberlo dejado en la mera frontera con su colega Millonario (el Millonario Cinéfilo), y con todo el grupo de actrices y actores, también con el staff y los dos fotógrafos. Y lo hizo feliz porque tuvieron el ánimo de grabar muchos cortos en "tu ausencia, querido Productor de Lentes Oscuros", todos se llaman No-Muro: No-Muro 1, No-Muro 2, No-Muro 3...
Hicieron 44 cortos, todos con anécdotas que cada quien contó.
El Productor de Lentes Oscuros dejó hablar a los dos millonarios, les pidió que le confirmaran que no habían hecho su película: le ratificaron el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens que no habían grabado ni un segundo de su película No-Muro. Y la prueba de que no la hicieron es que nadie tiene el guión, porque el Productor de Lentes Oscuros no se lo ha mostrado absolutamente a ninguna persona.
El productor de Lentes Oscuros los escuchó atento, les respondió: les creo, y confío en lo que me dicen porque el guión de mi película No-Muro nadie lo ha visto, solo yo (la realidad es que nadie ha visto el guión porque el guión no existe; es algo que nadie sabe, el Productor de Lentes Oscuros se ha sido fiel a sí mismo y ha mantenido el secreto del guión inexistente).
Contento, el Productor de Lentes Oscuros se sintió más feliz que nunca, brindó con unas cervezas y presentó al Millonario Cinéfilo y al Millonario Misterioso de Queens a sus nuevas contrataciones: la Actriz China, la Actriz Guatemalteca y el Amigo Trailero.
Les dijo a todos: ahora sí, empecemos a filmar nuestra película justo en donde nos quedamos, en la frontera donde es tierra de nadie, entre las dos aduanas, la de México y Estados Unidos, aquí no hay Muro.
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: exige Moreno Laparade 100 millones por gastos de 23 años de juicio
03 de septiembre 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
No tengo la menor duda de que Mario Moreno, el gran creador e intérprete de su personaje Cantinflas, jamás imaginó que sus películas y derechos iban a causar tantos líos legales entre su propia familia, que además dan beneficios multimillonarios a quien los gana.
La historia de la herencia de Cantinflas, los pleitos legales y los beneficarios da para una serie, película, reportaje o documental.
El capítulo más reciente de los líos legales, es que ahora Eduardo Moreno Laparade exige que le paguen 100 millones de pesos, cantidad que se habría gastado a lo largo de 23 años de juicio en los que disputó los derechos de 39 películas de Cantinflas a el hijo de Mario Moreno.
El guión debe incluir la biografía de Eduardo Moreno Laparade, quien es sobrino de Cantinflas y ya dueño de por vida de esas 39 películas del gran comediante mexicano.
Por supuesto, también debe incluirse la biografía de Mario Moreno Ivvanova, hijo de Cantinflas, quien tiene su propia historia rodeada de misterios. Se quedó sin los derechos de las películas de Cantinflas, los perdió en el pleito con Eduardo Moreno Laparade.
Y también debe contarse la biografía de Tita Marbez, esposa de Mario Moreno Ivvanova, quien tiene los derechos del personaje Cantinflas, no de las películas. Se los heredó Mario Moreno Ivvanova, quien fuera su esposo.
Y no pueden faltar las historias de los hijos de Mario Moreno Ivvanova, que se quedaron fuera de la herencia y quieren su participación. Según ellos mismos han contado en medios, pelean ese "derecho".
Todo un tema la herencia de Cantinflas, da para una serie de muchos capítulos.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia
03 de septiembre 2017
Posición de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas,
Asociación Mexicana de productores Independientes,
El Grito Más Fuerte frente a la renegociación
del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)
Resumimos aquí las demandas que la comunidad cinematográfica y del audiovisual ha dado en encuentros públicos y privados con funcionarios gubernamentales.
Texto leído por Dolores Heredia en la sala de reunión de la Sociedad de Escritores de México, Sogem.
La gran actriz Dolores Heredia ha sido también una gran Presidenta de la Academia.
Las demandas principales son:
1. Exigimos que, en las negociaciones del TLCAN, el gobierno mexicano solicite que todos los aspectos relacionados con las industrias culturales, cinematográficas y audiovisuales de México sean excluidos del Tratado para garantizar la existencia de la producción (bienes cinematográficos y culturales) y la circulación de la expresión cinematográfica y audiovisual mexicana (servicios), para que gocen de la protección más amplia por ser un derecho humano y no se les considere como simples servicios transfronterizos, ya que implican la triple dimensión de desarrollo humano (creativa, simbólica y económica).
En ese sentido, exigimos que México se adhiera a la opinión de Canadá para no incluir a las industrias culturales en el Tratado, como creadores nos unimos a la propuesta de la Alianza de Artistas de Cine, Televisión y Radio Canadiense que ha planteado que: “La exención cultural debe ser mantenida y fortalecida. Debe reforzarse considerablemente cambiando la definición actual de las industrias culturales y eliminando la cláusula sin perjuicio que autoriza represalias contra medidas que han sido incompatibles con el acuerdo si no fuera por la exención”.
El cambio de la definición de las industrias culturales obedece a que sus bienes y servicios ahora pasan por nuevas plataformas tecnológicas digitales que permiten un amplio y dinámico intercambio transfronterizo en el marco del Comercio Electrónico, por lo que se debe eliminar toda limitación de la capacidad de México para regular o gravar los servicios de Internet que proporcionan obras audiovisuales u otras obras artísticas a los consumidores.
2. Que en la discusión que lleven a cabo los negociadores se consideren, incluyan y respeten las obligaciones contraídas por México en los diferentes tratados internacionales que ha signado y ratificado, tales como la Convención Sobre la Protección y Promoción de las Expresiones Culturales de la UNESCO, la Convención de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, relativos a derechos fundamentales como el acceso a la cultura, a la diversidad cultural, a la libertad de expresión y al derecho a la información plural y diversa.
3. Distinguir entre los dos sistemas que atañen al Derecho de Autor como un derecho humanista, en contraposición a la concepción anglosajona que ve en la obra una simple mercancía. Bajo este orden de ideas, la actividad cinematográfica y audiovisual concretada en la creación y en la producción de bienes culturales no puede enfocarse bajo un mero aspecto económico ya que tienen una funcionalidad y finalidades que van más allá de los intereses simplemente comerciales, para entrar en los campos de la cultura como elemento de preservación y apoyo a nuestra identidad cultural.
4. Procurar que se modifique la política tributaria en lo que hace a los ingresos culturales que genera esta actividad económica que no queda gravada en el país pese a que la fuente de ingresos se genera en México, tomando que la regalía es un derecho que atañe a los creadores.
5. Demandamos que una Comisión de Autores e Intérpretes designada por miembros de nuestras industrias culturales, esté en el cuarto de asesores permanentes del grupo negociador mexicano para salvaguardar los intereses culturales que les conciernen.
6. En concordancia con la posición de Canadá, no permitir que se elimine el capítulo de solución de controversias en materia de inversiones del TLCAN y que los negociadores no permitan que las diferencias se resuelvan como propone EEUU con las leyes de Estados Unidos. Esto violaría la soberanía nacional. La solución en materia de inversiones puede contar con un mecanismo de arbitraje internacional pero el fondo de la solución debe hacerse en los tribunales nacionales.
7. No aceptar la posición de los Estados Unidos de ratificación automática de los TRIPS (Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights) en materia de servicios y que México pueda decidir de manera autónoma y soberana lo que a su interés convenga en lo que hace a los aspectos culturales.
8. Como consecuencia de la renegociación, las instituciones nacionales deben comprometerse con el sector cultural a revisar y actualizar la legislación mexicana, específicamente la Ley Federal de Cinematografía, Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ley Federal de Competencia Económica, Ley Federal de Derechos de Autor, Ley General de Cultura y el Código Fiscal de la Federación, con el fin de asegurar el goce efectivo de los derechos culturales preservados por nuestra Constitución.
Además de lo ya expuesto, quienes suscribimos queremos dejar en claro que estas peticiones no obedecen sólo a una actualización y enmienda del Tratado, sino también al replanteamiento de nuestras relaciones con Norteamérica. Finalmente, nos unimos a las demandas de otros sectores productivos de la nación que igualmente abogan por la defensa, preservación y desarrollo de sus intereses.
Atentamente
Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Asociación Mexicana de Productores Independientes
El Grito Más Fuerte
TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
03 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
Ya salió el peine, como dice el dicho popular: quieren que México acepte cambiar su ley para que se acepte el cien por ciento de inversión extranjera en tele abierta y también en radio AM / FM.
Se veía venir, lo he comentado en varias ocasiones en la Revista TelemundoCine impresa.
Hollywood domina en las salas de cine de México, pero no ha conseguido mayor audiencia en la televisión abierta del país, a pesar de que mantiene una invasión de decenas de canales de televisión en los sistemas de tele de paga. Logra golpes muy importantes de rating con películas muy taquilleras en los canales 5 y Azteca 7, pero no consiguen lo que quieren: ser líderes máximos en rating en tele abierta.
Solo Netflix le ha arrebatado una mordida del pastel a la tele abierta, pero Netflix no tiene influencia política cotidiana porque no transmite noticias ni eventos de importancia nacional, al menos hasta el día de hoy.
LA OCDE hizo el anuncio: conviene que México acepte el cien por ciento de inversión extranjera en tele abierta, lo que exige un proceso de modificaciones que debe avalar el Congreso. Es muy complicado, pero saben que se puede.
Si ya la OCDE anunció la intención, quiere decir que no quitarán el dedo del renglón: quieren la tele abierta los capitales extranjeros y presionarán al máximo para conseguir su objetivo, que es enviar mensajes 4 horas darias a 130 millones de mexicanos de forma directa, sin intermediarios.
Suena a película de ciencia ficción de terror, no debe imaginarse algo menor.
INDUSTRIA publicitaria debe crecer... puede crecer. Debe sumar 1 por ciento del PIB en México
03 de septiembre 2017
Por Lucía Suárez
La industria de la publicidad es la que en mayor medida mantiene a los medios de comunicación, específicamente a la televisión abierta, los periódicos y las revistas impresas y en línea.
También la industria publicitaria es la que impulsa las ventas de las compañías, la AMAP apunta que un peso invertido en publicidad puede significar ventas por hasta 17 pesos o más:
En México, según la AMAP, la industria de la publicidad representa el 0.76 por ciento del PIB.
El PIB en México suma en total 1,144 billones de billones de dólares.
-Para fácil lectura: unos 999,999 millones de dólares al año más otros 144,000 millones de dólares.
Significa que la industria publicitaria en México vale ligeramente más de 7,000 millones de dólares por año.
La pregunta es: ¿puede crecer más la industria publicitaria en México?
La AMAP, que es la asociación que agrupa a las agencias en México, quiere que ese porcentaje del PIB destinado a la publicidad suba al 1 por ciento.
Cada compañía debe calcular su porcentaje destinado a la publicidad.
Por ejemplo: Procter (Charmin, Tide, Old Spice, Duracel...) puede gastar en publicidad la mitad de sus ingresos.
Lo que jamás debe perderse de vista, es que la publicidad siempre trae ventas.
CAMPAÑA de la Semana: agencia Madre Foca recibe premios del Círculo Creativo
03 de septiembre 2017
Alejandro Saevich, Productor Ejecutivo de Madre Foca, participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas publictarias me ha gustado más y por qué?
Ganamos diversos premios en el Círculo Creativo 2016, oros, plata y bronce.
Sin duda celebramos todos los premios obtenidos, es un gran gusto para Madre Foca el recibir los reconocimientos.
Uno de nuestros trabajos premiados fue una fotografía que hicimos para una gran marca, El Palacio de Hierro.
Es una fotografía de Matías Penchino, fotógrafo de cine. Participó un crew muy profesional, artistas grandes del medio. Se dio un momento extraordinario para crear la pieza, muy especial. Fue toda una experiencia.
Para la marca Centenario realizamos también un proyecto muy interesante que resultó muy complicado en su realización.
La grabación fue en Estonia e Islandia. Arriesgamos mucho y pusimos mucho corazón. Fueron horas muy largas en todas las sesiones de todas las etapas, desde la creación del comercial en la agencia hasta la
realización y terminado final, cuidando siempre con lupa todos los detalles.
Le doy mucha importancia al Oro de Santy Chaumont en el Círculo Creativo por dirección de actores, es un proyecto de story telling. Lo destaco de forma especial
porque en la publicidad no es tan fácil que se dé bien la comedia con actores, es uno de los géneros que se complica más. A Santiago se le da y le quedó muy bien.
Aquí el link para conocer las
campañas de Madre Foca.
ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra
03 de septiembre 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Ilusión óptica es la que se está dando en el cine mexicano con los taquillazos de películas como ¿Qué culpa tiene el niño?, que sí es mexicana, y con Cómo ser un Latin Lover, que no es mexicana y que sí puede ser la cinta más taquillera en México de 2017.
Y digo que es una ilusión óptica en tanto lo cierto es que solo un puñado de cintas hechas en México son las que consiguen más de un millón de espectadores en salas (fueron 7 en el 2016, de 160 producidas en el año).
O sea: no hay ningún boom de taquilla a favor del cine mexicano, la verdad es que la mayoría de las películas mexicanas llegan con muchos trabajos a las salas y un buen número de largometrajes no alcanza ni los 100,000 espectadores, lo que los hace no rentables y muy poco o no vistos.
ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez
03 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
Arantza Ruíz ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por la serie Juana Inés, producción de Patricia Arriaga, una coproducción de Canal Once y Bravo Films.
Comenta Arantza Ruíz que fue un trabajo muy intenso, 3 meses de llamados todos los días, en los que se transportaban al Siglo XVII.
Arantza Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez y a la vez mayor sensibilidad e inteligencia.
La escena en la que presenta el examen máximo es realmente memorable, no solo convence al Jurado de su sabiduría, sino al público de que está viendo a la real Sor Juana Inés de la Cruz en su tierna juventud.
UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras
03 de septiembre 2017
Por José Antonio Fernández
Y la casa productora Unlimited Films refrenda año con año la calidad en forma y fondo de sus producciones con nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal.
Radicada en Guadalajara desde su fundación y hasta la fecha, Unlimited Films ha logrado construirse un muy buen prestigio con base en su estilo de producción: puede ser un video corporativo, un videoclip o un comercial, siempre lo harán con propuestas creativas originales, sofisticados equipos técnicos y cuidado extremo de la imagen, el sonido y el casting para que todo sume poder a la historia.
El equipo creativo de dirección, producción, fotografía y postproducción de Unlimited Films (John Mc Grath, Jorge G. Camarena, Gonzalo García, Gabriela Alvarado) han logrado establecer un vínculo de comunicación que se puede describir de la siguiente manera: el sello de Unlimited Films es ver en pantalla imágenes y sonido sorprendentes, de alta estética, poéticas y originales, sea el tema o el producto que sea, siempre pueden.
Unlimited Films es garantía de producciones audiovisuales efectivas, estéticas y vendedoras.
PAQUETE Productores de VideoDepot. Incluye cámara 4K y kit de iluminación Blindspot
03 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
VideoDepot ofrece un Paquete pensado para productores profesionales que cuentan ya con experiencia y desean tener equipo versátil que cubra distintos niveles de producción.
El Paquete incluye:
Una cámara 4K, modelo Ursa Mini de Blackmagic con kit de montura de hombro. Acepta tarjetas C-Fast.
Kit de iluminación Blindspot de leds con 4 luminarias, baterías y maletín de transporte.
Tripié para cámara de la marca E-Image.
2 baterías y cargador Core.
Lente Rokinon 35mm
2 tarjetas C-Fast.
El Paquete vale desde 7,805 dls.
La compañía VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
PROYECTOS de iluminación Llave en Mano de Grupo Lighting para estudios de televisión, foros de cine, teatros...
03 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting, compañía que encabezan Carlos Torres y Janna Torres, distribuyen con una alta eficiencia para entrega inmediata una amplia gama de productos que se requieren todo el tiempo en los sets y locaciones de cine, televisión y video.
Proyectos de iluminación Llave en mano
Realizan estudio del caso, diagnósticos y diseño total del proyecto, incluyendo aprovechar equipo ya instalado y en funcionamiento.
Grupo Lighting cuenta con más de dos décadas de experiencia siempre manteniendo la especialidad en focos especiales (hoy LEDs) y equipos de iluminación.
Son expertos en atender al mercado del cine, el video y la televisión, conocen a fondo las necesidades en estudios y también en locación, y las diferencias que existen entre la industria del cine, la televisión y el video.
Grupo Lighting cuenta con el respaldo de un equipo de arquitectos e ingenieros que dan solución a los proyectos de instalación de parrillas, cableado, electrificación, automatización, almacenamiento del equipo...
También dan soporte y capacitación para que el personal exprima al máximo cada solución tecnológica.
Grupo Lighting es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ESTABILIZADORES digitales ZhiYun para cámaras GoPro y DSRL. Distribuye VideoStaff
03 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoStaff distribuye una muy amplia gama de equipos de distintas marcas para profesionales del cine, el video y la televisión. Aquí algunos ejemplos de productos que tienen en disposición inmediata.
Estabilizadores de cámara
Estabilizadores digitales ZhiYun para cámaras GoPro y DSRL.
Venden los modelos Crane y Crane M, diseñados para cámaras DSRL
Y el Z1 Evolution y Rider-M3 Axis, especiales para GoPro.
Cuestan desde 360 dls.
Los estabilizadores de cámara cambiaron de forma radical la manera de producir cine, video y televisión, le otorgan un nivel extraordinario de realismo a todo tipo de producciones. Permiten que el espectador se acerque emocionalmente a los personajes y también a objetos que son claves en la historia.
Lo interesante de los estabilizadores de cámara es que dan esa sensación agradable de movimiento al espectador, la cámara flota de manera suave, no hay golpes de cámara que siempre son indeseables.
La compañía VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
ROBÓTICAS Panasonic cuentan con modelos en HD y 4K, incluyendo para intemperie. Distribuye Escape
03 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de cámaras Panasonic: más de 15 modelos dirigidos al mercado del cine, la televisión y el video, con modelos enfocados a quienes realizan cobertura de eventos, documentales, películas, comerciales, noticias, teleseries..
Robóticas Panasonic
Son líderes del mercado, su ventaja: ofrecen la solución completa con protocolos abiertos (50 marcas asociadas).
Cuentan con modelos en HD y 4K, con sensor grande de 1 pulgada.
Todas se pueden conectar a switchers y vía IP, están listas para ocuparse en la industria de la televisión.
Se controlan vía IP o vía serie.
Cuestan desde 4,000 dls. Disponible software para seguimiento de cara.
Tienen ya la primera que resiste intemperie.
Escape es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CURSOS a la medida MacTrainee: Iluminación Avanzada en Cine y TV
03 de septiembre 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas
La compañía MacTrainee ofrece una amplia variedad de cursos para los profesionales del diseño y el video, también de internet. Todos son prácticos con equipo.
Iluminación Avanzada en Cine y TV
Enseñanza para conocer las técnicas del control y mejor aprovechamiento de la luz y su relación con las cámaras.
Es de 16 horas con 3 módulos.
Cursos a la medida
Para grupos o en sesiones individuales, diseñan cursos especiales de acuerdo a necesidades, en sus instalaciones o a domicilio.
McTrainee es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.