Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
CAMPAÑA de la Semana: agencia Madre Foca recibe premios del Círculo Creativo
03 de septiembre 2017

Alejandro Saevich, Productor Ejecutivo de Madre Foca, participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas publictarias me ha gustado más y por qué?

  • Ganamos diversos premios en el Círculo Creativo 2016, oros, plata y bronce.

  • Sin duda celebramos todos los premios obtenidos, es un gran gusto para Madre Foca el recibir los reconocimientos.

  • Uno de nuestros trabajos premiados fue una fotografía que hicimos para una gran marca, El Palacio de Hierro.

  • Es una fotografía de Matías Penchino, fotógrafo de cine. Participó un crew muy profesional, artistas grandes del medio. Se dio un momento extraordinario para crear la pieza, muy especial. Fue toda una experiencia.

  • Para la marca Centenario realizamos también un proyecto muy interesante que resultó muy complicado en su realización.

  • La grabación fue en Estonia e Islandia. Arriesgamos mucho y pusimos mucho corazón. Fueron horas muy largas en todas las sesiones de todas las etapas, desde la creación del comercial en la agencia hasta la realización y terminado final, cuidando siempre con lupa todos los detalles.

  • Le doy mucha importancia al Oro de Santy Chaumont en el Círculo Creativo por dirección de actores, es un proyecto de story telling. Lo destaco de forma especial porque en la publicidad no es tan fácil que se dé bien la comedia con actores, es uno de los géneros que se complica más. A Santiago se le da y le quedó muy bien.

Aquí el link para conocer las campañas de Madre Foca.






    2 de 21
RADIO Centro tendría que pagar 32 millones de dólares a Gutiérrez Vivo y más de 425 millones de pesos al IFT
03 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

A Francisco Aguirre, cabeza de Radio Centro, le ha tocado enfrentar la cruda realidad tal cual. Es todo un caso.

  • Primero en 2015 tuvo que pagar 415 millones de pesos por haberse salido de la licitación ganada, había apostado 3,058 millones de pesos por una cadena de tele abierta a nivel nacional en México. La tenía ganada, pero consideró que había subastado muy por encima.

    Su competidor Imagen Televisión pagó 1,808 millones de pesos por su cadena de televisión con cobertura nacional, Vázque Raña sí cumplió y ya está al aire.

  • Ahora Francisco Aguirre participó en la nueva subasta y ganó la licitación para un canal de televisión con cobertura solo en el área Metropolitana de la Ciudad de México. Debe pagar 425 millones de pesos.

    Importante subrayar que ya no es un canal con cobertura nacional, es solo una frecuencia para el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

  • Y según información de Javier Tejado y Dondé, ahora Francisco Aguirre (Radio Centro) también estaría obligado a pagarle 32 millones de dólares a José Gutiérrez vivó, viejo adeudo y pleito que al parecer ya no tiene más instancias.

    Radio Centro respondió a lo dicho por Tejado y Dondé diciendo que (los 32 millones de dólares a pagar) no es un asunto relevante, no negó que tendría que realizar el pago a Guiérrez Vivó.

Es toda una historia la de Aguirre que se mantiene como líder en radio con su corporativo Radio Centro. Ha caminado un largo vericueto para llegar a la televisión de nuevo, en el que está incluido un también muy largo pleito legal con José Gutiérrez Vivó, quien fuera el conductor número uno de la radio de noticias en México en los ochenta, noventa y los primeros años del Siglo XXI.






    3 de 21
MAGNUM Transmisiones de audio y video embebido HD por internet
03 de septiembre 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas

Las transmisiones Magnum de audio y video embebido en HD por internet consisten en el siguiente proceso, lo hacen completo:

  • Captura de imagen con cualquier cámara o fuente de video con salida SDI ó HDMI.

  • Una vez capturada la imagen y el video, la señal se envía a la nube a través de protocolos de compresión propios de las marcas que representan, según el caso puede ser LiveU, Oyala ó Elemental. En ocasiones utilizan las tres tecnologías de forma simultánea.

  • Ocupan la reconocida tecnología LiveU para transmisiones en campo de manera portátil inalámbrica. Es ideal para reporteros, coberturas de espectáculos, conciertos, campañas electorales...

  • Magnum utiliza los equipos Elemental para ambientes más controlados, como estudios, unidades móviles o sitios de internet que cuentan con su propio enlace de streaming.

  • Oyala es el complemento para generar el player en una transmisión en vivo y generar gráficas de mercadotecnia en tiempo real (cuántos viewers, desde qué dispositivos, desde qué lugares del planeta y cuánto tiempo se vio).

  • Magnum garantiza con sus asociados que la transmisión vía internet sea efectiva. Es muy importante que quien va a realizar una transmisión en su sitio considere el número de viewers esperado.
  • La compañía Multimedios ha transmitido partidos de beisbol de principio a fin, sin interrupciones, con el respaldo de Magnum ocupando las tecnologías LiveU y Elemental.

  • Magnum renta el servicio y también vende los equipos en Paquete Solución Completa. Ofrece soporte y capacitación.
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






    4 de 21
71 por ciento pronostica: no mejorará opinión sobre Peña Nieto en recta final de sexenio
03 de septiembre 2017

¿Cree usted que mejore la opinión de la gente sobre Peña Nieto en la recta final de su sexenio?

  • 71 por ciento opina: No mejorará, ha tenido muchas fallas muy notorias que disgustan a la gente

  • 29 por ciento opina: Sí va a mejorar porque ahora el pleito y las descalificaciones serán entre los candidatos a la Presidencia






    5 de 21
INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: películas, series, documentales, cortos, reportajes, anuncios, videoclips...
03 de septiembre 2017

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas
    • Documentales
    • Cortos de Ficción
    • Videoclips
    • Anuncios de TV/Internet
    • Reportajes de Noticias
    • Videos Corporativos / Institucionales
    • Series de Ficción

  • Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director
    • Fotografía
    • Valores de Producción en Pantalla
    • Guión
    • Edición
    • Postproducción
    • Diseño de Audio
    • Dirección de Arte
    • Efectos Visuales
    • Animación
    • Banda Sonora-Música
    • Investigación
    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
    • Casting
    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

  • También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

Inscripciones al Festival Pantalla de Cristal, del 1 al 15 de septiembre.






    6 de 21
TELENOVELAS son grandes aliadas de tele abierta. Las series tienen su medio: las OTTs como Blim
03 de septiembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y no logran la series de televisión mexicanas y tampoco las extranjeras marcar alto en los niveles de audiencia de los canales de televisión abierta en México, ni en los de paga (salvo excepciones), razón por la que es evidente que Televisa decidió ya que las telenovelas clásicas sigan siendo el plato fuerte de Las Estrellas y destinar las series para el horario de las once de la noche (en especial las series propias de comedia, ligeras) y las de mayor producción tipo series norteamericanas para Blim.

  • Es todo un misterio el caso de las series. Quizá es que las historias se cuentan demasiado rápido y entonces el público no tiene oportunidad de seguirlas por televisión abierta y por eso las abandona.

  • En cambio, las series sí han dado una inyección de fortaleza extrarodinaria a las OTTs, como Netflix, Blim y Claro Video. Aún más que las películas.

  • Y ahora el problema para el cine es que la televisión abierta no programa tantas películas y las OTTs prefieren las series atrapadoras de público.

  • O sea, cada quien tiene su medio:

    • El cine se ve mejor en el cine

    • Las series en OTTs, tipo Blim y ClaroVideo

    • Las telenovelas en la tele clásica, en la tele abierta






    7 de 21
LAS 10 películas mexicanas más taquilleras de 2002-2016: No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles...
03 de septiembre 2017

Presentamos nuestra Lista de las 10 películas mexicanas más taquilleras en México: 2002-2016, la elaboramos con información de Canacine y ComScore y la publicamos en la Revista TelemundoCine impresa.

  • Destaca Luis Estrada con La dictadura perfecta. En nuestra Lista de Las Cien más Taquilleras del 2002-2016, también logró colocar a El Infierno y Un Mundo maravilloso.

  • Eugenio Derbez está imbatible en el primer sitio de las mexicanas más taquilleras con No se aceptan devoluciones, logró más de 15 millones de asistentes a la taquilla en su corrida de estreno.

      1 No se aceptan devoluciones / Asistentes 15,200,257

      2 Nosotros los Nobles / Asistentes 7,136,955

      3 Qué culpa Tiene el Niño/ Asistentes 5.893.885

      4 No Manches Frida/ Asistentes 5.099.744

      5 La Dictadura Perfecta/ Asistentes 4,186,212

      6 Un gallo con muchos huevos/ Asistentes 4,131,013

      7 Cásese Quien Pueda/ Asistentes 4,090,731

      8 Treintona Soltera y Fantástica/ Asistentes 2.956.978

      9 No eres tú, soy yo / Asistentes 2,908,222

      10 Cantinflas/ Asistentes 2,822,170






    8 de 21
Y ahora se dará el regreso de Gutiérrez Vivó a la radio o televisión de México. Es pregunta
03 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

32 millones de dólares podría recibir José Gutiérrez Vivó de un momento a otro, fruto del pleito legal que ha mantenido con Radio Centro y Francisco Aguirre desde 2002.

  • Gutiérrez Vivó fue líder de radio (noticias políticas y de carácter social) en México desde los ochenta, siempre innovador consiguió que la audiencia le creyera y confiara en él.

    Gutiérrez Vivó no daba muchas opiniones personales, basó su fuerza de credibilidad haciendo periodismo, ofreciendo a diario información contundente e irrebatible que revelaba en reportajes propios o directamente haciendo entrevistas de fondo (que casi siempre eran en vivo).

  • Si resulta que Gutiérrez Vivó recibe los 32 millones de dólares, la pregunta es cuánto de ese dinero logrará rescatar el periodista para formar y dar impulso a un nuevo proyecto de noticias por radio o televisión en México. Deudas debe tener Gutiérrez Vivó y no pocas.

  • Por su posición crítica y abrir los micrófonos a AMLO, el conductor Gutiérrez Vivó se enemistó con Fox y Calderón, aunque el mismo Gutiérrez Vivó dijo una y otra vez: también abrí los micrófonos a Fox y a Calderón.

El caso hoy es que Gutiérrez Vivó tendría todo para volver a México y dar inicio a una nueva etapa en su carrera como periodista radiofónico.

Le haría bien al país que lo hiciera, no le será fácil sumar tanta audiencia como en algún tiempo logró, fue máximo líder.

Con 32 millones de dólares puede montar hasta una cadena de televisión.

Falta que el corporativo Radio Centro haga efectivo el pago, al que según Tejado y Dondé está obligado.






    9 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: dicen que produjeron ya película No-Muro. Traicionan al Productor de Lentes Oscuros
03 de septiembre 2017

En Clave de H, por GuaPur

Camino al norte de México, el Productor de Lentes Oscuros se enteró por un Amigo del Amigo Trailero, que su película No-Muro, que aún no empieza a producir, podría haberse terminado en su ausencia, de principio a fin.

  • Pero como el Productor de Lentes Oscuros sabe que los caminos de la vida, y más los de las carreteras (de paga y libres) son fuentes inagotables de chismes, decidió llegar hasta la frontera norte para confirmar en persona si efectivamente fue objeto de una traición mayor.

  • Cuando el Productor de Lentes Oscuros llegó al set de filmación, justo del otro lado del Río Bravo, a un paso de Laredo, se encontró con el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens, sus productores. Los vio muy sonrientes.

  • El Millonario Cinéfilo le dijo de entrada: no hagas caso de chismes, sí grabamos muchas escenas, es cierto. Pero como no tenemos el guión, imposible que hubiéramos producido tu película No-Muro.

  • El Millonario Misterioso de Queens le dijo que podría besarlo porque le había hecho muy feliz al haberlo dejado en la mera frontera con su colega Millonario (el Millonario Cinéfilo), y con todo el grupo de actrices y actores, también con el staff y los dos fotógrafos. Y lo hizo feliz porque tuvieron el ánimo de grabar muchos cortos en "tu ausencia, querido Productor de Lentes Oscuros", todos se llaman No-Muro: No-Muro 1, No-Muro 2, No-Muro 3...

  • Hicieron 44 cortos, todos con anécdotas que cada quien contó.

  • El Productor de Lentes Oscuros dejó hablar a los dos millonarios, les pidió que le confirmaran que no habían hecho su película: le ratificaron el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens que no habían grabado ni un segundo de su película No-Muro. Y la prueba de que no la hicieron es que nadie tiene el guión, porque el Productor de Lentes Oscuros no se lo ha mostrado absolutamente a ninguna persona.

  • El productor de Lentes Oscuros los escuchó atento, les respondió: les creo, y confío en lo que me dicen porque el guión de mi película No-Muro nadie lo ha visto, solo yo (la realidad es que nadie ha visto el guión porque el guión no existe; es algo que nadie sabe, el Productor de Lentes Oscuros se ha sido fiel a sí mismo y ha mantenido el secreto del guión inexistente).

  • Contento, el Productor de Lentes Oscuros se sintió más feliz que nunca, brindó con unas cervezas y presentó al Millonario Cinéfilo y al Millonario Misterioso de Queens a sus nuevas contrataciones: la Actriz China, la Actriz Guatemalteca y el Amigo Trailero.

  • Les dijo a todos: ahora sí, empecemos a filmar nuestra película justo en donde nos quedamos, en la frontera donde es tierra de nadie, entre las dos aduanas, la de México y Estados Unidos, aquí no hay Muro.
Continuará.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    10 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: exige Moreno Laparade 100 millones por gastos de 23 años de juicio
03 de septiembre 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

No tengo la menor duda de que Mario Moreno, el gran creador e intérprete de su personaje Cantinflas, jamás imaginó que sus películas y derechos iban a causar tantos líos legales entre su propia familia, que además dan beneficios multimillonarios a quien los gana.

  • La historia de la herencia de Cantinflas, los pleitos legales y los beneficarios da para una serie, película, reportaje o documental.

  • El capítulo más reciente de los líos legales, es que ahora Eduardo Moreno Laparade exige que le paguen 100 millones de pesos, cantidad que se habría gastado a lo largo de 23 años de juicio en los que disputó los derechos de 39 películas de Cantinflas a el hijo de Mario Moreno.

  • El guión debe incluir la biografía de Eduardo Moreno Laparade, quien es sobrino de Cantinflas y ya dueño de por vida de esas 39 películas del gran comediante mexicano.

  • Por supuesto, también debe incluirse la biografía de Mario Moreno Ivvanova, hijo de Cantinflas, quien tiene su propia historia rodeada de misterios. Se quedó sin los derechos de las películas de Cantinflas, los perdió en el pleito con Eduardo Moreno Laparade.

  • Y también debe contarse la biografía de Tita Marbez, esposa de Mario Moreno Ivvanova, quien tiene los derechos del personaje Cantinflas, no de las películas. Se los heredó Mario Moreno Ivvanova, quien fuera su esposo.

  • Y no pueden faltar las historias de los hijos de Mario Moreno Ivvanova, que se quedaron fuera de la herencia y quieren su participación. Según ellos mismos han contado en medios, pelean ese "derecho".

Todo un tema la herencia de Cantinflas, da para una serie de muchos capítulos.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    11 de 21
PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia
03 de septiembre 2017

Posición de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Asociación Mexicana de productores Independientes, El Grito Más Fuerte frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)

Resumimos aquí las demandas que la comunidad cinematográfica y del audiovisual ha dado en encuentros públicos y privados con funcionarios gubernamentales.

Texto leído por Dolores Heredia en la sala de reunión de la Sociedad de Escritores de México, Sogem.

La gran actriz Dolores Heredia ha sido también una gran Presidenta de la Academia.

    Las demandas principales son:

  • 1. Exigimos que, en las negociaciones del TLCAN, el gobierno mexicano solicite que todos los aspectos relacionados con las industrias culturales, cinematográficas y audiovisuales de México sean excluidos del Tratado para garantizar la existencia de la producción (bienes cinematográficos y culturales) y la circulación de la expresión cinematográfica y audiovisual mexicana (servicios), para que gocen de la protección más amplia por ser un derecho humano y no se les considere como simples servicios transfronterizos, ya que implican la triple dimensión de desarrollo humano (creativa, simbólica y económica).

    En ese sentido, exigimos que México se adhiera a la opinión de Canadá para no incluir a las industrias culturales en el Tratado, como creadores nos unimos a la propuesta de la Alianza de Artistas de Cine, Televisión y Radio Canadiense que ha planteado que: “La exención cultural debe ser mantenida y fortalecida. Debe reforzarse considerablemente cambiando la definición actual de las industrias culturales y eliminando la cláusula sin perjuicio que autoriza represalias contra medidas que han sido incompatibles con el acuerdo si no fuera por la exención”.

    El cambio de la definición de las industrias culturales obedece a que sus bienes y servicios ahora pasan por nuevas plataformas tecnológicas digitales que permiten un amplio y dinámico intercambio transfronterizo en el marco del Comercio Electrónico, por lo que se debe eliminar toda limitación de la capacidad de México para regular o gravar los servicios de Internet que proporcionan obras audiovisuales u otras obras artísticas a los consumidores.

  • 2. Que en la discusión que lleven a cabo los negociadores se consideren, incluyan y respeten las obligaciones contraídas por México en los diferentes tratados internacionales que ha signado y ratificado, tales como la Convención Sobre la Protección y Promoción de las Expresiones Culturales de la UNESCO, la Convención de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, relativos a derechos fundamentales como el acceso a la cultura, a la diversidad cultural, a la libertad de expresión y al derecho a la información plural y diversa.

  • 3. Distinguir entre los dos sistemas que atañen al Derecho de Autor como un derecho humanista, en contraposición a la concepción anglosajona que ve en la obra una simple mercancía. Bajo este orden de ideas, la actividad cinematográfica y audiovisual concretada en la creación y en la producción de bienes culturales no puede enfocarse bajo un mero aspecto económico ya que tienen una funcionalidad y finalidades que van más allá de los intereses simplemente comerciales, para entrar en los campos de la cultura como elemento de preservación y apoyo a nuestra identidad cultural.

  • 4. Procurar que se modifique la política tributaria en lo que hace a los ingresos culturales que genera esta actividad económica que no queda gravada en el país pese a que la fuente de ingresos se genera en México, tomando que la regalía es un derecho que atañe a los creadores.

  • 5. Demandamos que una Comisión de Autores e Intérpretes designada por miembros de nuestras industrias culturales, esté en el cuarto de asesores permanentes del grupo negociador mexicano para salvaguardar los intereses culturales que les conciernen.

  • 6. En concordancia con la posición de Canadá, no permitir que se elimine el capítulo de solución de controversias en materia de inversiones del TLCAN y que los negociadores no permitan que las diferencias se resuelvan como propone EEUU con las leyes de Estados Unidos. Esto violaría la soberanía nacional. La solución en materia de inversiones puede contar con un mecanismo de arbitraje internacional pero el fondo de la solución debe hacerse en los tribunales nacionales.

  • 7. No aceptar la posición de los Estados Unidos de ratificación automática de los TRIPS (Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights) en materia de servicios y que México pueda decidir de manera autónoma y soberana lo que a su interés convenga en lo que hace a los aspectos culturales.

  • 8. Como consecuencia de la renegociación, las instituciones nacionales deben comprometerse con el sector cultural a revisar y actualizar la legislación mexicana, específicamente la Ley Federal de Cinematografía, Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ley Federal de Competencia Económica, Ley Federal de Derechos de Autor, Ley General de Cultura y el Código Fiscal de la Federación, con el fin de asegurar el goce efectivo de los derechos culturales preservados por nuestra Constitución.

    Además de lo ya expuesto, quienes suscribimos queremos dejar en claro que estas peticiones no obedecen sólo a una actualización y enmienda del Tratado, sino también al replanteamiento de nuestras relaciones con Norteamérica. Finalmente, nos unimos a las demandas de otros sectores productivos de la nación que igualmente abogan por la defensa, preservación y desarrollo de sus intereses.

Atentamente
Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Asociación Mexicana de Productores Independientes
El Grito Más Fuerte






    12 de 21
TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
03 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Ya salió el peine, como dice el dicho popular: quieren que México acepte cambiar su ley para que se acepte el cien por ciento de inversión extranjera en tele abierta y también en radio AM / FM.

  • Se veía venir, lo he comentado en varias ocasiones en la Revista TelemundoCine impresa.

  • Hollywood domina en las salas de cine de México, pero no ha conseguido mayor audiencia en la televisión abierta del país, a pesar de que mantiene una invasión de decenas de canales de televisión en los sistemas de tele de paga. Logra golpes muy importantes de rating con películas muy taquilleras en los canales 5 y Azteca 7, pero no consiguen lo que quieren: ser líderes máximos en rating en tele abierta.

  • Solo Netflix le ha arrebatado una mordida del pastel a la tele abierta, pero Netflix no tiene influencia política cotidiana porque no transmite noticias ni eventos de importancia nacional, al menos hasta el día de hoy.

  • LA OCDE hizo el anuncio: conviene que México acepte el cien por ciento de inversión extranjera en tele abierta, lo que exige un proceso de modificaciones que debe avalar el Congreso. Es muy complicado, pero saben que se puede.

  • Si ya la OCDE anunció la intención, quiere decir que no quitarán el dedo del renglón: quieren la tele abierta los capitales extranjeros y presionarán al máximo para conseguir su objetivo, que es enviar mensajes 4 horas darias a 130 millones de mexicanos de forma directa, sin intermediarios.

Suena a película de ciencia ficción de terror, no debe imaginarse algo menor.






    13 de 21
INDUSTRIA publicitaria debe crecer... puede crecer. Debe sumar 1 por ciento del PIB en México
03 de septiembre 2017

Por Lucía Suárez

La industria de la publicidad es la que en mayor medida mantiene a los medios de comunicación, específicamente a la televisión abierta, los periódicos y las revistas impresas y en línea.

  • También la industria publicitaria es la que impulsa las ventas de las compañías, la AMAP apunta que un peso invertido en publicidad puede significar ventas por hasta 17 pesos o más:

    • En México, según la AMAP, la industria de la publicidad representa el 0.76 por ciento del PIB.

    • El PIB en México suma en total 1,144 billones de billones de dólares.
      -Para fácil lectura: unos 999,999 millones de dólares al año más otros 144,000 millones de dólares.

    • Significa que la industria publicitaria en México vale ligeramente más de 7,000 millones de dólares por año.

  • La pregunta es: ¿puede crecer más la industria publicitaria en México?

    • La AMAP, que es la asociación que agrupa a las agencias en México, quiere que ese porcentaje del PIB destinado a la publicidad suba al 1 por ciento.

    • Cada compañía debe calcular su porcentaje destinado a la publicidad.

    • Por ejemplo: Procter (Charmin, Tide, Old Spice, Duracel...) puede gastar en publicidad la mitad de sus ingresos.

    Lo que jamás debe perderse de vista, es que la publicidad siempre trae ventas.






    14 de 21
ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra
03 de septiembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Ilusión óptica es la que se está dando en el cine mexicano con los taquillazos de películas como ¿Qué culpa tiene el niño?, que sí es mexicana, y con Cómo ser un Latin Lover, que no es mexicana y que sí puede ser la cinta más taquillera en México de 2017.

  • Y digo que es una ilusión óptica en tanto lo cierto es que solo un puñado de cintas hechas en México son las que consiguen más de un millón de espectadores en salas (fueron 7 en el 2016, de 160 producidas en el año).

  • O sea: no hay ningún boom de taquilla a favor del cine mexicano, la verdad es que la mayoría de las películas mexicanas llegan con muchos trabajos a las salas y un buen número de largometrajes no alcanza ni los 100,000 espectadores, lo que los hace no rentables y muy poco o no vistos.

Esta es la verdad.






    15 de 21
ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez
03 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Arantza Ruíz ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por la serie Juana Inés, producción de Patricia Arriaga, una coproducción de Canal Once y Bravo Films.

  • Comenta Arantza Ruíz que fue un trabajo muy intenso, 3 meses de llamados todos los días, en los que se transportaban al Siglo XVII.

  • Arantza Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez y a la vez mayor sensibilidad e inteligencia.

  • La escena en la que presenta el examen máximo es realmente memorable, no solo convence al Jurado de su sabiduría, sino al público de que está viendo a la real Sor Juana Inés de la Cruz en su tierna juventud.






    16 de 21
UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras
03 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Y la casa productora Unlimited Films refrenda año con año la calidad en forma y fondo de sus producciones con nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Radicada en Guadalajara desde su fundación y hasta la fecha, Unlimited Films ha logrado construirse un muy buen prestigio con base en su estilo de producción: puede ser un video corporativo, un videoclip o un comercial, siempre lo harán con propuestas creativas originales, sofisticados equipos técnicos y cuidado extremo de la imagen, el sonido y el casting para que todo sume poder a la historia.

  • El equipo creativo de dirección, producción, fotografía y postproducción de Unlimited Films (John Mc Grath, Jorge G. Camarena, Gonzalo García, Gabriela Alvarado) han logrado establecer un vínculo de comunicación que se puede describir de la siguiente manera: el sello de Unlimited Films es ver en pantalla imágenes y sonido sorprendentes, de alta estética, poéticas y originales, sea el tema o el producto que sea, siempre pueden.

Unlimited Films es garantía de producciones audiovisuales efectivas, estéticas y vendedoras.






    17 de 21
PAQUETE Productores de VideoDepot. Incluye cámara 4K y kit de iluminación Blindspot
03 de septiembre 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas

VideoDepot ofrece un Paquete pensado para productores profesionales que cuentan ya con experiencia y desean tener equipo versátil que cubra distintos niveles de producción.

El Paquete incluye:

  • Una cámara 4K, modelo Ursa Mini de Blackmagic con kit de montura de hombro. Acepta tarjetas C-Fast.

  • Kit de iluminación Blindspot de leds con 4 luminarias, baterías y maletín de transporte.

  • Tripié para cámara de la marca E-Image.

  • 2 baterías y cargador Core.

  • Lente Rokinon 35mm

  • 2 tarjetas C-Fast.

  • El Paquete vale desde 7,805 dls.

La compañía VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






    18 de 21
PROYECTOS de iluminación Llave en Mano de Grupo Lighting para estudios de televisión, foros de cine, teatros...
03 de septiembre 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting, compañía que encabezan Carlos Torres y Janna Torres, distribuyen con una alta eficiencia para entrega inmediata una amplia gama de productos que se requieren todo el tiempo en los sets y locaciones de cine, televisión y video.

Proyectos de iluminación Llave en mano

  • Realizan estudio del caso, diagnósticos y diseño total del proyecto, incluyendo aprovechar equipo ya instalado y en funcionamiento.

  • Grupo Lighting cuenta con más de dos décadas de experiencia siempre manteniendo la especialidad en focos especiales (hoy LEDs) y equipos de iluminación.

  • Son expertos en atender al mercado del cine, el video y la televisión, conocen a fondo las necesidades en estudios y también en locación, y las diferencias que existen entre la industria del cine, la televisión y el video.

  • Grupo Lighting cuenta con el respaldo de un equipo de arquitectos e ingenieros que dan solución a los proyectos de instalación de parrillas, cableado, electrificación, automatización, almacenamiento del equipo...

  • También dan soporte y capacitación para que el personal exprima al máximo cada solución tecnológica.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    19 de 21
ESTABILIZADORES digitales ZhiYun para cámaras GoPro y DSRL. Distribuye VideoStaff
03 de septiembre 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas

La compañía VideoStaff distribuye una muy amplia gama de equipos de distintas marcas para profesionales del cine, el video y la televisión. Aquí algunos ejemplos de productos que tienen en disposición inmediata.

Estabilizadores de cámara

  • Estabilizadores digitales ZhiYun para cámaras GoPro y DSRL.

  • Venden los modelos Crane y Crane M, diseñados para cámaras DSRL

  • Y el Z1 Evolution y Rider-M3 Axis, especiales para GoPro.

  • Cuestan desde 360 dls.

  • Los estabilizadores de cámara cambiaron de forma radical la manera de producir cine, video y televisión, le otorgan un nivel extraordinario de realismo a todo tipo de producciones. Permiten que el espectador se acerque emocionalmente a los personajes y también a objetos que son claves en la historia.

  • Lo interesante de los estabilizadores de cámara es que dan esa sensación agradable de movimiento al espectador, la cámara flota de manera suave, no hay golpes de cámara que siempre son indeseables.

La compañía VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






    20 de 21
ROBÓTICAS Panasonic cuentan con modelos en HD y 4K, incluyendo para intemperie. Distribuye Escape
03 de septiembre 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de cámaras Panasonic: más de 15 modelos dirigidos al mercado del cine, la televisión y el video, con modelos enfocados a quienes realizan cobertura de eventos, documentales, películas, comerciales, noticias, teleseries..

Robóticas Panasonic

  • Son líderes del mercado, su ventaja: ofrecen la solución completa con protocolos abiertos (50 marcas asociadas).

  • Cuentan con modelos en HD y 4K, con sensor grande de 1 pulgada.

  • Todas se pueden conectar a switchers y vía IP, están listas para ocuparse en la industria de la televisión.

  • Se controlan vía IP o vía serie.

  • Cuestan desde 4,000 dls. Disponible software para seguimiento de cara.

  • Tienen ya la primera que resiste intemperie.

Escape es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    21 de 21
CURSOS a la medida MacTrainee: Iluminación Avanzada en Cine y TV
03 de septiembre 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápuslas

La compañía MacTrainee ofrece una amplia variedad de cursos para los profesionales del diseño y el video, también de internet. Todos son prácticos con equipo.

Iluminación Avanzada en Cine y TV

  • Enseñanza para conocer las técnicas del control y mejor aprovechamiento de la luz y su relación con las cámaras.

  • Es de 16 horas con 3 módulos.
Cursos a la medida
  • Para grupos o en sesiones individuales, diseñan cursos especiales de acuerdo a necesidades, en sus instalaciones o a domicilio.
McTrainee es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






Votación Sondeo
¿Qué estrategia es mejor para un debate de candidatos a la Presidencia, gubernaturas o alcaldías?

  • El mejor método es buscar destruir al adversario aunque sea con chismes y Fake News

  • 25 %
  • Hacer propuestas claras y concretas con datos siempre será la mejor estrategia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GNODE en la ExpoPantalla con codificador Kiloview S2 con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación

    2 CTT en la ExpoPantalla con Skypanel X, clasificación IP66 resistente para todo clima

    3 TEMA de la Semana: Todo listo para la ExpoPantalla, martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México. PreRegistro en ExpoPantalla.com

    4 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra, Llegaron de otro mundo...

    5 INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no existe la Solución Total

    6 TECNO Planet en la ExpoPantalla con lente 16-35 mm F4 de la serie G de Sony, lo promueven como perfecto por su función Power Zoom

    7 VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con grabadoras de audio de la marca Zoom, audio perfecto en todo momento sin necesidad de establecer niveles

    8 AMTEC en la ExpoPantalla con Alexa 35 Live, se puede conectar con un cable de fibra híbrido que ofrece alimentación y video 4K

    9 ANÁLISIS del Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de televisión?

    10 PERSONAJE de la Semana: María de las Heras, siempre confiable con sus encuestas. Fue pionera, hoy Demotecnia sigue como protagonista

    11 CINETEC en la ExpoPantalla con Lifto 25, soporte motorizado específicamente para cámaras PTZ

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo las encuestas se convirtieron en la adrenalina de las elecciones

    13 VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Hollyland Pyro H

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro tendrá escena el Festival de la Canción Migrante

    15 75 por ciento opina: Selección Mexicana de Fútbol Varonil puede ganar el campeonato de la Copa América

    16 ELISA Alanís y Juan Manuel Jiménez pusieron el ejemplo, sin duda el Segundo Debate CDMX ha sido el de mejor ritmo, el más televisivo

    17 CONDUCTORES y conductoras de noticias deben ver la película Un vecino gruñón con Tom Hanks, explica nueva importancia de YouTubers / Influencers

    18 SERIE La Bio-Tina Tuyub, producción de TeleYucatán, Nominada Finalista por Mejor Formato de Entretenimiento, Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para los asociados a la RED México - ATEI

    19 PORTADA: ExpoPantalla 2024 abre sus puertas en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio, WTC CDMX. Aquí link directo al PreRegistro

    20 VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón: colaboro con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, haremos producciones relevantes siempre

    21 CAMPAÑA de la Semana: técnicas para convencer a votantes, además del Vamos a ganar

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FUJIFILM México en la ExpoPantalla con cámara Fujifilm X-T5 en combo


    SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con RTS, sistema de intercom del más alto desempeño

    CTT en la ExpoPantalla con renta de Multicámaras, nueva ola para producir series, películas, comerciales...

    FLUOTEC en la ExpoPantalla con Fresnel VegaLux 300 HP y luminarias CineLight Color

    SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes

    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista

    RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s

    PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas

    PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?

    PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados

    SONY presenta Creator´Cloud, es Creatividad Conectada. Explica en video/entrevista Julio Lam, experto de Sony

    PORTADA: Natalia Bermúdez gana el Festival Pantalla de Cristal por su mediometraje Apnea, producción del CCC

    TEMA de la Semana: Suman ya 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127

    PERSONAJE de la Semana: Saskia Niño de Rivera es hoy por hoy, sin duda, la influencer-YouTuber de mayor impacto en la comunidad de cibernautas de México

    CAMPAÑA de la Semana: Disney toma una decisión estratégica con su marca Disney

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las encuestas y las sensaciones que provocan en candidat@s, equipos de campaña y votantes

    EN CLAVE de H, por GuaPur: simulacro de votación en la película No-Muro en la Línea Fronteriza México-EU con migrantes

    67 por ciento opina: los conciertos son un alimento para las emociones y los sentimientos, por eso su gran boom-boom

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve lentes Cooke S8/i FF, la evolución del Cooke Look, bonito y suave Bokeh

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla promueve la nueva línea de paneles Fluotec Cinelight Color

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla promueve luminarias GVM, bicolor de alta potencia y variados modelos tipo panel LED, bicolor y RGB

    COLOR Cassettes en la ExpoPantalla promueve cámara robótica Sony ILME-FR7, es Full Frame con lente intercambiable

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher 4K Live / AV-HS6000, compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI

    EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, Ideales para uso con cardán y drones

    SONY lanza oferta para comprar Paramount por 26,000 millones de dólares

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Núm. 196, puedes leerla ahora mismo en RevistaPantalla.com. Entrevista con la Robot Ameca

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia películas seleccionadas para la Competencia Oficial del Premio Hecho en Jalisco

    GRUPO Audio Diseño en la ExpoPantalla con paneles acústicos, se colocan y se oye bien

    REBASA Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm, como distribuidora de cine en México a Videocine. Es sorprendente

    INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México, ambas son muy importantes

    CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube, FB...

    PERSONAJE de la Semana: Sandro Halphen lanza llamado, México puede ser más atractivo para producciones audiovisuales si apuesta por ofrcecer incentivos especiales

    ¿ES efectivo el método de la guerra sucia en campañas publicitarias políticas para ganar? Todo indica que no lo es

    PORTADA: Germán Bracco gana Pantalla de Cristal y el Premio Canacine por su actuación en la película Háblame de ti

    CAMPAÑA de la Semana: 52 Debates de candidatos, solo en la Ciudad de México. Todos producción de MVS

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funcionan los relojes que se utilizan en los debates para marcar tiempos utilizados y disponibles

    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Gran Debate en película No-Muro es entre migrantes de varias nacionalidades

    67 por ciento opina: algunos publicistas insisten en ganar a la mala, utilizan la guerra sucia con noticias falsas con el objetivo de destruir al adversario

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Sennheiser E902, micrófono dinámico y cardioide con un pedestal integrado

    EFD renta luminarias LiteMat Spectrum, potentes atenuadores complementarios

    VIRTUAL Media promueve Teradek Prism, utilizado por la NASA en la transmisión en vivo del eclipse

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher

    VIDEOSTAFF promueve dron AVATA 2 con cámara súper gran angular con CMOS 1/1.3

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con Nicefoto, equipos de iluminación con variedad de modelos

    ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta

    COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos

    CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil

    BENITO Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal con la serie Por el Planeta

    EN tienda Fujifilm, House of Photogtaphy de Masaryk CDMX: cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador y lente

    NOMINADO Mejor documental de Ciencia en Pantalla de Cristal: Nepohualtzintzin, producción de Candiani Films. Es asombroso

    GANADORES Premios Platino Xcaret 2024: Cecilia Roth, La Sociedad de la Nieve, Mi amigo Robot...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Sistemas Digitales 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx