RECOMIENDA Álvaro Cueva: aprendamos de la BBC, la madre de la televisión
27 de agosto 2017
Por Álvaro Cueva
Como todos sabemos, los tres grandes canales de BBC se retiran de México y de toda América Latina y yo creo que aquí se esconden varias lecciones para la industria de la televisión mexicana.
¿Por qué? Porque si alguien sabe de televisión es BBC y obviamente estos señores no se van porque hayan fracasado.
Se van porque entienden lo que está pasando y lo que va a pasar.
Antecedentes: BBC es la televisora pública del Reino Unido, la madre de la televisión, una institución a la que le debemos muchas de las más grandes aportaciones mediáticas de todos los tiempos desde programas y series hasta esquemas de producción y programación.
BBC no sólo trabaja para la Gran Bretaña, es algo así como una embajadora del Reino Unido con objetivos muy concretos y muy hermosos a nivel internacional.
Siga leyendo ahora mismo
el artículo de Álvaro Cueva sobre los cambios en la BBC, haciendo click ahora mismo.
Ver página 52 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros consigue a Amigo Trailero para volver a película No-Muro
27 de agosto 2017
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros estuvo agobiado varias semanas con el tema de la Actriz China y la Actriz Guatemalteca.
Ahora que ya las recibió en el Aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la sabia decisión de volver a la producción de su película No-muro.
Junto con la Actriz China y la Actriz Guatemalteca pasaron la noche en la Ciudad de México en casa de la Abuelita de Lentes Oscuros, que es la abuela del Productor de Lentes Oscuros.
La Abuelita de Lentes Oscuros los recibió por la noche y les preparó un lunch para el camino con tacos sudados de chicharrón, frijoles y cochinita pibil. Les dio tres bebidas a cada uno: un Boing de mango, una Chaparrita de uva y un refresco Jarritos de mandarina.
El Productor de Lentes Oscuros encontró una manera peculiar de viajar a Laredo: un Amigo Trailero le ofreció llevarlo hasta la frontera junto con la Actriz Guatemalteca y la Actriz China. Irían un poco incómodos, pero le prometió buena plática y buena música, variada al máximo. Solo les llevaría 25 horas de carretera.
Dicho y hecho, el Amigo Trailero, que solo quería compañía porque la soledad del tráiler lo entristece demasiado, hizo un tiempo récord de 24 horas con tres minutos.
En el viaje se dio cuenta que el Productor de Lentes Oscuros está enamorado de la Actriz China y la Actriz Guatemalteca. Lo sabe porque la mirada perdida de amor, no miente.
El Amigo Trailero le dio dos consejos:
Como veo en tus ojos que estás enamorado, solo te sugiero que te enamores de una y no de dos. A lo que el Productor de Lentes Oscuros respondió: creo que estoy enamorado de 3.
El otro consejo fue: mira, creo que lo mejor que puedes hacer es contratarme para que yo te ayude en tu película No-Muro. Yo hice varias películas en Hollywood. La hice de soldado en películas de guerra, de gladiador en películas de romanos, de transeúnte en películas en Nueva York y de comensal en películas de cocina. Mi propuesta es ser tu escucha, o sea: tú me cuentas y yo escucho, no opino nada ni revelo nada a nadie. Te lo juro por mi tráiler, al que quiero tanto como a mi vida.
El Productor de Lentes Oscuros accedió, así fue que luego de un receso pudo volver a la Filmación de la película No-Muro, lo esperaban el Millonario Cinéfilo, el Millonario Misterioso de Queens, las 6 Actrices, los Tres Actores y los 26 Actores más. También los Dos Fotógrafos, el Fotógrafo Principal y el Fotógrafo que También es Principal, y todo el staff.
Lo que el Productor de Lentes Oscuros no sabe, es que la película No-Muro siguió su filmación en su ausencia. El Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens hicieron 6 escenas, cada uno dirigió tres. Lo curioso es que no tenían el guión, el Productores de Lentes Oscuros no le ha dado el guión a nadie.
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Unam hoy en salones y áreas comunes
27 de agosto 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La Unam ha estado en los medios las semanas recientes, pero no ha sido por buenas noticias.
Primero fue el periódico El Universal el que dio cuenta de problemas de inseguridad, luego de que en el campus de Ciudad Universitaria se diera el asesinato de una mujer.
Y ahora es Imagen Televisión que difunde en el noticiero de Ciro Gómez Leyva un reportaje de Humberto Padgett en el que muestra cómo se vende droga en los frontones que se ubican frente a la Facultad de Ingeniería.
El tema de qué sucede en la Unam dentro de los salones y en sus áreas comunes da para mucho, por supuesto se puede realizar una serie, película, documental o reportajes que cubran todo ese mundo que es interminable.
La Unam es una insignia para México, que se manche con noticias de narcos y asesinatos puede ser que incomode a muchos, pero si eso sucede entonces es una información que debe considerarse para realizar los guiones y que se realicen producciones audiovisuales que provoquen que la máxima casa de estudios del país tome cartas en el asunto para que elimine ese problema que se volvió ya un escándalo de proporciones mayores.
Hay muchos temas por cubrir en la Unam, empezando por los maestros eméritos y sus alumnos más aplicados, pero también habría que contar la historia de los problemas de la Universidad que son tan grandes como su tamaño, como lo son las dificultades de alumnos que no logran buenas calificaciones, los maestros faltistas, los maestros que se quieren jubilar y los que no, el asunto de la delincuencia interna, los porros y quién los mantiene, también es gran tema los grandes logros de la Unam en materia de investigaciones especializadas...
La Unam da para mucho, es un gran mundo con decenas de vertientes.
Dar a conocer los problemas en la Unam la llevará a ser mejor.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Morena arma estrategia y se adelanta a todos, tiene ya candidatos para 2018
27 de agosto 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Morena encontró la manera legal de adelantarse a todos los partidos para el 2018: tiene ya a sus principales candidatos, aclarando que además su método le permite hacer cambios en la selección definitiva de sus candidatos porque los tiempos se lo permiten.
Andrés Manuel López Obrador será el candidato de Morena a la Presidencia, a menos de se dé un cambio totalmente inesperado.
Y Claudia Sheinbaum será quien compita por la gubernatura de la Ciudad de México, la encuesta interna la habría colocado en la delantera, es altamente competitiva: en todas las encuestas le gana a cualquier contrincante de cualquier partido. Importante subrayar que no hay candidatos definidos de los otros partidos (lo que puede cambiar de un día para otro el resultado de las encuestas).
La estrategia de campaña de Morena contrasta con la que tienen todos los demás partidos que van mucho más lentos en su selección de candidatos.
El INE prohíbe a los partidos que adelanten tiempos electorales, de ahí que Morena haya establecido una estrategia distinta: nombra a Coordinadores de cada estado, así lo hizo con Delfina Gómez en el Estado de México que todavía hasta hoy sigue peleando la gubernatura: el resultado oficial la separa por menos de 3 puntos del candidato Del Mazo, del PRI. Aún no se ha dado el veredicto final, todo apunta a que Del Mazo gane la elección, difícilmente se repetirá el proceso.
Adelantar vísperas no siempre resulta en que un candidato sea el ganador, sin embargo si vuelve mucho más competida la contienda y le da valor competitivo a ese partido y a ese candidato que arranca con todo para ganar.
Cada partido con su estrategia, la de Morena es adelantarse.
Y debo subrayar que quien se adelanta también se expone al sobrecalentamiento y a los golpes en redes y medios de comunicación por más tiempo, lo que puede hacerle un daño mayor.
En la Ciudad de México ya recibe los primeros cuestionamientos Morena, no son pocos los que consideran que Ricardo Monreal habría ganado la encuesta interna pero que AMLO se decidió por Sheinbaum.
El analista Camacho, experto en el tema, lo explica así: López Obrador blindó esa elección interna porque los otros aspirantes fácil hubieran ganado una elección abierta sumando votos, ellos saben jalar gente para que eso suceda.
Ahora deben iniciar sus campañas los demás partidos, pronto conoceremos los nombres de los elegidos que competirán contra AMLO y Claudia Scheinbaum, que hoy son los rivales a vencer. Ambos van adelante en todas las encuestas.
Dejo una pregunta sobre la mesa: ¿los publicistas le creen a las encuestas?
PERSONAJE de la Semana: Julio Carlos, ganador de Pantalla de Cristal, realiza documental El Chico de Oklahoma
27 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
Julio Carlos ha gando el Festival Pantalla de Cristal en dos ocasiones como Director: la primera fue en 2011 con el videoclip de Madame Recamier. La segunda lo obtuvo en 2015 por el anuncio de Garnier Bio Clarify.
Julio Carlos estrenó en el Faro Aragón su documental El chico de Oklahoma, es el retrato de un artista muy especial: Anado McLauchlin, quien nació en Oklahoma y por azares del destino y decisión propia hoy vive en San Miguel de Allende, en donde ha convertido toda su casa con todos sus rincones en una fantástica galería de arte abierta de forma selecta a los visitantes. La fama de Anado hoy trasciende fronteras, su casa-galería es un bosque artístico que provoca encantamiento.
Julio Carlos decidió realizar un documental libre, le da la oportunidad al espectador de comprender de forma vivencial quién es el chico de Oklahoma. La narración incluye pasajes líricos de Julio Carlos inspirados por el arte de Anado.
La conexión con el espectador es tan intensa, que el día del estreno, luego de ver la película, un contador que se encontraba entre el público, dijo: “me inspiró tanto, que yo quiero ser Anado”.
El documental de Julio Carlos es tan poderoso, que si al final vendieran las festivas camisas que viste Anado, habría fila de compradores
TEMA de la Semana: Ciro en Imagen Televisión suma audiencia con noticias de alto impacto
27 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
Ciro Gómez Leyva conoce muy bien el camino para sumar audiencia y hacerlo de forma sólida: consiguió la hazaña en Canal 40 cuando era un señal de recursos muy limitados con potencia solo en la Ciudad de México. Después logró de nuevo su objetivo en Milenio Televisión al que impulsó para convertirlo en el mejor canal de televisión de paga hecho en México de toda la historia.
Y ahora de nuevo empieza a conectar golpes de audiencia en el canal Imagen Televisión con noticias de alto impacto que suman audiencia por su importancia.
No son noticias amarillistas sin ton ni son, se trata de noticias de alto impacto que sacuden a la opinión pública y hacen tambalear a personajes del poder porque tocan temas de importancia mayor.
Ciro Gómez Leyva sabe que la única manera de ganar audiencia en un noticiero de televisión es con con exclusivas serias y de fondo que sean importantes para México, su estrategia es más que clara.
Hoy que está al frente del noticiero estelar de Imagen Televisión, también sabe que tiene una posibilidad con la que nunca antes contó en el Canal 40 y Milenio Televisión: el canal Imagen Televisión es de cobertura nacional, se ve por televisión abierta en todo el país (han ido incrementando su cobertura) y en todos los sistemas de televisión de paga a nivel nacional.
Pronto Ciro Gómez Leyva se coloca como líder en noticias de televisión en México, las exclusivas de mayor importancia le dan esa gran visibilidad.
Seguirá lanzando noticias exclusivas de alto impacto, y más ahora que se acercan las elecciones del 2018.
Agrego: sabe Ciro Gómez Leyva que la audiencia mayor la generan las noticias de alto impacto serias que se ven en imagen, que se acompañan con un video irrefutable, son mucho más fuertes que las meras opiniones.
La compañía Representaciones de Audio, gran distribuidor de Shure, es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
NUEVOS Teleprompters Key-Lux Chroma para estudio y locación. Diseño propio. Modelos en varias medidas
27 de agosto 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Key-Lux Chroma, que dirige Carlos de la Torre, diseña y fabrica luminarias, teleprompters y equipos para realizar chromas perfectos, entre otros productos.
Teleprompters Key-Lux Chroma
De distintas medidas: de siete, diez y veinte pulgadas.
También promueven el Modelo Presidencial, opera en tablets o monitores.
El Modelo Presidencial es para conferencistas, utiliza un espejo de 6mm templado con filtro grado 85. Permite que el orador vea el texto del discurso o la presentación, pero no así el público que se ubica frente a él.
Venden el paquete completo.
Los teleprompters Key-Lux están pensados para utilizarse en estudio y locación, ideales para reporteros, videos corporativos...
Ofrecen soporte, capacitación y configuraciones opcionales requeridas.
Key-Lux Chroma es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
PRODUCEN 162 películas mexicanas en 2016, estrenaron 90. En 2015 se produjeron 140 y estrenaron 80
27 de agosto 2017
Por Lucía Suárez
162 películas mexicanas se produjeron en 2016, fueron estrenadas 90.
A este dato debe agregarse que en 2015 se hicieron 140 películas en México y se estrenaron 80
Creció en 2016 el número de producciones de largometrajes no apoyados por el Estado, de 45 a 68.
También creció el número de documentales realizados en 2016, fueron 50 en 2015 contra 66 en 2016.
Aquí cabe señalar que el programa Pantalla de Cristal, conducido por José Antonio Fernández en Canal 22, junto con CineSecuencias, producción de Andrea Gentile y Eduardo Herrera poara Imcine, son prácticamente los únicos de la televisión mexicana dedicados a presentar a los realizadores de documentales en México y pasajes de sus producciones.
Si consideramos que la audiencia de Canal 22 puede ser de más de un millón de personas de forma cotidiana, podemos inferir que el programa Pantalla de Cristal ha animado de forma directa ó indirecta a la producción de documentales en México y a la creación de público para el género documental de manera relevante.
También son de mayor importancia para el cine documental, todo el proyecto Ambulante y DocsDF (ahora DocsMx) que difunden documentales en salas y plazas públicas, al igual que el Festival de Guadalajara, Morelia y Guanajuato y, como ya anoté arriba, la serie Cine Secuencias de Imcine.
Igualmente Jacaranda Correa impulsa el cine documental en el espacio Visión Periférica de Canal 22, estación número uno de apoyo al cine documental de México.
Lo cierto hoy es que el cine documental en México se está produciendo de forma intensa, aún cuando sus resultados en taquilla prácticamente no logran ningún significado de relevancia mayor.
Las OTTs han abierto apartados especiales para el cine documental. Es la puerta para que el cine documental mexicano se vea entre el público que quiere ver televisión sin interrupciones.
Por supuesto, la televisión abierta y la televisión de paga, en particular Canal 22, Canal 11, la cadena nacional SPR y el Canal 44 de la U de G, junto con TV Unam siempre tendrán posibilidades de dar mayor difusión al cine documental que idealmente debe ser contextualizado para su mejor comprensión.
En 2016 se hicieron 162 películas en México y se estrenaron 90, este dato debe despertar conciencias en la comunidad cinematográfica.
ANUNCIO Ballet Folklórico de México de Candiani, Nominado Pantalla de Cristal por Mejor Comercial
27 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
Promover el Ballet Folklórico de México en un anuncio representa un reto muy especial, el equipo de Candiani Films encontró una propuesta creativa distinta presentando momentos originales de los artistas en los ensayos y las salas de maquillaje y peinados para abrir el spot que inicia con luz de día. La tarde avanza y llega la noche al Palacio de Bellas Artes, se abre el magnífico telón y aparecen las muy queridas imágenes del Ballet Folklórico, que es orgullo de México para el mundo.
Salvador López, Director General del Ballet Folklórico de México, quien valora mucho la producción de video, de forma directa contacta a Roberto Candiani para que Candiani Films realice grabaciones del grupo artístico con distintas finalidades. Por una parte representan el valor testimonial e histórico del ensamble y también las ocupan para producir spots, DVDs y videos de descarga para turistas y admiradores del conjunto artístico.
El comercial del Ballet Folklórico de México realizado por Candiani Films fue Nominado finalista en el Festival Pantalla de Cristal por:
Mejor Anuncio
Valores de Producción en Pantalla
Mejor Fotografía
Mejor Edición
Mejor Postproducción, Etalonaje y Efectos Visuales
Mejor Banda Sonora / Realización de Audio.
El spot fue grabado en exteriores e interiores del Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes. Utilizaron distintos tipos de cámaras para conseguir una dinámica mayor.
En todas las sesiones de grabación aprovecharon para realizar muchas tomas adicionales breves que sí utilizaron en el corte final.
PELÍCULA Los Parecidos de Isaac Ezban explica el daño de la matanza de 1968 en México
27 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
Los Parecidos de Isaac Ezban es una película mexicana que se inscribe en el terreno de lo fantástico pero que está hecha con absoluta intención para conectarse con la realidad más
profunda del México contemporáneo, con un momento en especial en el que la sociedad entró a un tiempo de confusión, delirio y miedo aterrador.
Los Parecidos obliga al espectador a comprender que la historia tiene que ver con lo sucedido en México en 1968, al inicio de la cinta aparece un texto de presentación teniendo como fondo la estación en la que todo pasa. El texto dice: "2 de octubre de 1968, 12:37 a.m.,a cinco horas de la Ciudad de México".
Claramente Isaac Ezban realizó la película Los Parecidos para provocar distintas interpretaciones del público.
Un hecho mueve la conciencia e imaginación del público de forma inevitable: en la madrugada del dos de octubre, todos los que estaban en la estación eran
distintos. A partir del mismo 2 de octubre, todos se hicieron parecidos. Al perder la identidad llegó el pánico.
Brillante la puesta en escena y la decisión de darle esa imagen a la cinta, que se mueve entre el blanco y negro y los colores tenues (apenas se sienten).
Existe todo el tiempo una sensación de fantasía que se relaciona con los sueños y el suspenso.
La película se vuelve portentosa cuando combina todos los valores de producción en pantalla, destacando las caracterizaciones y muy en especial la banda sonora y la muy poderosa banda musical de Edy Lan, es un homenaje al papel protagónico que ha jugado la música en el cine y también a la música que se crea para llevar al límite las sensaciones en cada momento cinematográfico.
La música de Lan acompaña el largometraje prácticamente todo el tiempo, es un personaje protagonista de la cinta, como lo es también la caracterización de los personajes.
Los Parecidos es una película de autor, las posiciones en el set y reacciones de cada personaje son de alto rigor, una coreografía en la que intervienen la ubicación de cámara y la iluminación con precisión milimétrica.
Los Parecidos fue Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por:
Valores de Producción / Isaac Ezban / Miriam Mercado / Elsa Reyes
Mejor Edición / Oscar Figueroa
Mejor Casting / Manuel Teil.
Mejor Vestuario, Maquillaje, Peinados y
Caracterización de Personajes
Mejor Actriz / Cassandra Ciangherotti
Ganó los premios Pantalla de Cristal, por:
Mejor Postproducción Mejor Etalonaje (Color, Pintado y Retoque) / Franz A. Novotny / Daniel de la Vega
Mejores Efectos Visuales / Trucaje / Virtuales
Mejor Director de Arte / Patricia De Burgos
Mejor Banda Sonora / Música - Edy Lan
Mejor Banda Sonora / Realización de Audio - Daniel Hidalgo / Gerardo Islas Bulnes
QUETA Lavat a sus 88 años: no quiero retirarme. Estoy puesta para la siguiente película, serie, telenovela
27 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
Queta Lavat recibió Homenaje en la Cineteca Nacional, a solo unos días de cumplir 88 años de edad.
Tiene una muy larga trayectoria en el cine nacional, más de 160 películas, y también en la televisión mexicana, con más de 40 telenovelas.
Su más reciente papel fue en El Hotel de los Secretos, como La Nena Limantour, producción de Televisa, realizada en 2016, apenas el año pasado.
Queta Lavat lució con toda su fuerza siendo una jovencita en la muy famosa película Dos tipos de cuidado, interpretando a Genoveva, quien fuera en el largometraje prometida de Jorge Negrete, pero el Charro Cantor “no le cumplió”.
Con buen sentido del humor, Queta Lavat aclaró en su Homenaje: ya perdoné a Jorge (Negrete), aunque me dejó vestida y alborotada (en la película Dos tipos de cuidado).
Su entrega a la pantalla es total, afirma con un entusiasmo que contagia: “lo único que no quiero es retirarme”.
La vi más que preparada que nunca para participar en su siguiente película.
COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre melodramas maternos
27 de agosto 2017
La colección de Leonardo García Tsao
No cabe duda que la madre ha sido la figura central de incontables melodramas que explotan su importancia emocional. Personaje sufridor y abnegado, en el mejor de los casos, la madre tiene una resonancia universal. Pero el cine mexicano -aquí representado por cinco títulos- lleva la delantera, porque vivimos en un país irremediablemente edípico. Saquen sus cajas de Kleenex, estos son diez títulos imprescindibles:
La madre (Mat, 1926). La primera película del soviético Vsevolod Pudovkin es una adaptación de la novela de Máximo Gorki, que mezcló varios estilos de vanguardia para contar con efectividad dramática la historia de una madre que, sin querer, entrega a su hijo revolucionario a las autoridades, pero luego se redime sacrificándose por la misma causa.
Madre querida (1935). La primera película dirigida por el cubano Juan Orol es un desmedido melodrama y una apología sentimental (y una comedia involuntaria) de la devoción hacia la madre. Con una trama delirante sobre niños llorones y sufridores y un prólogo en el que el propio Orol sale a predicar sobre la importancia del amor materno, la película concluye que “el corazón de una madre nunca se equivoca”.
Madre (Stella Dallas,1937). Clásico melodrama dirigido por el gran King Vidor sobre una mujer de clase obrera (Barbara Stanwyck), que se casa con un millonario (John Boles) solo para sufrir después el desdén por su origen humilde; sin embargo, ella se sacrifica por su hija. La gran actuación de Stanwyck le da matices insospechados a un asunto lacrimógeno.
El suplicio de una madre (Mildred Pierce, 1944). Un ama de casa/madre soltera (Joan Crawford) se ve obligada a trabajar de mesera y luego se vuelve la exitosa dueña de un restaurante, mientras consiente a su hija ingrata quien se convierte, con los años, en una rival (Ann Blyth) por los amores de un galán. Disfrutable melodrama noir en el que Michael Curtiz invirtió sus buenas dotes artesanales.
Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre melodramas maternos, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine impresa, en su versión digital publicada por RevistaPantalla.com.
CAMPAÑAS para series de OTTs necesitan hacer mucho ruido para que público se entere que existen
27 de agosto 2017
Por JuanIbargüengoitia
Y las series que se difunden por OTTs como Netflix, Claro Video y Blim, necesitan siempre encontrar la manera de hacer mucho ruido en medios para que el público se entere de que existen.
En cambio, cuando una serie se va a estrenar en los canales de televisión abierta, la ventaja es que esos canales suman millones de espectadores de forma cotidiana y ellos solitos pueden hacer promoción de sus nuevos programas logrando que una gran cantidad de público se entere de los nuevos estrenos.
Las redes sociales son importantes para promover estrenos, pero no son suficientes, por eso las OTTs (los canales no-lineales) necesitan ser más imaginativos en su promoción. No siempre lo son.
Las OTTs como Netflix concentran sus campañas en nuna serie, si una les pega cada dos o tres meses para ellos es suficiente porque eso acarrera audiencia para que busque más opciones.
CAMPEONA de Lucha Libre de Maestros Olvidados, finalista Mejor Serie en Pantalla de Cristal
27 de agosto 2017
Por JuanIbargüengoitia
El documental Campeona de lucha libre, capítulo de Maestros Olvidados, producción de Gravedad Cero Films, fue Nominado Finalista como Mejor Serie del XVIII Festival Pantalla de Cristal. La dirección es de Marusia Estrada Zepeda.
Aunque la serie es documental, se adentra a tal grado en la vida de los personajes que a los ojos del espectador se convierte con cierta magia en una serie de ficción.
El secreto está en el tratamiento y por supuesto en los personajes elegidos, pero más en la forma narrativa: resaltan esos detalles de cada vida y los subliman para conectarlos con el entorno.
Centran toda su atención en el protagonista para mostrar su vida como lo que es: una vida que vale por sí misma al máximo, mostrando logros y fracasos obtenidos. Muy sentimental.
El capítulo Campeona de lucha libre de la serie Maestros Olvidados, producción realizada para la cadena de televisión pública SPR, está colmado de sentimientos y emociones, característica número uno que distingue a la ficción.
La serie Maestros Olvidados lleva en su nombre su máxima cualidad: coloca en pantalla a maestros que no han recibido el reconocimiento público debido, la producción de Gravedad Cero y del SPR es también un acto de justicia.
LOGRA Imagen Televisión pelear por la audiencia: promedia 2 millones de espectadores a las 8
27 de agosto 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Logra la nueva cadena Imagen Televisión en solo unos cuantos meses pelear por la audiencia, suma promedios de alrededor de dos millones de espectadores en el horario de las 8 de la noche.
También sus producciones matutinas están marcando ratings que las meten a la competencia.
En su lucha por la audiencia, Imagen Televisión puede echar mano de una ventaja de esta época: ya no es como antes, cuando buena parte del público estaba “casado” con tal o cual canal, ahora los espectadores cambian de canal con mucha facilidad, se dan chance de explorar contenidos distintos a los que están acostumbrados.
En el momento que Imagen Televisión dé un gran golpe de audiencia, entonces tendrá un segundo trabajo: conectar un siguiente gran golpe y así seguir.
Es lo que también buscan hacer a diario sus competidores Televisa y TV Azteca, marcar en el rating es un trabajo que no tiene descanso.
EXPENDABLES en Grupo Lighting: gaffers de colores, sillas de director, máquinas de humo, baterías recargables...
27 de agosto 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Grupo Lighting, compañía que encabezan Carlos Torres y Janna Torres, distribuyen con una alta eficiencia para entrega inmediata una amplia gama de productos que se requieren todo el tiempo en los sets y locaciones de cine, televisión y video.
Expendables.
Son los especialistas del mercado, cuentan con una amplia gama de consumibles en existencia, como:
Cintas gaffer de distintos colores
Filtros
Focos especiales de halógeno
Lamparitas para el set (de mano y para colocarlas en consolas, switchers...)
Carritos para equipo
Sillas de director y actores
Máquinas y líquidos de humo y haze
Pinturas
Cintas de precaución y delimitadoras de seguridad
Baterías de distintas capacidades recargables...
Grupo Lighting es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
PAQUETES Televix para realizar sonido directo en el set en telenovelas, series, películas...
27 de agosto 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Televix, que dirige Alan Serna, es especialista en venta y renta de equipos para realizar sonido directo en telenovelas, series, películas, documentales, anuncios, corporativos y cortos.
Paquetes Televix
Uno para cada necesidad.
Por ejemplo, el Paquete Cortos es con el Carrito Televix, incluyendo 4 micrófonos inálambricos, 1 boom, una caña, una grabadora Sound Devices y una mezcladora de audio.
Para el Paquete Películas o series aumentan el número de micrófonos.
Arman configuraciones de acuerdo al guión.
Televix es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
BOCINAS Focal Shape con altavoz autoamplificado para monitoreo. Distribuye Amtec
27 de agosto 2017
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve las nuevas bocinas Shape.
Bocinas Focal Shape
Son para monitoreo en estudio (altavoz autoamplificado).
La nueva línea de bocinas Focal Shape utilizan tecnología Tweeter M, asegura una mejor separación espacial de los agudos.
Fabricadas de aluminio y magnesio.
Tienen direccionalidad de amplio espectro, lo que permite mayor movilidad de los profesionales del sonido (no requieren colocarse en un punto exacto).
Cuentan con un nuevo material de suspensión llamado Poron que da prácticamente una respuesta lineal abajo de los 6 Khz.
Esto mejora la transición de frecuencias entre graves y agudos.
Estructura del monitor con suspensiones pasivas adicionales, permite manejar con eficiencia los medios graves y graves.
Ofrecen modelos de 4, 5 y 6 y media pulgadas. Cuestan desde menos de 699 dls.
Cuentan con chasis de bovina manufacturado con el material Kapton, que también reduce la distorsión en términos electromecánicos.
La dispersión del tweeter está diseñada para que sea igual en posición horizontal o vertical. Trae nuevo cono fabricado con una combinación de celulosa, fibra de vidrio, aire y flax, es el cono más ligero y rígido de la historia.
La compañía Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.