MARGARITA Muñoz es protagonista de Nada Personal, teleserie de TV Azteca
20 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
La mañana del claquetazo, conversé con Margarita Muñoz, protagonista de la segunda versión de Nada Personal.
José Antonio Fernández:
¿Cómo te sientes al ser protagonista de una teleserie
tan importante como Nada Personal?
Margarita Muñoz:
Me siento bien, feliz, la historia es muy fuerte y veo a todo mundo muy emocionado, con muchas ganas de hacer todo muy bien.
- Mi personaje empieza siendo muy dulce, pero se lo acaban y tiene que volver a construirse. Renace con ganas de justicia. Se convierte en un toro.
- Mi personaje Mariana vive tres momentos distintos, son tres personajes diferentes
en uno solo.
José Antonio Fernández:
¿Cómo le das características a tu personaje?
Margarita Muñoz:
En este caso mi personaje Mariana atraviesa por distintas etapas. La técnica que utilizó es identificar a mis personajes con animales, en la etapa más fuerte es un toro,
siempre con el pecho hacia adelante y la adrenalina a todo lo que da. Nadie ni nada la detiene, aunque esa no es su forma de ser al inicio de la historia. Sufre una transformación profunda.
- Para las escenas de la cárcel utilizó otras técnicas actorales que me permiten endurecer el cuerpo, como el exhalar. En esas secuencias, el punto es que debo proyectar ansiedad, nerviosismo extremo, drogas, abstinencia. Presento muchos tics que hacen visible mi muy fuerte problemática interna.
Siga leyendo la entrevista de
José Antonio Fernández con Margarita Muñoz, haciendo click ahora mismo.
EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
20 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
Ahora el 48 por ciento de la población en México, según cálculos del IFT, podrá disfrutar de al menos un nuevo canal de tele abierta en su comunidad.
Los habitantes de la Ciudad de México tendrán dos canales de tele abierta más (cuatro con la multiplexación de frecuencias), que se sumamarán a los siguientes que ya están al aire en el Valle de México y Área Metropolitana:
Televisa
2 Las Estrellas
4 ForoTV
4.2 Ventas Grand Shopping
5
9 GalaTV
TV Azteca
Azteca 13 en el 1
Azteca 13 menos una hora en el 1.2
Azteca 7 a+en el 7.2
ADN40
En el 40.2 es Azteca 13 menos dos horas
Imagen Televisión
Canal Imagen en el 3
Excélsior TV es el canal 28
El 28.2 es Imagen Radio
Televisioras Públicas
Canal Once
Once Niños
Una Voz Con todos, Canal 14
14.2 también es una frecuencia de SPR
Canal 20.1 es TV Unam
Capital 21, canal del Gobierno de la Ciudad de México
Canal 22
Canal 22.2
Canal 34, Televisión Mexiquense
Canal del Congreso es el 45
Los nuevos canales en la Ciudad de México son uno de Multimedios, que pueden ser dos más por la posibilidad tecnológico de utilizar una frecuencia para dos señales con calidad, y el otro es de Francisco Aguirre, Presidente de Radio Centro, que también tiene la posibilidad de lanzar al aire dos canales de tele abierta.
En total, en la Ciudad de México los chilangos podrán ver por televisión abierta en 2018 al menos 29 canales, que por ventajas tecnológicas de multiplexación en el uso de frecuencias pueden ser más de 30.
De los más de 30, al menos 11 son de televisión pública.
PERSONAJE de la Semana: Gustavo Adolfo Infante es ya protagonista de Imagen Televisión
20 de agosto 2017
José Antonio Fernández
Gustavo Adolfo Infante es el comentarista de los espectáculos en la cadena Imagen Televisión. Ya es protagonista.
En su programa “El minuto que cambió mi destino” ha conseguido hacer entrevistas a figuras de fama para que cuenten sus historias de vida, en algunos casos son montañas rusas emocionales que dejan pasmado al espectador, es el caso del programa con el boxeador Julio César Chávez.
Gustavo Adolfo Infante ha encontrado su propio estilo para presentar a los personajes del espectáculo, marca la diferencia porque no se queda en el escándalo ni en el sentimentalismo gratuito, camina un paso adelante y es entonces cuando esos personajes de fama se muestran tal cual son y van a fondo. No es sencillo conseguirlo.
También es protagonista de Imagen por la mañanas con su sección Pájaros en el alambre y en su programa de la una de la tarde de lunes a viernes.
Sin duda, Gustavo Adolfo Infante aportaría una jiribilla al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen, le caería bien una exclusiva breve al día en ese horario estelar que ya está cosechando audiencia.
PROMUEVE Cinetec el nuevo SkyPanel de Arri: luminarias de LEDs con filtros de color incluidos
20 de agosto 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger,
distribuye toda la línea de equipos Arri, marca que tiene muchísima empatía con toda la comunidad cinematográfica y que ha logrado renovar su tecnología en todas su líneas.
Luminaria SkyPanel Arri
Ofrecen dos modelos, S120 es el más largo.
Es de LEDs.
La línea SkyPanel guarda en memoria hasta 250 filtros de color, equivalente a los tradicionales Rosco ó Lee Filters.
Control trasero en cada reflector.
También se operan con un control manual.
Recomendados para interiores y exteriores.
Cuestan desde alrededor de 4,500 dls.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
EL Planeta de los Simios no es para niños, pero van los niños y familias terminan por salir de la sala
20 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
La gente desconfía prácticamentte en automático de todas las instancias de gobierno, lo que no es siempre una decisión acertada por parte de la población.
En el caso de la clasificación de las películas, el gobierno consiguió encontrar una buena fórmula para clasificar los largometrajes.
Fue Javier Cortés, Director de Cine de RTC, quien estudió el problema y dio con la solución.
El punto hoy es que casi nadie sabe que esa clasificación de las películas es correcta y que las familias deben considerar la clasificación de cada cinta antes de llevar a niños y adolescentes al cine.
Me tocó ver la película el Planeta de los Simios con una familia sentada junto a mí.
El padre, por cierto muy mal educado, se preparó con palomitas y refrescos, sus hijas y su esposa estaban felices en la sala antes de empezar la proyección. Hablaban entre ellos, hacían mucho ruido, se sentían ansiosos.
Antes de que transcurrieran los dos primeros minutos de la película El Planeta de los Simios, la familia de las dos niñas con sus papás ya estaban fuera de la sala. Nadie los obligó a salir. Simplemente el papá y la mamá se dieron cuenta que ese largometraje no era para niños.
Cuento lo sucedido en la proyección de El Planeta de los Simios porque hoy en día mucha gente no le da importancia a la clasificación, lo que es un error porque se puede dañar a niños y adolescentes.
Sé que los adolescentes van solos al cine y que la línea que separa a un joven de 13 con la de otro de 16 es casi invisible, sin embargo al menos hay que advertirles que la clasificación tiene un valor mayor, que es proteger a la audiencia.
La película El Planeta de los Simios es muy buena, sorprende que el maquillajes de los actores humanos convertidos en simios fue hecho prácticamente al cien por ciento en computadoras.
Pero ojo: no es para niños.
DECIDE Corte: el IFT es la institución que debe definir tasas de interconexión, no el Congreso
20 de agosto 2017
Por Lucía Suárez
Pasó lo que era de esperarse: la Corte decidió que es el IFT la institución pública que debe fijar las tasas de las tarifas de interconexión, no el Congreso.
En un gobierno no deben existir dos autoridades que se dediquen a dar la misma orden.
Significa que las tasas de interconexión, que son las tarifas para que las distintas compañías de telecomunicaciones aprovechen los servicios unos de otros, las debe imponer el IFT.
El IFT debe considerar que América Móvil es Agente Preponderante.
El Congreso había decidido que la tasa de interconexión que debían pagar las empresas de telecomunicaciones por conectarse con la infraestructura de América Móvil, era de Cero. Y digo era porque ahora el IFT debe publicar su decisión, que podría seguir siendo Tarifa Cero para los competidores de América Móvil, o no.
Con la resolución de la Corte, le toca al IFT fijar la tasa de interconexión, que pudiera ser igualmente de Cero o de alguna cantidad que consideren pagable sin que afecte a la competencia entre las empresas y eso perjudique al consumidor y a las mismas compañías que son menores de tamaño que América Móvil.
La Corte también decidió que la medida no es retroactiva, quiere decir que Telefónica, AT&T y las demás empresas de telecomunicaciones no tienen a la fecha ningún adeudo pendiente con América Móvil referente a la interconexión.
En todo caso, la tasa cero no debe ni puede ser permanente.
GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
20 de agosto 2017
Después de 21 rondas, concluyó el procedimiento de presentación de ofertas de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de televisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital (Licitación No. IFT-6).
Al finalizar el proceso se recibieron ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas y que cubren a cerca del 45 por ciento de la población total del país.
Como resultado del proceso se obtuvo lo siguiente:
Número total de participantes / 14
Número de participantes distintos con posturas más altas aceptadas / 13
Número de participantes (en su dimensión de GIE) con posturas más altas aceptadas que son nuevos en el sector de la radiofusión en México / 4
Número de canales que obtendrían los participantes nuevos en el sector de la radiofusión en México / 7 (22)
Monto total de las posturas más altas aceptadas 1,614 millones de pesos
Población potencialmente cubierta (Millones de habitantes) / 50.44
El número de canales que obtendría cada uno de los 13 distintos participantes se presenta a continuación:
Compañía Periodística Subcalifornia, S.A. de C.V. / 3 canales
La Paz, Baja California Sur
Cabo San Lucas y San José del Cabo, Baja California Sur
Puerto Vallarta, Jalisco
Comunicación 2000, S.A. de C.V. / 1 canal
San Luis Potosí y Nuevo León
Francisco de Jesús Aguirre Gómez / 1 canal
Ciudad de México y área Metropolitana
Intermedia de Chihuahua, S.A. de C.V. / 1 canal
Chihuahua y Ciudad Delicias
José Guadalupe Manuel Trejo García / 1 canal
Uruapan
Multimedios Televisión, S.A. de C.V. / 4 canales
Chihuahua, Ciudad Juárez
Coahuila, Monclova y Castaños
Durango, Durango
Puebla y Tlaxcala, Puebla área Metropolitana
Quiero Media, S.A. de C.V. / 1 canal
Guadalajara y Área Metropolitana
Radio Comunicación Gamar, S.A. de C.V. / 2 canales
Cuencamé, Durango
Santiago Papasquiaro, Durango
Radio Operadora Pegasso, S.A. de C.V. / 1 canal
San Luis Potosí y Río Verde, S.L.P
Radio-Televisión de Nayarit, S.A. de C.V. / 2 canales
Acaponeta Tecuala, Nayarit
Tepic y Santiago Ixcuintla (Peñitas), Nayarit
Tele Saltillo, S.A. de C.V. / 1 canal
Saltillo, Coahuila
Televisión Digital, S.A. de C.V. / 2 canales
Ciudad de México y Área Metropolitana (Coacalco, Ejidos de Huipulco)
Guadalajara y Área Metropolitana, Jalisco
Telsusa Televisión México, S.A. de C.V. / 12 canales
Campeche y Champotón, Campeche
Ciudad del Carmen, Campeche
Chetumal, Quintana Roo
Tulum, Cozumel, Solidaridad en Quintana Roo
León y Silao; Lagos de Moreno / Guadalajara y Jalisco
Agualeguas, Nuevo León
En Puebla y Tlaxcala: Tlaxcala, Huamantla y Apizaco; Puebla y Área Metropolitana
CanCún, Quintana Roo
En Veracruz: Jalapa, Misantla, Perote, Tlapacoyan, Huatusco, Orizaba y Córdoba
También en Veracruz: Veracruz, La Antigua, Alvarado y Boca del Río
Mérida y Ticul; Calkini en Yucatán y Camoeche
Tizimín y Valladolid, Yucatán
Supone el IFT que todos los nuevos canales estarán al aire el primer trimestre de 2018, aunque los concesionarios tienen un lapso de dos años para iniciar transmisiones sin necesidad de dar aviso especial a la autoridad.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Teoría del Caos y el terrorismo en el mundo
20 de agosto 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los gobiernos europeos saben que los terroristas manejan la Teoría del Caos, entienden bien qué significa eso y cómo actúan.
La Teoría del Caos es un buen tema para producir una película, reportaje, documental o serie.
El guión debe explicar qué es la teoría del caos, que en pocas palabras consiste en lo siguiente: los terroristas siembran el caos para forzar un cambio. Los gobiernos lo saben, por eso su respuesta es no negociar jamás con los terroristas.
La historia debe dar cuenta de varios puntos: qué países han padecido más terrorismo, cómo han acabado con los grupos violentos, qué sucede cuando el problema de terrorismo alcanza la presión más alta para un gobierno, cómo han respondido distintos gobiernos al terrorismo, qué realmente han conseguido los terroristas con sus actos violentos.
La Teoría del Caos debe estar muy bien explicada para que la audiencia comprenda el proceder de los terroristas y hasta dónde pueden llegar en su intento de doblar a los gobiernos.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Sí llegan Actriz China y Actriz Guatemalteca al Aeropuerto CDMX. Solo con una maleta
20 de agosto 2017
En Clave de H, por GuaPur
Llegó el día 14 de agosto de 2017 y muy puntual el Productor de Lentes Oscuros estuvo presente en el Aeropuerto de la Ciudad de México esperando el arribo de la Actriz China y la Actriz Guatemalteca.
El Productor de Lentes Oscuros fue a la Terminal 2, a la zona de Llegadas Internacionales.
Cuando el Productor de lentes Oscuros miraba hacia la Puerta de Viajeros que Llegan a México, cargando sus dos letreros en sus manos (que decían: el de la derecha, Bienvenida Actriz China, y el de la izquierda, Bienvenida Actriz Guatemalteca), observó que varios maleteros y guaruras custodiaban a dos mujeres. Esas dos mujeres pasaron junto a él y siguieron de frente. Solo escuchó decir a uno de los maleteros, "no las conozco pero son Actrices Famosas, les voy a pedir un autógrafo". Entonces el Productor de Lentes Oscuros, pensó: ¿serán la Actriz China y la Actriz Guatemalteca? Para no caer en uno de esos ridículos innecesarios que siempre son odiosos, decidió esperar.
Diez minutos después, el Productor de Lentes Oscuros escuchó una voz que se acercó a sus espaldas, era sexy y suave: "Hola Productor de Lentes Oscuros. Al fin nos conocemos".
- Era la Hermana de la Periodista Sexy, que sin duda es más sexy que la Periodista Sexy. El Productor de Lentes Oscuros imaginó al instante que podía darle un personaje para su próxima película.
- Aunque la Hermana de la Periodista Sexy se fue de inmediato (luego de plantar para siempre un beso en la mejilla derecha del Productor de Lentes Oscuros), su presencia imprevista provocó que el Productor de Lentes Oscuros se elevara hasta la nube más alta.
La emoción de ese beso dulce y ligeramente tronado de la Hermana de la Periodista Sexy hizo desaparecer el tiempo.
- De pronto el Productor de Lentes Oscuros sintió que le jalaban el brazo derecho y también el brazo izquierdo, los jalones lo hicieron despertar de su sueño con la Hermana de la Periodista Sexy, que no llegó a ser erótico. Regreso de la nube más alta para poner los pies en la tierra.
- Ya medio consciente, vio frente a sus ojos por fin a las dos actrices. La Actriz China lo saludo con una leve caravana, le dijo 你好, que en español se escucha más o menos así: "MiYa". Quiere decir Hola en chino.
- Y la Actriz Guatemalteca "casualmente" estaba también llegando en el mismo momento, lo saludo con un beso en la mejilla, le dijo: "es un placer".
El Productor del Lentes Oscuros no supo bien de dónde salieron la Actriz China y la Actriz Guatemalteca, lo que sí sabe es que se quedó impactado. Sintió lo que es enamorarse de tres mujeres prácticamente en un solo momento: de la Hermana de la Periodista Sexy, de la Actriz China y también de la Actriz Guatemalteca.
- Sin titubear un minuto más, invitó a la Actrzi China y a la Actriz Guatemalteca a caminar hacia la estación del Metrobus. Le llamó la atención que ambas venían con una sola maleta.
¿Acaso se conocían? ¿Llegaron juntas?
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
CAMPAÑA de la Semana: anuncio de Mezcal Señorío. Producción de Jerónimo Fernández Casillas
20 de agosto 2017
Jerónimo Fernández Casillas, Productor de 6PM Films, participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis anuncios publicitarios me gusta más y por qué?
El anuncio de Mezcal Señorío fue muy interesante, tuvimos la oportunidad de mostrar en pantalla el origen del mezcal, cómo se elabora y los campos de agave espadín en Oaxaca.
El concepto creativo y el lugar se prestaron para que todo fuera muy fotografiable (el cinefotógtafo fue David Márquez).
Utilizamos dos cámaras, una en dron.
Los personajes que aparecen en escena son reales, todo lo que se ve en pantalla es verdadero.
Nosotros cuidamos grabar a las horas ideales, a la hora mágica. Le sacamos mucho jugo al amanecer.
Es una historia visual.
La producción es para México y el extranjero.
Hicimos una campaña completa también de foto fija para utilizarse en redes a lo largo de todo el año.
La música es original, corregimos color en Talento.
La dirección es de Nicole Vanden Broeck.
Se sugiere ver el comercial en Vimeo vimeo.com/179978014.
TEMA de la Semana: La mitad de la población se queda sin nuevos canales de tele abierta
20 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
Obervo que el IFT y Gabriel Contreras, su Presidente, festejan sin más porque consiguieron realizar una segunda licitación de canales de tele abierta en México.
Sin embargo, tal festejo tiene sus asegunes.
Para empezar, la mitad de la población, según datos del mismo Ifetel, no tendrán en su territorio ningún nuevo canal de televisión abierta. Es decir: 60 millones de mexicanos no fueron atractivos para ningún inversionista.
El segundo punto es que de 148 frecuencias licitadas, solo 32 canales resultaron apetitosos para los inversionistas.
O sea: el IFT dejó en total comodidad a los nuevos concesionarios, lo que no es así para Televisa, TV Azteca e Imagen que están obligados a cumplir con su cobertura en todo el país, sean o no rentables las ciudades o poblados a los que llegue su señal.
Los criterios del IFT no están viendo a toda la población y ahí caen en un error grave. Lo mismo sucede en la industria de las telecomunicaciones, mercado en el que el IFT tienen ninguna exigencia seria para que Telefónica y AT&T cumplan con un plan de inversión en todo el territorio nacional.
Es buena noticia que existan nuevos inversionistas en televisión abierta, lo que no es buena noticia es que los funcionarios públicos del IFT no encuentren la manera para que la mitad de la población también pueda ver nuevos canales de tele abierta y tenga servicios de telecomunicaciones del mismo nivel que la otra mitad de la población.
HOY los canales de televisión de paga prácticamente se autorregulan, no así los de tele abierta
20 de agosto 2017
Por Juan Ibargüengoitia
No mataron las redes sociales a la televisión abierta, tampoco lograron matarla las OTTs, la noticia es que hoy los canales de televisión abierta conviven con redes sociales, canales de televisión de paga y OTTs.
Ante la nueva era, que ya podemos decir ha encontrado una estabilidad (relativa) entre los medios tradicionales y los de nueva aparición, existe un asunto que debe resolver el IFT:
De todos los medios que hoy manejan contenidos intensamente para millones de personas en México, hoy solo los canales de televisión abierta están regulados y con lupa.
El asunto es de primera importancia, porque los canales de televisión de paga estuvieron regulados una época y esas reglas mágicamente desaparecieron.
Dos ejemplos: había una relación entre producción propia y tiempos de comercialización permitidos, además debían cubrir los anuncios publicitarios que no eran facturados en México.
Hoy los canales de televisión de paga prácticamente se autorregulan, nadie les impone reglas de transmisión.
Claro está que se da una desventaja para los canales de televisión abierta en términos de reglas a cumplir, lo que abre la puerta para que los canales de televisión de paga tengan ahorros, no participen en contenidos de interés público para la audiencia y se aprovechen al incluir publicidad pagada en el extranjero de marcas que también existen en México.
CCC plenamente consolidado, sus producciones se reconocen con premios en festivales de México y el extranjero
20 de agosto 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Y la escuela de cine CCC está plenamente consolidada, sus producciones se reconocen con premios en distintos festivales de México y el mundo.
El Festival Pantalla de Cristal ha otorgado premios a sus películas y cortos en las diferentes categorías, es el caso del largometraje Distancias Cortas, el documental Baño de vida y el corto Un juego.
En el Festival de Guadalajara, su película Ayúdame a pasar la noche ganó el Premio del Público.
Las producciones del CCC han conseguido alcanzar constantes muy apreciadas por los espectadores:
Finales memorables
Calidad en forma y fondo
Personajes ricos en sus características
Historias redondas de principio a fin.
Ahora los jóvenes del CCC pueden agregar un ingrediente que les beneficiaría: meter adrenalina al ritmo de la narración.
TV Azteca va por el público del interior de la República Mexicana con producciones locales
20 de agosto 2017
Por Lucía Suárez
TV Azteca va al encuentro con el público del interior de la República, impulsa la producción local.
Dos de los canales de TV Azteca transmitirán contenidos locales y también publicidad local o de marcas
nacionales que puede ser súper dirigida al público local:
Convierten al canal adn40 en el canal de noticias, tendrá más de 30 noticieros locales.
Y el canal a+ diseñado para ser una red de televisoras locales.
TV Azteca confía en la televisión abierta y va a todo galope.
Identifica que hay negocio región por región, ciudad por ciudad.
Y ahora que llega nueva competencia en 32 regiones del país, en 17 estados de la República, es claro que TV Azteca planeó de forma anticipada responder a esa competencia y a la vez aprovechar la nueva era de competencia en esas localidades, lo que necesariamente traerá un nuevo impulso a la televisión abierta y a sus posibilidades para atraer campañas publicitarias que busquen a la audiencia de cada región.
CADA película, serie, telenovela y obra de teatro tiene su público. La duda es...
20 de agosto 2017
Por José Antonio Fernández
Cuántas veces se ha escuchado a productores decir: "al público hay que darle lo que quiere". Y cuántas veces también se ha escuchado decir a productores y directores: "el público no puede decidir qué producir, esa es responsabilidad de los que hacemos cine y televisión. Y no nos toca complacer al público, eso jamás".
El mundo del cine, el video y la televisión navega entre estas dos aguas turbulentas.
El teatro permite comprender mejor lo que sucede entre el público y las propuestas creativas de productores, directores, actores, músicos y escritores porque las reacciones son inmediatas y directas.
Cuando se planea montar una obra de teatro, quien lo hace sabe de antemano qué tipo de teatro elegirá para estrenarla. No es necesario que esa obra logre el afán de hacer una gran taquilla para que sea puesta en escena, tampoco es pensar con limitaciones si el productor selecciona un teatro que no tenga más de 30 butacas.
Saben productores y actores de teatro que cada obra busca su público y el público siempre participa en la creación de la obra desde antes del estreno, desde antes de que el escritor la escriba.
Pero siempre la duda es cómo llevar más público a ver las historias. Sin duda existen reglas, aunque pueden fallar. Una de ellas es obvia: si la historia se produce para toda la familia entonces tiene más posibilidades de sumar un mayor número de espectadores.
MODELOS de luces Robóticas SGM para realities, conciertos, programas de entretenimiento...
20 de agosto 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Los modelos de las luces robóticas SGM son los siguientes:
SGM G-Spot y también con el mismo chasis el G-Wash (bañador robótico con lente fresnel), utilizan la fórmula RGB más Y (amarillo).
SGM G-Profile, es igual al G-Spot pero agrega cortadoras (son internas y motorizadas, se ajustan desde la consola).
SGM G-1, son de menor tamaño, muy compactas y versátiles. Las venden en tres versiones:
G-1 Beam, con luz de led blanca, rueda de filtros de color y gogos (vienen de fabrica, se pueden personalizar con pedidos antes de la orden de compra).
SGM G-1 Wash, es un bañador RGB-W, también compacto. Viene con lente fijo de 8.5 grados.
SGM G-4 Wash, opera con la fórmula RGB AM, es la primera luminaria robótica de SGM que opera con alta precisión para controlar colores y temperatura (CRI mayor a 90, lo máximo es 100, comparable con las luminarias de descarga con la ventaja de que el G-4 Wash reproduce colores, incluyendo blanco). Viene con lente fresnel.
Los compactos SGM G1 y G-4 pueden operar totalmente inalámbricos si se les incluyen baterías. El usuario puede elegir con o sin batería. Valen desde 2,800 dls.
La compañía SGM es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
LA cámara Sony FS7 II incluye accesorios para variar posiciones. Se opera con una mano
20 de agosto 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La marca Sony continúa desarrollando toda su línea de cámaras para responder a las necesidades de sus usuarios en esta nueva era digital.
Por supuesto, aunque el diseño de cada equipo es responsabilidad de Sony (muchas de las ideas surgen de su departamento de investigación), un número importante de sus innovaciones las aplica porque los usuarios establecieron contacto con la marca e hicieron sugerencias correctas.
Cada botón de las cámaras Sony tiene su propia historia, al igual que el peso del equipo y sus funcionalidades.
Sony presenta su nuevo modelo Sony FS7 II, también conocida como FS7 Dos.
La cámara Sony FS7II incluye accesorios para variar posiciones:
Como la cámara Sony FS7 II está pensada para producciones de alto dinamismo, además de que aumentaron los botones de control a diez en el cuerpo también viene con nuevas posibilidades para un mejor uso del visor:
Ya sea para ojo o en tipo pantalla de leds.
Incluye accesorios para variar su posición y distancia con la cámara.
También un visor que permite defenderse en la grabación cuando se captura imagen en condiciones de luz de día intensa.
La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea de productos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
PAQUETES VideoDepot para universidades con cámaras Blackmagic. Vienen con lentes
20 de agosto 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Especialmente para las universidades, VideDepot ofrece un paquete que permitirá a sus alumnos tener una experiencia completa de producción, grabación en foro y streaming:
El Paquete inlcuye:
Dos cámaras Blackmagic Cinema Camera, para utilizarse con switcher o grabar de forma independiente. Vienen con lentes
TricasterMini.
Consola de audio Mackie y 4 micrófonos inalámbricos.
2 kits de iluminación Ikan.
Memorias (dos discos de estado sólido)
El Paquete vale desde 17,000 dls.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com.
STREAMING Magnum es estable y confiable. Dan soporte, servicio, asesoría, cursos de capacitación
20 de agosto 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es distribuidor de LiveU.
Ha logrado una base instalada con más de 300 receptores en México.
Los tienen en todos los canales de televisión.
Fueron clave para recibir información al momento de las campañas electorales en Estados Unidos, país donde también la base instalada de LiveU es muy amplia.
Streaming Magnum
También en Magnum son expertos en crear plataformas en internet y realizar streaming altamente confiable: para campañas electorales, conciertos, deportes, segunda pantalla, eventos especiales, canales...
Dan soporte, servicio, asesoría, cursos de capacitación, certificación para LiveU y también el servicio completo en paquete.
Magnum, compañía que dirige Jorge Camacho, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión,
la Expo de la Revista TelmundoCine / RevistaPantalla.com.