1 de 21
|
|
|
|
500 actores en escena en la película Jesús de Nazareth dirigida por el mexicano Rafa Lara
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Es muy importante decir que ninguno de los directores mexicanos de cine que trabajan de forma cotidiana para Hollywood ha tenido la oportunidad de dirigir una película con más de 500 actores en escena, Rafa Lara lo consiguió.
- Rafal Lara fue llamado por productores españoles para realizar Jesús de Nazareth, súper producción que genera una expectativa mayor. La mía es que sea una pieza artística del más alto nivel y desde todos los puntos de vista.
- Producir una película de Jesucristo es un reto mayúsculo. La más famosa hecha en México fue producida en 1952, con Enrique Rambal en el papel de Jesús de Nazareth, se consagró en esa cinta, dirigida por Miguel Morayta. Llevó por título El mártir del Calvario. Impecable realización.
- La película Jesús de Nazareth llevará el nombre de Rafa Lara al mundo entero. Cuando la estrenen en 2018, Rafa Lara se convertirá en el director más comentado del momento.
Su dominio en el set lo llevó a la ciudad de Almería para dirigir la nueva versión. Veremos una fotografía con una fuerte intención: elevar el espíritu.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
ELISA Salinas encontró en la televisión un mundo al que pertenece. Sabe apreciar al público
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Elisa Salinas está en acción en TV Azteca: produce la serie Mujeres rompiendo el silencio (es la nueva era de Lo que callamos las mujeres) y también es productora de la teleserie Nada Personal, que no es un remake de la telenovela Nada Personal original que se produjo hace ya 20 años, aunque básicamente sí es una historia que pone en escena los mismos elementos dramáticos.
- Los guiones de la teleserie Nada Personal son distintos a los de la telenovela Nada Personal.
- Elisa Salinas encontró en la televisión un mundo al que pertenece y una buena forma para reinventarlo todo el tiempo, particularmente en la producción de ficción, es lo que le gusta.
- Sabe ser productora ejecutiva, encuentra la manera de sumar talentos y entusiasmarlos al máximo para que cuiden todos los detalles, de la forma y del contenido.
- Lo suyo es poner en pantalla esas preocupaciones que la definen: salta a la vista que la mujer y su cotidianidad en la vida contemporánea es su tema, lo conoce y potencia en cada una de sus producciones.
- Tiene el poder para realizar cualquier tipo de serie o telenovela, prefiere las que muestran los contenidos más cercanos al espíritu y al corazón de las personas.
El aprecio que muestra por el público lo confirma en cada una de sus producciones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
ASÍ invierte el dinero en publicidad el gobierno de Peña Nieto: 30 por ciento en televisión, 20 en radio
|
|
|
Por Lucía Suárez
Según varios reportes periodísticos, el gobierno de Enrique Peña Nieto "inició 2016 planeando gastar 4 mil 126.3 millones de pesos para comunicación social, pero terminó ejerciendo un gasto de 10 mil 677.8 millones de pesos, 158.76 por ciento más".
- Todo indica que el gobierno de Peña Nieto tomó la decisión estratégica de mejorar la fama del Presidente, que en todas las encuestas marca con una aprobación por debajo del 20 por ciento, lo que es no solo un escándalo político que trasiende fronteras sino también motivo de preocupación muy seria para todas las fuerzas del poder en el país.
- Para todo 2017, el gasto autorizado para el gobierno de Peña Nieto es de 3,440 millones de pesos, pero esa cantidad ya se la gastaron antes de concluir el primer trimestre. Se sabe que ya pidieron más de 300 millones extra, eso sucedió en el mes de marzo y estamos en agosto.
- Cada año del gobierno de Peña Nieto, la televisión se ha llevado en promedio un 30 por ciento del total del presupuesto, la radio el 20 por ciento, la prensa escrita se queda con el 17 por ciento y los medios digitales con un 6 por ciento.
- Sin especificar cuáles, la información publicada apunta que el 25 por ciento del gasto publicitario del gobierno de Peña Nieto va a otros medios, en los que necesariamente deben estar los espectaculares que se convirtieron en un medio masivo importantísimo, cuestan en promedio 40,000 pesos al mes cada uno.
- El mayor porcentaje de recursos publicitarios lo ejerce un conglomerado de oficinas públicas no especificado, entre las que se encuentra la Secretaría de la Defensa y la misma Presidencia de la República.
- Sin confirmar seguridad absoluta en las cifras, la información indica que distintos medios han recibido aproximadamente las siguientes cantidades del gobierno de Peña Nieto a lo largo del sexenio:
- 6 mil millones para Televisa
- 4 mil para TV Azteca
- Mil 137 para Grupo Fórmula
- Mil 100 millones para Organización Editorial Mexicana
- Poco más de mil millones para El Universal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: ¿Qué debe hacer el INE para volver a prestigiarse? Un reto para publicistas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El entonces IFE alcanzó su más alto nivel de prestigio en la transición de gobierno del PRI al PAN, era el año 2000.
- Nadie cuestionó los resultados, Vicente Fox se hizo Presidente, el PRI quedaba fuera del poder sin sobresaltos ni violencia callejera.
- Lo peor de las elecciones de esos tiempos, fue el escándalo que puso en la lona al PRI: el desvío de 1,000 millones de pesos de las arcas de Pemex que se dice fue utilizado para apagar el descontento interno de algunos militantes del partido.
- Pero en las elecciones del 2006, el entonces IFE recibió un golpe brutal cuando su Presidente, Luis Carlos Ugalde, tomó la pésima decisión de no presentarse a la conferencia de prensa a la
medianoche del día de las elecciones. Esa conferencia de prensa estaba anunciada. Desde ese momento el IFE, hoy INE, no ha conseguido recuperar el prestigio perdido.
- Ahora de nuevo enfrentará problemas de prestigio el INE cuando se dé o no la ratificación de Del Mazo como gobernador del Estado de México y de Riquelme en Coahuila. Si repitieran elecciones en los dos estados, el INE recuperaría de un solo golpe toda su credibilidad.
- Pero si las elecciones del Estado de México y de Coahuila no se repiten, el INE tendrá que hacer una campaña publicitaria que le dé credibilidad ante los electores, todo para recuperar el prestigio prestigio.
- Lo cierto hoy es que la credibilidad del INE se pone fácilmente en duda y eso no es bueno para el país.
La campaña para que el INE recupere credibilidad debe caer en manos de publicistas de alta escuela, serios y prestigiados. Me refiero a creativos que no engañan con sus campañas publicitarias, los hay, son la mayoría. Y son los únicos que podrán darle al INE esa credibilidad y ese prestigio que hoy sinceramente veo cuestionado, por no decir perdido. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
SE agotó el modelo inicial del IFT. Es tiempo de que pida planes de inversión ambiciosos a concesionarios
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Se agotó el modelo inicial con el que empezó a trabajar Gabriel Contreras como Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, y debe reconocerlo.
- Ahora le toca que las licitaciones sean plenamente claras e impulsar con nuevas ideas el crecimiento de la industria.
- En cuanto al crecimiento de la industria, al detener a los grandotes, los no-tan-grandotes no invierten lo suficiente y ninguno alcanza el total de su cobertura concesionada plenamente.
- El cuello de botella perjudica a las poblaciones de menor tamaño, que son millones de personas.
- Necesita Contreras, Presidente del IFT, encontrar un modelo de crecimiento de la industria que definitivamente no sea el de frenar a los grandotes.
Requiere al menos obligar a que consecionarios presenten planes de inversión ambiciosos que logren cobertura aún en sitios que hoy no reflejan una rentabilidad muy alta.
De no hacerlo así, el gobierno federal tendrá que invertir en cobertura de servicios de telecomunicaciones para apoyar a las comunidades que hoy no reciben el servicio o que no lo tienen con la calidad y la cobertura deseable.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
ENRIQUE G. Menéndez gana Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con el corto Un juego
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Enrique G. Menéndez ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con el corto Un juego, producción del CCC que dirigió Santiago Celorio.
- En el corto de ficción Un juego, el cinefotógrafo G. Menéndez logra que la cámara se meta a la historia y la toque. La escena más poderosa tiene a la fotografía como personaje protagónico. Muestra cómo la piel se encrispa, se llena de adrenalina.
- La fotografía intimista que consigue Enrique G. Menéndez permite que la historia tenga un ritmo de edición y de actuación totalmente cercano con la realidad que se cuenta en la narración.
- De pronto el tiempo desaparece y el mundo es solo lo que está más cercano, y entonces es cuando el espectador siente, se conmueve, forma parte de la escena que ve en pantalla.
- En el corto Un juego la fotografía toma la batuta, el director Santiago Celorio encontró un lente que podía retratar las emociones más profundas, que en la medida del tiempo prácticamente nada duran, pero que se quedan para siempre en la mente y los sentimientos.
Con la iluminación bajo control, Ernesto G. Menéndez confirma que la luz intensa rodeada de penumbra puede convertirse en la más poderosa guía de la historia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
CANALES de televisión abierta obligados a inventar nuevas formas de incluir anuncios publicitarios en su programación
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y ya es tiempo de que los canales de televisión abierta inventen un nuevo modelo para incluir espacios publicitarios en su programación.
- Haciendo un poco de historia, cuando la televisión inició tuvo mucho éxito comercial el que las marcas patrocinaran producciones específicas, fue el caso del Noticiero Nescafé, el Estudio Raleigh y Baile con Vanart. En ese entonces las telenovelas las producía directamente Palmolive.
- Luego el modelo cambió y los canales tomaron el control de todo, llegó el spoteo y se fueron los patrocinios.
- Hoy el spoteo es demasiado intenso hasta dentro de los programas, se ha convertido en una plaga que sí causa molestias al espectador. Por eso es momento de responder a la pregunta: ¿cómo incluir anuncios en los canales de televisión sin que hacerlo sea odioso para los espectadores?
La respuesta no es sencilla, pero vale la pena que se exploren nuevas fórmulas ante la competencia de las OTTs, que tienen la ventaja de no interrumpir los contenidos con anuncios publicitarios.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
PAQUETE VideoDepot Streaming con Robóticas, ideal para quienes buscan portabilidad en calidad Full HD
|
|
|
Fuente: TecnpCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, vende una serie de Paquetes para que los profesionales obtengan una solución completa que les permita realizar justo eso que han imaginado.
Paquete VideoDepot Streaming con Robóticas
Ieal para quienes buscan portabilidad y seguir transmitiendo streaming en calidad Full HD.
- Una sola persona puede tener el control total.
- Requiere cierto tiempo de preparación para colocar el equipo de forma adecuada.
El Paquete incluye:
- Mezclador de video Full HD Blackmagic de 8 entradas.
- Dos cámaras robóticas Full HD marca PTZ Optics.
- Capturadora de video Blackmagic.
- También puede incluir opción para el grabador de video (importante considerar que las cámaras robóticas no cuentan con grabador en el cuerpo).
- El Paquete vale desde 4.750 dls.
- VideoDepot ofrece pólizas de servicio, garantía y soporte. También cursos de capacitación para el manejo óptimo de los equipos.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
57 por ciento opina que película de Hugo Sánchez no logrará taquilla porque seguro no contará toda su historia
|
|
|
¿Cree usted que la película documental de Hugo Sánchez logre hacer gran taquilla en México?
- 57 por ciento opina: No lo creo, seguro no va a contar toda su historia y eso siempre decepciona al público
- 43 por ciento opina: Por supuesto, Hugo Sánchez es un ídolo de todas las generaciones en México
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: es guión de película, conversación Trump con Peña Nieto
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La conversación que sostuvieron en el mes de enero Trump con Peña Nieto ha dado mucho de qué hablar, es tan jugosa en su contenido y significado que bien puede motivar para producir una serie, película, documental o reportaje.
- El guión debe incluir información sobre detalles de la conversación.
- Lo interesante del caso es que la plática entre los dos presidentes dura poco más de cincuenta minutos, es prácticamente el guión completo de un largometraje.
- En este caso, la conversación podría utilizarse completa para también montar una obra de teatro.
- En la conversación se dan muchos matices,
sería muy importante saber con certeza quién estaba en ese momento con Trump y quién con Peña Nieto.
- Por lo que permite saber la plática, Trump habló con un intérprete en inglés, no directamente con Peña Nieto. Habría que encontrar a ese intérprete que colabora seguramente todos los días en Los Pinos.
- Muy importante que se investigue quién acompañó al Presidente de México a lo largo de la conversación con Trump. Las respuestas de Peña Nieto son largas y están bien articuladas.
- En la plática, Trump sufre y luce hasta en cierto grado desquiciado por una frase de Peña Nieto que
él mismo considera que le ha hecho mucho daño: México no pagará el muro.
- La conversación Trump con Peña Nieto es una joya para directores que quieran apostar por
contenido realista que retrate el momento que viven hoy México y Estados Unidos.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para recibir a Actriz China
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
Aclarado el que el Representante de la Actriz China era falso y que quiso sorprender al Productor de Lentes Oscuros, ahora llega el momento de que el Productor de Lentes Oscuros se prepare para recibir a la Actriz China.
- Como no queda claro si la Actriz China es china y si en verdad viene de China, porque el Productor de Lentes Oscuros la conoció por Facebook y sin conversación de por medio la invitó a actuar en la película No-Muro y ella aceptó de inmediato con un sí, tampoco es claro si sería buena idea invitar a la prensa al aeropuerto.
- Pero como la prensa, especialmente las revistas del corazón y los programas de chismes de artistas de televisión, siempre está de guardia en el Aeropuerto de la Ciudad de México, entonces solo bastará con que el Productor de Lentes Oscuros diga fuerte: "ahí viene la famosa Actriz China", para que la Prensa del Corazón llegue al momento para entrevistar a la Actriz China y preguntarle sobre su relación amorosa con el Productor de Lentes Oscuros.
- Para recibir a la Aztriz China, el Productor de Lentes Oscuros decidió tomar 5 clases de chino, comer 5 días comida china, practicar 5 días un deporte chino (ping-pong) y aprenderse los nombres de 3 actrices chinas de fama mayor.
- Liu Yifei 刘亦菲
- Jiang Qinqin 蒋勤勤
- Zhang Ziyi 章子怡
- Además, el Productor de Lentes Oscuros anda buscando la película La casa de las dagas voladoras, que se dice es la mejor película china de la historia.
- Con el mejor ánimo, el Productor de Lentes Oscuros está preparado para recibir a la Actriz China. La verá el 14 de agosto en el Aeropuerto de la Ciudad de México a las 7 de la noche.
- La Abuelita de Lentes Oscuros, que es la abuela del Productor de Lentes Oscuros, insiste una y otra vez en que la Actriz China llegará en Metro al Aeropuerto de la Ciudad de México. Está segura de que la Actriz China no llegará de China, sino de la colonia Portales, barrio en el que vive desde que nació.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura) |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: pronto, el estreno de la película biográfica de Hugo Sánchez
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Francisco Javier Padilla, El Panda, dirige el documental biográfico de Hugo Sánchez:
- En entrevista con Eduardo Herrera y Andrea Gentile para el programa CineSecuencias, cuenta que conoció a Hugo Sánchez cuando le encargaron realizar un documental sobre el caso de Los Cachirules. En esa ocasión, aprovechó para proponerle a Hugo Sánchez el producir un documental sobre su vida. Dejó pensando al futbolista. Al año ya estaban conversando sobre cómo realizarlo.
- El productor del la película documental es Arturo Padilla.
- El documentalista Everardo González ha sido consejero del documental.
- Incluye entrevistas con 62 personajes, todos relacionados con el futbol, la política y algunas figuras del medio artístico.
- Han grabado en Europa y América, en varias ciudades, como la Ciudad de México, San Diego, Madrid y Cancún.
- Edita la película Juan Manuel Figueroa.
- Suman tres años de producción y 30 años de biografía.
- Iniciaron con 48 horas de grabación y llevan cualquier cantidad de cortes.
- En este 2017 esperan concluir la producción.
- Para Hugo Sánchez, el documental es un agradecimiento.
- Sí planean llegar a las salas de cine.
La expectativa que genera la película documental de Hugo Sánchez es mayor, se trata del futbolista más prolífico como goleador en el plano internacional de toda la historia de México. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: frase de Peña Nieto, es kryptonita para Trump; "México No pagará el Muro"
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lo que sí revela la conversación que sostuvieron Trump y Peña Nieto al iniciar este 2017, es que una sola frase de Peña Nieto puso contra las cuerdas a Donald Trump: "México no pagará el muro".
- Los publicistas siempre persiguen esa frase que logre sintetizar todo para causar el impacto máximo, es el caso de esta frase de Peña Nieto.
- Quizá algún día se sepa quién ideó esta frase que desquicia a Trump, es como kryptonita para el norteamericano más poderoso del planeta.
- Los mexicanos no habíamos valorado el tremendo poder de la frase "México no pagará el muro", pero hoy sabemos que lo tiene. Será una ventaja siempre para Peña Nieto cuando se reúna con Trump, y representa también una ventaja anticipada para quien sea el próximo Presidente de México.
- La frase "México no pagará el muro", es la que más ha debilitado a Trump, al grado de tener que pedirle a Peña Nieto que no la diga en público, y menos cuando esté con la prensa.
"México no pagará el muro", es la mejor arma para debilitar de inmediato a un Donald Trumpo que ya de por sí está disminuido como Presidente de Estados Unidos.
Esto explica el por qué Trump insiste una y otra vez que México sí pagará el muro, lo matiza diciendo: "de una o de otra manera".
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
PRODUCTORA The Flying Kick Asia realiza cortos de sus colaboradores con cámaras Blackmagic
|
|
|
Blackmagic Design informa que la productora The Flying Kick Asia ha escogido la cámara URSA Mini Pro para el rodaje de sus próximos cortometrajes.
- Asimismo, realiza el etalonaje del material audiovisual con el programa DaVinci Resolve Studio y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel.
- "Sarah", la segunda de cuatro películas que tienen lugar durante la festividad de Hari Raya, fue grabada y producida en tan solo un día.
- El estudio motiva a sus empleados a fomentar la narración creativa invirtiendo recursos propios destinados a marketing para la producción de proyectos personales de sus colaboradores, con el objetivo de que su equipo desarrolle distintas habilidades y sobrepase barreras técnicas. The Flying Kick Asia va a producir cuatro cortometrajes a lo largo de este año.
- "Sarah" es una película singapurense escrita y dirigida por Don Aravind. Su argumento desgarrador trata sobre la pérdida de seres queridos y el amor intercultural. El cortometraje cuenta la historia de Karthik, un hombre de origen indio que, a pesar de no ser musulmán, mantiene un encuentro inesperado durante la festividad malasia de Hari Raya. Gracias al modo en el que se ha rodado, el público es consciente de su conflicto interno hasta el último momento, se revela en el último instante. La película se desarrolla en un escenario poco común entre dos culturas y en el mes del Ramadán, y muestra que no importa de dónde vienes, quién eres o cuánto has caído, porque siempre podrás contar con una familia.
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de cámaras Blackmagic.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA Estatus que conduce Alejandro Ramos presenta: 25 Aniversario Expo Cine Video Televisión
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El programa Estatus, que produce y dirige Alejandro Ramos, presenta un Especial grabado en la Expo Cine Video Televisión, con entrevistas a personalidades de la industria como el Ing. Andrés Martínez, Andrés Martínez Ríos, Gabriela Saldaña, Rosa María Santos, Jorge Ortíz de Pinedo, Laura Barrera y Benjamín Estavillo.
El programa Estatus es la Videoteca de la Industria Publicitaria de México.
Le ha seguido la huella a la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, dejando constancia de lo relevante que es para la industria audiovisual.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
MASTER Class con Benny Corral, realizador del videoclip Siempre, ganador en Pantalla de Cristal
|
|
|
Benny Corral, director y productor del videoclip Siempre Siempre, ganador del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Etalonaje y Mejor Guíón-Estructura Narrativa, imparte Master Class:
Producción Audiovisual para cine, televisión, internet y Multimedia
Benny Corral es Director, Productor y Cinematógrafo de videoclips, comerciales, cortometrajes y programas de televisión.
- Por más de dos décadas, ha filmado comerciales de televisión y campañas publicitarias para las más importantes marcas y anunciantes de este país.
- Su labor como director nace realizando videoclips musicales para grandes estrellas de la música latinoamericana.
- Algunos de sus clientes en publicidad:
Coca cola, General motors, Sony, Bacardi, Telmex, Disney, Tecate, Domeque, S.H.C.P., Hoteles fiesta americana, entre otros.
- Clientes en el entretenimiento:
Sony, Universal, Televisa, TV azteca, Ricky Martin, Marc Anthony, Thalia, Alejandro Fernandez, Luis Miguel, Placido Domingo, Ricerdo Arjona, Marco Antonio Solis, Joan Sebastian, Alejandra Guzman, Yuri, Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, entre otros.
Master Class de Benny Corral |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
NETFLIX cacarea sus huevos en México al máximo. Su estrategia publicitaria genera más empatía
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lo he anotado muchas veces, Netflix es un canal de televisión no-lineal, con la ventaja de que con su tecnología conquistó al mundo porque sus contenidos pueden verse en el momento que se quiera y en el orden deseado. Y si queremos interrumpir la transmisión, no hay problema porque es posible reiniciarla cuando se quiera en el mismo lugar en el que se dejó la serie, la película o el documental.
- Netflix sabe que el futuro de los canales lineales y de otras opciones como Amazon tarde o temprano le van a alcanzar, significa que pronto todos los canales de televisión podrán ser vistos como hoy se ve Netflix, como canales no-lineales.
- Y entonces es cuando Netflix podría ver que su frenético ritmo de crecimiento disminuya.
- Es por eso, supongo, que decidió emprender una plan de publicidad para lograr aún más empatía con la audiencia que ya lo sigue hoy en todos los países.
- La técnica de Netflix para conseguir mayor empatía es producir series con directores, productores y actores y actrices locales, lo está haciendo así en todo el mundo.
- Su inteligente método les está dando un sentimiento de propiedad emocional entre el público de cada país en donde Netflix puede verse, que son todos los países del mundo.
- Netflix tiene hoy el juego a su favor, y así seguirá. La variante la podría sufrir en alguna medida conforme crezcan el número de canales lineales que también tengan disponibles sus contenidos en forma de canal no-lineal. Lo que no está sencillo, el caso de HBO con Game of Thrones permite dar un ejemplo de la complejidad del asunto, al igual que ChivasTV.
No pondría en duda un siguiente plan de Netflix, lo que escribo ahora es pura especulación: que estudien la posibilidad de presentar un canal lineal con todo y sus noticieros. Por supuesto, tendría que ser una programación única y original.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CHRIS Brancato imparte Taller: El Showrunner, ¿cómo crear una serie de televisión con éxito mundial?
|
|
|
Emergente Producciones presenta el Taller: ¿Cómo crear una serie de televisión con éxito mundial?
Primer taller intensivo “Showrunner México”.
- Impartido por Chris Brancato, creador de Narcos, Hannibal, Law & Order: Criminal Intent, X-Files, entre otras.
- Un Showrunner es la persona que está a cargo y en control absoluto de las decisiones creativas y operativas de una serie de televisión, convirtiéndose en el padre y alma de cada serie.
- El Showrunner interviene en todo el proceso, desde el guión hasta la financiación y distribución.
- Este taller intensivo de Bracanto es de un día.
- Tiene como objetivo introducir a estudiantes, escritores, productores, directores, guionistas y ejecutivos de la industria cinematográfica y televisiva a entender los procesos y escenarios desde la perspectiva del creador.
- Presenta cinco módulos que componen la fórmula para la realización de una serie de televisión exitosa.
- El modelo del Showrunner
- El proceso del desarrollo
- Guionistas y Writing Room
- Produciendo el Piloto y la Serie
- Wrap up. Decisiones hacia el futuro
- Chris Brancato, escritor y productor de películas y series de televisión, es originario de Teaneck, Nueva Jersey.
- Cuenta con varias nominaciones a los Golden Globes y BAFTA por la serie “Narcos”, ha ganado reconocimientos como los Peabody Awards, por la aclamada serie “Boomtown”, dos Saturn Awards por “Hannibal” y ha sido galardonado con el Writer´s Guild Award, por su trabajo en una de las 100 series de televisión más importantes del mundo; X-Files.
- Dentro de sus proyectos actuales, se destaca como creador de la serie Original de Netflix, “Narcos”.
- Anteriormente, Brancato fungió como Showrunner de la décima temporada del exitoso programa de televisión “Law & Order: Criminal Intent,” además de escribir varios episodios para la temporada doce “Law & Order: Special Victims Unit.”
- Colaboró como escritor de “Beverly Hills 90210” y “Boomtown”, además de ser el creador de “First Wave”, emitida por Sci Fi Channel durante tres años.
- Dentro de la industria cinematográfica escribió la película “Hoodlum”, ambientada en la ciudad de Nueva York de la década de 1930, co-escribió “Species II” en 1998 y para 2002 fue productor ejecutivo de la película “Stealing Harvard.”
Inscripciones en Boletia.
Tarifa por Inscripción: 2,750 pesos; para estudiantes vale 1,500 pesos.
Organizadores: Hidden Tears Project, Kilómetro Zero Producciones.
Patrocinadores: Simplemente, Universidad de la Comunicación, María Conesa.
En alianza con: RevistaPantalla.com. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
AUDÍFONOS Phonak se mimetizan con el oído. Son los más utilizados por presentadores, conductores de noticias, actores...
|
|
|
Fuente: TecnpCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Televix, que dirige Alan Serna, es especialista en venta y renta de equipos para realizar sonido directo en telenovelas, series, películas, documentales, anuncios, corporativos y cortos.
Es distribuidor de los famosos audífonos Phonak, da respaldo, servicio y capacitación.
Audífonos Phonak
- Los más vendidos para la industria del cine, el video y la televisión.
- Revolucionaron el mercado.
- Por sus características, son ideales para uso personal.
- Ideales por su diseño ergónomico.
- Se mimetizan con el oído, lo que da total seguridad a los personajes de pantalla.
- Ideales para uso individual.
- Recomendados para para series, telenovelas, noticias, narradores deportivos, realities...
- Incluso pueden ser muy útiles para que los utilicen candidatos en manifestaciones o en reuniones masivas, les da seguridad y también posibilidades de tener información requerida al instante.
Televix es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SLIDER CamTree con movimiento programable para realizar timelapses. Distribuye VideoStaff
|
|
|
Fuente: TecnpCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía VideoStaff distribuye una muy amplia gama de equipos de distintas marcas para profesionales del cine, el video y la televisión.
Aquí algunos ejemplos de productos que tienen en disposición inmediata
Sliders
- Venden una amplia gama de sliders, el modelo con movimiento programable para realizar timelapses es el CamTree, acepta cámaras DSRL y de mayor peso (videocámaras).
- Cuesta 1,700 dls.
- El slider de precio más accesible para cámaras de dos kilos y medio
es de la marca Ring Light, cuesta 200 dls.
- Los sliders pueden colocarse sobre cualquier superficie plana segura, VideoStaff vende soportes especiales con peso seguro.
- Los sliders le dan variedad y elegancia a las tomas con tripié, su uso se ha vuelto indispensable en la producción de series y películas por la facilidad con la que permiten modificar el punto de vista de forma sutil y si se quiere en movimiento.
La compañía VideoStaff es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
DIRSA HD para radio hace posible que por una misma frecuencia transmitan varias estaciones de radio
|
|
|
Fuente: TecnpCápsulas / RevistaPantalla.com
La empresa Dirsa distribuye toda una amplia gama de equipos que requieren estaciones de radio y televisión.
También para quienes producen y transmite radio y canales de televisión o video vía internet.
Dirsa HD para radio
- Venden transmisores, consolas, antenas.
- Diseñan proyectos llave en mano para montar estaciones de radio para frecuencias concesionadas y también en internet.
- Las instalan con audio en Alta Definición, permite explotar la nueva posibilidad multicanal que tienen los concesionarios.
- Consiste en que por la misma frecuencia otorgada es posible difundir varias señales de radio que pueden ser diferentes en sus contenidos.
- La regulación se los permite porque no utilizan frecuencias adicionales. Es el equivalente a lo que sucede hoy en televisión, que cada canal puede difundir por su misma frecuencia al menos dos canales más con calidad.
- Los nuevos automóviles ya vienen con receptores de radio en HD (inicia la conversión, sin duda llevará un tiempo).
- Dirsa instaló todo el equipamiento en audio HD para Radio Fórmula, corporativo que siempre busca estar a la vanguardia.
- Importante subrayar que solo con la tecnología HD se puede acceder al multicanal en radio.
- Para televisión también diseñan proyectos llave en mano, pueden crear sinergias de estaciones de radio con televisión.
Dirsa es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|