EN televisión, público mexicano prefiere lo mexicano. Pero en salas de cine quiere ver películas de Hollywood
30 de julio 2017
Por Lucía Suárez
La medición de audiencia en televisión de HR Ratings y de taquilla en salas de cine que
realiza ComScore, retratan una realidad muy interesante del público mexicano:
En lo que toca al público de la televisión, los mayores ratings en la pantalla casera prácticamente siempre los consiguen las producciones mexicanas, en particular las telenovelas de Televisa y TV Azteca, las transmisiones de partidos de futbol de la Liga Mexicana y también los noticieros. A última fechas en los primeros lugares de audiencia se ubica el noticiero 10 en punto de Denise Maerker.
En cambio, en salas de cine el gusto del público es diferente: los datos de ComScore permiten observar que las mayores taquillas las consiguen las películas norteamericanas.
De las 100 más taquilleras del 2016, el 80 por ciento fueron películas realizadas por Estados Unidos. Y el Top 15 de la taquilla en 2016 está ocupado solo por películas de Hollywood.
Es todo un tema: en televisión el público mexicano prefiere lo mexicano, pero en cine lo de EU.
EL Rey de los Móviles es el celular, cambió la vida del Siglo XXI. Pero no logra reunir a más de dos para ver una película
30 de julio 2017
Por Lucía Suárez
De todos los dispositivos móviles, el teléfono celular es El Móvil, o mejor dicho, es El Rey de los Móviles. El Celular es sin duda el aparato que cambió la vida del mundo en
este Siglo XXI.
Internet no sería lo que es hoy, tampoco las redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter, de no ser por el celular, el gran móvil.
En México, país en el que la penetración de internet en el hogar roza el 60 por ciento, tiene celular el 90 por ciento de la población.
Significa que aún cuando no hay conexión de internet en todos los hogares, 9 de cada diez personas sí pueden estar conectadas a la red de forma directa con su móvil, lo que es un dato que no se debe olvidar. Importante también saber que tienen smartphones el 60 por ciento del total de los que tienen móviles.
Aún cuando el móvil se convirtió en El Medio Personal para la mayoría de la población, la televisión como aparato sigue siendo la posibilidad más cómoda
para compartir contenido en el hogar.
El móvil jamás tendrá la posibilidad de reunir en un mismo momento a tres o cuatro espectadores para ver una serie o una película en una misma pantalla. Lo hace de forma excepcional, para ese fin es impráctico.
Por eso es que los canales de televisión abierta saben que aún con el tsunami de los móviles su cuota de oportunidad sigue vigente, y más lo es cuando los canales de televisión ofrecen esos contenidos que millones quieren ver justo en un mismo momento.
REGINA Orozco participa por primera vez en una telenovela, en Mi marido tiene familia, producción de Juan Osorio
30 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
Regina Orozco participa por primera vez en su vida en una telenovela, nunca antes había aceptado actuar en el muy famoso formato de telenovela aún cuando fueron varios los productores que tomaron el teléfono para llamarla.
Le dio el sí a Juan Osorio, el productor del pueblo, para actuar en "Mi marido tiene familia", telenovela de Televisa que se transmite al inicio del horario estelar por Las Estrellas.
Regina Orozco interpreta a una mujer de 50 años que es virgen. Además quiere ser cantante, tiene una voz privilegiada.
Es importante aclarar que su personaje no es autobiográfico, Orozco es madre de una hija.
La energía de Regina Orozco en el escenario es marca Regina Orozco, siempre original: tremendamente expresiva, ocurrente, pícara, llena de sentimientos, provocadora. En "Mi marido tiene familia" convierte a su personaje en una algarabía.
Regina Orozco se ha distinguido a lo largo de toda su carrera por su calidad como artista: tiene una voz espectacular, le gusta interpretar personajes que retraten malestares sociales y preocupaciones personales.
Lo suyo es la denuncia, el ser contestataria, el no confiar en el poder ni en los poderosos, el apoyar rabias de los injustamente marginados y enarbolar esas causas que han ido cambiando al mundo en los últimos años pero que todavía en muchos lugares aparecen en la lista de los pecados y son motivo de escándalo, descalificación y hasta represión.
No le espantan las protestas, apoya siempre a la comunidad gay y es activista ante todo eso que debe avergonzarnos si tomamos la decisión de no levantar la voz para exigir justicia y reivindicación, sabe estar a la altura de los tiempos.
Lea la entrevista de José Antonio Fernández con Regina Orozco, haciendo click ahora mismo.
Lo invitamos también a ver la video/entrevista realizada la tarde en la que el productor Juan Osorio presentó al elenco de la telenovela Mi marido tiene familia, producción de Televisa.
PRODUCCIÓN en directo del Festival BigCityBeats con productos Blackmagic Design
30 de julio 2017
Blackmagic Design informa que World Club Dome de BigCityBeats, uno de los festivales más importantes de música electrónica, se transmitió en directo mediante un sistema de producción formado por varias cámaras Blackmagic, también utilizaron un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, una matriz de conmutación Smart Videohub y diversos conversores Teranex AV.
El evento de tres días convirtió al estadio Commerzbank Arena de Fráncfort en el mayor club nocturno del mundo, con un área exterior de 700.000 m2, más de 20 escenarios, disc-jockeys internacionales y artistas visuales que proyectaron al ritmo de la música increíbles imágenes y efectos pirotécnicos.
En los últimos cinco años, BigCityBeats ha encomendado a VPS Media, especialista en coberturas en directo, la emisión en vivo del festival por las pantallas situadas en el campo, además de la transmisión continua en los sitios web de la productora y los artistas, así como en los canales de redes sociales.
Un elemento indispensable de la instalación de VPS Media fue el modelo Teranex AV: "Instalamos cuatro dispositivos en el bastidor de control central, y en el festival direccionamos cuatro salidas auxiliares, a fin de asegurarnos la mayor flexibilidad posible»", afirma Björn. "Tanto la superficie audiovisual o el canal de televisión del estadio como cada uno de los artistas tenían diferentes requerimientos para el formato de la señal, y las unidades Teranex AV funcionaron excelentemente y con la latencia más baja. El público puede percibir de forma instantánea cada milisegundo perdido, de modo que esto era un punto crítico que teníamos que abordar".
VPS Media también empleó la totalidad del contenido grabado para producir anuncios publicitarios y material editado tras los conciertos, con el objetivo de que BigCityBeats pueda utilizarlos en futuros eventos.
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen distribuyen toda la línea de productos Blackmagic.
Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
AMTEC distribuye la nueva cámara RED Weapon Helium. Captura en 8K nativo. Chasis de fibra de carbono termoeficiente
30 de julio 2017
Fuente: TecnpCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Red.
Cámara RED Weapon Helium 8K
Utiliza los sensores de la gama más alta que fabrica la marca Red.
Captura imagen en 8K nativo.
Captura hasta a 60 cuadros por segundo en Raw 8K, en 200 en calidad 4K Raw y poco más de 300 en 2K Raw.
Graba en media propietario de estado sólido Minimax y de forma simultánea en Proxys en ProRes 4K 4:2:2 o en DnxHD para Avid.
Chasis de fibra de carbono termoeficiente resistente a torsión y a compresión.
Cámara modular, se le pueden agregar accesorios para monitoreo, partición de señal, entregal de control, time code...
Monturas intercambiables, con solo un tornillo puede modificarse para aceptar lentes PL, Canon...
Cuesta alrededor de 49,500 dls.
Aquí el video a detalle de la Red Weapon Helium 8K grabado en el stand de Amtec de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Falso, el Representante de la Actriz China. Lo descubre el Productor de Lentes Oscuros
30 de julio 2017
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros se sorprendió cuando en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundo Cine / RevistaPantalla.com, se le apersonó quien dijo ser el Representante de la Actriz China, quien le impuso una serie de condiciones para que la Actiz China sí actuara en la película El No-Muro.
Pero el Productor de Lentes Oscuros dudó de la verdad del Representante de la Actriz China porque no le cuadraba nada de lo que le decía.
El Productor de Lentes Oscuros se dio cuenta que era falso el Representante de la Actriz China por tres cosas que le dijo en la conversación.
La primera: El Representante de la Actriz China lo felicito por haber ganado el Festival Pantalla de Cristal, el Ariel y el Oscar.
Lo cierto es que el Productor de Lentes Oscuros nunca ha participado en Pantalla de Cristal, en el Ariel y el Oscar porque nunca antes ha producido ninguna película y ningún tipo de producción audiovisual.
La segunda: el Representante de la Actriz China le dijo al Productor de Lentes Oscuros que tal y como se lo había dicho la misma Actriz China, quería diario sopa china pero sin tofu.
Lo cierto es que el Productor de Lentes Oscuros nunca ha platicado con la Actriz China de nada, ni de tofu ni de sopa, absolutamente de nada.
La tercera: el Representante le dio el número de cuenta en las Islas Caimán para depositarle de forma adelantada los honorarios a la Actriz China. El Representante se lo planteó así: si usted le deposita hoy, en este momento, yo le doy un 41 por ciento de descuento de la cantidad pactada.
Pero el Productor de Lentes Oscuros no pactó ninguna cantidad con la Actriz China porque nuca ha tenido ninguna conversación con ella.
Además, el Productor de Lentes Oscuros se dio cuenta de que quien se decía ser Representante de la Actriz China era falso, porque en realidad no es chino.
Y sabe que no es chino porque fue su rival de amores: una novia que tuvo el Productor de Lentes Oscuro también lo fue de manera simultánea del Representante de la Actriz China. Recuerda que le decían: El Chino.
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
SIN Waze y sin Google, llegaron a Atlantic City. No viajar por la autopista los llevó a conocer
30 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
Era muy temprano por la mañana, casi de madrugada, la ciudad de Washington quedaba atrás, los viajeros querían llegar a Atlantic City.
En tiempos en los que no existían Google Maps ni Waze, había que guiarse por mapas grandes impresos que señalaban con líneas de colores las carreteras. Tomaron camino para entroncar con la autopista, la zona no tiene montañas, el relieve es casi plano.
Luego de algún tiempo de recorrido, iban por una carretera de doble carril, en ningún momento vieron alguna entrada a la autopista. La veían a lo lejos por momentos.
Después de unos minutos más de recorrido y de sentirse maravillados por la solitaria carretera de dos carriles, decidieron seguir por ahí hasta en una de esas llegar a Atlantic City, la ciudad norteamericana de las apuestas que mira al Atlántico.
Si hubieran seguido por la autopista, a alta velocidad, habrían viajado muy cómodos y todos (menos el conductor) dormido una siesta, al menos cabeceado. La autopista es aburrida, el paisaje recorrido siempre se siente lejano. Lo mejor de las autopistas es la conversación que se da entre los pasajeros del mismo auto.
Pero las carreteras de dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, tienen otro sabor, muestran la humanidad del paisaje de cerca, casi de forma íntima. No solo son naturaleza.
En ese camino estatal de vía libre (sin cuota de pago) que lleva a Atlantic City, se pueden observar buzones tras buzones colocados a la orilla de la carretera que pintados de todos los colores esperan (o esperaban) sentimentales cartas para los habitantes de ese larguísimo territorio.
El paisaje que vieron los viajeros a lo largo de todo el recorrido fue peliculesco, pocas casas y cientos de buzones, caminos de entrada constantes invitaban a detener el auto. Igual para conocer algún pueblo escondido y compartir un momento con sus habitantes que para comer cualquier cosa en una fonda o restaurante de los lugareños.
Entonces fue que sucedió algo mágico: el deseo de llegar directo y sin molestias a Atlantic City, desapareció.
Siga leyendo el texto Vida, escrito por José Antonio Fernández, haciendo click ahora mismo.
TEMA de la Semana: Caso Aristegui con MVS no concluye. Podría llegar a Suprema Corte
30 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
El caso del pleito entre Carmen Aristegui y MVS no concluye, sigue atravesando por un mar de instancias que podría llevar el lío de nuevo hasta la Suprema Corte de Justicia.
Por lo pronto, la defensa de Aristegui logró un triunfo que debe tomarse en cuenta:
"El Juez Guillermo Campos Osorio, titular del Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, resolvió que, de manera indebida e ilegal se le impidió a Carmen Aristegui y a todo su equipo continuar con el programa de radio transmitido a nivel nacional durante más de seis años hasta el 15 de marzo de 2015".
El Juez no impuso ninguna penalidad contra MVS, sin embargo la defensa de Aristegui puede utilizar la resolución del Juez para seguir con el pleito con base ya en resoluciones de un juez.
Lo que yo observo es lo siguiente:
Una empresa tiene el derecho legal para despedir a un colaborador, eso no tiene duda. Y debe hacerlo conforme lo marca la Ley.
El punto en este caso es que la empresa dio una explicación sobre las razones del despido, y eso es lo que alega la defensa de Aristegui.
Y como el Juez dice que el despido fue indebido e ilegal, es decir: que esa explicación de la empresa para despedir a Aristegui no la sostienen los hechos, lógico es pensar que la defensa de Aristegui toma fuerza.
Lo que ahora podría suceder es lo siguiente: que la defensa de Aristegui gane el pleito en nuevas instancias y pida la reinstalación de Carmen Aristegui en su noticiero de radio con todo su equipo despedido, o exija que la empresa MVS se indemnice a Aristegui y a los otros despedidos, lo difícil aquí es calcular esa indemnización.
No soy experto en Derecho, pero sé algunos principios que deben siempre tomarse en cuenta:
- Cada juicio trata asuntos absolutamente específicos. Es decir: cada juicio tiene su foco.
- Y también debe considerarse que un juicio puede llevar a otro o influir en otro juicio.
Si MVS no apela la resolución del juez 14 o si esa resolución es definitiva, la defensa de Aristegui tendrá el campo abierto para pedir de manera totalmente justificada la reinstalación o una indemnización.
Por el historial del pleito entre Aristegui y MVS, el pronóstico resulta obvio: la defensa de Aristegui irá por la reinstalación haciendo además nuevos cuestionamientos mayores a MVS.
Lo que el lector no debe perder de vista es que una empresa está en su derecho de dar por terminada la relación laboral con un colaborador, sin embargo cuando la empresa ofrece una explicación sobre el despido y un juez determina que esa explicación no se sostiene en los hechos, entonces ese colaborador tiene derecho a pelear la reinstalación o la indeminización correspondiente. También puede intentar sanciones adicionales para la empresa, lo que es complicado y muy difícil de que suceda, pero no es un imposible.
CÁMARA PTZ NDI de NewTek: video, audio, control, luz indicadora y alimentación con un solo cable Ethernet. Distribuye VideoDepot
30 de julio 2017
NDI de Newtek se presenta como el Acceso Completo, Control y Creatividad a través de IP.
NDI es la nueva Interfaz de Dispositivo para Red de NewTek, viene con software listo para usar que permite la interconexión de flujos de trabajo de producción. Posibilita que varios sistemas de video se identifiquen y comuniquen entre sí a través de IP.
NDI permite codificar, transmitir y recibir muchas transmisiones de video y audio de alta calidad, baja latencia y con fotogramas precisos en tiempo real. Esto beneficia a cualquier dispositivo de video conectado a la red, incluso a mezcladores de video, sistemas gráficos, tarjetas de captura y muchos otros dispositivos de producción.
Con NDI se puede aumentar exponencialmente el número de fuentes disponibles para la realización del switcheo de producción en directo sin necesidad de conectar directamente los dispositivos, cambiar de lugar equipos o invertir en redes costosas.
Cámara PTZ NDI de NewTek
Salida NDI a través de IP mediante una conexión Ethernet
Salida de video 3G-SDI o HDMI
Compatibilidad nativa con resoluciones de hasta 1080p 60
Admite luz indicadora a través de NDI
Control y monitoreo remotos a través de una interfaz basada en internet
Zoom óptico 20x
Alimentación a través de Ethernet mediante POE (802.3at)
Soporte de montaje incluido
Dimensiones: 6,9 x 7,2 x 7,2 pulgadas (175 x 183 x 183 mm)
Peso: 4,0 lb (1,8 kg)
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye toda la familia de productos NewTek.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
SAMSUNG tiene el 32.5 por ciento del mercado de smartphones en México. Le sigue LG con 16.2
30 de julio 2017
Informe CIU reporta cómo es la actual configuración de mercado de Smartphones en México, por marcas competidoras de equipos:
La marca Samsung es el fabricante que cuenta con la mayor participación de mercado: 32.5 por ciento del pastel.
El trabajo de mercadotecnia de Samsung se tiene poder.
Samsung cuenta con dispositivos móviles en todas las gamas a precios asequibles.
En segundo lugar por participación del mercado, se ubica LG con una cuota de mercado de 16.2 por ciento, uno de los fabricantes que registra un crecimiento importante.
En tres años, LG pasó del número cinco al número dos en términos de participación de mercado de sus equipos, a partir del aprovechamiento de su reconocimiento de marca y oferta de equipos de gama baja y gama alta a precios asequibles.
En tercer sitio por participación del mercado se ubica Apple, con 12.3 por ciento del total de Smartphones. La participación de mercado de este fabricante históricamente ha fluctuado en el rango entre 12 y 15 por ciento, importante considerar que se trata de equipos con alto precio.
El incremento en la paridad peso por dólar ha impactado directamente el bolsillo de los usuarios fieles a la marca Apple. Esto puede ser compensado con el lanzamiento de un dispositivo de gama media (iPhone SE) de nueva generación, como alternativa a su dispositivo de gama alta, lo promueven a un precio menor de 10,000 pesos.
ESCAPE distribuye switchers Panasonic, son ideales para robóticas
30 de julio 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de cámaras Panasonic: más de 15 modelos dirigidos al mercado del cine, la televisión y el video, con modelos enfocados a quienes realizan cobertura de eventos, documentales, películas, comerciales, noticias, teleseries...
EPIGMENIO Ibarra jamás desperdicia la oportunidad para revelar los truculentos arreglos del poder
30 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
Epigmenio Ibarra jamás desperdicia una oportunidad de producción para realizar esos contenidos que revelan la vida detrás del poder y sus truculentos arreglos.
Los hilos que mueven al país se pueden comprender mejor cuando el espectador ve las teleseries que produce Epigmenio Ibarra.
Aún presionado por dar un tono comercial de impacto que seduzca a millones de espectadores, Epigmenio Ibarra revela en cada producción secretos del poder.
Lo que sucede a sus personajes está en todo momento conectado con la realidad.
Toma riesgos, sus series son experienciales, claro está que su intención es alarmar a la audiencia, sacudir conciencias para que despierten y vean más allá de las noticias oficiales. Nunca evade la realidad.
Cuando veo las series producidas por Epigmenio Ibarra, inevitablemente vienen a mi memoria portadas de la Revista Proceso que en su momento resultaron no creíbles, pero el paso del tiempo termina por confirmarlas. Así son las teleseries que produce Epigmenio Ibarra, caminan por la frontera de lo inverosímil, pero el lector siempre debe considerar que detrás hay periodismo, un reportero que toca puertas para tener información confiable que alimente sus historias.
PERSONAJE de la Semana: Homenaje a Brigitte Broch en el Festival de Guanajuato, Giff 2017
30 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
Brigitte Broch recibe Homenaje en el Festival de Guanajuato por su brillante trayectoria como Directora de Arte en películas que además han logrado ser emblemáticas para el cine mexicano con una influencia mayor en el cine mundial.
Brigitte Broch hizo la Dirección de Arte en la película Bandidos, de Luis Estrada, en la que lucen de forma especial tanto la dirección de arte como la fotografía de Lubezki.
Después Brigitte Broch fue la directora de arte de las películas de Alejandro González Iñárritu: Amores Perros, Babel y 21 gramos.
Broch ganó el Oscar con la dirección de arte de Moulin Rouge.
Antes hizo la dirección de arte de Solo con tu pareja, también una cinta emblemática del cine mexicano dirigida por Alfonso Cuarón.
Cuando se ve la lista de las películas en las que Brigitte Broch ha participado, no queda duda que sabe crear esos ambientes que dan fuerza artística extraordinaria a las historias. Encuentra siempre la manera de convertir a la dirección de arte en protagonista de sus películas.
Aquí el discurso que pronunció Brigitte Broch al momento de recibir el Reconocimiento del Festival de Guanajuato, Giff 2017.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: 224 túneles en la frontera suroeste México-EU
30 de julio 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Hoy con Trump como Presidente de la Unión Americana, se habla mucho sobre construir el Muro para separar de forma violenta a México de Estados Unidos. Pero lo cierto es que ese muro complicado de cruzar ha exisitido desde siempre, ya sea impuesto con barreras de fierro especialmente construidas o porque las zonas naturalmente hacen casi imposible el cruce.
Ese casi es el que analizan e investigan los polleros y narcos para conseguir cruzar el muro con personas o drogas de México a Estados Unidos.
El negocio de cruzar la frontera de manera ilegal deja millones y millones de dólares.
El tema da para producir una película, una serie, un documental o un reportaje.
De hecho se han realizado cualquier cantidad de películas que abordan la problemática de los migrantes y lo que sucede con los narcos en la zona fronteriza.
Pero el tema que no se ha tocado, es la construcción y existencia de 224 túneles que en algún momento han permitido cruzar de forma clandestina la frontera suroeste México-EU.
El guión debe contar quién construyó tanto túnel, cuándo hicieron el primero, cómo son esos túneles, qué sucedió al momento de que la Patrulla Fronteriza los descubrió, qué tan complicada es su construcción, cómo es que hay tantos, cómo los cierran o mantienen vigilados, cuántos se han vuelto reutilizables, qué pasan por esos túneles.
Por supuesto, también el guión debe incluir información para comprender de qué tamaño es el negocio que motiva a construir esos túneles, lo que significa saber cuánto cuestan 100 gramos de marihuana en Guerrero y a qué precio se venden al consumidor esos mismos 100 gramos de marihuana en Nueva York, Los Angeles o Miami.
Un tema que también vale la pena incluir es cuántos policías norteamericanos han sido consignados y quiénes son los criminales norteamericanos más famosos relacionados con esos túneles fronterizos.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: urge concientizar buen uso del 911 porque 89 por ciento son llamadas falsas
30 de julio 2017
Por Juan Ibargüengoitia
De enero a junio de 2017, el número de emergencia 911 recibió 61 millones 639 mil 418 llamadas. Del total, solo el 11 por ciento fueron verdaderas, lo que llaman procedentes o reales.
Es evidente que no hay conciencia entre la población de lo que significa el número 911.
Pésima costumbre, por decir lo menos, el que en México el 89 por ciento de las llamadas al 911 sean falsas. Las hace gente absolutamente irresponsable.
Imagine el lector que en cada llamada al 911 se pueden mover servicios públicos de inmediato, como policía, bomberos o ambulancias. Y si una ambulancia sale a un servicio para cubrir una llamada falsa puede significar que no llegue a un llamado de urgencia verdadero.
También el 911 tiene la posibilidad de activar protocolos de apoyo a la población, como pueden ser conexiones con psicólogos o cuerpos de protección civil que saben la mejor manera de actuar en situaciones de emergencia.
Es momento de que alguna agencia de publicidad, una casa productora o que jóvenes publicistas que trabajan por sus cuenta, propongan campañas para concientizar a la población sobre la importancia que tiene el 911 y el saber utilizarlo bien.
El reto es comunicar que con el 911 no se juega,
es un teléfono de emergencia que puede salvar vidas.
NUEVO Bañador de luz SGM 1. Totalmente inalámbrico. Funciona con baterías
30 de julio 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Los modelos de bañadores de luz SGM son 8 de cuatro tipos distintos, cuestan desde 2,100 dls.:
La serie SGM 5: con lentes desde 8.5 hasta 44 grados.
La serie SGM 7: es wash, estrobo y cegadora.
La serie SGM 2: es la versión pequeña de la 5 con la misma prestación de lentes.
El modelo SGM SixPack, es un wash (bañador) con haz de luz cerrado. Permite realizar también efectos de pixel.
El nuevo modelo SGM P1 tiene la capacidad de ser totalmente inalámbrico, viene con baterías.
Los equipos SGM de Efectos de Pixeles están diseñados especialmente para generar efectos visuales con iluminación puntual en movimiento. Los reflectores no se mueven perola luz sí. Utilizan la fórmula RGB-W.
Las pantallas SGM son muy fáciles de instalar, son modulares (cuadros de 50 por 50 cms.
Las pantallas puede ser hasta de 20 módulos en vertical. Cada módulo vale menos de 1,800 dls. Venden para exterior e interior.
SGM es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
CARACTERÍSTICAS de la nueva cámara Sony FS7 II. Trae 6 botones de mando en la empuñadura
30 de julio 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Aquí algunas características de la cámara Sony FS7 II.
Cuesta sobre 10,000 dls.
6 botones de mando en la empuñadura, significa que puede operarse prácticamente con una sola mano. Uno de ellos para accionar la grabación, otro es el zoom, otro más es perilla de iris, el cuarto para magnificar el foco (es asignable) y uno más de menú para revisar o hacer cambios a la configuración de la cámara.
El sexto botón de la empuñadura es asignable. En el asignable se puede configurar por ejemplo el balance a blancos o la revisión del último clip.
Velocidad de grabación variable hasta de 180 cuadros por segundo en calidad Full HD. En 4K es hasta 60 cuadros. Se puede grabar cuadro por cuadro.
Compatibilidad con lentes Montura E de otras marcas.
Captura espacio de color BT.2020, significa que captura imagen en calidad 4K nativo en resolución y color.
La norma BT.2020 es de captura y transmisión UHD1 (4K) y UHD2 (8K), incluye valores de resolución para el color en rojo, verde y azul. Los sistemas 8K también utilizan la norma BT.2020. La cámara Sony FS7 II opera en calidad UHD1, que es calidad 4K.
Sensor Súper 35 de 8.8 megapixeles, tiene mayor sensibilidad.
Captura sobre 10 bits, es la profundidad de color, da una mayor intensidad a cada una de las 1024 tonalidades para cada componente del color: rojo, azul y verde.
Captura en progresivo, da la textura reconocida para producciones de ficción, como series y películas.
Puede amarrarse a una unidad móvil con la interfase XDCA-FS7.
Permite grabar en ProRes en HD y también inserción de dos canales de audio.
Graba en tarjetas XQD, son más robustas que las SD.
Trae chasis reforzado con una aleación de magnesio para mayor aguante de uso rudo.
Es 33 por ciento más ligero que el aluminio, mucho más robusto y reciclable. También amigable con el ambiente.
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, es distribuidor de toda la línea de productos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
GRUPO Lighting ofrece 37 kits distintos de luminarias para cine, video y televisión
30 de julio 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Grupo Lighting, compañía que encabezan Carlos Torres y Janna Torres, distribuyen con una alta eficiencia para entrega inmediata una amplia gama de productos que se requieren todo el tiempo en los sets y locaciones de cine, televisión y video.
Kits de Iluminación
Ofrecen 37 kits distintos de luminarias, desde una lámpara, como el reflector fluorescente Westcott, especial para iluminar background con luz suave.
Grupo Lighting también diagnostica y desarrolla proyectos llave en mano de iluminación para estudios de televisión, foros de cine, instalaciones de video y auditorios todo tamaño.
Son expertos en expendables y focos especiales para todo tipo de aplicaciones.
La compañía Grupo Lighting es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.