Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Error provocó socavón del Paso Express Cuernavaca?
22 de julio 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cuando la gente tiene la sensación de que una desgracia no natural pudo haberse evitado, es que existe ahí un tema fuerte que por obligación tiene que ser investigado por noticieros de televisión y periódicos.

  • Es el caso del socavón del Paso Express Cuernavaca en el que perdieron la vida dos personas.

  • El asunto es muy serio y permite que sobre el caso se produzca una película, una serie, un reportaje o un documental.

  • El guión debe meterse de lleno para abordar varios temas: cuánto costó la obra, quién la hizo, qué estudios de suelo realizaron, por qué se elevó tanto la inversión, qué sucedió exactamente con el socavón.

  • Una pregunta clave que debe responderse es el por qué los carriles centrales son tan angostos, causan angustia en el viajero. Incluso miedo, cuando un auto transita el paso Express junto a un tráiler.

  • Las entrevistas con los responsables de la obra son indispensables, también con expertos y vecinos de la zona. En especial los vecinos del socavón.

  • Un tema importante es cómo ha actuado la autoridad ante la tragedia y el por qué no reaccionaron más rápido los cuerpos de rescate de Morelos.

  • Los familiares de las personas que trágicamente cayeron al socavón deben ser protagonistas de la historia.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    2 de 21
VENDE VideoDepot paquetes para cada necesidad, como el Paquete Streaming 4K
22 de julio 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, está especializada en ofrecer soluciones que permitan sumar marcas para encontrar fórmulas efectivas para necesidades reales de productores y canales de televisión.

  • Si bien saben que el monto de la inversión siempre es un factor, en cada una de sus propuestas consideran siempre la efectividad de los equipos. Lo importante para VideoDepot es garantizar que el usuario consiga lo que desea.

  • Para facilitar la elección de equipamiento, VideoDepot ha creado una serie de paquetes pensados para distintas necesidades.

  • Los diseñó con base en el conocimiento de la tecnología y del mercado, de la experiencia en proyectos asignados y también observando el horizonte de las nuevas tecnologías.

  • Cada Paquete VideoDepot tiene respaldo y garantía, da solución a necesidades concretas. La respuesta es inmediata.

Paquete VideoDepot Streaming 4K

Diseñado para los que quieren incursionar en el mundo 4K, el lector debe considerar que actualmente YouTube ya acepta contenidos 4K.

    El Paquete incluye:

    • Dos cámaras Blackmagic modelo Micro Studio 4K, con lentes.

    • Mezclador de video Blackmagic 4K, acepta 8 entradas.

    • Capturadora de video para enviar la salida de la mezcla a streaming, también Blackmagic.

    • Puede incluir un grabador Blackmagic Hyper Deck Studio Pro.

    • El Paquete vale desde 5,630 dls.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.





    3 de 21
50 por ciento opina: Netflix tiene éxito porque al público ya le gustó ver series de corrido cuando quiera
22 de julio 2017

¿Por qué cree usted que las series mexicanas y extranjeras no logran tanta audiencia en televisión abierta pero sí en Netflix, Claro Video y Blim?

  • 50 por ciento opina: Porque ya al público le gustó ver la series de corrido en el momento que quiera y esa posibilidad no la da la televisión abierta

  • 33 por ciento opina: Porque Netflix está de moda y da estatus. Eso es todo

  • 17 por ciento opina: Porque las series son para verse en Netflix, Claro Video o Blim, es su medio ideal. No la televisión abierta






    4 de 21
CANAL Once tiene ya Consejo Ciudadano: Julieta Fierro, Daniel Aceves, Miguel Limón, Bertha Cea y Héctor Mayagoitia
22 de julio 2017

Canal Once cuenta ya con un Consejo Ciudadano, conformado por

  • Daniel Aceves Villagrán

  • Bertha Cea Echenique

  • Julieta Fierro Gossman

  • Miguel Limón Rojas

  • Héctor Mayagoitia Domínguez

El Consejo Ciudadano tendrá las siguientes funciones:

  • Servirá como interlocutor para la rendición de cuentas ante la sociedad

  • Vigilará la independencia editorial y la gestión Canal Once

  • Ofrecerá su opinión y asesoría en las acciones y proyectos que desarrolla el Canal del Poli.

Jimena Saldaña, Directora de Canal Once dijo que la instalación del Consejo Ciudadano marca un parteaguas en la vida y el rumbo de la institución, y externó su disposición y voluntad para brindarle todo el apoyo y las facilidades necesarias para que opere de manera óptima, en beneficio de los televidentes.

Felipe López Veneroni, Defensor de la audiencia de Canal Once, saludó la instalación del Consejo Ciudadano: más allá de la lógica del rating, estas instancias funcionan como espacios de diálogo con la audiencia al atender el punto de vista de aquellos que no se sienten representados. Ofreció su apoyo incondicional al Consejo para trabajar de manera conjunta y así obtener mejores resultados.

  • Daniel Aceves Villagrán, medallista olímpico y promotor del deporte, destacó el papel fundamental que tendrá el Consejo, a través de la promoción de mecanismos de participación ciudadana y del reconocimiento a la diversidad étnica, cultural e ideológica

  • Miguel Limón, presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas, enfatizó la vocación del Consejo para dar voz a las más diversas corrientes de pensamiento que forman parte del público y con ello enriquecer su derecho para ver en los medios una posibilidad de desarrollo personal, intelectual y de aprendizaje, y erigirse como un espacio de expresión para el intercambio de opiniones que enriquezcan los contenidos de Canal Once.

  • La astrónoma Julieta Fierro, destacada divulgadora de la ciencia en México, señaló que el Consejo representa una gran oportunidad debido a la coyuntura tecnológica en que vivimos, pues el desarrollo de las redes sociales y la facilidad de acceder a ellas permitirá a los ciudadanos hacerse presente en las decisiones del propio Consejo.

  • Héctor Mayagoitia, exdirector general del IPN y especialista en biodiversidad, indicó que se trabajará para fortalecer los contenidos de Canal Once en favor de la pluralidad, la credibilidad y la educación.

  • Bertha Cea, promotora y administradora de espacios culturales, destacó que el Consejo representa una posibilidad para acercar a los jóvenes al arte y contribuir a mejorar los contenidos de la emisora politécnica.

    • La conformación de un Consejo Ciudadano en Canal Once responde al mandato de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece entre las obligaciones a los concesionarios de televisión pública, social o privada, contar con mecanismos para brindar garantías para la participación ciudadana y contar con reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

    • La elección del Consejo Ciudadano se llevó a cabo conforme a los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, expresados en la convocatoria que Canal Once publicó del 23 al 27 de junio, a través de la cual se abrió la posibilidad para cualquier persona interesada en proponer o proponerse para formar parte del primer Consejo Ciudadano de la televisora politécnica.

    • Durante ese periodo se recibieron ocho postulaciones que cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos de la convocatoria. Para la revisión de dichos perfiles se conformó un Comité de Elección, integrado por la Dra. María Amparo Casar Pérez, el Mtro. Ricardo Raphael de la Madrid, el periodista Javier Solórzano Zinser, la periodista María Fernanda Tapia Canovi y, como representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Lic. Raúl Contreras Zubieta Franco, Coordinador de Comunicación Social de la institución.

    • Una vez conocidos y revisados los perfiles de las candidaturas presentadas, el Comité de Elección seleccionó a Daniel Aceves Villagrán, Bertha Cea Echenique, Julieta Fierro Gossman, Miguel Limón Rojas y Héctor Mayagoitia Domínguez, quienes integran ya formalmente el primer Consejo Ciudadano de Canal Once, para el periodo 2017-2019.

    • Con la instauración del Consejo Ciudadano, Canal Once garantiza que los espacios de participación ciudadana con que cuenta se verán incrementados y fortalecidos, ya que dicho Consejo fungirá como facilitador para la interlocución con la audiencia a la que sirve la estación.






    5 de 21
SEGUNDO Trimestre: ventas netas de TV Azteca, Ps.3,726 millones. Utilidad neta: Ps.58 millones
22 de julio 2017

TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2017.

    Resultados consolidados del segundo trimestre

    “Formatos audaces e innovadores que llegaron a las audiencias que nuestros clientes buscan alcanzar, se tradujeron en sólido crecimiento de ventas de publicidad en México durante el trimestre,” comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca. “Los mayores ingresos, en conjunto con el cumplimiento de estrictos controles presupuestales en la operación, resultaron en crecimiento de doble dígito en la contribución del negocio doméstico de medios al EBITDA consolidado.”

  • “Derivado de nuestros sólidos resultados, en el mes de julio realizamos el pago anticipado de 60 millones de dóalres del bono de la compañía por 300 millones de dólares, con efectivo generado por el negocio, lo que en conjunto con la cancelación por 42.5 millones de dóalres realizada en el mes de marzo, resulta en una reducción de deuda por 102.5 millones de dólares a lo largo del presente año,” indicó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca. “La transacción muestra el firme compromiso de reducir el monto total de la deuda en dólares y de fortalecer aún más la estructura de capital de TV Azteca.”

  • Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,726 millones, 9 por ciento arriba de Ps.3,411 millones del mismo trimestre del año anterior.

  • Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,570 millones, en comparación con Ps.2,279 millones del año previo.

  • Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.1,156 millones, 2 por ciento arriba de Ps.1,133 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 31.

  • La utilidad de operación fue de Ps.897 millones, 9 por ciento superior en comparación con Ps.823 millones del año previo.

La compañía registró utilidad neta de Ps.58 millones, a partir de pérdida de Ps.522 millones en igual periodo de 2016.






    6 de 21
LA Red Troncal es la Red de Fibra Óptica de la CFE. La administra Telecomm. Licitarán su uso
22 de julio 2017

Por Lucía Suárez

Lo cierto es que todo suena complicado y difícil con la Red Troncal:

  • "La red de la CFE cuenta con más de 25,000 kilómetros de fibra óptica instalada en los hilos de guarda de las torres de transmisión eléctrica de alta tensión y distribución, con más de 115 puntos de presencia, denominados Hoteles de Interconexión, por medio de los cuales se proveerán los servicios mayoristas de enlaces de gran capacidad a concesionarios y a comercializadores".

  • La Red Troncal está a cargo de Telecomm, empresa pública que inicia el proceso de Concurso Púbico Internacional para adjudicar un contrato, mediante la figura de Asociación Público Privada (APP) autofinanciable, para el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la Red Troncal.

  • El objetivo de la comercialización de la Red Troncal es "aprovechar la infraestructura existente de fibra óptica instalada en las líneas de alta tensión y distribución de la CFE para crear una robusta red de telecomunicaciones a nivel nacional, con el fin de ofrecer todas sus capacidades y servicios de manera mayorista, no discriminatoria, desagregada y a precios competitivos, tanto a concesionarios como a comercializadores de servicios de telecomunicaciones que presten servicios a usuarios finales en México".

  • La licitación de la Red Troncal podría ser en 2018.

  • La Red Troncal suena complicada porque ya se licitó la Red Compartida, que ganaron Axtel y Megacable, y además existen las redes de cada compañía de Telecomunicaciones, destacando por su mejor cobertura las de Telmex y Telcel.

  • Esto es, la Red Troncal entraría en redundancia de la capacidad instalada actual. Es de suponer que quien entre a ese negocio estaría pensando en focos especiales de rentabilidad, lo que creo sucederá también con la Red Compartida.

  • Todas las redes de telecomunicaciones son igual que la carreteras, algunas son de altísima rentabilidad, como la México-Cuernavaca o la México-Querétaro. Lo cierto es muchas carreteras son de rentabilidad que podemos calificar de normal y la mayoría no son rentables, requieren de la inversión pública para mantenerlas en buenas condiciones.

  • Al igual que sucede con las carreteras, la iniciativa privada quiere entrar con su inversión solo donde está la rentabilidad, es el caso de las grandes ciudades con sus grandes centros de consumo. Para las empresas de telecomunicaciones es mejor negocio estar en la zona de Polanco que en Milpa Alta, territorio con menos habitantes y mucho menor actividad comercial.

  • Es por esto que comento que la licitación para la Red Troncal se ha venido posponiendo aún cuando la Red ahí está disponible para ser utilizada de inmediato.

Lo que confieso no entiendo, es el por qué no se licitó la Red Troncal junto con la Red Compartida. No lo comprendo, quizá tenga alguna explicación lógica y alguien la sepa.

En resumen, la Red Troncal es de la CFE, la tiene en administración Telecomm, ambas empresas paraestatales, y se la darán a explotar a una compañía privada que a su vez será mayorista para que minoristas den servicios de telecomunicaciones. La ruta del negocio es larga, debemos suponer que ese método encarece los precios en alguna medida.






    7 de 21
BLACKMAGIC Design presenta KeyKode para Cintel: lector de audio y números del film
22 de julio 2017

Blackmagic Design presenta el nuevo lector de audio y del número que aparece en los cuadros del film, es el KeyKode para el escáner Cintel de Blackmagic.

  • KeyKode permite digitalizar en tiempo real el audio y la información contenida en el número identificatorio de la película, ese número que aparece junto al cuadro de las imágenes.

  • El lector está ya disponible, vale 3,495 dólares.

  • KeyKode permite extraer con precisión el audio y la información contenida directamente desde el negativo al momento de la digitalización.

  • Dispone de un cabezal para cintas magnéticas de 16/35 mm con capas cian, magenta o de haluro de plata, un led rojo intenso con sistema óptico de vanguardia, ranuras formadas electrónicamente y ajustes mecánicos precisos para el acimut que proporcionan una extraordinaria respuesta a la frecuencia.

  • Aseguran que captura el audio de una manera excepcional y que logra una sincronización perfecta con las imágenes.

  • El codificador de gran precisión corrige automáticamente la fluctuación y el trémolo, ofreciendo de este modo la posibilidad de capturar el audio de forma precisa, incluso cuando la velocidad del escáner varía.

  • El lector ofrece también la posibilidad de escanear los números KeyKode. Consisten en un código identificatorio único para cada fotograma que facilita su correlación con cada cuadro digitalizado. Esta característica simplifica las dinámicas de trabajo en el ámbito de la postproducción, especialmente al cortar o recortar material ya editado proveniente de rollos de película distintos.

  • "Cintel es el escáner de películas más popular del mercado", afirma Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. "El nuevo lector de audio y números KeyKode es ideal, ya que permite digitalizar el audio y las imágenes al mismo tiempo, logrando una sincronización perfecta. Asimismo, extrae la información contenida en el código KeyKode, lo que agiliza las dinámicas de trabajo en la etapa de posproducción".

La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






    8 de 21
SUSANA Moscatel: el público de México necesita darse la oportunidad de ver el nuevo cine mexicano
22 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

Susana Moscatel ve en Milenio Televisión un campo fértil para desarrollar su periodismo, no ha necesitado nunca utilizar artilugios ni cuentas de vidrio para atraer a televidentes y lectores.

Aquí algunas respuestas que me dio en entrevista Susana Moscatel:

  • Milenio es el primer canal que todo el tiempo sintonizan las mesas de redacción de todos los medios que producen noticias, nos ven todo el tiempo porque saben que ponemos al aire las noticias más importantes al momento.

  • Además, te puedo decir que si bien estamos dedicados de lleno a las noticias de carácter político, también dedicamos espacios para hablar de otras cosas, como sucede con mi tema, que es el mundo del entretenimiento, es el tema de nuestra sección ¡Hey!

  • Creo que vienen muy buenas cosas para la televisión, nosotros somos un canal de noticias y eso es lo que nos da valor, tener la noticia del momento al aire.

  • En Milenio estamos cubriendo siempre la nota periodísticamente. Tanto la familia González como Carlos Marín siempre nos han dicho que hagamos periodismo, Nuestra apertura inició desde que se lanzó Milenio.

  • En la mesa editorial se discuten las notas, Carlos Marín siempre tiene la apertura para animarnos a hacer nuestro trabajo y discutir sus opiniones. Si consideramos que está equivocado se lo decimos y entonces se da siempre el diálogo.

Susana Moscatel habla de las películas realizadas en el país:

  • Siempre he creído que el cine mexicano debe trabajar por hacer industria. El público de México necesita darse la oportunidad de ver cine mexicano.

  • Claro está que las exhibidoras no tienen la obligación de mantener en pantalla películas que no suman público.

  • Lo cierto es que el primer fin de semana en salas comerciales sí es muy importante para una película mexicana, y eso el público debe saberlo. Esto que digo no es publicidad ni un sonsonete sin sentido, definitivamente tiene valor el primer fin de semana para un largometraje. Si la gente paga su boleto y acude a la sala es muy posible que esa película siga en cartelera y la vea más gente y con eso logre mantenerse varias semanas en cartelera.

  • La película que ganó el Ariel en 2016 (Las elegidas) está en Netflix, eso permitió que muchos la vieran antes de la premiación. Quizá este caso sirva de modelo y el cine mexicano encuentre en otras plataformas como Blim, Claro Video y Netflix para su proyección.

  • Y te aclaro que para mí…

Siga leyendo la entrevista con Susana Moscatel haciendo click ahora mismo.






    9 de 21
CANAL Milenio Televisión, siempre es visto en salas de redacción de todos los periódicos
22 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

Es totalmente cierto lo que revela Susana Moscatel en entrevista: "las mesas de redacción de todos los periódicos de México tienen sintonizado todo el tiempo el canal Milenio Televisión".

  • Es su costumbre sintonizar Milenio Televisión, porque saben que si hay alguna noticia de importancia, al momento se enteran y entonces pueden reaccionar de inmediato en vivo difundiendo en el mejor de los casos su propia cobertura de los hechos.

  • Yo lo digo así: Milenio Televisión es para la televisión mexicana lo que CNN es para la televisión de Estados Unidos. No exagero.

  • Milenio Televisión no ha encontrado un sustituto de Cio Gómez Leyva para su noticiero estlera, que era el que marcaba como líder en noticias.

Y llama la atención de que no busque más a esa figura de la pantalla que le lleve audiencia en el horario nocturno.






    10 de 21
ROSS OverDrive permite automatizar el proceso de producción dentro del estudio en conjunto con el sistema de noticias
22 de julio 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross.

Tambien Ross fabrica un software de automatización para estudios de producción.

Ross OverDrive

  • Permite automatizar el proceso de producción dentro del estudio en conjunto con el sistema de noticias (NRCS como eNews y ENPS).

  • Ross OverDrive controla:

    • Switcher de producción
    • Generador de caracteres
    • Mezclador de audio
    • Servidores de video y de audio
    • Cámaras robóticas
    • Routing switcher
    • Consolas de iluminación
    • Multiviewer, entre otros equipos.

  • La interfase de usuario permite manejar las notas de forma dinámica. Ejemplo: si se quita una nota del play-list de un noticiero, el sistema reacomoda las notas con todos los elementos de producción que habían sido programados.

  • Si existe la necesidad de controlar equipos de forma manual, Ross OverDrive cuenta con la opción de control manual para cada caso.

  • El director técnico y el productor pueden verificar de manera simultánea la lista de transmisión (RunDown) del sistema Ross OverDrive para una operación back to back.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






    11 de 21
IMAGEN Televisión compite de tú a tú contra Televisa y TV Azteca. Genera audiencia
22 de julio 2017

Por Bernardo León

Imagen Televisión es la nueva cadena de televisión abierta que comanda Olegario Vázquez Aldir, forma parte del grupo presidido por Olegario Vázquez Raña, empresario que ha desarrollado sus negocios en múltiples sectores de la economía.

  • Reconocida es su red de hospitales Ángeles, los mejores de México, y también su cadena de hoteles Camino Real, reconocida también en nuestro país y el extranjero como la mejor marca mexicana de hotelería.

  • Ahora con el canal Imagen Televisión compitea de tú a tú contra Televisa y TV Azteca

  • Olegario Vázquez Aldir es la cabeza de la nueva cadena Imagen Televisión, se ha rodeado de profesionales que han ido encontrando la manera de subir sus niveles de rating. Todavía no dan el primer gran golpe.

  • La carta fuerte es Ciro Gómez Leyva como conductor del noticiero estelar, figura que ya antes ha conseguido niveles de audiencia muy importantes en otros canales, como Milenio Televisión y Canal 40, con recursos muy limitados.

  • Ciro Gómez Leyva consiguió mover el tapete de sus competidores desde antes de salir al aire con su nuevo noticiero bajo su promesa de que llega la primavera de las noticias a la televisión abierta.

  • Javier Alarcón es también figura en Imagen Televisión. Su espacio todavía necesita mayor impacto para que los fanáticos del futbol lo siguen de forma cotidiana.

  • Quizá Imagen Televisión necesita reforzar entre la población que se ve por el Canal 3.

  • Importante el espacio de Gustavo Adolfo Infante, quien ha conseguido realizar entrevistas con figuras muy conocidas en las que el público ha podido conocer muchas de sus intimidades.
A la distancia, se observa que Imagen Televisión inicia sólido aunque todavía sin dar un golpe mayor que cause impacto. Pueden hacerlo, sin que eso signifique incluir notas amarillistas o recurrir a malas prácticas de contenido, que sin duda se les podrían revertir.






    12 de 21
RECONOCIMIENTO a productores, directores, guionistas, actores y actrices del nuevo cine mexicano
22 de julio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Merecen el mayor reconocimiento los productores, directores, guionistas, actores y actrices del nuevo cine mexicano que no se han separado ni un milímetro de su línea como realizadores. Me explico:

  • Aún con buena parte de la opinión pública en contra, insisten en su mayoría en producir películas que no rayan en la chafeses de la época de ficheras ni en excesos comerciales demasiado bobos.

  • Con taquilla menor para el nuevo cine mexicano, cierto, pero siempre con el deseo de filmar historias que tengan decoro y dignidad. Así son la gran mayoría de las películas del nuevo cine mexicano que arrancó en los noventa, siempre inspirado por cintas del nivel de Como agua para chocolate, Solo con tu pareja, Cilantro y perejil, Amores Perros, La Ley de Herodes, El crimen del Padre Amaro, Sexo, pudor y lágrimas, El Infierno, Matando Cabos y La Dictadura Perfecta, todas buenas películas que consiguieron en su momento la más alta taquilla.

Por supuesto, deben incluirse en la lista No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles y ¿Qué culpa tiene el niño?, las tres películas más taquilleras del nuevo cine mexicano que tienen cualidades cinematográficas aunque la crítica las descalifica.






    13 de 21
TELEVISA invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas
22 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

Me dijo Emilio Azcárraga Jean en entrevista, que Televisa invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas.

  • La cantidad convertida a pesos es hoy cercana al monto total que el Estado dispone para apoyar la producción de largometrajes en México.

  • Los fondos estatales destinan unos 750 millones para apoyar la producción y la exhibición de cine mexicano.

  • En el caso de Televisa, además hay que considerar que tiene poder de inversión mayor con compañías como la productora Lionsgate en Estados Unidos.

Televisa siempre ha estado dentro del cine mexicano, solo basta recordar que los Estudios Churbusco los contruyó Emilio Azcárraga Vidaurreta.






    14 de 21
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre familias. Están: El Padrino I y II, Soberbia...
22 de julio 2017

Colección de Leonardo García Tsao

Siendo el núcleo fundamental de la sociedad humana, era natural que la familia fuese un tema muchas veces tratado por el cine, la mayoría de las veces con forma de melodrama. No es casual que varios de los mejores ejemplos coincidan con la Segunda Guerra, cuando más urgente parecía la unión familiar. La disfuncionalidad es lo que ahora está de moda. Estos son diez títulos muy representativos.

  • La cruz de los años (Make Way for Tomorrow, 1937).
    Este poco conocido melodrama del subestimado Leo McCarey narra lo que le sucede a una pareja de ancianos cuando pierde su casa con el banco y enfrenta el rechazo de sus hijos. El director fue despedido de Paramount cuando se negó a hacer un final feliz. (La cinta fue quizá la inspiración de Historia de Tokio, de Yasujiro Ozu).

  • Viacrucis (The Grapes of Wrath, John Ford, 1940).
    Fiel adaptación de la novela homónima de John Steinbeck sobre una familia de granjeros de Oklahoma que emigra a California, durante la Depresión de los 30, sólo para encontrar que no es el paraíso imaginado. Una película solidaria con la causa de los desposeídos, sostenidos apenas por la esperanza.

  • Qué verde era mi valle (How Green Was My Valley, 1941).
    Sobria adaptación de la novela de Richard Llewellyn sobre una familia de mineros galeses, cuya integridad es puesta a prueba por una serie de desgracias. Aunque de origen irlandés, el gran director John Ford supo trasladar a otro contexto su afecto por el terruño y su gusto por el drama familiar. En su año obtuvo el Oscar a mejor película.

Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, consulte ahora mismo la página 40 de la Revista TelemunCine impresa en su versión digital.






    15 de 21
LECTOR de Discos Sony ODA está diseñado para funcionar hasta para un millón de lecturas
22 de julio 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Sony considera que sus discos ópticos son el medio más confiable de almacenamiento profundo que existe hoy en el mercado.

  • Cuando se graba el disco, el sistema verifica que se haya realizado la grabación.

  • Como el disco es de metal, existe la garantía de que queda grabado.

  • Al estar protegido dentro de un cartucho es muy difícil que se raye.

  • Los discos duros y de estado sólido se graban con un proceso eléctrico, eso los puede corromper. En cambio el disco óptico no tiene un proceso eléctrico, es de metal, la grabación se hace sobre el compuesto.

SOPORTE PARA ERRORES

Sony ofrece soporte para el manejo de los discos ODA.

  • Si el usuario borra el material archivado por equivocación, el sistema Sony cuenta con un proceso de recuperación para regresar a la vida ese contenido deseado.

  • Los modelos de discos ODA re-escribibles soportan hasta 1,000 re-escrituras.

El Lector de Discos Sony ODA está diseñado para funcionar hasta para un millón de lecturas.

  • El cartucho de 3.3 TB cuesta 135 dls.

  • El lector de discos ODS-280 U vale 6,500 dls.

  • El software de manejo Sony lo venden por licencia, vale desde 3,500 dls. por un usuario.

  • Cada usuario concurrente adicional cuesta 1,500 dls.

  • El Robot Sony para Discos Ópticos Sony ODA con un Lector vale 20,000 dls.. Es para treinta cartuchos, 99 TB, 3,150 horas en HD.

La compañía Color Cassettes que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    16 de 21
PERSONAJE de la Semana: Jesús Ochoa es el actor más taquillero de cine mexicano, supera a Martha Higareda
22 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

Jesús Ochoa es hoy por hoy el actor mexicano más taquillero del cine nacional, supera incluso la taquilla lograda por Karla Souza y Martha Higareda.

  • Ochoa tiene vis cómica, con solo verlo el público puede mostrar una sonrisa.

  • En la telenovela El Bienamado, producción de Televisa, no necesitaba caricaturizar a su personaje, mejor habría sido que se mostrara serio y que las circunstancias de sus enredos hicieran de forma “natural” la comedia.

  • A Jesús Ochoa le va bien prácticamente cualquier personaje, es un actor en toda la extensión de la palabra.

  • Cuando lo veo en escena, siempre pienso que su trabajo en cada producción debe cuidarlo al extremo porque es un actor emblemático del cine y la televisión de México, es pilar. Si Ochoa falla, entonces le hace cuarteaduras a la producción audiovisual del país.

Ahora que existe un boom de producción extraordinario, supongo que le llegan las propuestas más comerciales con los honorarios más jugosos, le pido elija con extremo cuidado a sus personajes.






    17 de 21
CAMPAÑA de la Semana: en AC McGarry Bowen somos una agencia incómoda
22 de julio 2017

Los publicistas Sebastián Arrechedera y Orlando Montiel, de la agencia AC McGarry Bowen, participan en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas me gusta más y por qué?

  • En AC McGarry Bowen, las campañas se alejan de lo esperado.

  • La agencia tiene siempre como compromiso creativo el presentar propuestas originales que no sean publicidad tradicional.

  • Nuestra propuesta de maletas Samsonite "Weight Tag" se llevó varios metales en el Círculo Creativo, representa una síntesis de lo que queremos hacer en nuestras campañas, es muy visual, de inmediato lleva el mensaje a la mente del consumidor.

  • Podemos definirnos como una agencia incómoda. Así es nuestra personalidad como agencia: la incomodidad.

  • El autodefinirnos como una agencia incómoda nos permite desarrollar ideas y presentar piezas publicitarias que se salen del común denominador, y eso es justamente lo que queremos. Encontrar esas ideas que marquen la diferencia, que sean contemporáneas y mantengan en la vanguardia publicitaria a nuestros clientes y a sus marcas, y al mismo consumidor que es quien recibe los mensajes y los interpreta. Y, por supuesto, también a nosotros como agencia.

  • Para Volkswagen hicimos una campaña muy especial, un reality show al que llamamos Maneja México, fue muy bien recibido.

  • En la agencia buscamos crear mensajes no tradicionales en todos los medios, incluyendo los impresos que en apariencia tienen limitaciones para conseguir propuestas creativas interesantes. Lo que conseguimos es que se desdoblen las propuestas creativas y que un anuncio como el de Samsonite cobre vida para muchos medios.

En AC McGarry Bowen siempre buscamos la innovación. Es nuestra constante.






    18 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros duda del Representante de Actriz China
22 de julio 2017

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros llegó a un acuerdo con la Actriz China por Facebook. En su momento no hicieron ningún trato de sueldo, tampoco se comprometió a pagarle sus gastos de traslado. La Actriz China solo dijo que sí llegaría a México el 15 de agosto para actuar en la película El No-Muro.

  • Pero todo cambió la semana pasada cuando en la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el Productor de Lentes Oscuros fue abordado por quien se dice ser Representante de la Actriz China a nivel global.

  • El Representante de la Actriz China quiere que la reciban con una limousine en el Aeropuerto de la Ciudad de México, mariachis y mucha, pero mucha prensa.

  • El Representante le dio al Productor de Lentes Oscuros una serie de fotos de desnudos de la Actriz China. Esas fotos nunca la muestran de cuerpo entero, son como un rompecabezas. En una se ve solo un codo, en otra el tobillo, en otra más lo que parece ser parte del muslo, en otra pudiera verse una parte del abdomen, en otra una parte de la boca. En total son 21 fotografías de la Actriz China.

  • El punto es que el Representante Chino le dijo al Productor de Lentes Oscuros que cada foto debe divulgarla a los medios cada dos días, y que antes debe hacer una Conferencia de Prensa anunciando la participación de la Actriz China en la película El No-Muro, aunque ella por supuesto no estará presente en esa conferencia de prensa porque llega hasta el día 15 de agosto a México.

  • El Representante pide que la Actriz China tenga un camerino especial, más otro para él, en los que no falten aparatos de sonido con música de Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Juan Gabriel, Paquita la del Barrio y Molotov.

  • También quiere que en el camerino siempre estén disponibles tortillas de maíz del día, queso asadero, un honito eléctrico, salsa Valentina, chicharrón en salsa verde, pozole, tequila, 2 Lucas y un Gansito dentro del congelador.

  • Antes de darle respuesta al Representante de la Actriz China, que estaba a punto de entrar al tema del sueldo, el Productor de Lentes Oscuros le pidió que lo esperara un momento.

  • Lo que hizo el Productor de Lentes Oscuros fue llamarle por teléfono a Cástulo, el Mesero Sabio, quien le respondió así con ese acento chilango-madrileño típico de los meseros de las cantinas del Centro Histórico de la Ciudad de México: "por lo que me dices, al ver sus gustos culinarios, sospecho que la Actriz China no viene de China, creo que vive en la Colonia Portales o hasta en Huixquilucan, y que desde ahí responde tus mensajes de Facebook. Si fuera china de perdida hubiera pedido de comer una sopa wonton y un chop suey.

  • Cástulo, el Mesero Sabio, le hizo una recomendación al Productor de Lentes Oscuros: no lo descubras tú, encuentra la manera que él confiese que la Actriz China en realidad vive en la Portales... o en Huixquilucan.

  • El Productor de Lentes Oscuros miró al cielo, hizo una pausa en su camino y regresó a la Expo con el Representante de la Actriz China. Le dijo lo siguiente: son sus tres importantes decisiones.

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    19 de 21
TEMA de la Semana: IFT debe otorgar a Canal 22 frecuencias que queden libres en nueva licitación de tele abierta
22 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

Canal 22 pertenece a la Secretaría de la Cultura que forma parte del gobierno federal, por lo tanto la obligación del Canal 22 es que su señal sea nacional.

  • El Canal 22 podría aprovechar perfectamente bien las frecuencias que no sean subastadas en la próxima licitación. Todas esas zonas del país que los empresarios no ven rentables, es seguro que requieren una programación cultural para sus habitantes.

  • Hoy se abre la puerta para que Canal 22 logre el sueño anhelado desde su fundación, que se convierta en una señal de alcance nacional.

  • El lector debe tomar en cuenta que de todas las instalaciones que opera la Secretaría de Cultura Federal, es el 22 el más visitado por los mexicanos todos los días.

  • Más que cualquier museo, el Canal 22 recibe a diario a más de medio millón de televidentes y en ocasiones a más de un millón que desean ver contenidos culturales en la televisión.

Si los empresarios no quieren todas las frecuencias a licitar, las 148, al Canal 22 le vendrían muy bien las que no se subasten, para crecer la cobertura de sus canales 22.1 y 22.2.






    20 de 21
ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país
22 de julio 2017

El IFT expide constancias a los interesados en la Licitación IFT-6, Televisión Radiodifundida Digital.

  • Se niega la emisión de constancias de participación a 9 interesados que no cumplieron con alguno de los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.

  • Se descalifica a un participante en la Licitación IFT-4, al manifestar su deseo de no continuar en el proceso.

  • Se aprueba el Plan para la banda de 470-608 MHz que busca el uso óptimo del espectro.

  • México lidera en América Latina como único país que avanza en la dotación de espectro para servicios de quinta generación (5G) en la banda de 600 MHz.

    • El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó expedir constancias de participación a 16 interesados en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para prestar el servicio de televisión radiodifundida digital (Licitación IFT-6).

    • Conforme a los dictámenes técnico-jurídico y de competencia económica, realizados por las respectivas áreas del Instituto y luego de evaluar la documentación entregada por los interesados vía electrónica, el IFT determinó su viabilidad, así como las localidades en las cuales podrán participar, además de indicar quiénes serán considerados como Nuevo Competidor en el Mercado de Radiodifusión o Nuevo Competidor en el Mercado de Televisión Radiodifundida y, en consecuencia, recibirán estímulos de 15 por ciento y 10 por ciento en puntos respectivamente, en el procedimiento de presentación de ofertas, de conformidad con las propias Bases de Licitación.

    • A efecto de entregar las constancias, el 14 de julio se publicará en el portal del IFT el calendario respectivo, concluyendo así la segunda etapa de este proceso que inició a fines de noviembre pasado.

    • Cabe recalcar que la convocatoria incluye 148 Canales de Transmisión distribuidos en 123 Zonas de Cobertura, 25 de ellas con 2 canales. El monto de los valores mínimos de referencia de los canales de transmisión en el procedimiento de presentación de ofertas suma 1,527 millones de pesos.

    • Derivado del proceso de análisis para aprobar la emisión de las constancias de participación, se identificó que los 16 interesados podrán competir por 36 Zonas de Cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de personas, equivalentes al 60.48 por ciento de la población total del país.

    • Las constancias de participación se entregarán entre el 2 y el 4 de agosto próximo contra la entrega del comprobante original de las garantías de seriedad y demás documentación a que se refieren las Bases de Licitación, mismas que le darán la calidad de “Participante” al interesado correspondiente.

    • El 14 de agosto iniciará el periodo de presentación de ofertas vía Internet a través de la plataforma electrónica diseñada especialmente para esta licitación; previamente los participantes tendrán entre el 7 y el 11 de agosto para realizar prácticas en la plataforma, familiarizarse con ella y resolver cualquier duda al respecto de su operación.

    • Durante la presente etapa de la licitación el Instituto no revelará la identidad de ninguno de los participantes para evitar cualquier actividad o conducta que pudiera afectar la libre participación, ser precursora de colusión o considerarse como perjudicial para una licitación efectiva o que, en su caso, vaya en contra de cualquiera de las reglas de actuación establecidas en el numeral 2.1 de las Bases de Licitación, considerando que la tercera etapa corresponde a las Sesiones de Práctica y Procedimiento de Presentación de los Ofertas.

    • No obstante lo anterior, al finalizar la licitación se publicará toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, por su propia naturaleza, sea considerada como confidencial o reservada en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de 1 Transparencia y Acceso a la Información Pública, de acuerdo con el numeral 16.12 de dichas Bases.

    • Por otra parte, el Pleno determinó la descalificación del participante con número de folio único T1-401004 respecto del lote 1 de la banda FM (Calvillo, Aguascalientes), de la Licitación Pública para concesionar frecuencias de radio en las bandas de AM y FM (Licitación IFT-4), debido a la manifestación expresa del participante, a través de su representante legal, de no continuar en el proceso, con lo que se actualizó una de las causales de descalificación previstas en las Bases de Licitación.

    • Debido a ello, se ejecutará la garantía de seriedad correspondiente y se someterá a consideración del Pleno la emisión de una nueva acta de fallo en favor del Participante con la Oferta Subsecuente más Alta que haya manifestado su interés en continuar en dicha licitación.

    • Asimismo, el Pleno aprobó el Plan para la banda 470-608 MHz (canales 14 al 36 de televisión abierta) que busca optimizar e intensificar el uso del espectro radioeléctrico para el servicio de televisión radiodifundida y establecer un marco de referencia respecto al uso eficiente y explotación de este recurso.

    • Adicionalmente, la banda 470-608 MHz alberga distintos servicios, tales como: sistemas de radiocomunicación privada, aplicaciones de radioenlaces del servicio fijo y aplicaciones de supervisión, control y adquisición de datos. En este sentido, el Plan establece las bandas receptoras para la migración de estos sistemas, así como un resumen de ejecución de los procesos previstos en el reordenamiento para cada uno de los tipos de usuarios o tenedores de espectro.

    • De la misma manera, el Pleno aprobó el acuerdo de reordenamiento de la banda de 470-512 MHz que contiene la propuesta de cambio de bandas de frecuencias a las personas físicas o morales, titulares de derechos sobre el uso, aprovechamiento y explotación de frecuencias en la misma para servicios distintos al de televisión radiodifundida digital.

      Los interesados tendrán un plazo de 25 días hábiles para manifestar su aceptación respecto de la propuesta, a partir de la entrada en vigor del acuerdo correspondiente (al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación). En caso de que no acepten la propuesta de manera expresa e indubitable, el Instituto podrá iniciar el rescate de las bandas de frecuencias de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 108 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

    • Se aprobó el Plan para la Banda de 470-608 MHz, de acuerdo con la atribución conferida al Instituto para cambiar bandas de frecuencias, al cumplirse los supuestos del artículo 105 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a través del cual se llevará el reordenamiento de la banda de 470-512 MHz.
    • Este proceso de reordenamiento dotará de suficiencia espectral para que los servicios de televisión digital radiodifundida puedan ubicarse en su totalidad por debajo del canal 37 (608-614 MHz), lo que permitirá liberar a la banda de 600 MHz (614-698 MHz) de servicios de radiodifusión de televisión para emplearse en banda ancha móvil, en lo que será un segundo dividendo digital para nuestro país.

      Con estas medidas México se prepara para dotar de espectro para servicios de quinta generación (5G) en la banda de 600 MHz, siendo el único país de América Latina que avanza en esta dirección.






    21 de 21
REPORTE IFT: siete de cada diez personas en México consumen contenidos de televisión abierta
22 de julio 2017

El IFT publica su Reporte de Contenidos Audiovisuales 2016:

  • Ocho de cada diez personas que escuchan la radio lo hacen principalmente en sus hogares. Los dispositivos que más usan son el estéreo o grabadora (66 por ciento), el teléfono celular (21 por ciento) y el radio del auto o transporte (16 por ciento).

  • Tres de cada diez entrevistados consume contenidos audiovisuales en plataformas de internet, principalmente utilizando su teléfono celular.

  • La encuesta arroja que siete de cada diez personas consumen contenidos de televisión abierta, principalmente noticiarios, películas y telenovelas.

    • Por segundo año consecutivo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales con el objetivo de obtener información estadística e indicadores que permitan profundizar en el análisis del consumo de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en internet.

    • La encuesta permite al IFT contar con elementos que coadyuven al logro de los objetivos y atribuciones que le confiere la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

    • Entre los principales hallazgos se encuentra que el 96 por ciento de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar.

    • En promedio, las personas tienen 1.9 televisores, de los cuales 1.2 son digitales. Cerca de la mitad de la población (48 por ciento) sólo cuenta con señal de televisión abierta.

    • Los canales de televisión abierta son vistos por el 74 por ciento de la población que prefiere sintonizar noticiarios, películas y telenovelas.

    • Los contenidos de tv abierta se consumen principalmente de lunes a viernes por las noches y por las tardes en fines de semana.

    • Los canales de televisión abierta son los más vistos entre quienes tienen el servicio de televisión de paga.

    • Respecto a los canales exclusivos de televisión de paga, los géneros favoritos son: películas, series y deportes.

    • De los entrevistados que cuentan con televisión de paga, el 47 por ciento señala como principal razón para contratarlo el disponer de más opciones de contenidos y canales.

    • Los canales exclusivos de TV de paga se consumen principalmente de lunes a viernes por las noches y en fines de semana por las tardes y noches.

    • 41 por ciento de las personas escuchan la radio, de las cuales el 82 por ciento reportó consumirlo en el hogar.

    • Los contenidos musicales, noticiarios y de entretenimiento son los favoritos de las audiencias de radio y el dispositivo que más utilizan es el estéreo o grabadora (66 por ciento), seguido del teléfono celular (21 por ciento) y el radio del coche o transporte (16 por ciento).

    • El 6 por ciento de la población que escucha radio lo hace por internet, principalmente porque puede encontrar programas repetidos o podcast (39 por ciento).

    • En lo que se refiere a contenidos audiovisuales en internet, 26 por ciento de las personas declara consumirlos. Los videos musicales, películas y series son los contenidos favoritos, y el lugar donde más se consumen es en el hogar. La plataforma favorita de este tipo de audiencias es YouTube (90 por ciento), seguida por Netflix (22 por ciento) y el dispositivo que más utilizan es el teléfono celular.

    • Finalmente, 20 por ciento de las personas declara jugar videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular y consolas (ambos con 45 por ciento de menciones).

La encuesta fue realizada entre el 14 de octubre y el 24 de noviembre de 2016 a individuos de siete o más años de edad, tanto en zonas rurales como urbanas de la República Mexicana. La encuesta está disponible en el portal de internet del Instituto a partir del día de hoy y da a conocer indicadores representativos a nivel nacional, urbano y rural.






Votación Sondeo
¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOExplicación de Alejandro Reyes en la ExpoPantalla: Filtro de Densidad Neutra Sony para cámaras Sony HDC-5500V, HDC-3500V... Look Cinematográfico en vivo

    2 EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable

    3 GNODE promueve Kiloview N40 4K HDMI/NDI, convertidor bidireccional que admite entrada de video HDMI 4K (codificador) a ancho de banda alto NDI

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos

    5 PERSONAJES de la Semana: 109 deportistas de México darán punch a la televisión abierta y redes sociales en las Olimpiadas París 2024

    6 PEOPLE4Lux promueve Kit PixelBrick Astera, 8 luminarias con accesorios esenciales en una maleta de uso rudo

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro el Debate entre candidatos será justo en la línea fronteriza con migrantes como espectadores directos

    8 VIDEOSTAFF promueve YoloDeck de Yololiv, 15 botones personalizables

    9 EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95

    10 NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9

    11 SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial

    12 AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica disponible en tres versiones: montura L, PL ó EF

    13 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna

    14 PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla

    15 67 por ciento opina: es buena idea producir una película o serie sobre las victorias de la Selección Mexicana de Futbol

    16 VIDEOEntrevista con Víctor Reyes en la ExpoPantalla: Baselight es Ciencia del Color. También muy efectivas las herramientas

    17 CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, primer panel de luz RGBACL del mundo. La luz más potente que cabe en el bolsillo

    18 CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano

    19 VIRTUAL Media promueve monitores 703, Cine 5, Ultra 7 y más modelos y accesorios de Small HD

    20 ENCUESTADORAS Enkoll, Buendía y De las Heras Demotecnia pronosticaron triunfo de Claudia Sheinbaum con porcentajes muy cercanos a los resultados

    21 TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Media promueve antenas de microondas RF 4K HD Wave Central para transmitir datos de cámara


    DOPCHOICE se une a la familia Grupo Lighting, excelencia en la fabricación de modificadores de luz

    EFD renta ARRI Hi-5, Unidad de Mano Inteligente de Quinta Generación permite control de hasta 3 motores

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Broadcast G2, tres cámaras en una

    GNODE promueve cámara Vision N3 30x, resolución FHD de 1080p60 y zoom óptico 30x

    CTT renta Nanlux Evoke 2400B, lámpara LED bicolor de 2400 W para ocuparse en foro y exteriores

    CINETEC promueve Portable Lens Checker PLC MKIII de DENZ, proyector LED compacto y ligero para comprobar resolución y distancia focal de lentes montura PL, LPL ó E

    ENTREGAN Cruz de Plata GIFF y Medalla de Plata Filmoteca de la UNAM a Joaquín Cosío

    ALEX Guemes explica en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla: con el S-Cinetone de Sony la misma cámara Sony hace corrección de color

    GONZALO Gamio en la ExpoPantalla: Todas las cámaras Sony Cinema Line se pueden utilizar en una producción

    PELÍCULA Akryon de Fernando Llanos gana 10 de 17 premios-apoyos de Mestizo Lab, uno es de CTT

    MAYORÍA de encuestas atinaron a elecciones en México, la pronosticadora Massive Caller pidió disculpas porque falló y no pocos le creyeron. Encuestas y campañas publicitarias son primas hermanas

    YOUTubers buscan siempre ofrecer una mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    PORTADA: Recibe el Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    TEMA de la Semana: Panasonic Connect con su potente tecnología, lucimiento asegurado de Olimpiadas París 2024 a nivel mundial

    PERSONAJES de la Semana: Hollywood toma nota; de película, Biden y Trump, mantienen en suspenso al mundo

    CAMPAÑA de la Semana: primer beneficio de asistir como Expositor a la ExpoPantalla es verse a sí mismo y mostrar más todo lo que se quiere comunicar a clientes, pasados, presentes y futuros

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo funciona Leadsales de Roberto Peñacastro?, herramienta que escucha al mercado en redes sociales y sube ventas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye historias de migrantes que se conocen en el camino y hasta se vuelven socios y hacen familia

    50 por ciento opina: La vida de La Tigresa, Irma Serrano, tendría gran audiencia como serie o telenovela

    AMTEC promueve Beacon ISM Harmonic, permite tener confiabilidad de red inigualable

    EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, mecanismo de enfoque suave. Bokeh ovalado encantador y corrección excepcional de aberraciones

    iP9 Studios promueve su foro Heliotropo A con green screen, 300 metros cuadrados, parrilla a seis metros de altura...

    CINETEC promueve Serie L Plus ARRI, presenta verdaderas características de fresnel. Control total sobre el color y la intensidad de la luz

    TEKNOMÉRICA promueve cámaras JVC PTZ KY-PZ540 con espectacular zoom 40x

    GRUPO Lighting promueve nueva luminaria Kino Flo DIVA LUX 4, aseguran que ofrece los mejores espectros de luz blanca y espacio de color de su clase

    CTT renta Alexa Mini LF, rango dinámico más alto que cualquier cámara de gran formato

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, su taquilla es mínima

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es tema serio, credibilidad es confianza de espectadores en el medio

    GRUPO Televisa, el medio más visitado en plataformas digitales: más de 53 millones. Le sigue TV Azteca con más de 52 millones

    VIDEOComentario de Alex Guemes en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿Por qué me enamoré de las cámaras Sony?

    VIDEOExplicación de Gonzalo Gamio en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el ISO Base Dual de cámaras Sony?

    VIDEOExplicación de Alejandro Reyes / Máster Class Express ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el Filtro de Densidad Neutra Variable de cámaras Sony

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías deben protegerse

    PORTADA: Recibe María Novaro la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla por revolucionar Imcine; es hoy el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    TEMA de la Semana: estamos listos para el Festival Pantalla de Cristal 2024, inscripciones abiertas de 2 al 15 de septiembre

    PERSONAJES de la Semana: problema mayor, que Selección Mexicana le falle a la televisión abierta

    CAMPAÑA de la Semana: Bimbo es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad y el buen humor encantador

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se definen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere llevar el Festival Pantalla de Cristal a la frontera del Río Bravo

    75 por ciento opina: futbolistas de Selección Mexicana deben recibir cursos de compañerismo y compromiso con su trabajo

    LUMA Media promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, iluminación cinematográfica de alta calidad

    AMTEC promueve Aputure Electro Storm XT26, intensa luz potente de salida. Se acerca al brillo de los fresneles de 12000W y HMI4000W

    FUJIFILM México promueve cámara X-H2, nuevo sensor de alta resolución

    PEOPLE4Lux promueve Masterpiece, la luz RGBW más potente que jamás se haya probado

    EFD renta la cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    GRUPO Lighting promueve Vortex 4 y Vortex4 Soft, el dúo dinámico de iluminación

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Blackmagic PYXIS 6K, resolución de 6048 x 4032, casi tres veces superior a la del sensor Super 35

    NO hubo forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    ELECCIONES del 2024 marcan un antes y después para los publicistas: campañas de guerra sucia no funcionaron

    REVELACIÓN: 40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas

    ACTOR Sergio Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, series, telenovelas... Quiere trabajar

    MÁSTER Class Express en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: ¿qué es Creators Cloud de Sony?

    PORTADA: Recibe Distinción de Oro - Diosa Tlahui el Ing. Elías Rodríguez, Director General Content Creation / TelevisaUnivision

    TEMA de la Semana: Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla con Alex Guemes y Gonzalo Gamio, experto de Sony

    PERSONAJES de la Semana: en Debate, Trump reta a Biden a jugar torneo de golf para probar estado de salud. Biden acepta



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Cinetec STD Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx