CÓMO lograr que la pantalla sea más atractiva a los espectadores: Ojos, luminarias, pruebas de cámara
18 de julio 2017
Por Bernardo León
Ahora que el mundo vive un boom de producción como nunca antes, vale la pena reflexionar sobre lo que significa una imagen atractiva y cómo lograrla.
El boom de producción es una cosa seria, solo basta un dato para comprenderlo: en México se han producido en toda la historia poco más de 8,000 películas, sin contar videohomes. La cifra toma sentido si consideramos que en la actualidad cada año se realizan poco más de 8,000 películas en todo el planeta, sin contar la producción de videohomes, que puede ser un tanto igual o aún más.
El reto hoy es cómo encontrar ese valor diferenciador en cada producción que pueda identificar no solo el público, también los distribuidores, las tiendas "físicas" y virtuales, la crítica, los que recomiendan cine y quienes seleccionan a los productores y directores para realizar la próxima película.
En lo que toca a la televisión, el panorama es idéntico: el boom de producción es mundial, sirva como prueba el saber que hoy se producen telenovelas en todos los países.
Y si hablamos de la producción de videos, entonces sí el lector puede llegar hasta el desmayo. La red social YouTube es el indicador principal: los usuarios, la gente, sube unos 300 videos nuevos a la red ¡por minuto!
Hoy está de moda producir videos, ejercen una fascinación especial.
Ante el desbocado boom de producción, anoto aquí una serie de recomendaciones que bien pueden servir para encontrar en las producciones reglas mínimas para que el público se acerque a la pantalla.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León: ojos, luminarias y pruebas de cámara,
haciendo click ahora mismo.
EN CLAVE de H, por GuaPur: 3 reporteras del corazón corretean al Productor de Lentes Oscuros en la Expo
18 de julio 2017
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros fue entrevistado en la Expo Cine Video Televisión por Revistas del Corazón, se han enterado que produce ya su película El No-Muro.
Como es su costumbre, las reporteras de las Revistas del Corazón solo querían saber lo que sucede con la vida privada amorosa y económica del Productor de Lentes Oscuros. Su película en realidad no les importa en lo más mínimo.
Luego de "contestar la primera pregunta" de una de las reporteras de las Revistas del Corazón, el Productor de Lentes Oscuros corrió por la Expo como si fuera un correcaminos. A esa hora había muchos asistentes en los pasillos. El Productor de Lentes Oscuros logró escabullirse porque se metió en una unidad móvil, al parecer fue en la de Tres News, ahí le dieron resguardo durante 23 minutos.
Antes de la huída, una de las reporteras de las Revistas del Corazón le hizo una primera pregunta, a la que sí contestó el Productor de Lentes Oscuros:
Esta fue la pregunta que le hizo la Periodista del Corazón al Productor de Lentes Oscuros:
Estoy enterada de que la Actriz China fue a visitar a la Abuelita de Lentes Oscuros, que es su abuela. Y que su historia de amor, la de usted con la Actriz China, empezó una noche estrellada en la Muralla China, que después comieron lasagna caliente en París, paella a la asturiana en Madrid, hot dogs en Nueva York y celebraron en una trajinera de Xochimilco con mariachis y tequila. Pero me dicen que la Actriz China ya le pidió el divorcio y que le exige a usted una pensión para mantener al hijo que ya viene en camino y a otros cuatro más que no son suyos pero que lo quieren como si fuera su verdadero padre. Y que su casa en Miami quiere convertirla en casa dúplex para rentarla a la iglesia "Canta-Canta en vez de sufrir". También se dice que la crisis entre ustedes se desbordó cuando usted le ganó una apuesta: logró caminar más rápido que la Actriz China a lo largo de toda la Calle Madero a las 6 de la tarde, en la Ciudad de México, y de ahí viene el disgusto que terminará en el divorcio.
El Productor de Lentes Oscuros escuchó la pregunta asombrado, en realidad contactó a la Actriz China por Facebook, solo le envió un breve mensaje casi como de película de espías: "te veo en el Aeropuerto de la Ciudad de México el 15 de agosto de 2016". Y la actriz china contestó en chino, aparentemente contestó que sí. La realidad es que el Productor de Lentes Oscuros nunca ha visto a la Actriz China en persona ni ha platicado con ella. Y todo indica que la Actriz China solo habla chino.
Ante la pregunta de la Reportera del Corazón, el Productor de Lentes Oscuros fue valiente, cual debe ser, y contestó. Su respuesta, por supuesto, denotaba nerviosismo. Dijo lo siguiente ante cámara:
"Ella y yo, yo y ella. Ella es muy hermosa, muy simpática, muy bella, muy-muy inteligente, muy activa, muy concentrada, muy-muy china, muy-muy, muy, muy-muy".
Luego del catorceavo "muy", fue que el Productor de Lentes Oscuros se echó a correr dentro de la Expo, siendo literalmente correteado por las tres reporteras de las tres Revistas del Corazón, que lo buscaron por todos los pasillos a paso veloz acompañadas de sus camarógrafos. Pero no alcanzaron al Productor de Lentes Oscuros porque es experto en caminar rápido entre mucha gente. Por eso ganó la carrera en la Calle Madero.
Cuando el Productor de Lentes Oscuros salió de la Unidad Móvil de Tres News, de inmediato se encontró con un hombre corpulento que a todas luces se veía de origen asiático. Se le cruzó en el camino al Productor de Lentes Oscuros y le dijo: yo soy el Tío-Abuelo de la Actriz China y también soy su Representante Mundial. Vengo a aclarar las condiciones para que mi nieta-sobrina actúe en su película El No-Muro.
En ese momento el Productor de Lentes Oscuros tomó tres importantes decisiones.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
TEMA de la Semana: Álvaro Cueva en la Expo con la Red de Televisoras Públicas
18 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
La Expo Cine Video Televisión en conjunto con la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, extendieron la más cordial invitación a la Red, la asociación de televisoras y radiodifusoras públicas de México, para convocar a la Reunión de la Red en la Expo con Directores de Sistemas, entregar reconocimientos por creatividad, dialogar con expertos en un Panel de Tecnología y participar en la Conferencia Magistral impartida por Álvaro Cueva, el mejor crítico de televisión de México y América Latina.
La Presidenta de la Red, Mtra. Blanca Lilia Ibarra, subrayó el reto que tienen hoy las televisoras y radiodifusoras públicas para entrar de lleno a la nueva era multiplataforma.
Álvaro Cueva recordó a los directivos que una televisora siempre debe otorgarle una importancia mayor a la gente que aparece en pantalla, más aún que al concepto "el rey es el contenido".
Ahora que se viven nuevos tiempos en los que las nuevas tenologías dan múltiples posibilidades para la realización de producciones audiovisuales, es momento de que las televisoras públicas busquen en todo tipo de producciones realizar contenidos que sean atractivos en forma y fondo.
Karla Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.
Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.
Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Hacer un noticiero de reporteros .
Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.
He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).
RECONOCIMIENTO Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
18 de julio 2017
Reconocimiento Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
El Reconocimiento Temachtiani a Henner Hofmann dice a la letra:
Por su brillante trayectoria y extraordinario trabajo académico
sembrando siempre el espíritu del compromiso profundo
con las producciones a realizar.
Ese espíritu es una aspiración mayor,
un reto de vida para todas las generaciones, luminoso:
que cada escena sea una obra cinematográfica plena, una pieza artística, arte,
reconocida por la fuerza de su expresión visual y sonora y también por su contenido entrañable y poderoso a la vez.
Que la timidez quede fuera para con pasión y rigor
llevar a la pantalla justo esa historia
que se quiere contar al espectador.
La palabra Temachtiani quiere decir en náhuatl: Maestro
TRES compiten en televisión de paga satelital en México: Sky, Dish y StarTV
18 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
En los años setenta tener televisión de paga en México era una excepción. En los ochenta se volvió una opción elitista.
Pero iniciando el Siglo XXI, cuando la marca Sky lanzó su famosa campaña “Expulsación” (creada entonces por la agencia Betancourt-Becker), y apostó por tener en exclusiva el futbol de la Liga Española, millones vieron a la televisión de paga como una posibilidad real.
Luego Sky creció exponencialmente al presentar la fórmula de pagos bajos con VeTV, más de 5 millones lo pagan al mes.
Por su parte, Dish también ha impulsado al mercado de la televisión de paga, suma más de 2 millones de suscriptores. La expectativa ahora es que aumente su punch con canales y producciones propias y exclusivas de eventos especiales.
Hoy la televisión de paga satelital suma más de 10 millones de suscriptores, Sky tiene más de 8 millones.
El nuevo competidor, tercero en discordia en la televisión de paga satelital, es StarTV, que suma ya más de 40,000 suscriptores. Tiene cobertura de ventas en 16 estados y quiere cubrir todo el país. Con su marca StarGo vende internet satelital.
StarTV y StarGo venden su servicio hoy en los pueblos, barrios y ciudades en donde no lo venden Sky y Dish, su estrategia de negocio es más que segura.
StarTV puede sumar más de 1 millón de suscriptores en 3 años.
RECONOCIMIENTO Sáas Itsaya Péek para VideoStaff de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com
18 de julio 2017
La Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com otorgan a VideoStaff, a Gabriela Saldaña y Rosa maría Santos, el Reconocimiento: Sáas Itsaya Péek.
El Reconocimiento Sáas Itsaya Péek para VideoStaff, Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, dice a la letra:
Su visión empresarial,
actitud de estrategas
y apasionado entusiasmo por el medio audiovisual
lograron imaginar, hacer realidad y desarrollar
el concepto de tiendas VideoStaff,
primeras en México especializadas
para videoproductores y realizadores independientes,
y también su tienda virtual,
primera en México que tiene disponibles en línea más de 1,500 productos.
Cuando los profesionales visitan las tiendas VideoStaff,
incluyendo su tienda en línea,
entran a ese paraíso deseado que les provoca imaginar
cómo van a conseguir que su próxima producción sea sorprendente,
encantadora, de impacto, inolvidable para los espectadores.
Por eso en cada visita quisieran llevarse todo
para hacer posible todo lo que imagina su creatividad.
Las palabras Sáas Itsaya Péek significan en Maya:
Luces, Mirar, Acción - Luces / Cámara / Acción
DESILUSIÓN momentánea en línea con Game of Thrones. En ChivasTV estarían diciendo: ya ven, no son enchiladas
18 de julio 2017
Por Juan Ibargüengoitia
El lanzamiento en línea de la Séptima Temporada de Game of Thrones se puede calificar incluso de desastre. Al momento de la verdad hubo desilusión, la puntualidad es la puntualidad.
Ninguno de los suscriptores se hubiera imaginado que a la hora de la hora el sistema en línea sería fallido.
Quizá cabe aquí la frase: al mejor cazador se le va la liebre.
Y es que HBO siempre se ha distinguido por ser una televisora seria y puntual, con producciones de alta calidad.
Game of Thrones no se merecía que los sistemas de HBO fallaran. Una pena. Aunque todo siguió su curso.
Ahora seguramente Jorge Vergara debe estar diciendo: "ya ven, no son enchiladas".
RECONOCIMIENTO Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
18 de julio 2017
La Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, otorgaron el
Reconocimiento Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo.
El reconocimiento a Jorge Ortíz de Pinedo, dice a la letra:
Por su brillante trayectoria a lo largo de seis décadas
como comediante, director, productor y actor de televisión, cine y teatro,
especialmente de humor,
siempre entregado para imaginar personajes, historias, situaciones, gestos y palabras
que en escena logren hacer reír a la familia,
bálsamo que refresca y reanima
sentidos, cuerpo, mente y espíritu.
El humor es indispensable para vivir.
Memorable su personaje del Dr. Cándido Pérez,
un clásico del humorismo en televisión.
Y también por abrir las puertas de los escenarios
de forma generosa con espíritu de libertad creativa
para que otros artistas de todas las generaciones,
vivan la fabulosa oportunidad de encontrarse con el público,
tendiendo la mano en especial a los que se inician en el mundo del espectáculo.
En su programa nocturno Al ritmo de la noche de Televisa
presentó a más de 120 grupos rockeros
en tiempos en los que la televisión abierta comercial
no difundía rock en ningún otro de sus espacios,
y en su programa Los Comediantes, también de Televisa,
debutaron más de 300 comediantes,
más de 50 de ellos son hoy figuras reconocidas por los espectadores.
La palabra Uetskayotl significa en náhuatl: risa, sonrisa.
TELEVISIÓN Abierta en la Era Transmedia, la estrategia es Simultaneidad y Desdoblamiento
18 de julio 2017
Por Bernardo León
La televisión abierta entendió su papel a lo largo de más de medio siglo y hoy está tratando de redefinirlo porque las nuevas tecnologías permiten múltiples posibilidades de difusión, principalmente a través de internet.
Aunque también existen fórmulas novedosas como las proyecciones en sitio que hoy alcanzan altos niveles de creatividad, al igual que los videojuegos y los videos breves que se difunden por internet.
Ante la nueva problemática, es necesario construir una teoría de lo que debe hacer la televisión en los próximos años para encontrar su mejor camino, no de sobrevivencia, sino de una nueva primavera que le permita mantener el liderazgo del que ha gozado por décadas desde su origen.
Teoría de la Nueva Televisión
Parte I
En primer lugar, la televisión debe aceptarse como líder en tanto por años ha gozado de los más altos presupuestos, en el ámbito local, regional, nacional y global.
Es el indicador que confirma su liderazgo en medios. A los canales de televisión les debe importar conservar ese liderazgo porque solo así podrán conservar la posibilidad de seguir recibiendo recursos en abundancia de la industria publicitaria. Lograrlo significará que siguen teniendo la gran audiencia.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León, Era Transmedia, Simultaneidad y Desdoblamiento de la televisión abierta, haciendo click ahora mismo.
QNAP desborda velocidad en los flujos de trabajo 4K con Thunderbolt: hasta 8 veces más rápido
18 de julio 2017
El QNAP NAS Thunderbolt 3 es la primera solución SAN/DAS/NAS/iSCSI del mundo que maneja la potencia Thunderbolt, duplica el caudal de flujos de trabajo a velocidades de 40Gb/s.
Permite una transferencia y visualización simultáneas de video 4K, a la medida de las necesidades de los profesionales del cine, la edición de video, estudios y casas de postproducción que trabajan sobre plataformas Mac y Windows, con respaldo en Thunderbolt.
David Lira, Business Development Manager para QNAP en México, indicó que su presentación en la Expo Cine Video y Televisión 2017, es el mejor marco para demostrar las capacidades de la marca, luego de ofrecer casos de éxito probado con empresas de la talla de las estadounidenses NBC o Disney Studios, quienes han confiado en la tecnología QNAP para respaldar toda su producción en video y soporte de operaciones.
Respecto a su primicia tecnológica, Lira indicó que QNAP cuenta con una solución NAS diseñada para cada mercado y sus necesidades particulares.
La solución QNAP son mucho más que meros servidores, por lo que constituyen una excelente inversión con tantas aplicaciones posibles.
Al hablar de la velocidad, refirió que la tecnología Thunderbolt 3 permite mover datos -hacia o desde un periférico-, con hasta 8 veces más rapidez en comparación al USB de 3era generación; justo lo que están demandando los estudios de broadcasting a nivel global.
ADIÓS A LOS CUELLOS DE BOTELLA
QNAP sabe que ésta es una industria que se mueve con velocidad, por eso es fundamental abatir los cuellos de botella que afectan a los flujos de trabajo de contenido en 4K.
Al NAS Thunderbolt 3 pueden conectarse hasta 2 dispositivos Thunderbolt, lo que permite procesar simultáneamente la edición de video en tiempo real.
Respecto a la capacidad de almacenamiento, indicó que la solución es capaz de acomodar hasta 64TB (con discos duros de 8TB), o incluso más; mediante la ampliación de gabinetes de expansión de almacenamiento Thunderbolt, proporcionando así la solución ideal para archivos raw de alta definición.
ALTA EFICIENCIA EN FINAL CUT PRO Y ADOBE PREMIERE
Diseñado para satisfacer las necesidades de almacenamiento de creadores de medios y profesionales creativos, el QNAP NAS Thunderbolt 3 ofrece velocidades de transferencia extremadamente altas con almacenamiento de datos ampliable, para hacer frente a los retos de hoy en los entornos de multi-workstation de ritmo rápido.
El protocolo SMB recién agregado en Apple Final Cut Pro X 10.3, permite que la colaboración entre usuarios de Mac y Windows sea más rápida y sencilla, aumentando considerablemente la productividad.
QNAP es expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
BENJAMÍN Salinas Sada: vemos a las plataformas como un complemento de la televisión abierta, no como un competidor
18 de julio 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Benjamín Salas Sada confirma de nueva cuenta que tiene muy analizado lo que sucede hoy con la televisión abierta y las redes sociales.
An entrevista con Notimex, explica que la pulverización de la audiencia debido a las redes sociales, al final de cuentas favorece a la televisión abierta.
El cálculo es que a TV Azteca lo ven a diario 46.8 millones de personas, es un medio concentrador de audiencia y ahí estásu fortaleza. Esta cifra explica el por qué TV Azteca ha logrado equilibrar sus finanzas, que también lo ha conseguido por una acertada decisión en el manejo de recursos y en la apuesta por reiniciar su propias producciones, algunas de ellas realizadas en coproducción.
Sucede hoy que no existe en las redes sociales ningún gran concentrador de audiencia que se compare con la televisión abierta.
Las redes sociales sirven para encontrar nichos de mercado, aclarando que sus tarifas pueden resultar "extremadamente caras" cuando se trata de realizar campañas que tengan cobertura nacional".
Subraya que hay formatos que son para la televisión abierta.
Benjamín Salinas ofrece datos: “de acuerdo a nuestros números, la persona promedio consume alrededor de cuatro horas de televisión abierta al día, mientras que un millennial consume en promedio tres horas y media diarias”.
TV Azteca sí tiene contacto con los Millenials, la prueba es que en YouTube consigue 200 millones de viewers al mes.
“Enamorándonos” cumple ya tres semanas con 24 millones de vistas semanales, es una audiencia de 13 a 20 años que sigue a TV Azteca en YouTube.
Una frase de Benjamín Salinas resume el hoy de TV Azteca: estamos muy sólidos, que estamos listos para enfrentar el reto que venga por delante.
Mantiene la ruta de sus canales, Azteca 13 protagonizado por mujeres fuertes y Azteca 7 con series y películas internacionales, realities y deportes.
En la estrategia de TV Azteca son también muy importantes el canal a , señal que busca al público que quiere contenido local en múltiples ciudades del país, y ADN40, señal concentrada en las noticias.
GANADORES premios Ariel: La 4a Compañía, Isela Vega, José Carlos Ruíz, La tempestad, Tatiana Huezo...
18 de julio 2017
Aquí la Lista de los Premios Ariel 2017
Mejor PELÍCULA
Producida por:
Pulsación Creadora Films
Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, (FIDECINE)
Alebrije Cine y Video
Arte Mecánica Producciones
Astronauta Producciones
Sabor para llevar
Renta Imagen
Estudios Churubusco Azteca
Terminal Films
Polar Studio
Metacube Tecnología Entretenimiento
Isela Vega - Actriz
ARIEL DE ORO
Lucero Isaac – Directora de Arte
ARIEL DE ORO
José Carlos Ruiz por Almacenados
Adrián Ladrón por La 4ª compañía
ACTOR
Verónica Langer por La caridad
ACTRIZ
Hernán Mendoza por La 4ª compañía
ACTOR DE CUADRO
Martha Claudia Moreno por Distancias cortas
ACTRIZ DE CUADRO
Adriana Paz por La caridad
COACTUACIÓN FEMENINA
Hoze Meléndez por Almacenados
COACTUACIÓN MASCULINA
León Fernández, director de Los aeronautas
CORTOMETRAJE ANIMACIÓN
Omar Robles, José Permar, directores de Aurelia y Pedro
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Omar Deneb Juárez, director de El ocaso de Juan
CORTOMETRAJE FICCIÓN
Tatiana Huezo por Tempestad
DIRECCIÓN
Jay Aroesty, Carlos Cosío por La 4ª compañía
DISEÑO DE ARTE
Mitzi Vanessa Arreola, Francisco X. Rivera, Camilo Abadía por La 4ª compañía
EDICIÓN
Luis Eduardo Ambriz por La 4ª compañía
EFECTOS ESPECIALES
Ricardo Robles por La 4ª compañía
EFECTOS VISUALES
Ernesto Pardo por Tempestad
FOTOGRAFÍA
David Desola por Almacenados
GUION ADAPTADO
Joaquín del Paso, Lucy Pawlak por Maquinaria Panamericana
GUION ORIGINAL
Tatiana Huezo, directora de Tempestad
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Carla Tinoco, Alfredo García por La 4ª compañía
MAQUILLAJE
Emiliano Motta por El sueño del Mara akame
MÚSICA ORIGINAL
Federico Cecchetti, director de El sueño del Mara akame
ÓPERA PRIMA
Mariano Cohn, Gastón Duprat por El ciudadano ilustre (Argentina)
Anna Muylaert por Una segunda madre (Brasil)
PELÍCULA IBEROAMERICANA
María Evoli por Tenemos la carne
REVELACIÓN FEMENINA
Paco de la Fuente por El Alien y yo
REVELACIÓN MASCULINA
Javier Umpierrez, Isabel Muñoz, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc por La 4ª Compañía
Federico González Jordán, Lena Esquenazi, Carlos Cortés por Tempestad
SONIDO
Bertha Romero, José Guadalupe López por La 4ª Compañía
VESTUARIO
CONSEJO MipCancún: Ávalos de Netflix, Fernández de MediaPro, Urquidi de TV Azteca, Corrêa de Globo...
18 de julio 2017
MipCancún es una convención enfocada en el negocio de contenidos.
Presenta conferencias y también de forma muy ordenada la oportunidad de que se den múltiples encuentros tú a tú personales entre productores, televisoras, distribuidoras de contenido y coproductores.
Fecha de MIP Cancún: del 15 al 17 de noviembre de 2017 en el Moon Palace Cancun.
El Consejo Asesor inaugural de MIP Cancun está compuesto por los siguientes expertos:
Diego Ávalos
Director International Originals, Netflix, (EE. UU.)
Raphael Corrêa Netto
Executive Director of International Business, Globo (Brasil)
Laura Fernández Espeso
Directora de Contenidos Internacionales, Mediapro (España)
Gonzalo Fiure
SVP & Chief Content Officer, FOX Networks Group Latin America (EE. UU.)
Francisco Morales
Senior Director, Content Acquisition and Development, Turner, Latin America (EE. UU.)
Toni Sevilla
Director de Contenidos, Canales y Producción Programas, TVE (España)
Ana Celia Urquidi
Directora General Desarrollo Estratégico y Talento, TV Azteca (México)
El Consejo asesorará para que el evento cumpla con el objetivo de conectar socios de producción, propiciar el despegue de nuevos proyectos y coproducciones entre canales, compañías de producción y plataformas de distribución internacional, para programas de ficción, sin guión y animación.
El programa de coproducción se desarrollará en paralelo al 1 to 1 Distribution Market, que reúne a los principales canales regionales, panregionales y compañías internacionales de entretenimiento.
MIP Cancún también contará con innumerables oportunidades de networking gracias a proyecciones exclusivas y conferencias sobre una gran variedad de temas que afectan al sector televisivo de la región.
“Estamos encantados de formar parte del nuevo Consejo Asesor y de contribuir al desarrollo de un evento en el que hemos estado trabajando con éxito durante años. MIP Cancún brindará un momento importante para intercambiar experiencias y crear vínculos que generen alianzas y fomenten la cooperación entre las compañías para mejorar la producción audiovisual en su conjunto”, comentó Raphael Corrêa Netto, Executive Director of International Business de Globo.
"Me parece que parte del futuro de la televisión está en las alianzas estratégicas que ofrecen los mercados, sin duda MIP Cancún está tomando una fuerza cada vez mayor para la industria", agregó Ana Celia Urquidi, directora general Desarrollo Estratégico y Talento de TV Azteca.
“El grupo Mediapro está muy satisfecho de poder colaborar de forma activa en la cuarta edición de MIP Cancún y particularmente en la programación y desarrollo de la agenda del
Co-Production Matchmaking Market. El mercado de habla hispana es clave dentro de la estrategia de contenidos de Mediapro. A través de nuestras oficinas en Miami, Buenos Aires y Bogotá hemos realizado operaciones corporativas, coproducciones de proyectos de ficción y multitud de alianzas con socios regionales y panregionales que demuestran el increíble potencial y demanda de contenido de este territorio. Nunca había sido tan necesario convocar un evento como éste en nuestra agenda para mantener la relación con nuestros socios y explorar nuevas y potenciales oportunidades”, expresó Laura Fernández Espeso, directora de Contenidos Internacionales de Mediapro.
“Estamos encantados de darles la bienvenida a los miembros de este prestigioso Consejo Asesor. Su amplia experiencia en el desarrollo de contenidos será muy valiosa para la creación del Co-Production Matchmaking de MIP Cancun, a fin de satisfacer de la mejor manera las necesidades de productores, commisioners y directores de programación y desarrollo que busquen fomentar nuevas alianzas a través de un formato eficiente y cercano”, afirmó Ted Baracos, director de MIP Cancun.
En 2016, MIP Cancún dio la bienvenida a 560 ejecutivos de televisión de 42 países, incluidos 140 distribuidores internacionales y 135 compradores y commisioners latinoamericanos. Generó más de 3700 reuniones 1 a 1, preestablecidas y garantizadas.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el dinero de Cantinflas y sus herederos
18 de julio 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cantinflas fue un personaje extraordinario para el mundo del cine que hasta la fecha sigue siendo una potencia en el rating para la televisión abierta y de paga, en México y Estados Unidos.
Se dice que en su mejor momento, Mario Moreno, gran artista que siempre encarnó a Cantinflas, fue el actor más rico del planeta.
Cantinflas ha dado a ganar dinero desde su primer momento.
El dinero de Cantinflas y sus herederos bien puede ser tema de una película, serie, reportaje o documental.
Importante que el guión incluya el por qué se ha dado tanto conflicto con los herederos de Cantinflas, en qué momento no quedó claro el asunto y qué de Cantiflas sí fue heredable.
También debe incluirse en la historia el caso del hijo de Cantinflas y su herencia, en la que según información publicada por varios medios no incluyó a sus hijos.
Todo un tema complicado el dinero de Cantinflas y sus herederos, que por laberíntico es ideal para realizar una producción audiovisual.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
RECONOCIMIENTO Inik a América Móvil de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
18 de julio 2017
La Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com otorgan el Reconocimiento Inik a América Móvil, en el marco de inauguración de la Expo.
El Reconocimiento para América Móvil, dice a la letra:
Las Olimpiadas de Río transmitidas por América Móvil en México y América Latina
sacaron Diez de Calificación:
sin errores, sin escándalos, sin problemas a lo largo de todos los días de la complejísima transmisión,
tanto en los Juegos Olímpicos convencionales como en los Paralímpicos.
El Diez de Calificación se lo llevan de forma principal
por su innovación en la cobertura de difusión lograda con su concepto real multiplataforma,
un concierto de transmisión
para que el público viera lo que quisiera, cuando quisiera, en el medio a elegir,
con una sorprendente cobertura diseñada especialmente para móviles
que marca un antes y después en la historia.
Solución tecnológica y de contenido trabajando de forma brillante en mancuerna.
América Móvil transmitió todos los días, todas las competencias olímpicas en vivo
para que pudieran ser vista en móviles (celulares)
por millones de usuarios en Claro Sports.
Hasta 36 competencias en vivo de forma simultánea a elegir en el móvil.
El modelo de cobertura y transmisión multiplataforma real de América Móvil
operado por su compañía Claro Sports,
en trabajo conjunto creativo y tecnológico con UnoTV,
es hoy motivo de estudio a nivel mundial
y marca ya la pauta para las transmisiones de las próximas Olimpiadas,
también sin duda del Mundial de Fútbol del 2018
Inik significa en náhuatl: primero, el que va por delante.
CAMPAÑA de la Semana: en Herradura Hecho en México lucen muchísimo los valores de producción
18 de julio 2017
Por José Antonio Fernández
Salvador Alvarado, de Terciopelo Films, participa en el Sondeo: ¿cuál de mis campañas publicitarias me gusta más y por qué?
En el Círculo Creativo ganamos tres oros por Edición, Fotografía y Dirección con la campaña Herradura.
Nos gustó mucho hacerla, resultó fascinante porque no había un line
preciso, sino un concepto que debíamos llevar a la pantalla.
Hacerla así nos dio una libertad creativa que siempre es muy valorada por nosotros.
La dirección fue de Juan Carlos Martín y Salvador Alvarado, ambos enriquecieron el concepto original junto con los creativos. Se peloteó mucho el concepto para que tuviera fortaleza.
La idea original se magníficó al máximo, lucen muchísimo los valores de producción, ninguna de las tomas son de stock, todas fueron realizadas especialmente para la campaña.
En Terciopelo Films nos caracterizamos por ponderar siempre los valores de producción y hacerlos lucir con la fotografía, bajo la intención del concepto que guía el contenido.
Los valores de producción son muy importantes, por eso siempre ponemos un muy especial cuidado en los horarios de grabación y en que todos los elementos estén a cuadro.
RECONOCIMIENTO Léets a Fluotec de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
18 de julio 2017
Reconocimiento a Fluotec que otorgan la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Lo recibió el Ing. Rodolfo Vergara, Director de Fluotec.
El Reconocimiento Léets a Fluotec, dice a la letra:
Por su compromiso con la innovación
y su visión global de la industria audiovisual desde México,
fabricando toda una familia de reflectores producidos con
desarrollos tecnológicos propios, la más alta disciplina, inversión y dirección empresarial de largo alcance,
rigor máximo y estrategia creativa de mercadotecnia,
que marcan el paso en el mundo de la iluminación para cine, video y televisión.
Su firma es hoy su mejor carta de presentación: Calidad Fluotec.
Y en particular por el diseño y fabricación del reflector StarMaker IP65,
primero en el mundo que resiste la lluvia,
y por sus luminarias CineLight y toda su línea de fresneles, que tiene todo para hacer vibrar las emociones
y los sentimientos en pantalla.
Fluotec es la marca mexicana que enorgullece a la industria audiovisual,
única única diseñada y fabricada en México,
que desde su fundación
ha conquistado a profesionales de los cinco contientes.
Hoy Fluotec vive una segunda vida, luminosa y sólida,
como lo fue su primera vida.
Ha sabido sortear todos los retos de los cambios tecnológicos
y también ha impuesto cambios que los profesionales valoran
y estudian para dar luz puntual y muy intencionada
a cada una de sus producciones, persiguiendo un solo sueño:
que el público se emocione y viva todas las escenas
como si estuviera dentro de la narración.
La palabra Léets significa en Maya: resplandor, luz muy clara, brillante.
VARICAM 35 de Panasonic captura El misterio de Gypsy, la nueva serie de Netflix
18 de julio 2017
Panasonic Corporation anuncia que su línea de videocámaras VariCam 35 4K fue utilizada por el fotógrafo Bobby Bukowski (Weeds, Arlington Road) durante la grabación de Gypsy, la nueva serie original de Netflix.
Gypsy es un thriller psicológico que narra la historia de Jean Holloway (Naomi Watts), una psicoterapeuta que comienza a involucrarse íntimamente en la vida personal de sus pacientes, ocultándose bajo el pseudónimo Diane Hart. Esto la lleva a vivir situaciones peligrosas y extremas que ponen en riesgo su profesión, su propia vida y la relación que tiene con su esposo Michael (Billy Crudup).
Con la necesidad de capturar pietaje en resolución 4K RAW que cumpliera con los estándares de calidad de Netflix, Bukowski decidió emplear dos videocámaras VariCam 35 equipadas con codecs de grabación 4K de alta velocidad sin compresión, y garantizar así la más alta resolución, sin perder el look cinematográfico que distingue a su obra y a otras producciones de la cadena.
La propuesta visual de Bukowski fue utilizar principalmente luz ambiental al grabar en interiores, para conseguir sets realistas y escenas más naturales. Para lograr esto, el crew de fotografía explotó al máximo el sistema de ISO de alta tolerancia de la VariCam 35, el cual se mantenía en 800 ó 1250 casi todo el tiempo, pero en ocasiones se abría hasta un ISO 5000 para aprovechar la luz existente.
“Estaba muy impresionado por el desempeño del ISO 5000. Ttuve mucho menos ruido del que había anticipado, y el poco que hubo fue bastante placentero, bellamente aleatorio, como el del grano en un filme”, comentó Bobby Bukowski.
Capaz de grabar en una gran variedad de formatos, con y sin compresión, la videocámara VariCam 35 de Panasonic es la favorita de directores y fotógrafos por su tamaño, flexibilidad y versatilidad.
Desde transmisiones de eventos en 4K, hasta producciones de televisión en HD, la VariCam 35 ofrece un amplio abanico de opciones para que los cineastas plasmen exactamente lo visualizado en la pre-producción. La serie Gypsy está disponible al público a través de la plataforma de Netflix.
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Pansonic, incluyendo la Varicam 35.
PARRILLAS móviles de alta tecnología y equipos especiales Teletec
18 de julio 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, desarrolla proyectos llave en mano para televisoras, foros, auditorios, canales de internet, instituciones, teatros y centros de espectáculos.
Parrillas de alta tecnología
Diseño a detalle de parrillas, pueden construirlas de forma modular para que sean móviles por áreas.
Equipos Especiales
Diseñan proyectos con equipos especiales, como la iluminación y el diseño sonoro del Palacio de Bellas Artes.
Teletec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.