UMPEQ distribuye lentes Cooke anamórficos, vintage... También los renta
30 de abril 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La empresa Umpeq distribuye toda la línea de grúas CamMate, cámaras Canon y lentes Cooke, Zeiss y Rokinon, entre otros equipos.
Lentes Cooke
Reconocidos en el mercado por el famoso Cooke Look, tienen en disponibilidad:
Anamórficos
Prime
Zoom
MiniS4, 5/i y S4.
Los venden y rentan.
Los lentes Cooke son utilizados en todo tipo de producciones, dan ese sabor a la imagen que el público identifica en las grandes producciones.
Umpeq con lentes Cooke en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
Umpeq, la compañía que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, en la XXV
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
HARMONIC Electra VS en rugby de Hong Kong con flujo de trabajo 360 grados. El nuevo EspectáculoVR
30 de abril 2017
La compañía Harmonic informa que su sistema de video Electra VS fue utilizado por PCCW Global, la división internacional de operaciones de HKT, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong, para ofrecer una transmisión de 360 grados durante el torneo 2017 de rugby Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens.
Ideal Systems, el integrador de sistemas de radiodifusión líder en la industria de Asia, participó también en la producción deportiva en vivo.
El flujo de trabajo VR incluyó cámaras Nokia OZO.
La plataforma de compresión Electra VS permitió a PCCW Global distribuir contenido UHD VR a los consumidores en una variedad de dispositivos, incluyendo PCs, teléfonos inteligentes y dispositivos Samsung Gear VR (HMD).
Los eventos deportivos en vivo son una de las aplicaciones de video más prometedoras para la tecnología VR (Realidad Virtual), aumentando el compromiso con el espectador y abriendo nuevas oportunidades de monetización para los proveedores de contenido y servicios", dijo Tony Berthaud, vicepresidente de ventas de APAC en Harmonic. Con nuestros socios de tecnología VR, pudimos transportar a los aficionados a este deporte al terreno de juego, vivieron la experiencia desde múltiples ángulos con una calidad UHD excepcional ".
El flujo de trabajo VR en 360 grados incluyó las siguientes tecnologías:
Cámaras Nokia OZO VR integradas con Adobe Premiere para la postproducción
Sistema Harmonic Electra VS para compresión UHD
Ideal Live 360, una solución desarrollada por Ideal Systems que incluye una aplicación VR para auriculares Gear VR
Servicio analítico de back-up basado en la nube VR.
Al utilizar el sistema Electra VS de Harmonic, la compañía PCCW Global pudo codificar el video en vivo en múltiples perfiles y formatos, incluyendo DASH UHD ABR, AVC y HEVC, asegurando que los espectadores del torneo de Hong Kong Sevens disfrutaran de impresionantes gráficos VR de 360 grados en cualquier dispositivo.
Amtec con Harmonic en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, muestra la tecnología Harmonic en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo
SIMPLEMENTE distribuye luminaria Rotolight Aeos: elimina la necesidad de corrección de color de piel en postproducción
30 de abril 2017
Rotolight lanza su luminaria Aeos.
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen los reflectores Rotolight.
Las luminarias Rotolight están diseñadas para que las utilicen igualmente fotógrafos de foto fija que de movimiento.
Rotolight Aeos es bicolor,
Un concepto de diseño único, se trata de un reflector con cuerpo ultra-delgado.
Pesa 1.5 kg.
Presenta tan sólo 1 centímetro de espesor.
Rotolight Aeos es una luminaria pensada para utilizarse con equipos de fotografía y videograbación portátiles.
Con batería opera de forma continua hasta por tres horas. Aseguran que es más del doble que el estándar de la industria.
“Al ser tan portátil y ligera, Rotolight Aeos permite a los usuarios lograr tiros que nadie más puede hacer en locaciones remotas con equipos de iluminación”, dice Rod Gammons, Presidente de Rotolight.
Rotolight Aeos es también la primera luz LED con asas de aluminio integradas, otorgan a los usuarios la libertad de trabajar la luz con los ángulos y posiciones deseadas.
Rotolight AEOS no dispone de un yugo tradicional, que normalmente limita el movimiento de la luz a entre 30-40 grados de inclinación, lo que limita el control de proyección de luz.
En vez del clásico yugo, Rotolight Aeos viene con una cabeza de bola profesional, permite una rotación completa de 360 grados y 200 grados de inclinación cuando está montada en un soporte de luz. Esto hace que sea muy versátil.
La cabeza de bola es de alta calidad, fabricada en aluminio sólido soporta el peso de la luminaria Rotolight AEOS posicionada en cualquier ángulo con todos sus accesorios montados.
“La Rotolight Aeos es exactamente la luz que realizadores y fotógrafos han estado pidiendo a gritos. La integración de las asas a la luz real permite a los usuarios mover y manipular la luz rápida y fácilmente con el fin de conseguir la toma perfecta“, dice Stefan Lange, veterano de efectos visuales conocido por películas como Batman, James Bond Espectro y Tomb Raider.
Aeos cuenta con controles duales para el brillo y el color, sintonizables en la ubicación gracias a la visualización de la temperatura exacta del color.
La tecnología Led AccuColour ofrece un rendimiento líder en la industria, aseguran que elimina la necesidad de corrección de color oportuna de los tonos de piel en post-producción.
“La única cosa que siempre hemos comprendido es que fotógrafos, camarógrafos y directores de cine trabajan con la luz de muchas maneras distintas. Por esa razón es que a menudo se ven obstaculizados por el tamaño o el peso de las luminarias. En Rotolight hemos desarrollado el reflector Aeos como una clara respuesta a nuestros clientes que querían algo poderoso pero muy portátil. La facilidad de uso con AEOS permite a los fotógrafos a ser más creativos y pasan más tiempo componiendo su tiro perfecto, en lugar de gastar tiempo en configuraciones de iluminación engorrosos “, dice Gammons.
Rotolight Aeos incluye las ventajas de nuestra tecnología
CineSFX, proporciona un conjunto de efectos de iluminación cinematográficos, como rayo, fuego y parpadeo de televisor
Apertura de atenuación calcula y muestra F-stop para un sujeto a una distancia dada
Desvanecimiento de la luz arriba y abajo
Sincronización a alta velocidad del flash (HSS).
Ofrece un potente flash HSS con tiempo de reciclaje de cero a 250 a potencia máxima de luz continua para flujos de trabajo fotográficos tradicionales. Esta característica elimina la necesidad de que los usuarios compren un estroboscopio, ya que proporciona una solución todo-en-uno.
AccuColour, tecnología de fósforo Led, garantiza el rendimiento de color CRI: 96, la puntuación más alta en el índice TLCI.
Rotolight Aeos viene con un conjunto completo de filtros: dos filtros de difusión, otro cosmético para el tono de piel, un filtro magenta, fuente de alimentación AC / DC, cabeza de pelota y batería.
También están disponibles una amplia gama de accesorios opcionales disponibles, ejemplos:
Bolsa de transporte
Viseras
Cubiertas para lluvia
Yugo para montaje en estudio
Simplemente en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine, con productos Rotolight
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, muestra la nueva tecnología de luminarias Rotolight en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
TV Azteca estrena serie Nada Personal el 22 de mayo. El gran reto de la actriz Margarita Muñoz
30 de abril 2017
Comienza la cuenta regresiva para el estreno de la nueva producción de TV Azteca “Nada Personal”: estreno el 22 de mayo a las 9:30 de la noche por Azteca Trece.
La protagonista es Margarita Muñoz, actriz colombiana que interpreta a Mariana Aragón.
Mariana inicia en la historia como una mujer plena, feliz, estudiante de gastronomía que lo tiene todo, hasta que el destino le da un giro en su vida y su existencia se transforma.
Mariana se verá involucrada en un multihomicidio que la convierte en víctima y contrincante de un ejército invisible; el lado obscuro del poder.
El transitar de Mariana, desde la inocencia hacia una realidad carente de justicia, la llevará a andar por caminos escabrosos en una constante lucha cuyo único fin es sobrevivir y demostrar su inocencia.
La actriz Margarita Muñoz nació un 18 de septiembre de 1987 en Pitalito, Colombia, donde estudió la primaria y parte de su bachillerato. A los 13 años se mudó a Bogotá para terminar su ciclo escolar.
Su ascenso en el mundo de la actuación fue muy rápido, primero como modelo en en comerciales para después, a los 16 años, formar parte del elenco de la telenovela “El auténtico Rodrigo Leal”.
En el 2005 creció su popularidad cuando ingresó al elenco de la telenovela “Los Reyes” interpretando al personaje de La Pilarica o La Diosa Coronada, fue entonces cuando la seleccionaron como uno de los rostros más bellos de la televisión colombiana. Después participó en Pocholo, Niños ricos / pobres padres, Secretos de Familia, con su primer protagónico, y en Los herederos del Monte.
Fue en el año de 2012 que se traslada a vivir a México para trabajar como actriz estelar de la serie HBO, Sr. Ávila, así como en la versión mexicana de Gossip Girl Acapulco. También participó en “Amor sin reserva” telenovela en la que trabaja por primera vez con su esposo Michel Brown. Como villana participó en “Dueños del Paraíso”, al lado de Kate del Castillo, para después protagonizar la serie “Venganza”.
No obstante, como ella misma lo indica, su mayor reto actoral y con el cual piensa consolidarse con el público mexicano es “Nada Personal”, magna producción de TV Azteca donde comparte créditos con grandes actores, como: Juan Soler, Valentino Lanús, Mónica Dionne, Kika Egdar y Matías Novoa.
Margarita Muñoz está considera una de las actrices más bellas y versátiles que ha dado Colombia al mundo, el público la conocerá con toda su capacidad en “Nada Personal”.
GANADORES Diosas de Plata: La delgada línea amarilla, Celso García, Jonás Cuarón, Fernando Llanos, Iliana Fox, José Ángel Bichir, Tiaré Scanda...
30 de abril 2017
Aquí la Lista de todos los ganadores de las Diosas de Plata 2017.
La delgada línea amarilla
-Diosa de Plata a Mejor Película
-Diosa de Plata Emilio "Indio" Fernández a Mejor Director, Celso García
-Diosa de Plata a Mejor Guión, Celso García
Iliana Fox, por Rumbos paralelos
Diosa de Plata "María Félix" a Mejor Actriz
José Ángel Bichir, por Jirón de niebla
Diosa de Plata a Mejor Actor
Tiaré Scanda, por Estar o no estar
Diosa de Plata "Silvia Derbez" a Coactuación Femenina
Silverio Palacios, por La delgada línea amarilla
Diosa de Plata a Coactuación Masculina
Diana Elizabeth Torres, por Sushi a la mexicana
Diosa de Plata "Silvia Pinal" a Revelación Femenina
Ricardo Abarca, por ¿Qué culpa tiene el niño?
Diosa de Plata a Revelación Masculina
Fernanda Castillo, por Rumbos paralelos
Diosa de Plata a Papel de Cuadro Femenino
Héctor Bonilla, por Treintona, soltera y fantástica
Diosa de Plata a Papel de Cuadro Masculino
Santiago Torres y Julián Fidalgo, por Rumbos Paralelos
Diosa de Plata a Actuación Infantil
Jonás Cuarón, por Desierto
Diosa de Plata a Ópera Prima
Jerónimo Rodríguez García, por Estar o no estar
Diosa de Plata "Gabriel Figueroa" a Fotografía
Eduardo Gamboa, por Jirón de niebla
Diosa de Plata "Manuel Esperón" a Música de Fondo
Rodrigo Dávila Chapoy, vocalista de Motel, por Rumbos paralelos
Diosa de Plata a Canción para Cine
Jorge García "Porri", por La delgada línea amarilla
Diosa de Plata a Edición
Fernando Llanos, director de Matria
Diosa de Plata a Documental
Yamil Quintana, director de Aire quemado
Diosa de Plata a Cortometraje
César Cepeda, director de Elena y las sombras
Diosa de Plata a Mejor Cortometraje Animado
David Pablos, director de Las elegidas
Diosa de Plata Especial
Arturo González Villaseñor, director de Llévate mis amores
Diosa de Plata Especial "Francisco Pina"
César Costa
Diosa de Plata Especial a la Trayectoria
RICARDO B. Salinas: debilitar a México vulnera a Estados Unidos. El camino debe ser fortalecer la relación
30 de abril 2017
Ricardo B. Salinas comenta en su Blog que debilitar a México vulnera a Estados Unidos. Es necesario esforzarnos para hacer más sólida la relación entre ambos países por el bienestar de cientos de millones de personas.
Las ideas de Ricardo Salinas surgen como respuesta a corrientes de pensamiento en Estados Unidos que considera equivocadas: las que dicen que es necesario llevar de regreso fuentes de empleo a Norteamérica, supuestamente afectadas por la relación comercial con México, específicamente por el TLC.
Subraya Ricardo Salinas que en realidad la mayor parte de dichos empleos se ha visto diezmada por el avance tecnológico, la globalización y las preferencias cambiantes del consumidor, que están fuera del control de cualquier gobierno. Como ejemplo de ello, se puede considerar el caso de diversas tiendas departamentales en EU, a las que la modernidad ha afectado a través de competidores de comercio electrónico, de su mismo país, que utilizan eficientes sistemas de ventas y avanzada logística para la entrega de mercancías.
Lo mismo puede decirse de algunas empresas automotrices o del acero, que tienen competidores globales que brindan alternativas adicionales, de gran calidad y mejor precio a los consumidores.
Abunda Ricardo Salinas sobre el tema: Políticas públicas que impiden la libertad de elección y el libre comercio afectarán no sólo a EU sino, desde luego, también a México, lo que desplazaría a millones de trabajadores de nuestro país hacia el norte, incrementando la presión migratoria. Las compañías estadounidenses con inversiones en nuestro país verían amenazadas sus operaciones, y numerosas exportaciones norteamericanas hacia México perderían un mercado primordial.
Añade que sin el TLC sería muy complicada la cooperación de México en temas fronterizos, como seguridad, sin mencionar la fallida guerra contra las drogas.
Finalmente, afirma Salinas Pliego: romper con el TLC generaría una amplia inconformidad política en el país, y, con ello, el desarrollo de un profundo antiamericanismo, que terminaría por cercenar una exitosa asociación entre los dos países, lo que obligaría a México a acercarse a otras potencias rivales de EU.
ING. RODOLFO Vergara: nuestras luminarias CineLight le abren las puertas a Fluotec en Estados Unidos
30 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, fabrica luminarias de leds y fluorescentes para el mercado del cine, el video y la televisión.
Fluotec se presenta con un stand en la NAB, convención que reúne en Estados Unidos a los profesionales de la industria.
Revela el Ing. Rodolfo Vergara, que su luminaria CineLight le ha abierto las puertas a Fluotec en Estados Unidos.
CineLight es una familia de reflectores especialmente pensados para las exigencias del cine, su estabilidad encanta a los cinefotógrafos. Consigue una luz suave pero potente que coloca en un poderoso primer plano a los protagonistas de la historia.
Aquí la video/entrevista con el Ing. Rodolfo Vergara, realizada en la NAB 2017.
Fluotec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, muestra las luminarias CineLight en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué comen Trump y Peña Nieto?
30 de abril 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Siempre la vida de los presidentes es motivo de curiosidad, poco se sabe de lo que hacen en su día a día.
Saber más de la cotidianidad de los presidentes permitiría a los ciudadanos comprender mejor el trajín del poder y también es una buena fórmula para que quienes manejan el alto poder actúen con mayor responsabilidad.
Lo que sucede a diario dentro de Los Pinos y la Casa Blanca de Washington tiene muchos ángulos, tantos que sin duda es posible producir con ese contenido cualquier cantidad de series, películas, documentales y reportajes.
Mi propuesta en esta ocasión es concentrar la historia en la cocina de Los Pinos y de la Casa Blanca de Washington, haciendo un comparativo.
¿Qué comen Trump y Peña Nieto?
¿Quién les cocina?
Alguno de ellos se prepara algo de forma personal, digamos al menos un sandwich o una quesadilla.
El guión debe incluir el cómo se cuida la dieta de un Presidente, cada cuándo les hacen exámenes de sangre, qué sí pueden comer y qué no.
También qué sucede con las bebidas alcohólicas, capítulo especial merece el tema del alcohol y el exPresidente Calderón.
Y qué pasa cuando el Presidente come fuera de su casa, cómo se asegura el servicio secreto de que la comida no esté envenenada.
La cocina de Los Pinos y la Casa Blanca de Washington es todo un tema, por supuesto hay que conocer a los cocineros y los gustos de Trump y Peña Nieto. Y los gustos de sus esposas e hijos.
En su primer libro, Trump reveló que no le gustaba comer en restaurantes. Prefería comer un sandwich en su oficina y seguir trabajando.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Periodista Sexy da 2 ideas para que actores y fotógrafos quieran participar en película El No-Muro
30 de abril 2017
En Clave de H, por GuaPur
Reaparece la Periodista Sexy, se encontró al Productor de Lentes Oscuros caminando sin rumbo por el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De inmediato la Periodista Sexy supo que el Poductor de Lentes Oscuros tenía una preocupación mayor. Cuando trae un asunto no resuelto, es su costumbre deambular por el Centro Histórico de la capital, así piensa mejor, ve tantas vidas y tantas cosas que seguro el ánimo se le alborota y entonces es cuando mente y corazón pueden tomar decisiones que tengan ese aire buen-vibroso.
Al encontrar al Productor de Lentes Oscuros en la escandalosa calle de Correo Mayor, en donde sucede todos los días una algarabía que debe ser filmada en algún momento, la Periodista Sexy lo detuvo con la mirada, se le acercó hasta casi besarlo y le preguntó qué le sucedía.
Sin dudar ni un instante, el Productor de Lentes Oscuros le explicó: no convenzo a seis actores y a dos fotógrafos para que colaboren con mi película El No-Muro. Y no hablo de 6 actores especiales o de dos fotógrafos de renombre, simplemente algo pasa que les llamo y no responden. Como si fuera un complot en mi contra, no responde ninguno. En cambio, seis actrices me enviaron una carta para pedirme actuar en No-Muro, ipso-facto les respondí que sí, que seguro tendrían una participación.
Entonces la Periodista Sexy le dio dos consejos al Productor de Lentes Oscuros para conseguir a los 6 actores y a los dos fotógrafos:
Para convencer a los 6 actores, esta fue la sugerencia:
Invítalos a trabajar en la película El No-Muro para que conozcan una nueva técnica de actuación, a la que bien puedes llamar "El viento fresco"
.
Y para que convenzas a los dos fótografos, córreles una invitación que no siembre ninguna duda:
Invítalos a realizar una fotografía que lleve por nombre: "Juguemos a encantar".
La Periodista Sexy le plantó un beso en la boca al Productor de Lentes Oscuros y sin decir más, se fue. Su belleza desapareció entre la algarabía delirante de la calle Correo Mayor.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
CAMPAÑA de la Semana: Péguenle a López Obrador con escándalos y cómo se defiende AMLO
30 de abril 2017
Por Juan Ibargüengoitia
La política es para gente que tiene la piel de cocodrilo, muy dura, casi como piedra.
Y no es para menos. En política, el que no cae, resbala.
Desde que se dio la apertura política en el año 2000, en México no se han detenido las campañas sucias para desprestigiar al adversario.
Sin duda el político más golpeado en medios de toda la historia de México es Andrés Manuel López Obrador, quien va por su tercera oportunidad para ganar la Presidencia del país.
AMLO y las campañas sucias son caso de estudio para especialistas en mercadotecnia, publicidad y política.
Cuando parece que ya está en la lona, de pronto López Obrador se recupera y vuelve a la carga. Es la historia que se ha repetido una y otra vez.
Ahora va a la delantera como favorito para ganar la Presidencia en 2018, pero todavía falta mucho para la elección.
Además de lidiar con sus propios errores, sus adversarios le tienden cualquier cantidad de trampas, y es notorio que AMLO ya decidió que va a responder todos los días a todas. Actualmente ha establecido una guerra abierta sin cuartel contra Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, y también con Felipe Calderón, exPresidente de México. Esa doble guerra es feroz.
La pregunta hoy es si una campaña como la de AMLO logrará resistir más de un año a ese ritmo
tan complicado, el de "Péguenle a López a Obrador".
Puede ser que se salve, porque al día de hoy ya son muy pocas las personas que confían en las campañas sucias. Por ejemplo: el último golpeteó contra AMLO fue mostrar un video de una candidata de Morena, Eva Cadena, en el que se observa cómo recibe dinero de forma ilegal, pero el punto clave es que no se ve quién le entrega el dinero, lo que tira en buena parte el poder de la ofensiva contra lópez Obrador.
"Péguenle a AMLO" es el nombre del juego, sus adversarios creen que deben debilitarlo de la forma que sea.
Y el tabasqueño a su vez juega a: "péguenle a la mafia del poder", a los del PRI y a los del PAN que a su vez son quienes le pegan a él.
Tengo la impresión de que la ciudadanía se está divirtiendo y que la intención de voto sigue siendo la misma desde hace meses. Es decir, las campañas sucias, las negras, no están afectando a AMLO. Al contrario, creo que en esta ocasión lo han fortalecido. Quizá el secreto de AMLO es que ahora sí decidió responder a los ataques día con día.
TEMA de la Semana: la mano que mece la cuna o quién entregó el dinero a Eva Cadena. La realidad supera a la ficción
30 de abril 2017
Por Juan Ibargüengoitia
La realidad super a la ficción, así ha sido siempre y así será.
Muy famosa se hizo la película de Curtis Hanson por su título: "La mano que mece la cuna", se trata de una historia de venganza que no tiene límite en su nivel de suspenso.
Así es como ahora se viven las campañas políticas, no solo en México, en todo el mundo.
La pregunta frecuente es la que recuerda a la película: ¿quién es la mano que mece la cuna?
Es el caso de Eva Cadena, la excandidata de Morena que recibió dinero de forma ilegal, ella se ve en un video y se escucha claramente lo que dice. Pero quién no se ve es la persona que entrega el dinero, ¿de quién es la mano que mece la cuna?
La opinión pública desconfía de los políticos, pero más cuando de forma evidente no encuentra la información completa.
Quizá es por eso que la información sobre el caso Eva Cadena desapareció "espontáneamente" de los medios que la dieron a conocer, el primero fue El Universal. Aunque reaparece por oleadas, según se va dando nueva información, o nuevos videos.
Poner en escena a "La mano que mece la cuna" hizo pedazos a Eva Cadena, quien tuvo que renunciar a su candidatura.
Quien planeó el video lo imaginó como si fuera un guión de película, primero dio a conocer un primer video y después el segundo, con el que mandó a la lona a Eva Cadena. ¿Habrá un tercero?
Lo que le falta a la historia real es conocer de quién es la mano que mece la cuna, como no se sabe el nombre de esa persona entonces la historia pierde poder.
En la película "La mano que mece la cuna" sí se conoce de quién es la mano, es lo que le da una fuerza extraordinaria.
SISTEMAS Digitales promueve nuevo switcher Ross Carbonite Black UHD
30 de abril 2017
Ross Video muestra una amplia gama de nuevas características y funcionalidades para el switcher Carbonite Black.
Sistemas Digitales, la compañía que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross Video.
Los usuarios están familiarizados con los beneficios que se derivan del crecimiento continuo de la plataforma Carbonite Black, se añaden constantemente nuevas características a través de actualizaciones de software gratuitas.
Carbonite UHD es la más reciente versión de software que transforma Carbonite Black o Carbonite Black Plus en un potente switcher UHD.
Es un mezclador de producción totalmente en UHD.
Croma UHD
Banco de efectos
2 canales UHD DVE y 2 MiniMe, cada uno con 2 keyers completos y previsualización de transición.
Carbonite Black UHD cuenta con MediaStores UHD, en clips y animaciones.
Aseguran que es inigualable en relación costo-beneficio.
El built-in (reproductor multimedia) permite el uso de clips de video almacenados en un dispositivo USB.
Sistemas Digitales con porductos Ross en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, muestra la nueva tecnología Ross en su stand de la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CINETEC distribuye la cámara Alexa SXT W, es totalmente inalámbrica. Tecnología Amimon
30 de abril 2017
La compañía Arri anuncia una muy buena noticia:
Actualiza la plataforma de la cámara Alexa SXT para convertirla en un sistema profesional totalmente inalámbrico.
En un paso adelante que aumenta la eficiencia en el set.
Arri ha integrado un transmisor de video HD de alta calidad y baja latencia y una radio WiFi en el nuevo modelo Alexa SXT W (la W es de wireless, inalámbrico en inglés).
Basada en la popular Alexa SXT Plus, la SXT W remplaza a los modelos Alexa SXT Plus y Alexa SXT Studio.
Como es la costumbre de Arri, hay atractivas opciones de actualización para los actuales propietarios de cámaras Alexa SXT EV y Alexa SXT Plus.
Contar con un video transmisor incorporado en la Alexa SXT W la hace más pequeña y liviana y evita los problemas que causa el cableado.
El setup de la cámara es más veloz.
La nueva tecnología de la cámara Alexa SXT W permite porducciones más ágiles al liberarse de cables de video.
La radio WiFi integrada abre una completa gama de opciones, empezando con el manejo inalámbrico de color en el set.
“Nuestro video inalámbrico utiliza tecnología de Amimon, líder del mercado, con modificaciones especiales de hardware y software que cumplen las estrictas exigencias de Arri en cuanto a rendimiento y calidad”, dice Marc Shipman-Mueller, Gerente de Productos Alexa. “Pero eso no es todo. El sistema de video inalámbrico trabaja en armonía con otras prestaciones basadas en radio que ofrece la Alexa SXT (el WiFi y nuestro sistema patentado de control de cámara y lente) lo que evita retrasos causados por interferencias entre radios en la cámara”.
Nuestra Alexa SXT W forma parte de un nuevo y completo Sistema Inalámbrico de Video Arri (WVS por su siglas en inglés), junto con un transmisor de video autónomo para usar con otras cámaras como la Alexa Mini, y un receptor de video autónomo para la recepción de señales desde cualquiera de ambos transmisores.
Una amplia gama de accesorios incluye abrazaderas de montado, extensiones para antena, el Soporte de Monitor de Director (DMS-1) manual y un monitor Transvideo especialmente adaptado con un receptor acoplado para los trasmisores ARRI.
Todos sus componentes son a prueba de salpicaduras y de polvo, están fabricados con materiales resistentes a una amplia gama de temperaturas.
Cinetec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com
La compañía Cinetec muestra la nueva tecnología Arri en su stand de XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SENADO instituye el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano
30 de abril 2017
Con 84 votos a favor y 0 en contra, el Senado de la República aprobó el dictamen de la iniciativa para conmemorar el 15 de agosto de cada año como el Día Nacional del Cine Mexicano, fecha que recuerda la primera exhibición de cine en nuestro país.
Con esta iniciativa gestada desde diciembre de 2016, se busca reconocer las aportaciones de la cinematografía nacional en nuestro país, así como destacar esta expresión como un elemento de identidad nacional.
"Como industria, el cine hoy como nunca genera una gran economía y vive momentos de gran madurez. Como un vehículo de la cultura ha contribuido a la conformación de nuestra identidad nacional, además de que proyecta al mundo nuestra diversidad y riqueza cultural", dijo la senadora Rocío Pineda Gochi, presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad del Senado.
Pineda Gochi, una de las artífices de esta iniciativa, adelantó que entre las actividades que se realizarán el próximo 15 de agosto, primera vez que se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano, se tiene programada la emisión de una serie de billetes de la Lotería Nacional, ilustrados con los carteles de las películas mexicanas más representativas, además de la cancelación de timbres postales.
Por su parte, la senadora Marcela Torres Peimbert -integrante de la comisión para la preservación y gestión de la mexicanidad- reconoció que con esta acción el Senado de la República está pagando un poco de lo que se le debe al cine mexicano.
"Gracias a la Comisión es que se logrará establecer este día nacional en honor al cine mexicano, día que honraremos como mexicanos a esta industria que tanto nos deja y que podría dejarnos mucho más".
Torres Peimbert recordó las 162 películas producidas en México durante 2016, un récord histórico en la historia de nuestro cine, así como los más de 30 millones de espectadores que vieron cine mexicano en las salas. Asimismo, aseguró que los senadores ya trabajan varias iniciativas de ley para apoyar y reconocer nuestra cinematografía.
En la ceremonia también estuvieron presentes Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Agustín Torres Ibarrola, director de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine); así como miembros de la comunidad cinematográfica, principalmente actores.
El titular del Imcine celebró el reconocimiento del Senado de la República al cine mexicano y a sus creadores, iniciativa que espera se conduzca hacia la sociedad civil para generar en el interés y reflexión por nuestra cinematografía.
Durante su intervención aprovechó para invitar a consultar el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, que representa un mapa de lo que sucede en el cine mexicano. "Hay mucho por hacer, tanto en la parte normativa como en los componentes de la industria", agregó.
La Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, tiene como objetivo promover nuestras tradiciones, valores y costumbres, además de difundir la riqueza cultural mexicana y a su vez, impulsar las investigaciones sociales que den cuenta de lo que significa ser mexicano o mexicana.
El cine juega un papel importante que contribuye con la educación y la identidad nacional.
Cada película atrapa momentos y expresiones de las bellas artes, de la cultura, junto con las vivencias de un público.
FESTIVAL Internacional de Cine de Morelia lanza convocatoria: cortos, documentales y películas
30 de abril 2017
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 20 al 29 de octubre celebrará su decimoquinta edición, lanza su convocatoria para realizadores mexicanos.
Reitera su papel como foro para promover el talento del cine mexicano y para difundir las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán.
Secciones en competencia
La convocatoria contempla las secciones competitivas de:
Cortometraje
Animación
Documental
Ficción
Documental y Largometraje mexicanos
Sección Michoacana
Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.
Además, por cuarto año consecutivo, todos los trabajos inscritos en la sección de Cortometraje Mexicano, con una duración máxima de 40 minutos, pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival.
En 2016 participaron 34 cortometrajes que fueron vistos en 100 países distintos.
Solo pueden concursar obras cinematográficas dirigidas por ciudadanos mexicanos o residentes legales en México y que hayan sido producidas en el periodo 2016 – 2017.
Gracias a la estratégica alianza entre el FICM y la Semana de la Crítica de Cannes, una selección de trabajos del 15º FICM se presentará fuera de competencia en esta sección paralela del Festival de Cannes en 2018.
Debido a que el festival está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción podrán ser considerados para la nominación al Oscar.
Premios oficiales
De las secciones competitivas se premiará:
Un cortometraje de animación
Un cortometraje documental
Un cortometraje de ficción
Un largometraje documental
Un primer o segundo largometraje
Un largometraje de ficción.
Los ganadores recibirán premios en efectivo, el Ojo (pieza escultórica diseñada especialmente para el FICM por el artista michoacano Javier Marín) y un diploma de reconocimiento, entre otros premios otorgados por patrocinadores del festival.
También se premiarán
Un trabajo michoacano
Mejor Actriz y Mejor Actor de Largometraje Mexicano
Un trabajo de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea
Un guión michoacano de cortometraje.
Además de los premios antes mencionados, el jurado puede otorgar Menciones Especiales.
El monto de los premios en efectivo del 15º FICM es de más de un millón ochocientos mil pesos.
El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio, cuyo fallo será inapelable.
Los ganadores podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2017 y 2018.
Para inscribir su trabajo, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en www.moreliafilmfest.com y enviar copia de su trabajo antes del viernes 23 de junio de 2017 a las 17:00 horas.
Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del Festival el viernes 25 de agosto de 2017.
JUANA María Uribe explica por qué se volvió tan importante la serie Pablo Escobar, el patrón del mal
30 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Juana María Uribe contó en el mercado Natpe de Miami cómo se dio la producción de Pablo Escobar y por que se volvió tan importante:
Importante aclarar que ya antes se habían realizado en Colombia series sobre narcos.
Pero la serie Pablo Escobar incluyó una novedad mayor: nombres verdaderos y escenas reales, despojadas de falso glamour, además de que se grabó en locaciones reales. Parte de las escenas reales son documentos de la época.
Los personajes fueron interpretados por actores profesionales que dieron con las características físicas de los personajes reales, no hay ese glamour típico de series con galanes y mujeres bellas como protagonistas.
La historia se basa en el libro de Alonso Salazar, que nunca recibió una demanda. El respaldo jurídico fue total.
Caracol decidió producir solo, fue una decisión importantísima, no quiso tener compromisos que le obligaran a manosear el guión y el resultado final. Consideraron que era un proyecto demasiado complejo para que hubiera distintos mandos opinando.
Destaca Juana María Uribe que la historia más local de Colombia se convirtió en la serie más exportada de Colombia.
El tema de fondo en la serie es: el hombre que quiere convertirse en ser el Estado.
La realidad se hizo protagonista.
El lector debe saber que Pablo Escobar secuestró a la mamá de Juana María Uribe.
Luego de escuchar a Juana María Uribe, de nuevo lanzo la provocación en la que he insistido desde hace ya muchos años: en México se debe producir una serie de la historia reciente con nombres y apellidos, temas sobran: quizá sobre El error de diciembre, La guerra contra el narco, La historia de Vicente Fox y Marta Sahagún, la vida de Carlos Slim (que puede ser por pasajes), las elecciones del 2006, las del 2012, el caso Carmen Aristegui, el de Gutiérrez Vivo, el de Javier Duarte en Veracruz, los 43...
Quien está llamado para producir esa primera serie en México con nombres reales es Epigmenio Ibarra, puede y debe hacerlo. Le toca seguir haciendo historia.
PERSONAJE de la Semana: Monika Revilla gana Pantalla de Cristal por Mejor Guión, serie Juan Inés
30 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Monika Revilla ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Guión, con la serie Juana Inés, producción de Canal Once.
Escribió la miniserie junto con Patricia Arriaga, también creadora de la ficción, productora general y directora de algunos capítulos.
El reto para Revilla y Arriaga fue mayor, sobre Sor Juana hay algunos datos que sirven de puntos de apoyo, pero no existe una biografía precisa.
Documentaron al máximo la biografía, pero ante tan pocas referencias comprobables, percibo que se guiaron por la intuición.
Presentan a una Sor Juana muy empática, traviesa. También muy dramática, seria y decidida. Fuerte y con altísimo poder para convencer. Inteligente y desbordante de conocimientos. Acertiva, sabia y sorprendente. Única. Seductora. Simpática. Muy mexicana. De belleza natural, proyecta su espíritu.
La Sor Juana de la serie Juana Inés es sin duda polémica, revelan su intimidad bajo sus propias suposiciones.
Revilla creó un guión junto con Arriaga que hizo posible realizar la serie de ficción histórica de mayor relevancia de la televisión pública de México. Se dieron licencias para atar los cabos sueltos de Juana Inés.
STUDIOS Quarry 2017 con múltiples foros temáticos: aeropuerto, sala de juicios orales, farmacia, Zona del Terror...
30 de abril 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
Los Studios Quarry se ubican al sur de la Ciudad de México, en la zona Hollywood de la capital del país, a un paso de las instalaciones de TV Azteca y Televisa, también muy cerca de Fox Sports, El Financiero y ESPN y de las oficinas de RevistaPantalla.com (Revista TelemundoCine). Muy cerca de los nuevos estudios de Imagen Televisión y de los Estudios Azteca Digital de TV Azteca.
Los Studios Quarry ocupan cuatro héctareas y media, un gran espacio con paredes de cantera de 16 metros de altura, abajo del nivel de banqueta.
Nuevos foros temáticos
Studios Quarry permite que los productores realicen sus contenidos controlando el ambiente de interiores y exteriores, pueden hasta improvisar.
Es posible convertir los pasillos de Quarry en cualquier tipo de locación: igual oficinas privadas o de gobierno que terminales de autobuses, aeropuertos, museos, clínicas...
Y también Quarry es el primer estudio en México que cuenta con foros dedicados de green screen, cárcel, hospital, cocina y oficinas.
Para 2017 abren más foros temá-ticos en Studios Quarry:
Aeropuerto
Sala de espera autobuses
Sala de juicios orales
Salón de clases
Tienda de conveniencia
Farmacia
Studios Quarry en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
Studios Quarry en la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.