STAR GROUP revoluciona la industria con cuádruple play satelital: tele, telefonía, internet y OTT
26 de marzo 2017
Por Lucía Suárez
StarGroup, el corporativo que dirige Julio Di Bella, está revolucionando la industria de las telecomunicaciones en México.
Suma ya más de 45,000 suscriptores en televisión de paga, con su marca StarTV, que compite directo con Sky y Dish.
También vende ya servicio de internet satelital con StarGo.
Y viene con telefonía y pronto su OTT.
StarGroup revoluciona a la industria de las telecomunicaciones porque sus competidores, las empresas Sky (con más de 8 millones de suscriptores) y Dish (más de 2 millones) no ofrecen aún telefonía ni internet.
PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish
26 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
Julio Di Bella es ahora CEO de StarGroup, el nuevo competidor de televisión y servicios de telecomunicaciones satelitales que promueve hasta el momento dos marcas:
StarTV, televisión satelital que compite directo con Sky de Televisa y Dish.
Y StarGo, servicio de internet satelital que nadie más ofrece hasta el momento.
Además, StarGroup invierte para vender telefonía celular satelital y ofrecer su propia OTT.
Di Bella va a potenciar a StarGroup al máximo, es lo que le gusta y sabe hacer.
Arranca con un plan estratégico bordeando el territorio de sus competidores, a los que necesariamente revolucionará. Hay una razón para pensar así: StarGroup es hoy por hoy el proyecto de servicios de telecomunicaciones satelitales más ambicioso de México, el único que ofrecerá cuádruple play: television de paga, internet, telefonía y OTT.
Cierto, Televisa ofrece todos los servicios cuádruple play también, pero con diferentes compañías.
Lo invitamos a leer la
entrevista de José Antonio Fernández
con Julio Di Bella, haciendo click ahora mismo.
NACE Festival de Cine de México, FICMéxico. Consiguen apoyo de 45 embajadas. Lo dirige Marina Sánchez Salas
26 de marzo 2017
Marina Sánchez Salas, productora audiovisual y fotógrafa con doce años de experiencia en los medios de comunicación, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Producción Audiovisual, dirige el Festival de Cine de la Ciudad de México.
El Festival de cine de México, FICMéxico, busca convertirse en una de las principales plataformas de exhibición a nivel mundial con cine nacional e internacional. Será posible gracias al apoyo de las más de 45 Embajadas con las que actualmente se sigue trabajando para tener una programación de primer nivel.
Del 14 al 24 de junio de 2018, la Ciudad de México estará lista para dar inicio al Festival Internacional de Cine de México, primera edición
Cuba es el País Invitado de Honor.
La presencia de Cuba en FICMéxico 2018 quedará conformada por más de 30 cintas, entre documentales y ficción, invitados especiales, clases magistrales, muestra iconográfica y conferencias, que se darán a conocer en el transcurso del 2017 y 2018.
Cabe mencionar que Cuba posee una de las escuelas de cine más importantes a nivel mundial, es la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). Actualmente FICMéxico está haciendo lazos de colaboración y alianzas con los principales festivales de cine de Cuba, así como con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Participarán 40 países invitados de América Latina, Europa, Asia y África.
Seis categorías en competencia. La Convocatoria abre en noviembre 2017 para producciones mexicanas e internacionales que quieran formar parte de la Selección Oficial.
Para la competencia mexicana se tendrán secciones de largometraje documental y de ficción.
Por la parte internacional, largometraje de ficción, documental y de animación.
Competencia internacional de cortometraje de animación.
Previo al comienzo del festival, se lanzarán 8 convocatorias especiales que permitirán el desarrollo y participación de jóvenes talentos en FICMéxico. Para las convocatorias de 2017 se encuentran: diseño de cartel oficial (octubre 2017) y convocatoria en competencia (noviembre 2017).
Como parte de los eventos especiales en colaboración con Cine72 y Panasonic de México, se llevará a cabo un ciclo de talleres enfocados a las diferentes etapas del proceso de realización cinematográfica, la convocatoria será anunciada en mayo de 2017.
Durante el 2018, lanzarán 5 convocatorias:
Creación de cineminuto
Realización de prácticas profesionales y voluntariado.
En el mes de marzo, crítica cinematográfica de para jóvenes
Laboratorio de guion cinematográfico, en el mes de abril
INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?
26 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
Ingobernable es la nueva serie de Netflix, producción de Argos que presenta en el papel protagónico a Kate del Castillo.
La historia es muy interesante porque coloca en el centro de la mesa un tema nuevo en la opinión pública (que ya alguna vez había sido mencionado por Vicente Fox): un Plan de Paz para México.
Ingobernable es una serie creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra.
Como lo ha hecho siempre, Epigmenio Ibarra y su equipo son líderes y lanzan los temas para estremecer a la opinión pública con personajes y situaciones que al menos la mayoría de la población no ve en la vida cotidiana, así lo hicieron antes con telenovelas como Nada Personal, Mirada de Mujer y Las Aparicio. Su objetivo es que la sociedad despierte, reflexione y en el mejor de los casos tome cartas en el asunto, se libere de la manipulación y de la abusiva autoridad. Todas sus producciones caminan en ese sentido.
En Ingobernable el Plan de Paz para México es el centro de la historia, desde ahí y a partir de ahí es que todo se mueve.
Claramente el objetivo de Argos en esta ocasión es cambiar de tema para que la opinión pública vea un nuevo tema en el horizonte, la serie Ingobernable asume que la guerra contra el narco existe como tal, que es una guerra, pero que llegó el momento de pensar en un Plan de Paz para México.
Brillante Epigmenio Ibarra, el tema del Plan de Paz presentado en Ingobernable forzosamente tendrá que ser El protagonista de las elecciones del 2018.
Hoy en México se habla de que se necesita seguridad, pero en Ingobernable el tema es más serio y va a fondo: se trata de tener un Plan de Paz.
La calidad de Ingobernable es muy alta en forma y fondo. La dirección de Pitipol Ibarra y José Luis García Agraz mantiene la tensión.
Es un thriller político, sí, una historia de suspenso con carácter político, pero va mucho más allá: en realidad es un mensaje de Epigmenio Ibarra para la clase política que los va a tocar, no de muerte sino de vida. Los obligará a repensar el futuro, a pensar en un Plan de Paz para México.
El lector debe considerar que Epigmenio Ibarra vivió la guerra de El Salvador en carne propia /en su época de reportero), también que es el mayor activista no-familiar en el caso de los 43 desaparecidos.
Netflix puede sentir orgullo de tener una serie tan importante como Ingobernable, en la que también hay una gran historia de amor que no distingue clases sociales.
Hablar de un Plan de Paz para México no es algo fuera de lugar: considere el lector que la cifra de muertos de la guerra iniciada por Calderón suma más de 150,000 y prácticamente un millón de desplazados. Más un número de desaparecidos que es también de miles, algunos despachos informativos refieren más de 20,000.
ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual: Empatía y...
26 de marzo 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Alfonso Cabrera, de GameCoder Studios, explica a detalle dos secretos de la realidad virtual. Es experto.
Uno es Empatía, que el (jugador) usuario pueda tener empatía con ese personaje que no es él pero que lo "interpeta"; al jugar se convierte en ese personaje de la historia. Cabrera pone un ejemplo: si su personaje es un bombero, debe sentirse mal si al bombero le va mal.
Catarsis es cómo hacer que el usuario viva la experiencia sin que la sienta efímera, es decir: que se sienta realmente inmerso en la experiencia, que se envuelva dentro de la narrativa.
Aquí la video/entrevista con Alfonso Cabrera, realizada en el mercado MipCancún.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros pone 3 condiciones a millonarios para película El No-Muro
26 de marzo 2017
En Clave de H, por GuaPur
Como es su costumbre desde niño, el Productor de Lentes Oscuros celebró a su manera que los dos millonarios, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misteriosos de Queens, le hubieran enviado una carta confirmando el que sí serán los productores inversionistas de su película El No-Muro.
Por supuesto, el Productor de Lentes Oscuros celebro en el Centro Histórico de la Ciudad de México con esa peculiar vieja costumbre: caminando por sus calles sin rumbo fijo, observando detalles de fachadas, aparadores, vitrinas y productos en venta, que los hay de todos colores y sabores.
Y para culminar la caminata, descansar el espíritu en el Bar La Ópera, antes lo hacía en la cantina El Lazo Mercantil, pero cerró sus puertas hace ya más de dos décadas.
Y ahí en el Bar La Ópera a platicar con el Mesero Sabio, Cástulo, quien sabe dar los mejores consejos del Centro Histórico de la capital mexicana (sobre cualquier tema). También sabe preparar las mejores Margaritas.
El Productor de Lentes Oscuros le preguntó a Cástulo: tengo una reunión con los 2 millonarios cinéfilos en San José Purúa, ahí cerraremos trato para producir mi película El No-Muro, ¿dime qué les digo en especial a los 2 millonarios, al Millonario Cinéfilo y al Millonario de Queens?
Cástulo miró con total seriedad al Productor de Lentes Oscuros y le hizo tres recomendaciones:
Primera: cuando llueve en las películas, es que algo va a pasar.
Segunda: siempre, el que espera la comida en un restaurante se siente inquieto, si se tarda el que se la sirvan, hasta puede pelear. Esto es: solo se crean emociones extremas cuando el público espera algo, y ese algo lo debe poner muy inquieto, más cuando ese algo no termina por llegar. El final es el final, cuando llega el platillo a la mesa, el comensal se relaja y ahí acaba la historia.
Tercera, sobre intimidades y problemas deveras gordos, en la vida real se conversa mejor de día, pero en las películas eso sucede mejor de noche.
Con los consejos de Cástulo, el Productor de Lentes Oscuros llegó a su junta con los dos millonarios en San José Purúa, les puso tres condiciones:
Lloverá tres veces en la película: primero un chipi-chipi, luego una lluvia fuerte y al final caerá una tormenta con relámpagos.
Durante la preproducción y la producción, nadie conocerá el final de la historia, ni ustedes y tampoco los actores. Nadie.
El día cambiará a noche súbitamente en tres escenas.
Los dos millonarios, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens se maravillaron con las propuestas del Productor de Lentes Oscuros, no esperaban esta conversación.
El Productor de Lentes Oscuros los sorprendió, los hizo viajar a la película misma, los millonarios estaban esperando otro tipo de conversación, más aburrida, más de clásusulas de contrato.
Claro, ahora sabían que la película El No-Muro tomaba forma.
Sin la historia aún en el escritorio, lo cierto es que ya estaban imaginando su proyección. Preparaban la cartera.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura)
CAMPAÑA de la Semana: Presidencia coloca a AMLO en la delantera para 2018. ¿Publicidad a favor?
26 de marzo 2017
Por Juan Ibargüengoitia
El periódico La Jornada publicó los datos a detalle de "un par de estudios encargados por la Presidencia de México sobre la intención del voto para el año 2018".
En 11 distintos escenarios, colocando a diferentes candidatos (como Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Osorio Chong), en todos los casos el triunfador sería Andrés Manuel López Obrador.
La más cercana a AMLO es Margarita Zavala, a 5 puntos de distancia. Con otros candidatos la ventaja de López Obrador es mayor.
Vale decir que aún cuando el IFE marca que no se pueden hacer actos anticipados de campaña, lo cierto es que las campañas presidenciales en México para 2018 ya comenzaron, los estudios de Presidencia confirman que dieron inicio y que el candidato a vencer es AMLO.
Difundir encuestas con AMLO a la cabeza presiona muchísimo a López Obrador, más que a los otros candidatos. Digamos que hoy todos están cómodos, menos Lopez Obrador.
El lector no debe olvidar que las encuestas son parte de las campañas electorales, recuerdo aquí lo dicho por Roy Campos en entrevista con José Antonio Fernández: siempre hay que tomar en cuenta quién pagó la encuesta.
Difundir encuestas con AMLO a la cabeza provoca que se hable mucho de López Obrador en los medios.
TEMA de la Semana: Carmen Aristegui en la Lista de Los 50 líderes del Mundo de la revista Fortune
26 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
Carmen Aristegui regresa con su noticiero matutino, ahora transmitido solo por internet en Aristegui Noticias, y lo hace manteniendo el estilo.
Aristegui va a fondo en cada noticia. Significa que su labor es ser periodista, eso lo tiene muy claro. No cae en actitudes de enjuiciadora, tampoco pontifica. Por supuesto sabe reaccionar ante los hechos que comunica.
Es importante Carmen Aristegui porque es periodista, no quiere ser política ni gobernar, tampoco es publicista de nadie ni hace trabajos de vocería encubierta.
Aristegui es periodista, su labor es encontrar la noticia y difundirla. Y para encontrar la noticia lo que obligadamente tiene que es hacer es preguntar y preguntar, investigar e investigar, todo para armar complicados rompecabezas, porque su periodismo lo teje para comprender lo que sucede en y con las entrañas del máximo poder, el político, el que controla los presupuestos públicos y las órdenes a las policías, las concesiones de los bienes nacionales y el control de la delincuencia.
Carmen Aristegui irá teniendo cada vez más audiencia en su noticiero porque lo que hace es periodismo, deja hablar a sus entrevistados y también les pregunta todo lo que puede. Sus entrevistas no son cortas, tampoco lo son sus descripciones cuando empieza a armar sus rompecabezas ante la opinión pública, a la vista. Tiene una gran virtud: se conecta con la audiencia, quien la sigue le va entendiendo y eso le gusta al público, que alguien le explique el quién es quién, el cómo estuvo y quién hizo y deshizo, quién tiene el poder y quién abusó de ese poder.
El ritmo de Carmen Aristegui en apariencia no es veloz, pero cuando da un golpe periodístico es contundente porque ejerce el periodismo en forma real, su labor diaria es ser periodista. Cuando encuentra la noticia, su golpe informativo corre como pólvora a nivel mundial, es justo el caso de la Casa Blanca, sombra que persigue a Enrique Peña Nieto dentro y fuera del país.
Carmen Aristegui aparece esta semana en una lista muy especial: la de Fortune que agrupa a Los 50 Líderes Mundiales de hoy, entre los que también están el Papa Francisco, Shakira y Justin Trudeau, Presidente de Canadá.
Es tiempo de que Carmen Aristegui regrese a la radio FM en México, sin que deje de transmitirse en Aristegui Noticias. El Presidente, Enrique Peña Nieto, puede encontrar la manera de que así suceda, sería un muy buen acto de autoridad, aunque fuera desde el anonimato.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso del mexicano que robó el jersey de Tom Brady
26 de marzo 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Mala noticia para México, el periodista Mauricio Ortega, curiosamente quien dirigía el muy amarillista periódico La Prensa, fue descubierto luego de ejecutar un robo muy especial: el día del Super Bowl se metió a los vestidores de Los Patriotas, cubriendo su acreditación con su corbata, y se robó el jersey pintado con pasto verde con el que Tom Brady jugó el gran partido de fut americano que se volvió ya un gran acontecimiento casi mundial.
La historia es ideal para producir una película, serie, reportaje o documental.
El guión debe incluir cuál era el comportamiento de Mauricio Ortega, el ladrón del jersey, como Director de La Prensa. Y es importante porque el periódico es bien conocido por ser muy amarillista. De hecho, una noticia como la del robo del jersey de Brady, es la ideal para ocupar la primera plana de La Prensa con un titular muy amarillista, algo así como: "Este es el ladrón sinvergüenza".
También la historia debe esclarecer el caso: ¿se trata de un cleptómano, de un ladrón profesional o es un negociante de souvenirs, o un inconsciente?
El guión debe incluir cómo es el vestidor de los Patriotas y cuál fue la reacción de Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta de Organización Editorial Mexicana, corporativo del que es propiedad el periódico La Prensa. Sabemos que la noticia le cayó como bomba, pero sería bueno conocer más sobre el momento en el que se enteró. ¡Vaya mala noticia!
Y por supuesto, la parte emocionante de la historia es cómo se coordinaron las policías de los dos países, Estados Unidos y México, para concretar la pesquisa. ¿Cómo es que llegaron al ladrón, alguien lo delató o fue la policía la que descubrió al ratero analizando los videos del estadio?
También la producción debe meterse en el tema de lo que es ser un fanático, hasta dónde puede convertirse en una enfermedad.
Imposible no entrar en el tema de los coleccionistas, qué les motiva.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
26 de marzo 2017
Por Lucía Suárez
El servicio de internet es básico en la sociedades modernas, pero no en todos los países tiene la misma importancia.
La tabla de abajo indica el porcentaje de la población que utiliza servicio de internet en 14 países, claro está que en Japón es casi un servicio como el agua o la electricidad.
Pero en México no es así, tampoco en Turquía, Brasil, Italia, Chile y Colombia.
Agrego un dato: solo el 10 por ciento de los usuarios de internet en México realizan operaciones bancarias en el ciberespacio.
IMAGEN Televisión crece rápido. Alcanza ya promedios de casi 2 millones de televidentes. Puede difundir anuncios nacionales y locales
26 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
Imagen Televisión crece de forma muy rápida, consigue casi dos millones de televidentes en el horario de las ocho de la noche, lo que representa una opción atractiva para los anunciantes, por cobertura y tarifa.
En entrevista con Forbes, Olegario Vázquez Raña confesó que salir tablas con Imagen Televisión le dejaba contento, la frase es buena y la noticia para el corporativo que encabeza es mejor: al paso que van, por supuesto que pueden tener resultados financieros de altos beneficios.
Considere el lector que todavía Imagen Televisión no conecta el gran hit, lo que podría suceder con la serie Paquita la del Barrio, próxima a su estreno.
Pero ha logrado crear una programación que atrae en todos sus horarios, sus contenidos matutinos también suman audiencia.
El diseño de la programación de Imagen Televisión tiene un claro objetivo que está logrando: acarrear audiencia desde la mañana hasta más allá de la medianoche. Su noticiero estelar, con Ciro Gómez Leyva, es fuente de información, es referencia para políticos, líderes de opinión y empresarios. Una prueba es que provocó cambios a nivel directivo y en la administración de los reclusorios de la Ciudad de México por las noticias que difundió.
Y sus programas propios van encontrando su propio ritmo, tomarán relevancia mayor cuando generen noticias que se comenten más en redes sociales por su valor informativo.
Un dato muy importante que no debe olvidarse: Imagen Televisión cuenta con un sistema de comercialización diferenciado para cada una de sus frecuencias asignadas, quiere decir que pueden tener miles de anunciantes en todo el país que no eran anunciantes de televisión.
ROSY Ocampo: mente abierta para conocer nuevos proyectos y nuevas maneras de producir
26 de marzo 2017
José Antonio Fernández
Rosy Ocampo siempre se ha distinguido por tener una mente abierta para conocer nuevos proyectos y nuevas maneras de producir los distintos géneros de la televisión.
Ha producido telenovelas de enorme rating, como Por ella soy Eva, La fea más bella y El diario de Daniela.
Aquí destaco algunas respuestas que me dijo en entrevista, la mañana que presentó su nueva telenovela La doble vida de Estela Carrillo:
En este momento nuestra tarea al hacer una telenovela es encontrar la manera de renovar el género.
Por ejemplo, para producir La doble vida de Estela Carrillo viajamos por Estados Unidos y México para investigar cuáles son las temáticas emergentes. Buscamos una historia que fuera lo suficientemente atractiva para convertirla en una telenovela. Nuestro objetivo es que las audiencias estén de regreso para seguir las telenovelas, que es un formato tan importante, no solo en México, su alta relevancia es global.
En el caso específico de La vida doble de Estela Carrillo estamos contando una historia de la vida real, es una mujer (maestra) que tiene muchos conflictos, incluyendo sus problemas migratorios.
La telenovela es de 65 episodios.
Al decir renovar la telenovela me refiero a las temáticas, que son las que están cambiando. Considero que la estructura del melodrama es muy sólida, lo que necesitamos es movernos hacia temáticas que muevan más al público, mucho más. Para empezar la protagonista es una mujer empoderada, toma sus propias decisiones. Para ella el amor no es su única prioridad, lo que sí sucedía antes con las telenovelas clásicas.
Las temáticas que estudiamos en los insights fueron migración, la mujer empoderada, las historias de política y la importancia de lo regional mexicano. Toda esta información la tomamos en cuenta y están dentro de esta telenovela.
Es muy importante subrayar que La doble vida de Estela Carrillo sí está basada en hechos reales. Cuando salga al aire prácticamente la habremos terminado, significa que no vamos a hacerle cambios al guión por las reacciones que se den mientras se esté transmitiendo. La historia la tenemos completa de principio a fin.
Hemos ido modificando los libretos hasta hacer que todos los capítulos sean muy sólidos, fuertes.
Nuestra apuesta está hecha.
Sabemos lo que ha pasado con los ratings de las telenovelas, por eso es que nos dimos a la tarea de investigar qué tipo de historias quiere el púbico, para colocar en pantalla justo eso que le está preocupando o simplemente con el objetivo de incluir esa historia que desea ver.
En el caso de una telenovela de 65 capítulos también tenemos la oportunidad de tocar varios temas que sabemos hoy interesan a la gente, el mundo se está moviendo a gran velocidad y hay muchas inquietudes.
En nuestro proceso de investigación para encontrar nuestra historia, nos reunimos con el público, hablamos con mucha gente, hicimos sesiones de grupo. A eso me he dedicado el último año.
También nos entrevistamos con expertos de Nielsen, de hispanidad y de USLA. Conocimos mucho acerca de bilinguismo y el biculturalismo. Recabamos mucha información para la historia
AYÚDAME a pasar la noche gana Premio del Público en Festival de Guadalajara. Su final nunca se olvida
26 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
Vi en el Festival de Cine de Guadalajara la película "Ayúdame a pasar la noche".
La historia narra lo que sucede a una familia cuando la mamá se convierte en adicta al juego, al casino.
Un guión redondo, un final que se queda para siempre en la mente del espectador, un lío familiar que llega hasta lo profundo del corazón del público aún sin vivir en una familia con esa problemática.
El CCC refrenda de nuevo su sello de garantía. La dirección de José Ramón Chávez es de mucho detalle, mantiene la cámara, el suspenso (encuentra la manera de hacerlo) y el ritmo de edición. Hace un largometraje clásico.
El guión de Claudia Sainte-Luce cuenta la historia sin trampas y sorprende, se convierte en una tremenda sacudida para el público.
Bien las actuaciones de Elena de Haro (quien en la vida real jamás había visitado un casino), Hernán Mendoza, Diego Calva y Luis Amaya.
Celebro que Ayúdame a pasar la noche sea la ganadora del Premio del Público en el Festival de Guadalajara 32. Es llegadora.
FORO Colibrí ahora es insonoro, ideal para todo tipo de producción. En el corazón de Coyoacán
26 de marzo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
El nuevo Foro Colibrí, que dirige Jorge Prior, se ubica en el barrio de Coyoacán, en el corazón de la Ciudad de México.
Ahora tiene la gran ventaja de que es insonoro, está capacitado para grabar todo tipo de producciones sin afectación por los ruidos generados en el exterior.
Es de alrededor de 120 metros cuadrados.
Cuenta con green screen y también tiene cámara negra.
Acondicionado acústicamente.
Espacio para colocar unidad móvil junto a la puerta.
Trampa para introducir cables dentro del foro.
Cabina de producción equipada con switcher y cámaras Sony.
Zona de maquillaje y reunión equipo de producción.
Cocineta con mesas para catering.
Zona de catering adicional techada.
Reflectores de leds básicos.
Parrilla preparada para colgar reflectores y también objetos pesados o personas.
Cuesta menos de 800 dólares por llamado, dependiendo del equipamiento a contratar.
POR diseño, premian cámaras Panasonic AG-AC30 AK-UC3000/HC5000 en iF Design Awards 2017
26 de marzo 2017
Panasonic Corporation informa que el diseño de sus videocámaras para uso profesional AG-AC30 y AK-UC3000/HC5000 ha sido premiado con un iF Design Awards 2017 para cada una de ellas.
Estos galardones, entregados por el International Forum Design, reconocen a lo mejor del diseño internacional en diferentes categorías, desde producto o empaque, hasta arquitectura o conceptos de comunicación.
Diseñada por el equipo de Panasonic Corporation, con Kazuki Masuda como líder del proyecto, la AG-AC30 (HC-PPV100) es una videocámara portátil de tamaño compacto pensada para satisfacer las necesidades de los realizadores de video de países en vías de desarrollo.
El equipo cuenta con un lente gran angular de 29.5mm con zoom óptico de 20x
Una innovadora lámpara LED integrada
Anillos para operar manualmente el zoom, enfoque e iris
Además de un puerto XLR para conexión de micrófono.
Por su parte, los modelos AK-UC3000/AK-HC5000 son sistemas de cámara para uso en transmisiones de televisión diseñadas también por el equipo de Panasonic Corporation, encabezado por Ryuichirou Hirose.
La AK-UC3000 es una cámara con resolución 4K, ideal para estudios de transmisión, eventos en vivo o cobertura deportiva
Cuenta con lentes internos diseñados para trabajar con un sensor grande para alcanzar una alta sensibilidad de F10 y radio de señal a ruido de 60dB.
Permite la transmisión de señal 4K vía fibra óptica hasta unos 2kms.
La cámara AK-HC5000 está diseñada para estudios de televisión o deportes, para producciones con calidad HD 1,080p.
Además de estos dos premios, Panasonic obtuvo otros 20 galardones iF Design Awards 2017, para sumar 22 en esta edición.
Con esta cosecha, Panasonic llega a la cifra acumulada de 230 iF Design Awards, con lo que se ubica en la 5ª posición del conteo histórico.
Los iF Design Awards 2017 fueron entregados en una ceremonia de premiación que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo en el BMW Welt de Múnich, Alemania.
En esta edición se contó con la inscripción de 5,575 diseños propuestos por 2,500 participantes, en 17 distintas categorías, mismos que fueron calificados por 58 miembros de un jurado internacional que examina diferentes puntos como la calidad del diseño, nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, materiales, acabados, facilidad de uso, valor de marca y diseño universal.
Panasonic en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Panasonic muestra familia de equipos en su stand de la XXV
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
FESTIVAL de Guanajuato, primero en producir 3 películas en realidad virtual. Dirigen Rulfo, Fiesco y Hagerman
26 de marzo 2017
El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa explorando los nuevos formatos en el séptimo arte y ahora será el primer festival en producir contenidos originales en Realidad Virtual.
Para cumplir con el objetivo se ha invitado a tres de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo, quienes participarán en el proyecto Ópera Orbis, que tiene como objetivo filmar las tres películas.
La producción y post-producción estará a cargo de Oniria, empresa líder en creación de contenido, diseño de hardware y desarrollo de software, con amplia experiencia en la elaboración de video 360.
Estos trabajos se presentarán dentro de la programación de la vigésima edición del GIFF que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.
GIFF PIONERO EN LA EXPLORACIÓN DEL FORMATO RV
Desde su inicio, el Festival de Guanajuato ha sido consciente de la importancia de las nuevas tecnologías y su impacto en la industria cinematográfica, durante el Hack GIFF de 2014 se puso sobre la mesa la cinematografía frente a las nuevas tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Video de Inmersión en un evento que marcó pauta en incorporar convocatorias para el desarrollo tecnológico dentro del ambiente cinematográfico, no solo desde el área de la producción, también en la experiencia de los perceptores.
En 2016, GIFF fue el primer festival en Latinoamérica en tener un Virtual Reality Screening Room en donde los asistentes pudieron vivir la experiencia con dos estrenos mundiales en el formato: “Tomorrow” y “Humans After Death”.
El GIFF cada año busca ampliar su propuesta y mantener esa visión de futuro, por eso el proyecto Ópera Orbis es un reto emocionante. Los cineastas involucrados están rompiendo sus propios paradigmas al trabajar en un formato 360, están explorando nuevos procesos creativos al enfrentarse a una imagen esférica.
Cabe señalar que con esta apuesta al formato en Realidad Virtual, el Festival mantiene su compromiso con los realizadores mexicanos y las nuevas formas de expresión, además de brindarle a la audiencia espacios didácticos e interactivos en el cine.
STARtracker de Mo-Sys, sistema con el que realizaron película Gravity de Alfonso Cuarón. Distribuye Simplemente
26 de marzo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
Simplemente también es distribuidor exclusivo del sistema de trackeo Mo-Sys en México.
El StarTracker de Mo-Sys consigue la relación de realidad en el espacio modelado en 360 grados, permite que la cámara vea el polo opuesto sin perder realidad.
El ángulo de vista puede tener movimiento continuo de 360 grados.
La película Gravity de Alfonso Cuarón se realizó con el sistema de trackeo Mo-Sys, los movimientos en 360 grados le dan realismo total.
Simplemente en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Simplemente muestra su nuevo equipo en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
FOTO Regis promueve cámaras Sony. También Nikon, Canon, Leica, DJI y Blackmagic
26 de marzo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
Foto Regis se promueve con la frase publicitaria: “El mundo de las imágenes en una sola compañía, desde la captura hasta la impresión”. Distribuyen más de 60 marcas.
Cámaras Sony
También son distribuidores directo de las marcas Leica, Sony, Nikon, Canon (toda la línea), DJI y Blackmagic.
Tripiés Libec, FIB.
Iluminación para video y fotografía fija: Profoto, Broncolor, Bowens, Metz, Interfit.
En cada tienda Foto Regis se pueden encontrar los equipos que buscan los profesionales, desde maletas hasta baterías, tripiés, iluminación especializada y la amplia gama de cámaras DSRL que ha revolucionado al mercado, incluyendo la producción de series y largometrajes.
Foto Regis en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Foto Regis muestra cámaras Sony en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
Se están ocupando cada vez más en transmisiones de deportes.
Son los primeros en el mercado.
Sapec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Sapec muestra su nuevo equipo en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencias para inscribirse a tiempo.