Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
HERNÁNDEZ Juárez: beneficiados de exigencias IFT a Telmex son AT&T y Telefónica. Quieren sacrificar a Telmex
19 de marzo 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Francisco Hernández Juárez, líder sindical de los trabajadores de Telmex, afirma que el IFT quiere sacrificar a Telmex, en lo que no puede estar de acuerdo.

  • Sabe que si se frena a Telmex, necesariamente se dará un plan de despidos, lo que no acepta de forma anticipada.

  • El IFT ha dictado una serie de medidas que considera podrán aumentar la competencia en el sector telecomunicaciones, una de ellas es separar a Telmex en dos empresas, una para la venta del servicio a personas, una minorista, y otra para vender el servicio a sus competidores, sería una empresa mayorista. Pero en el proceso los trabajadores de Telmex pueden tener problemas, no todos pero si un número importante.

  • Hernández Juárez lanza el grito de protesta y alerta: quieren sacrificar a Telmex y los beneficiados serían la norteamericana AT&T y la española Telefónica.






    2 de 21
50 por ciento invertiría como productor en película con Derbez, Bustamante, Martha Higareda y Karla Souza
19 de marzo 2017

¿Invertiría como productor en una película que tuviera como protagonistas a Eugenio Derbez, Andrés Bustamante, Karla Souza y Martha Higareda?

  • 50 por ciento opina: Definitivamente no, no creo que juntarlos en una película sea buena idea

  • 50 por ciento opina: Por supuesto, sería taquilla segura






    3 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo convencer a una actriz de fama para que participe en una película de bajo presupuesto
19 de marzo 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Hoy que el cine mexicano vive un boom extraordinario de producciones (no era así apenas en los noventa), se está dando una inflación real en las expectativas de actores y actrices.

  • Es momento de producir una serie, película, documental o reportaje sobre el tema de la contratación de las actrices.

  • El guión debe contar cómo se convence a una actriz para que participe en una producción, y el caso más interesante es cómo se da ese convencimiento cuando se trata de producciones de bajo presupuesto.

  • Muchas preguntas debe responder la historia: cuáles son los ideales de una actriz, qué pretende al aparecer en pantalla, qué le puede llevar a aceptar un personaje y por qué decide negar su participación.

  • El factor dinero debe ser uno de los protagonistas de la historia, pero también los representantes, los directores, los productores, las historias mismas, los amigos, las depresiones, los sueños, la búsqueda de la trascendencia, los temores y las frustaciones, la familia, los novios, los amantes, los esposos, las parejas.

  • Que una actriz tome la decisión tiene que ver también con su físico y las exigencias propias del personaje a interpretar.

  • Y el punto clave de la historia, lo que la hace interesante, es que una actriz de gran fama se decida por una producción de bajo presupuesto. La pregunta es: ¿qué tan bajo puede ser ese presupuesto?

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros en San José Purúa con los 2 millonarios
19 de marzo 2017

En Clave de H, por GuaPur

Los dos millonarios, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens, citaron al Productor de Lentes Oscuros en San José Purúa para firmar el acuerdo que haga realidad el gran sueño: producir la película El No-Muro del Productor de Lentes Oscuros.

  • Los 2 millonarios citaron al Productor de Lentes Oscuros al mediodía del domingo, no le aclararon la hora, lo que encerró una primera confusión.

  • Para el Millonario de Queens, el mediodía es claramante las doce del día. Es exacto, le gusta el orden y es puntual.

  • Para el Millonario Cinéfilo, el mediodía puede ser entre doce del día y dos de la tarde, ni un minuto más. Así entiende el mediodía, no es tan exacto, aunque cuenta los minutos.

  • No saben los dos millonarios cuál es el mediodía para el Productor de Lentes Oscuros, pero sabían que llegaría.

  • Y así sucedió, a eso de la una, cuando la iglesia del pueblo daba su campanada, acompañada por muchas campanadas en ramillete, el Productor de Lentes Oscuros llegó al hotel de San José Purúa en el que Luis Buñuel gustaba de encerrarse para escribir sus guiones.

  • Al llegar, recibió un gran abrazo de los dos millonarios. El Productor de Lentes Oscuros se sorprendió, se dejó abrazar y se sentó en la hermosa terraza, a la que adornan flores de colores muy mexicanos.

  • ¿Qué quieres tomar?, pide lo que tú quieras, le dijeron casi a coro los dos millonarios.

  • El Productor de Lentes Oscuros sabía por dentro que debía tomar valor.

Continuará.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: con Herradura, Hecho de México, nos alejamos de los estereotipos
19 de marzo 2017

Salvador Alvarado, de Terciopelo Films, participa en el Sondeo: ¿cuál de las campañas publicitarias en las que he colaborado me gusta más y por qué?

  • Ganamos tres Oro en el Círculo Creativo por la campaña Herradura, Hecho de México, por Fotografía, Dirección de Arte y Edición.

  • Fue un trabajo muy interesante que hicimos con el equipo de la agencia Terán.

  • Mostramos en pantalla al México contemporáneo, nos alejamos de los estereotipos.

  • Es quizá mi producción favorita del 2016, aunque todas las que hemos hecho en Terciopelo Films pueden hacerme sentir bien.

  • En el caso de Herradura, tiene la enorme ventaja de que estás hablando sobre México para mostrar ese rostro que nos gusta.






    6 de 21
PERSONAJE de la Semana: Ofelia Medina recibe Mayahuel de Plata, homenaje del Festival de Guadalajara
19 de marzo 2017

Actores, cineastas y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y El Caribe se reunieron en el LARVA, Laboratorio de Artes Variedades para escuchar la “Master Class: entrevista de vida a Ofelia Medina”, dentro del marco de actividades de Talents Guadalajara.

  • Iván Trujillo, Director del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara dio un mensaje de bienvenida a los participantes y agradeció a Ofelia Medina por su labor incansable en favor de la cultura y causas sociales del país: “gracias a Ofelia y felicidades por 50 años de una carrera ejemplar y de lucha incansable”.

  • Ofelia Medina confesó que desde pequeña soñaba con ser bailarina, estudió en la Academia de Danza Mexicana y dejó su casa a los 17 años, pues no estaba de acuerdo con su decisión, hoy agradece a su padre por lanzarla al ruedo a tan corta edad.

  • Ofelia Medina considera que ha sido un privilegio desarrollarse profesionalmente como actriz, confesó que de joven nunca pensó en actuar. “Yo pensaba que ser actor no significaba un trabajo, y estaba totalmente equivocada. Ser actor requiere de un gran trabajo, disciplina y rigor”.

  • Para la actriz, la fama y el crédito no son factores importantes, sino hacer lo que se disfruta, ya sea un protagónico o un papel dentro del reparto.

  • Durante la charla con Roberto Fiesco, Ofelia compartió las diferentes anécdotas y etapas que vivió en su vida artística y el impacto que estos cambios significaron en su vida privada, destacó sus clases de pantomima con Alejandro Jodorowsky, conocer la casa de Frida Kahlo, su primer casting en Estudios Churubusco y grabar la película “Frida, naturaleza viva”, bajo la dirección de Paul Leduc, realizada con muy bajo presupuesto.

  • Cuando le preguntaron sobre el rol del compromiso social del actor contestó que concierne a la persona y no al actor.

  • Ofelia Medina considera que el arte es un reflejo de la sociedad y tiene potencial para generar cambios sociales. Si no queremos que el país se venga abajo, tenemos que empezar ya a cambiar las acciones en nuestra vida cotidiana “no podemos esperar a hacer películas para ver si cambia la cosa”.

  • Para finalizar, Avelino Sordo presentó su libro “Ofelia Medina. Un retrato”, en el que recopila la trayectoria y vida de la actriz

La actriz ganadora del Mayahuel de Plata por su labor en el mundo de la cinematografía, Ofelia Medina, fue la protagonista de la noche de apertura del Festival de Cine en Guadalajara. En el estrado aprovechó para expresar su discurso en español e inglés, clara su posición en contra de las políticas de Donald Trump. Se mostró como una fiel defensora de los mexicanos: "tenemos derecho al gozo, porque los que luchan, saben gozar".






    7 de 21
DOLORES Heredia preside Academia Iberoamericana: propone que cada Academia premie cine iberoamericano
19 de marzo 2017

La tarde del 14 de marzo, el FICG Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 32, fue el espacio para la firma de los estatutos de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE).

  • Por unanimidad, la Junta Directiva de este nuevo organismo decidió nombrar a la mexicana Dolores Heredia como presidenta del FIACINE. En el acto estuvo presente el director del FICG, Iván Trujillo Bolio, Jorge Sánchez Sosa, director de IMCINE y Gian Carlo Nasi Cañas, Director de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile, como testigos del acto.

  • Los representantes de las nueve academias de cine que estuvieron en el presídium fueron: Verónica Calvo de Argentina, María Fernanda Céspedes de Colombia, Calé Rodríguez de Ecuador, Azucena Rodríguez de España, Dolores Heredia de México, Caupolicán Ovalles de Venezuela y María Jesús Peña de Paraguay. Con la ausencia de los también firmantes, Roberto Figueira de Brasil y Paulo Trancoso de Portugal.

  • En el año 2013, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, se inició una serie de conversaciones para formar FIACINE, la cual pretende crear vínculos de apoyo y colaboración entre los países iberoamericanos para favorecer y difundir los proyectos cinematográficos de las academias.

  • “A pesar de provenir de diferentes países, hay algo que nos une, que compartimos todos, que está al margen de las culturas y las fronteras, y es que descubrimos un territorio en el que todos nos encontramos, el cine, somos hermanos de cine” señaló Azucena Rodríguez, Secretaria de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

  • Dolores Heredia propone que en cada Academia de los países iberoamericanos se otorgue premio al Cine de Iberoamérica. La Academia de México ya lo hace así.






    8 de 21
TEMA de la Semana: El verdadero cuello de botella de las telecomunicaciones no es Telmex, es la inversión de otras empresas
19 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

A lo largo de 25 años, Telmex y Telcel de Carlos Slim han invertido más de 50,000 millones de dólares para conformar su red. El negocio lo hicieron crecer a 26 países.

  • Por su parte, AT&T anunció al llegar a México que invertiría 3,000 millones de dólares para hacer crecer a lo que era Iusacell, adicionales a la inversión de compra. Tiene un 10 por ciento del mercado.

  • Telefónica suma 26 millones de clientes, es el segundo competidor en telecomunicaciones en México. Anunció apenas hace unos meses una inversión de 3,400 millones de pesos para crecer su cobertura 4G. En 2015 invirtió 266 millones de dólares en México. Suma poco más del 20 por ciento del mercado.

  • Televisa anunció hace días que en 2017 invertirá 1,000 millones de dólares en equipamiento, poco más de 320 millones de dólares los destinará a telecomunicaciones por cable.

Cualquier análisis del mercado de las telecomunicaciones en México da con la cuenta que la única forma de que la competencia crezca se basa en la inversión, Telmex y Telcel son líderes porque su inversión ha sido mayor y atinada.

El IFT tendrá que cambiar su estrategia si lo que quiere es que la competencia aumente: a mí me queda claro que debe pedir planes de inversión a los competidores, solo así podrá crecer la industria. Exigir otras medidas en realidad solo llevan a frenar la industria y propiciar que solo los nichos de alta rentabilidad, como la zona de Polanco en la Ciudad de México, se saturen con los mejores servicios de todos los competidores porque ahí el negocio está garantizado.

Por supuesto, también el IFT debe propiciar que la eficiencia del servicio sea óptima y que los precios de interconexión permitan la competencia seria.






    9 de 21
ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes
19 de marzo 2017

Con 90 estrenos, 30.5 millones de espectadores vieron cine mexicano en 2016. Esto de acuerdo al Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2016, publicado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

  • La película mexicana con mayor asistencia en 2016 fue ¿Qué culpa tiene el niño?, de Gustavo Loza, con 5.9 millones de espectadores.

  • Es importante mencionar que 10 películas mexicanas tuvieron mas de 700 mil espectadores en las salas.

    • “Esto es interesante porque aunque en 2013 tuvimos un fenómeno plausible en el que 2 películas acapararon prácticamente el 85 por ciento de los asistentes (No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles), lo que nos interesa como Imcine es propiciar la diversidad y este número resulta un incentivo importante”, dijo Jorge Sánchez, director general del Imcine.

  • Esta séptima edición del Anuario, reúne otros datos relevantes de las diferentes áreas de la industria cinematográfica en México, como son la producción, distribución y exhibición en diferentes plataformas. Este año se agrega un capítulo que no existía anteriormente, relativo a a las comisiones fílmicas en los estados del país.

    • “Eso es de especial importancia porque implica una descentralización de la actividad fílmica, uno de los ejes rectores de lo que hacemos en Imcine”, agregó Sánchez Sosa.

  • De acuerdo con los datos investigados, analizados y desglosados a través de la coordinación de investigación del Imcine, el año 2016 fue sumamente significativo para el cine nacional.

  • Destacan las 162 películas mexicanas producidas, superando una vez más el récord histórico desde 1958, cuando se hicieron 135 títulos.

  • Del total, 66 producciones fueron documentales, la cifra más alta desde que inició el registro del Anuario. En el 52 por ciento de estas películas documentales mexicanas participaron mujeres como guionistas, productoras o directoras.

    • “Nunca en la historia se habían producido tantas películas mexicanas en un año como en 2016”, dijo el académico e investigador José Woldelberg, uno de los invitados a presentar el Anuario, junto con la investigadora Ana Rosas Mantecón y la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores Heredia.

      • A propósito de la producción, Jorge Sánchez Sosa subrayó que la producción no apoyada por el Estado aumentó 32 por ciento con respecto a 2015. “Eso es muy estimulante para nosotros porque generar una industria requiere la participación de la iniciativa privada. Este dato nos alienta especialmente”.

El Anuario también ofrece cifras sobre la contribución económica de la industria cinematográfica, así como la exhibición del cine nacional en festivales de cine nacionales e internacionales, así como en televisión, DVD-Blu-ray y plataformas digitales.






    10 de 21
RESULTADO de Convocatoria para Series y Mniseries. Ganan: I am Alicia, La Guerra del Agua, Mexican Dream, Muy Lejano Oeste...
19 de marzo 2017

Informa Imcine que a la Convocatoria de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Series y Miniseries se inscribieron 143 proyectos:

  • 110 de ficción

  • 17 de documental

  • 16 de animación.

Ganadores en ficción:

  • I am Alicia – Cine Pantera S.A. de C.V.

  • La Guerra del Agua – Roberto López Flores

  • Monstruos Perfectos – Pimienta Films S.A. d C.V

  • Narcoamérica – Albricias Producción S. de R.L. de C.V.

Ganadores en documental:

  • Los Días por Venir – Breakfast Media S.A. de C.V.

  • The Mexican Dream – Cinematrópodos S.A. de C.V.

Ganadores en animación:

  • My Brother the Monster, José Isaac Alanís García

  • Muy Lejano Oeste, Hikuri Creaciones S. de R.L de C.V

- Las comisiones de selección estuvieron integradas por un jurado internacional; reconocidos profesionales en el ámbito del cine y la innovación audiovisual.

- En las modalidades de ficción y documental por: Daniel Burman, Marianela Illas, Gerardo Herrero, Katrin Pors, Nicolás Batllé, Sebastian Schindel, Sergio Dubcovsky, Silvia Amaya,Virginia Martínez.

- Y en la modalidad de animación por: Álvaro Ceppi, Jorge R. Gutiérrez, Nicólas Matji.

- Como se especificó en la convocatoria la decisión del Jurado es inapelable.






    11 de 21
TV AZTECA lanza adn40, Canal de Noticias, y Canal a+, red nacional con 38 canales locales
19 de marzo 2017

TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que la reinvención de TV Azteca, encabezada por Benjamín Salinas, Director General de la compañía, continúa con dos nuevos canales de televisión.

  • TV Azteca comenzó 2017 impulsando sus canales Azteca 13 y Azteca 7 de manera efectiva para conquistar audiencias nacionales. Ahora, TV Azteca apuesta por segmentos importantes de la sociedad que considera se encuentran desatendidos por la televisión.

  • TV Azteca ofrece ahora a través de adn40, un canal de noticias en televisión abierta en México que califican como dinámico.

  • adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia; este último también inicia emisiones de sábado y domingo.

  • La señal de adn40 llega a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga.

  • El lunes 20 de marzo comienza operaciones el canal a+, señal de TV Azteca que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad.

  • Con a+, TV Azteca ofrece al público de todo el país una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que junto con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras, serán una opción televisiva cercana y de gran utilidad para el público local.

  • El canal a+ se puede ver a través del canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca. Al igual que adn40, la expansión del canal a+ será progresiva y pronto llegará a todo el país.

Acerca de adn40

  • adn40 será un dinámico canal de televisión, con información, análisis y opinión las 24 horas del día.

  • De 6:00 a 9:00 hrs., Manuel López San Martín, Mónica Garza y Raymundo Riva Palacio encabezarán Primer Café, el informativo matutino de adn40.

  • A las 14:00 hrs., Leonardo Curzio y María Alejandra Molina presentan Es Tendencia, con la información que ha marcado el día.

  • En punto de las 20:00 hrs., de lunes a viernes se transmitirá Es Noticia con Hannia Novell. Este espacio será ocupado los sábados por Jorge Armando Rocha; los domingos lo encabeza Juan Pablo de Leo.

  • Desde un espacio con la más alta tecnología, adn40 estará a la vanguardia de la información, el análisis y la opinión de especialistas.

  • adn40 está disponible a través del canal 1.2 de televisión abierta en el interior de la república y el 40.1 del Valle de México, además de los principales sistemas de cable en el canal 140, y su sitio web www.adn40.mx

Acerca del canal a+

  • El canal a+ inicia operaciones en cinco ciudades el lunes 20 de marzo a las 20:00 horas por el canal 7.2 de televisión abierta; en su segunda etapa se ampliará hasta llegar a 21 ciudades del país, para alcanzar 79 millones de personas. Una tercera etapa, sumará más ciudades en el segundo semestre de 2017.

  • La parrilla de programación del canal a+ es 100 por ciento bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta un 80 por ciento de su programación, hasta ciudades en las que producirán solo deportes y noticias.

  • La red a+ contará con noticiarios locales a las 21:00 horas, el objetivo es que sean 38 noticieros diferentes transmitidos a las 9 de la noche de lunes a viernes. Cada ciudad transmitirá de manera simultánea el noticiario de su localidad con la información relevante de cada estado.

  • Las 22:00 horas del la red a+ será el espacio de los deportes locales, realizando programas diferentes por región, resaltando el deporte o el equipo de mayor afición en cada localidad.

  • El canal a+ producirá y comprará contenidos especializados en temas como start-ups, videojuegos y mascotas; con un formato renovado.

  • El canal a+ vuelve a producir el exitoso programa ExtraNormal.

  • El canal a+ tiene asociaciones estratégicas para transmitir contenidos, como una barra de caricaturas de Mondo TV y series para Teens, así como una barra musical a las 19:00 horas con EXA TV.

  • El canal a+ también retransmitirá diferidos los dos programas más populares de las cadenas nacionales, como Venga La Alegría y Ventaneando; y programará series y películas de los principales productores de contenidos.






    12 de 21
PREMIOS Festival de Guadalajara: Los años azules, La libertad del diablo, Eligio Meléndez...
19 de marzo 2017

Aquí los Premios otorgados por el Festival de Cine en Guadalajara 2017

    Premio Mezcal
  • Mejor Película Mexicana
    $500,000.00 MXN
    -“La Libertad del Diablo”, Dir. Everardo González.
    - Porque crea un retrato innovador, poético y a la vez aterrador sobre la violencia en México

  • Mejor Director
    Mayahuel
    -Sofía Gómez Córdova, "Los Años Azules" - Por lograr un retrato auténtico de la juventud contemporánea

  • Mejor Cinefotógrafo
    Mayahuel
    - María Secco, "La Libertad del Diablo"
    - Porque retrata una atmósfera visualmente poética e innovadora

  • Mejor Actor
    Mayahuel
    - José Manuel Poncelis y Eligio Meléndez, “Sueño en Otro Idioma”
    - Por evocar con pasión, el rencor y el amor entre dos personas

  • Mejor Actriz
    Mayahuel
    -Paloma Domínguez, "Los Años Azules"
    - Por su excelente interpretación de un personaje real y complejo

    Premio del Público
    $100,000.00 MXN
    - "Ayúdame a Pasar la Noche", Dir. José Ramón Chávez Delgado

    Largometraje Iberoamericano de Ficción
    -Mejor Película
    $250,000.00 MXN
    -“Santa y Andrés”, Dir. Carlos Lechuga
    - Por mostrarnos una historia de amistad entre supuestos enemigos con poesía y humanidad en un universo usualmente conflictivo.

    Premio Especial del Jurado
    $125,000.00 MXN
    “Carpinteros”, Dir. José María Cabral
    -Por mostrarnos la belleza y el amor en un ambiente de desesperanza y violencia a través de un poderoso film.

    Mejor Director
    $150,000.00 MXN -Joel Calero, "La Ultima Tarde"
    -Por la capacidad de mostrar de manera efectiva y cautivante la complejidad de las relaciones humanas en un mundo desencantado.

    Mejor Ópera Prima
    $125,000.00 MXN
    -"Las Dos Irenes", Dir. Fabio Meira -Por el talento de un director sensible y delicado capaz de manejar con gran sutileza una historia delicada y femenina

    Mayahuel por Mejor Actriz
    Mayahuel
    -Lola Amores, "Santa y Andrés" -Por una interpretación de fuerza y gran sensibilidad en que representa a una mujer en una compleja situación política.

    Mayahuel por Mejor Actor
    Mayahuel
    -Jean Jean, "Carpinteros"
    -Con una actuación poderosa física, mental e introvertida, logra representar un personaje que transforma de manera veraz su miedo a amar y a demostrar sus emociones.

    Mayahuel por Mejor Fotografía
    Mayahuel
    -"Las Dos Irenes", Dir. Fabio Meira
    -Por mostrarnos una fotografía fresca, luminosa, en función de una historia simple y sensual en que cada plano nos narra la historia a través de una rica paleta de colores que evoca la época y el lugar en que transcurre el film.

    Mayahuel por Mejor Guion
    Mayahuel
    -"Santa y Andrés", Dir. Carlos Lechuga -Por mostrarnos una historia sencilla, con un buen desarrollo, en un film silencioso, sutil y de gran sentido, dentro de una compleja realidad política Documental Iberoamericano

    Mejor Documental
    $150,000.00 MXN
    -“La Libertad del Diablo”, Dir. Everardo González
    -Por proponer una mirada propia y contundente de una temática social universal. Se valora una puesta en escena ambiciosa y rigurosa.

    Premio Especial del Jurado
    $100,000.00 MXN
    -“El Pacto de Adriana”, Dir. Lissette Orozco
    -Por la lúcida forma de utilizar el género documental para explorar desde la memoria y la negación un contexto histórico complejo. Cortometraje Iberoamericano

    Mejor Cortometraje
    $75,000.00 MXN
    -“Aya”, Dir. Francesca Canepa Sarmiento
    -Por ser la más lograda de las propuestas concursantes a través de la narración poética de una historia universal.

    Premio Rigo Mora
    Mejor Cortometraje Mexicano de Animación

    $100,000.00 MXN
    -“Cerulia” Dir. Sofía Carrillo
    Por el dominio de las técnicas de animación en función de una historia sugerente.

    Mención Especial
    Mayahuel
    -“Lucha” Dir. Eddie Rubio
    Por una potente dirección, propuesta narrativa y montaje.

    Mención Especial
    Mayahuel
    -“Berta Vive”, Dir. Katia Lara Pineda -Por la exposición profunda y convincente de una problemática social a través que retrata la lucha de la protagonista y sus seguidores. Premio Maguey

    Premio Maguey
    Mayahuel
    Mejor Película
    -“Corpo Elétrico”, Dir. Marcelo Caetano
    -Porque a través de la puesta en escena y la mirada de su protagonista invita de manera fluida y natural a ser testigos de la transformación de vínculos laborales a fraternales, consiguiendo por la frescura de sus actuaciones una enorme empatía.

    Premio Especial del Jurado / Premio Maguey
    Mayahuel
    -“Santa y Andrés”, Dir. Carlos Lechuga
    -Por contar de forma directa y emocional la humillación, censura y ostracismo bajo un sistema opresivo.

    Mejor Actuación / Premio Maguey
    Mayahuel
    -Jella Haase, “Looping”
    -El premio a mejor actuación es para Jella Haase en Looping en reconocimiento a las actuaciones femeninas del film, interpretando su personaje de manera cruda y valiente.

  • Premio a Mejor Largometraje, que otorga la Academia Jalisciense de Cinematografía

    • Sofía Gómez Córdova, directora de Los años azules

  • Comparten Premio a Mejor Cortometraje, que otorga la Academia Jalisciense de Cinematografía

    • Sofía Carrillo, directora de Cerulia

    • Yordi Capo, director de Nosotros y ellos

  • Premio Guerrero de la Prensa a Mejor Largometraje de Ficción, que otorga la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos

    • Ernesto Contreras, director de Sueño en otro idioma

  • Premio Guerrero de la Prensa a Mejor Largometraje Documental, que otorga la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos

    • Everardo González, director de La libertad del diablo






    13 de 21
BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada
19 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

Benjamín Salinas Sada presenta los dos nuevos canales de TV Azteca:

  • adn40, dedicado a las noticias por televisión abierta.

  • El canal a+, red nacional de canales locales que sumará 38 canales locales con contenido diferenciado.

  • Benjamín Salinas confirma que TV Azteca vive una era de reinvención total.

  • Informa que en 2016 tuvieron muy buenos resultados, mucho mejores que en 2015. Y que en 2017 van por más: con más innovación y más audacia.

  • Afirma que la tele de paga necesita ser regulada, al no hacerlo pone en desventaja a la televisión abierta que al fin de cuentas compite de forma cotidiana con los canales de televisión de paga (la tele abierta suma mucha más audiencia).

  • El canal adn40 tiene como objetivo ser un referente de información política, un canal de ida y vuelta.

  • El canal a+ es una red nacional con 38 canales locales que producirán sus propios noticieros y programas de deportes.






  •     14 de 21
    JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
    19 de marzo 2017

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Z. López es el cinefotógrafo de Jaime Humberto Hermosillo en su era de películas digitales.

    • Inició con la compleja cinta Exxxorcismos, por la que ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía (2003).

    • Ahora con Un buen sabor de boca hace de nueva cuenta historia realizando el trabajo de fotografía con una cámara GoPro (en un par de escenas utilizó dos cámaras GoPro).

    • Contactaron a Pixel Farm para utilizar un plug in que les permitiera corregir la imagen (la deformación), lo que permite una mayor comodida al espectador.

    Aquí la video/entrevista realizada con Jorge Z. López, en la que describe cómo fue la realización de Un buen sabor de boca, la más reciente película de Jaime Humberto Hermosillo.






        15 de 21
    TELEVISA compra 50 por ciento de SDP Noticias de Federico Arreola, Número 2 de noticias en internet. Es de actividad volcánica
    19 de marzo 2017

    Por José Antonio Fernández

    A lo largo de su historia, Televisa ha logrado golpes de expansión de gran relevancia haciendo compras importantes de medios de comunicación completos, así en su momento realizó adquisiciones como los canales 4, 5 y 8 (hoy conocido como Canal 9 ó GalaTV), Cablevisión Monterrey y Cablemás.

    • Ahora Televisa explora el territorio de las noticias en internet y sorpresivamente compra SDP Noticias, sitio que ocupa el segundo lugar como el más visitado en el ciberespacio de los que se dedican a las noticias políticas en línea. Está detrás de El Universal.

    • SDP Noticias es conocido porque lo dirige Federico Arreola, personaje que antes fue director de Milenio. Es el personaje clave.

    • Federico Arreola es periodista de alta polémica, bien conocido por un amplio espectro de cibernautas porque no pocas veces ha defendido a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray con explicaciones de ingeniosa elucubración.

    • Arreola es un periodista que no solo informa, sino influye directamente en decisiones políticas. Fue el primero en proponer públicamente en su columna de SDP Noticias que fuera Denise Maerker quien sustituyera a Joaquín López Dóriga en el noticiero nocturno de Televisa.

    • Arreola aparece en la Lista de los 176 Líderes Creadores Audiovisuales de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    • SDP Noticias tiene su origen en el sitio El Sendero del Peje, creado por Víctor Hernández. La historia es que Arreola dejó Milenio y decidió formar parte del equipo de López Obrador cuando el tabasqueño buscó la Presidencia en 2012. Al término de las elecciones y luego de la protesta de AMLO con el famoso Plantón de Reforma, Federico Arreola renunció al equipo de López Obrador y tomó la decisión de comprar o asociarse en el Sendero del Peje con Víctor Hernández y transformar el desde entonces famoso sitio en SDP Noticias y ya no enfocarlo a dar cuenta de lo que hacía AMLO como político. Lo convirtió en un sitio de noticias de actividad volcánica, así lo califico, supo cómo hacerlo. Es, además, tuitero muy activo que causa siempre muchas controversias de carácter político.

    • Hoy SDP Noticias alcanza una influencia mayor, Arreola cuenta que tuvo varios interesados en su compra. Se decidió por Televisa no por el monto, asegura que le ofrecieron más otros compradores. Lo cuenta así: "escuchamos una oferta de Televisa, en lo económico tal vez no tan grande como otras, pero en lo estratégico enormemente atractiva".

    • Arreola ofrece dos datos muy importantes a tomar en cuenta:

      • "Como sitios individuales, los líderes mes a mes en las estadísticas de ComScore son El Universal, SDP Noticias, Televisa, Proceso, Excélsior, Aristegui Noticias, Milenio, El Deforma, normalmente en ese orden".

      • "Pero sumados los distintos sitios de cada empresa –SDP Noticias solo tiene uno, este–, Televisa es la empresa mexicana más grande en el mercado del internet".

    • SDP Noticias es un sitio de alta actividad, por eso lo puedo calificar como volcánico, sus videocolumnas y columnistas causan revuelo y temblores en el ámbito político de forma cotidiana. Más, por supuesto, la de Federico Arreola, que curiosamente no publica a diario, sino cada vez que encuentra un tema de debate en redes o que él mismo provoca que se convierta en polémico entre los cibernautas.

    • Que Televisa adquiera SDP Noticias es una apuesta mayor del corporativo que dirige Emilio Azcárrga Jean, en tanto SDP es hoy el Número Dos en noticias en internet. Significa que no puede moverle a la línea editorial, de hacerlo corre el riesgo de caer al abismo en tanto los cibernautas detectarían de inmediato el cambio de rumbo.

    • A SDP Noticias lo siguen por polémico, porque ofrece otros puntos de vista, porque los cibernautas discuten de forma directa y neta con Arreola y demás colaboradores, porque Arreola defiende a Peña Nieto de forma abierta, también a Videgaray, y en algunas ocasiones a AMLO, aunque siempre llamándole la atención por algo que no hizo de forma correcta. Es como su papá regañón, lo que siempre resulta entretenido.

    • Arreola y SDP Noticias forman hoy parte de Televisa, la cantidad de la transacción tendrá que ser revelada en algún momento.

    Lo cierto hoy es que Televisa con Azcárraga Jean al frente mira hacia adelante y comprueba que cuando los grandes corporativos no tienen en sus filas eso que los puede hacer crecer necesitan salir a comprar para seguir con sus planes de expansión, que les son tan inherentes como inevitables para poder sobrevivir.

    Federico Arreola y SDP Noticias aportan a Televisa algo que Televisa no tiene: Arreola encontró la manera de ver la política como algo serio pero entretenido, no solemne ni aburrido, no tan cesudo y sí cercano a los cibernautas. Que el mismo Arreola polemice de forma entretenida y hasta divertida con los cibernautas todo el tiempo, tiene un alto valor, no lo hace así ningún periodista que se dedique a la información política.

    Por lo pronto, claro está que Federico Arreola influirá en la dinámica informativa que seguirá Televisa en el naciente proceso electoral de 2017 y 2018, año de elecciones presidenciales en México.






        16 de 21
    BENJAMÍN Cann: es momento de reinventar la telenovela. Hay que reinventarla sin miedo, con creatividad
    19 de marzo 2017

    José Antonio Fernández

    Benjamín Cann dirige telenovelas prácticamente desde que era estudiante en la Universidad Iberoamericana.

    Lo recuerdo bien: encerrado por horas y días interminables en el foro de la Ibero montando escenas de telenovela, casi a solas, pero desde entonces dominando el complicado método de utilizar tres cámaras de forma simultánea, una escenografía mínima y prácticamente todo el peso en los parlamentos y la expresión reflejada en los rostros de los actores. Es su pasión.

    • Desde sus años como estudiante de la carrera de Comunicación hasta hoy, Benjamín Cann ha sido fiel y leal al género de la telenovela, nunca le ha traicionado, siempre toma su trabajo como director de escena muy en serio, absolutamente en serio.

    • Sabe que la telenovela tiene un valor mayor y lo describe: hasta el día de hoy, con todo y que existen las redes sociales y otras opciones, la telenovela sigue siendo la diversión, el entretenimiento diario para millones de personas en México y también en otros países, porque nuestras telenovelas se ven en todo el mundo.

    • Y es verdad, las telenovelas son el género que sigue marcando lo más alto en el rating de forma cotidiana, por encima de cualquier otra opción. Sus rivales de audiencia principales son las películas muy famosas y en México los partidos de futbol, principalmente los de finales de Liguilla y cuando juega la Selección Nacional.

    • Le pregunto a Benjamín Cann qué hacer hoy en día con la telenovela, a sabiendas que está siendo tan criticada y que muchos pronostican el fin del género. Me responde con toda tranquilidad: es tiempo de reinventar la telenovela, no veo el por qué no hacerlo si todo se reinventa, ayer, hoy y siempre. Hay que reinventarla sin miedo, con creatividad.

    • Agrega Cann: todo se reinventa siempre, cualquier actividad, cualquier oficio. No veo el por qué pensar que la telenovela deba permanecer intacta, o el por qué pensar que si la reinventamos es algo malo para la telenovela o que la mataremos al reinventarla.

    • Habrá qué encontrar la mejor manera de hacer esa reinvención, de que no pierda esa personalidad básica que la identifica, que es contar una historia de amor inspiradora en la que el bueno o la buena de la historia consigue su sueño.

    • Y también que la telenovela siga siendo un entretenimiento para la gran mayoría de las personas que viven en la República y en otros países. Al decir mayoría me refiero a que muchísima gente, millones, todavía hoy encuentran en la pantalla de televisión ese entretenimiento que los acompaña todos los días. Es un espectáculo en el hogar que no les cuesta, lo que es algo muy importante.

    • La telenovela es un género que ven todas las clases sociales, en particular yo soy muy consciente de que las producimos de forma especial para la gente que tiene opciones limitadas de entretenimiento, lo que me hace sentir muy bien. Tengo un compromiso con ellos, de llevarles historias de calidad, por eso me gusta trabajar de forma muy intensa con los actores, tal y como ha sucedido con esta telenovela, La doble vida de Estela Carrillo, producida por Rosy Ocampo.

      José Antonio Fernández: Sé que llevan más de 4 meses trabajando con los actores para producir esta telenovela, La doble vida de Estela Carrillo. ¿Qué hacen en estos talleres?

      Benjamín Cann: Es un trabajo muy amplio que va desde la definición de los personajes con sus características, detalles, vestuario, forma de hablar, peinados, maquillaje y demás, hasta tener la mayor información posible para comprender a fondo la historia y a los mismos personajes. Es muy necesario investigar, leer, incluso hacer una labor de hemeroteca.

      José Antonio Fernández: ¿Desde el punto de vista técnico de la narración, qué consideraciones debe tomar en cuenta un director de telenovelas para no perder y sí sumar audiencia? ¿Cuáles son esos secretos que logran que el espectador vea una telenovela por meses?

    Continúe leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Benjamín Cann haciendo click ahora mismo.






        17 de 21
    POR película Distancias Cortas, del CCC, Claudia Moreno gana el Festival Pantalla de Cristal, Mejor Actriz de Reparto
    19 de marzo 2017

    José Antonio Fernández

    Martha Claudia Moreno ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Actriz de Reparto con la película Distancias Cortas, la historia de un hombre que inspira a la liberación.

    • Martha Claudia Moreno interperta a la hermana del protagonista, construye un personaje muy intencionado, juega con el espectador.

    • Por momentos produce empatía y luego consigue dar vuelcos a la historia y convertirse en la villana.

    • Sabe la hermana que no debe descubrir el final, un final que llega justo en la última escena.

    • Al interpretar de forma muy humana a su personaje, alejado de la caricatura a la que por momentos roza para darle tintes de humor ácido, logra convertirse en el centro del mensaje y en la carta abierta que conduce a la libertad.

    • La hermana se expresa con el cuerpo entero, la mirada y la mueca son imborrables.

    Su personaje se encarga de provocar a la ilusión, es culpable de que se fortalezca, encuentre sus mejores razones y disfrute de forma auténtica el valor único y mayor: aceptar ser uno mismo.

    La dirección es de Alejandro Guzmán Alvarez.






        18 de 21
    NUEVO sistema de microfonía inalámbrica digital Sennheiser 6000, diseñado para producciones en vivo. Encoge el espectro UHF
    19 de marzo 2017

    Sennheiser presenta su nuevo Sistema Digital 6000, el miembro más nuevo de la gama de microfonía profesional.

    • Incorporan el modo de transmisión Long Range y el códec de audio perteneciente a la serie de gran calidad Digital 9000 de Sennheiser.

    • El Digital 6000 brinda RF inalámbrico y un desempeño de audio que la marca califica como impecable.

    • Sennheiser 6000 cumple con las necesidades de los negocios de las compañías de renta, los teatros, las emisoras y diversos tipos de recintos, gracias a una solución flexible de dos canales que permite el uso de la infraestructura existente.

    • Diseñado para las demandantes producciones en vivo, el Digital 6000 también cumple con los retos de encoger el espectro UHF: el sistema elimina la intermodulación, habilitando más canales para operar en un espacio de espectro más pequeño.

    • Tom Vollmers, Gerente de Producto en Sennheiser, comenta: “Digital 6000 es un sistema inalámbrico que sobresale por su desempeño.

      • Tiene los beneficios del modo Long Range de nuestro sistema insignia Digital 9000, de un receptor de dos canales.

      • Permite el uso de antenas UHF estándar y cápsulas o micrófonos existentes de Sennheiser.

      • La integración al flujo de trabajo análogo o digital es impecable.

      • El hecho que la frecuencia puede simplemente ser colocada en una parrilla equidistante ayudará mucho a los usuarios en ambientes congestionados con RF.”

    • La serie Digital 6000 comprende:

      • Un receptor de dos canales que está disponible en dos versiones diferentes

      • Un bodypack, un transmisor de mano y una unidad de recarga de montaje en rack 19”.

      • El ancho de banda intercambiable del receptor de 244 MHz (470 a 714 MHz) está cubierta por tres versiones de transmisores:

        • 470 – 558 MHz

        • 550 – 638 MHz

        • 630 – 718 MHz).

    • Hasta ocho unidades de receptores pueden ser conectados en cadena sin la necesidad de un PRESS RELEASE 2/7 separador de antena adicional.

    • El sistema multi-canal trabaja con un par de antenas.

    • La latencia del sistema es de 3 milisegundos.

    • El Digital 6000 es compatible con el Digital 9000 en un modo de largo alcance y con el receptor de cámara digital /análogo EK 6042.

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Sennheiser.






        19 de 21
    ICKROM distribuye un abanico de marcas: consolas Studer, automatización Enco, codificadores Adtec...
    19 de marzo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    Ickrom, compañía que dirige Roberto Reyes, lleva 15 años realizando proyectos de integración tecnológica para radio y televisión.

    Ickrom distribuye un abanico de marcas

    • Transmisores de televisión digital Btesa.

    • Consolas de audio Studer para foro, master y radio.

    • Software de automatización para radio y televisión Enco.

    • Codificadores y decodificadores de video Adtec.

    • Iluminación Fluotec.

    • Micrófonos Shure.

    • Microondas Mosley.

    • Bocinas y monitores de campo cercano JBL.

    • Antenas Moyano para radio y televisión.

    • Micrófonos y Audífonos AKG.

    • Toda la línea de equipos Yamaha.

    • Monitores y equipo de intercomunicación Kroma.

    • Transmisores ingleses BW Broadcast para FM.

    • Cables, matrices, selectores y distribuidores de video digital Kramer.

    • Amplificadores de audio Crown.

    • Procesadores de audio DBX.

    • Bocinas y arreglos lineales Bose.






        20 de 21
    RESPALDO MR Cloud de Mr Solutions asegura el contenido y permite su disponibilidad inmediata
    19 de marzo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La empresa MR Solutions, que dirige el Ing. Rogelio Llano de Alba, está especializada en almacenamiento y respaldo.

    Respaldo MR Cloud

    • Una de las recomendaciones más importantes de almacenamiento es conservar siempre el original (incluyendo films, cintas de 1 y 2 pulgadas, 3/4, Betacam y hasta VHS o Blu-Ray) y mantener copias de respaldo, al menos dos.

    • Idealmente, es muy importante conservar el contenido al menos en una cinta, dos son los estándares internacionales que dictan las reglas de conservación de archivos.

    • MR Solutions da servicio directo de respaldo en nube, aseguran el material (el contenido) y también permiten la disponibilidad inmediata, lo que resulta ya indispensable hoy en día para el buen manejo de una videoteca.






        21 de 21
    FOTO Regis promueve cámaras Hasselblad y lente zoom Hasselblad para móviles Motorola
    19 de marzo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    Foto Regis se promueve con la frase publicitaria: “El mundo de las imágenes en una sola compañía, desde la captura hasta la impresión”. Distribuyen más de 60 marcas.

    Cámaras Hasselblad y lente para Motorola

    • Hasselblad fabrica para móviles Motorola un lente que captura fotos a distancia con alta calidad.

    • Viene con flash que ilumina de manera uniforme.

    • Es un lente zoom, su nombre completo es Moto Mod Hasselblad True Zoom.

    • Botón físico de obturación y controles físicos.

    • Resolución de 12 megapixeles con apertura focal desde 3.5 hasta 6.5.

    • Zoom óptico 10X y digital 4X.
  • Estabilización óptica de imagen para fotos y electrónica para videos.






  • Votación Sondeo
    ¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    2 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    4 PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    5 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    6 TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    7 EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    8 TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    9 GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    10 CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    11 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    12 PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    13 PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    14 VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    15 VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    16 DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    17 ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    18 AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo

    19 SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    20 IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    21 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg


    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta

    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío

    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave

    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos

    CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población

    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México

    50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es

    AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente

    CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable

    EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo

    GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control

    VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada

    PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales

    PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública

    TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total

    PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas

    CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera

    UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Sistemas Digitales SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx