Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
EXIGENCIAS del IFT a Telmex: separación funcional entre Telmex y Telnor, una para servicio minorista y otra para mayoristas...
12 de marzo 2017

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en su IV Sesión Extraordinaria la resolución mediante la cual suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP’s) en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.

Exigencias del IFT a Telmex:

  • Separación Funcional:

    Con el fin de garantizar el acceso eficiente de la infraestructura fija y considerando la experiencia internacional, el IFT ordena la separación funcional de Telmex/Telnor para crear una empresa que prestará exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local. La nueva empresa deberá contar con órganos de decisión, administración y gobierno corporativo o equivalentes independientes, que incluyan representantes de la industria, marca propia, sistemas operativos y de gestión independientes, personal propio, entre otras condiciones.

    Para ello deberá presentar al IFT, en un plazo no mayor a 65 días hábiles, una propuesta que cumpla con las condiciones establecidas.

  • Trato no discriminatorio

    Se adicionan medidas relacionadas con la equivalencia de insumos, la replicabilidad técnica y económica respecto a la prestación de los servicios mayoristas fijo y móvil.

  • Replicabilidad Económica

    A fin de prevenir la práctica de estrechamiento de márgenes, se estableció la obligación de que las tarifas que el AEP ofrece al público deban cumplir con dicho criterio de replicabilidad.

  • Enlaces dedicados

    Las tarifas del servicio mayorista de enlaces dedicados deberán calcularse a través de un modelo de costos incrementales de largo plazo.

  • Ofertas de referencia de servicios mayoristas: Se revisarán anualmente por parte del IFT y se someterán a un proceso de consulta pública.

  • Tarifas de servicios mayoristas fijos: Serán determinadas por el IFT a través de modelos de costos.

  • Servicio Electrónico de Gestión: Se establecen plazos para que la información de la infraestructura y de los servicios mayoristas que requieren los competidores se encuentren disponibles en el Sistema.


compartir18633


    2 de 21
PRONTO, Imagen Televisión estrena serie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de audiencia?
12 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

Imagen Televisión, la nueva cadena de televisión abierta de México que dirige Olegario Vázquez Aldir, puede dar su primer gran golpe de audiencia con la serie Paquita la del Barrio.

  • Una producción de Imagen Televisión, Sony y Teleset.

  • Paquita la del Barrio está generando una expectativa mayor, tiene todo para convertirse en fenómeno de audiencia.

  • La cantante Paquita del Barrio, reconocida en México y el extranjero, especialmente en Centroamérica y entre el público hispano de Estados Unidos, es muy conocida por sus frases en las que ridiculiza a los hombres.

  • Paquita la del Barrio es una cantante muy respetada, su estilo es inconfundible. Es parte de la cultura popular de México.

  • Si bien Paquita la del Barrio es muy conocida por el público, nadie antes había contado su trayectoria como artista.

La calidad de la serie es muy alta, tiene todo para ser el primer gran golpe de audiencia de Imagen Televisión.

De ser así, la competencia entre los canales de televisión abierta alcanzaría una dinámica espectacular.


compartir18641


    3 de 21
ME gustaría ver una película de Andrés Bustamante producida por Luis Urquiza, Astillero Films
12 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

Conversé con Luis Urquiza en el mercado Natpe de Miami. Me dijo: en Astillero Films hemos producidos 5 películas en diez años, ahora estamos ya listos con 5 guiones, queremos producir más películas en menos tiempo.

  • Astillero Films ha producido El viaje de Teo, Hidalgo, Morelos, Obediencia Perfecta (Pantalla de Cristal por Mejor Película) y Macho.

  • Astillero Films es garantía de calidad, en forma y fondo.

  • Tienen la capacidad de realizar grandes producciones y también películas con presupuesto acotado.

  • Quieren producir al menos una película por año, de ahí que busquen coproductores, que serían cómplices, subraya Luis Urquiza.

A mi me gustaría ver una película de Andrés Bustamante producida por Luis Urquiza con Astillero Films.


compartir18640


    4 de 21
CARLOS Sánchez: Caaliope realiza doblaje y subtitulaje a la altura de las grandes producciones. Coproduce serie Juan Diego
12 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

La compañía Caaliope, que dirige Carlos Sánchez, realiza doblaje y subtitulaje de alto nivel.

  • Ante la creciente competencia, alertan a las televisoras: si ya se tiene una buena producción, el doblaje y subtitulaje deben estar a la altura. La compañía Caaliope así lo valora y da garantía de que su trabajo es de alta calidad.

  • Realizan doblaje en español neutro, el aceptado en todos los mercados de habla hispana.

  • Caaliope está coproduciendo la serie Juan Diego con una nueva forma de acercarse al personaje.

Aquí la video/entrevista con Carlos Sánchez realizada en el mercado Natpe de Miami.


compartir18639


    5 de 21
56 por ciento opina: Gael García debió decir palabras en español en el Oscar, habría tenido más fuerza su protesta
12 de marzo 2017

¿Cree usted que Gael García debió también decir palabras en español en su breve discurso que pronunció contra Trump en el Oscar?

  • 56 por ciento opina: Claro, si hubiera dicho dos o tres palabras en español le habría dado mayor fuerza. Porque Gael García es mexicano

  • 44 por ciento opina: No lo creo, en el Oscar todos hablan en inglés. Se hubiera visto mal que Gael García hablara en español. Lo hizo bien


compartir18638


    6 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los problemas ecológicos de El Muro
12 de marzo 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El tema de El Muro que Donald Trump se empeña en construir para dividir a Estados Unidos de México de forma por demás cruel y agresiva, tiene múltiples puntos de análisis que pueden verse retratados en series de televisión, telenovelas, películas, documentales y reportajes.

  • Una de esas reflexiones es la que toca al tema ecológico, y es que hay muchas preguntas en relación a la fauna, la flora y el muro.

  • ¿Cómo piensan contruir el muro en las zona donde se encuentra el Río Bravo?

  • ¿De qué forma se va a proteger a la fauna y a la flora que tienen su casa en el desierto, impedirán que todo tipo de animales crucen de México a Estados y viceversa?

  • El guión debe explicar lo que podría suceder en caso de un desastre ecológico en la frontera provocado por el muro.

  • También debe describir cuántas especiales animales viven en la zona y qué hay con la flora.

  • El tema del Río Bravo merece un capítulo especial: de dónde nace, de quién es el agua del Bravo, a quiénes beneficia, qué se riega con su manto acuífero, qué tratados existen para aprovechar su agua...

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir18637


    7 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: citan en San José Purúa a Productor de Lentes Oscuros, el Millonario Cinéfilo y Millonario Misterioso de Queens
12 de marzo 2017

En Clave de H. por GuaPur

Está confirmado, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens acordaron la noche de su borrachera en Nueva York que citarían al Productor de Lentes Oscuros en el pueblo de San José Purúa, que se ubica en el estado de Michoacan, relativamente cerca de la Ciudad de México, para firmar el trato que haga realidad la siguiente película del Productor de lentes Oscuros: El No-Muro.

  • Eligieron San José Purúa porque justo era el lugar en el que Luis Buñuel escribía sus guiones junto con el escritor Jean-Claude Carrière, historias que lograron la consagración máxima, como El discreto encanto de la burguesía y El fantasma de la libertad, aclamadas en festivales de todo el planeta. Todavía hoy siguen siendo películas de culto que pueden verse en cineclubes, cautiva su sorprendente narrativa y el contenido que sigue siendo vigente luego de más de cuatro décadas.

  • Para citar al Productor de Lentes Oscuros, determinaron poner algunas reglas entre ellos:

    • Primera:
      Definitivamente harían honor siempre a su palabra y no harían valer la frase: el que paga manda. Significa que aún cuando ellos van a poner el dinero para producir la película, no intervendrán en el guión, tampoco en la selección del elenco y menos en el final.

    • También en la borrachera (no hay borracho que coma lumbre) se cuestionaron: ¿por qué, si nosotros somos los que pondremos el dinero, no podremos mandar sobre el guión, el elenco y el final... y en algunas otras cosillas? La respuesta a la pregunta no la tienen del todo clara, pero hay pistas que les hace pensar que es una buena decisión.

      • Para empezar, dijo el Millonario Cinéfilo, se oye bien que un millonario diga: no estoy de acuerdo con la frase "el que paga manda", significa que puedo ser contemporáneo, moderno, que no soy autoritario, que no soy superficial, que soy sensible y que respeto y amo el arte cinematográfico.

      • El Millonario Misterioso de Queens, un hombre más práctico, dio su idea: para mí, no hacer valer la frase "el que paga manda" tiene un significado adicional. Quiere decir que yo hago mi trabajo y que el Productor de Lentes Oscuros hace el suyo. No se vale que yo me meta en el trabajo del Productor de Lentes Oscuros ni él en el mío. Yo soy el Millonario Misterioso de Queens y claramente no le permitiría meterse con mis chequeras y mis tarjetas Golden, Platinum, Súper Platinum, Súper Golden, Golden Plus Platinum y con la nueva Golde Golden Golden Plus Platinum Ultra Galaxy One Plus, conocida como única en el mundo de los negocios.

      • Cada uno con su justificación, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens acordaron reunirse con el Productor de Lentes Oscuros en San José Purúa para dejar claras las siguientes reglas.

    Continuará

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir18636


    8 de 21
TEMA de la Semana: falta creatividad al IFT, limita el crecimiento de Televisa y Telmex. Debe impulsar política de arranque
12 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

El IFT ha encontrado un cuello de botella en el desarrollo de la televisión abierta, la televisión de paga y las telecomunicaciones en México, y para solucionarlo encontró que limitar el crecimiento de Telmex y Televisa puede llevar a que sus competidores crezcan.

  • Pero la solución puede no ser la correcta.

  • Que Televisa y Telmex frenen su desarrollo no es una buena idea.

  • Falta creatividad a los consejeros del IFT para encontrar mejores soluciones.

  • De lo que se trata es que el mercado crezca, no que se frene.

  • El problema es que el IFT está viendo a los chicos como empresas menores, cuando no tendría que ser así. No lo son.

  • Dentro de las medidas que estableció para mejorar la dinámica de competencia hay aciertos, sin duda, pero no veo que ponga sobre la mesa un Plan de Crecimiento de la industria para cubrir a toda la población.

  • Desde hace meses he insistido una y otra vez que al IFT se le olvida que la cobertura de televisión y telecomunicaciones debe aspirar al cien por ciento, pero sus reglas y planes ignoran ese cien por ciento, aspiran si acaso al 90 por ciento.

Es tiempo de que el IFT considere pedir planes de inversión a las empresas que no son preponderantes para encontrar soluciones al cuello de botella que no se basen en la política de freno, sino en la de arranque.


compartir18635


    9 de 21
EXIGENCIAS del IFT a Televisa: puede adquirir eventos exclusivos relevantes pero debe sublicenciarlos a competidores
12 de marzo 2017

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en su IV Sesión Extraordinaria la resolución mediante la cual suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP’s) en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.

Exigencias del IFT a Televisa (Agente Económico Preponderante, AEP):

  • Servicio de emisión de señal

    El AEP deberá prestar el servicio de emisión de señal en caso de que no exista espacio para compartir infraestructura pasiva siempre que sea técnicamente factible.

  • Contenidos relevantes

    El AEP no podrá adquirir, directa o indirectamente, derechos para radiodifundir en exclusiva contenidos audiovisuales relevantes, a menos que pueda sub-licenciarlos a otros concesionarios de televisión radiodifundida.

  • Publicidad

    El AEP deberá publicar información relevante sobre los términos y condiciones en las que ofrece la comercialización de espacios publicitarios y deberá entregar anualmente al IFT información sobre los espacios publicitarios vendidos a anunciantes del sector de telecomunicaciones.

  • Contabilidad separada

    El AEP deberá presentar su contabilidad separada por servicios.

  • Sistema electrónico de gestión

    El AEP deberá desarrollar e implementar un sistema electrónico de gestión al que podrán acceder en todo momento el Instituto y los concesionarios solicitantes, por vía remota.


compartir18634


    10 de 21
PERSONAJE de la Semana: Elisa Salinas y TV Azteca presentan la nueva serie Mujeres rompiendo el silencio
12 de marzo 2017

TV Azteca presenta su nueva serie Mujeres Rompiendo el Silencio, idea original de Elisa Salinas. Es la nueva era de Lo que callamos las mujeres.

  • Muy importante el cambio de nombre, significa que observan también un cambio de actitud en la sociedad con respecto a las mujeres.

  • El título Mujeres rompiendo el silencio describe el momento actual: existe un apoyo de toda la sociedad para que las mujeres alcen la voz, digan siempre con libertad sus puntos de vista, participen activamente en cualquier discusión, se preparen cada vez más para desempeñar puestos en todos los niveles, no permitan ningún tipo de sobajamiento ni control y sí establezcan relaciones que colaboren con su desarrollo y el de sus seres queridos.

  • Mujeres rompiendo el silencio es una serie que coloca en el centro distintas problemáticas de mujeres con base en historias que se basan en hechos reales.

  • Mujeres Rompiendo el Silencio, bajo la producción de Rafael Uriostegui, "centra su temática en la equidad de género, en el respeto y en el reconocimiento de las mujeres como un elemento indispensable para la construcción de nuestra sociedad".

  • Celebro el que Elisa Salinas y TV Azteca encuentren una nueva era para Lo que callamos las mujeres, serie que se produjo a lo largo de 16 años y que es vista en decenas de países.

Mujeres rompiendo el silencio es una nueva actitud, más solidaria con las mujeres y también más inspiradora. El título permite que las mujeres se sientan motivadas para ser siempre fuertes y encontrar una vida mejor.


compartir18632


    11 de 21
BLACKMAGIC presenta DaVinci Resolve Micro Panel y DaVinci Resolve Mini Panel para corrección de color de alto desempeño
12 de marzo 2017

Cuando se trataba de la creación de estos nuevos paneles, los temas más importantes a resolver fueron el manejo de nuevos flujos de trabajo, aumentar la creatividad y la calidad.

  • Para flujos de trabajo había que apoyar a los coloristas profesionales que editan y por supuesto también al color en sí mismo. Pero también pensaron en la la creatividad y cómo mejorar la calidad.

  • Los más pequeños DaVinci Resolve Micro Panel están diseñados para colocarlos en la mesa junto al teclado. Se pueden mover fácilmente.

  • Los DaVinci Resolve grandes Mini panel incluyen las mismas características de gran alcance, añaden pantallas LCD con menús que permiten un acceso rápido a la mayoría de las características avanzadas de corrección de color.

  • El mini panel tiene suficientes características para que un colorista profesional realice trabajos de gama alta.

  • Los dos nuevos paneles incluyen ratones de bola de alta calidad extremadamente suaves.

  • También una fila de 12 botones que proporcionan acceso a las funciones de corrección primaria creativa, facilitan experimentar y probar nuevas combinaciones.

  • Los 12 mandos primarios se pueden utilizar para controlar

    • Y Ascensor
    • Y Gamma
    • Ganancia Y
    • Contraste
    • Detalle de pivote
    • Tono medio
    • Mejora del color
    • Sombra
    • Resaltar
    • Saturación
    • Matiz
    • Rotación de luminancia de la mezcla
    • Da Vince busca que estos controles ayuden a provocar una nueva revolución creativa en las imágenes se ven en el cine y la televisión

  • Los nuevos paneles de control cuentan con un cuerpo de aluminio mecanizado elegante y duradero y con ratones de bola profesionales balanceados, de alta resolución.

  • Los ratones de bola proporcionan ajustes de balance RGB para ascensor, gamma y ganancia, cada uno con un control de nivel master establecido a través de un anillo exterior móvil rueda de desplazamiento.

  • Los nuevos paneles están diseñados de una manera similar a los DaVinci Resolve Panel avanzados.

DaVinci Resolve Micro Panel

    El DaVinci Resolve Micro Panel es un pequeño panel de control de hardware que consideran perfecto para las estaciones de trabajo de edición y en la utilización de ubicación.

    • Incluye 3 ratones de bola profesionales de alta resolución.

    • 12 perillas de corrección de color primario para mejorar el aspecto creativo de los medios

    • 18 teclas de acción dirección dedicados y más.

    DaVinci Resolve Mini Panel

      El DaVinci Resolve Mini panel es un panel de control de hardware compacto, ideal para añadir gradación de color a cualquier estación de trabajo.

      • Es lo suficientemente pequeño y profesional para los trabajadores independientes que necesitan para llevar su panel con ellos cuando se mueven entre las instalaciones.

      • El Resolver Mini Panel de Da Vinci también cuenta con 3 bolas de seguimiento de alta resolución profesional, 12 perillas dedicadas a las poderosas herramientas de corrección de color primario, 33 botones de acción dirección dedicados, dos pantallas de 5 ", 8 perillas suaves y 8 botones en pantalla.

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic, incluyendo Da Vinci.


compartir18631


    12 de 21
BLACKMAGIC anuncia nuevos modelos Blackmagic Studio Camera sin batería interna. Precio menor
12 de marzo 2017

Blackmagic Design presenta dos nuevos modelos Blackmagic Studio Camera sin batería interna, lo que permite a la empresa reducir su precio de venta.

  • La versión HD está disponible a 1495 dólares, es decir, 200 dólares menos que el valor anterior, mientras que el precio del modelo UHD se redujo 800 dólares, por lo que puede adquirirse a solo 1695 dólares.

  • Ambas cámaras están disponibles en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

  • Dado que la mayoría de los usuarios que realizan producciones en directo suelen emplear una fuente de alimentación para corriente alterna, han solicitado una versión de la cámara sin la batería integrada.

  • Además de aumentar el precio final, la batería interna dificultaba el transporte aéreo del equipo para rodajes llevados a cabo en exteriores.

  • Gracias al nuevo diseño, ahora se brinda la posibilidad no solo de transportarla con mayor facilidad, sino también de adquirirla a un menor valor.

  • Debido a la reducción en el precio final, la nueva Blackmagic Studio Camera 4K cuesta lo mismo que el modelo HD anterior, facilitando aún más el traspaso a formatos UHD. Ambas versiones ofrecen imágenes de calidad HD o UHD, con una amplia variedad de prestaciones integradas.

  • Al igual que antes, estas cámaras pueden controlarse en forma remota desde cualquier mezclador ATEM.

  • El nuevo ATEM Television Studio HD incluye un sistema de comunicación, resulta ideal para usar en conjunto con los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera, no es necesario recurrir a dispositivos de control adicionales.

Características principales de las nuevas Blackmagic Studio Camera

  • Sensor con resolución 1920 x 1080 en el modelo HD y UHD en el modelo 4K.

  • Visor integrado de 10 pulgadas con parasol y pantalla de cristal líquido de gran ángulo de visión.

  • Conector para la instalación opcional de módulos ópticos SFP.

  • Conectividad SDI 3G en el modelo HD para una resolución máxima de 1080p60 y SDI 12G en el modelo 4K para una resolución máxima de 2160p60.

  • Compatibilidad con objetivos Micro Cuatro Tercios de gran calidad.

  • Posibilidad de utilizar distintos tipos de monturas, p. ej. objetivos B4, mediante adaptadores desarrollados por otros fabricantes.

  • Sistema de comunicación bidireccional mediante auriculares profesionales.

  • Incluye luz piloto frontal y trasera con señalización mediante protocolo SDI.

  • Herramientas de DaVinci Resolve para correcciones primarias.

  • Prestaciones para el control de la cámara a distancia, tales como corrección cromática, control del objetivo, sistema de intercomunicación y luz piloto desde el mezclador mediante la entrada SDI.

  • Conexiones convencionales que incluyen dos entradas XLR para audio balanceado a nivel de línea o micrófono con alimentación fantasma, conectores para auriculares y micrófonos, puerto LANC y conector XLR convencional de cuatro polos para fuentes de alimentación externas de 12 V.

  • Menús en pantalla para todos los ajustes de la cámara.

  • Admite velocidades de 23.98, 24, 25, 29.97, 30 y 60 f/s en ambos modelos.

  • Compatible con la línea de mezcladores ATEM.

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de cámaras Blackmagic.


compartir18630


    13 de 21
CÁMARA Varicam 35 de Panasonic puede grabar en calidad Raw. Acelera el flujo de trabajo
12 de marzo 2017

Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

La cámara Varicam 35 de Panasonic está a la reta y a la venta:

  • Puede grabar en calidad Raw, en un grabador Codex que se monta directamente en la cámara.

  • Simultáneamente también es posible grabar en la tarjeta P2 Xtreme, ya sea utilizando curvas de Gama V Log (mejora contrastes) ó 709.

  • Y también graba de forma simultánea en HD en tarjetas Micro P2, y adicionalmente en tarjetas SD para daillies.

  • Con la Varicam 35 se graba con todas las opciones al momento, no es necesario realizar procesos adicionales.

  • Es posible conectarle a la Varicam 35 el equipo de etalonaje en el set, asegura la intención creativa.

  • Al tener 4 opciones de grabación, con la Varicam 35 se acelera el flujo de trabajo al máximo, factor que contribuye a mejorar la calidad de toda la producción.

  • Permite separar la cámara de la grabadora, es posible conectar con un cable la grabadora a la cámara.

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.


compartir18629


    14 de 21
ZERO Density consigue transparencias perfectas de objeto reales en escenas de realidad virtual. Distribuye Simplemente
12 de marzo 2017

Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

Al desarrollar Zero Density con la plataforma Unreal Engine se consiguen transparencias perfectas de objetos reales que incluso juegan con el volumen del sujeto que está detrás del objeto transparente.

  • Las sombras del sujeto que está dentro del set virtual son naturales y eso le da una sensación de realidad prácticamente absoluta en pantalla.

  • Porque además la sombra se puede extender en distintos materiales vir-tuales y que suceda de forma natural mientras el sujeto está en movimiento. Por ejemplo: una parte de la sombra puede verse en un piso laminado y otra sobre la alfombra.

  • Otra característica que da alta realidad al set virtual creado con Zero Density son los reflejos que se observan de forma natural, sobre todo tipo de superficie, igual madera que pisos brillantes, utensilios de cocina, paredes, copas de vino, botellas con agua...

  • Tanto transparencias como sombras y reflejos respetan la iluminación del ambiente natural del fotorrealismo combinado con la iluminación deci-dida para el sujeto real que está en el set.

  • El sujeto requiere ubicarse en green o blue screen.

  • El artista visual le indica a Zero Density a través del programa propietario Unreal Editor el matiz que desea de sombras y reflejos, en intensidad y tamaño.

La compañía Simplemente, que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen Zero Density.


compartir18628


    15 de 21
TALLERES Camino a la Expo Cine Video Televisión de Protraining: todos de programas Adobe
12 de marzo 2017

La compañía ProTraining, que dirige Aldo de la Fuente, especialista en Cursos de Adobe, presenta su paquete de Talleres Camino a la Expo Cine Video Televisión:

Actualización Camino a la ExpoCineVideoTelevisión 2017

  • Adobe Premiere Pro CC en 12 horas

    • Conoce las novedades de Adobe Premiere Pro CC, el software líder en el sector con el que podrás mejorar tu desempeño en edición de videos prácticamente de cualquier medio en su formato nativo y crear producciones profesionales para cine, video, TV y web.

      Fecha: del martes 28 al jueves 30 de marzo

      Duración: 12 horas

      Horario: 18:00 a 22:00 horas

      Inversión: $ 2,800 pesos más IVA

      Informes: info@protraining.com.mx

      Teléfono: (55) 5264-0420.

    Fecha: sábado 1 de abril

    Duración: 6 horas

    Horario: 09:00 a 15:00 horas

    Inversión: $ 1,800 pesos más IVA

    Informes: info@protraining.com.mx

    Teléfono: (55) 5264-0420.

    Actualización Camino a la Expocine 2017

  • Adobe After Effects CC en dos sesiones

      Actualízate en Adobe After CC el software de composición creativa y animación estándar que te permitirá crear gráficos animados y efectos visuales para cine, video, TV y web.

      Fechas: viernes 21 y sábado 22 de abril

      Duración: 12 horas

      Horario: 09:00 a 15:00 horas

      Inversión: $ 2,800 pesos más IVA

      Informes: info@protraining.com.mx

      Teléfono: (55) 5264-0420.

    Actualización Camino a la ExpoCineVideoTelevisión 2017

  • Adobe After Effects CC en 12 horas

      Actualízate en Adobe® After CC™ el software de composición creativa y animación estándar que ter permitirá crear gráficos animados y efectos visuales como un profesional para cine, video, TV y web.

      Fecha: martes 25 al jueves 27 de abril

      Duración: 12 horas

      Horario: 18:00 a 22:00 horas

      Inversión: $ 2,800 pesos más IVA

      Informes: info@protraining.com.mx

      Teléfono: (55) 5264-0420.

    Actualización Camino a la ExpoCineVideoTelevisión 2017

  • Adobe Premiere Pro CC en dos sesiones

    • Conoce las novedades de Adobe Premiere Pro CC, el software líder en el sector con el que podrás mejorar tu desempeño en edición de videos prácticamente de cualquier medio en su formato nativo y crear producciones profesionales para cine, video, TV y web.

      Fecha: viernes 5 y sábado 6 de mayo

      Horas de curso totales: 12 horas

      Horario: 09:00 a 15:00 horas

      Inversión: $ 2,800 pesos más IVA

      Informes: info@protraining.com.mx

      Teléfono: (55) 5264-0420.

    Actualización Camino a la ExpoCineVideoTelevisión 2017

  • Adobe After Effects CC en 6 horas

      Actualízate en Adobe After CC el software de composición creativa y animación estándar que te permitirá crear gráficos animados y efectos visuales como un profesional para cine, video, TV y web.

      Fecha: sábado 13 de mayo

      Duración: 6 horas

      Horario: 09:00 a 15:00 horas

      Inversión: $ 1,800 pesos más IVA

      Informes: info@protraining.com.mx

      Teléfono: (55) 5264-0420.


  • compartir18627


        16 de 21
    CONSOLAS de audio Wheatstone Serie II, distribuye On Air. Con delay para sincronizar labios
    12 de marzo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    On Air, empresa dirigida por el Ing. Felipe de Jesús Padilla Luna, es especialista en integrar soluciones tecnológicas para radio y televisión.

    Consolas Wheatstone Serie Dos

    • Consolas de audio para transmisión al aire y vía IP.

    • Series Two ofrece una superficie compacta de control para 16 canales de doble capa, compatible con plataformas de enrutadores basadas en IP y Bridge / Gibraltar.

    • La nueva Serie Dos tiene el tamaño, la sensación y el ancho para realizar producciones en vivo de alta dinámica.

    • Verdadero surround con mezcla arriba/abajo entre 5.1 y estéreo.

    • Silenciamiento automático de estudio, entradas AES equilibradas o no balanceadas, integración de enrutador y capacidad de monitoreo flexible. Todos los canales de entrada para la Serie Dos tienen secciones de EQ paramétricas de 4 bandas, filtros de paso alto y bajo sintonizables y compresores/limitadores, también retardo programable para corrección de sincronización de labios.

    • La Serie Dos se integra perfectamente con los sistemas de automatización de producción para cambiar el enrutamiento o establecer automáticamente un crossfade entre entradas, mientras el conmutador o el sistema de automatización corta o disuelve entre fuentes de video.

    • Los Faders pueden ser mono, estéreo o surround, a diferencia de algunos mezcladores semi-pro.


    compartir18626


        17 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: se trata de Vender sin vender, así hizo Candiani el video para el Colegio Superior de Gastronomía
    12 de marzo 2017

    Roberto Candiani, productor, director y creativo de Candiani Films, participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas publicitarias me gusta más y por qué?

    • En Candiani Films somos una casa productora, pero en muchas ocasiones funcionamos también como agencia de publicidad, lo que tomamos muy seriamente cuando así nos lo solicitan nuestros clientes.

    • Por supuesto que cuando actuamos como casa productora siempre somos muy propositivos.

    • En los casos en los que también nos consideran agencia de publicidad creamos todo el concepto creativo para que se desarrollen mensajes en distintos medios, en caso de que así lo requiera el cliente.

    • En todo momento, como casa productora o también siendo agencia de publicidad, cuidamos la imagen de nuestros clientes hasta el último detalle.

    • Uno de nuestros videos favoritos es el que realizamos para el Colegio Superior de Gastronomía.

    • Hemos producido muchos videos para distintas escuelas, y en el caso del Colegio de Gastronomía les hicimos una propuesta muy especial. Creamos todo un concepto.

    • Agradecemos que nos hayan dado la confianza, porque con la confianza del clientes es cuando viene la libertad creativa, se forma el círculo virtuoso y entonces se desprenden muchas ideas.

    • Al conocer el Colegio Superior de Gastronomía, sus instalaciones y el lugar en el que se ubica frente al Parque México (en el corazón de la Condesa), de inmediato valoramos todas las posibilidades. Y también tomamos en cuenta el prestigio del que goza por su calidad educativa.

    • Viendo todo lo que hacen, propusimos una manera diferente de comunicar el mensaje, no hablar tanto de datos sino buscar otra forma de acercamiento con los posibles estudiantes y el público en general.

    • Nuestra idea creativa se basa en el concepto "vender sin vender", quiere decir que no necesitas ser burdo para vender, también se puede vender de una manera más sutil, mostrando las cualidades del Colegio sin necesidad de hacer un video convencional.

    • El tiempo en pantalla lo ocupamos en mostrar que la gastronomía es todo un arte, es parte de la cultura, y para que sea creativa debe ser irreverente y por supuesto innovadora.

    • Los personajes que aparecen a cuadro son actuales y diversos, como es el mundo de hoy.

    Les pedimos confiar en nosotros, el video creó ya todo un estilo de comunicación para el Colegio, es muy original. Está lleno de detalles.

    Los chefs que aparecen a cuadro son profesores del Colegio, para realizar la grabación les pedimos que cocinaran sus 5 platillos favoritos, todo lo que se ve en pantalla es real.

    El video de El Colegio Superior de Gstronomía ganó el XVIII Festival Pantalla de Cristal.


    compartir18625


        18 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 películas más violentas. En la lista: Naranja Mecánica, Instinto Siniestro...
    12 de marzo 2017

    La colección de Leonardo García Tsao

    La violencia siempre ha sido una parte intrínseca del cine, pero por décadas su representación gráfica fue muy medida. Todo cambió a fines de los 60, cuando el aflojamiento de la censura dio por resultado el nacimiento del llamado gore. Desde entonces, la sangre y las vísceras se han derramado por doquier. Sin embargo, estos diez títulos marcaron un hito en la brutalidad cinematográfica.

    • La pandilla salvaje (The Wild Bunch, 1969) .

      La obra maestra de Sam Peckinpah es la apoteosis del western crepuscular: cuatro bandidos gringos llegan al fin de sus días en México durante la revolución, en una catártica coreografía de sangre y muerte.

      La violencia cinematográfica no volvería a ser la misma. (Tuvo problemas de censura en México, porque los villanos son soldados huertistas).

    • Naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971). Atacada y elogiada con el mismo fervor, la película más polémica de Stanley Kubrick fue retirada de circulación en el Reino Unido por su propio director.

      Según parece, fueron varios los casos de imitación de las fechorías de Alex (Malcolm McDowell) y sus droogs. En su defensa de la libre voluntad, Kubrick hizo también una apología de la violencia.

    • Saló, o le 120 giornate di Sodoma (1975). En su última película, Pier Paolo Pasolini adaptó el libro del Marqués de Sade a la Italia fascista de 1944, para ilustrar cómo varios jóvenes hombres y mujeres son torturados de manera inclemente por figuras de autoridad.

      Repugnante recreación de una orgía de perversiones –incluyendo la coprofagia—que no parece tener otro sentido que incomodar al espectador. (Nunca estrenada en México).

    Siga leyendo La Coleción de García Tsao: las 10 películas más violentas, haciendo click ahora mismo (consulte la página 50 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital).


    compartir18624


        19 de 21
    AZTECA America recibe premio Acción Social de Cynopsis por Campaña de Conciencia en Estados Unidos
    12 de marzo 2017

    Azteca America, subsidiaria de TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECACPO; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, informa que recibió el Premio Acción Social 2016 por la campaña/iniciativa en la categoría cívica de empoderamiento, en la 3ª entrega de premios de acción social Cynopsis.

    • Azteca America fue reconocida por sus recientes logros en el compromiso cívico, que se centró en las elecciones presidenciales de 2016.

    • “Es un honor ser reconocidos por los importantes esfuerzos de la cadena para involucrar a los hispanos en Estados Unidos en las elecciones de 2016”, comentó Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America. “Ninguna otra cadena o estación de televisión en el país, sin importar el idioma, realizó un esfuerzo similar. Nos sentimos orgullosos de la capacidad para construir puentes y establecer alianzas en toda la industria; nos impulsa el compromiso por servir a la comunidad hispana de los Estados Unidos”.

    • A partir de 2015, Azteca America ha construido una red de alianzas con organizaciones sociales como la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), Derechos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Consejo de Federaciones Mexicanas en América del Norte (COFEM), Voto Latino, Asiáticos Americanos que Promueven Justicia (AAAJ), la Ciudad de Los Ángeles, el Condado de Los Ángeles, Univision, Telemundo, Estrella TV, Entravision y La Opinión.

    • Azteca America tomó la iniciativa de reunir a estas organizaciones para trabajar con la cadena de televisión y sus competidores de medios en español para implementar la campaña: “Protégete, ¡Ciudadanía Ya!”.

    • Azteca America hizo un llamado a la acción dirigido a residentes legales para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y luego alertó a esas mismas personas a registrarse para participar en las elecciones de 2016.

    • Después de la fecha límite para solicitar la ciudadanía, la campaña buscó convencer a los hispanoamericanos para registrarse e ir a las urnas.

    • La campaña fue diseñada para ser desplegada en Los Ángeles primero y luego replicarse a nivel nacional.

    Votar es una de nuestras mayores responsabilidades

      “Votar es una de nuestras mayores responsabilidades. No hay elecciones grandes o pequeñas, desde el consejo municipal hasta el presidente de los Estados Unidos, necesitamos participar en todos los comicios. El gobierno afecta nuestras vidas en todos los niveles, y es fundamental que quienes tomen decisiones por nosotros sean las personas adecuadas” comentó Luis J.

    • Los reconocimientos anuales de acciones sociales por parte de Cynopsis honran a las compañías de medios en su esfuerzo por apoyar a la comunidad a través de sus lataformas.

    Los premios destacan logros notables en categorías como asociaciones de sostenibilidad y anuncios de interés público, campañas de diversidad, iniciativas ambientales, entre otros.


    compartir18623


        20 de 21
    CANAL Once cumple 58 años, se distingue por Once Niños y series propias como Juana Inés y el Diván de Valentina
    12 de marzo 2017

    Hace 58 años, se encendieron por primera vez todos los interruptores de Canal Once, la primera televisora pública educativa y cultural de México, y pionera en América Latina.

    • Desde aquella primera emisión de la clase de matemáticas del ingeniero Vianey Vergara, cuya cobertura alcanzaba apenas unas cuantas colonias y transmitía sólo 20 horas a la semana, la televisora politécnica no ha dejado de crecer y superarse en contenidos, calidad y cobertura.

    • Actualmente la señal de Canal Once se transmite ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta, además, con el respaldo de las certificaciones de calidad total ISO 9000 e ISAS 9000, siendo una de las contadas televisoras en el mundo que ostenta ambas y la primera en el mundo en haberlas obtenido.

    • En la actualidad, la señal digital de Canal Once (11.1) alcanza a más de 2 millones y medio de televidentes en los Estados Unidos y el sur de Canadá.

    • A partir de 2015 su señal se enriqueció con el inicio de transmisiones del canal Once Niños (11.2), su programación fomenta el interés por la ciencia, la cultura y abona a la sana convivencia al rechazar toda forma de violencia y discriminación, al tiempo que incentiva la tolerancia y el respeto a la pluralidad. Es ¡el primer y único canal mexicano en televisión abierta con programación exclusiva para niñas y niños

    • Un rasgo distintivo de Canal Once es su espíritu vanguardista, que lo impulsa a innovar y a sentar precedentes. La primera programación para niños del Once se inició con niños condiuctores que presentaban programas. Más adelante, creó “Bizbirije”, una revista televisiva hecha por los niños y no sólo para ellos, que sumó más de 250 mil reporteros entre niñas y niños de la audiencia.

    • El Once transmitió “Hoy en la Cultura”, primera revista televisiva sobre el acontecer artístico y cultural del país, hizo época.

    • La presencia y relevancia de Canal Once en la sociedad mexicana se ve reflejada en múltiples espacios. Las redes sociales son una buena muestra, actualmente cuentan con más de medio millón de “Me gusta” en su página de Facebook y cerca de un millón de seguidores en Twitter.

    • La pluralidad de contenidos es una de las grandes riquezas de Canal Once. Incluye noticiarios, programas de análisis y opinión, series de ficción con calidad internacional, conciertos con bandas emergentes, deportes, recetas de cocina y recomendaciones para viajar, además de documentales, cine de arte, biografías, revistas culturales y mucho más, pensados y programados para cumplir con su misión de generar y transmitir contenidos que impulsen y fomenten el desarrollo humano.

    • Año con año las vitrinas de esta casa televisora suman premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, otorgados por instituciones de reconocido prestigio como Televisión de América Latina (TAL), el Festival Internacional Prix Jeunesse, Eutelsat, el Festival Pantalla de Cristal y, los más importantes: los conferidos por el público y su preferencia.

    Hace casi seis décadas comenzó a escribirse la historia de Canal Once, televisora pública mexicana reconocida a nivel internacional por la calidad de sus contenidos.


    compartir18622


        21 de 21
    BAILE con Vanart o cómo incluir comerciales en tele abierta sin molestar a los espectadores
    12 de marzo 2017

    Por José Antonio Fernández

    Los canales de televisión de paga nunca pudieron arrebatar la audiencia a los canales de televisión abierta, pero cuando llegó Netflix al mercado todo cambió.

    • Hoy los canales no-lineales como Netflix, Claro Video y Blim han seducido a buena parte de la audiencia por dos ventajas mayores:

      • Cero interrupciones por anuncios publicitarios

      • Y ver los videos en el momento que se puede o quiere, con la posibilidad de dejar en espera la proyección y reiniciar en el momento deseado.

    • Ante la evidencia, es momento de que la televisión abierta reconsidere su fórmula de comercialización original.

    • La televisión abierta necesita hacerse la pregunta: ¿cómo puedo incluir comerciales sin que eso sea una molestia para los espectadores?

    • Lo cierto hoy es que los canales de televisión abierta lograron resolver muy bien este asunto de los comerciales en las transmisiones del fut americano, más o menos en las de soccer, bien en el beisbol.

    • Pero es claro que no está resuelto en los noticieros, tampoco en la transmisión de series, telenovelas y películas.

    Haciendo un ejercicio de memoria, quizá la televisión abierta encuentre la solución utilizando la fórmula de los sesenta, la original, cuando se producía Baile con Vanart, El Noticiero Nescafé o El Estudio Raleigh con Pedro Vargas.


    compartir18621


    Votación Sondeo
    ¿Por qué es tan atractivo el SuperBowl para más de 120 millones de personas que lo vieron por televisión?

  • Porque es un deporte hecho para la televisión, un espectáculo televisivo, aunque muy poca gente lo juegue

  • 40 %
  • Porque la producción de televisión con más de 160 cámaras es muy espectacular

  • 60 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Slim sigue pidiendo concesión de tele de paga para Telmex

    2 ANTONIO Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, realización brillante

    3 PORTADA: Sony NXL-ME80 es Estrella del Súper Bowl en Azteca Siete, potenció la transmisión

    4 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...

    5 NO queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla o baja taquilla del cine mexicano, lleva ya tres décadas

    6 EQUIPOS de futbol Águilas del América junto al Estadio Azteca, entran a cotizar a la Bolsa de Valores como nueva empresa separada de Televisa

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: estará el Papa en escena de película No-Muro, secuencia muy especial

    8 LLEGARON los turistas al pueblo de Tequila en Jalisco por telenovela Destilando Amor de Angélica Rivera

    9 SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo

    10 ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso. Su tarea principal es sembrar concordia

    11 PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher. Distribuye Teknomérica

    12 ENRIQUE Yamuni: ética y honestidad deben tener papel contundente en Era de la Inteligencia Artificial

    13 MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube

    14 OMAR Chaparro cuenta en video/entrevista qué piensa de Omar Chaparro

    15 CAMPAÑA de la Semana: las fotos con el Papa Francisco tienen significado para campañas publicitarias de candidatas

    16 RENTA Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD: las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    17 REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar su ritmo de rentabilidad

    18 AMTEC promueve Alexa 35, sistema de control de foco inalámbrico

    19 iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...

    20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se logra tener una cita privada con el Papa Francisco

    21 PERSONAJE de la Semana: Damián Alcázar gana el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película ¡Que viva México!

    Semanarios Pantalla Anteriores

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual del más alto nivel


    EFD renta Colección Lentes Leica R, brindan imágenes nítidas y corregidas

    iP9 Studios cuenta ahora con Foro de Producción Virtual en mancuerna con Dinamita-Post y Robot Bolt Viramontes

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura con gran plataforma de nivelación para colocar luminarias y accesorios

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, facilita la vida de los cineastas en el set

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, la propone como Integrador. Trae Filtro de Densidad Neutra Variable

    FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, potente cámara híbrida, 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara

    IZTAPALAPA también es un buen lugar para producir series y películas de alta inversión: Guillermo Saldaña

    TRIPLE Alianza atraerá producciones, video/entrevista con Fernando Gamboa. Llegarán más producciones a Campeche, Yucatán y Quintana Roo

    INICIAN de manera formal las campañas publicitarias electorales, comunidad de publicistas tiene la oportunidad de lucir su creatividad

    PELÍCULA ¡Que viva México! está realizada con muy alto nivel de producción. Recibe 8 Nominaciones del Festival Pantalla de Cristal

    DIANA Álvarez Segoviano: 11 estados cuentan con Ley de Filmaciones en México, falta que los demás valoren la importancia de atraer producciones

    PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

    TEMA de la Semana: ViX necesita otro nuevo gran golpe de audiencia como La Casa de Los Famosos

    PERSONAJE de la Semana: Taylor Swift le dará más rating al SuperBowl, más de 100 millones de espectadores frente a la pantalla

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Por qué en México no existe El Día del Estreno de los Anuncios de Televisión? El SuperBowl sabe de eso

    EN CLAVE de H, por GuaPur: tendrá película No-Muro su GranBowl Mucha-Emoción

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma más de 100 años, claro que también vendemos a canales y plataformas

    CINETECA Nacional México se destaca por cuarta semana consecutiva como el complejo de salas de cine con mayor asistencia a nivel nacional y el de mayores ingresos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número en Rating en México por más de 70 años

    LUMA Media invita a 2 Master Class: Técnicas de Iluminación para Televisión y otra para Cine con Litepanels / Quasar Science
    AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación AMTEC para equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...

    EFD renta lentes Vespid Prime, niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisa

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Blink 500 ProX de Saramonic, 35 horas de grabación

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, para suprimir muaré de color en sets de pantallas de LEDs

    GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potente y versátil dispositivo de iluminación LED

    MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...

    FUJIFILM México promueve lentes Montura X, heredan la tecnología de la óptica Fujinon

    VIDEO/Entrevista con Fernando Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, telenovelas, comerciales...

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control incluso en las situaciones más desafiantes

    CANAL 44 UdeG TV cumple 13 años produciendo noticias, mesas de debate, contenidos culturales...

    EL club de Teo, contenido para niños y niñas que está listo para ser protagonista de plataformas y televisoras

    IMPARTE Teresa Solís el Seminario Cine y Audiovisual con Perspectiva de Género: 16 sesiones

    GERARDO Paz hace un llamado: vacunar a la niñez viendo contenidos de valor, como su película El Laboratorio Mágico

    ARRANCA rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, producción y dirección de LuisFher Palatto

    PORTADA: ExpoPantalla 2024, es presencial el martes 11 y miércoles 12 de junio en el WTC de la Ciudad de México

    TEMA de la Semana: televisión abierta mexicana necesita un muy potente night-show que todo mundo quiera ver. Como sucedió con Verónica Castro

    PERSONAJES de la Semana: Margot Robbie y Greta Gerwig saben que premios Oscar se negaron a premiarlas, por eso no están Nominadas

    ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: Not So Happy Animals, creada por Gut para NotCo. ¿Qué tan felices son los animales que retratan las marcas?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: historia de la elefanta Ely

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No Muro incluirá a jirafa Benito y elefanta Ely en una secuencia... no muy ingeniosa

    PRIMERA Carrera de las Artes toca dos sedes de la Cineteca Nacional, la clásica y la del Centro de las Artes. Pasa frente a Canal 22. Invitan a participar con disfraz de personajes favoritos de series, películas...

    PANASONIC promueve Switcher básico / compacto

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1,0 de estructura apilada

    VIDEOSTAFF promueve CineView HE, permite enviar una señal de cámara de 1080p60 al receptor y hasta a tres dispositivos móviles más

    CINETEC promueve Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, el codificador de video de ultrabaja latencia

    EFD renta Lentes Nikkor, estabilización de imagen mediante VR. Consiguen imágenes más nítidas tomadas a pulso y con poca luz

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos diseñados para distintos usos del mismo foro

    TV UNAM estrena en exclusiva el documental Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock, dirigido por C’Cañak Weingartshofer

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, tecnología de datos para acelerar y simplificar el flujo de trabajo en el set y en la post

    NOMINADOS Premios Oscar 2024: Barbie, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por Los asesinos de la luna...

    NUEVA Categoría en el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED - ATEI: Cápsulas de Divulgación Cultural

    INDUSTRIA Audiovisual representa el 40 por ciento del PIB Cultura en México

    DOCUMENTAL Chile Clandestino de Canal 14 SPR gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal

    LUIS Fernández tiene un gran reto como director de la cadena Telemundo: crear su propia plataforma que sea muy atractiva



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Siguenos

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx