AZTECA America recibe premio Acción Social de Cynopsis por Campaña de Conciencia en Estados Unidos
12 de marzo 2017
Azteca America, subsidiaria de TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECACPO; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, informa que recibió el Premio Acción Social 2016 por la campaña/iniciativa en la categoría cívica de empoderamiento, en la 3ª entrega de premios de acción social Cynopsis.
Azteca America fue reconocida por sus recientes logros en el compromiso cívico, que se centró en las elecciones presidenciales de 2016.
“Es un honor ser reconocidos por los importantes esfuerzos de la cadena para involucrar a los hispanos en Estados Unidos en las elecciones de 2016”, comentó Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America. “Ninguna otra cadena o estación de televisión en el país, sin importar el idioma, realizó un esfuerzo similar. Nos sentimos orgullosos de la capacidad para construir puentes y establecer alianzas en toda la industria; nos impulsa el compromiso por servir a la comunidad hispana de los Estados Unidos”.
A partir de 2015, Azteca America ha construido una red de alianzas con organizaciones sociales como la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), Derechos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Consejo de Federaciones Mexicanas en América del Norte (COFEM), Voto Latino, Asiáticos Americanos que Promueven Justicia (AAAJ), la Ciudad de Los Ángeles, el Condado de Los Ángeles, Univision, Telemundo, Estrella TV, Entravision y La Opinión.
Azteca America tomó la iniciativa de reunir a estas organizaciones para trabajar con la cadena de televisión y sus competidores de medios en español para implementar la campaña: “Protégete, ¡Ciudadanía Ya!”.
Azteca America hizo un llamado a la acción dirigido a residentes legales para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y luego alertó a esas mismas personas a registrarse para participar en las elecciones de 2016.
Después de la fecha límite para solicitar la ciudadanía, la campaña buscó convencer a los hispanoamericanos para registrarse e ir a las urnas.
La campaña fue diseñada para ser desplegada en Los Ángeles primero y luego replicarse a nivel nacional.
Votar es una de nuestras mayores responsabilidades
“Votar es una de nuestras mayores responsabilidades. No hay elecciones grandes o pequeñas, desde el consejo municipal hasta el presidente de los Estados Unidos, necesitamos participar en todos los comicios. El gobierno afecta nuestras vidas en todos los niveles, y es fundamental que quienes tomen decisiones por nosotros sean las personas adecuadas” comentó Luis J.
Los reconocimientos anuales de acciones sociales por parte de Cynopsis honran a las
compañías de medios en su esfuerzo por apoyar a la comunidad a través de sus lataformas.
Los premios destacan logros notables en categorías como asociaciones de sostenibilidad y anuncios de interés público, campañas de diversidad, iniciativas ambientales, entre otros.
PRONTO, Imagen Televisión estrena serie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de audiencia?
12 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
Imagen Televisión, la nueva cadena de televisión abierta de México que dirige Olegario Vázquez Aldir, puede dar su primer gran golpe de audiencia con la serie Paquita la del Barrio.
Una producción de Imagen Televisión, Sony y Teleset.
Paquita la del Barrio está generando una expectativa mayor, tiene todo para convertirse en fenómeno de audiencia.
La cantante Paquita del Barrio, reconocida en México y el extranjero, especialmente en Centroamérica y entre el público hispano de Estados Unidos, es muy conocida por sus frases en las que ridiculiza a los hombres.
Paquita la del Barrio es una cantante muy respetada, su estilo es inconfundible. Es parte de la cultura popular de México.
Si bien Paquita la del Barrio es muy conocida por el público, nadie antes había contado su trayectoria como artista.
La calidad de la serie es muy alta, tiene todo para ser el primer gran golpe de audiencia de Imagen Televisión.
De ser así, la competencia entre los canales de televisión abierta alcanzaría una dinámica espectacular.
ME gustaría ver una película de Andrés Bustamante producida por Luis Urquiza, Astillero Films
12 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
Conversé con Luis Urquiza en el mercado Natpe de Miami. Me dijo: en Astillero Films hemos producidos 5 películas en diez años, ahora estamos ya listos con 5 guiones, queremos producir más películas en menos tiempo.
Astillero Films ha producido El viaje de Teo, Hidalgo, Morelos, Obediencia Perfecta (Pantalla de Cristal por Mejor Película) y Macho.
Astillero Films es garantía de calidad, en forma y fondo.
Tienen la capacidad de realizar grandes producciones y también películas con presupuesto acotado.
Quieren producir al menos una película por año, de ahí que busquen coproductores, que serían cómplices, subraya Luis Urquiza.
A mi me gustaría ver una película de Andrés Bustamante producida por Luis Urquiza con Astillero Films.
CARLOS Sánchez: Caaliope realiza doblaje y subtitulaje a la altura de las grandes producciones. Coproduce serie Juan Diego
12 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
La compañía Caaliope, que dirige Carlos Sánchez, realiza doblaje y subtitulaje de alto nivel.
Ante la creciente competencia, alertan a las televisoras: si ya se tiene una buena producción, el doblaje y subtitulaje deben estar a la altura. La compañía Caaliope así lo valora y da garantía de que su trabajo es de alta calidad.
Realizan doblaje en español neutro, el aceptado en todos los mercados de habla hispana.
Caaliope está coproduciendo la serie Juan Diego con una nueva forma de acercarse al personaje.
Aquí la video/entrevista con Carlos Sánchez realizada en el mercado Natpe de Miami.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los problemas ecológicos de El Muro
12 de marzo 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema de El Muro que Donald Trump se empeña en construir para dividir a Estados Unidos de México de forma por demás cruel y agresiva, tiene múltiples puntos de análisis que pueden verse retratados en series de televisión, telenovelas, películas, documentales y reportajes.
Una de esas reflexiones es la que toca al tema ecológico, y es que hay muchas preguntas en relación a la fauna, la flora y el muro.
¿Cómo piensan contruir el muro en las zona donde se encuentra el Río Bravo?
¿De qué forma se va a proteger a la fauna y a la flora que tienen su casa en el desierto, impedirán que todo tipo de animales crucen de México a Estados y viceversa?
El guión debe explicar lo que podría suceder en caso de un desastre ecológico en la frontera provocado por el muro.
También debe describir cuántas especiales animales viven en la zona y qué hay con la flora.
El tema del Río Bravo merece un capítulo especial: de dónde nace, de quién es el agua del Bravo, a quiénes beneficia, qué se riega con su manto acuífero, qué tratados existen para aprovechar su agua...
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: citan en San José Purúa a Productor de Lentes Oscuros, el Millonario Cinéfilo y Millonario Misterioso de Queens
12 de marzo 2017
En Clave de H. por GuaPur
Está confirmado, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens acordaron la noche de su borrachera en Nueva York que citarían al Productor de Lentes Oscuros en el pueblo de San José Purúa, que se ubica en el estado de Michoacan, relativamente cerca de la Ciudad de México, para firmar el trato que haga realidad la siguiente película del Productor de lentes Oscuros: El No-Muro.
Eligieron San José Purúa porque justo era el lugar en el que Luis Buñuel escribía sus guiones junto con el escritor Jean-Claude Carrière, historias que lograron la consagración máxima, como El discreto encanto de la burguesía y El fantasma de la libertad, aclamadas en festivales de todo el planeta. Todavía hoy siguen siendo películas de culto que pueden verse en cineclubes, cautiva su sorprendente narrativa y el contenido que sigue siendo vigente luego de más de cuatro décadas.
Para citar al Productor de Lentes Oscuros, determinaron poner algunas reglas entre ellos:
Primera:
Definitivamente harían honor siempre a su palabra y no harían valer la frase: el que paga manda. Significa que aún cuando ellos van a poner el dinero para producir la película, no intervendrán en el guión, tampoco en la selección del elenco y menos en el final.
También en la borrachera (no hay borracho que coma lumbre) se cuestionaron: ¿por qué, si nosotros somos los que pondremos el dinero, no podremos mandar sobre el guión, el elenco y el final... y en algunas otras cosillas? La respuesta a la pregunta no la tienen del todo clara, pero hay pistas que les hace pensar que es una buena decisión.
Para empezar, dijo el Millonario Cinéfilo, se oye bien que un millonario diga: no estoy de acuerdo con la frase "el que paga manda", significa que puedo ser contemporáneo, moderno, que no soy autoritario, que no soy superficial, que soy sensible y que respeto y amo el arte cinematográfico.
El Millonario Misterioso de Queens, un hombre más práctico, dio su idea: para mí, no hacer valer la frase "el que paga manda" tiene un significado adicional. Quiere decir que yo hago mi trabajo y que el Productor de Lentes Oscuros hace el suyo. No se vale que yo me meta en el trabajo del Productor de Lentes Oscuros ni él en el mío. Yo soy el Millonario Misterioso de Queens y claramente no le permitiría meterse con mis chequeras y mis tarjetas Golden, Platinum, Súper Platinum, Súper Golden, Golden Plus Platinum y con la nueva Golde Golden Golden Plus Platinum Ultra Galaxy One Plus, conocida como única en el mundo de los negocios.
Cada uno con su justificación, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens acordaron reunirse con el Productor de Lentes Oscuros en San José Purúa para dejar claras las siguientes reglas.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
TEMA de la Semana: falta creatividad al IFT, limita el crecimiento de Televisa y Telmex. Debe impulsar política de arranque
12 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
El IFT ha encontrado un cuello de botella en el desarrollo de la televisión abierta, la televisión de paga y las telecomunicaciones en México, y para solucionarlo encontró que limitar el crecimiento de Telmex y Televisa puede llevar a que sus competidores crezcan.
Pero la solución puede no ser la correcta.
Que Televisa y Telmex frenen su desarrollo no es una buena idea.
Falta creatividad a los consejeros del IFT para encontrar mejores soluciones.
De lo que se trata es que el mercado crezca, no que se frene.
El problema es que el IFT está viendo a los chicos como empresas menores, cuando no tendría que ser así. No lo son.
Dentro de las medidas que estableció para mejorar la dinámica de competencia hay aciertos, sin duda, pero no veo que ponga sobre la mesa un Plan de Crecimiento de la industria para cubrir a toda la población.
Desde hace meses he insistido una y otra vez que al IFT se le olvida que la cobertura de televisión y telecomunicaciones debe aspirar al cien por ciento, pero sus reglas y planes ignoran ese cien por ciento, aspiran si acaso al 90 por ciento.
Es tiempo de que el IFT considere pedir planes de inversión a las empresas que no son preponderantes para encontrar soluciones al cuello de botella que no se basen en la política de freno, sino en la de arranque.
EXIGENCIAS del IFT a Televisa: puede adquirir eventos exclusivos relevantes pero debe sublicenciarlos a competidores
12 de marzo 2017
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en su IV Sesión Extraordinaria la resolución mediante la cual suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP’s) en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.
Exigencias del IFT a Televisa (Agente Económico Preponderante, AEP):
Servicio de emisión de señal
El AEP deberá prestar el servicio de emisión de señal en caso de que no exista espacio para compartir infraestructura pasiva siempre que sea técnicamente factible.
Contenidos relevantes
El AEP no podrá adquirir, directa o indirectamente, derechos para radiodifundir en exclusiva contenidos audiovisuales relevantes, a menos que pueda sub-licenciarlos a otros concesionarios de televisión radiodifundida.
Publicidad
El AEP deberá publicar información relevante sobre los términos y condiciones en las que ofrece la comercialización de espacios publicitarios y deberá entregar anualmente al IFT información sobre los espacios publicitarios vendidos a anunciantes del sector de telecomunicaciones.
Contabilidad separada
El AEP deberá presentar su contabilidad separada por servicios.
Sistema electrónico de gestión
El AEP deberá desarrollar e implementar un sistema electrónico de gestión al que podrán acceder en todo momento el Instituto y los concesionarios solicitantes, por vía remota.
EXIGENCIAS del IFT a Telmex: separación funcional entre Telmex y Telnor, una para servicio minorista y otra para mayoristas...
12 de marzo 2017
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en su IV Sesión Extraordinaria la resolución mediante la cual suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP’s) en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.
Exigencias del IFT a Telmex:
Separación Funcional:
Con el fin de garantizar el acceso eficiente de la infraestructura fija y considerando la experiencia internacional, el IFT ordena la separación funcional de Telmex/Telnor para crear una empresa que prestará exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local. La nueva empresa deberá contar con órganos de decisión, administración y gobierno corporativo o equivalentes independientes, que incluyan representantes de la industria, marca propia, sistemas operativos y de gestión independientes, personal propio, entre otras condiciones.
Para ello deberá presentar al IFT, en un plazo no mayor a 65 días hábiles, una propuesta que cumpla con las condiciones establecidas.
Trato no discriminatorio
Se adicionan medidas relacionadas con la equivalencia de insumos, la replicabilidad técnica y económica respecto a la prestación de los servicios mayoristas fijo y móvil.
Replicabilidad Económica
A fin de prevenir la práctica de estrechamiento de márgenes, se estableció la obligación de que las tarifas que el AEP ofrece al público deban cumplir con dicho criterio de replicabilidad.
Enlaces dedicados
Las tarifas del servicio mayorista de enlaces dedicados deberán calcularse a través de un modelo de costos incrementales de largo plazo.
Ofertas de referencia de servicios mayoristas: Se revisarán anualmente por parte del IFT y se someterán a un proceso de consulta pública.
Tarifas de servicios mayoristas fijos: Serán determinadas por el IFT a través de modelos de costos.
Servicio Electrónico de Gestión: Se establecen plazos para que la información de la infraestructura y de los servicios mayoristas que requieren los competidores se encuentren disponibles en el Sistema.
PERSONAJE de la Semana: Elisa Salinas y TV Azteca presentan la nueva serie Mujeres rompiendo el silencio
12 de marzo 2017
TV Azteca presenta su nueva serie Mujeres Rompiendo el
Silencio, idea original de Elisa Salinas. Es la nueva era de Lo que callamos las mujeres.
Muy importante el cambio de nombre, significa que observan también un cambio de actitud en la sociedad con respecto a las mujeres.
El título Mujeres rompiendo el silencio describe el momento actual: existe un apoyo de toda la sociedad para que las mujeres alcen la voz, digan siempre con libertad sus puntos de vista, participen activamente en cualquier discusión, se preparen cada vez más para desempeñar puestos en todos los niveles, no permitan ningún tipo de sobajamiento ni control y sí establezcan relaciones que colaboren con su desarrollo y el de sus seres queridos.
Mujeres rompiendo el silencio es una serie que coloca en el centro distintas problemáticas de mujeres con base en historias que se basan en hechos reales.
Mujeres Rompiendo el Silencio, bajo la producción de Rafael Uriostegui,
"centra su temática en la equidad de género, en el respeto y en el reconocimiento
de las mujeres como un elemento indispensable para la construcción de nuestra
sociedad".
Celebro el que Elisa Salinas y TV Azteca encuentren una nueva era para Lo que callamos las mujeres, serie que se produjo a lo largo de 16 años y que es vista en decenas de países.
Mujeres rompiendo el silencio es una nueva actitud, más solidaria con las mujeres y también más inspiradora. El título permite que las mujeres se sientan motivadas para ser siempre fuertes y encontrar una vida mejor.
BLACKMAGIC presenta DaVinci Resolve Micro Panel y DaVinci Resolve Mini Panel para corrección de color de alto desempeño
12 de marzo 2017
Cuando se trataba de la creación de estos nuevos paneles, los temas más importantes a resolver fueron el manejo de nuevos flujos de trabajo, aumentar la creatividad y la calidad.
Para flujos de trabajo había que apoyar a los coloristas profesionales que editan y por supuesto también al color en sí mismo. Pero también pensaron en la la creatividad y cómo mejorar la calidad.
Los más pequeños DaVinci Resolve Micro Panel están diseñados para colocarlos en la mesa junto al teclado. Se pueden mover fácilmente.
Los DaVinci Resolve grandes Mini panel incluyen las mismas características de gran alcance, añaden pantallas LCD con menús que permiten un acceso rápido a la mayoría de las características avanzadas de corrección de color.
El mini panel tiene suficientes características para que un colorista profesional realice trabajos de gama alta.
Los dos nuevos paneles incluyen ratones de bola de alta calidad extremadamente suaves.
También una fila de 12 botones que proporcionan acceso a las funciones de corrección primaria creativa, facilitan experimentar y probar nuevas combinaciones.
Los 12 mandos primarios se pueden utilizar para controlar
Y Ascensor
Y Gamma
Ganancia Y
Contraste
Detalle de pivote
Tono medio
Mejora del color
Sombra
Resaltar
Saturación
Matiz
Rotación de luminancia de la mezcla
Da Vince busca que estos controles ayuden a provocar una nueva revolución creativa en las imágenes se ven en el cine y la televisión
Los nuevos paneles de control cuentan con un cuerpo de aluminio mecanizado elegante y duradero y con ratones de bola profesionales balanceados, de alta resolución.
Los ratones de bola proporcionan ajustes de balance RGB para ascensor, gamma y ganancia, cada uno con un control de nivel master establecido a través de un anillo exterior móvil rueda de desplazamiento.
Los nuevos paneles están diseñados de una manera similar a los DaVinci Resolve Panel avanzados.
DaVinci Resolve Micro Panel
El DaVinci Resolve Micro Panel es un pequeño panel de control de hardware que consideran perfecto para las estaciones de trabajo de edición y en la utilización de ubicación.
Incluye 3 ratones de bola profesionales de alta resolución.
12 perillas de corrección de color primario para mejorar el aspecto creativo de los medios
18 teclas de acción dirección dedicados y más.
DaVinci Resolve Mini Panel
El DaVinci Resolve Mini panel es un panel de control de hardware compacto, ideal para añadir gradación de color a cualquier estación de trabajo.
Es lo suficientemente pequeño y profesional para los trabajadores independientes que necesitan para llevar su panel con ellos cuando se mueven entre las instalaciones.
El Resolver Mini Panel de Da Vinci también cuenta con 3 bolas de seguimiento de alta resolución profesional, 12 perillas dedicadas a las poderosas herramientas de corrección de color primario, 33 botones de acción dirección dedicados, dos pantallas de 5 ", 8 perillas suaves y 8 botones en pantalla.
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic, incluyendo Da Vinci.
BLACKMAGIC anuncia nuevos modelos Blackmagic Studio Camera sin batería interna. Precio menor
12 de marzo 2017
Blackmagic Design presenta dos nuevos modelos Blackmagic Studio Camera sin batería interna, lo que permite a la empresa reducir su precio de venta.
La versión HD está disponible a 1495 dólares, es decir, 200 dólares menos que el valor anterior, mientras que el precio del modelo UHD se redujo 800 dólares, por lo que puede adquirirse a solo 1695 dólares.
Ambas cámaras están disponibles en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Dado que la mayoría de los usuarios que realizan producciones en directo suelen emplear una fuente de alimentación para corriente alterna, han solicitado una versión de la cámara sin la batería integrada.
Además de aumentar el precio final, la batería interna dificultaba el transporte aéreo del equipo para rodajes llevados a cabo en exteriores.
Gracias al nuevo diseño, ahora se brinda la posibilidad no solo de transportarla con mayor facilidad, sino también de adquirirla a un menor valor.
Debido a la reducción en el precio final, la nueva Blackmagic Studio Camera 4K cuesta lo mismo que el modelo HD anterior, facilitando aún más el traspaso a formatos UHD. Ambas versiones ofrecen imágenes de calidad HD o UHD, con una amplia variedad de prestaciones integradas.
Al igual que antes, estas cámaras pueden controlarse en forma remota desde cualquier mezclador ATEM.
El nuevo ATEM Television Studio HD incluye un sistema de comunicación, resulta ideal para usar en conjunto con los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera, no es necesario recurrir a dispositivos de control adicionales.
Características principales de las nuevas Blackmagic Studio Camera
Sensor con resolución 1920 x 1080 en el modelo HD y UHD en el modelo 4K.
Visor integrado de 10 pulgadas con parasol y pantalla de cristal líquido de gran ángulo de visión.
Conector para la instalación opcional de módulos ópticos SFP.
Conectividad SDI 3G en el modelo HD para una resolución máxima de 1080p60 y SDI 12G en el modelo 4K para una resolución máxima de 2160p60.
Compatibilidad con objetivos Micro Cuatro Tercios de gran calidad.
Posibilidad de utilizar distintos tipos de monturas, p. ej. objetivos B4, mediante adaptadores desarrollados por otros fabricantes.
Sistema de comunicación bidireccional mediante auriculares profesionales.
Incluye luz piloto frontal y trasera con señalización mediante protocolo SDI.
Herramientas de DaVinci Resolve para correcciones primarias.
Prestaciones para el control de la cámara a distancia, tales como corrección cromática, control del objetivo, sistema de intercomunicación y luz piloto desde el mezclador mediante la entrada SDI.
Conexiones convencionales que incluyen dos entradas XLR para audio balanceado a nivel de línea o micrófono con alimentación fantasma, conectores para auriculares y micrófonos, puerto LANC y conector XLR convencional de cuatro polos para fuentes de alimentación externas de 12 V.
Menús en pantalla para todos los ajustes de la cámara.
Admite velocidades de 23.98, 24, 25, 29.97, 30 y 60 f/s en ambos modelos.
Compatible con la línea de mezcladores ATEM.
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de cámaras Blackmagic.
CÁMARA Varicam 35 de Panasonic puede grabar en calidad Raw. Acelera el flujo de trabajo
12 de marzo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La cámara Varicam 35 de Panasonic está a la reta y a la venta:
Puede grabar en calidad Raw, en un grabador Codex que se monta directamente en la cámara.
Simultáneamente también es posible grabar en la tarjeta P2 Xtreme, ya sea utilizando curvas de Gama V Log (mejora contrastes) ó 709.
Y también graba de forma simultánea en HD en tarjetas Micro P2, y adicionalmente en tarjetas SD para daillies.
Con la Varicam 35 se graba con todas las opciones al momento, no es necesario realizar procesos adicionales.
Es posible conectarle a la Varicam 35 el equipo de etalonaje en el set, asegura la intención creativa.
Al tener 4 opciones de grabación, con la Varicam 35 se acelera el flujo de trabajo al máximo, factor que contribuye a mejorar la calidad de toda la producción.
Permite separar la cámara de la grabadora, es posible conectar con un cable la grabadora a la cámara.
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
ZERO Density consigue transparencias perfectas de objeto reales en escenas de realidad virtual. Distribuye Simplemente
12 de marzo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
Al desarrollar Zero Density con la plataforma Unreal Engine se consiguen transparencias perfectas de objetos reales que incluso juegan con el volumen del sujeto que está detrás del objeto transparente.
Las sombras del sujeto que está dentro del set virtual son naturales y eso le da una sensación de realidad prácticamente absoluta en pantalla.
Porque además la sombra se puede extender en distintos materiales vir-tuales y que suceda de forma natural mientras el sujeto está en movimiento. Por ejemplo: una parte de la sombra puede verse en un piso laminado y otra sobre la alfombra.
Otra característica que da alta realidad al set virtual creado con Zero Density son los reflejos que se observan de forma natural, sobre todo tipo de superficie, igual madera que pisos brillantes, utensilios de cocina, paredes, copas de vino, botellas con agua...
Tanto transparencias como sombras y reflejos respetan la iluminación del ambiente natural del fotorrealismo combinado con la iluminación deci-dida para el sujeto real que está en el set.
El sujeto requiere ubicarse en green o blue screen.
El artista visual le indica a Zero Density a través del programa propietario Unreal Editor el matiz que desea de sombras y reflejos, en intensidad y tamaño.
La compañía Simplemente, que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen Zero Density.
TALLERES Camino a la Expo Cine Video Televisión de Protraining: todos de programas Adobe
12 de marzo 2017
La compañía ProTraining, que dirige Aldo de la Fuente, especialista en Cursos de Adobe, presenta su paquete de Talleres Camino a la Expo Cine Video Televisión:
Actualización Camino a la ExpoCineVideoTelevisión 2017
Adobe Premiere Pro CC en 12 horas
Conoce las novedades de Adobe Premiere Pro CC, el software líder en el sector con el que podrás mejorar tu desempeño en edición de videos prácticamente de cualquier medio en su formato nativo y crear producciones profesionales para cine, video, TV y web.
Fecha: del martes 28 al jueves 30 de marzo
Duración: 12 horas
Horario: 18:00 a 22:00 horas
Inversión: $ 2,800 pesos más IVA
Informes: info@protraining.com.mx
Teléfono: (55) 5264-0420.
Fecha: sábado 1 de abril
Duración: 6 horas
Horario: 09:00 a 15:00 horas
Inversión: $ 1,800 pesos más IVA
Informes: info@protraining.com.mx
Teléfono: (55) 5264-0420.
Actualización Camino a la Expocine 2017
Adobe After Effects CC en dos sesiones
Actualízate en Adobe After CC el software de composición creativa y animación
estándar que te permitirá crear gráficos animados y efectos visuales para cine, video, TV y web.
Fechas: viernes 21 y sábado 22 de abril
Duración: 12 horas
Horario: 09:00 a 15:00 horas
Inversión: $ 2,800 pesos más IVA
Informes: info@protraining.com.mx
Teléfono: (55) 5264-0420.
Actualización Camino a la ExpoCineVideoTelevisión 2017
Adobe After Effects CC en 12 horas
Actualízate en Adobe® After CC™ el software de composición creativa y animación
estándar que ter permitirá crear gráficos animados y efectos visuales como un profesional para cine, video, TV y web.
Fecha: martes 25 al jueves 27 de abril
Duración: 12 horas
Horario: 18:00 a 22:00 horas
Inversión: $ 2,800 pesos más IVA
Informes: info@protraining.com.mx
Teléfono: (55) 5264-0420.
Actualización Camino a la ExpoCineVideoTelevisión 2017
Adobe Premiere Pro CC en dos sesiones
Conoce las novedades de Adobe Premiere Pro CC, el software líder en el sector con el que podrás mejorar tu desempeño en edición de videos prácticamente de cualquier
medio en su formato nativo y crear producciones profesionales para cine, video, TV y web.
Fecha: viernes 5 y sábado 6 de mayo
Horas de curso totales: 12 horas
Horario: 09:00 a 15:00 horas
Inversión: $ 2,800 pesos más IVA
Informes: info@protraining.com.mx
Teléfono: (55) 5264-0420.
Actualización Camino a la ExpoCineVideoTelevisión 2017
Adobe After Effects CC en 6 horas
Actualízate en Adobe After CC el software de composición creativa y animación
estándar que te permitirá crear gráficos animados y efectos visuales como un profesional para cine, video, TV y web.
CONSOLAS de audio Wheatstone Serie II, distribuye On Air. Con delay para sincronizar labios
12 de marzo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
On Air, empresa dirigida por el Ing. Felipe de Jesús Padilla Luna, es especialista en integrar soluciones tecnológicas para radio y televisión.
Consolas Wheatstone Serie Dos
Consolas de audio para transmisión al aire y vía IP.
Series Two ofrece una superficie compacta de control para 16 canales de doble capa, compatible con plataformas de enrutadores basadas en IP y Bridge / Gibraltar.
La nueva Serie Dos tiene el tamaño, la sensación y el ancho para realizar producciones en vivo de alta dinámica.
Verdadero surround con mezcla arriba/abajo entre 5.1 y estéreo.
Silenciamiento automático de estudio, entradas AES equilibradas o no balanceadas, integración de enrutador y capacidad de monitoreo flexible.
Todos los canales de entrada para la Serie Dos tienen secciones de EQ paramétricas de 4 bandas, filtros de paso alto y bajo sintonizables y compresores/limitadores, también retardo programable para corrección de sincronización de labios.
La Serie Dos se integra perfectamente con los sistemas de automatización de producción para cambiar el enrutamiento o establecer automáticamente un crossfade entre entradas, mientras el conmutador o el sistema de automatización corta o disuelve entre fuentes de video.
Los Faders pueden ser mono, estéreo o surround, a diferencia de algunos mezcladores semi-pro.
CAMPAÑA de la Semana: se trata de Vender sin vender, así hizo Candiani el video para el Colegio Superior de Gastronomía
12 de marzo 2017
Roberto Candiani, productor, director y creativo de Candiani Films, participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas publicitarias me gusta más y por qué?
En Candiani Films somos una casa productora, pero en muchas ocasiones funcionamos también como agencia de publicidad, lo que tomamos muy seriamente cuando así nos lo solicitan nuestros clientes.
Por supuesto que cuando actuamos como casa productora siempre somos muy propositivos.
En los casos en los que también nos consideran agencia de publicidad creamos todo el concepto creativo para que se desarrollen mensajes en distintos
medios, en caso de que así lo requiera el cliente.
En todo momento, como casa productora o también siendo agencia de publicidad, cuidamos la imagen de nuestros clientes hasta el último detalle.
Uno de nuestros videos favoritos es el que realizamos para el Colegio Superior de Gastronomía.
Hemos producido muchos videos para distintas escuelas, y en el caso del Colegio de Gastronomía les hicimos una propuesta muy especial. Creamos todo un concepto.
Agradecemos que nos hayan dado la confianza, porque con la confianza del clientes es cuando viene la libertad creativa, se forma el círculo virtuoso y entonces se desprenden muchas ideas.
Al conocer el Colegio Superior de Gastronomía, sus instalaciones y el lugar en el que se ubica frente al Parque México (en el corazón de la Condesa), de inmediato valoramos todas las posibilidades. Y también tomamos en cuenta el prestigio del que goza por su calidad educativa.
Viendo todo lo que hacen, propusimos una manera diferente de comunicar el mensaje, no hablar tanto de datos sino buscar otra forma de acercamiento con los posibles estudiantes y el público en general.
Nuestra idea creativa se basa en el concepto "vender sin vender", quiere decir que no necesitas ser burdo para vender, también se puede vender de una manera más sutil, mostrando las cualidades del Colegio sin necesidad de hacer un video convencional.
El tiempo en pantalla lo ocupamos en mostrar que la gastronomía es todo un arte, es parte de la cultura, y para que sea creativa debe ser irreverente y por supuesto innovadora.
Los personajes que aparecen a cuadro son actuales y diversos, como es
el mundo de hoy.
Les pedimos confiar en nosotros, el video creó ya todo un estilo de comunicación para el Colegio, es muy original. Está lleno de detalles.
Los chefs que aparecen a cuadro son profesores del Colegio, para realizar la grabación les pedimos que cocinaran sus 5 platillos favoritos, todo lo que se ve en pantalla es real.
El video de El Colegio Superior de Gstronomía ganó el XVIII Festival Pantalla de Cristal.
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 películas más violentas. En la lista: Naranja Mecánica, Instinto Siniestro...
12 de marzo 2017
La colección de Leonardo García Tsao
La violencia siempre ha sido una parte intrínseca del cine, pero por décadas su representación gráfica fue muy medida. Todo cambió a fines de los 60, cuando el aflojamiento de la censura dio por resultado el nacimiento del llamado gore.
Desde entonces, la sangre y las vísceras se han derramado por doquier. Sin embargo, estos diez títulos marcaron un hito en la brutalidad cinematográfica.
La pandilla salvaje (The Wild Bunch, 1969) .
La obra maestra de Sam Peckinpah es la apoteosis del western crepuscular: cuatro bandidos gringos llegan al fin de sus días en México durante la revolución, en una catártica coreografía de sangre y muerte.
La violencia cinematográfica no volvería a ser la misma. (Tuvo problemas de censura en México, porque los villanos son soldados huertistas).
Naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971). Atacada y elogiada con el mismo fervor, la película más polémica de Stanley Kubrick fue retirada de circulación en el Reino Unido por su propio director.
Según parece, fueron varios los casos de imitación de las fechorías de Alex (Malcolm McDowell) y sus droogs. En su defensa de la libre voluntad, Kubrick hizo también una apología de la violencia.
Saló, o le 120 giornate di Sodoma (1975). En su última película, Pier Paolo Pasolini adaptó el libro del Marqués de Sade a la Italia fascista de 1944, para ilustrar cómo varios jóvenes hombres y mujeres son torturados de manera inclemente por figuras de autoridad.
Repugnante recreación de una orgía de perversiones –incluyendo la coprofagia—que no parece tener otro sentido que incomodar al espectador. (Nunca estrenada en México).
Siga leyendo La Coleción de García Tsao: las 10 películas más violentas, haciendo click ahora mismo (consulte la página 50 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital).
CANAL Once cumple 58 años, se distingue por Once Niños y series propias como Juana Inés y el Diván de Valentina
12 de marzo 2017
Hace 58 años, se encendieron por primera vez todos los interruptores de Canal Once, la primera televisora pública educativa y cultural de México, y pionera en América Latina.
Desde aquella primera emisión de la clase de matemáticas del ingeniero Vianey Vergara, cuya cobertura alcanzaba apenas unas cuantas colonias y transmitía sólo 20 horas a la semana, la televisora politécnica no ha dejado de crecer y superarse en contenidos, calidad y cobertura.
Actualmente la señal de Canal Once se transmite ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta, además, con el respaldo de las certificaciones de calidad total ISO 9000 e ISAS 9000, siendo una de las contadas televisoras en el mundo que ostenta ambas y la primera en el mundo en haberlas obtenido.
En la actualidad, la señal digital de Canal Once (11.1) alcanza a más de 2 millones y medio de televidentes en los Estados Unidos y el sur de Canadá.
A partir de 2015 su señal se enriqueció con el inicio de transmisiones del canal Once Niños (11.2), su programación fomenta el interés por la ciencia, la cultura y abona a la sana convivencia al rechazar toda forma de violencia y discriminación, al tiempo que incentiva la tolerancia y el respeto a la pluralidad. Es ¡el primer y único canal mexicano en televisión abierta con programación exclusiva para niñas y niños
Un rasgo distintivo de Canal Once es su espíritu vanguardista, que lo impulsa a innovar y a sentar precedentes. La primera programación para niños del Once se inició con niños condiuctores que presentaban programas. Más adelante, creó “Bizbirije”, una revista televisiva hecha por los niños y no sólo para ellos, que sumó más de 250 mil reporteros entre niñas y niños de la audiencia.
El Once transmitió “Hoy en la Cultura”, primera revista televisiva sobre el acontecer artístico y cultural del país, hizo época.
La presencia y relevancia de Canal Once en la sociedad mexicana se ve reflejada en múltiples espacios. Las redes sociales son una buena muestra, actualmente cuentan con más de medio millón de “Me gusta” en su página de Facebook y cerca de un millón de seguidores en Twitter.
La pluralidad de contenidos es una de las grandes riquezas de Canal Once. Incluye noticiarios, programas de análisis y opinión, series de ficción con calidad internacional, conciertos con bandas emergentes, deportes, recetas de cocina y recomendaciones para viajar, además de documentales, cine de arte, biografías, revistas culturales y mucho más, pensados y programados para cumplir con su misión de generar y transmitir contenidos que impulsen y fomenten el desarrollo humano.
Año con año las vitrinas de esta casa televisora suman premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, otorgados por instituciones de reconocido prestigio como Televisión de América Latina (TAL), el Festival Internacional Prix Jeunesse, Eutelsat, el Festival Pantalla de Cristal y, los más importantes: los conferidos por el público y su preferencia.
Hace casi seis décadas comenzó a escribirse la historia de Canal Once, televisora pública mexicana reconocida a nivel internacional por la calidad de sus contenidos.
BAILE con Vanart o cómo incluir comerciales en tele abierta sin molestar a los espectadores
12 de marzo 2017
Por José Antonio Fernández
Los canales de televisión de paga nunca pudieron arrebatar la audiencia a los canales de televisión abierta, pero cuando llegó Netflix al mercado todo cambió.
Hoy los canales no-lineales como Netflix, Claro Video y Blim han seducido a buena parte de la audiencia por dos ventajas mayores:
Cero interrupciones por anuncios publicitarios
Y ver los videos en el momento que se puede o quiere, con la posibilidad de dejar en espera la proyección y reiniciar en el momento deseado.
Ante la evidencia, es momento de que la televisión abierta reconsidere su fórmula de comercialización original.
La televisión abierta necesita hacerse la pregunta: ¿cómo puedo incluir comerciales sin que eso sea una molestia para los espectadores?
Lo cierto hoy es que los canales de televisión abierta lograron resolver muy bien este asunto de los comerciales en las transmisiones del fut americano, más o menos en las de soccer, bien en el beisbol.
Pero es claro que no está resuelto en los noticieros, tampoco en la transmisión de series, telenovelas y películas.
Haciendo un ejercicio de memoria, quizá la televisión abierta encuentre la solución utilizando la fórmula de los sesenta, la original, cuando se producía Baile con Vanart, El Noticiero Nescafé o El Estudio Raleigh con Pedro Vargas.