PERSONAJE de la Semana: Diego Luna aprende a derribar muros en Berlín. Debería asesorar a Peña Nieto
12 de febrero 2017
Por José Antonio Fernández
Diego Luna sabe responder en público para ubicarse en el momento y decir frases que se quedan y hacen sentido a millones de personas.
Ahora que es Jurado en el Festival de Berlín, conocido como la Berlinale, no fue la excepción. Cuando el reportero le pregunta qué siente al estar en una ciudad en la que existió un muro, Luna responde: vine a Berlín para aprender cómo derribar muros.
Diego Luna tiene siempre la respuesta precisa a la pregunta que sea, no importa de qué se trate el cuestionamiento. Es muy rápido para construir respuestas muy intencionadas.
Sabe lo que dice, siempre defendiendo su origen.
Aplaudo a Diego Luna, bien podría contratarlo Peña Nieto como asesor, seguro le daría algo que el Presidente hoy no encuentra: lo ubicaría en el contexto del momento, lo que pocas veces sucede con sus declaraciones y se ha convertido en su principal problema.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza oferta de Millonario de Queens
12 de febrero 2017
En Clave de H, por Guapur
Sopresivamente el Productor de Lentes Oscuros recibió una oferta difícil de rechazar: el Millonario Misterioso de Queens, zona de Nueva York en la que también nació Trump, ofreció la llave de su chequera para que el Productor de Lentes Oscuros produjera su película titulada No-Muro, siempre y cuando en el largometraje se contara la historia de Trump.
El Productor de Lentes Oscuros se negó porque no puede aceptar que quien quiera poner dinero para hacer su película intervenga en el guión, la selección del elenco y hasta en la escena final.
Ya sucedió antes, cuando el Millonario Cinéfilo le había impuesto condiciones para darle recursos, el Productor de Lentes Oscuros le respondió: soy hombre libre, un creador artístico libre, no acepto tu dinero porque no creo en esa venenosa frase: el que paga manda.
Fue entonces cuando El Millonario Cinéfilo lo retó, le dijo que aceptaría no intervenir en la película y sí poner dinero, siempre y cuando le comprobara que es un hombre libre, un creador artístico libre.
El Productor de Lentes Oscuros lo comprobó, que es hombre libre y que no acepta la frase: "el que paga manda", por eso ahora tiene toda la fuerza para decirle también un rotundo NO al Millonario Misterioso de Queens.
Es un NO definitivo, le dice el Productor de Lentes Oscuros al Millonario Misterioso de Queens: si usted me da la llave de su chequera, deberá confiar en mí. No le puedo asegurar que incluiré la historia de Trump, aunque quizá eso pueda suceder.
Queda ahora la expectativa: ¿qué responderá el Millonario Misterioso de Queens, aceptará que el Productor de Lentes Oscuros en un creador artístico libre?
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas
12 de febrero 2017
Por José Antonio Fernández
Ya con Trump en la Presidencia de Estados Unidos, en solo un par de semanas la noticia principal está dejando de ser Trump, ahora son noticia de primeras planas los que se le enfrentan a Trump, que no son pocos.
Los medios de comunicación de todo el mundo han dado seguimiento puntual minuto a minuto de Trump como candidato y de Trump como Presidente.
Ya se sabe mucho de Trump, se le ha caricaturizado, existen cualquier cantidad de análisis y pronósticos sobre su paso por la Presidencia de Estados Unidos. Acerca de Trump hay cientos de miles de páginas escritas en línea, muchísimos videos publicados. Quizá los memes ya se cuenten por millones.
La información sobre Tump es basta, ya no sorprende con sus órdenes ejecutivas porque se sabe ya que está en contra de los migrantes, que los está sacando de la Unión Americana. Que afirma que los musulmanes pueden ser un peligro para su país y que quiere construir el muro en la frontera con México. Además quiere que existan más fábricas en EU. Dice Trump que con eso cambia el futuro de nuestro vecino país del norte. Su tono es siempre agresivo.
Pero ese discurso tiene muchos opositores dentro y fuera de Estados Unidos, por eso hoy la noticia ya no es Trump, sino los que se enfrentan a Trump. Por lo pronto le propinaron una derrota legal, desde dentro de su país, para frenar su Orden Ejecutiva que prohibía la entrada a personas de siete países musulmanes.
Tiendas como Nordstrom y Sears han sacado de sus catálogos la marca Trump. Gigantes como Facebook, Twitter y Facebook han interpuesto recursos legales para que frene sus acciones anti-inmigrantes. Los de Ford protestan también. Los medios siguen criticando a Trump con programas como Saturday Night Live, que se convirtió ya quizá en el programa más visto por los norteamericanos. Alec Baldwin encontró su mejor papel caricaturizando a Trump.
El momento es clave para la historia mundial, no solo para Estados Unidos. Lo que suceda con Trump y su manejo como Presidente de la mayor potencia del planeta, definirá también qué tan fuerte es la democracia como sistema. La expectativa es que salga bien librada de este momento tan altamente complejo.
JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
12 de febrero 2017
Por José Antonio Fernández
Joanes Bocquet revela en video/entrevista realizada en la convención Natpe de Miami,
que MoviBase llega ya a 60 países.
MoviBase es un mayorista de canales de televisión, los vende a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.
Arman paquetes de canales por idioma y etnia.
Llevan los canales de TV Azteca a Dubai.
En el paquete de canales hispanos incluyen también al canal SheTV, el primer canal de sexualidad de Iberoamérica.
MoviBase siempre está en busca de canales y de contenidos, arma sus propios canales para ofrecer un abanico de señales que sea lo más atractivo posible para los sistemas de televisión de paga.
ALEX González: Lola Mx es un estudio de localización. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica
12 de febrero 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Alex González explica en video/entrevista realizada en MipCancún, lo que es Lola MX:
Lola MX es un estudio de localización, tropicalizan contenidos para los distintos países de Iberoamérica. Cuidan el lenguaje para que el público pueda comprender las historias.
Significa que revisan guiones para antes de la producción y también cuando se realizan doblajes o subtitulajes.
El objetivo es que la audiencia pueda comprender de principio a fin lo que se dice en pantalla, una palabra puede cambiar todo el sentido de una situación.
También en Lola MX realizan doblaje y subtitulaje. Son expertos en audio.
RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países
12 de febrero 2017
Por José Antonio Fernández
Rubén Gómez puede celebrar, hizo realidad el canal SheTV, especializado en sexualidad y lo está haciendo crecer en México y en otros países.
Ahora SheTV forma parte del catálogo hispano de MoviBase, mayorista de televisión de paga que vende canales de televisión de paga a los sistemas de televisión de paga de todo el mundo.
SheTV es el primer canal de Iberoamérica especializado en sexualidad.
Dice Rubén Gómez: sí se puede en México lanzar un canal de televisión independiente, la prueba es SheTV. Y anuncia que preparan el lanzamiento de un segundo canal, la temática está por definir.
Aquí la video/entrevista realizada a Rubén Gómez, CEO y fundador de SheTV, realizada en el mercado Natpe de Miami.
67 por ciento opina: Karla Souza es la actriz mexicana que puede ser más taquillera, más que Martha Higareda
12 de febrero 2017
¿Qué actriz mexicana considera que puede ser más taquillera: Kate del Castillo, Karla Souza o Martha Higareda?
67 por ciento opina: Sin duda Karla Souza, lo comprobó con No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles y ¿Qué culpa tiene el niño?, las tres películas mexicanas más taquilleras del nuevo cine mexicano.
25 por ciento opina: Martha Higareda es un gran golpe de taquilla seguro con todas sus películas
8 por ciento opina: Kate del Castillo tiene mucha fama y eso le da gran punch para hacer taquilla
176 Líderes Creadores de la Industria Audiovisual: se preocupan por los contenidos, aportan, dinamizan
12 de febrero 2017
Presentamos en esta ocasión la Lista de Los 176 Líderes Creadores de la Industria Audiovisual en México, elaborada por la Revista Pantalla.com y la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine.
¿Por qué 176?: en la edición 146 de la revista Pantalla Profesional TelemundoCine, publicamos la Lista de los Líderes de la Industria Audiovisual, ahora solo enlistamos a los Líderes Creadores, quienes están haciendo historia creando la pantalla.
¿Cómo hicimos la selección?: consideramos una serie de criterios medibles,
como los premios en festivales y la aportación que han hecho al cine, el video y/o la televisión.
Son todos provocadores de nuevos caminos a seguir.
- Dinamizan su territorio
- Animan a que nuevas formas de realizar los contenidos aparezcan en escena.
- También se preocupan por los contenidos.
Ojo: el número refleja también la complejidad de nuestra industria y su esencia artesanal (por eso no es un "Top 10").
La industria audiovisual en México genera al menos 6,500 millones de dólares al año.
Adela Micha / Periodista / Televisión / Televisa
Alberto Mar / Animador / Director / Ánima Estudios
Alberto Tinoco Guadarrama / Reportero / Televisa
Amat Escalante / Director de Cine
Amauri Vergara / Director / ChivasTV
Alan Jonsson Gavica / Productor / Director
Alejandro Cantú / Cinefótografo
Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente
Carlos Alberto Fuentes Torres / Postproductor / Televisa
Carlos Alazraki / Publicista / Alazraki Network
Carlos Hidalgo / Fotógrafo / Independiente
Conozca la Lista Completa de los 176 líderes creadores de la industria audiovisual haciendo click ahora mismo
(ver pág. 68 de la revista TelmundoCine impresa).
CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes
12 de febrero 2017
El Ing. José María Noriega, Director Comercial de Fluotec, responde al Sondeo: ¿Cuál de mis campañas publicitarias me gustan más y por qué?
El trabajo de mercadotecnia y publicidad para la marca Fluotec ha sido muy interesante por múltiples razones.
Fluotec es la única marca mexicana fabricante de equipos de iluminación para la industria audiovisual, nuestros reflectores se venden a los cinco continentes.
El tratamiento de la campaña convirtió ya a Fluotec en una marca internacional, de clase mundial.
Nuestros productos son líderes en el mundo, nuestros precios están por debajo de la competencia y nuestra calidad es óptima.
La estrategia de publicidad se basa en asistir a exposiciones, participar en revistas especializadas y tener una actividad incesante en redes sociales, en donde al igual que en las expos aprovechamos para interactuar con todos las personas que se acercan.
Parte muy importante de la estrategia es que los profesionales toquen nuestros reflectores, los prendan.Nuestra intención es que los prueben, los carguen, vean cuánto pesan, lo bien hechos que están, que los vean de cerca y revisen hasta el último detalle.
Las luminarias de Fluotec son como dulces para los niños
Hace unas semanas me dijo un distribuidor en Boston: "las luminarias de Fluotec son como dulces para los niños". Me gustó su comentario, sé que quien prueba trabajar con Fluotec se siente feliz, por eso queremos siempre que se dé esa interacción con nuestros equipos, es una parte vital de nuestra estrategia de campaña.
Estamos conscientes de que nuestro mercado es sumamente exigente, son profesionales quienes nos compran. Al momento de tomar una decisión ya vieron todo lo que ofrecen otras compañías.
Y justo por eso es que nos gusta la interactividad. Por supuesto seguimos con presentaciones
personales entre exposición y exposición, a domicilio y en la fábrica.
Nos llevó dos años hacer nuestro primer embarque a Boston, con esto quiero decir que lanzarse a exportar a cualquier país lleva inversión y tiempo.
Hoy celebramos que Fluotec está en los estudio de TeleMedellín, en Colombia, y también en la nueva cadena mexicana Imagen Televisión.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se organiza en horas una contra marcha?
12 de febrero 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Las marchas de protesta en las ciudades siempre causan dolores de cabeza muy intensos a la clase política.
Las marchas son todo un tema de gran importancia para comprender lo que sucede con la sociedad en un momento histórico determinado.
Las marchan resultan ideales para producir una serie, película, documental, reportajes y hasta una telenovela.
El guión debe explicar cómo se dan las marchas, qué consiguen.
Y ahora que en México se organizó la marcha VibraMéxico y de manera inmediata otro grupo de activistas decidió organizar otra para que suceda el mismo domingo (12 de febrero) a la misma hora y en el mismo lugar (Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México), es muy oportuno llevar a la pantalla cómo se puede organizar una contramarcha en cuestión de horas, apoyándose en noticieros y redes sociales.
El guión debe responder a la pregunta: ¿los gobiernos organizan marchas ficticias? ¿Es el caso de la segunda marcha del 12 de febrero contra Trump? ¿Las dos marchas del 12 de febrero son lo mismo o no? ¿La primera marcha es de la sociedad civil (no del gobierno) y la segunda es la marcha organizada desde dentro del gobierno (o sí es de la sociedad civil)?
La historia de las dos marchas del 12 de febrero en México es una intriga política, el guión debe utilizar la técnica clásica del thriller, mucho suspenso.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
FIRMAN alianza TV Azteca y YouTube: ahora contenidos de TV Azteca pueden verse también en YouTube
12 de febrero 2017
Informa TV Azteca que establece una alianza con Google para ofrecer más contenidos en la plataforma de YouTube.
El acuerdo permite al público ver los programas de TV Azteca cuando quieran y donde lo deseen con la mejor calidad.
Como parte del proceso de Reinvención iniciado por Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, la distribución de contenidos se amplía para llegar a cada vez más personas.
TV azteca ha creado alianzas estratégicas que le permiten abrir sus pantallas a más y mejores opciones, en esta ocasión, en alianza con YouTube, se incrementan los canales de distribución para llevar más contenidos al público a través de YouTube.
La alianza permite fortalecer la distribución de TV Azteca a través de YouTube, ofreciendo al público la ventaja de contar con una gama más amplia de los contenidos de las plataformas digitales de TV Azteca –azteca.com y apps–, que ahora también transmiten con la calidad que ofrece Youtube, la audiencia puede ver los contenidos cuando quiera y desde cualquier dispositivo.
Para Juan José Durán, Director de Contenido en YouTube para Hispanoamérica, esta alianza con TV Azteca “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.
Subraya TV Azteca que llevar al público lo mejor con calidad es también su prioridad. Considera que el reproductor de YouTube da soporte a la mejor calidad visual y auditiva para beneficio de la audiencia.
El público puede ver ya de forma directa en el sitio de YouTube o en las plataformas de TV Azteca, los programas emblemáticos de TV Azteca como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca.
TV Azteca subraya que Youtube es un socio clave que le permite llevar sus contenidos a un público que cada vez demanda más su gama de opciones informativas, deportivas y de entretenimiento.
POLÉMICA sobre derecho de las audiencias electrónicas queda en suspenso. Corte debe aclarar caso
12 de febrero 2017
Por Juan Ibargüengoitia
El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó el Reglamento del Derecho de las Audiencias, y lo hizo porque aseguran sus consejeros que así lo mandata la Ley.
Surgió la polémica por algunos artículos del Reglamento, específicamente los que obligan a las estaciones de radio y televisión a distinguir entre información y publicidad pagada, y entre información y opinión de los conductores o de la propia estación.
Ante la polémica, Enrique Peña Nieto decidió que el área Jurídica de Presidencia entrara en la discusión: metió una controversia constitucional para que la Corte analice y defina si ese reglamento del Derecho de la Audiencias debe ser elaborado por el IFT o es otra instancia la que tendría que hacer responsable, ya sea el Congreso o el mismo Poder Ejecutivo, quizá con RTC o la misma Secretaría de Gobernación, o la Secretaría de Comunicaciones.
El caso hoy es que el Reglamento del Derecho de las Audencias no está vigente, queda en suspenso hasta que la Corte defina qué instancia gubernamental debe redactarlo. Para evitar confrontaciones, el IFT actuó con madurez y decidió suspender su aplicación.
Si la Corte define que el IFT es la institución responsable del Reglamento del Derecho de las Audiencias, entonces el pleito jurídico será ya por los artículos específicos que cada quien considere impugnar, me refiero a la misma Presidencia y a los concesionarios, también a otras instancias de la sociedad que vean en el articulado afectación a intereses de forma indebida.
LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146
12 de febrero 2017
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informa que concluyó el viernes 27 de enero con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM, realizada contra entrega, por parte de los interesados en el proceso, de los originales de las garantías de seriedad, de documentación expresa y del comprobante de pago de derechos correspondiente.
Al viernes 9 de febrero, el IFT informó que De las 146 frecuencias de FM en licitación, a las 18:00 horas concluyó el proceso de presentación de ofertas para 103 frecuencias, toda vez que dentro de la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas.
De igual forma, para 43 frecuencias el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) activó automáticamente las extensiones de tiempo de 30 minutos hasta las 18:00 horas del día 9 de febrero, de conformidad con lo establecido en las Bases de Licitación. Para estas frecuencias la licitación continuó con extensiones adicionales a partir del viernes 10 de febrero, desde las 10:00 horas.
La licitación concluye para cada frecuencia cuando en una subsecuente extensión de tiempo de 30 minutos no se reciban nuevas posturas.
En lo que va de este proceso, se han presentado 5,284 posturas de los 159 Participantes; al 9 de febero la suma del componente económico de las ofertas más altas superaba 1,100 millones de pesos, lo que significa un aumento de 31 veces con respecto al valor mínimo de referencia.
Subraya el IFT que existe interés de los particpantes en los mercados asociados a las frecuencias materia de la licitación.
En términos de las Bases de Licitación correspondientes, el Instituto publicará en su portal de Internet los resultados de cada lote licitado con el número de folio único con la oferta más alta, al siguiente día hábil de finalizado el concurso.
La información entregada se cotejó con la que fue remitida electrónicamente a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO). De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el SERPO. En 17 casos la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.
El resultado indica que habrá una amplia y competida participación en la Tercera Etapa de la licitación. En el proceso de presentación de ofertas los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).
De las 257 frecuencias que integran la licitación 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas. Para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia económica.
OMAR Chaparro, la irreverencia extrema le sale natural, en cine y tele. Hace rating y taquilla
12 de febrero 2017
Por José Antonio Fernández
Omar Chaparro provoca sentimientos encontrados en el espectador. Su participación en el programa Sabadazo rebasa con facilidad la frontera de lo ridículo.
Chaparro es en sí mismo un personaje que rompe con los buenos modales sin recato en cualquier momento, es su estilo, le sale natural. Supongo que así es en su vida diaria.
Que su comportamiento llegue a los extremos y los sobrepase, es una forma de ser que el público de televisión ya espera. Y en el cine interpreta a personajes que también llevan su conducta al extremo, incluyendo comportamientos que hoy son denunciados todos los días en las redes sociales.
Chaparro tiene ya un lugar en el cine y la televisión, su estilo irreverente es de pocas palabras, lo que identifica también a su personalidad en pantalla y le da fuerza. Su reto mayor es darle sentido a esa irreverencia sorprendente que ya domina, de hacerlo con tino conquistará a todas las clases sociales por realizar siempre un humor ácido pero muy intencionado. Es su gran reto.
Por igual es un hacedor de rating que de taquilla, tiene mucho poder en escena.
IMCINE y SHCP prohíben que brokers reciban comisión por conseguir fondos Art. 189, ¿serán productores?
12 de febrero 2017
Por José Antonio Fernández
Aquí el Acuerdo por el que se modifican las reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción y distribución cinematográfica nacional.
ÚNICO. Se REFORMAN las reglas 14, segundo y tercer párrafos; 15, tercer párrafo; 21, actual primer párrafo, incisos a) y b); 23; 25 y 26, primer párrafo, inciso c), y se ADICIONAN las reglas 21, con un primer párrafo, pasando el actual primer párrafo a ser segundo párrafo; 24, con un octavo párrafo y 25 BIS de las Reglas Generales para la aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional, para quedar como sigue:
"14. Quien presente información falsa para recibir fondos fiscales, no será sujeto al estímulo fiscal que describe el Art. 189.
15. La Secretaría Técnica realizará las notificaciones a que se refieren las presentes reglas, a través del Sistema en línea.
21. Las aportaciones que realicen los contribuyentes aportantes se realizarána una sola cuenta, que debe abrirse con ese objetivo y deberán presentar informes de avances y gastos.
24. Los honorarios por los servicios de gestión para obtener las aportaciones de los contribuyentes al proyecto de inversión, no podrán ser pagados con recursos del estímulo fiscal.
Aquí pueden consultarse las nuevas reglas completas.
Ahora la pregunta es
Como ya está prohibido pagar a los brokers con los mismos fondos que consiguen conforme al Art. 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, ¿esos brokers se convertirán en productores con derechos patrimoniales? Es todo un tema.
Los brokers son las personas que consiguen convencer a las empresas para que entren a proyectos cinematográficos con base en el Art. 189. Es decir, van con las empresas (tienen las relaciones), presentan los proyectos de las películas y logran que esas empresas se convenzan de destinar fondos para producirlas. Lo común es que ni directores ni productores tengan los contactos para llegar a las empresas y menos para convencerlos, los brokers son especialistas que sí lo consiguen. Cobran alrededor del 5 por ciento del monto concedido. Para una película de 20 millones, el broker puede ganar un millón, todo de forma legal. Pero ahora ese millón tendría que salir de otro lado, ya no de los recursos conseguidos.
Quizá la restricción del Imcine y la Secretaría de Hacienda solo va a enredar el papel de los brokers y se ocultarán dentro del presupuesto, lo que no es buena noticia pues antes los brokers se manejaban de forma abierta.
UMPEQ distribuye los nuevos lentes Cooke Panchro Vintage, con Look Cooke de 1920-1960
12 de febrero 2017
En video/entrevista grabada en la
Expo Cine Video Televisión, que organizan la Revista TelemundoCine y RevistaPantalla.com, el experto Juergen Schwinzer explica lo que es el Cooke look:
Todos los lentes Cooke garantizan el Cooke-Look, característica con la que han encantado a fotógrafos de todo el mundo.
El Cooke Look consiste en dar profundidad a la imagen, dotarla de fuerza y realidad. Cooke Look es una marca que se distingue.
Fabricados en Alemania, exportan más del 90 por ciento de su producción.
Cuentan con un abanico de modelos para todo tipo de aplicaciones, incluyendo manejo de estabilizador y deportes.
Ahora relanzan su línea Panchro, también de altísima calidad. Decidieron fabricar la familia Panchro porque el mercado la está pidiendo, hay una demanda muy importante por ese tipo de lentes que hoy son vintage.
La nueva familia de lentes Panchro de Cooke tienen prácticamente el mismo aspecto que los Speed Panchro originales, diseñados por Horace W. Lee en la década de 1920.
Speed Panchro, explica la marca Cooke, fue un lente de cine prime que cromáticamente mejoró la imagen al filmar bajo iluminación restringida. Cooke Speed Panchros combinó una apertura f2.0 con un campo angular de visión y definición que hasta ese momento habían sido imposibles. Los Speed Panchro Cooke ganaron rápidamente una reputación mundial en la producción de películas y fueron muy utilizados.
Ahora Cooke lanza los Panchro con todas las ventajas de las nuevas tecnologías pero con ese toque Vintage y la misma apariencia del original, con la ventaja del vidrio moderno.
La nueva generación de lentes Cooke Panchro vienen equipados con tecnología ii para la captura de información digital cuadro por cuadro, al igual que las otras familias de lentes de cine Cooke para película y captura digital.
La compañía Umpeq que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye toda la línea de lentes Cooke. Los rentan y venden.
PCTV ofrece un abanico de servicios en su área de Telepuerto:
Armado completo de un canal de televisión y de su programación. El cliente entrega contenidos de forma individual (películas, documentales, controles remotos en vivo, spots, promocionales...) y PCTV se encarga de integrar todo para generar una programación de acuerdo a la personalidad del canal.
Además, sube el canal al satélite o lo envía por fibra óptica para que sea recibido en los sistemas de cable que lo contraten, en México o en cualquier país del continente americano.
El armado de canales incluye la generación de pautas para anuncios publicitarios y almacenamiento de todo el contenido transmitido (la programación tal cual, de principio a fin de cada día).
También el Telepuerto da el servicio completo de continuidad de cada canal: monitoreo, automatización y ajustar cualquier diferencia entre lo pautado y los cambios definidos a última hora.
Soporte a los sistemas de cable (enrutamiento) para que reciban múltiples señales que llegan codificadas al sistema de televisión de paga que las contrató.
PCTV tiene múltiples clientes que se acercan al Telepuerto buscando soluciones especiales, como transmisión en vivo de eventos, deportes, conciertos, bajar una señal para enrutarla a otro satélite, descargar contenido para su distribución, interconectar canales, distribución de contenidos específicos...
CÁMARA Panasonic AG-UX180, diseñada para producir cine. Es calidad 4K
12 de febrero 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Panasonic está fabricando toda una gran familia de equipos en calidad 4K
diseñados para distintas aplicaciones, que van desde videos corporativos y educativos,
hasta la producción de cortos, películas, documentales y también transmisión en vivo
de eventos deportivos, conciertos, realities...
Cámara Panasonic AG-UX180
Es 4K. Diseñada para producir cine.
Utiliza sensor de 1 pulgada.
Lente fijo, viene con zoom 20x
Tres anillos de control del lente: iris, foco y zoom
Graba 4K, 4096 x 2260 en dos formatos, MPEG4
Mov, a 24 cuadros por segundo.
En Full HD graba en el formato AVCHD, en 60p, 30p, 24p...
Su precio: 3,999 dls.
Teletec distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
REALIDAD Virtual Zero Density, aseguran es la mejor solución de fotorrealismo. Distribuye Simplemente
12 de febrero 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Zero Density es una compañía radicada en Turquía que cuenta con oficinas en Estambul, ciudad en donde tiene su centro de investigación y desarrollo, y en Las Vegas, desde donde dan respaldo y comercializan sus productos a Estados Unidos y América Latina.
Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, es distribuidor exclusivo de Zero Density para México.
Zero Density es tecnología de realidad virtual, se promueve como la mejor solución
en cuanto fotorrealismo se refiere.
Su calidad es inigualable, de ahí que rápidamente sus equipos se instalen ya en todo el mundo a una velocidad vertiginosa.
Se presentaron en México en la
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y en Simplemente con la presencia de Umut Özdemir, Director de Ventas de la marca.
La solución tecnológica de Zero Density está basada en un motor gráfico llamado Unreal Engine.
Es la plataforma estándar que se utiliza en la industria de los videojuegos.
Unreal Engine es una arquitectura abierta que da altísima calidad a los gráficos creados para videojuegos, lo que ha sido pieza clave en la industria del videojuego que hoy vive un boom exponencial en todo el planeta.
Los jugadores están encantados con lo que ven en pantalla por su calidad y alto realismo.
SONY 4K HDR para ficción o vivo, el espectador percibe alta calidad. Se requieren mínimo 10 bits de transmisión
12 de febrero 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony con tecnología de vanguardia que impulsa de manera decidida los equipos con calidad 4K HDR, también considerando la efectividad de los procesos vía IP.
Sony 4K HDR para ficción o vivo
La marca Sony fabrica sistemas para producir ficción (telenovelas, series...) en calidad 4K HDR: cámaras, videoservidores, switchers y monitores de evaluación. Incluyendo grabadores y reproductores.
También Sony ofrece sistemas de producción 4K HDR / SDR para producción en vivo (deportes, conciertos, realities...), con todos los equipos enlistados arriba.
Para que el espectador perciba la calidad Sony 4K HDR se requieren 10 bits mínimos de transmisión, que actualmente pueden ser recibidos en las pantalla del hogar vía OTTs (canales no lineales) como Netflix y Totalplay. En televisión abierta viene ya el estándar ATSC3 con el que se podrá recibir 4K HDR.
SWITCHER Roland V1-SDI para streamings. Distribuye Teknomérica. Precio sorprendente
12 de febrero 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye, entre otros equipos, toda la línea de equipos JVC y también de la marca Roland.
Switcher Roland V1-SDI
Calidad HD.
4 entradas en HD SDI y 2 HDMI.
Ideal para eventos en vivo, circuitos cerrados, streamings...
Precio sorprendente: 1,750 dls.
Procesamiento 4:2:2.
El Roland llega al mercado justo a tiempo, cuando miles y miles de productores independientes en todo el mundo están creando contenido y requieren tecnología para colocar sus producciones en vivo en redes sociales, con la seguridad de que la transmisión puede lucir.