CIRO Gómez Leyva sabe cómo ganar audiencia en un noticiero de televisión
29 de enero 2017
Por José Antonio Fernández Fernández
Ciro Gómez Leyva ha comprobado una y otra vez que sabe cómo ganar audiencia en un noticiero de televisión.
Lo consiguió por primera ocasión en Televisión Mexiquense, después en Canal 40 logró sumar cualquier cantidad de público operando con mínimos recursos pero produciendo noticias de alto poder (su reportaje sobre el caso Maciel fue el primero en televisión).
Luego diseñó y armó de cero Milenio Televisión hasta convertirlo en su momento en el mejor canal de televisión de paga hecho en México. El de mayor influencia además, sin duda.
Y ahora está al frente del noticiero estelar de Imagen Televisión, el nuevo canal de televisión abierta con cobertura nacional de la familia Vázquez Raña, que compite directo con Televisa y TV Azteca.
Ciro Gómez Leyva ha generado expectativa con su propia frase: iniciaremos con una nueva primavera en los noticieros de televisión. Sabe cómo hacerlo.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: psicólogos y psiquiatras analizan comportamiento Trump
29 de enero 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Donald Trump es un personaje al que muchos tildan hasta de loco, pero no todos lo ven así: apenas hace un par de días el multimillonario mexicano Carlos Slim dio una larga explicación para afirmar que Trump no está loco, que hay que leer su libro con el que se lanzó de candidato para saber las razones de lo que decide.
Pero lo que dice Slim no es suficiente, lo cierto hoy es que hay mucha gente que piensa que efectivamente Trump está loco, percepción que abre la puerta para producir una película, serie, reportaje o documental sobre Trump en el que participen varios psicólogos y psiquiatras y ofrezcan sus diagnósticos a distancia.
El guión debe incluir información del comportamiento de Trump, mostrar registros de cuántas veces ha cambiado de opinion o decisión y cuántas lo ha hecho el mismo día.
También la historia debe contar una semblanza de Trump, su rudo estilo de negociar y testimonios de gente que ha negociado con él.
Los psicólogos tendrían que ser la clave, su información presentada a manera de diagnóstico permitirá esclarecer en alguna medida el por qué del comportamiento aparentemente locuaz de Trump.
También el guión debe narrar lo que sucede con sus negociaciones, qué tantos éxitos tiene y qué tanto la gente le hace caso. A cuánto asciende su fortuna y si sus negocios son solo inmobiliarios o también invierte en otras áreas de la economía.
Un punto muy importante es dejar testimonio de cómo era su padre, quién le herdedó 300 departamentos con los que Trump arrancó con su fortuna.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: película El Muro cambia, ahora se llamará El No-Muro, decide el Productor de Lentes Oscuros
29 de enero 2017
En Clave de H por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros le dio a conocer a su abuelita, la Abuelita de Lentes Oscuros, y también al Millonario Cinéfilo, quien va a financiar su largometraje con dinero constante y sonante, que su nueva película se llamará El No-Muro, ya no El Muro, como lo había planeado en un principio.
Explica así su decisión El Productor de Lentes Oscuros:
Primero, agradezco el apoyo de mi abuelita, quien siempre me dijo que filmara mi largometraje, con o sin dinero. Gracias por animarme desde el minuto uno.
También agradezco al mesero Cástulo, quien me hizo la misma recomendación: producir mi película sin dinero, fue el consejo que nace de una idea de su esposa: échale más agua a los frijoles y no te quejes, pero cocina y prepara ese platillo que quiere tu corazón.
Y en tercer lugar también agradezco al Millonario Cinéfilo por poner el dinero para mi película y aceptar que como director debo tener toda la libertad y que él no debe intervenir en la historia, y tampoco en la elección de los actores, aunque el largometraje se produzca con el dinero del Millonario Cinéfilo. Le reconozco haber acpetado que la frase: "el que paga manda", no es una buena idea. De aceptarla, todo lo puede pervertir.
Por estas razones y también por la confianza que me tiene la Periodista Sexy (al aceptar hacer un desnudo sin ninguna justificación en la cinta), he tomado la decisión de cambiarle el nombre a mi película: se llamaría El Muro, pero debido a las circunstancias y a los hermosos discursos que he escuchados de los alcaldes de las Ciudades Santuario y a la también muy bella solidaridad de millones de personas con los migrantes, decidí ya que mi película se llamará El No-Muro.
El nombre de las cosas tiene siempre un alto significado, debe enviar un mensaje inmediato para que la gente comprenda el fondo de la historia. Por ejemplo: la esposa de Alejandro González Iñárritu (no me gusta decirle G. Iñárritu, lo siento) le puso Amores Perros a la película de González Iñárritu, y tal cual lo son esos amores, bien perros.
Así también, James Cameron nombró Titanic a su largometraje, y eso es, puro Titanic de principio a fin.
Ismael Rodríguez le dio el título Los tres García a su famoso largometraje, y eso es, se trata de los tres García.
Es por esta razón que mi película se llamará El No-Muro, porque yo no quiero el muro, yo no quiero hacer un largometraje sobre el muro, sino sobre el No-Muro.
Ahora me encerraré para cumplir con mis deseos, le pido a las musas que se acerquen para contar la mejor historia jamás contada sobre el No-Muro, y sé que seguro será la mejor porque nunca nadie antes había hecho una película sobre el No-Muro.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
CAMPAÑA de la Semana: gana AC McGarry Bowen el Círculo Creativo por Samsonite
29 de enero 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Orlando Montiel explica que McGarryBowen es una agencia incómoda.
De hecho el objetivo de la agencia es la incomodidad.
Por eso es que la piezas publicitarias que producen en McGarryBowen no son nunca las esperadas.
Siempre la búsqueda es no hacer lo que hacen las agencias de forma tradicional
La búsqueda es por la innovación.
Ganaron Oro en el Círculo Creativo con Samsonite por Mejor uso de impresos, Mejor Uso de ambientes en pequeña escala y Artículos promocionales, con Plata en Póster.
PERSONAJE de la Semana: video/entrevista con Ana Celia Urquidi, rating de Azteca 13 en la cima
29 de enero 2017
Por José Antonio Fernández
Entrevisté a Ana Celia Urquidi en la convención Natpe que se celebra en la ciudad de Miami.
La encontré llena de orgullo, me dice: lo que planeamos hace un año en TV Azteca está dando resultados.
Puede estar muy contenta: por primera vez en 23 años de historia, Azteca Trece es líder de audiencia en la barra dramática de las 9 de la noche.
Cuenta en video/entrevista Ana Celia Urquidi cómo debe ser la actitud de los productores ejecutivos: hay que saber esperar, los ratings se construyen con el tiempo. En ocasiones es mejor tomar otros caminos y eso da resultado.
Reconoce que de Epigmenio Ibarra aprendió que el diablo está en los detalles, es muy importante que en cada producción se cuide todo.
Ana Celia Urquidi participó en los primeros grandes golpes de audiencia de Argos con Azteca 13, cuando lanzaron Nada Personal y Mirada de mujer. También fue protagonista con Argos cuando produjeron con la cadena Telemundo la súper-serie El Señor de los Cielos, que también sorprendió con sus muy altos niveles de audiencia.
Yoshua Mintz la invitó a colaborar con el equipo de TV Azteca especializado en series, súper-series y telenovelas.
Aquí la video/entrevista con Ana Celia Urquidi, realizada en la convención Natpe 2017.
TEMA de la Semana: México debe cambiar su discurso para sembrar futuro lleno de ánimo
29 de enero 2017
José Antonio Fernández
Propongo al Presidente, a Enrique Peña Nieto, se organice el Pacto para la Inversión y el Crecimiento Económico.
Es momento, considero, de cambiar el discurso para sembrar futuro.
Desde que se dio a conocer el triunfo de Trump, hice la propuesta a Peña Nieto en Twitter. De nuevo la pongo sobre la mesa.
La idea es sencilla y profunda a la vez:
Se trata de que cada empresa, de todo tamaño, anuncie su inversión para el 2017 y si le es posible también para 2018.
Hablo de todas las empresas y todos los negocios, por igual las empresas llamadas Pepe y Toño, que dan 8 de cada 10 empleos en el país, que los medianos y los grandes corporativos y el mismo gobierno en todos sus niveles.
Subrayo que son muy importantes todas las empresas y negocios Pepe y Toño que dan empleo a cada 8 de diez mexicanos. Por supuesto, están incluidas las productoras independientes, los restaurantes, las tintorerías, las exposiciones, los festivales, las fiestas de pueblo, los mercados públicos... Todos deben anunciar sus inversiones 2017.
Las grandes compañías, como Cemex, Bimbo, Televisa, TV Azteca, todo el Grupo de Carlos Slim, los bancos, las financieras, Cinépolis, Cinemex, los laboratorios farmacéuticos, las tiendas departamentales, los centros de exposiciones, las cadenas hoteleras, todos los que han desarrollado marcas propias en distintos mercados, que todos anuncien sus nuevas inversiones para 2017. Igualmente las empresas medianas, que se cuentan por miles.
Y también es momento de que todos los gobiernos, el federal, los estatales y también los municipales y las delegaciones, encausen el gasto público para invertir en el Crecimiento Económico.
Muy importante Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. También el Infonavit, el IMSS y el ISSSTE.
Y los que tenían planeado iniciar un nuevo negocio que lo anuncien. Sea del tamaño que sea.
Invitadas las compañías extranjeras que invierten en México, las invito a mostrar sus mejores ideas de inversión y crecimiento para sembrar el futuro de sus empresas.
Es momento de que todo el que lo pueda hacer busque la manera de invertir, desde pintar una fachada hasta comprar una nueva plancha para una tintorería, o esa estufa nueva para la fonda, o esa inversión para coproducir una telenovela, o invertir para realizar películas, o construir una nueva planta industrial, un nuevo hotel o una nueva tienda, una nueva sala de cine, o remodelar lo que ya se tiene.
El punto es invertir, es hacer un Pacto para la Inversión y el Crecimiento Económico, eso siempre trae beneficios a la sociedad en su conjunto.
Propongo cambiar el discurso, todos podemos colaborar para hacer un mejor México hoy y a futuro.
TV Azteca abre sus puertas a producciones británicas, de BBC, Fremantle, Visible Ink, K7 Media...
29 de enero 2017
Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, da otro paso en la reinvención de la televisora.
En colaboración con el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México, TV Azteca abrió las puertas a productoras del Reino Unido para que presentaran sus novedosos contenidos.
La relación con productoras internacionales a lo largo de la historia de la televisora ha sido útil para generar programación exitosa; TV Azteca continuamente busca estar a la vanguardia en contenidos que cautiven a las grandes audiencias.
En esta ocasión la BBC Worldwide, K7 Media, Small World IFT, Visible Ink, Mallinson Sadler Productions, Fremantle y la Asociación Británica de Productores para Cine y Televisión (Producers Alliance for Cinema and Television) fueron algunas de las productoras que expusieron sus proyectos ante ejecutivos de Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40, AZ TV de Paga y Azteca America.
En el evento estuvo presente el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, quien reconoció la apertura que siempre ha mostrado TV Azteca por los contenidos producidos en aquellos países y el éxito que estos han representado en México. Además, destacó que hoy en día en la industria de la televisión, el Reino Unido continúa marcando tendencias y siendo un centro de innovación.
TV Azteca reconoce el talento de cineastas y productores británicos que a través de su arte, originalidad y creatividad, han tenido una gran influencia en la industria del cine y la televisión con exitosas propuestas como The Office, Wallace y Gromit, The Thick of It y The Queen, por mencionar algunas de las creaciones que han sido más aclamadas por el público.
Desde programas como Who wants to be a Millionaire?, Got Talent, Weakest Link, MasterChef, hasta las series de drama Sherlock, Utopia e In the Flesh, destacan por tener formatos icónicos y revolucionarios en el sector de la televisión independiente.
El Reino Unido ha creado formatos y contenidos codiciados por compradores de todo el mundo convirtiéndose en uno de los mayores exportadores de formatos de televisión generando anualmente 1.57 mil millones de dólares.
TV Azteca encuentra gran valor en las producciones británicas y lo celebra con la visita de este grupo de creativos a sus instalaciones, ejemplo de la colaboración comercial que existe entre México y Reino Unido.
GANA Pantalla de Cristal documental El buen cristiano, producido por Ximena Urrutia. La historia del juicio a Ríos Montt
29 de enero 2017
Por José Antonio Fernández
El documental El buen cristiano, ganó el premio México mira al Mundo, del XVIII Festival Pantalla de Cristal.
Narra la historia del primer juicio latinoamericano a un Presidente de un país en su mismo país.
Es la historia real del juicio a Efraín Ríos Montt, quien fuera Presidente de Guatemala. Se le juzgó en la misma Guatemala por exterminar a 1,770 indígenas ixiles y mayas.
El buen cristiano, documental producido por el CCC, cuenta todo el juicio de principio a fin.
Producido por Ximena Urrutia, bajo la dirección de Izabel Acevedo, muestra un seguimiento extrarodinariamente puntual de cómo fueron los hechos y el manejo que se le dio al juicio. El espectador no deja de asombrarse ante los niveles de impunidad.
En video/entrevista realizada la noche de los Premios Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional, Ximena Urrutia cuenta la historia de cómo iniciaron el documental El buen cristiano y cuál fue su motivación.
ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: es del miércoles 12 al viernes 14 de julio de este 2017; ¡25 aniversario!
29 de enero 2017
La Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Es el vigésimo quinto año que la realizamos en forma consecutiva. Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.
El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.
Desde la primera exposición hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria. Por eso es hoy la mejor de América Latina.
Fecha 2017: del miércoles 12 al viernes 14 de julio
Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche en los salones Maya 1, 2 y 3 del WTC, Ciudad de México.
Aquí el link para el Pre-registro de la
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla 2017.
MARCO Julio Linares es nuevo Director del CCC. Le corresponde dar continuidad a la brillante escuela
29 de enero 2017
Por José Antonio Fernández
El CCC, Centro de Capacitación Cinematográfica, es una magnífica escuela de cine, su prestigio es mundial.
Llega Marco Julio Linares a dirigirlo, le corresponde darle continuidad y hacer brillar aún más ese faro que ilumina al cine nacional.
El CCC se ha mantenido al margen de la polémica de la taquilla, y ha hecho bien. Sus alumnos se preocupan por el contenido, por la cinematografía y por lo tanto siempre por la estética, la fotografía, los espacios, los tiempos, los silencios, la intensidad de actores y actrices, por las historias que significan, también están siempre con el detalle de la dirección de arte, el sonido, la música, la calidad...
Marco Julio Linares tiene experiencia, ha saboreado ganar el Ariel, conoce a todas las generaciones de cineastas, es un hombre bueno, siempre cordial. Conoce las instituciones dedicadas al cine en México desde dentro, es crítico, no será nunca censurador.
La experiencia y espíritu joven de Marco Julio Linares se retroalimentará con el espíritu joven de los jóvenes que estudian en el CCC y también con el espíritu joven de los maestros no tan jóvenes que imparten clase en la prestigiada escuela de cine.
Libertad en el CCC es garantía con Marco Julio Linares, también seguir con la máxima ocupación: hacer cinematografía.
PREGUNTA: ¿Martha Higareda debe actuar en series o solo en películas, como lo decidió Cantinflas?
29 de enero 2017
Por José Antonio Fernández Fernández
Martha Higareda comprueba de nueva cuenta que es la actriz mexicana más taquillera de todos los tiempos, ninguna otra ha cautivado al público cinéfilo tanto como ella.
Su especialidad son las películas de tono comercial bien producidas.
Como ya lo he anotado antes, creo que el secreto de su gran éxito es que interpreta a sus personajes con tal convicción que convence a propios y extraños de que ese personaje pícaro en pantalla existe en ese momento y eso es muy emocionante para los espectadores.
Martha Higareda siempre interpreta a personajes que son más que atrevidos, aún tienen esos razgos de ingenuidad que los hace seductores por cercanos.
Anunció que participará en una serie, lo que quizá no sea del todo la mejor idea. Me explico: Cantinflas fue siempre protagonista de sus películas, al igual que Pedro Infante.
Si yo fuera el representante de Higareda, le recomendaría: sigue como protagonista de tus películas, solo en tus películas, es tu territorio.
REGLAMENTO de la Audiencia IFT causa polémica porque obliga a diferenciar entre opinión e información
29 de enero 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Nunca antes en México se había hecho un Reglamento considerando a las audiencias con tanto detalle.
El IFT hizo ya el Reglamento, que puede estar complicado de cumplir... o no. Tampoco es un imposible.
Uno de los artículos más polémicos es el que busca obligar que las telvisoras precisen si el mensaje es información o se trata de una opinión, supongo el artículo aplica a todos los programas que no son ficción; es decir: noticias, deportes y entretenimiento, como los magazines electrónicos.
También el reglamento obliga a diferenciar entre publicidad y contenido.
Cada medio debe dar a conocer su Código de ética.
La expectativa, como lo marcaba la antigua Ley de Radio y Televisión, dicta lo que se espera de los medios masivos:
Que la programación que se difunda, en el marco de
la libertad de expresión y recepción de ideas e
información, propicie:
a) La integración de las familias
b) El desarrollo armónico de la niñez
c) El mejoramiento de los sistemas educativos
d) La difusión de los valores artísticos, históricos y
culturales
e) El desarrollo sustentable
f) La difusión de las ideas que afirmen nuestra unidad
nacional
g) La Igualdad de Género entre mujeres y
hombres
h) La divulgación del conocimiento científico y
técnico
i) Y el uso correcto del lenguaje.
Cumplir con el Reglamento no le será fácil a los medios electrónicos, supongo que tendrá que ajustarse para que no sea letra muerta sino un reglamento serio aplicable.
Televisoras y responsables del contenido, incluyendo guionistas, conductores, productores, directores, actores y actrices, tendrán que analizarlo y dar su opinión.
DOLORES Heredia alcanza lucimiento mayor interpretando a la madre de Juan Gabriel en serie Hasta que te conocí
29 de enero 2017
Por José Antonio Fernández Fernández
Dolores Heredia encontró la forma de transformarse para encarnar a la mamá de Juan Gabriel con una sensación de certeza absoluta. Brillante su actuación en la serie Hasta que te conocí, producción del mismo Juan Gabriel y Disney, que narra la vida del cantautor mexicano con todo su dramatismo.
Dolores Heredia dejó fuera del set su conocido glamour y estilo sofisticado, para convertirse en una mujer guerrera, de pueblo, que se enfrenta con las peores condiciones de vida y las sorpresas más amargas para continuar su relación de pareja.
El rostro de Dolores Heredia marca cada escena, su personalidad llena la pantalla. Le da realidad a la miniserie, tanta que la expectativa del público toca el cielo.
Se le cree que sea la madre inexplicable de la que Juan Gabriel aprendió una trágica contradicción de vida: amor incondicional y el abandono de una madre, tristeza que le siguió como una sombra fatal cada paso de su vida.
JAVIER Alatorre, vitalidad siempre en su máxima expresión. Líder en rating con Hechos Noche Azteca 13
29 de enero 2017
Por José Antonio Fernández Fernández
Javier Alatorre tiene la vitalidad siempre en su máxima expresión.
Su noticiero Hechos Noche en Azteca 13 está consolidado ahora como el de mayor audiencia en televisión abierta.
En noticias diarias es hoy por hoy el rival a vencer, así lo marcan los ratings.
Desde siempre su equipo de producción le ha dado una imagen muy moderna que siempre está actualizando, sin perder su personalidad original, lo coloca como el conductor de noticias de México que proyecta todas las noches el mayor entusiasmo y dinamismo, fuera de serie.
Su vitalidad en el set marca su estilo.
En estos tiempos de cambios y exigencias que se pueden ver a diario en redes sociales, Javier Alatorre conserva su prestigio prácticamente intacto. Su público confía en lo que dice, lo conocen en todo el país y también el público que habla español en Estados Unidos.
Alatorre mantiene ese empuje joven que lo conecta de forma natural con todas las generaciones. Con todas. Azteca Trece con Javier Alatorre, número uno en rating de noticias en México.
MANCHESTER City Football Club elije a Blackmagic Design para su Academy Stadium
29 de enero 2017
Blackmagic Design anunció hoy que el Manchester City Football Club ha implementado un sistema basado en los productos de la empresa, con el objetivo de llevar a cabo producciones audiovisuales en el Academy Stadium, un recinto deportivo que forma parte del centro de entrenamiento y desarrollo juvenil City Football Academy.
La plataforma, que incluye cuatro unidades Blackmagic Studio Camera, un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K y una matriz de conmutación Smart Videohub 40x40, se emplea no solo para emitir contenidos a través de las pantallas gigantes del recinto durante los encuentros de la Liga Femenina y las categorías Sub-21 y Sub-23, sino también en la transmisión de partidos por Facebook Live.
El sistema creado por Timeline TV permite obtener dos señales: una se envía a la pantalla de 15 m2 situada en el estadio y a las distintas teledifusoras, mientras que la otra se transmite a través de los canales del club.
La distribución de las señales dentro del Manchester City Academy Stadium se realiza a través de una matriz Blackmagic Smart Videohub 40x40. Este dispositivo es el eje central de la infraestructura óptica del estadio.
Los partidos transmitidos por Facebook Live atraen grandes audiencias, y el club tiene previsto que la cantidad de espectadores continúe en aumento. «Este sistema pone de manifiesto los diversos canales de distribución que podemos aprovechar para que los aficionados tengan la posibilidad de ver a su equipo en acción», comentó Paula Livsley.
Agregó: «La solución que creamos en torno a los productos de Blackmagic no solo nos brinda la flexibilidad requerida en un estadio tradicional, sino que además nos permite cubrir nuestras necesidades como productores de contenidos. Cabe destacar asimismo que Timeline TV jugó un papel fundamental en la implementación de una plataforma eficaz y confiable, acorde a nuestro presupuesto».
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.
LANZAMIENTO: Studios Quarry proyecta Club de la Industria Audiovisual y Torres Quarry
29 de enero 2017
Por José Antonio Fernández
Los Studios Quarry se consolidaron ya como los mejores foros independientes de México y América Latina para producir de forma controlada, tanto en exteriores como en interiores.
Ahora anuncian el lanzamiento del Club de la Industria Audiovisual, un espacio que se ubicará dentro del proyecto Torres Quarry, a construirse en una fracción del espacio que hoy ocupan los Studios Quarry.
El Club de la Industria Audiovisual es una idea de Mariano Rodríguez, Presidente de Quarry. Se trata de un espacio con salones y servicios de restaurante exclusivo para socios, similar a lo que hoy es el Club de Banqueros y el Club de Industriales.
Las Torres Quarry tendrán espacios dedicados para productores independientes y televisoras, además de vivienda, oficinas, centro comercial y hotel.
Los Studios Quarry son más de 4 hectáreas ubicadas al sur de la Ciudad de México en donde la producción audiovisual florece.
MALETAS Pelican Air, cuarenta por ciento más ligeras que la línea tradicional
29 de enero 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye, entre otros productos, toda la línea de equipos ClearCom y las maletas Pelican, son integradores de microfonía Sennheiser y diseñan soluciones acústicas para todo tipo de espacios, cerrados y al aire libre. Fabrican el Material Acústico Panel TDA bajo diseño propio.
Maletas Pelican Air
Air es la nueva línea de Pelican, cuarenta por ciento más ligera que la tradicional.
Fabricadas en una sola pieza con la resina HPX, patente de Pelican, cierran de forma totalmente hermética. No tienen filtraciones de agua (sumergibles a un metro sin problema).
La resina HPX de Pelican tiene una característica única: si la maleta cae, rebota. No se rompe.
El modelo más vendido es el clásico para llevar en el avión (ideal incluso para dos cámaras), cuesta alrededor de 250 dls.
Grupo Audio Diseño cuenta con sala de exhibición Pelican, cualquier cantidad de modelos en existencia para compra inmediata.