IFT pueda debe apoyar a televisión abierta obligando a móviles sean sintonizadores de tele abierta
05 de diciembre 2016
Por José Antonio Fernández
En México, las autoridades políticas celebran una y otra vez cuando informan que crece el mercado de la televisión de paga, de internet y de telefonía.
Es obvio que no les interesa la televisión abierta, que es gratuita para la población.
Y digo que no les interesa porque han hecho muchas acciones para modificar las reglas que ayuden a empresas de menor tamaño a competir con los grandes en telefonía en internet, concretamente con Telcel y Telmex.
Pero el IFT hace esfuerzos mínimos o casi nulos para apoyar a la industria de la televisión abierta.
Tiene el IFT el poder para impulsar un nuevo momentum para la televisión abierta.
Aquí las tres acciones necesarias que propongo ordene el IFT que no afectarán el crecimiento de la televisión de paga ni al negocio de internet:
Primero
-Que en el menú de canales de los sistemas de televisión de paga se unifiquen los criterios para que los canales de televisión abierta aparezcan en el mismo número, esto es: que sea el mismo número de canal igual en Sky que en Totalplay, Dish, Izzi, Megacable, Axtel...
-Que en todos los hoteles de México (hay millones de personas en México que se hospedan en hoteles a lo largo del año), aparezcan los canales de televisión abierta en su menú, también en el mismo lugar del dial. Lo que no sucede y es muy grave.
Segundo
-Que el IFT obligue a que los celulares que se vendan en México contengan sintonizadores de televisión abierta, es una tecnología que existe.
Significa que cada persona traería los canales de televisión abierta en su celular sin necesidad de entrar a internet.
-Que los celulares sean también sintonizadores de televisión abierta, garantiza la competencia en el mercado de la televisión. De otra forma es injusto que en los televisores del hogar pueda conectarse la televisión de paga y en los celulares no pueda conectarse la televisión abierta.
Tercero
-De considerar las dos acciones anteriores, el IFT estaría obligado a hacer una campaña que valore a la televisión abierta, lo que es indispensable hoy.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Así explica que es hombre libre el Productor de Lentes Obscuros
05 de diciembre 2016
En Clave de H, por Guapur
El millonario Cinéfilo puso un reto máximo al Productor de Lentes Oscuros: le dijo que si le comprobaba que es un hombre libre, entonces daría los recursos para hacer su siguiente película sin exigir ningún cambio al guión ni decidir sobre el elenco.
El Productor de Lentes fue a ver a su amigo Cástulo, El Sabio, mesero del bar La Ópera, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero en esta ocasión no escuchó un buen consejo de Cástulo.
Entonces el Productor de Lentes Oscuros se fue a caminar sin rumbo por el Centro Histórico de la Ciudad de México, por ahí de medianoche se vio frente a un aparador. Se miró en el reflejo del vidrio, y fue cuando en un momento se iluminó su mente y dio con la respuesta.
Escribió la siguiente carta al Millonario Cinéfilo:
Primero
- Usted me dijo que me daría los recursos para mi siguiente película, pero que debía considerar la frase "el que paga, manda".
- Me dijo usted que quería intervenir en gran parte del guión y elegir parte del elenco.
-Yo me niego a que así suceda. La frase "el que paga manda", no tiene sustento. No la acepto, es dañina, no va por ahí.
Segundo
- Con esta respuesta le compruebo que soy un hombre libre, su dinero no pudo comprar mi sueño, mi ideal es hacer una película con base en el compromiso con el guión, con la historia.
- Le compruebo que soy libre, que su dinero no manda.
- Me dará gusto que participe en mi siguiente película como inversionista, pero le recuerdo que usted no puede mandar sobre el guión ni sobre mis decisiones en el film, solo porque pone el dinero para realizar el largometraje.
Firma: El Productor de Lentes Oscuros
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura.
CAMPAÑA de la Semana: Diego Luna y Corona animan con La única frontera que tienes eres tú
05 de diciembre 2016
Por Juan Ibargüengoitia
La marca Corona aprovecha el momento de oportunidad: el ofensivo muro de Trump le sirve para crear una campaña publicitaria en la que Diego Luna se convierte en una suerte de mexicano súper poderoso que puede brincar el muro tal cual lo hiciera Superman o El Hombre Araña, todo para comprobar que el verdadero muro está dentro de las personas.
Y Diego Luna se muestra lleno de energía, sabe ser gran actor en escena, comunica que trae las pilas puestas y que siendo un mexicano de cepa ha logrado sobrepasar los muros para hacer de una vida interesante, rebozante de emociones
y experiencias hasta fantásticas y que se ha dado tiempo para el activismo político de primerísimo nivel.
Un acierto el de Corona, también el de Diego Luna, el anuncio además está muy bien realizado.
El espectador mexicano ve a Diego Luna y a Corona de su lado.
Y además todo envuelto en un halo cinematográfico que obliga a la interpretación de cada quien de acuerdo a lo que ve y con lo que se identifica.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo asignan las grandes empresas su presupuesto publicitario?
05 de diciembre 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Las grandes empresas y los gobiernos planean hasta con más de un año de antelación cómo decidirán su presupuesto publicitario.
El tema es sumamente interesante y da muy bien para hacer una película, un reportaje un documental y hasta una serie.
El guión debe responder a muchísimas preguntas, una de ellas es el cómo se eligen los medios y también el por qué es indispensable la publicidad en la venta de marcas.
Otro punto clave que debe estar en el contenido es cómo se estudia la imagen de la marca y también por supuesto de qué manera la creatividad logra resolver esa empatía y consigue que el producto sea confiable con solo verlo.
Ver lo que sucede en la sala de juntas y tras bambalinas es la salsa del guión, cómo se toman las decisiones y por qué piensan que el público se conectará con su valor de marca.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
MipCancún: confirma Fidela Navarro, canal Az Clic sigue al aire con nuevos bríos. Llega a 23 países
05 de diciembre 2016
Por José Antonio Fernández
En entrevista realizada en la convención MipCancún, Fidela Navarro, quien encabeza el área AZ TV de Paga de TV Azteca, confirma que el canal AZ Clic sigue al aire y lo hace con nuevos proyectos que estrenará en 2017.
Los canales de la familia AZ TV de paga llegan a 23 países de América Latina.
Ahora TV Azteca inicia con la venta al extranjero de sus nuevas series, como Nada Personal (nueva versión) y la primera que realizan de suspenso: Desaparecida.
PREMIO CTT en el Festival Pantalla de Cristal al Mejor Corto de Ficción: Un juego, del CCC
05 de diciembre 2016
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, otorgó Premio Especial CTT al ganador del Mejor Corto de Ficción en el XVIII Festival Pantalla de Cristal
Premio CTT a Mejor Corto
3 días de móvil, con planta y cámara. Corto Un Juego
Productora: CCC
Director: Santiago Celorio
Con 25 años de experiencia en el sector audiovisual, la compañía CTT, especializada en renta de equipo técnico, se mantiene siempre a la vanguardia. Es parte fundamental en la realización de largometrajes, cortos, documentales, comerciales, videos y series de televisión, es reconocida por su solidez y prestigio.
En CTT se aseguran de satisfacer las necesidades y expectativas de productores ejecutivos, productores, fotógrafos, directores, gaffers y todos los profesionales que forman parte de la industria.
Video/entrevista con Arantza Ruiz, premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz, serie Juana Inés de Canal Once y Bravo Films
05 de diciembre 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Arantza Ruíz ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por la serie Juana Inés, producción de Patricia Arriaga, realizada en coproducción por Canal Once y Bravo Films.
Comenta Arantza Ruíz que fue un trabajo muy intenso, 3 meses de llamados todos los días, en los que se transportaban al Siglo XVII.
Arantza Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez y a la vez mayor sensibilidad e inteligencia. La escena en la que presenta el examen máximo es realmente memorable, no solo convence al Jurado de su sabiduría, sino al público de que está viendo a la real Sor Juana Inés de la Crúz en su tierna juventud.
Aquí la video/entrevista con Arantza Ruíz, realizada por Nicolás Fernández, en la Cineteca Nacional, minutos después de que recibiera el premio Pantalla de Cristal.
PREMIO Estudios Churubusco en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Videoclip, Mejor Corto y Mejor Película
05 de diciembre 2016
Estudios Churbusco, compañía estatal que dirige Carlos García Agraz, otorga el Premio Estudios Churubusco en el Festival Pantalla de Cristal a los ganadores de las siguientes categorías:
Mejor Videoclip
Mejor Corto
Mejor Película
Premio Estudios Churubusco
para Mejor Videoclip
-Un día de Foro Videoclip: Iguales
Productora: LCF La Catrina Films
Director: Alberto García
Premio Estudios Churubusco para
Mejor Corto de Ficción
-2 días de Foro Corto: Un Juego
Productora: CCC
Director: Santiago Celorio
Premio Estudios Churubusco para
Mejor Película
-3 días de foro Película: Te prometo Anarquía
Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / Foprocine
/ World Cinema Fund
Director: Julio Hernández Cordón
Hoy los estudios albergan ocho foros, laboratorio de películas, de edición, de mezcla, de sonido THX, sala para doblaje, bodegas y oficinas en renta para los productores.
Los Estudios Churubusco siguen siendo uno de los centros emblemáticos del séptimo arte mexicano y de latinoamérica, en sus instalaciones se ruedan películas, spots, cortometrajes y se realizan campañas publicitarias.
En Latinoamérica son los que poseen la infraestructura más completa para la realización de filmes y su reconocido laboratorio, uno de los pocos en donde se pueden trabajar todo tipo de negativos y formatos.
PREMIO Quarry en el Festival Pantalla de Cristal para ganador de cada categoría: Mejor Película, Serie...
05 de diciembre 2016
Estudios Quarry otorgan el Premio Quarry en el Festival Pantalla de Cristal al ganador de cada categorías: Películas, Series, Documentales, Cortos, Reportajes, Videoclips, Corporativos, Anuncios.
Premio Quarry para Mejor Reportaje
Un día de Foro Quarry
Reportaje: La Raíz Doble: Esperanza en derechos humanos
Productora: Canal 22
Reportero: Mardonio Carballo
Realizador: Alejandro Strauss
Premio Quarry para Mejor Videoclip
Un día de Foro Quarry
Videoclip: Iguales
Productora: LCF La Catrina Films
Director: Alberto García
Premio Quarry para Mejor Corto
Un día de Foro Quarry
Corto: Un juego
Productora: CCC
Director: Santiago Celorio
Premio Quarry para Mejor Anuncio
Un día de Foro Quarry
SCT 300 Obras TV
Productora: Epic Media
Director: Alfredo Santoscoy
Premio Quarry para Mejor Película
Un día de Foro Quarry
Película: Te prometo Anarquía
Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / Foprocine
/ World Cinema Fund
Director: Julio Hernández Cordón
Premio Quarry para Mejor Serie
Un día de Foro Quarry
Serie: Juana Inés
Productora: Canal Once / Bravo Films
Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira
Premio Quarry para Mejor Corporativo
Un día de Foro Quarry
Corporativo: Grupo Tenerife
Productora: Unlimited Films
Director: John McGrath
Premio Quarry para Mejor Institucional
Un día de Foro Quarry
Conaliteg
Candiani Films
Director: Roberto Candiani
Premio Quarry para Mejor Documental
Un día de Foro Quarry
Documental: Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo
Productora: SPR / TV Unam / Canal 44 /
Fundación Miguel Alemán, Fundación Unam
Director: Fernando González Sitges
Quarry Studios es un espacio único dedicado a la renta de foros, ubicado al sur de la ciudad de México, en la esquina que forman Periférico Sur y Boulevard Gran Sur, está a 16 metros por debajo del nivel de piso, aprovechando esta única e inmejorable ubicación sobre una superficie de terreno de 42 mil metros cuadrados, más de 4 hectáreas.
Quarry Studios cuenta con amplia variedad de espacios, cómodas instalaciones, servicios integrales, baños, TV por cable, internet, grandes estacionamientos, sets temáticos, foros con ciclorama (Green, White y Sencillo), foro acuático, backlots, foro cocina, foro cárcel, camerinos y bodegas. Cuenta con control de acceso, circuito cerrado y vigilancia las 24 hrs.
PREMIO EFD en el Festival Pantalla de Cristal: para Mejor Serie y en películas a Mejores Valores de Poduccción en Pantalla: Juana Inés y La Carga
05 de diciembre 2016
La compañía EFD, que preside Gina Terán, otorga el Premio Especial EFD en el XVIII Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Serie y a la película ganadora de Mejores Valores de Produccción en Pantalla
Premio EFD para Mejor Serie
- 2 días de Móvil EFD
Serie: Juana Inés
Productora: Canal Once / Bravo Films
Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira
Premio EFD para Mejores Valores de Producción
en categoría Películas
- 2 días de Móvil EFD
Película: La Carga
Productora: Esfera Films Entertainment
Director: Alan Jonsson Gavica
Productor: Alan Jonsson Gavica
La compañía EFD, hoy número uno en Iberomérica, nace el 21 de octubre de 1999.
Inicia operaciones bajo un concepto visionario de su fundadora y desde entonces Directora General, Georgina Terán: ella sabía que México siempre ha sido reconocido por tener a grandes directores, productores, fotógrafos, actores y actrices, pero quería formar esa gran compañía de servicios a la producción que contara con tecnología de punta en abundancia para asegurar máxima calidad en producciones de todo tamaño.
Así quedó definida la filosofía y vocación de EFD (Equipment Film & Design): que una sóla arrendadora diera todas las soluciones de equipamiento para la producción de comerciales, videoclips, cortos, documentales, series y películas con equipo de alta tecnología.
Directores y productores pueden salir a filmar con la confianza que serán acompañados por móviles de EFD que contienen todo lo necesario para el rodaje. Todo.
AMÉRICA Móvil adquiere 60 MHz de la banda 2.5 GHZ a MVS. Asegura nueva era telecom inalámbrica
05 de diciembre 2016
América Móvil informa que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (“Telcel”), celebró un acuerdo con Grupo MVS, S.A. de C.V. (“Grupo MVS”), para adquirir indirectamente aproximadamente 60 MHz de espectro
radioeléctrico de los que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz, en diversas regiones del país.
Los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones
suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
La banda de 2.5 GHZ permite ofrecer servicios integrales de telecomunicaciones inalámbricas, que son hoy las más solicitadas por el mercado.
Tener acceso a la banda 2.5 GHZ es abrir una enorme puerta de negocios con alta rentabilidad.
Importante considerar que América Móvil siempre va en la delantera, no solo en monto de inversiones sino también en tecnología. Es su hit.
PERSONAJE de la Semana: Adela Micha es agente libre. Es creadora de espacios en televisión
05 de diciembre 2016
Por José Antonio Fernández
Como se dice en el argot de los deportes, ahora Adela Micha es agente libre, su relación con Televisa e Imagen terminó sorpresivamente el mismo día.
Adela Micha inició su fama en televisión con el programa Mujeres trabajando, en el que dio un enfoque creativo a la discusión de temas con el punto de vista de la mujer, siempre en el formato de la entrevista.
Y ahí se encontró con el público, que no la abandona hasta la fecha.
Su serie La Entrevista con Adela es toda una videoteca que contiene vida y obra de figuras muy relevantes de la política y la culura contemporánea.
Adela Micha es creativa, el público la reconoce. En televisón es donde ha vivido sus mejores momentos. Le toca ahora encontrar un nuevo medio y crear un nuevo espacio.
Opciones existen, el punto es cómo y desde dónde conseguir la audiencia mayor a la que se acostumbró por años al estar dentro de Televisa.
Puede seguir y construir nuevos tiempos. Le deseo suerte.
TEMA de la Semana: Televisa inicia nueva estrategia, aún no la da a conocer
05 de diciembre 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Televisa buscará que el 2017 sea el inicio de una nueva estrategia, todo indica que llenará su programación con jóvenes, su apuesta es por una nueva generación que deberá trabajar duro para ganar el reconocimiento del público.
El anuncio de que salen del aire Adela Micha, Brozo y Joaquín López Dóriga, y que es por razones comerciales, lleva a pensar que más bien se trata de organizar una nueva estrategia en la que nuevos personajes buscarán convertirse en figuras de la pantalla en el ámbito de las noticias y los espacios periodísticos.
Televisa no puede prescindir de los noticieros y las mesas de opinión, es parte de su esencia, la pregunta quién estará a partir de febrero al frente de sus nuevos programas.
Quizá la respuesta es que prepara el lanzamiento de una nueva generación de personajes que puedan hacen labores periodísticas que atraigan a una audiencia mayor.
No está sencillo encontrar esas figuras, solo basta decir que Joaquín López Dóriga consigue ser número en trending topic con su programa Si me dicen no vengo, todo los jueves a la medianoche.
PREMIO Talento Post en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Corto: Un juego
05 de diciembre 2016
Talento Posto, postproductora dirigida por Paco Outón y Jorge Torres, otorgan el Premio Talento Post en el Festival Pantalla de Cristal para los de Mejor Corto.
Premio Talento Post al Mejor Corto
20 horas de Etalonaje, incluye conformación de proyecto
Corto: Un Juego
Productora: CCC
Director: Santiago Celorio
Talento Post es casa postproductora, líder en México, cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo la mejor sala de copiado multiformato del país, ideal para proyectos de digitalización.
También en Talento Post se realiza postproducción con etalonaje incluido de películas, series, anuncios, corporativos, documentales y todo tipo de proyectos audiovisuales.
ENTREVISTA con Martín Hernández, nominado al Oscar dos veces: por The Revenant y Birdman
05 de diciembre 2016
Por José Antonio Fernández
Martín Hernández ha sido Nominado en dos ocasiones al premio Oscar, la primera por la película Birdman, la segunda lo consiguió por The Revenant.
También fue Nominado al premio Bafta por El Laberinto del Fauno y ganó el Ariel por la película Amores Perros.
Su trayectoria como Artista de Sonido, así con mayúsculas, le vale hoy ser reconocido en todo el planeta porque en cada una de las producciones es capaz de hacer una banda sonora que lleva su firma: siempre poderosa, impecable, llena de detalles que generan experiencias de vida en la sala.
Nunca en México un artista dedicado a la mezcla de sonido en la industria audiovisual había logrado tanta buena fama, sorprendente su capacidad para provocar emociones que potencian las historias.
Llegó al cine por invitación y así se mantiene, participa en producciones cada vez que lo invitan. Ahora ya tiene una fila de peticiones. Sabe que siempre es un invitado de honor en el mundo de las películas.
Entrevisté a Martín Hernández en Astro Estudio, que es el mejor estudio de sonido de América Latina, lo fundó y dirige el productor y director Juan García.
Ahí en Astro Estudio vi trabajar a Martín Hernández para una película ecuatoriana:
de pie, en la enorme sala (del tamaño de un cine), escucha una y otra vez cada mezcla y al tiempo lanza comentarios, sugerencias, peticiones. Jaime Backsht lo escucha atento, el encierro en la sala oscura permite que el reducido equipo dedicado a armar la banda sonora concentre al máximo su sensibilidad.
Yo afirmo que el sonido de una película se escucha con la piel, cuando no es así significa que algo le falta a esa experiencia sonora que no llega a tocar el cuerpo. Bajo esta premisa de percepción, el lector puede ver o volver a ver películas como Amores Perros, El Laberinto del Fauno, Birdman o The Revenant y comprobar lo que digo. Por eso Martín Hernández tiene la fama mayor conquistada. Su sonido es poder.
Me dice Martín Hernández que no podría "cocinar" el sonido en una sala pequeña. Y es que en la gran sala de mezcla sus oídos trabajan como Artista de Sonido y también como
los del público que verá la película. No hay espacio para la falla o la ausencia de sentimientos.
En la enorme sala oscura se oye todo, cuando se cuela una distracción quiere decir que algo falta o sobra en la mezcla, y entonces hay que trabajar más duro para buscar el detalle y el equilibrio.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Martín Hernández haciendo click ahora mismo.
CLARO Sports utilizó equipos AEQ Kroma en su cobertura de las Olimpiadas de Río
05 de diciembre 2016
Claro Sports obtuvo un éxito tremendo durante los pasados Juegos Olímpicos en Río
de Janeiro.
Con audiencia en 17 países y un mercado cautivo de 400 millones de
personas y 380 millones de Smartphones en Latino-América, Claro Sports se desplegó
en Río para producir las señales unilaterales a partir de las señales multilaterales
entregadas desde OBS y proveer los mismos a las distintas plataformas de
distribución para los 17 países donde América Móvil obtuvo los derechos de
transmisión.
Asimismo, Claro Sports se encargó de proveer los canales de audio de comentarista
en lengua española para los servicios de cobertura multilateral de OBS para MultiChannel Distribution Service (MDS – Servicio satelital encryptada de suscripción para Broadcasters con derechos) y Olympic Video Player (OVP – reproductor de video
multi-plataforma permitiendo usuarios ver video sobre demanda y en directo a través
de sus dispositivos móviles).
El despliegue de Claro Sports incluyó un sistema de mezcla y enrutamiento AEQ ARENA y BC2000 para las señales provenientes de las sedes donde disponían de
posiciones de comentaristas completamente equipados así como 13 cabinas off-tube de OBS en el IBC y habilitadas para los servicios OVP de comentario en lengua española.
Un sistema de intercom ConeXia sobre la misma plataforma de matriz y con
calidad de audio broadcast (20-20.000 Hz) aseguró una coordinación perfecta entre
todas las posiciones de comentaristas de Claro Sports en las sedes y el personal
técnico tanto en Rio como en México.
El despliegue local contaba con 10 Paneles de
Usuario de la serie TP8000 de KROMA by AEQ e interfaces analógicos de 4 hilos para
la conexión de un total de 42 dispositivos de intercom como p.ej. CCU’s y Belt-packs
analógicos e IFB.
Asimismo, Claro Sports instaló dos cabinas Off-Tube dentro de sus
instalaciones en el IBC para poder atender demandas adicionales de comentaristas sin
tener que acudir a las posiciones “bookable” de OBS en el IBC. Dada su flexibilidad y
versatilidad en combinación con las opciones de entradas y salidas, las cabinas se
dotaron con un AudioCodec portátil AEQ Phoenix Alio como consola de comentarista.
Para el control y la mezcla de los paquetes de sonido internacional entregados en
formato MADI por OBS con el audio de comentarista en lengua española, Claro Sports
utilizó una consola digital AEQ ARENA con 15 Faders motorizados y con hasta 9
páginas.
Para enlazar la Consola y la Matriz principal de Audio e Intercom ConeXia, se
instaló una red AoIP multi-canal de DANTE y que fue compartida por los paneles de
usuario de Intercom TP8116 de tanto los controles de continuidad como los dos platós de Claro Sports en el IBC y el estudio ubicado en el Parque Olímpico.
El control de calidad se realizó con una consola de CAPITOL IP en combinación con la
aplicación Virtual Dante instalados en ordenadores para la monitorización discreta de
cualquier señal hallándose en la red de multi-canal AoIP DANTE.
CON videoproyectores Christie Boxer 4K30, crean el mayor espectáculo visual en Taiwán
05 de diciembre 2016
Hexogon Solution Pte Ltd, una empresa de renta asociada con Christie, prendió la mecha de la Navidad con unos efectos visuales que cautivaron a los millares de asistentes al acto de encendido de luces del evento Christmasland in New Taipei City (La Navidad en Nuevo Taipéi), celebrado el pasado 19 de noviembre.
Planeado y ejecutado por Hexogon Solution, el mapping de proyección, que puede verse cada noche hasta el 2 de enero de 2017, usa un total de cuarenta y dos proyectores 3DLP Christie Boxer 4K30 para crear una ola de imágenes cuentan las aventuras navideñas de Santa Bear y la familia de osos Fang Tou.
La proyección anima la fachada del ayuntamiento de Nuevo Taipéi, una torre de treinta pisos situada en el distrito de Banqiao.
Frente al edificio se ha organizado una proyección de 360 grados sobre un árbol de Navidad cónico de 36 metros de alto.
Es el debut de los proyectores Boxer 4K30 en un gran evento en Taiwán: la zona de proyección de 5.239 metros cuadrados (el tamaño de un campo de fútbol). Lo califican como el mayor show de mapping de proyección jamás visto en el país.
Adrian Goh, gerente del grupo y director artístico de Hexogon Solution, comenta: “Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad que se nos dio de crear este espectáculo visual para la ciudad de Nuevo Taipéi, desplegando treinta y tres Boxer 4K30 en las proyecciones de la fachada del ayuntamiento y otros nueve para mapear la superficie cónica del árbol de Navidad. Nuestro objetivo era hacer un espectáculo de nivel mundial para disfrute de los taiwaneses durante las vacaciones y al mismo tiempo marcar las pautas de cómo han de ser los espectáculos de mapping en Taiwán en cuanto a tecnología, brillo y calidad de imagen”.
Goh nos cuenta que los preparativos comenzaron en junio, con el diseño de los contenidos del mapping, creados en su totalidad por el equipo de Hexogon. “Para este evento nos planteamos contenidos que tuvieran un enfoque más tridimensional. En lugar de la anterior animación 2D, esta vez los personajes fueron creados en 3D. Para el escenario se trabajó también con un gran número de técnicas de ilusión óptica e hicimos incontables sesiones de simulación con mapping para dar vida al entorno”.
El equipo de Hexogon trabajó sin descanso para cumplir el ajustado plazo y prepararse para las impredecibles condiciones meteorológicas, pues las proyecciones han de continuar cada noche llueve o nieve.
Avalado por la valiosa experiencia adquirida con los desfiles del Día Nacional de Singapur, y el Grand Prix de Fórmula 1 celebrado en la misma ciudad-estado, por no hablar del South East Asian sporting event en el que se logró el nuevo Récord Mundial Guinness de máxima potencia de luz en una imagen proyectada, el equipo de Hexogon superó con éxito el desafío que suponía llevar a cabo este montaje en tan sólo una semana.
“Desarrollamos cerramientos propios, en los que alinear, y desde los que gestionar incluso, el show bajo condiciones meteorológicas extremas. Con salidas de calor y sistema de refrigeración adecuados y cristal de protección óptico concebido ex profeso para el evento, conseguimos aumentar la tolerancia al calor de los proyectores Boxer 4K30 para gestionar mejor los distintos pases”, explica Goh.
El resultado es un espectáculo encantador que difunde la alegría navideña entre mayores y pequeños. Con toda una serie de interesantes actos que van de celebraciones populares y grandes conciertos a mercados artesanales y desfiles de carnaval, Christmasland in New Taipei City se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia del periodo navideño, característico por su ambiente alegre y festivo.
“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los proyectores Boxer 4K30 y encantados con haber cumplido el objetivo de poner en pie el mayor espectáculo de mapping de proyección celebrado en Taiwán. Al cliente también le gustó que todas nuestras sugerencias se pusieran en práctica con tan buenos resultados. Creo que hemos subido considerablemente el listón y las expectativas de los clientes para futuros espectáculos en Taiwán”, concluye Goh.
Por su parte, Lin Yu, Vicepresidenta de Christie Asia Pacific, declara: “Siendo una de las empresas de rental de espectáculos más importantes de la zona, en Hexogon Solution están inmersos en un proceso continuo de mejora de sus capacidades y de su know-how para poner en pie unas experiencias visuales espectaculares e inolvidables. Personalmente estoy encantada de que nuestros proyectores Boxer 4K30 hayan desempeñado, una vez más, un papel tan importante en la realización del mayor mapping de proyección celebrado hasta hoy en Taiwán. Felicito a Adrian y a su equipo por su fantástico espectáculo navideño. De Hexogon Solution no puedo sino esperar proyectos nuevos e ilusionantes en un futuro próximo”.
Con un peso inferior a 68 kg, Christie Boxer 4K30 es un proyector de alta resolución de 30,000 lúmenes, diseñado para funcionar en eventos en vivo de alto impacto. Con resolución nativa 4K (4096 por 2160), calidad 3DLP y procesamiento de imagen Christie TruLife de serie para conseguir una mayor profundidad de bits y máxima velocidad de imagen, aseguran que el Boxer es muy fácil de usar y ofrece gran flexibilidad de alimentación y de funcionamiento.
TALK Show de NewTek, integra videoconferencias en producción con TriCaster. Distribuye VideoDepot
05 de diciembre 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve el equipo Talk Show de NewTek, diseñado para integrar videoconferencias en la producción del TriCaster:
Lo hicieron en alianza con MicroSoft.
Es el Skype TX, totalmente profesional.
Elimina distracciones.
No permite otras llamadas cuando la conferencia está al aire.
SISTEMAS Digitales promueve Ross Inception: administra Facebook, Twitter, Instagram...
05 de diciembre 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Ross fabrica el Inception Social, se trata de un hardware/software administrador de redes sociales.
Opera 24 por 7
No falla
Administra Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y otras muchas más.
Es para interactuar con la audiencia en tiempo real con preguntas, cuestionarios y encuestas.
El sistema Inception de Ross recopila los comentarios encontrados y permite que el usuario genere una lista para su publicación en el medio.
La lista incluye texto o video o foto, fotografía (avatar) y usuario (ID) de cada comentario para ser publicado por el canal de televisión o de internet.
Inception Social de Ross siempre está en desarrollo, le sigue el paso a las innovaciones que continuamente presentan las redes sociales.
La información genera un RSS que puede aceptar cualquier sistema de publicación de datos: switchers, generadores de caracteres.
Se administra de forma jerárquica.
Cuesta desde 16,000 dls.
Configurable por redes sociales, usuarios concurrentes, número de canales...
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la familia de equipos Ross.
DECIDE Canal 22 que Gabriel Sosa Plata no sea Defensor del Televidente. Aquí carta que explica
05 de diciembre 2016
Ciudad de México
a 28
de noviembre de 2016. Comunicado de Canal 22
En el mes de marzo d
e 2016 finalizó el periodo del m
aestro Francisco Prieto como
Defensor del Televidente de Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. (Canal 22).
Por ello,
en cumplimiento con lo que establece el Título Décimo Tercero, del Capítulo IV,
Sección III de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radi
odifusión, y luego de recibir
el informe final de gestión del maestro Prieto, Canal 22, con el propósito de seguir
atendiendo las opiniones, quejas y sugerencias del televidente, como lo ha venido
haciendo desde el 2007, inició un procedimiento interno par
a elegir al nuevo Defensor
del Televidente, mediante un ejercicio de transparencia realizando un proceso interno
(no establecido ni requerido por la Ley), pero contemplado en su Código Deontológico,
que consistió en crear una Comisión Honoraria que, con ba
se en una terna, designara
a un nuevo Defensor del Televidente para que Canal 22 estuviera en posibilidad de
contratarlo.
La sugerencia de
la mencionada Comisión fue el m
aestro Gabriel Sosa Plata, por lo
que el 31 de agosto fue notifica
da su designaci
ón personalmente, entregándole
el oficio
No. DG/100/255/2016, y procedimos a hacer de su conocimiento las características de
la contratación para cumplir con todos los proc
esos administrativos requeridos
; así
como para solicitarle diversa documentación nec
esaria para la elaboración de su
contrato y para mostrarle y describirle la infraestructura con la que actualmente cuenta
Canal 22 y que pone a disposición del Defensor para tal efecto.
Algunos días después,
en otra reunión específica, entregamos al maestr
o Sosa Plata el modelo de contrato,
para que tuviera oportunidad de revisar sus términos y condiciones.
Mediante el oficio No. 307
-
A
-
3783, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, Canal 22 fue notificado de las disposiciones oficiales de
cierre administrativo
del ejercicio del año 2016, que incluyen el impedimento de realizar contrataciones por
honorarios para todo tipo de servicios profesionales.
Por esta razón, solicitamos una reunión con el maestro Sosa Plata en la que se le
comunicó
con total transparencia tal situación, en el entendido
(como ya se ha
mencionado)
que Canal 22 nunca ha contado con una plaza de estructura para el
Defensor del Televidente, sino que se contrata mediante la figura de “Servicios
profesionales”, que es autor
izado en sesión de Comité de Adquisiciones y cuyos pagos
se
amparan contra la presentación de recibos de honorarios.
El maestro Sosa Plata
entendió tal situación, nos expresó su anuencia para dar tiempo a que autorizaran la
contratación, y ahí también expresó su deseo de iniciar sus tareas, incluso sin recibir en
ese momento el pago correspondiente.
A esto último, hicimos de su conocimiento que eso no era administrativamente posible
porque no es permitido que un profesional sea contratado sin remuneración alguna y
sin el amparo de un documento jurídico en el sect
or público, máxime
que llegado el
momento no podría
n
realizarse pagos retroactivos. Le aclaramos al maestro Sosa Plata
que
el incumplimiento a lo anterior
podría ser observado por el Órgano Interno de
Control de la entidad.
A pesar de que le explicamos qu
e dicha situación impedía temporalmente el inicio de
sus funciones, el maestro Sosa Plata emitió varios comunicados como si estuviera ya
en funciones. Ante tal hecho, le reiteramos que no podía hacerlo hasta ser contratado
formalmente y de nueva cuenta se
le explicó la imposibilidad de contratarlo por la
disposición de cierre administrativo 2016, que incide en todas las dependencias del
sector público, no únicamente en el caso de Televisión Metropolitana, S.A. de C.
V.,
pidiéndole de nuevo
nos pe
rmitiera for
malizar su contrato
una vez que tuviéramos
autorización para ello.
El día 13 de noviembre, mediante un correo electrónico, el maestro Sosa nos comunicó
su decisión de emitir un comunicado que adjuntó al correo y en el que señalaba, entre
otras imprecisio
nes, que
“...
la Secretaría de Hacienda
había congelado la plaza
del Defensor del Televidente
...
” de Canal 22.
En respuesta a ese
correo, el día 16 del
mismo mes
se respondió señalándole que eso era totalmente i
nexacto,
toda vez que
nunca ha existido la plaza d
e “Defensor del Televidente” en la estructura de Canal 22,
por lo que
l
a
Secretaría
de Hacienda no la ha
“
congelado
”
.
Por ello,
le solicitamos al
maestro Sosa Plata que no emitiera el comunicado por las imprecisiones que contenía
que podrían provocar una
malinterpretación de la opinión pública.
El maestro decidió
emitir un comunicado que ha puesto a la opinión pública en contra de Canal 22
,
que ha
sido recogido por diversos medios de comunicación
, y
que es necesario precisar que
tiene
información falsa, po
rque nunca se formalizó su contrato de servicios
profesionales.
Estas notas fueron reenviadas por él mismo en sus redes sociales, creando un clima
contrario y de confrontación con la emisora, tal y como lo muestran diversos
comentarios que esto ha p
ropiciado.
Canal 22, acatando las disposiciones legales vigentes, pudo haber designado
directamente al Defensor del Televidente, pero quiso realizar un proceso que permitiera
tener la sugerencia de un grupo colegiado para ello.
Dados los acontecimiento
s y dentro de la situación que ha propiciado esta campaña
por parte del maestro Sosa Plata, Canal 22 ha tomado la decisión, con base en su
derecho, de no incorporar al maestro Sosa Plata como Defensor del Televidente de
Canal 22.
Ajustado a lo que establ
ece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión,
Canal 22 realizará de nuevo el proceso de designación de su Defensor, una vez que le
sea autorizada la Contratación de Servicios Profesionales por Honorarios en el ejercicio
presupuestal 2017.
Entre
tanto, el Comité de Autorregulación y Ética de Canal 22 está
atendiendo las sugerencias y opiniones de nuestros televidentes.
Lamentamos que una situación que era solamente el acatamiento de una disposición
administrativa temporal, tenga ahora otra inte
rpretación, totalmente ajena a los
propósitos de Canal 22.
Lo publicado por Gabriel Sosa Plata
En una series de Tuits, Sosa Plata define su posición. Lo que explica, coincide en esencia con la carta publicada por Canal 22.
En su último tuit sobre el caso anota que decide aceptar la separación.
La diferencia entre las partes es que Canal 22, institución que lo propuso para ser Defensor del Telvidente en una terna, le pidió esperar a que se abriera el presupuesto para cubrir su pago, Sosa Plata consideró que debía darse a conocer a la opinión pública que aún no entraba en funciones.
Como Canal 22 se mantuvo en pedirle esperar, Sosa Plata decidió que él daría a conocer ante la opinión pública que aún no entraba en funciones. Ahí se generó el conflicto.
Aquí los tuits clave de Sosa Plata:
Canal 22 no quiso informar a su audiencia sobre la parálisis administrativa de Defensoría, lo que me obligó a tomar la iniciativa.
Jamás hice una campaña en contra de Canal 22, sino a favor de los derechos de las audiencias y el respeto a la figura de la Defensoría.
Tengo nombramiento, por oficio, pero en aras de que se respeten derechos audiencias Canal22 pondré todo de mi parte para transición.
A lo largo de mi trayectoria profesional, mi compromiso ha sido en apoyo a los medios públicos, como Canal 22, y a los derechos de audiencias.
En lugar de encontrar vías alternas de solución para atender quejas y mantener Defensoría, Canal 22 la congela por falta de recursos.
Lamento decisión de Canal 22 y de su director, Ernesto Velázquez, porque justo mi nombramiento se hizo de manera transparente y democrática.
Comentario de José Antonio Fernández
La crónica de ambas partes confirma que el punto de conflicto se dio en el compás de espera, me habría gustado que Gabriel Sosa Plata diera el tiempo solicitado.
El fondo estaba resuelto, que era su nombramiento, lo más importante. La forma, el proceso administrativo, estaba en camino.