Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros responde a Millonario Cinéfilo
13 de noviembre 2016

En Calve de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros sigue pasmado, se ha quedado sin habla luego de ver que la Actriz Profesional, el Fotógrafo Profesional y el Millonario Cinéfilo se han interesado por su siguiente película.

  • La Actriz Profesional quiere actuar sin pago de por medio, siempre y cuando no se incluya en el elenco a la Periodista Sexy (que también actuaría sin pago, aclarando que no es actriz).

  • El Fotógrafo Profesional apoya a la Actriz Profesional, haría la foto de la película sin pago siempre y cuando la Periodista Sexy no tenga papel en la cinta.

  • Y el Millonario Cinéfilo quiere pagar la película pero impone condiciones. Una de ellas, que la Periodista Sexy no actúe y que le meta mano al final y casi a más de una tercera parte del guión.

El Productor de Lentes Oscuros va por consejo con Cástulo, El Sabio

Para resolver su problema el Productor de Lentes Oscuros fue a ver al mesero Cástulo, quien trabaja en el Bar La Ópera, antes fue mesero de El Lazo Mercantil, una cantina tradicional que sucumbió por dificultades con el casero.

  • Luego de escuchar la problemática, el mesero Cástulo, El sabio, le aconsejó al Productor de Lentes Oscuros dos frases:

    • Primera, no aceptes nunca esa frase de que "El que paga manda". Eso es una estupidez.

      - Mira, le dijo: aquí en los bares el cliente paga, él pide pero nosotros le cocinamos y servimos la copa. Y en nosotros está cocinar bien y servirle bien la copa. Cada quien a lo suyo y todos felices. ¿Me entiendes?

    • Segunda, tu película no puede producirse con tanto manoseo, eso no es decente. Saldrá mal.

      - Imagínate que el cabrito de La Ópera fuera cocinado por todos los comensales, y que cada uno le pusiera lo que creyera mejor. Eso sería el peor menjurge. ¿Me entiendes?

    La respuesta al Millonario Cinéfilo

    Luego de escuchar al mesero Cástulo (El Sabio), el Productor de Lentes Oscuros respondió en una carta al Millonario Cinéfilo:

      Estimado Millonario Cinéfilo

      Me han dicho que usted gusta de la paella y que no sabe cocinarla.

      Le hago, con respeto, dos preguntas:

      • 1. ¿Se atrevería usted a ponerle a la paella chile chipotle y cebolla morada con chile habanero y achiote solo porque usted la pagó?

      • ¿Si usted fuera el dueño de El Lazo Mercantil, impondría la regla de servir los whiskies en las rocas sin hielo solo porque usted fuera dueño del bar?

      Le quiero decir que celebro que quiera invertir en mi siguiente película, pero esa frase "el que paga manda", nunca ha sido una frase sabia, solo nos llevará a cocinar una paella de mal sabor, nada apetitosa a la vista y que nos puede salir de color morado con olor a cochinita pibil.

      Firma: El Productor de Lentes Oscuros

    Continuará

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura.






  •     2 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué perdió Hillary Clinton las elecciones?
    13 de noviembre 2016

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Muchas preguntas flotan hoy en el ambiente sobre las elecciones en Estados Unidos, y una de ellas, quizá la más importante, es la siguiente: ¿por qué perdió Hillary Clinton?

    • Es muy oportuno producir una película, serie, documental o reportaje sobre el caso de la derrota de Clinton.

    • El guión debe responder muchas preguntas:

      - ¿Por qué ganó Clinton en las ciudades grandes y en estados como California y Nevada?

      - ¿Por qué a Trump no le disminuyó el número de votos su mal comportamiento y su actitud racista y grosera contra mexicanos, musulmanes, pobres y mujeres?

      - ¿Por qué el FBI se puso a favor de Trump y qué tanto ese hecho sería penado por la Ley Electoral de Estados Unidos?

    • ¿Por qué Trump visitó a México y cómo fue esa visita? ¿Por qué Peña Nieto aceptó lo inaceptable?.
    Hay infinidad de preguntas a las que la producción debe dar respuesta, incluyendo por supuesto una detallada explicación de cómo funciona el modelo electoral norteamericano y qué puede suceder ahora si Trump sigue siendo un incendiario que divide de forma tan violenta a la población.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






        3 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez y Diablos Rojos cortan a Hawkers por burlarse de mexicanos
    13 de noviembre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Cierto que hoy es común que en las redes sociales se ven bromas pesadas y que la mayoría de las veces los afectados aguanten vara, pero todo tiene un límite, y más cuando se trata de que un patrocinador se ponga en contra del patrocinado.

    • Es el caso de lentes Hawkers, marca que patrocinaba a Sergio Checo Pérez y que también tenía una alianza de negocios con el equipo de beisbol Diablos Rojos del México.

    • Resulta que lentes Hawkers lanzó un tuit reprobabe desde todos los puntos de vista:
        “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.

    • La respuesta de Sergio Checo Pérez no se hizo esperar:
        "Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido".

    • Y aquí la respuesta también en Twitter de los Diablos:
        "Nuestra #PasiónPorMÉXICO está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda"

    Imposible que tanto Checo como los Diablos siguieran la relación comercial con lentes Hawkers, ambos reaccionaron de forma valiente defendiendo a los mexicanos en un momento crucial de la historia que debe tomarse en todo momento muy en serio.






        4 de 21
    PERSONAJE de la Semana: tiempo de jugar esa carta de la Lotería, México tiene que ser El Valiente
    13 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Ahora que Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos y que podría ser confirmado el próximo 19 de diciembre como próximo Presidente de la Unión Americana, vale refleionar sobre el ánimo que hoy tendría que prevalecer en el ambiente nacional y en el de los mexicanos que viven del otro lado del Río Bravo.

    • No es momento de tener miedo, hoy no es tiempo de tener miedo.

    • Es momento de ser fuertes, de verle los ojos a los problemas, de buscar la manera de ser mucho más fuertes en todos los sentidos, de cambiar para que los fondos públicos se manejen en México (en todos los niveles) con absoluta honestidad.

    • Es momento de guardar la calma, de ser valientes y de definir políticas públicas que ayuden a toda la población a salir adelante. A toda. Las políticas públicas (en qué se gasta el presupuesto y qué concesiones se otorgan y con qué condiciones) definen el futuro de la nación y el día a día de todos.

    • No hay que confundirse, Trump no es igual a nadie más.

    • Trump es un caso único en la historia de Estados Unidos.

      No hay en México ni en toda América Latina nadie comparable a Trump. Reflexionemos más.

    • Es la primera ocasión que vivo el que un gobernante que arremete abiertamente contra la población más marginada y contra los mexicanos de forma directa y muy grosera logra ser Presidente, y lo es de nuestro país vecino.

    • He tratado en muchas ocasiones a personas de Estados Unidos por amistad y por trabajo y siempre ha sido respetuosamente de tú a tú, no menos ni más, y entonces el diálogo y los resultados son mejores.

    Es momento de ser fuertes, muy fuertes.

    Ahora como nuca antes en la era moderna, México tiene que comportarse como indica esa carta del juego popular de la Lotería, México tiene que ser El Valiente.






        5 de 21
    TEMA de la Semana: Sorpresa para el propio equipo de Trump, el triunfo de Trump
    13 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Las encuestas pronosticaron que Hillary Clinton ganaría por un mayor número de votos, y no se equivocaron: obtuvo miles de votos más que Trump en las elecciones por vivir en la Casa Blanca en Estados Unidos.

    • Pero el juego electoral en nuestro vecino país es más complejo: sí obtuvo Hillary una mayoría de votos directos, de voto popular, pero pierde porque se trata de sumar más "votos electorales", fórmula que sirve a los norteamericanos desde siempre.

    • El voto directo de los ciudadanos debe esperar a que se dé una segunda votación en el Colegio Electoral, en el que los 538 representantes populares deben ratificar (o no) la voluntad de los ciudadanos que votaron. Mientras, todavía se mantiene en ascuas a la población de Estados Unidos... y del planeta entero.

    • Es decir, todavía el Colegio Electoral debe votar el 19 de diciembre para confirmar el triunfo de Trump.

    • Claramente el que ideó el sistema electoral en la Unión Americana pensó en un momento como el actual, cuando la polémica sobre Trump es de grado de alerta.

    • La fórmula del Colegio Electoral que rige a Estados Unidos descansa sobre el método de hacerse la pregunta: ¿todo salió bien en las elecciones, estamos seguros de lo que estamos haciendo?

    • Ante el próximo voto del 19 de diciembre, habría que suponer que Trump y su equipo deben corregir de una vez por todas su discurso incendiario y racista, lo que definitivamente no ha sucedido hasta hoy.
    Lo que queda hoy de las elecciones norteamericanas, es que todo mundo esperaba el triunfo de Hillary Clinton, quien ganó en las grandes ciudades. Pero el ganador es Trump, lo que tomó por sopresa, según distintos reportes de la noche de las elecciones, hasta a muchos integrantes del mismo equipo Trumpista.






        6 de 21
    40 por ciento revela que el género de películas que ve más seguido es el Dramático de la vida real
    13 de noviembre 2016

    ¿Qué género de películas ve más seguido?

    • 40 por ciento opina: Dramáticas de la vida real

    • 30 por ciento opina: Aventuras

    • 19 por ciento opina: Comedia

    • 11 por ciento opina: Terror






        7 de 21
    SE estrena película Macho que podría llamarse Nueva Era Open Mind. Produce Luis Urquiza
    13 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Con producción de Luis Urquiza, guión de Sabina Berman y bajo la dirección de Antonio Serrano, quien saltó a la fama del cine con su primera película, Sexo, pudor y lágrimas, se estrena la cinta Macho.

    • Macho, digo yo, bien podría llamarse La Nueva Era Open Mind.

    • El largometraje coloca en pantalla una nueva forma de ver las relaciones de amor, para lo que somete a una crisis a uno de los personajes, el que protagoniza Miguel Rodarte.

    • Macho no muestra un mundo ideal, pero sí busca abrir la puerta a las nuevas posibilidades de relación, a un modelo que hasta hoy no aparece de forma cotidiana en los periódicos ni en las revistas del corazón, pero quizá algún día sí que lo podremos ver en sus portadas en una crónica dramática o celebrando algún evento.

    • Luce la producción de Luis Urquiza, es la fortaleza mayor de la cinta. Responden los valores de producción para subrayar una realidad estrafalaria.

    Si con Sexo, pudor y lágrimas el director Antonio Serrano retrató a una nueva generación que se lanzaba por una nueva forma de vida, ahora se plantea un reto que tiene mucho de parecido en el que vislumbra cambios mayores: quizá se adelanta en el tiempo o a lo mejor solo pone en pantalla una historia que puede estar más cerca de lo que se pudiera suponer.

    La pregunta es si solo narra la excepción o nos pone al día para contar lo que se puede convertir en lo que yo llamo La Nueva Era Open Mind.






        8 de 21
    CANAL Once recibe 11 premios y dos menciones especiales en XVIII Festival Pantalla de Cristal
    13 de noviembre 2016

    Canal Once fue distinguido con 11 galardones de las 14 nominaciones que recibió en la categoría “Series de Ficción”, en el marco de la 18 entrega de los premios que confiere el Festival “Pantalla de Cristal”, que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, así como dos Menciones Especiales por sus series originales Maestros y ¡Yo soy yo!

    • Juana Inés, miniserie original de Canal Once y Bravo Films, se hizo acreedora a los siguientes premios Pantalla de Cristal:

        - Mejor Serie de Ficción
        - Mejores Valores de Producción en Pantalla
        - Mejor Guion
        - Mejor Dirección
        - Mejor Actor
        - Mejor Actriz
        - Mejor Casting
        - Mejor Investigación
        - Mejor Fotografía
        - Mejor Edición
        - Mejor Dirección de Arte.

    • El Festival “Pantalla de Cristal” premia las mejores producciones originales audiovisuales con el fin de crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

    • Se trata del único festival en México que distingue ocho categorías en competencia: Películas, Documentales, Cortos de Ficción, Videoclips, Anuncios de TV/Internet, Reportajes de Noticias, Videos Corporativos y Series de Ficción.

    • Apunta comunicado oficial de Canal Once que "los galardones recibidos por la emisora representan un reconocimiento al esfuerzo que desarrolla todo su equipo de colaboradores, para ofrecer contenidos de calidad desde ángulos innovadores, creativos y accesibles a todos los televidentes.

    Distinciones que se suman a las obtenidas durante el presente año en foros nacionales e internacionales, con las que Canal Once reafirma su liderazgo entre las más destacadas emisoras públicas de América Latina, y refrenda su compromiso social al producir contenidos que fortalezcan la cultura, los valores sociales y la educación de los mexicanos".






        9 de 21
    TESTED registra expedición al Círculo Polar Ártico con cámaras Micro Cinema Blackmagic
    13 de noviembre 2016

    Blackmagic Design anuncia que el productor y director de fotografía Joey Fameli recurrió a varias unidades Micro Cinema Camera para filmar una reciente expedición al círculo polar ártico.

    • Emplearon también modelos Pocket Cinema Camera y Studio Camera, al igual que el programa DaVinci Resolve Studio, a fin de grabar y etalonar contenidos para Tested, un sitio web dedicado a «todo lo inaudito» en el campo de la ciencia, la exploración, la naturaleza y las tecnologías emergentes, entre otros aspectos.

    • Los equipos Blackmagic comprueban que está capacitados para funcionar en condiciones extremas, soportan uso rudo y variaciones climáticas.

    • Norman Chan, uno de los fundadores de Tested, y Adam Savage, protagonista de la serie «Cazadores de mitos», se valen de este medio para publicar relatos únicos, videos, podcasts y mucho más.

    • Según explica Fameli, «Tested es un sitio orientado a creadores que abarca diversos aspectos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Como productor principal, me encargo de los videos que publicamos, cuyo contenido puede incluir los pormenores de un experimento, efectos especiales, visitas a sets de filmación, la construcción de distintos elementos para un proyecto por parte de Savage o incluso expediciones al círculo polar ártico».

    • Recientemente, el astronauta Chris Hadfield invitó al equipo de Tested a formar parte de la travesía polar que el grupo Generator Arctic llevó a cabo con Quark Expeditions. Fameli y sus compañeros pasaron 18 días a bordo del rompehielos ruso Kapitan Khlebnikov, navegando las costas de Groenlandia y el círculo polar ártico canadiense.

    • «La Micro Cinema Camera es compacta y su batería tiene una duración considerable, de modo que resultó ideal para situarla en una posición fija y captar imágenes por intervalos de tiempo», comentó Fameli. «Coloque varias unidades en diversos puntos del buque, cubrí las baterías con almohadillas térmicas y las dejé grabando. Esto me permitió obtener material extraordinario de los helicópteros despegando del legendario barco ruso rompiendo el hielo, de la vida abordo de la embarcación y del espectacular paisaje ártico».

    • «Por otro lado, también recurrí a varias Micro Cinema Cameras para capturar imágenes desde un DeLorean durante una prueba en carretera», agregó. «Sujeté cuatro unidades al interior del coche con butilo y cinta adhesiva, de modo de poder filmar al conductor, el pasajero, el vehículo y a través de la ventana. Como fue al mediodía, la luz era muy brillante y las sombras realmente oscuras. Sin embargo, las cámaras captaron todos los detalles, gracias a la amplitud del rango dinámico. Además, pudimos conservar toda la información en las imágenes, lo cual facilitó la edición del material con DaVinci Resolve Studio».

    • Según Fameli, Tested no cuenta con un equipo de filmación numeroso, y a menudo no es posible controlar el entorno de grabación. «A menos que estemos en un estudio, generalmente rodamos en exteriores», explicó. «Ahí es donde entra en juego el rango dinámico de la Micro Cinema Camera».

    • «Podemos afirmar lo mismo sobre el modelo Pocket Cinema Camera, al cual recurrimos desde hace varios años para filmar material sobre la marcha, sosteniéndolo con la mano o empleando plataformas para tal fin», añadió. «Cuando uno viaja constantemente, es necesario contar con un equipo que brinde no solo portabilidad, sino además una calidad profesional que esté a la par de las demás cámaras. Nunca he usado versiones DSLR, ya que me dedicaba a la recopilación electrónica de noticias, pero no quiero contenido en archivos H.264. Prefiero tener la posibilidad de grabar en formato RAW o ProRes, con un rango dinámico amplio, y además disponer de herramientas de etalonaje, todo a un precio razonable».

    • Con estos modelos como productos destacados en su arsenal, Fameli apeló una vez más a Blackmagic Design a la hora de mejorar el estudio donde se filman los contenidos para Tested. «Hace poco modernizamos nuestro estudio. Antes empleábamos distintas cámaras con perfiles cromáticos diferentes, de manera que nuestro objetivo era lograr una apariencia uniforme en el material grabado», señaló. «Optamos por el modelo Blackmagic Studio Camera, dado que era imperativo contar con varias unidades, y sabíamos que esta versión cumplía con todos los requisitos en materia de precio, calidad y resolución. Al mismo tiempo, esta cámara fue especialmente diseñada para realizar producciones en directo y, por consiguiente, es posible conectarla directamente a un mezclador».

    La compañía Amtec distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.






        10 de 21
    MEGACABLE y Axtel van por Red Compartida: cobertura del 98 por ciento de la población y más empresas de telecomunicaciones
    13 de noviembre 2016

    Por Lucía Suárez

    El principal problema del modelo de negocios de las telecomunicaciones en México es el siguiente: Telmex y Telcel han sido declarados agentes económicos preponderantes, lo que significa que se les imponen ciertas condiciones porque dominan de forma más que importante buena parte del mercado y eso en teoría impide que sus competidores crezcan.

    • El concepto de Agente Económico Preponderante es clave en la Reforma en Telecomunicaciones porque es justamente el que permitió hacer la Reforma sin necesidad de obligar a Telmex y a Telcel a desmembrarse, a que vendieran parte de las compañías.

    • Pero el modelo de la Reforma no es perfecto, resulta que Telmex y Telcel están impedidos de crecer justamente porque son calificados como Agentes Económicos Preponderantes, y sus competidores solo crecen en las zonas que son altamente rentables. El resultado: la población marginada vive en el abandono de las telecomunicaciones.

    • Ante la falla del Modelo de la Reforma, el gobierno de Enrique Peña Nieto encontró una solución: crear la Red Compartida, que es explotar la Banda de 700 MHz sumada a los dos hilos de fibra de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para dar cobertura cuasi total de telecomunicaciones a la población de México.

    • Este corrector del Modelo de la Reforma tiene sus reglas:

        - La Red Compartida es una inversión privada y pública.

        - Se trata de que el 98 por ciento de la población en México tenga acceso a las telecomunicaciones, ya sean fijas o móviles: telefonía fija y móvil e internet. Creo que el modelo debería aspirar al cien por ciento de los habitantes, no al 98.

        - Tiene limitaciones la Red Compartida. Es poco ambiciosa hasta hoy desde el punto de vista tecnológico: no queda claro cómo va a elevar su capacidad tecnológica para las subidas y las entradas, factor que se ha vuelto la diferencia entre un buen o mal servicio de telecomunicaciones hoy en día.

        - La Red Compartida tendrá una inversión de la iniciativa privada al cien por ciento en lo que toca a equipos e instalación.

        - Para entender fácilmente La Red Compartida podemos hacer la comparación con una carretera concesionada de cuota: una sola carretera para que todos pasen por ahí, pago de por medio.

        - El objetivo de instalar la Red Compartida es que existan más competidores en telecomunicaciones, y más que eso: que se dé cobertura total en zonas que hoy no tienen servicios de telecomunicaciones, son muchas las que se ecuentran marginadas.

      Megacable y Axtel invertirán 7,000 millones de dólares

      Ahora bien, Megacable y Axtel son los ganadores de la concesión de la Red Compartida, no tuvieron competidores.

      • Invertirán 7,000 millones de dólares a lo largo de 8 años para conseguir una cobertura de 85 por ciento de los habitantes de México, en la que (como anoté antes) se espera sean beneficiados los pobladores de zonas marginadas que hoy carecen del servicio de telefonía fija y móvil y de internet.

        • El camino de crear la Red Compartida pudo también encontrar otro modelo quizá más sencillo: obligar al Agente Económico Preponderante a hacer crecer su infraestructura, vía pago de por medio por parte de usuarios y del mismo gobierno federal, para dar cobertura a zonas marginadas.

        • Pero la idea de la Red Compartida libera de dimes y diretes (en teoría) a los competidores y a la autoridad, y crea una empresa de servicios de telecomuicaciones gigante a la que todo el que quiera podrá conectarse: para dar servicios especiales como seguridad, capacitación, atención médica, internet, telefonía, circuitos cerrados, educación...

        • Para los concesionarios de la Red Compartida el negocio es seguro, aunque debe ser calculado por número de usuarios, pago esperado y tiempo de recuperación. Inevitablemente el mismo gobierno deberá ser cliente de la Red Compartida, lo que en números seguro eso significa rentabilidad garantizada.

    Aquí un video de la SCT en el que habla de la Red Compartida, puede observarse que hay poca precisión en la información.






        11 de 21
    GANADORES 2016 Categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal: Canal 22, SPR, TV Azteca...
    13 de noviembre 2016

    Festival Pantalla de Cristal
    Nominados Finalistas
    Mejor Documental

      26. Paraíso en Auschwitz
      Productora: Cohen y Cohen Creatividad / Momentum Films
      Director: Aaron Cohen Hop

      37. A dos de tres caídas. La Arena México
      Productora: La Casa Murmura / Canal 22
      Directores: David Ferreira / Gala Lutteroth

      38. Mirar Morir: El Ejército en la noche de Iguala
      Productora: Ojos De Perro Vs La Impunidad
      Director: Coizta Grecko

      40. Manglares del Mundo Maya
      Productora: Minotauro Producciones
      Director: Fernando González Sitges

      65. Sunka Raku
      Productora: IMCINE
      Director: Hari Sama

    Ganador Mejor Documental

    16. Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo
    Productora: SPR / Canal Once / TV Unam / Canal 44 / Fundación Miguel Alemán, Fundación Unam
    Director: Fernando González Sitges

    Nominados Finalistas
    Mejor Director

      26. Paraíso en Auschwitz
      Productora: Cohen y Cohen Creatividad / Momentum Films
      Director: Aaron Cohen Hop

      37. A dos de tres caídas. La Arena México
      Productora: La Casa Murmura / Canal 22
      Directores: David Ferreira / Gala Lutteroth

      38. Mirar Morir: El ejército en la noche de Iguala
      Productora: Ojos De Perro Vs La Impunidad
      Director: Coizta Grecko

      40. Manglares del Mundo Maya
      Productora: Minotauro Producciones
      Director: Fernando González Sitges

      65. Sunka Raku
      Productora: IMCINE
      Director: Hari Sama

    Ganador
    Mejor Director

    16. Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo
    Productora: SPR / Canal Once / TV Unam / Canal 44 /
    Fundación Miguel Alemán, Fundación Unam
    Director: Fernando González Sitges

    Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Documentales, XVIII Festival Pantalla de Cristal.






        12 de 21
    GANADORES 2016 Categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal: Candiani, G. Camarena, Fernández Sitges...
    13 de noviembre 2016

    Festival Pantalla de Cristal
    Nominados Finalistas
    Mejor Video Corporativo

      05. Colegio Superior De Gastronomía
      Productora: Candiani Films
      Director: Roberto Candiani T.

      23. Helvex
      Productora: La Casa Productora
      Director: Miguel Fernández

      25. Trucka Productora: La Casa Productora
      Director: Miguel Fernández

    Ganador
    Mejor Video Corporativo

    38. Grupo Tenerife
    Productora: Unlimited Films
    Director: John McGrath

    Nominados Finalistas
    Mejor Video Institucional

      03. Historia DGTVE
      Productora: DGTVE

      Director: Israel Mireles Ortega
      11. Despierta al atleta que hay en ti / Conade
      Productora: Epic Media
      Director: Alfredo Santoscoy

      30. Ilce 60 Aniversario
      Productora: Ilce
      Directores: Carmen Soriano / Guillermo Martínez Ballesteros

    Ganador
    Mejor Video Institucional

    06. Conaliteg
    Productora: Candiani Films
    Directores: Roberto Candiani T. / Jorge E. Candiani T.

    Nominados Finalistas
    Mejor Director

      06. Conaliteg
      Productora: Candiani Films
      Directores: Roberto Candiani T. / Jorge E. Candiani T.

      08. Biopappel 2016
      Productora: Candiani Films
      Directores: Roberto Candiani T. / Jorge E. Candiani T.

      14. Huawei Open Lab
      Productora: Kibalin Studio
      Director: Xavier Pedraza

      25. Trucka
      Productora: La Casa Productora
      Director: Miguel Fernández

      38. Grupo Tenerife
      Productora: Unlimited Films
      Director: John McGrath

    Ganador
    Mejor Director

    05. Colegio Superior De Gastronomía
    Productora: Candiani Films

    Director: Roberto Candiani T.

    Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Videos Corporativos / Institucionales, XVIII Festival Pantalla de Cristal.






        13 de 21
    GANADORES 2016 Categoría Series de Ficción, Festival Pantalla de Cristal: Canal Once con Juana Inés, Arriaga, SPR...
    13 de noviembre 2016

    Festival Pantalla de Cristal
    Nominados Finalistas<
    > Mejor Serie de Ficción

      04. Campeona de lucha libre (Maestros olvidados)
      Productora: Gravedad Cero Films
      Directora: Marusia Estrada Zepeda

      06. Conspiración en la profesa (Coleccionista Tercera)
      Productora: La Tienda de la Imagen / SPR
      Directores: Jorge Senyal / Othón Roffiel

    Ganador
    Mejor Serie de Ficción

    10. Juana Inés
    Productora: Canal Once / Bravo Films
    Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira
    Nominados Finalistas
    Mejor Director

      04. Campeona de lucha libre (Maestros olvidados)
      Productora: Gravedad Cero Films
      Directora: Marusia Estrada Zepeda

      06. Conspiración en la profesa (Coleccionista Tercera)
      Productora: La Tienda de la Imagen / SPR
      Directores: Jorge Senyal / Othón Roffiel

    Ganador
    Mejor Director

    10. Juana Inés
    Productora: Canal Once / Bravo Films
    Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira

    Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Series de Ficción del XVIII Festival Pantalla de Cristal.






        14 de 21
    GANADORES 2016 Categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal: Hernández Cordón, Zagha, Jonsson, Guzmán,
    13 de noviembre 2016

    Festival Pantalla de Cristal
    Nominados Finalistas<
    > Mejor Película

      03. La Carga<
      > Productora: Esfera Films Entertainment
      Director: Alan Jonsson Gavica

      04 B. Distancias Cortas
      Productora: CCC
      Director: Alejandro Guzmán

      21. Almacenados
      Productora: Productora: Avanti Pictures / Producciones Chonchas / Zensky Cine

      Director: Jack Zagha Kababie

    Ganador
    Mejor Película

      22. Te prometo Anarquía
      Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / FOPROCINE / World Cinema Fund
      Director: Julio Hernández Cordón

      Nominados Finalistas
      Mejor Director

        03. La Carga
        Productora: Esfera Films Entertainment
        Director: Alan Jonsson Gavica

        04 B. Distancias Cortas
        Productora: CCC
        Director: Alejandro Guzmán

        22. Te prometo Anarquía
        Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / FOPROCINE / World Cinema Fund
        Director: Julio Hernández Cordón

      Ganador
      Mejor Director

      21. Almacenados

      Productora: Productora: Avanti Pictures / Producciones Chonchas / Zensky Cine
      Director: Jack Zagha Kababie

      Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Películas, XVIII Festival Pantalla de Cristal.






        15 de 21
    GANADORES 2016 Categoría Anuncios para Televisión / Internet, Festival Pantalla de Cristal: El Mall, Epic Media, Candiani, Aroca...
    13 de noviembre 2016
    Festival Pantalla de Cristal
    Nominados Finalistas
    Mejor Anuncio

      07. Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
      Productora: Candiani Films
      Directores: Roberto Candiani T / Jorge E. Candiani T.

      11. Viajemos todos por México. Alan
      Productora: El Mall
      Director: Hernán Kesselman

      14. Mafiosos / Izzi
      Productora: El Mall
      Director: Pepe Castro

      32. ¿Por Qué Papá No Sale En Las Fotos? / Gerber
      Productora: Kuter Casa Productora
      Director: Armond Cohen

      Ganador

      Mejor Anuncio

      16. SCT 300 Obras TV
      Productora: Epic Media
      Director: Alfredo Santoscoy

    Nominados Finalistas

    Mejor Director

      28. Kleen Bebé Suavelastic Max Turibús
      Productora: Audazcia / Centropa
      Directora: Bobi Cáceres

      32. ¿Por Qué Papá No Sale En Las Fotos? / Gerber
      Productora: Kuter Casa Productora
      Director: Armond Cohen

      49. Highway To Stars
      Productora: Guayabo Films
      Director: Hugo Fernández

      57. Cementos Fortaleza - Justino
      Productora: Guayabo Films
      Director: Rodrigo Aroca

    Ganador

    Mejor Director

    14. Mafiosos / Izzi
    Productora: El Mall
    Director: Pepe Castro

    Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Gandores de la Categoría Anuncios de Televisión / Internet, del Festival Pantalla de Cristal 2016.






        16 de 21
    GANADORES 2016 Categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal: CCC, Celorio, CUEC, Soledad Violeta...
    13 de noviembre 2016

    Festival Pantalla de Cristal
    Nominados Finalistas
    Mejor Corto de Ficción

      13. Rosario
      Productora: CCC
      Directora: Marlén Ríos-Farjat

      14. Indeleble
      Productora: CCC
      Directora: Carla Larrea Sánchez

      29. Luces Brillantes
      Productora: IMCINE
      Directora: Alejandro Gerber Bicecci

      41. La Ribera
      Productora:
      Director: Inti Pérez Peña

    Ganador

    Mejor Corto de Ficción

    16. Un Juego
    Productora: CCC
    Director: Santiago Celorio

    Nominados Finalistas
    Mejor Director

      07. Por Piedad Alejandra
      Productora: AMCI
      Director: Julio Berthely

      14. Indeleble
      Productora: CCC
      Directora: Carla Larrea Sánchez

      17. El Milagro de la duplicación del pez
      Productora: Tridivision / Diez y Media
      Director: Pedro Castro

      29. Luces Brillantes
      Productora: IMCINE
      Directora: Alejandro Gerber Bicecci

      34. El Ludópata
      Productora: CUEC
      Director: Mauricio Her. Serrano

    Ganador

    Mejor Director

    16. Un Juego
    Productora: CCC
    Director: Santiago Celorio

    Haz clic para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2016.






        17 de 21
    GANADORES 2016 Categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal: García, G. Camarena, Aroca...
    13 de noviembre 2016

    Festival Pantalla de Cristal
    Nominados Finalistas
    Mejor Videoclip

      20. Tócame
      Productora: Guayabo Films
      Director: Rodrigo Aroca

      31. Alchemist Gold
      Productora: Unlimited Films
      Director: Jorge G. Camarena

      32. Tarde
      Productora: Unlimited Films
      Director: Jorge G. Camarena

    Ganador
    Mejor Videoclip

    05. Iguales
    Productora: LCF La Catrina Films
    Director: Alberto García

    Nominados Finalistas
    Mejor Director

      05. Iguales
      Productora: LCF La Catrina Films
      Director: Alberto García

      21. Timoneki - Ay Mamá
      Productora: Cap Ou Cap
      Director: Julio Carlos

      31. Alchemist Gold
      Productora: Unlimited Films
      Director: Jorge G. Camarena

    Ganador
    Mejor Director

    32. Tarde
    Productora: Unlimited Films
    Director: Jorge G. Camarena

    Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Videoclips, XVIII Festival Pantalla de Cristal.






        18 de 21
    GANADORES 2016 Categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal: Mardonio, Sánchez Lemus, Tinoco y Sánchez Rojo...
    13 de noviembre 2016

    Festival Pantalla de Cristal Nominados Finalistas
    Mejor Reportaje

      06. Por Ellos
      Productora: Canal Judicial
      Reportero: Mario López Peña

      20. Olímpicamente Río revuelto
      Productora: TV Unam
      Reportero: Marco Hernández

      21. La Ciudad de nunca Jamás: Los niños perdidos
      Productora: Noticieros Televisa
      Reportero: Saúl Sánchez Lemus

    Ganador
    Mejor Reportaje

    09. La Raíz Doble: Esperanza en derechos humanos
    Productora: Canal 22
    Reportero: Mardonio Carballo
    Realizador: Alejandro Strauss

    Nominados Finalistas
    Mejor Reportero

      9. La Raíz Doble: Esperanza en derechos humanos
      Productora: Canal 22
      Reportero: Mardonio Carballo
      Realizador: Alejandro Strauss

      11. Enfermedades raras
      Productora: Sistema Chiapaneco de Radio TV y Cinematografía
      Reportera: Ana Luisa Hernández Quijano

      15. Por el Planeta: Botswana
      Productora: Televisa
      Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

      20. Olímpicamente Río revuelto
      Productora: TV Unam
      Reportero: Marco Hernández

    Ganador
    Mejor Reportero

    21. La Ciudad de Nunca Jamás: Los niños perdidos
    Productora: Noticieros Televisa
    Reportero: Saúl Sánchez Lemus

    Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Reportajes Noticiosos, XVIII Festival Pantalla de Cristal.






        19 de 21
    CINETEC promueve cámara Arri Mini, preparada para cargarse al hombro
    13 de noviembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, promueve la cámara Arri Mini y también su poderosísimo control remoto Arri WCU-4.

    Cámara Arri Mini

    • Preparada para cargarse al hombro o utilizarse también cámara en mano o con estabilizadores.

    • Cuenta con un viewfinder y monitor adjunto desde donde se puede configurar.

    • Es posible operarla totalmente vía control remoto.

    • El cuerpo de cámara pesa alrededor de 3 kilos.

    • Equipada con 3 motores.

    • 14 pasos de rango dinámico.

    • La cámara cuesta menos de 10,000 dls., solo el cuerpo.

    • Ideal el equipamiento opcional para su mejor utilización.

    • 3.4K en Arri Raw.

    • Diseñada para utilizarse también en ProRes 4K UHD.






        20 de 21
    SONY Streaming directo desde cámara. Servidor Sony puede recibir hasta 30 cámaras de forma simultánea
    13 de noviembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

      Sony Streaming directo desde cámara

    • Algunas cámaras Sony integran ya la solución Sony inalámbrica para streaming desde cámara.

    • Venden también el adaptador Sony externo para cámara.

    • Ideal para conciertos, reportajes, estadios, producciones de gran tamaño como realities, presentaciones especiales con recorrridos...

    • El equipo completo incluye servidor Sony de recepción en la televisora, unidad móvil, estudio, centro de producción...

    • El servidor Sony RX1 permite recibir señal hasta de 30 cámaras de forma simultánea, el usuario puede seleccionar dos para salida en Banda Base.

    • Para uso vía internet necesita conector a red.

    • Mantiene siempre la más alta calidad.

    • El servidor cuesta alrededor de 9,000 dólares. No requiere pago de licencia anual o mensual.






        21 de 21
    FRESNEL Fluotec de leds VegaLux 500, con sistema de enfoque de entre 9 y 44 grados
    13 de noviembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, impulsa su nueva línea de fresneles Fluotec VegaLux.

    • Son muy importantes para las industrias del cine, la televisión y el video porque logran dar profundidad, textura y volumen a cada cuadro en pantalla.

    • Además, consiguen un enorme ahorro de energía para foros de cine, locaciones y estudios de televisión. Logran hasta un 90 por ciento en ahorro del pago de consumo eléctrico mensual. El cambio tecnológico es obligado.

      Fresnel Fluotec de leds VegaLux 500

      • Con sistema de enfoque de entre 9 y 44 grados.

      • Su luz es tan poderosa como la del sol.

      • Aseguran que es la luminaria más moderna que existe hoy en el planeta.

      • Revoluciona estudios y foros en América Latina.






    Votación Sondeo
    ¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOEntrevista con Víctor Reyes en la ExpoPantalla: Baselight es Ciencia del Color. También muy efectivas las herramientas

    2 EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95

    3 VIRTUAL Media promueve monitores 703, Cine 5, Ultra 7 y más modelos y accesorios de Small HD

    4 TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas

    5 NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9

    6 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna

    7 PERSONAJES de la Semana: 109 deportistas de México darán punch a la televisión abierta y redes sociales en las Olimpiadas París 2024

    8 PEOPLE4Lux promueve Kit PixelBrick Astera, 8 luminarias con accesorios esenciales en una maleta de uso rudo

    9 CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano

    10 ENCUESTADORAS Enkoll, Buendía y De las Heras Demotecnia pronosticaron triunfo de Claudia Sheinbaum con porcentajes muy cercanos a los resultados

    11 67 por ciento opina: es buena idea producir una película o serie sobre las victorias de la Selección Mexicana de Futbol

    12 GNODE promueve Kiloview N40 4K HDMI/NDI, convertidor bidireccional que admite entrada de video HDMI 4K (codificador) a ancho de banda alto NDI

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos

    14 VIDEOSTAFF promueve YoloDeck de Yololiv, 15 botones personalizables

    15 CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, primer panel de luz RGBACL del mundo. La luz más potente que cabe en el bolsillo

    16 SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial

    17 PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla

    18 AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica disponible en tres versiones: montura L, PL ó EF

    19 VIDEOExplicación de Alejandro Reyes en la ExpoPantalla: Filtro de Densidad Neutra Sony para cámaras Sony HDC-5500V, HDC-3500V... Look Cinematográfico en vivo

    20 EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro el Debate entre candidatos será justo en la línea fronteriza con migrantes como espectadores directos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Media promueve antenas de microondas RF 4K HD Wave Central para transmitir datos de cámara


    DOPCHOICE se une a la familia Grupo Lighting, excelencia en la fabricación de modificadores de luz

    EFD renta ARRI Hi-5, Unidad de Mano Inteligente de Quinta Generación permite control de hasta 3 motores

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Broadcast G2, tres cámaras en una

    GNODE promueve cámara Vision N3 30x, resolución FHD de 1080p60 y zoom óptico 30x

    CTT renta Nanlux Evoke 2400B, lámpara LED bicolor de 2400 W para ocuparse en foro y exteriores

    CINETEC promueve Portable Lens Checker PLC MKIII de DENZ, proyector LED compacto y ligero para comprobar resolución y distancia focal de lentes montura PL, LPL ó E

    ENTREGAN Cruz de Plata GIFF y Medalla de Plata Filmoteca de la UNAM a Joaquín Cosío

    ALEX Guemes explica en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla: con el S-Cinetone de Sony la misma cámara Sony hace corrección de color

    GONZALO Gamio en la ExpoPantalla: Todas las cámaras Sony Cinema Line se pueden utilizar en una producción

    PELÍCULA Akryon de Fernando Llanos gana 10 de 17 premios-apoyos de Mestizo Lab, uno es de CTT

    MAYORÍA de encuestas atinaron a elecciones en México, la pronosticadora Massive Caller pidió disculpas porque falló y no pocos le creyeron. Encuestas y campañas publicitarias son primas hermanas

    YOUTubers buscan siempre ofrecer una mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    PORTADA: Recibe el Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    TEMA de la Semana: Panasonic Connect con su potente tecnología, lucimiento asegurado de Olimpiadas París 2024 a nivel mundial

    PERSONAJES de la Semana: Hollywood toma nota; de película, Biden y Trump, mantienen en suspenso al mundo

    CAMPAÑA de la Semana: primer beneficio de asistir como Expositor a la ExpoPantalla es verse a sí mismo y mostrar más todo lo que se quiere comunicar a clientes, pasados, presentes y futuros

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo funciona Leadsales de Roberto Peñacastro?, herramienta que escucha al mercado en redes sociales y sube ventas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye historias de migrantes que se conocen en el camino y hasta se vuelven socios y hacen familia

    50 por ciento opina: La vida de La Tigresa, Irma Serrano, tendría gran audiencia como serie o telenovela

    AMTEC promueve Beacon ISM Harmonic, permite tener confiabilidad de red inigualable

    EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, mecanismo de enfoque suave. Bokeh ovalado encantador y corrección excepcional de aberraciones

    iP9 Studios promueve su foro Heliotropo A con green screen, 300 metros cuadrados, parrilla a seis metros de altura...

    CINETEC promueve Serie L Plus ARRI, presenta verdaderas características de fresnel. Control total sobre el color y la intensidad de la luz

    TEKNOMÉRICA promueve cámaras JVC PTZ KY-PZ540 con espectacular zoom 40x

    GRUPO Lighting promueve nueva luminaria Kino Flo DIVA LUX 4, aseguran que ofrece los mejores espectros de luz blanca y espacio de color de su clase

    CTT renta Alexa Mini LF, rango dinámico más alto que cualquier cámara de gran formato

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, su taquilla es mínima

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es tema serio, credibilidad es confianza de espectadores en el medio

    GRUPO Televisa, el medio más visitado en plataformas digitales: más de 53 millones. Le sigue TV Azteca con más de 52 millones

    VIDEOComentario de Alex Guemes en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿Por qué me enamoré de las cámaras Sony?

    VIDEOExplicación de Gonzalo Gamio en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el ISO Base Dual de cámaras Sony?

    VIDEOExplicación de Alejandro Reyes / Máster Class Express ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el Filtro de Densidad Neutra Variable de cámaras Sony

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías deben protegerse

    PORTADA: Recibe María Novaro la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla por revolucionar Imcine; es hoy el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    TEMA de la Semana: estamos listos para el Festival Pantalla de Cristal 2024, inscripciones abiertas de 2 al 15 de septiembre

    PERSONAJES de la Semana: problema mayor, que Selección Mexicana le falle a la televisión abierta

    CAMPAÑA de la Semana: Bimbo es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad y el buen humor encantador

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se definen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere llevar el Festival Pantalla de Cristal a la frontera del Río Bravo

    75 por ciento opina: futbolistas de Selección Mexicana deben recibir cursos de compañerismo y compromiso con su trabajo

    LUMA Media promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, iluminación cinematográfica de alta calidad

    AMTEC promueve Aputure Electro Storm XT26, intensa luz potente de salida. Se acerca al brillo de los fresneles de 12000W y HMI4000W

    FUJIFILM México promueve cámara X-H2, nuevo sensor de alta resolución

    PEOPLE4Lux promueve Masterpiece, la luz RGBW más potente que jamás se haya probado

    EFD renta la cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    GRUPO Lighting promueve Vortex 4 y Vortex4 Soft, el dúo dinámico de iluminación

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Blackmagic PYXIS 6K, resolución de 6048 x 4032, casi tres veces superior a la del sensor Super 35

    NO hubo forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    ELECCIONES del 2024 marcan un antes y después para los publicistas: campañas de guerra sucia no funcionaron

    REVELACIÓN: 40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas

    ACTOR Sergio Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, series, telenovelas... Quiere trabajar

    MÁSTER Class Express en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: ¿qué es Creators Cloud de Sony?

    PORTADA: Recibe Distinción de Oro - Diosa Tlahui el Ing. Elías Rodríguez, Director General Content Creation / TelevisaUnivision

    TEMA de la Semana: Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla con Alex Guemes y Gonzalo Gamio, experto de Sony

    PERSONAJES de la Semana: en Debate, Trump reta a Biden a jugar torneo de golf para probar estado de salud. Biden acepta



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx