EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros responde a Millonario Cinéfilo
13 de noviembre 2016
En Calve de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros sigue pasmado, se ha quedado sin habla luego de ver que la Actriz Profesional, el Fotógrafo Profesional y el Millonario Cinéfilo se han interesado por su siguiente película.
La Actriz Profesional quiere actuar sin pago de por medio, siempre y cuando no se incluya en el elenco a la Periodista Sexy (que también actuaría sin pago, aclarando que no es actriz).
El Fotógrafo Profesional apoya a la Actriz Profesional, haría la foto de la película sin pago siempre y cuando la Periodista Sexy no tenga papel en la cinta.
Y el Millonario Cinéfilo quiere pagar la película pero impone condiciones. Una de ellas, que la Periodista Sexy no actúe y que le meta mano al final y casi a más de una tercera parte del guión.
El Productor de Lentes Oscuros va por consejo con Cástulo, El Sabio
Para resolver su problema el Productor de Lentes Oscuros fue a ver al mesero Cástulo, quien trabaja en el Bar La Ópera, antes fue mesero de El Lazo Mercantil, una cantina tradicional que sucumbió por dificultades con el casero.
Luego de escuchar la problemática, el mesero Cástulo, El sabio, le aconsejó al Productor de Lentes Oscuros dos frases:
Primera, no aceptes nunca esa frase de que "El que paga manda". Eso es una estupidez.
- Mira, le dijo: aquí en los bares el cliente paga, él pide pero nosotros le cocinamos y servimos la copa. Y en nosotros está cocinar bien y servirle bien la copa. Cada quien a lo suyo y todos felices. ¿Me entiendes?
Segunda, tu película no puede producirse con tanto manoseo, eso no es decente. Saldrá mal.
- Imagínate que el cabrito de La Ópera fuera cocinado por todos los comensales, y que cada uno le pusiera lo que creyera mejor. Eso sería el peor menjurge. ¿Me entiendes?
La respuesta al Millonario Cinéfilo
Luego de escuchar al mesero Cástulo (El Sabio), el Productor de Lentes Oscuros respondió en una carta al Millonario Cinéfilo:
Estimado Millonario Cinéfilo
Me han dicho que usted gusta de la paella y que no sabe cocinarla.
Le hago, con respeto, dos preguntas:
1. ¿Se atrevería usted a ponerle a la paella chile chipotle y cebolla morada con chile habanero y achiote solo porque usted la pagó?
¿Si usted fuera el dueño de El Lazo Mercantil, impondría la regla de servir los whiskies en las rocas sin hielo solo porque usted fuera dueño del bar?
Le quiero decir que celebro que quiera invertir en mi siguiente película, pero esa frase "el que paga manda", nunca ha sido una frase sabia, solo nos llevará a cocinar una paella de mal sabor, nada apetitosa a la vista y que nos puede salir de color morado con olor a cochinita pibil.
Firma: El Productor de Lentes Oscuros
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué perdió Hillary Clinton las elecciones?
13 de noviembre 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Muchas preguntas flotan hoy en el ambiente sobre las elecciones en Estados Unidos, y una de ellas, quizá la más importante, es la siguiente: ¿por qué perdió Hillary Clinton?
Es muy oportuno producir una película, serie, documental o reportaje sobre el caso de la derrota de Clinton.
El guión debe responder muchas preguntas:
- ¿Por qué ganó Clinton en las ciudades grandes y en estados como California y Nevada?
- ¿Por qué a Trump no le disminuyó el número de votos su mal comportamiento y su actitud racista y grosera contra mexicanos, musulmanes, pobres y mujeres?
- ¿Por qué el FBI se puso a favor de Trump y qué tanto ese hecho sería penado por la Ley Electoral de Estados Unidos?
¿Por qué Trump visitó a México y cómo fue esa visita? ¿Por qué Peña Nieto aceptó lo inaceptable?.
Hay infinidad de preguntas a las que la producción debe dar respuesta, incluyendo por supuesto una detallada explicación de cómo funciona el modelo electoral norteamericano y qué puede suceder ahora si Trump sigue siendo un incendiario que divide de forma tan violenta a la población.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez y Diablos Rojos cortan a Hawkers por burlarse de mexicanos
13 de noviembre 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Cierto que hoy es común que en las redes sociales se ven bromas pesadas y que la mayoría de las veces los afectados aguanten vara, pero todo tiene un límite, y más cuando se trata de que un patrocinador se ponga en contra del patrocinado.
Es el caso de lentes Hawkers, marca que patrocinaba a Sergio Checo Pérez y que también tenía una alianza de negocios con el equipo de beisbol Diablos Rojos del México.
Resulta que lentes Hawkers lanzó un tuit reprobabe desde todos los puntos de vista:
“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.
La respuesta de Sergio Checo Pérez no se hizo esperar:
"Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido".
Y aquí la respuesta también en Twitter de los Diablos:
"Nuestra #PasiónPorMÉXICO está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda"
Imposible que tanto Checo como los Diablos siguieran la relación comercial con lentes Hawkers, ambos reaccionaron de forma valiente defendiendo a los mexicanos en un momento crucial de la historia que debe tomarse en todo momento muy en serio.
PERSONAJE de la Semana: tiempo de jugar esa carta de la Lotería, México tiene que ser El Valiente
13 de noviembre 2016
Por José Antonio Fernández
Ahora que Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos y que podría ser confirmado el próximo 19 de diciembre como próximo Presidente de la Unión Americana, vale refleionar sobre el ánimo que hoy tendría que prevalecer en el ambiente nacional y en el de los mexicanos que viven del otro lado del Río Bravo.
No es momento de tener miedo, hoy no es tiempo de tener miedo.
Es momento de ser fuertes, de verle los ojos a los problemas, de buscar la manera de ser mucho más fuertes en todos los sentidos, de cambiar para que los fondos públicos se manejen en México (en todos los niveles) con absoluta honestidad.
Es momento de guardar la calma, de ser valientes
y de definir políticas públicas que ayuden a toda la población a salir adelante. A toda. Las políticas públicas (en qué se gasta el presupuesto y qué concesiones se otorgan y con qué condiciones) definen el futuro de la nación y el día a día de todos.
No hay que confundirse, Trump no es igual a nadie más.
Trump es un caso único en la historia de Estados Unidos.
No hay en México ni en toda América Latina nadie comparable a Trump. Reflexionemos más.
Es la primera ocasión que vivo el que un gobernante
que arremete abiertamente contra la población más marginada y contra los mexicanos de forma directa
y muy grosera logra ser Presidente, y lo es
de nuestro país vecino.
He tratado en muchas ocasiones a personas
de Estados Unidos por amistad y por trabajo y siempre
ha sido respetuosamente de tú a tú, no menos ni más,
y entonces el diálogo y los resultados son mejores.
Es momento de ser fuertes, muy fuertes.
Ahora como nuca antes en la era moderna, México tiene que comportarse como indica esa carta del juego popular de la Lotería, México tiene que ser El Valiente.
TEMA de la Semana: Sorpresa para el propio equipo de Trump, el triunfo de Trump
13 de noviembre 2016
Por José Antonio Fernández
Las encuestas pronosticaron que Hillary Clinton ganaría por un mayor número de votos, y no se equivocaron: obtuvo miles de votos más que Trump en las elecciones por vivir en la Casa Blanca en Estados Unidos.
Pero el juego electoral en nuestro vecino país es más complejo: sí obtuvo Hillary una mayoría de votos directos, de voto popular, pero pierde porque se trata de sumar más "votos electorales", fórmula que sirve a los norteamericanos desde siempre.
El voto directo de los ciudadanos debe esperar a que se dé una segunda votación en el Colegio Electoral, en el que los 538 representantes populares deben ratificar (o no) la voluntad de los ciudadanos que votaron. Mientras, todavía se mantiene en ascuas a la población de Estados Unidos... y del planeta entero.
Es decir, todavía el Colegio Electoral debe votar el 19 de diciembre para confirmar el triunfo de Trump.
Claramente el que ideó el sistema electoral en la Unión Americana pensó en un momento como el actual, cuando la polémica sobre Trump es de grado de alerta.
La fórmula del Colegio Electoral que rige a Estados Unidos descansa sobre el método de hacerse la pregunta: ¿todo salió bien en las elecciones, estamos seguros de lo que estamos haciendo?
Ante el próximo voto del 19 de diciembre,
habría que suponer que Trump y su equipo deben corregir de una vez por todas su discurso incendiario y racista, lo que definitivamente no ha sucedido hasta hoy.
Lo que queda hoy de las elecciones norteamericanas, es que todo mundo esperaba el triunfo de Hillary Clinton, quien ganó en las grandes ciudades. Pero el ganador es Trump, lo que tomó por sopresa, según distintos reportes de la noche de las elecciones, hasta a muchos integrantes del mismo equipo Trumpista.
SE estrena película Macho que podría llamarse Nueva Era Open Mind. Produce Luis Urquiza
13 de noviembre 2016
Por José Antonio Fernández
Con producción de Luis Urquiza, guión de Sabina Berman y bajo la dirección de Antonio Serrano, quien saltó a la fama del cine con su primera película, Sexo, pudor y lágrimas, se estrena la cinta Macho.
Macho, digo yo, bien podría llamarse La Nueva Era Open Mind.
El largometraje coloca en pantalla una nueva forma de ver las relaciones de amor, para lo que somete a una crisis a uno de los personajes, el que protagoniza Miguel Rodarte.
Macho no muestra un mundo ideal, pero sí busca abrir la puerta a las nuevas posibilidades de relación, a un modelo que hasta hoy no aparece de forma cotidiana en los periódicos ni en las revistas del corazón, pero quizá algún día sí que lo podremos ver en sus portadas en una crónica dramática o celebrando algún evento.
Luce la producción de Luis Urquiza, es la fortaleza mayor de la cinta. Responden los valores de producción para subrayar una realidad estrafalaria.
Si con Sexo, pudor y lágrimas el director Antonio Serrano retrató a una nueva generación que se lanzaba por una nueva forma de vida, ahora se plantea un reto que tiene mucho de parecido en el que vislumbra cambios mayores: quizá se adelanta en el tiempo o a lo mejor solo pone en pantalla una historia que puede estar más cerca de lo que se pudiera suponer.
La pregunta es si solo narra la excepción o nos pone al día para contar lo que se puede convertir en lo que yo llamo La Nueva Era Open Mind.
CANAL Once recibe 11 premios y dos menciones especiales en XVIII Festival Pantalla de Cristal
13 de noviembre 2016
Canal Once fue distinguido con 11 galardones de las 14 nominaciones que recibió en la categoría “Series de Ficción”, en el marco de la 18 entrega de los premios que confiere el Festival “Pantalla de Cristal”, que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, así como dos Menciones Especiales por sus series originales Maestros y ¡Yo soy yo!
Juana Inés, miniserie original de Canal Once y Bravo Films, se hizo acreedora a los siguientes premios Pantalla de Cristal:
- Mejor Serie de Ficción
- Mejores Valores de Producción en Pantalla
- Mejor Guion
- Mejor Dirección
- Mejor Actor
- Mejor Actriz
- Mejor Casting
- Mejor Investigación
- Mejor Fotografía
- Mejor Edición
- Mejor Dirección de Arte.
El Festival “Pantalla de Cristal” premia las mejores producciones originales audiovisuales con el fin de crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
Se trata del único festival en México que distingue ocho categorías en competencia: Películas, Documentales, Cortos de Ficción, Videoclips, Anuncios de TV/Internet, Reportajes de Noticias, Videos Corporativos y Series de Ficción.
Apunta comunicado oficial de Canal Once que "los galardones recibidos por la emisora representan un reconocimiento al esfuerzo que desarrolla todo su equipo de colaboradores, para ofrecer contenidos de calidad desde ángulos innovadores, creativos y accesibles a todos los televidentes.
Distinciones que se suman a las obtenidas durante el presente año en foros nacionales e internacionales, con las que Canal Once reafirma su liderazgo entre las más destacadas emisoras públicas de América Latina, y refrenda su compromiso social al producir contenidos que fortalezcan la cultura, los valores sociales y la educación de los mexicanos".
TESTED registra expedición al Círculo Polar Ártico con cámaras Micro Cinema Blackmagic
13 de noviembre 2016
Blackmagic Design anuncia que el productor y director de fotografía Joey Fameli recurrió a varias unidades Micro Cinema Camera para filmar una reciente expedición al círculo polar ártico.
Emplearon también modelos Pocket Cinema Camera y Studio Camera, al igual que el programa DaVinci Resolve Studio, a fin de grabar y etalonar contenidos para Tested, un sitio web dedicado a «todo lo inaudito» en el campo de la ciencia, la exploración, la naturaleza y las tecnologías emergentes, entre otros aspectos.
Los equipos Blackmagic comprueban que está capacitados para funcionar en condiciones extremas, soportan uso rudo y variaciones climáticas.
Norman Chan, uno de los fundadores de Tested, y Adam Savage, protagonista de la serie «Cazadores de mitos», se valen de este medio para publicar relatos únicos, videos, podcasts y mucho más.
Según explica Fameli, «Tested es un sitio orientado a creadores que abarca diversos aspectos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Como productor principal, me encargo de los videos que publicamos, cuyo contenido puede incluir los pormenores de un experimento, efectos especiales, visitas a sets de filmación, la construcción de distintos elementos para un proyecto por parte de Savage o incluso expediciones al círculo polar ártico».
Recientemente, el astronauta Chris Hadfield invitó al equipo de Tested a formar parte de la travesía polar que el grupo Generator Arctic llevó a cabo con Quark Expeditions. Fameli y sus compañeros pasaron 18 días a bordo del rompehielos ruso Kapitan Khlebnikov, navegando las costas de Groenlandia y el círculo polar ártico canadiense.
«La Micro Cinema Camera es compacta y su batería tiene una duración considerable, de modo que resultó ideal para situarla en una posición fija y captar imágenes por intervalos de tiempo», comentó Fameli. «Coloque varias unidades en diversos puntos del buque, cubrí las baterías con almohadillas térmicas y las dejé grabando. Esto me permitió obtener material extraordinario de los helicópteros despegando del legendario barco ruso rompiendo el hielo, de la vida abordo de la embarcación y del espectacular paisaje ártico».
«Por otro lado, también recurrí a varias Micro Cinema Cameras para capturar imágenes desde un DeLorean durante una prueba en carretera», agregó. «Sujeté cuatro unidades al interior del coche con butilo y cinta adhesiva, de modo de poder filmar al conductor, el pasajero, el vehículo y a través de la ventana. Como fue al mediodía, la luz era muy brillante y las sombras realmente oscuras. Sin embargo, las cámaras captaron todos los detalles, gracias a la amplitud del rango dinámico. Además, pudimos conservar toda la información en las imágenes, lo cual facilitó la edición del material con DaVinci Resolve Studio».
Según Fameli, Tested no cuenta con un equipo de filmación numeroso, y a menudo no es posible controlar el entorno de grabación. «A menos que estemos en un estudio, generalmente rodamos en exteriores», explicó. «Ahí es donde entra en juego el rango dinámico de la Micro Cinema Camera».
«Podemos afirmar lo mismo sobre el modelo Pocket Cinema Camera, al cual recurrimos desde hace varios años para filmar material sobre la marcha, sosteniéndolo con la mano o empleando plataformas para tal fin», añadió. «Cuando uno viaja constantemente, es necesario contar con un equipo que brinde no solo portabilidad, sino además una calidad profesional que esté a la par de las demás cámaras. Nunca he usado versiones DSLR, ya que me dedicaba a la recopilación electrónica de noticias, pero no quiero contenido en archivos H.264. Prefiero tener la posibilidad de grabar en formato RAW o ProRes, con un rango dinámico amplio, y además disponer de herramientas de etalonaje, todo a un precio razonable».
Con estos modelos como productos destacados en su arsenal, Fameli apeló una vez más a Blackmagic Design a la hora de mejorar el estudio donde se filman los contenidos para Tested. «Hace poco modernizamos nuestro estudio. Antes empleábamos distintas cámaras con perfiles cromáticos diferentes, de manera que nuestro objetivo era lograr una apariencia uniforme en el material grabado», señaló. «Optamos por el modelo Blackmagic Studio Camera, dado que era imperativo contar con varias unidades, y sabíamos que esta versión cumplía con todos los requisitos en materia de precio, calidad y resolución. Al mismo tiempo, esta cámara fue especialmente diseñada para realizar producciones en directo y, por consiguiente, es posible conectarla directamente a un mezclador».
La compañía Amtec distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.
MEGACABLE y Axtel van por Red Compartida: cobertura del 98 por ciento de la población y más empresas de telecomunicaciones
13 de noviembre 2016
Por Lucía Suárez
El principal problema del modelo de negocios de las telecomunicaciones en México es el siguiente: Telmex y Telcel han sido declarados agentes económicos preponderantes, lo que significa que se les imponen ciertas condiciones porque dominan de forma más que importante buena parte del mercado y eso en teoría impide que sus competidores crezcan.
El concepto de Agente Económico Preponderante es clave en la Reforma en Telecomunicaciones porque es justamente el que permitió hacer la Reforma sin necesidad de obligar a Telmex y a Telcel a desmembrarse, a que vendieran parte de las compañías.
Pero el modelo de la Reforma no es perfecto, resulta que Telmex y Telcel están impedidos de crecer justamente porque son calificados como Agentes Económicos Preponderantes, y sus competidores solo crecen en las zonas que son altamente rentables. El resultado: la población marginada vive en el abandono de las telecomunicaciones.
Ante la falla del Modelo de la Reforma, el gobierno de Enrique Peña Nieto encontró una solución: crear la Red Compartida, que es explotar la Banda de 700 MHz sumada a los dos hilos de fibra de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para dar cobertura cuasi total de telecomunicaciones a la población de México.
Este corrector del Modelo de la Reforma tiene sus reglas:
- La Red Compartida es una inversión privada y pública.
- Se trata de que el 98 por ciento de la población en México tenga acceso a las telecomunicaciones, ya sean fijas o móviles: telefonía fija y móvil e internet. Creo que el modelo debería aspirar al cien por ciento de los habitantes, no al 98.
- Tiene limitaciones la Red Compartida. Es poco ambiciosa hasta hoy desde el punto de vista tecnológico: no queda claro cómo va a elevar su capacidad tecnológica para las subidas y las entradas, factor que se ha vuelto la diferencia entre un buen o mal servicio de telecomunicaciones hoy en día.
- La Red Compartida tendrá una inversión de la iniciativa privada al cien por ciento en lo que toca a equipos e instalación.
- Para entender fácilmente La Red Compartida podemos hacer la comparación con una carretera concesionada de cuota: una sola carretera para que todos pasen por ahí, pago de por medio.
- El objetivo de instalar la Red Compartida es que existan más competidores en telecomunicaciones, y más que eso: que se dé cobertura total en zonas que hoy no tienen servicios de telecomunicaciones, son muchas las que se ecuentran marginadas.
Megacable y Axtel invertirán 7,000 millones de dólares
Ahora bien, Megacable y Axtel son los ganadores de la concesión de la Red Compartida, no tuvieron competidores.
Invertirán 7,000 millones de dólares a lo largo de 8 años para conseguir una cobertura de 85 por ciento de los habitantes de México, en la que (como anoté antes) se espera sean beneficiados los pobladores de zonas marginadas que hoy carecen del servicio de telefonía fija y móvil y de internet.
El camino de crear la Red Compartida pudo también encontrar otro modelo quizá más sencillo: obligar al Agente Económico Preponderante a hacer crecer su infraestructura, vía pago de por medio por parte de usuarios y del mismo gobierno federal, para dar cobertura a zonas marginadas.
Pero la idea de la Red Compartida libera de dimes y diretes (en teoría) a los competidores y a la autoridad, y crea una empresa de servicios de telecomuicaciones gigante a la que todo el que quiera podrá conectarse: para dar servicios especiales como seguridad, capacitación, atención médica, internet, telefonía, circuitos cerrados, educación...
Para los concesionarios de la Red Compartida el negocio es seguro, aunque debe ser calculado por número de usuarios, pago esperado y tiempo de recuperación. Inevitablemente el mismo gobierno deberá ser cliente de la Red Compartida, lo que en números seguro eso significa rentabilidad garantizada.
Aquí un video de la SCT en el que habla de la Red Compartida, puede observarse que hay poca precisión en la información.
GANADORES 2016 Categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal: Canal 22, SPR, TV Azteca...
13 de noviembre 2016
Festival Pantalla de Cristal Nominados Finalistas
Mejor Documental
26. Paraíso en Auschwitz
Productora: Cohen y Cohen Creatividad / Momentum Films
Director: Aaron Cohen Hop
37. A dos de tres caídas. La Arena México
Productora: La Casa Murmura / Canal 22
Directores: David Ferreira / Gala Lutteroth
38. Mirar Morir: El Ejército en la noche de Iguala
Productora: Ojos De Perro Vs La Impunidad
Director: Coizta Grecko
40. Manglares del Mundo Maya
Productora: Minotauro Producciones
Director: Fernando González Sitges
65. Sunka Raku
Productora: IMCINE
Director: Hari Sama
Ganador
Mejor Documental
16. Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo
Productora: SPR / Canal Once / TV Unam / Canal 44 / Fundación Miguel Alemán, Fundación Unam
Director: Fernando González Sitges
Nominados Finalistas
Mejor Director
26. Paraíso en Auschwitz
Productora: Cohen y Cohen Creatividad / Momentum Films
Director: Aaron Cohen Hop
37. A dos de tres caídas. La Arena México
Productora: La Casa Murmura / Canal 22
Directores: David Ferreira / Gala Lutteroth
38. Mirar Morir: El ejército en la noche de Iguala
Productora: Ojos De Perro Vs La Impunidad
Director: Coizta Grecko
40. Manglares del Mundo Maya
Productora: Minotauro Producciones
Director: Fernando González Sitges
65. Sunka Raku
Productora: IMCINE
Director: Hari Sama
Ganador
Mejor Director
16. Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo
Productora: SPR / Canal Once / TV Unam / Canal 44 /
Fundación Miguel Alemán, Fundación Unam
Director: Fernando González Sitges
Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Documentales, XVIII Festival Pantalla de Cristal.
06. Conaliteg
Productora: Candiani Films
Directores: Roberto Candiani T. / Jorge E. Candiani T.
Nominados Finalistas
Mejor Director
06. Conaliteg
Productora: Candiani Films
Directores: Roberto Candiani T. / Jorge E. Candiani T.
08. Biopappel 2016
Productora: Candiani Films
Directores: Roberto Candiani T. / Jorge E. Candiani T.
14. Huawei Open Lab
Productora: Kibalin Studio
Director: Xavier Pedraza
25. Trucka
Productora: La Casa Productora
Director: Miguel Fernández
38. Grupo Tenerife
Productora: Unlimited Films
Director: John McGrath
Ganador
Mejor Director
05. Colegio Superior De Gastronomía
Productora: Candiani Films
Director: Roberto Candiani T.
Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Videos Corporativos / Institucionales, XVIII Festival Pantalla de Cristal.
GANADORES 2016 Categoría Series de Ficción, Festival Pantalla de Cristal: Canal Once con Juana Inés, Arriaga, SPR...
13 de noviembre 2016
Festival Pantalla de Cristal Nominados Finalistas< >
Mejor Serie de Ficción
04. Campeona de lucha libre (Maestros olvidados)
Productora: Gravedad Cero Films
Directora: Marusia Estrada Zepeda
06. Conspiración en la profesa (Coleccionista Tercera)
Productora: La Tienda de la Imagen / SPR
Directores: Jorge Senyal / Othón Roffiel
Ganador
Mejor Serie de Ficción
10. Juana Inés
Productora: Canal Once / Bravo Films
Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira Nominados Finalistas
Mejor Director
04. Campeona de lucha libre (Maestros olvidados)
Productora: Gravedad Cero Films
Directora: Marusia Estrada Zepeda
06. Conspiración en la profesa (Coleccionista Tercera)
Productora: La Tienda de la Imagen / SPR
Directores: Jorge Senyal / Othón Roffiel
Ganador
Mejor Director
10. Juana Inés
Productora: Canal Once / Bravo Films
Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira
Haz click para ver la Lista Completa de Nominados
Finalistas y Ganadores de la categoría Series de Ficción del XVIII Festival Pantalla de Cristal.
14. Mafiosos / Izzi
Productora: El Mall
Director: Pepe Castro
Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Gandores de la Categoría Anuncios de Televisión / Internet, del Festival Pantalla de Cristal 2016.
FRESNEL Fluotec de leds VegaLux 500, con sistema de enfoque de entre 9 y 44 grados
13 de noviembre 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, impulsa su nueva línea de fresneles Fluotec VegaLux.
Son muy importantes para las industrias del cine, la televisión y el video porque logran dar profundidad, textura y volumen a cada cuadro en pantalla.
Además, consiguen un enorme ahorro de energía para foros de cine, locaciones y estudios de televisión. Logran hasta un 90 por ciento en ahorro del pago de consumo eléctrico mensual. El cambio tecnológico es obligado.
Fresnel Fluotec de leds VegaLux 500
Con sistema de enfoque de entre 9 y 44 grados.
Su luz es tan poderosa como la del sol.
Aseguran que es la luminaria más moderna que existe hoy en el planeta.